QUE PASA 5/30/2018 (Español)

Queridos padres,

       ¡Los alumnos de 8º grado están dando sus últimos pasos hacia la GRADUACIÓN! Estamos orgullosos de compartir sus logros mientras nosotros, sus familias y maestros, los ayudamos a sentar las bases para su futuro. Cuando celebremos su graduación, ¡no olvide celebrar también como una comunidad escolar!

Permítanos ofrecer esta oración para nuestros futuros graduados:

      Amado a Dios, te agradecemos por nuestros graduados. Tú    

      los bendeciste durante sus años en la Escuela de San Pedro

      con sabiduría, amistades y habilidades. Continúa    

     desafiandolos para hacer de este mundo un lugar mejor debido

     a su educación. Ayúdalos hacia sus próximos pasos en la

     escuela secundaria. Dales fe y un sentido de propósito en sus

     próximos pasos. Muéstrales cómo servir a los demás en

     maneras efectivas. Que sean conscientes de todo lo que hace y

     que encuentren satisfacción al hacer tu voluntad, que estes con

     ellos siempre, y que completarás el buen trabajo que has

     comenzado en ellos.

       AMÉN.

--Sra. Sandra Jiménez

 

VIERNES—MISA DE GRADUACIÓN

Este viernes, 1 de junio, honraremos a nuestros alumnos de 8º grado con una misa de graduación a las 9:30 a.m. en la iglesia. Le invitamos a unirse a esta misa especial. Los estudiantes en los grados Kínder al 7° deben estar en uniforme completo; no se pueden usar sudaderas grises o vestido libre en este día.

 

¡GRACIAS!

Agradecemos a la Srita. Leannna Wilcox, nuestra consejera aprendiz del Centro de Desarrollo Infantil y Familiar de la USF, por los servicios de asesoramiento y apoyo que brindó a nuestra comunidad escolar este año. Completó su último día de servicios en la escuela de San Pedro el 29 de mayo. Le deseamos lo mejor a medida que avanza para continuar sus estudios de posgrado.

 

DESAFÍO DE APRENDIZAJE DE VERANO

La semana pasada, los estudiantes de Kindergarten al 7º grado recibieron información sobre el Summer Learning Challenge. Completar este Summer Learning Challenge ayudará a evitar el "tobogán de verano," donde los estudiantes pueden perder 2-3 meses de habilidades de lectura y matemáticas cada verano. Esto suma: para el 5º grado, la pérdida de aprendizaje durante el verano puede hacer que un estudiante tenga entre 2.5 - 3 años menos que sus compañeros que leen durante el verano.

Por favor revise el desafío de aprendizaje de verano con su hijo y anímeles a completar los componentes obligatorios del desafío antes de la fecha de vencimiento.

 

PROGRAMA DE VERANO DE BVCC

La inscripción ya está abierta para el Programa de Verano de BVCC. Los programas semanales están disponibles del 11 de junio al 27 de julio. Los tutores de la Universidad de San Francisco estarán disponibles una vez a la semana durante todo el programa y pueden brindar asistencia a su hijo a medida que completan su Summer Learning Challenge.

 

NO HAY SERVICIO DE BVCC EL 8 DE JUNIO

El viernes 8 de junio es el último día de clases y la salida es a las 10:00 a.m. Sin embargo, BVCC no abrirá ese día, por lo que no habrá cuidado de niños en la escuela. Haga los arreglos para recoger a su hijo a las 10:00.

 

ANUARIO 2017-2018

¡El Anuario está a la venta AHORA! ¡$ 25 por un libro de memoria de tapa dura de 52 páginas a todo color para este año escolar! Los suministros son limitados. ¡Pre-ordene ahora para garantizar su copia!

 

MISA ESPECIAL Y RECEPCIÓN

El domingo 10 de junio a las 2:30 p.m. en la Iglesia de San Pedro, se realizará una misa especial y una recepción en honor a la Hna. Ana María Pineda. Ella es feligrés de San Pedro desde la década de 1950, una graduada de San Pedro de la década de 1960 y una Hermana de la Misericordia desde la década de 1970. Ella es una ex maestra de San Pedro y ministra de la Parroquia en la Iglesia para la Comunidad Hispana, y actualmente es profesora en la Universidad de Santa Clara. Recientemente ha sido elegida como Asistente de Presidente de las Hermanas de la Misericordia del Medio Oeste. ¡Únete, por favor, para honrar a la Hermana Ana María!

 

 

ESTUDIANTES DEL MES DE MAYO

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO. 

LA gente es AMOR. 

Valentía produce LOGRO. 

ES UNIFICANTE el SERVIR. 

 

KINDER - Aaliyah Gonzalez es muy trabajadora, dedicada, amable y respetuosa con sus compañeros. Ella siempre está dispuesta a ayudar a los demás y toma el aprendizaje en serio. Durante el último mes, Aaliyah ha demostrado un crecimiento asombroso como aprendiz. Su crecimiento en matemáticas y lectura es sobresaliente. Ella trabaja duro en la escuela y estoy encantada de nombrar a Aaliyah como la alumna del mes de mayo. Felicidades y sigan con el gran trabajo!

 

1A - Ana Martins Moreira es una estudiante amable, cariñosa y trabajadora. Ella es muy motivada e independiente, pero también una gran jugadora de equipo y rápida para ayudar a cualquiera que lo necesite. Ella se enorgullece de su trabajo y no tiene miedo de pedir ayuda cuando la necesita, porque siempre se esfuerza por dar lo mejor de sí misma. Por estas razones, me enorgullece anunciar a Ana como la alumna del primer grado del mes.

 

2A - Julissa Cabrera es nuestra alumna del mes. Ella está atenta, hace todo lo posible y nunca se da por vencida. Julissa no se desanima fácilmente. Ella se ofrece como voluntaria para ayudar a los demás siempre que lo necesiten. Ella está allí cuando un amigo necesita a alguien para escuchar y trabaja en cooperación con otros.

 

3A - Matthew Diaz ha continuado mejorando académicamente y tambien en conducta este año. Él gana LLAVES cada semana ayudando a otros sin que se lo pidan y terminando tareas que parecían demasiado difíciles hace solo un mes. Él presta mucha atención a las instrucciones y, en caso de duda, pide ayuda. Matthew se ha convertido en un estudiante de tercer grado enfocado y productivo.

 

4A - La estudiante del mes 4A es Karen Hernandez. Ella ha sido una estudiante de honor durante todo el año y una estudiante que ejemplifica las LLAVES de la Escuela de San Pedro. Ella es amable, honesta, trabajadora y una gran jugadora de equipo.

 

5A - Alaysha Flores es la alumna del mes de 5° grado. Ya sea que esté en el salón de clases o en la cancha de básquetbol, Alaysha siempre está trabajando increíblemente duro. Esto le permitió ver un gran crecimiento tanto en el conocimiento de las matemáticas como en la escritura creativa en el transcurso de este año. Nuestra clase de 5° grado también aprecia lo amable, divertida y servicial que es. Felicitaciones Alaysha!

 

6A - ¡Gabriela Camacho ha sido una estudiante que vive las LLAVES durante todo el año escolar!  Ella tiene un corazón amable y es muy útil con sus compañeros y ayuda cuando un compañero necesita su apoyo. ¡Gabriela también usa su propio tiempo para ayudar a los maestros! Gabriela mantiene su enfoque en el aula y está orgullosa del trabajo que hace. Agradecemos su arduo trabajo este año y estamos agradecidos por el apoyo que nos ha brindado dentro y fuera del salón de clases. ¡Gracias Gabriela!

 

7A – Este mes en 7A me gustaría reconocer a Kalven Navarrete. Mientras mantiene sus grandes logros académicos, también se ha encontrado ayudando a quienes lo rodean, superando miedos y aprendiendo a probar cosas nuevas, y siempre prestando su ayuda en el aula.

 

7B - Jesús Lopez es un gran ejemplo de dos de nuestros valores llave: “La gente es AMOR” y “Es UNIFICANTE el SERVIR.”  Jesús muestra amor en la forma en que trata a los demás con compasión y generosidad de espíritu. Él cuida a los demás, especialmente a los que necesitan ayuda adicional. Él siempre está dispuesto a servir y echar una mano, sin esperar ningún reconocimiento o recompensa, simplemente porque sabe que es lo correcto. Gracias Jesús por ser un gran ejemplo del espíritu de San Pedro.

 

8A - Lesley Garcia es un modelo positivo para todos los estudiantes. Ella es muy trabajadora, respetuosa y amable. Lesley participa en todas las actividades del aula. No es tímida para participar en las discusiones, lo que hace que los estudiantes como ella se destaquen entre la multitud. Lesley ha vivido continuamente las llaves de principio a fin. Forma de crecer!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, escribiremos una carta que incluye un saludo, un tema y un cierre. Los estudiantes trabajarán en parejas para escribir su carta. En Matemáticas, aprenderemos a construir formas usando palos de madera y malvaviscos. Por último, nos prepararemos para la celebración que tendrá lugar el 6 de junio en el gimnasio de 9:00 a 11:00 a.m.  Despues puede llevar a su hijo/hija a casa.

 

2A - Los estudiantes de segundo grado leerán “Follow the Drinking Gourd” y determinarán la lección de la historia. Revisaremos matrices y practicaremos nuestras tablas de multiplicar (2, 5 y 10). ¡Tenemos gusanos en el aula! ¿Has visto nuestra lechuga en el jardín? Continuaremos trabajando con nuestras jarras de compostaje y jardín en la ciencia.  En religión, hablaremos de cómo podemos apreciar los dones de Dios a nuestro alrededor.

 

3A – Esta semana en Ciencia, 3A está trabajando duro en nuestra Investigación del búho. Los estudiantes disfrutan aprendiendo sobre muchos aspectos diferentes de la vida del búho. Tendremos nuestra última semana de exámenes de ortografía los martes y viernes. Después de eso, nuestro tiempo de ortografía se enfocará en el vocabulario académico en varias áreas temáticas diferentes. Continuamos practicando escritura cursiva con letras hacia abajo y letras inclinadas. Estos incluyen i, t, e, l, b, u, w, f, y, n, y mayuscula a. Algunos de los estudiantes ya han comenzado su Desafío de Aprendizaje de Verano. ¡Ésto es una cosa buena! Tratemos de mantenerlos desafiados con su trabajo de verano OBLIGATORIO.  Contará como su primera tarea asignada en cuarto grado. Sera entregada el primer día que regresemos a la escuela (22 de agosto). Hemos tenido un año de tercer grado muy exitoso. Hemos crecido y logrado mucho. Felicidades a los estudiantes, padres y maestros.

 

5A - ¡Esta es la semana de carrera del quinto grado! Los estudiantes de 5º grado dedicaron un tiempo a formular buenas preguntas de entrevista antes de hablar con personas que trabajan en una variedad de campos profesionales. Estamos deseando hablar con un autor, un artista, un comediante, un veterano militar, un ingeniero de software que trabaja en autos sin conductor, un reclutador de Air Bnb, uno de los ingenieros creativos de Google y más. ¡El objetivo es exponer a los estudiantes de 5º grado a diferentes carreras que podrían estar interesados en hacer algún día!

 

6A   Religión -  Los alumnos de 6º grado completarán un ensayo final sobre una figura del Antiguo Testamento que aprendieron acerca de este año que los inspira a vivir su fe.  Artes del lenguaje - 6º grado terminará el año escolar con su prueba final de vocabulario académico y evaluará su conocimiento de la estructura de oraciones paralelas. Los grupos de círculos de literatura también se están acercando al final de sus novelas y comenzarán a elegir sus proyectos culminantes.  Estudios Sociales - Los estudiantes están presentando proyectos de pasión y finalizando investigaciones en la Antigua Roma.  Ciencia - Los alumnos de 6º grado están cerrando su estudio de clima durante un año investigando los microclimas únicos de San Francisco.

 

7A/7B   Artes del lenguaje - Los estudiantes serán presentados y comenzarán su Proyecto Final para la novela The OutsidersEstudios Sociales - Los estudiantes de 7º grado están mirando hacia el futuro para un proyecto para el próximo año y terminarán presentando proyectos de pasión. Ciencia -Después de completar su exploración de IntoScience en los ecosistemas, los estudiantes están preparados para una conversación más profunda sobre cómo el medio ambiente influye en una especie.

 

8A   **RECORDATORIO PARA 8º GRADO**

·       El Picnic de 8° Grado tendrá lugar el jueves 31 de mayo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Parque San Bruno. Viernes, 1 de junio la Misa de Graduación de 8° Grado tendrá lugar a las 9:30 AM y la Ceremonia de Graduación tendrá lugar a las 5:00 PM en la iglesia. Los estudiantes deben traer sus togas y usar vestimenta formal. Las familias son bienvenidas a asistir a la Misa y Ceremonia. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en ponerse en contacto con la Sra. Fuaau.

Artes del Lenguaje - ¡Los estudiantes han completado con éxito su Semana Académica Final! Esta semana, se enfocarán en concluir el año escolar y la graduación.  Estudios Sociales - 8º grado ha terminado sus últimas clases en la escuela de San Pedro. ¡Buena suerte, 8º grado, te echaremos de menos!  Ciencia - Después de un año lleno de eventos para cumplir con los estándares y completar proyectos, los alumnos de 8º grado se preparan para despedirse de la escuela de San Pedro.

 

RECORDATORIO                  

1 de junio      9:30 AM Misa de Graduación

                      11:00 AM Desayuno para graduados del 8° grado

                      5:00 PM Ceremonia de graduación en la iglesia

5 de junio      Último día de los servicios de Computer Lab

6 de junio      9:00 AM  Celebración de Kindergarten en el gimnasio

                      12:30 PM Salida

7 de junio      9:00 AM  Asamblea de premios académicos en la iglesia

                      12:30 PM Salida

8 de junio      9:00 AM  Misa de fin de año escolar

                      10:00 AM  Salida

                      ÚLTIMO DÍA DE ESCUELA

                      No servicios de BVCC

QUE PASA 5/23/2018 (Español)

Queridos padres,

       Este lunes, celebramos el Día de los Caídos, un día en el que nos tomamos el tiempo para honrar y recordar a aquellos que murieron en todas las guerras de Estados Unidos. Estos hombres y mujeres sacrificaron sus vidas mientras protegían a otros y protegían nuestros derechos y libertades. Permítanos ofrecer esta oración por los soldados que han dado sus vidas por nuestro país, y reflexionemos sobre cómo nosotros mismos podemos trabajar pacíficamente por la justicia en nuestro mundo:

Querido Dios,

En este Día de Conmemoración, oramos por aquellos que valientemente entregaron sus vidas por la causa de la libertad. Que los ejemplos de su sacrificio inspiren en nosotros el amor desinteresado de Tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

Bendice a las familias de nuestras tropas caídas y llena sus hogares y sus vidas con Tu fuerza y paz. En unión con la gente de otras naciones, danos el coraje para trabajar por la paz y la justicia, y busquemos el fin de la violencia y el conflicto en nuestras comunidades y en todo el mundo.

Te lo pedimos por tu santo nombre. AMÉN.

--Sra. Sandra Jiménez 

 

VIERNES—MISA DE COLOCACIÓN DE ALFILERES PARA  GRADO                         

Este viernes, honraremos a nuestros alumnos de 8º grado mientras reciben sus alfileres de la escuela de San Pedro, un símbolo del tiempo que han pasado aquí en San Pedro. Le invitamos a unirse a esta misa y celebración especial a las 8:30 a.m. Los estudiantes deben estar en uniforme completo; no se pueden usar sudaderas grises o vestido libre en este día.

 

COMITE DEPORTIVO

Únase al Comité de Deportes mientras planean cómo ayudar a que nuestro programa atlético crezca. La próxima reunión será la próxima semana el martes 29 de mayo a las 5:00 p.m. en la sala de reuniones de la facultad.

También estamos buscando entrenadores para los equipos de voleibol de niñas de 3er y 6º grado y el equipo de fútbol para niños de 7º y 8º grado para el próximo año escolar. Si está interesado, comuníquese con el Sr. Suárez en la oficina o envíe un correo electrónico a rsuarez@sanpedro.org.

 

DESAFÍO DE APRENDIZAJE DE VERANO

Mañana, los estudiantes de Kindergarten al 7º grado recibirán información sobre el Summer Learning Challenge. Completar este Summer Learning Challenge ayudará a evitar el "tobogán de verano," donde los estudiantes pueden perder 2-3 meses de habilidades de lectura y matemáticas cada verano. Esto suma: para el 5º grado, la pérdida de aprendizaje durante el verano puede hacer que un estudiante tenga entre 2.5 y 3 años menos que sus compañeros que leen durante el verano.

Por favor revise el desafío de aprendizaje de verano con su hijo y anímeles a completar los componentes obligatorios del desafío antes de la fecha de vencimiento.

 

PROGRAMA DE VERANO DE BVCC

La inscripción ya está abierta para el Programa de Verano de BVCC. Los programas semanales están disponibles del 11 de junio al 27 de julio. Los tutores de la Universidad de San Francisco estarán disponibles una vez a la semana durante todo el programa y pueden brindar asistencia a su hijo a medida que completan su Summer Learning Challenge.

 

NO HAY SERVICIO DE BVCC EL 8 DE JUNIO

El viernes 8 de junio es el último día de clases y la salida es a las 10:00 a.m. Sin embargo, BVCC no abrirá ese día, por lo que no habrá cuidado de niños en la escuela. Haga los arreglos para recoger a su hijo a las 10:00.

 

ANUARIO 2017-2018

¡El Anuario está a la venta AHORA! ¡$ 25 por un libro de memoria de tapa dura de 52 páginas a todo color para este año escolar! Los suministros son limitados. ¡Pre-ordene ahora para garantizar su copia!

 

CAMINATA AZTECA

Si su hijo recibió un estado de cuenta por cualquier saldo pendiente de pago para la recaudación de fondos obligatoria de la CAMINATA AZTECA, este saldo está vencido. Por favor, pague el monto lo antes posible.

 

FOTOS DE PRIMAVERA

Si su hijo se tomó fotos de primavera, devuelva el pago de las imágenes que desea conservar y devuelva las fotos que no haya comprado.

 

MISA ESPECIAL Y RECEPCIÓN

El domingo 10 de junio a las 2:30 p.m. en la Iglesia de San Pedro, se realizará una misa especial y una recepción en honor a la Hna. Ana María Pineda. Ella es feligrés de San Pedro desde la década de 1950, una graduada de San Pedro de la década de 1960 y una Hermana de la Misericordia desde la década de 1970. Ella es una ex maestra de San Pedro y ministra de la Parroquia en la Iglesia para la Comunidad Hispana, y actualmente es profesora en la Universidad de Santa Clara. Recientemente ha sido elegida como Asistente de Presidente de las Hermanas de la Misericordia del Medio Oeste. ¡Únete, por favor, para honrar a la Hermana Ana María!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Continuaremos identificando vocales y distinguiremos entre sonidos de vocales cortas y largas. Participaremos en varios juegos de vocales y trabajaremos en parejas. Revisaremos los sonidos de las letras a, e, i, o y u. En matemáticas, describiremos la posición de estas formas: cono, cilindro, esfera y cubo. Usaremos palabras como arriba, abajo, delante y detrás.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y discutiendo diferentes tradiciones y trabajando en palabras con combinaciones de tres letras. En religión, estamos practicando las diferentes formas en que podemos orar a Dios. En matemáticas estamos comenzando nuestra unidad de fracciones. En ciencias, estamos trabajando para distinguir entre diferentes sonidos. En estudios sociales, continuamos nuestro estudio de dirección.

 

2A - Los estudiantes de segundo grado leerán "Amazing Grace" y determinarán el problema y la solución en la historia. Revisaremos la adición de números de 3 dígitos. ¿Has visto nuestra lechuga en el jardín? Continuaremos trabajando con nuestras jarras de compostaje y jardín en la ciencia. Hablaremos de paz y justicia en religión esta semana. Mantenemos a muchos seres queridos en nuestras oraciones.

 

3A – Esta semana en 3A estamos comenzando una unidad de Ciencia en búhos. Todos estamos muy entusiasmados, especialmente la Sra. G. No solo estudiaremos su digestión, sino que también aprenderemos los nombres de muchos búhos diferentes y sus partes del cuerpo. En la clase de Matemáticas, continuamos multiplicando números de 2 dígitos por 1 dígito y dividiendo números con los restantes. En la clase de Estudios Sociales, nos enfocaremos en las actividades del Día de los Caídos. Esta es una fiesta patriótica importante que honra a todos los hombres y mujeres que murieron al servicio de los Estados Unidos. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!

 

4A - Esta semana 4A comenzará a trabajar en sus proyectos del cuarto trimestre. Estos proyectos se enfocarán en su comprensión de Gold Rush, los tres tipos de rock y un juego de mesa que cubre gran parte de lo que aprendieron este año escolar en Religión, Matemáticas, Lectura, Inglés, Historia, Ciencia y Escritura.

 

5A - Durante el mes pasado, los alumnos de 5º grado tuvieron "horas de genios" era un tiempo para investigar cualquier cosa que les interesara. Hemos estado practicando nuestra tecnología, investigación y habilidades de escritura durante esta unidad. Los estudiantes finalmente comenzarán a presentar estos proyectos de pasión esta semana. Estamos entusiasmados de aprender sobre todo, desde la historia de los picantes Cheetos hasta la ciencia detrás del color de los ojos en las presentaciones de nuestros compañeros esta semana.

 

6A   Religión -  Los alumnos de 6º grado aprenderán sobre los diferentes tipos de oración y escribirán sus propias oraciones. Artes del lenguaje - ¡Los estudiantes continúan trabajando en el modelo rotativo y realmente lo están bajando! Los estudiantes están muy metidos en sus novelas para sus círculos literarios y esta semana estarán trabajando en la escritura de oraciones en una estructura paralela.  Estudios Sociales - Los estudiantes comenzarán su Unidad de la Antigua Roma completando una lección sobre la geografía física de Italia y haciendo las preguntas que tienen sobre el Imperio Romano.  Ciencia - Los alumnos de 6º grado revisarán los principios de condensación en relación con nuestros sistemas meteorológicos más grandes y comenzarán a analizar la evaporación.

 

7A/7B   Artes del lenguaje - Los estudiantes han terminado su lectura de The Outsiders. Completarán un Proyecto Final para capturar el contenido general de la novela.  Estudios Sociales - Los alumnos de 7º grado completarán un ensayo de cinco párrafos sobre las Primeras Civilizaciones Americanas y presentarán sus proyectos de pasión.  Ciencia - Los alumnos continúan donde lo dejaron después de su semana en Caritas. Las presentaciones de desorden genético están hechas y ahora nos enfocamos en la ecología.

 

8A   **RECORDATORIO PARA 8º GRADO**

·       Misa de colocación de alfileres para  grado tendrá lugar el viernes 25 de mayo a las 8:30 a.m.  Los estudiantes de 8º grado deben traer sus togas y usar vestimenta formal. Las familias son bienvenidas. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en ponerse en contacto con la Sra. Fuaau.

Religión – 8º grado tomará su examen final y terminará su libro de lectura en voz alta: Refugee.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han terminado con Of Mice and Men. Ahora participarán en un examen final basado en el último capítulo de la novela. ¿Tomó George la decisión correcta cuando mató a Lennie? ¿Estaba ayudando a un amigo o librándose de una carga?  Estudios Sociales - Los alumnos de 8º grado tomarán su examen final y presentarán sus proyectos de pasión.  Ciencia - ¡Las carreras y carreras de coches ratoneras comienzan! Este será un evento de tres días culminado con una asignación posterior al laboratorio para analizar su desempeño. 

 

 

RECORDATORIO                  

25 de mayo      8:30 a.m.  Misa de colocación de alfileres para 8º Grado

28 de mayo      Día Memorial; NO HAY CLASES

29 de mayo      5:00 PM  Reunión del Comité de Deportes

30 de mayo      9:00 a.m. Ceremonia de entrega de premios para 8° Grado

1 de junio        9:30 a.m. Misa de graduación

                        5:00 PM Ceremonia de graduación

QUE PASA 5/16/2018 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

       ¡Por favor, únanse a mí para felicitar a nuestros alumnos de 8º grado que recibieron el sacramento de la Confirmación el pasado sábado! ¡Han sido "sellados con el don del Espíritu Santo!" Este es un paso importante en su camino de fe, y pudieron alcanzar este punto gracias al amoroso apoyo de sus familias y maestros.

       Es nuestra esperanza que ahora estén unidos más firmemente a Cristo; tener un vínculo fortalecido con la Iglesia; y poseer una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe por palabra y acción como verdaderos testigos de Cristo. Qué apropiado es que hayan dado este paso en su camino de fe solo una semana antes de Pentecostés (que es este domingo, 20 de mayo), y se considera el "cumpleaños" de la Iglesia.  Pentecostés es el día en que los apóstoles recibieron los dones del Espíritu Santo.

     Y de repente vino del cielo un ruido como un fuerte

     impulso del viento, y llenó toda la casa en la que estaban.

     Entonces se les aparecieron lenguas como de fuego, que se

     separaron y se posaron en cada uno de ellos. Y todos    

     fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en 

     diferente lenguas, como el Espíritu les permitió proclamar.              

     [Hechos 2:2-4]

Espero que nosotros, como padres, junto con nuestros recién confirmados estudiantes de 8º grado, sigamos siendo fortalecidos por el Espíritu Santo. ¡Nos esforzamos por ser ejemplos positivos de amor, bondad, paz, paciencia, coraje y fidelidad, y vivir nuestras LLAVES de San Pedro!

--Sra. Sandra Jiménez 

 

¡GRACIAS POR TU SERVICIO!

Estamos muy agradecidos por todo el trabajo duro y la dedicación que los maestros de San Pedro han demostrado este año escolar. Ellos son una parte CLAVE de nuestra comunidad escolar, y definitivamente modelan cómo el UNIDAD DE SERVICIO.

Agradecemos especialmente al Sr. David Guzmán, nuestro maestro de 4º grado durante los últimos 10 años, y al Sr. Lawrence Hargarten, nuestro maestro de séptimo grado y maestro de Matemáticas de la Escuela Intermedia durante los últimos 4 años, por su servicio en la Escuela de San Pedro. El Sr. Guzman y el Sr. Hargarten han elegido diferentes caminos para el próximo año escolar. Les agradecemos su dedicación y cuidado por los estudiantes de la Escuela de San Pedro y les deseamos lo mejor en sus futuros emprendimientos. ¡Les extrañaremos, Sr. Guzmán y Sr. Hargarten!

 

DOMINGO MISA FAMILIAR

Este domingo, 20 de mayo, es el Domingo de Pentecostés y nuestra celebración de la Misa Familiar. ¡Únete a la misa a las 9:30 a.m.!

 

CELEBRACIÓN DEPORTIVA

¡Aztecas!  ¿Jugaste un deporte este año? Si es así, están invitados a unirse a nosotros para nuestro Celebración Anual de Deportes ESTE DOMINGO 20 de mayo del 2018 a las 10:30 a.m. (después de nuestra misa familiar dominical de las 9:30 a.m.) en el gimnasio de la escuela.  No solo tendremos panes deliciosos e información emocionante para compartir con usted, sino que también tomaremos tiempo para reconocer a algunos atletas por ejemplificar nuestros valores fundamentales: ¡crecer, lograr, amar, servir y unir!  Las inscripciones para las temporadas deportivas 2018-2019 también estarán disponibles en la celebración. ¡Nos vemos allí!

 

ANUARIO 2017-2018

¡El Anuario está a la venta AHORA! ¡$ 25 por un libro de memoria de tapa dura de 52 páginas a todo color para este año escolar! Los suministros son limitados. ¡Pre-ordene ahora para garantizar su copia!

 

CAMINATA AZTECA

Si su hijo recibió un estado de cuenta por cualquier saldo pendiente de pago para la recaudación de fondos obligatoria de la CAMINATA AZTECA, este saldo está vencido. Por favor, pague el monto lo antes posible.

 

FOTOS DE PRIMAVERA

Si su hijo se tomó fotos de primavera, devuelva el pago de las imágenes que desea conservar y devuelva las fotos que no haya comprado.

 

MISA ESPECIAL Y RECEPCIÓN

El domingo 10 de junio a las 2:30 p.m. en la Iglesia de San Pedro, se realizará una misa especial y una recepción en honor a la Hna. Ana María Pineda. Ella es feligrés de San Pedro desde la década de 1950, una graduada de San Pedro de la década de 1960 y una Hermana de la Misericordia desde la década de 1970. Ella es una ex maestra de San Pedro y ministra de la Parroquia en la Iglesia para la Comunidad Hispana, y actualmente es profesora en la Universidad de Santa Clara. Recientemente ha sido elegida como Asistente de Presidente de las Hermanas de la Misericordia del Medio Oeste. ¡Únete, por favor, para honrar a la Hermana Ana María!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, repasaremos la Unidad 10 y nuestras palabras. Además, los estudiantes trabajarán juntos para escribir oraciones que expresen opiniones sobre un tema. Luego harán un póster para mostrar sus opiniones. Por ejemplo: "¡Creo que deberíamos mantener los parques limpios!"

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y aprendiendo sobre cómo el clima nos afecta y trabajando en la lectura de palabras con letras silenciosas. En religión, seguimos hablando sobre la importancia del perdón y pidiendo perdón. En matemáticas, continuamos agregando y reagrupando dos dígitos. En ciencias, continuamos nuestro estudio del sonido y las vibraciones. En estudios sociales, continuamos nuestra práctica con instrucciones y usando una brújula.

 

2A - Los estudiantes de segundo grado leerán más poesía y determinarán el punto de vista del autor. Revisaremos sumar y restar con números de 2 dígitos. Continuaremos trabajando con nuestras jarras de compostaje y jardín en la ciencia. Hemos estado visitando la gruta para decir oraciones últimamente por sus seres queridos.

 

3A – Nuestros dioramas de lectura se terminaron y se demostró que se realizaban con mucho pensamiento y creatividad. Buen trabajo 3er grado!  Lo diste todo y nunca te rendiste ni desististe. Ahora comenzaremos nuestro próximo libro de capítulos llamado Chocolate Fever por Robert Kimmel Smith. En la clase de Matemáticas estamos multiplicando números de 2 dígitos por 1 dígito. También estamos explorando la división larga con los restantes. ¡Esta habilidad se hace mucho más fácil cuando conocemos nuestros datos básicos de matemáticas! Estamos sonando mucho mejor en la misa del martes ya que hemos estado practicando nuestras respuestas como grupo cada semana.

 

4A - Esta semana 4A continuará explicando e identificando el propósito de un autor, identificando y usando adverbios por escrito, y agregando fracciones con denominadores diferentes.

 

5A - Esta semana, 5º grado terminará sus exámenes STAR y presentaciones de charlas de libros, irá de excursión al museo de la Academia de Ciencias de California y celebrará el final de nuestro estudio de libros sobre A Wrinkle in Time con una fiesta en clase.

 

6A   Religión - Los estudiantes leerán acerca de Pentecostés cuando la temporada de Pascua llegue a su fin.  Artes del lenguaje - Los alumnos del 6º grado continuarán leyendo novelas en círculos de literatura mientras practican el uso de claves de contexto para encontrar el significado de palabras desconocidas. También estamos intentando rotar en centros de aprendizaje, para que los estudiantes tengan la oportunidad de aprender en grupos pequeños.  Estudios Sociales - Los estudiantes están finalizando su Unidad Griega viendo a Hércules, completando sus tableros de juego de revisión, y haciendo que un maestro de arte visite el aula para un proyecto de arte griego.  Ciencia - Los alumnos de 6º grado revisarán los principios de condensación mientras se preparan para una investigación sobre el impacto del vapor de agua en los sistemas meteorológicos.

 

7A/7B   Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo The Outsiders. Se han involucrado en discusiones y lecciones inspiradoras basadas en lo que significa ser un héroe. ¿Pueden los Greasers otorgar actos de heroísmo o su reputación negativa les impide ser héroes?  Estudios sociales - Los alumnos de 7º grado comenzarán a comparar y contrastar las cuatro primeras civilizaciones estadounidenses.  Ciencia - Los estudiantes han regresado del campamento y ahora esperamos completar nuestras presentaciones de genética y comenzar nuestra unidad de ecología aquí en la escuela.

 

8A   **RECORDATORIO PARA 8º GRADO**

·         Cuota de graduación ($140) y cualquier Factura Pendiente (matrícula, AZTEC Trek) - ¡NECESITA PAGARSE YA!  Por favor haga los pagos en la oficina de la escuela.

·         Los permisos de picnic se entregarán el miércoles 23 de mayo a la Sra. Fuaau.

Religión – Los estudiantes continúan con su libro, Refugee, y reflexionarán sobre el final de la temporada de Pascua con lecturas sobre Pentecostés.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han comenzado a leer Of Mice and Men, de John Steinbeck. Se les presenta a la extraña pareja de Lennie y George, su amistad y el viaje al oeste.  Estudios Sociales - Los estudiantes de 8º grado continuarán aprendiendo los detalles de la Guerra Civil y presentando batallas específicas que ocurrieron.  Ciencia - Los estudiantes han estado trabajando duro en sus coches ratonera. Esta semana, buscamos solucionas todos los problemas mientras nos preparamos para competir la próxima semana.

 

RECORDATORIO                 

16 de mayo     8:30 a.m.  Servicio de Oración de Coronación e  Instalación del Consejo Estudiantil

20 de mayo    9:30 a.m.  Domingo Misa familiar

                        10:30 a.m. Celebración deportiva en el Salón parroquial

25 de mayo      8:30 a.m.  Misa de colocación de alfileres para 8º grado

28 de mayo      Día Memorial; NO HAY CLASES

QUE PASA 5/9/2018 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

       Este domingo, celebramos el Día de la Madre. ¡Reconocemos el importante papel que las madres, las tías, las abuelas y por todas las personas que hacen el papel de madres en nuestras vidas! Estamos agradecidos por el amor que nos demuestran y por los sacrificios que hacen por nosotros. Durante este mes de mayo, también dedicamos tiempo a orar a nuestra Santísima Madre María. ¡Consideramos a María como un ejemplo de fe, amor y valentía cuando ella dijo SÍ a Dios! Oremos en acción de gracias por nuestra Santísima Madre María y por todas las madres.

Padre celestial,

Te alabamos y te agradecemos por el regalo de nuestras madres, a través de las cuales nos das la vida y por medio de las cuales experimentamos el amor. Te agradecemos por María, la madre de nuestro Señor Jesucristo, una madre tan misericordiosa y una mujer ejemplar en la maternidad para todos nosotros. Que nuestra oración de calor a los corazones de todas las madres. Que ellos sepan que son amadas y apreciadas. Que las madres de todo el mundo sientan en su corazón las alegrías de ser llamadas madres y en toda su bondad y todos sus defectos, sean bendecidas en su amor y en su perdón.

Oramos en gracia porque permanezcan cerca de ti, Señor Jesucristo, AMÉN.

(Oración de Geevetha Mary Samuel)

--Sra. Sandra Jiménez 

 

GRACIAS, MAESTROS!

¡Esta semana es la Semana Nacional de Apreciación de los Maestros! ¡Únete para dar las gracias a todos nuestros maestros por todo lo que hacen en la Escuela de San Pedro!

 

ORACIONES PARA NUESTROS GRADOS 7° Y 8°

Esta semana, nuestros alumnos de 7º grado están teniendo su retiro de 5 días y su experiencia de educación al aire libre en Caritas Creek Camp. Esta semana también es el momento de la preparación final para nuestros estudiantes de 8º grado antes de que reciban el Sacramento de la Confirmación el sábado. Ambos son eventos importantes en la vida de nuestros alumnos de 7° y 8° grado, y los tenemos a todos en nuestras oraciones.

 

EXÁMENES STAR

Del 7 de mayo al 18 de mayo, los estudiantes completarán sus exámenes oficiales STAR para el final del año escolar. Estas pruebas ayudan a identificar áreas de fortaleza y crecimiento para que los maestros puedan satisfacer las necesidades de los estudiantes, y los resultados también se comparten con el Departamento de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Francisco. Para ayudarlos a dar lo mejor de sí en estos exámenes, asegúrese de que su hijo esté descansando bien y desayune. Además, proporcione a su hijo un refrigerio para el recreo esto sería útil. Ayude a los maestros a alentar a los niños a dar lo mejor en los últimos exámenes STAR de este año escolar.

 

CONSEJO ESTUDIANTIL

¡Estamos muy orgullosos de todos los estudiantes que mostraron VALOR y espíritu escolar al postularse para un cargo! A continuación se encuentran los funcionarios recientemente elegidos para el año escolar 2018-2019:

   Presidente, Tattyana Montenegro

   Vicepresidente, Cesar Jiménez

   Secretario, Julián Bautista

   Tesorero, Matthew Jiménez

   Comisionado de Asuntos Religiosos, Oscar Castaneda

   Comisionado de Tráfico y Seguridad, Luis Flores

   Comisionado de Deportes, Odalis Alvarez

   Comisionado de Comunicaciones, Elijah Langlois

 

NOCHE FAMILIAR DE LOTERIA

¡Gracias a todos los padres voluntarios que ayudaron en la planificación y preparación de nuestra primera Noche Familiar de Lotería el viernes pasado! Agradecemos todo el tiempo y las donaciones que ayudaron a que el evento fuera posible. Si está interesado en planificar futuros eventos comunitarios de construcción de comunidades y recaudación de fondos, comuníquese con la Sra. Jiménez.

 

PIOJOS

Si sabe que su hijo tiene piojos, manténgalo en casa e inmediatamente comience el tratamiento para ayudar a eliminar los piojos. Es posible que su hijo no regrese a la escuela hasta que esté completamente libre de piojos y liendres. Queremos evitar que los piojos se propaguen a otros niños en la escuela. Gracias por su cooperación en este asunto.

 

CAMINATA AZTECA

Si su hijo recibió un estado de cuenta por cualquier saldo pendiente de pago para la recaudación de fondos obligatoria de la CAMINATA AZTECA, este saldo está vencido. Por favor, pague el monto lo antes posible.

 

FOTOS DE PRIMAVERA

Si su hijo se tomó fotos de primavera, devuelva el pago de las imágenes que desea conservar y devuelva las fotos que no haya comprado.

 

CELEBRACIÓN DEPORTIVA

¡Aztecas!  ¿Jugaste un deporte este año? Si es así, están invitados a unirse a nosotros para nuestro Celebración Anual de Deportes el 20 de mayo del 2018 a las 10:30 a.m. (después de nuestra misa familiar dominical de las 9:30 a.m.) en el gimnasio de la escuela.  No solo tendremos panes deliciosos e información emocionante para compartir con usted, sino que también tomaremos tiempo para reconocer a algunos atletas por ejemplificar nuestros valores fundamentales: ¡crecer, lograr, amar, servir y unir!  Las inscripciones para las temporadas deportivas 2018-2019 también estarán disponibles en la celebración. ¡Nos vemos allí!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana, aprenderemos sobre cómo las cosas pueden ser iguales y cómo las cosas pueden ser diferentes. Comenzaremos leyendo un poema sobre un mundo inventado y discutiremos cómo las cosas son muy diferentes. Además, exploraremos palabras con sonidos de la letra e largos y cortos. Usaremos cajas de sonido para contar los sonidos y escribir palabras. En Matemáticas, aprenderemos cómo comparar formas sólidas y planas.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y hablando acerca de las diferentes personas en nuestras vidas que nos ayudan. En religión, estamos hablando de la importancia del perdón. En matemáticas, continuamos nuestra introducción a la adición con reagrupación. En estudios sociales, estamos aprendiendo sobre las diferentes direcciones y cómo usar una brújula. En ciencias estamos comenzando nuestra unidad de sonido y vibraciones.

 

2A - Los estudiantes de segundo grado determinarán el tema de la historia, ¡Poesía! Terminaremos arreglos matemáticos y revisaremos agregar monedas. Continuaremos trabajando con nuestras jarras de compost y jardín en la ciencia. Hablaremos de nuestros dones especiales en la religión.

 

3A – Esta semana estamos completando nuestros proyectos del Día de las Madres. En Religión, continuamos aprendiendo sobre los diferentes tipos de oración, incluido El Rosario. Durante la clase de Matemáticas, hemos comenzado a aprender cómo multiplicar números de dos dígitos por un dígito.

 

4A - Esta semana los estudiantes de 4A identificarán y usarán adverbios por escrito, explicarán e identificarán el propósito del autor para escribir, y cambiarán el nombre de fracciones impropias como números enteros o números mixtos en su forma más simple.

 

5A - Esta semana en ciencias, los estudiantes de 5º grado investigarán la fabricación de soluciones de diferentes concentraciones. Los estudiantes continuarán trabajando para desafiarse a sí mismos con sus grupos de matemáticas y también tendrán una introducción especial al taller de codificación el viernes.

 

6A   Artes del lenguaje - Los estudiantes de 6º grado comenzarán su unidad de círculos de literatura, enfocándose en diferentes roles mientras leen una novela con un grupo pequeño. También estudiaremos cómo usar las claves de contexto para encontrar el significado de palabras desconocidas.  Estudios Sociales - Los estudiantes trabajarán en un proyecto de juego de mesa de Alexander the Great.  Ciencia - Los científicos de 6° grado continuarán examinando el efecto de los patrones del viento en nuestro clima comparando la brisa terreste y la brisa marina.

 

7A/7B  ¡Los estudiantes de 7º grado están en el retiro en el Campamiento Caritas Creek esta semana!    Ciencia - Los alumnos de 7º grado estudiarán ecología en Campamiento Caritas Creek en Occidental.

 

8A   **RECORDATORIO DE 8º GRADO - Cuota de graduación ($140), Confirmación ($8) y cualquier Factura Pendiente (matrícula, AZTEC Trek) - ¡NECESITA PAGARSE YA!  Por favor haga los pagos en la oficina de la escuela. **

Religión – Los estudiantes de 8º grado se estarán preparando para su próxima confirmación.  Ellos recibirán la Confirmación este sábado, 12 de mayo a las 10:00 a.m. en la Catedral de Santa María.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han terminado Romeo & Juliet.  Han descubierto cuán lejos llegarán a estar juntos en esta trágica historia de amor. Ahora comenzarán su introducción a su última novela del año escolar, Of Mice and Men, de John Steinbeck.   Estudios Sociales - Los estudiantes estarán viendo la película Glory sobre la Guerra Civil y comenzarán un Proyecto de Pasión del Cuatrimestre. Ciencia - Continuamos construyendo nuestros autos ratonera esta semana mientras nos preparamos para competir la próxima semana.

 

RECORDATORIO                 

7 al 11 de mayo      Retiro de 7° grado en Caritas Creek

7 al 18 de mayo     Examenes STAR

9 de mayo             Vestido libre no tardanzas en abril

9 de mayo             6:00 PM  Ensayo de confirmación de 8° Grado en la Iglesia de San Pedro

12 de mayo           10:00 AM  Confirmación de 8° Grado en la Catedral de Santa María

16 de mayo           8:30 AM Servicio de Oración de Coronación e Instalación del Consejo                                            Estudiantil

20 de mayo          9:30 AM Domingo Misa familiar

                             10:30 AM Celebración deportiva en el Salón parroquial

 

QUE PASA 5/2/2018 (Español)

Queridos padres,

       ¡Es la SEMANA DEL ESPÍRITU en la Escuela de San Pedro, una semana especial en la que podemos celebrar nuestra unidad y orgullo escolar! Como padres, algunas maneras en que podemos mostrar el espíritu escolar son apoyando a nuestros niños mientras aprenden cosas nuevas en la escuela, guiándolos a tener corazones abiertos y mentes abiertas, asistiendo a eventos escolares y juegos deportivos, y ofreciéndose como voluntarios para ayudar en la escuela. Mientras participamos en esta divertida semana reconociendo las diferentes formas en que podemos mostrar nuestro espíritu escolar, tomemos un tiempo para orar como comunidad al ESPÍRITU SANTO para obtener orientación y fortaleza, especialmente en estas últimas seis semanas de escuela.

VEN, ESPÍRITU SANTO,

Y llena nuestros corazones con tus regalos.

Que nuestro amor sea verdadero y nuestra caridad sea generosa.

Ayúdanos en todas nuestras necesidades

y concédenos el conocimiento para hacer lo correcto.

Orientános en nuestras dudas,

fortalécenos en nuestras debilidades,

protégenos cuando seamos tentados,

y consuelanos cuando tengamos miedo

Escúchanos amablemente, Oh Espíritu Santo, y derrama tu luz en nuestros corazones, mentes y almas.

Guíanos a vivir vidas santas y crecer en bondad y gracia.

AMÉN.

--Sra. Sandra Jiménez 

 

NOCHE FAMILIAR DE LOTERIA

¡Únase a nosotros para jugar Lotería ESTE VIERNES, 4 de mayo, de 5:00-7:00 PM en el salón parroquial!  Solo $3 una tarjeta de Lotería y puede jugar sin límite y así tener la oportunidad de ganar un premio de la mesa de premios. O bien, pague más para jugar en uno de los premios mayores, ¡que incluyen boletos para ver a los Gigantes de San Francisco! Hay tarjetas limitadas de Lotería disponibles para jugar en los premios mayores, así que pre-compre su tarjeta en la oficina antes del 4 de mayo. Las tarjetas restantes se venderán en el evento. Además, consulte el volante para obtener más detalles y formas en que puede ayudar con este divertido evento. 

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

Si aún no lo ha hecho, devuelva el formulario de reinscripción de color naranja brillante a la escuela. La forma y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org.  Con el fin de reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante debe hacerse ahora.

 

PIOJOS

Si sabe que su hijo tiene piojos, manténgalo en casa e inmediatamente comience el tratamiento para ayudar a eliminar los piojos. Es posible que su hijo no regrese a la escuela hasta que esté completamente libre de piojos y liendres. Queremos evitar que los piojos se propaguen a otros niños en la escuela. Gracias por su cooperación en este asunto.

 

EXÁMENES STAR

A partir de la próxima semana, del 7 de mayo al 18 de mayo, los estudiantes completarán sus exámenes oficiales STAR para el final del año escolar. Estas pruebas ayudan a identificar áreas de fortaleza y crecimiento para que los maestros puedan satisfacer las necesidades de los estudiantes, y los resultados también se comparten con el Departamento de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Francisco. Para ayudarlos a dar lo mejor de sí en estos exámenes, asegúrese de que su hijo esté descansando bien y desayune. Además, proporcione a su hijo un refrigerio para el recreo  esto sería útil. Ayude a los maestros a alentar a los niños a dar lo mejor en los últimos exámenes STAR de este año escolar.

 

CAMINATA AZTECA

Si su hijo recibió un estado de cuenta por cualquier saldo pendiente de pago para la recaudación de fondos obligatoria de la CAMINATA AZTECA, este saldo está vencido. Por favor, pague el monto lo antes posible.

 

MISA ESPECIAL Y RECEPCIÓN

El domingo 10 de junio a las 2:30 p.m. en la Iglesia de San Pedro, se realizará una misa especial y una recepción en honor a la Hna. Ana María Pineda. Ella es feligrés de San Pedro desde la década de 1950, una graduada de San Pedro de la década de 1960 y una Hermana de la Misericordia desde la década de 1970. Ella es una ex maestra de San Pedro y ministra de la Parroquia en la Iglesia para la Comunidad Hispana, y actualmente es profesora en la Universidad de Santa Clara. Recientemente ha sido elegida como Asistente de Presidente de las Hermanas de la Misericordia del Medio Oeste. ¡Únete, por favor, para honrar a la Hermana Ana María!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, exploraremos palabras con sonidos cortos y largos de la letra u. También revisaremos los pronombres: yo, nosotros, él, ella, él y ellos. Luego, los estudiantes trabajarán juntos en grupos para escribir oraciones completas usando un pronombre. En matemáticas, revisaremos formas planas y exploraremos formas sólidas. Continuaremos hablando sobre cómo las formas de geometría se parecen y son diferentes.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y discutiendo cómo podemos trabajar juntos para mejorar nuestras vidas. En religión estamos revisando lo que hemos aprendido sobre la Eucaristía. En matemáticas nos estamos preparando para comenzar a agregar dos dígitos con reagrupación. En ciencias, estamos trabajando en el registro de observaciones durante un período de un mes. En estudios sociales, continuamos nuestro estudio del comercio.

 

2A - Los estudiantes de segundo grado determinarán el problema y la solución en una historia. Comenzaremos a aprender sobre la multiplicación. Continuaremos trabajando con nuestra investigación de compost en ciencia. Asistiremos a misa, practicaremos nuestras respuestas, y recibiremos la Eucaristía.

 

3A – En Religión, estamos comenzando una unidad del Rosario. Estudiaremos los misterios gozosos, luminosos, tristes, y (para la temporada de Pascua) misterios gloriosos. También aprenderemos los diferentes tipos de oración. En la clase de Lectura comenzaremos a hacer maquetas con caja de zapatos. Estos mostrarán nuestra parte favorita de una de las historias para nuestro lector. Esta será la evaluación culminante de 3er grado en el texto de lectura. Nuestra escuela mostrará UNIDAD y espíritu escolar mientras nos "vestimos" durante esta semana de espíritu.

 

4A - Los estudiantes continuarán identificando y explicando el propósito de un autor para escribir, identificar y usar adjetivos, incluyendo adjetivos y artículos apropiados. Los estudiantes también agregarán fracciones con denominadores similares.

 

5A - Esta semana en 5º grado, los estudiantes comenzarán a crear una trama para su propia revista de historietas. En matemáticas, aprenderemos cómo agregar fracciones con diferentes denominadores. También vamos a probar soluciones con diferentes concentraciones en la ciencia..

 

6A   Religión - Los estudiantes de 6º grado reflexionarán sobre la historia de Satanás probando a Job y harán un diario sobre cómo Job los inspira a vivir sus vidas con confianza en Dios.  Artes del lenguaje - Estamos completando nuestra unidad en la novela Tuck Everlasting y compartiendo nuestros sueños sobre nuestro futuro a través de nuestros proyectos de rueda de la fortuna. También vamos a ver más de cerca las características de diferentes géneros esta semana.  Matemáticas - Los estudiantes de 6º  grado están en el mundo de la Geometría, enfocándose en ángulos y triángulos. Exploraremos el mundo que nos rodea y veremos cómo los ángulos conforman las estructuras y sombras entre nosotros.  Estudios Sociales - Los estudiantes comenzarán a leer sobre Alejandro Magno, su imperio y el efecto que tuvo en la historia mundial.  Ciencia - Los alumnos de 6º grado están aprendiendo cómo el flujo de partículas de aire afecta los patrones climáticos. Completarán una investigación sobre el viento esta semana.

 

7A/7B    ** RECORDATORIO DE 7º GRADO: ¡El pago y la documentación del Retiro del campamento de Caritas Creek ya han vencido! Por favor envíe todos los pagos y formularios a Ms. Land. **

Religión - Continuamos nuestro estudio de oración y liderazgo, esta semana enfocándonos en el Padre Nuestro, y los elementos que lo hacen una oración tan impactante. Conectado a esto está el viaje de San Pedro y cómo él fue un verdadero líder. Nos enfocaremos en los elementos de duda cuando nos enfrentamos a desafíos y cómo la oración puede ser una manera de poner nuestras dudas y miedos a descansar.   Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo The Outsiders. Analizarán el poema de Robert Frost, "Nothing Gold Can Stay" y cómo se aplica a la novela.  Matemáticas - Continuamos nuestra exploración de todas las cosas pequeñas y grandes y miramos lo inconmensurable con exponentes y notación científica.   Estudios Sociales - Los estudiantes estarán finalizando su bosquejo e investigación sobre el Imperio Inca. ¡Los estudiantes de 7º grado también se están preparando para pasar la próxima semana en Caritas Creek!  Ciencia - Los estudiantes presentarán sus proyectos de desorden genético durante toda la semana.

 

8A   ** RECORDATORIO DE 8º GRADO - Cuota de graduación ($140), Confirmación ($8) y cualquier Factura Pendiente (matrícula, AZTEC Trek) - ¡NECESITA PAGARSE YA!  Por favor haga los pagos en la oficina de la escuela. **

Religión – Los estudiantes de 8º grado continuarán el libro Refugee, reflexionando sobre cómo el libro los inspira a tratar a sus vecinos.  Artes del lenguaje - Los estudiantes están en el Acto 3 de Romeo y Julieta. Han participado en discusiones animadas y estimulantes basadas en los temas de la obra, especialmente con respecto al amor joven.  Matemáticas - Ponemos todo junto con el uso de sistemas de ecuaciones en diversas situaciones del mundo real y luego comenzamos nuestro proyecto culminante del cuarto trimestre de construir nuestras rampas usando ecuaciones lineales.  Estudios Sociales - Los estudiantes determinarán qué causa de la Guerra Civil tuvo el mayor impacto al comienzo de la guerra.  Ciencia - Los estudiantes comenzarán a construir su carro de ratonera para su proyecto final.

 

 

RECORDATORIO                  

30 de abril - 4 de mayo    SEMANA DEL ESPÍRITU

                          Película Lunes / Maestro Martes / 

                          Modelaje Miercoles / Turista Jueves / 

                          Cuento de Hadas Viernes  

4 de mayo            1:30 p.m.  Final de la Semana de Espíritu

4 de mayo            5:00-7:00 p.m.  Noche de Lotería Familiar

7 al 11 de mayo     Retiro de 7° grado en Caritas Creek

7 al 18 de mayo    Examenes STAR

8 de mayo            8:15 a.m.  Misa escolar

9 de mayo            Vestido libre para no tardanzas en abril

 

QUE PASA 4/25/2018 (Español)

Queridos padres,

Crecer en la fe es un objetivo importante aquí en la Escuela de San Pedro, y el fin de semana pasado 22 de nuestros alumnos de San Pedro se acercaron a Dios cuando recibieron el sacramento de la Eucaristía por primera vez. Con el apoyo de sus familias, la Sra. Schusteritsch, la Sra. Ortenzo y la Hermana Lucy, todos los niños estaban amorosamente preparados para recibir a Jesús.  Como padres, tenemos la responsabilidad de ser modelos a seguir para vivir nuestra fe, no solo cuando recibimos la Primera Comunión, sino en todo momento. Ofrezco esta oración para que podamos seguir siendo modelos positivos de fe:

Señor, danos la sabiduría y el valor para ayudar a nuestros hijos como lo harías,

desarrollar en ellos un amor como el de Cristo para todas las personas;

nutrir en ellos el deseo de dar y no simplemente tomar;

para enseñarles a ser hacedores de Tu Santa Palabra.

Guíanos en nuestras responsabilidades.

Fortalece nuestro amor como comunidad para que podamos trabajar juntos acercándonos a Ti.

Que seamos la expresión de Tu amor para nuestros hijos, para ayudarnos a ser uno en el Cuerpo de Cristo.

AMÉN.

--Sra. Sandra Jiménez 

 

 

CAMINATA AZTECA

La semana pasada, es posible que su hijo haya recibido un estado de cuenta por cualquier saldo no pagado para la recaudación de fondos obligatoria de AZTEC TREK. Este saldo está vencido; por favor pague el monto lo antes posible.

 

FOTOS DE PRIMAVERA

Si su hijo se tomó fotos de primavera, devuelva el pago de las imágenes que desea conservar y devuelva las fotos que no haya comprado.

 

MISA FAMILIAR

Este domingo, 29 de abril a las 9:30 a.m. se celebra la misa familiar en la iglesia de San Pedro. Por favor únase a la celebración de la Eucaristía. Si su hijo/hija vine a misa en uniforme, recibirá un pase de vestimenta gratis para usar durante el mes de mayo.

 

SEMANA DE ESPIRITU

Del lunes, 30 de abril al viernes, 4 de mayo es la Semana de Espíritu en la Escuela de San Pedro. Vea el folleto adjunto y vea como su niño debe vestir para participar en los diferentes temas de cada día de la semana.

 

NOCHE FAMILIAR DE LOTERIA

¡Únase a nosotros jugando Loteria el viernes 4 de mayo de 5:00-7:00 PM en el salon parroquial! Consulte el volante para conocer las formas en que puede ayudar con este divertido evento.

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

Si aún no lo ha hecho, devuelva el formulario de reinscripción de color naranja brillante a la escuela. La forma y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org.  Con el fin de reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante debe hacerse ahora.

 

SIMULACRO DE SEGURIDAD

La seguridad es primordial, es por esto que los estudiantes, la facultad y el personal practicaron en un simulacro de refugio la semana pasada. Esto nos ayuda a estar preparados en caso de una emergencia en el campus. Los maestros se han tomado el tiempo para tener discusiones de seguridad apropiadas para la edad en la escuela. Como socios en la educación, los padres también deberían tener discusiones apropiadas con los niños. Agradecemos su apoyo en este asunto.

 

 ESTUDIANTES DEL MES DE ABRIL

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO. 

LA gente es AMOR. 

Valentía produce LOGRO. 

ES UNIFICANTE el SERVIR. 

KINDER - Savannah Febo viene a la escuela todos los días con gran entusiasmo y con una sonrisa en la cara. Ella es amable y atenta con los compañeros mientras trata de hacer que se sientan mejor cuando están molestos. Savannah también es persistente e intenta hacer su mejor trabajo todos los días, independientemente de la tarea. Durante el mes pasado, ella ha demostrado un gran crecimiento en Matemáticas y Lectura. Por estas razones, y muchas más, ¡Savannah es nuestra alumna del mes!

1A - Ella Jimenez es una estudiante amable, cariñosa y considerada. Ella es una trabajadora increíblemente ardua y le encanta empujar y desafiarse a sí misma y hacer que su cerebro crezca. Ella siempre va más allá de lo que se le pide y últimamente ha estado trabajando arduamente para salir de su zona de confort. Por estas razones, me enorgullece anunciar que Ella es la alumna del primer grado del mes.

2A - Isabella Del Rosario es la estudiante del segundo grado del mes. Ella ha trabajado muy duro todo el año. Isabella nunca se rinde, ella trabaja en cooperación con otros, y ha crecido mucho académicamente este año.

3A - Viviana Hernández es una trabajadora diligente en todas las tareas de la clase y el hogar. En clase, se mantiene enfocada incluso cuando las distracciones están a su alrededor. Se ha convertido en una estudiante muy responsable que ayuda a otros a comprender conceptos nuevos o difíciles. Definitivamente exhibe una mentalidad de crecimiento y le está sirviendo bien mientras se prepara para el cuarto grado. Su familia, su maestra y sus compañeros de clase están orgullosos de ella.

4A - Karina Ramirez es un brillante ejemplo de una estudiante que vive en las LLAVES de la Escuela de San Pedro. Ella es una estudiante maravillosa que trabaja muy duro para hacer su mejor esfuerzo. Su arduo trabajo valió la pena ya que obtuvo segundos honores durante el tercer trimestre. Ella es respetuosa en clase y también con todos sus compañeros de clase y amigos.

5A - Charlize Becerra siempre está alegre y dispuesta a ayudar a nuestra clase. Ella es curiosa, persistente y dedicada a aprender cosas nuevas. Charlize es también una escritora talentosa y creativa. Estamos muy contentos de que Charlize haya podido compartir su actitud de crecimiento y actitud positiva con 5° grado este año.

6A - Yasmin Bello-Leon ha demostrado mucho CRECIMIENTO desde el comienzo del 6° grado. Está empezando a compartir sus intereses y conocimientos con sus compañeros de clase y ha inspirado curiosidad en muchos de sus compañeros. Yasmin tiene un entusiasmo emocionante por el aprendizaje y está demostrando que puede equilibrar muchas responsabilidades diferentes de sexto grado. Apreciamos su arduo trabajo este año y el apoyo que le brinda a sus compañeros y maestros. ¡Gracias por dar un gran ejemplo de un estudiante con las LLAVES para abrir corazones y abrir mentes!.

7A - 7A es una clase trabajadora, y este mes un ejemplo perfecto de trabajo duro y una actitud positiva de Crecimiento es Juan Gálvez. Ha demostrado gran atención, paciencia, dedicación y trabajo en equipo en todo lo que ha trabajado, desde matemáticas, hasta su proyecto STEAM Fair, y sus interacciones con profesores y compañeros de clase. También ha demostrado grandes habilidades de aprendizaje al compartir algunas preguntas e ideas fantásticas. ¡Juan sin duda ha brillado este mes!

7B – Luis Flores tiene una gran manera de persistir y esforzarse en el trabajo para lograr sus objetivos. Sus maestros aprecian su participación reflexiva en clase. Él muestra que cada logro necesita coraje porque está dispuesto a correr riesgos y probar cosas nuevas para aprender.

8A – Emilio Jones ha demostrado consistentemente lo que significa crecer y lo necesario que es tener coraje para realizar tareas difíciles. Él ha florecido en lo académico y en sus esfuerzos personales. Él ha aprendido a desarrollar el coraje para hablar con confianza en actividades pequeñas y de todo el grupo. ¡Emilio continúa compartiendo sus talentos con todos los que le rodean y elevandose a su verdadero potencial!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, hablaremos sobre recursos naturales. Aprenderemos que los recursos naturales son cosas que provienen de la naturaleza, como las plantas, el agua, los animales y el suelo. Determinaremos los recursos naturales utilizados para hacer varios artículos en la escuela y los anotaremos en un poster. También exploraremos palabras con sonidos cortos y largos de la letra o. En Matemáticas, compararemos y analizaremos formas planas.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y discutiendo cómo se construyen las diferentes estructuras. En religión, continuamos nuestro estudio de la Eucaristía. En matemáticas, estamos midiendo el peso y la capacidad. En ciencias, continuamos nuestro estudio de los cometas y el viento. En estudios sociales, estamos discutiendo en trabajos y la necesidad de ellos.

 

2A - Los estudiantes de segundo grado resumirán historias y determinarán el punto de vista de un autor. Comenzaremos a trabajar con matrices en matemáticas (3 x 3 = 9). Continuaremos trabajando con los suelos en la ciencia.

 

3A – Esta semana nos estamos enfocando en completar nuestra unidad de selva tropical en ciencias, y nuestra Unidad de Estudios Sociales en las Tribus Nativas de la Costa del Pacífico. En Reading, nuestra historia de la semana se llama The Legend of the Persian Carpet. Está escrito por un autor infantil famoso, Tomie dePaola. En la clase de Matemáticas, estamos trabajando en fracciones, líneas, segmentos de línea y rayos. Continúe haciendo que sus hijos practiquen sus operaciones básicas de multiplicación y división, ya que es imprescindible para nuestros problemas matemáticos más avanzados.

 

5A - Esta semana en matemáticas, los estudiantes de 5to grado continuarán practicando la comparación y ordenando fracciones con diferentes denominadores. También leeremos más historias sobre las vidas de los niños durante la Guerra Revolucionaria.

 

6A   Religión - Los estudiantes de 6º grado leerán las historias del Antiguo Testamento acerca de Esther y Job.  Artes del Lenguaje- 6º Grado se encuentra en medio de nuestra unidad de novela Tuck Everlasting, llegando al clímax emocionante y respondiendo a la pregunta, ¿Winnie beberá el agua? Estamos teniendo discusiones éticas muy interesantes sobre el propósito de la vida y la manipulación de la "naturaleza." Los estudiantes comenzarán a mirar las etapas de sus propias vidas mientras crean una rueda gigante como un proyecto culminante.   Estudios Sociales - Estudiantes comenzará a comparar la vida cotidiana en Atenas con la vida cotidiana en Esparta.  Ciencia - Los estudiantes continuarán trabajando en probar sus diseños para aislar una casa modelo.

 

7A/7B    Artes del lenguaje - Los estudiantes han comenzado a leer la novela The Outsiders. Están registrando y analizando las ideas principales a través de una serie de preguntas de comprensión. Estas preguntas servirán como recurso para las discusiones en clase.    Estudios Sociales - ¡Los estudiantes continuarán su Primera Investigación de Civilización Americana al delinear la información del libro de texto sobre el Imperio Azteca!   Ciencia - Los estudiantes están dando los últimos toques a sus presentaciones sobre trastornos genéticos mientras nos preparamos para presentarlos el jueves.

 

8A   ** RECORDATORIO DE 8º GRADO - Cuota de graduación ($140), Confirmación ($8) y cualquier Factura Pendiente (matrícula, AZTEC Trek) - HACERSE: el martes, 1 de mayo. **

Religion – Los estudiantes de 8º grado continuarán con su libro de estudio de Refugiados al discutir y bosquejar rápidamente los capítulos 16-21.  Artes del Lenguaje - ¡Los estudiantes hicieron un trabajo increíble al finalizar su presentación de vestimenta Zoot Suit de 1940 y el espectáculo Swing Dance el jueves pasado! Han completado su introducción a Romeo y Julieta y han comenzado a leer la obra.   Estudios Sociales - Los estudiantes comenzarán a leer y convertirse en expertos en las causas de la Guerra Civil - decidiendo qué causa tuvo la mayor influencia en el inicio de la guerra.  Ciencia - Los estudiantes están en las etapas iniciales de su proyecto de coche ratonera: esta semana nos sumergimos profundamente en la mecánica de un coche ratonera.

 

 

RECORDATORIO                  

26 de abril    Elecciones Primarias del Consejo Estudiantil

26 de abril    3A a Mercy High School para ver Seussical

26 de abril    7A al taller de ciencia de la misión

27 de abril    Elecciones Finales del Consejo Estudiantil

29 de abril    9:30 AM  Domingo Misa familiar

30 de abril - 4 de mayo    SEMANA DEL ESPÍRITU

                          Película Lunes / Maestro Martes / 

                          Modelaje Miercoles / Turista Jueves / 

                          Cuento de Hadas Viernes  

1 de mayo    8:15 a.m.  Misa escolar

4 de mayo    5:00-7:00 PM Noche de Loteria Familiar

 

 

QUE PASA 4/18/2018 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

       Continuamos creciendo esta temporada de Pascua. Disfruté especialmente la lectura de un artículo (www.loyolapress.com) de Chris Sullivan, no solo porque nos guía a crecer en la fe, sino también porque noto las conexiones con una mentalidad de crecimiento. Aquí hay un extracto que puede guiar su propia reflexión personal.

A lo largo de los 50 días de la temporada de Pascua, estamos invitados a celebrar la realidad de la nueva creación en nuestras propias vidas, nuestra recreación como hijos de Dios, pasando por el Bautismo de la muerte a una nueva vida en Cristo. Aun cuando tememos entrar en este mundo nuevo, sin explorar, pero por el hecho de que nuestro Señor Resucitado siempre está delante de nosotros, ¿cómo podemos orar para que nuestra alegría resucite?

- La Pascua llega en medio de la primavera. ¿Cómo puede la nueva vida que surge de la tierra inspirarnos a orar? ¿Qué novedad está brotando en tu alma?

- El Cristo resucitado lleva en su cuerpo resucitado las cicatrices de su crucifixión. Nosotros también podemos llevar las cicatrices de nuestra vida anterior de pecado y muerte. Podemos pedir al Señor en oración que nos muestre cómo podría usar nuestras cicatrices para guiar a otros a compartir nuestra confianza de que nuestro Dios puede hacer que todas las cosas sean nuevas.

- ¿Cómo puedes experimentar un sentido de alabanza y gratitud hacia Dios? ¿Te sientes llamado a crear obras de arte? Mantener un diario de gratitud? ¿Cuál es una práctica que podrías continuar o agregar a tu vida de oración para celebrar la verdad de que Dios está renovando la creación en ti?

Recordemos vivir nuestra alegría de resurrección y ser modelos de una mentalidad de crecimiento para nuestros hijos.

--Sra. Sandra Jiménez 

 

CAMINATA AZTECA

La semana pasada, es posible que su hijo haya recibido un estado de cuenta por cualquier saldo no pagado para la recaudación de fondos obligatoria de AZTEC TREK. Este saldo está vencido; por favor pague el monto lo antes posible.

 

FOTOS DE PRIMAVERA

Si su hijo se tomó fotos de primavera, devuelva el pago de las imágenes que desea conservar y devuelva las fotos que no haya comprado.

 

FERIA DE STEAM EN LA ESCUELA DE SAN PEDRO

¡STEAM significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas! Ayer, nuestros estudiantes de secundaria hicieron un gran trabajo presentando sus exhibiciones STEAM a estudiantes, maestros y padres. Un agradecimiento especial a los coordinadores de la feria STEAM--Sr. Suárez, Srita. Land, Sr. Hargarten, Srita. Ruiz y Srita. Myranda.

 

NOCHE FAMILIAR DE LOTERIA

¡Únete a nosotros jugando Loteria el viernes 4 de mayo de 5:00-7:00 PM en la sala parroquial! Consulte el volante para conocer las formas en que puede ayudar con este divertido evento.

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

Si aún no lo ha hecho, devuelva el formulario de reinscripción de color naranja brillante a la escuela. La forma y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org.  Con el fin de reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante debe hacerse ahora.

 

ENCUESTA IMPORTANTE

A continuación hay un enlace a una breve encuesta escolar (en español) sobre la identidad católica de nuestra escuela.  Este enlace también se envió por correo electrónico a las familias a través de SchoolSpeak.  Su opinión nos ayudará a identificar fortalezas y áreas para el crecimiento.  Completar esta encuesta tomará aproximadamente 10 minutos.  ¡Gracias de antemano por su participación en esta encuesta tan importante!

Enlace de encuesta en vivo: https://www.surveymonkey.com/r/PSV3TXV

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, hablaremos sobre diferentes maneras de ser buenos ciudadanos y mostrar respeto. Leeremos "Hen Hears Gossip" por Megan McDonald y discutiremos cosas que deberíamos o no deberíamos hacer para ser buenos ciudadanos. Luego, los estudiantes escribirán sobre cómo cada animal en el cuento podría ser un mejor ciudadano. También exploraremos palabras con sonidos cortos y largos de la letra i.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo, escribiendo y aprendiendo sobre diferentes sonidos y cómo se hacen. En religión, estamos aprendiendo sobre la importancia de la Eucaristía. En matemáticas estamos comenzando nuestra unidad de medición. En ciencia estamos observando lo que el viento hace y volando cometas. En estudios sociales, continuamos nuestra discusión sobre el ahorro de dinero.

 

2A - Los estudiantes de segundo grado determinarán la idea principal y los detalles clave de "El manual de un astronauta". Mediremos utilizando nuestras reglas. Trabajaremos con los suelos en la ciencia. Continuamos preparándonos para la Primera Comunión.  ESTE NOCHE--18 de abril es un ensayo a las 5:45 p.m. en la iglesia de San Pedro.  Sabado, el 21 de abril es la Primera Comunión a las 10:00 a.m. en la Iglesia de San Pedro (los alumnos se reúniran a las 9:30 a.m. en el salón parroquial inferior.)

 

3A – 3A continúa la Unidad de Selva Tropical en Ciencias. Estamos aprendiendo sobre los animales, plantas, insectos, pájaros y personas que habitan esta parte tan especial de nuestro mundo. También aprenderemos sobre los muchos productos que obtenemos al usar los recursos de Rainforest. En Estudios Sociales, estamos estudiando las tribus de indios nativos costeros del Pacífico. Es interesante conocer sus estilos de vida, incluidos sus hogares, comidas, cultura y celebraciones.

 

4A – Esta semana 4A continuará entendiendo sobre comparar y contrastar al identificar similitudes y diferencias, escribir una fracción en los términos más bajos, y discutir formas de vivir las Bienaventuranzas.

 

5A - Esta semana, los estudiantes de 5º grado continuarán construyendo sobre el conocimiento de sus fracciones practicando la simplificación de fracciones para sumar y restar. También leeremos una historia sobre James Forten, un marinero afroamericano que luchó en la Guerra Revolucionaria.

 

6A   Religión - Los estudiantes están volviendo a las lecturas Blest Are We del Antiguo Testamento cuando la Temporada de Cuaresma ha terminado y la Temporada de Pascua ha comenzado. Artes del lenguaje - 6A ELA continúa nuestro análisis de los diferentes tipos de estructura de texto tanto en el texto de ficción como en el de no ficción. Estamos haciendo una lectura detallada de nuestra nueva novela Tuck Everlasting y buscando pistas que nos digan qué tipo de estructura de texto se usa. Matemáticas - Estamos aprendiendo las propiedades de la igualdad y aprendiendo cómo escribir ecuaciones a partir de problemas verbales, y actuarlos.   Estudios Sociales - Los estudiantes de sexto grado continúan su investigación sobre los dioses y diosas griegos y escribirán su propio mito griego creativo esta semana. Ciencia - Los estudiantes presentaron sus proyectos en la feria STEAM del día de ayer y también trabajarán en el diseño de sus propios diseños de ingeniería para aislar un hogar modelo.

 

7A/7B   Religión - "Bienaventurados los alumnos de 7º grado en el 4º trimestre porque pronto serán alumnos de 8º grado ..." Esta semana estamos estudiando El Sermón del Monte y las Bienaventuranzas. Exploraremos y discutiremos estos, centrándonos en cada uno de ellos con gran detalle.   Artes del lenguaje - Los estudiantes continuarán su introducción a su novela final, The Outsiders. Se han involucrado en discusiones animadas y estimulantes basadas en estereotipos y el período de tiempo, 1960. Los estudiantes comenzarán a leer esta semana. Matemáticas - Las matemáticas de séptimo grado nos hacen aprender sobre la cuadrícula de 4 cuadrantes, trazar puntos de coordenadas y cómo esto puede ayudarnos a leer mapas.   Estudios Sociales - Los alumnos de 7º grado están fortaleciendo sus habilidades de bosquejo con Capítulos sobre el Imperio Maya y el Imperio Azteca. Ciencia - Además de la feria STEAM el martes, los estudiantes trabajarán para comenzar la presentación de su trastorno genético.

 

8A   ** RECORDATORIO DE 8º GRADO - Cuota de graduación ($140), Confirmación ($8) y cualquier Factura Pendiente (matrícula, AZTEC Trek) - HACERSE: el martes, 1 de mayo. **

Religion – Los alumnos de 8º grado está leyendo y discutiendo el libro: Refugee by Alan Gratz.  Artes del Lenguaje - ¡Los estudiantes finalizarán su unidad de Zoot Suit con su Presentación Dress-Up de 1940 y Swing Dance Performance el jueves! También continuarán la introducción a Romeo and Juliet con una encuesta de los diferentes temas que se presentarán cuando comencemos a leer.  Matemáticas - Los estudiantes están aprendiendo sobre diferentes maneras de resolver problemas. Están aprendiendo los tres métodos para resolver ecuaciones lineales. ¿Qué método será el ganador popular este año?   Estudios Sociales- Los estudiantes de 8º grado están usando evidencias para escribir un ensayo: ¿El Norte o el Sur tuvieron la ventaja más fuerte antes del comienzo de la Guerra Civil?  Ciencia - Después de concluir su proyecto final STEAM, los estudiantes de octavo grado continuarán trabajando en sus problemas de f = ma y se les presentará su proyecto final: del carro ratonera.

 

RECORDATORIO                  

18 de abril    Ensayo y reunión de padres para Primera comunión, 5:45 p.m. en la iglesia de San    Pedro 

21 de abril    Misa de Primera comunión, 10:00 a.m.

23 de abril    Día mínimo, Salida 12:30 p.m.

24 de abril    Misa escolar, 8:15 a.m.

24 de abril    Tree Frog Treks Animal Presentación Animal para Grados Kinder al 2º

 

 

QUE PASA 4/11/2018 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

      ¡Espero que hayan tenido una bendita Pascua con su familia! Ahora estamos en la época litúrgica de la Pascua, pero ¿qué significa vivir el espíritu del tiempo de Pascua? Aquí hay tres sugerencias de "No tengas miedo, sé feliz, renuévate: vive el espíritu de la Pascua" (www.loyolapress.com).

Vive con alegría.  La Pasión y la Resurrección de Jesús nos enseñan que el sufrimiento se transforma a través de la fe en Cristo resucitado. Con esta fe, podemos aferrarnos a una perdurable sensación de alegría incluso en medio de la tristeza que experimentamos por la pérdida de un ser querido, la imposibilidad de lograr un objetivo importante o un retroceso durante la recuperación de una enfermedad.

Vive sin miedo. La Resurrección nos enseña que Dios puede vencer cualquier cosa, incluso la muerte. Cuando Cristo Resucitado se aparece a las mujeres en la tumba y luego a sus discípulos, sus primeras palabras son "¡No tengas miedo!" (Mt 28: 5). Estas palabras hablan a nuestros corazones, ayudándonos a lidiar con el miedo. Nuestra fe nos permite confiar en que Dios puede superar nuestros problemas más serios.

Vive con nuevos ojos.  Así como el regreso de la primavera nos hace sentir que todo el mundo es nuevo, la Resurrección de Jesús hace "todas las cosas nuevas" (Rev 21:5). El espíritu de Pascua es un espíritu de renovación que nos permite aparecer en el trabajo con una actitud positiva, renovar las relaciones que se han dado por sentadas y expresar aprecio y afecto a quienes están más cerca de nosotros. Significa ver el mundo a través de nuevos ojos—los ojos de Dios!

Podemos celebrar nuestra fe alimentando nuestro espíritu pascual, abrazando la alegría, viviendo sin temor y viendo el mundo nuevamente, como si fuera la primera vez.

--Sra. Sandra Jiménez 

 

LAS BOLETAS DE CALIFICACIONES

Las boletas de calificaciones fueron enviadas a casa con su hijo el martes, 27 de marzo. Si aún no ha firmado y devuelto esta boleta de calificaciones, hágalo de inmediato.

 

FOTOS DE PRIMAVERA

Si su hijo se tomó fotos de primavera, devuelva el pago de las imágenes que desea conservar y devuelva las fotos que no haya comprado.

 

FERIA DE STEAM EN LA ESCUELA DE SAN PEDRO

¡STEAM significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas! Venga y vea las exhibiciones de la Feria de STEAM de la Escuela Intermedia el próximo martes, 17 de abril de 9:30 a.m. a 2:30 p.m.  Todos estamos emocionados de ver lo que nuestros estudiantes de secundaria han estado preparando. Un agradecimiento especial a los coordinadores de la feria STEAM--Sr. Suárez, Srita. Land, Sr. Hargarten, Srita. Ruiz y Srita. Myranda.

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

Si aún no lo ha hecho, devuelva el formulario de reinscripción de color naranja brillante a la escuela. La forma y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org.  Con el fin de reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante debe hacerse ahora.

 

ENCUESTA IMPORTANTE

A continuación hay un enlace a una breve encuesta escolar (en español) sobre la identidad católica de nuestra escuela.  Este enlace también se envió por correo electrónico a las familias a través de SchoolSpeak.  Su opinión nos ayudará a identificar fortalezas y áreas para el crecimiento.  Completar esta encuesta tomará aproximadamente 10 minutos.  ¡Gracias de antemano por su participación en esta encuesta tan importante!

Enlace de encuesta en vivo: https://www.surveymonkey.com/r/PSV3TXV

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·         Vaya a www.virtusonline.org

·         Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·         Haga clic en Inscripción

·         Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·         Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·         Complete la información personal solicitada

·         Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·         Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·         Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·         Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 3 horas de padres.

 

EN EL AULA

KINDER - ¡Les damos una bienvenida! Espero que todos hayan tenido unas maravillosas vacaciones de primavera. Esta semana en Kindergarten, revisaremos nuestros sonidos de letras, palabras de lectura y números. Además, aprenderemos cómo cambia la vocal corta "a" para hacer un sonido de vocal largo "a" al agregar la "e." Exploraremos palabras con sonidos "a" cortos y largos. Padres, este es un concepto difícil que requiere mucha práctica en casa. Quiero alentarlo a que ayude a su hijo a mezclar sonidos para formar palabras. En Matemáticas, continuaremos hablando de medidas y revisaremos nuestros datos matemáticos.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y aprendiendo sobre inventores e inventos. En matemáticas nos estamos enfocando en decir la hora. En religión estamos discutiendo formas de difundir las buenas nuevas de Jesús. En ciencias, continuamos nuestro estudio de la viento, y en estudios sociales estamos discutiendo la compra, el comercio y el ahorro de dinero.

 

2A - Los estudiantes de segundo grado determinarán el propósito del autor al leer "Pedal Power" y "My Light." ¡Tal vez solo comamos algunas fracciones esta semana en matemáticas! Vamos a aprender sobre Lady Diana.  En ciencia trabajaremos con los suelos. Continuamos preparándonos para la Primera Comunión. El 18 de abril es un ensayo a las 5:45 p.m. en la iglesia de San Pedro. El 21 de abril es la Primera Comunión a las 10:00 a.m. en la Iglesia de San Pedro (los alumnos se reúniran a las 9:30 a.m. en el salón parroquial inferior).

 

3A – Bienvenido a la escuela después de nuestras vacaciones de Pascua. Espero que todos hayan tenido una pascua tranquila y bendecida. 3A ha vuelto a trabajar en todas nuestras materias académicas para el cuarto y último trimestre del año escolar. En Lenguaje, identificaremos las diversas partes del discurso, incluidos pronombres, verbos, adverbios y adjetivos. También volveremos a visitar todos los tipos de sustantivos, incluidos los sustantivos posesivos. Continuamos desafiando con nuestras operaciones de multiplicación y división pero, como de costumbre, NO NOS RENDIREMOS.

 

4A – Espero que las familias de 4A hayan tenido un descanso de Pascua bendecido y tranquilo. Esta semana 4A aprenderá las Bienaventuranzas de Mateo, comprender comparar y contrastar, además de escribir una fracción en los términos más bajos.

 

5A - Los estudiantes continuarán trabajando con fracciones en matemáticas. Los estudiantes elegirán un personaje de A Wrinkle in Time para analizarlo durante el resto de nuestro estudio de novelas. Finalmente, continuaremos discutiendo soluciones en ciencia esta semana y terminaremos con una actividad especial para hacer helados el viernes.

 

6A   Religión - Los estudiantes leerán las historias del Evangelio de la resurrección de Jesús.   Artes del lenguaje - Los estudiantes estarán observando de cerca las estructuras de texto y las características que los buenos lectores buscan para identificarlas. Continuaremos este análisis mientras comenzamos nuestra próxima unidad de novela Tuck Everlasting por Natalie Babbitt.   Estudios Sociales - Los estudiantes continuarán comparando los diferentes tipos de gobierno en la Antigua Grecia y cómo se ven esos gobiernos en la actualidad. Ciencia - Los estudiantes revisarán lo que hemos aprendido hasta ahora sobre los diferentes métodos de transferencia de energía y comenzarán a relacionar esos conceptos con los patrones climáticos.

 

7A/7B   Artes del lenguaje - Los estudiantes han comenzado su introducción a su novela final, The Outsiders por S.E. Hinton. Siguen explorando el papel de los estereotipos y lo que significa ser diferente, mientras que también investigan la era de los años 60 en la que se desarrolla esta novela.   Estudios Sociales - Los estudiantes aprenderán sobre la migración de Asia a la América por los primeros estadounidenses.  Ciencia - Los estudiantes han completado su estudio de herencia y ahora se están preparando para su proyecto de presentación de trastorno genético.

 

8A   Religión - Los alumnos de 8º grado leerán las historias del Evangelio de la resurrección de Jesús y la época litúrgica de la Pascua.  Artes del lenguaje - Los estudiantes están comenzando su preparación de su tarea final de Zoot Suit, presentación de la moda en 1940 y la presentación del baile Swing. Han comenzado sus lecciones de investigación y baile esta semana. También se les introducira en su siguiente obra, Romeo y Julieta, de William Shakespeare.  Estudios Sociales - Los estudiantes están revisando la revolución de Texas y la Guerra México-Americana.  Ciencia - Los estudiantes ya han completado su introducción a las leyes del movimiento a través del proyecto de caída de huevo y continuarán profundizando en la física a través de su proyecto de coche ratonera.

 

RECORDATORIO                 

17 de abril    8:15 a.m. Misa escolar

17 de abril    Feria de STEAM, 9:30 a.m. - 2:30 p.m.

18 de abril    Ensayo y reunión de padres para Primera comunión, 5:45 p.m. en la iglesia de San  Pedro

QUE PASA 3/28/2018 (Español)

Queridos padres,

      A lo largo de la Cuaresma, les he hablado a los niños sobre cómo Dios Padre es como un buen pastor, y nosotros somos las ovejas a su cuidado. Ahora que nos encontramos en la Semana Santa, espero que su viaje durante la Cuaresma los haya acercado a usted y a su familia a Dios, y que juntos puedan compartir el amor que nuestro Buen Pastor nos ha demostrado. Recuerde el regalo de Jesús de la Eucaristía el Jueves Santo, y el sacrificio máximo que hizo por nosotros el Viernes Santo para que nuestros pecados puedan ser perdonados. Juntos, tomen tiempo para decir una oración de acción de gracias por el amor de Dios mientras esperamos la resurrección de Jesús en la Pascua.

Oremos:

Padre celestial, ¡gracias por el regalo de la vida eterna provocada por la resurrección de tu hijo de entre los muertos! Esta noche oscura se ilumina al vislumbrar el mayor misterio. Nuestras mentes nunca podrían haber concebido cómo nos salvarías, Señor, ni podemos comprender completamente las profundidades de tu amor al elegir hacerlo. Te agradecemos todo lo que haz hecho por nosotros durante toda la Cuaresma. Ahora, durante la Pascua, concédenos la plenitud de la vida. AMÉN.

 (de “The Joy of Lent: Encouragement and Daily Prayers”)

 

¡Que tengan una feliz Pascua!

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

LAS BOLETAS DE CALIFICACIONES

Las boletas de calificaciones fueron enviadas a casa ayer (martes) con su hijo. Asegúrese de repasar la boleta de calificaciones con su hijo, fírmela y devuélvala a la escuela mañana, jueves 29 de marzo.

 

FOTOS DE PRIMAVERA

Si su hijo tomó fotos de primavera, devuelva el pago de las imágenes que desea conservar y devuelva las fotos que no haya comprado.

 

HORARIO DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO

El TRIDUO DE PASCUA (Jueves Santo, Viernes Santo, y Sábado de Gloria/Domingo de Pascua) es el tiempo más sagrado del año litúrgico. A continuación se muestra el calendario de la Iglesia de San Pedro para el resto de la Semana Santa:

28 de marzo  Miércoles Santo - Confesión 4:00-6:00 PM

29 de marzo  Jueves Santo - Misa de la Cena del Señor 7:00 PM (Bilingüe)

30 de marzo  Viernes Santo - Oración matutina 8:00 a.m. (español)

Estaciones de la Cruz 10:00 AM (Español)

Liturgia solemne con comunión 12:00 PM (inglés) y 7:00 PM (Español)

31 de marzo  Sábado de Gloria - Misa de la Vigilia Pascual 7:00 PM (Bilingüe)

1 de abril  Domingo de Pascua - 9:30 a.m. (inglés); 8:00 a.m., 11:00 a.m., 1:00 p.m., 5:00 p.m. (español)

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

Si aún no lo ha hecho, devuelva el formulario de reinscripción de color naranja brillante a la escuela. La forma y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org.  Con el fin de reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante debe hacerse ahora.

 

ENCUESTA IMPORTANTE

A continuación hay un enlace a una breve encuesta escolar (en español) sobre la identidad católica de nuestra escuela.  Este enlace también se envió por correo electrónico a las familias a través de SchoolSpeak.  Su opinión nos ayudará a identificar fortalezas y áreas para el crecimiento.  Completar esta encuesta tomará aproximadamente 10 minutos.  ¡Gracias de antemano por su participación en esta encuesta tan importante!

Enlace de encuesta en vivo: https://www.surveymonkey.com/r/PSV3TXV

 

 

CAMPAMENTO DE PRIMAVERA DE BVCC

La inscripción está abierta para el BVCC Spring Camp, que se llevará a cabo del lunes 2 de abril al viernes 6 de abril. Los formularios de inscripción están disponibles en la oficina de la escuela y después de la escuela en el BVCC en el Salón Parroquial.

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

 

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·       Vaya a www.virtusonline.org

·       Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·       Haga clic en Inscripción

·       Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·       Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·       Complete la información personal solicitada

·       Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·       Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·       Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·       Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 3 horas de padres.

 

ESTUDIANTES DEL MES DE MARZO

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO.

LA gente es AMOR.

Valentía produce LOGRO.

ES UNIFICANTE el SERVIR.

 

KINDER - Damian Pérez es un modelo a seguir para toda la clase. Muestra una disposición para aprender un nuevo concepto y se esfuerza por hacer su mejor trabajo independientemente de la tarea. Él también está entusiasmado con el aprendizaje y siempre tiene una actitud positiva hacia la escuela. Es un placer trabajar con Damian todos los días y estoy encantado de anunciar que él es nuestro alumno del mes de marzo.

 

1A - Layla Díaz es una estudiante amable y cariñosa. Ella es muy útil para quienes la rodean y siempre piensa en los demás. Layla es una gran trabajadora, que siempre está buscando un desafío. Puedo ver que ella se enorgullece de su trabajo. Por estas razones, me enorgullece reconocer a Layla como estudiante del mes del primer grado.

 

2A - Paola Carranza es nuestra alumna del mes. Ella es diligente con su trabajo y ella se enfoca en clase. Ella tiene siempre una sonrisa en su cara y está lista para ayudar a otros.

 

3A - Joshua Cortes es un buen ejemplo de Crecimiento Mental mientras hace su mejor esfuerzo, y si no obtiene el resultado que cree que es correcto, lo intenta de nuevo. Él no se rinde ni cede. Joshua es una historia de éxito porque su actitud lo mantiene motivado. ¡Continua creciendo y logrando lo que lo ha convertido en nuestro estudiante del mes!

 

4A - Luis Saavedra es un brillante ejemplo de un estudiante que vive en las LLAVES de la Escuela de San Pedro. Además de ser un excelente hermano, Luis sobresale en clase. Él entiende que "El conocimiento alimenta el CRECIMIENTO.”  A menudo lo verá preparándose y estudiando para una próxima prueba. Él es servicial, respetuoso y una gran persona en general. Sigan con el buen trabajo!

 

5A - Aurora Ramirez trae tanta alegría a nuestra aula de 5º grado. Ella es increíblemente compasiva, artística y muy divertida. Ella pone todo su empeño en todo lo que hace. Aurora ha crecido tanto este año, especialmente en matemáticas, porque hace preguntas y sigue intentándolo incluso cuando no comprende algo la primera vez.

 

6A - Gabriel Sembrana ha sido un apoyo increíble este año para sus maestros y sus compañeros. Él siempre está dispuesto a tomarse el tiempo para ayudar a su vecino. Se ha mantenido motivado para dar lo mejor de sí a lo largo de todo el 6º grado y entiende los beneficios de tener un crecimiento mental.  La organización de Gabriel, su trabajo duro y su corazón amable lo han convertido en un gran ejemplo de un alumno de 6º grado con las LLAVES para crecer, lograr, amar, servir y unir.

 

7A - ¡Nathalee Estrada ha crecido "exponencialmente" desde que comenzó este año escolar! Este mes Nathalee ha demostrado lo que significa ser valiente. Ella salió de su zona de confort para lograr grandes cosas. No siempre es fácil arriesgarse e intentar hacer algo que es difícil, pero eso es algo que Nathalee ha hecho mucho este mes, tanto dentro como fuera del aula. Ella no lo admitirá, ¡pero el trabajo duro y el coraje de Nathalee son una motivación para todos nosotros!

 

7BAnahi Hernandez tiene un genuino entusiasmo por aprender y un amor por su comunidad. A través de su dedicación a su trabajo escolar y su positividad en todas las situaciones, Anahi muestra a los demás que no solo conoce y comprende los valores fundamentales de San Pedro, sino que quiere vivirlos todos los días.

 

8A – Kevin Cruz Mendoza ha demostrado un crecimiento, amor y coraje reconocibles en la forma en que se acerca a la clase y en su disposición a participar en actividades de toda la escuela. Él es capaz de salir de su zona de confort para comprender el plan de estudios desafiante, mientras que también disfruta del material cubierto en clase. Su amabilidad y liderazgo lo hacen querido por sus compañeros y maestros.

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, aprenderemos sobre símbolos, Esta semana en Kindergarten, revisaremos los términos de preposición. Discutiremos el significado y la importancia de las palabras preposicionales, como on, under, above, in, at y beside, son palabras direccionales en relación con un objeto. Es importante que los estudiantes sepan que estas palabras nos ayudan a entender dónde está algo. En Matemáticas, continuaremos hablando de medidas. Padres, continúen ayudando a su hijo con la tarea. ¡Gracias por todo!

 

1A - Esta semana en primer grado estamos revisando lo que hemos cubierto hasta ahora en ELA. En matemáticas seguimos practicando contando los valores de grupos de monedas. En religión estamos celebrando la Semana Santa y preparándonos para la Pascua. En ciencias, continuamos nuestro estudio sobre el viento. En estudios sociales seguimos hablando y practicando los pasos que seguimos para tomar buenas decisiones. ¡Que tengan una maravillosa Pascua!

 

2A - Los estudiantes de segundo grado determinarán el propósito del autor al leer "Pedal Power" y "My Light.” Seguimos aprendiendo acerca de las formas bidimensionales en matemáticas. Vamos a aprender sobre Lady Diana. Seguimos hablando de la temporada de Cuaresma y cómo podemos prepararnos para la Pascua, orar y dar a los demás. Vamos a hacer cuentas de arcilla. ¡Disfrute de sus vacaciones de primavera!

 

3A – Esta es una semana corta debido al Jueves Santo y el Viernes Santo. Por favor devuelva la boleta de calificaciones que recibió el martes. Tenemos varias unidades de Ciencias para completar antes del final del año escolar. Estos incluyen una unidad sobre la selva, una unidad en los huesos del cuerpo humano y mi animal favorito, los búhos. En lectura, comenzamos una nueva historia llamada "The Story of Z." Esta historia nos enseña que siempre querer ser el primero y obtener lo mejor / la mayoría es una forma muy egoísta de comportarse. Esto es, por supuesto, NO lo que el Buen Pastor nos enseña.

 

5A - Esta semana en matemáticas, los estudiantes de 5º grado estarán practicando poner fracciones en términos más grandes. También revisaremos adverbios y continuaremos practicando nuestras habilidades de investigación a medida que los estudiantes comiencen sus proyectos de "genius hour.” En religión, vamos a discutir las tradiciones de diferentes culturas para la Semana Santa.

 

6A   Religión - Los estudiantes observarán la Semana Santa a través de la oración y las historias de la Última Cena y la crucifixión de Cristo.  Artes del lenguaje -  Los estudiantes de ELA de 6º grado realmente han mejorado sus habilidades de escritura al incluir lenguaje figurado, imágenes y dispositivos de sonido en su poesía. Nuestra unidad de poesía culminará con un examen final esta semana, que prepararemos con tarjetas didácticas, un juego Jeopardy y un bingo de poesía.  Estudios Sociales - Los estudiantes estudiarán los diferentes tipos de gobierno en la Antigua Grecia.  Ciencia - Los estudiantes terminarán nuestro estudio sobre las transferencias de energía al contrastar la radiación, la conducción y la convección..

 

7A/7B   Artes del lenguaje - Los estudiantes están finalizando su unidad de no ficción con el uso de características de texto. Se les presentará cómo identificar y usar las características con una serie de actividades. Los estudiantes también tendrán una breve introducción a su novela final del año escolar, The Outsiders de S.E. Hinton. Continuaremos después de las vacaciones de Pascua. “Nothing gold can stay.”  Estudios Sociales - Los estudiantes finalizarán la Unidad del Renacimiento y comenzarán a hablar sobre los Primeros Americanos: Los Olmecas.  Ciencia - Los estudiantes han finalizado sus estudios de herencia y ahora nos estamos preparando para comenzar nuestro proyecto de desorden genético.

 

8A   Religión - Los estudiantes estarán observando la Semana Santa a través de la oración y la historia.  Artes del Lenguaje - Los estudiantes están terminando la obra Zoot Suit y participarán en una presentación de vestimenta de 1940 y un espectáculo de danza swing cuando regresemos de vacaciones de Pascua. ¡Vamos a bailar el swing!  Estudios Sociales - Los estudiantes aprenderán sobre las principales causas y resultados de la Guerra México-Americana.  Ciencia - ¡Los estudiantes ahora han completado su proyecto de caída de huevos y hemos protegido un sorprendente 88% de nuestros huevos de una caída de tres pisos! Ahora es el momento de completar nuestro informe posterior al laboratorio.

 

 

RECORDATORIO                 

27 de marzo   Boletas de calificaciones se enviaron a casa

29 de marzo   8:30 a.m. Servicio de oración del Jueves Santo

29 de marzo   12:30 Salida

30 de marzo – 8 de abril   VACACIONES DE PASCUA

9 de abril        De vuelta a la escuela

QUE PASA 3/21/2018 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

      Nos acercamos rápidamente al comienzo de la Semana Santa el próximo domingo, que es el Domingo de Ramos. En la escuela, los niños han estado preparando sus corazones para la muerte y resurrección de Jesús al recibir el sacramento de la Reconciliación, haciendo donaciones especiales a las Misiones, aprendiendo acerca del Vía Crucis y escribiendo oraciones especiales. Nuestra clase electiva de servicio de escuela intermedia también donó su tiempo en SF/Marin Food Bank la semana pasada. Durante el tiempo de Cuaresma, oro para que usted y su familia se hayan acercado más a Dios, y continúen fortaleciendo su fe y servicio hacia Dios durante la Semana Santa y durante todo el año.

Oremos:

Padre Celestial, entramos a la Semana Santa y podremos acompañarte a través de tu pasión hasta tu muerte. Tenemos que recordar que tu historia no termina en tristeza. Por el contrario, tu historia es la mejor historia de amor que podríamos conocer. La Semana Santa nos da la oportunidad de participar en esa historia de amor de una manera profunda y personal. Oramos para que nos des una atención especial durante la Semana Santa, Señor. ¡Báñanos con tu gracia!  AMÉN.

(de “The Joy of Lent: Encouragement and Daily Prayers”)

 

--Sra. Sandra Jiménez

____________________________________________________

 

 

GRUPOS DE PADRES

Si desea unirse al grupo de padres de Community Builders en la planificación de eventos o unirse a otro grupo de padres, incluidos nuestros Madrinas/Padrinos, Campus Care o Sports Committee, comuníquese con la Sra. Jiménez o el Sr. Suárez. ¡El éxito de estos grupos fortalece a nuestra comunidad escolar, y esto depende de la ayuda de nuestros padres voluntarios!

La próxima reunión de Community Builders es ESTA NOCHE, Miércoles, 21 de marzo a las 5:45 PM en la sala de reuniones de la facultad.

 

EVENTO DE EX ALUMNOS JOVENES DE SAN PEDRO

¡Atención padres y hermanos de St. Peter's ex.alumnos que actualmente están en la escuela preparatoria!

Por favor recuérdele a su hijo o hija de la escuela preparatoria que revisen su correo electrónico para recibir una invitación, "Regreso a San Pedro" el jueves 22 de marzo y confirmar su asistencia al evento. Queremos asegurarnos de que estamos bien preparados con pizza para que puedan disfrutar esa tarde.

 

MISA FAMILIAR DOMINICAL

Únase a nosotros para la Misa familiar este domingo, 25 de marzo a las 9:30 a.m. en la Iglesia de San Pedro. Después de la misa habrá una recepción en el salón parroquial. Si puede ayudar a preparar para la recepción, favor de reunirse en el salón parroquial a las 8:45 a.m. Los estudiantes que asisten en uniforme recibirán un pase de vestimenta gratis para usar el lunes siguiente.

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

Si aún no lo ha hecho, devuelva el formulario de reinscripción de color naranja brillante a la escuela. La forma y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org. Para reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante vence el 28 de marzo.

 

FONDO BÁSICO

Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de fondos BASIC en este mes. Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta del 2017 o la información de ingresos del 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.). Por favor, póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

 

ENCUESTA IMPORTANTE

A continuación hay un enlace a una breve encuesta escolar (en español) sobre la identidad católica de nuestra escuela.  Este enlace también se envió por correo electrónico a las familias a través de SchoolSpeak.  Su opinión nos ayudará a identificar fortalezas y áreas para el crecimiento.  Completar esta encuesta tomará aproximadamente 10 minutos.  ¡Gracias de antemano por su participación en esta encuesta tan importante!

Enlace de encuesta en vivo: https://www.surveymonkey.com/r/PSV3TXV

 

CAMPAMENTO DE PRIMAVERA DE BVCC

La inscripción está abierta para el BVCC Spring Camp, que se llevará a cabo del lunes 2 de abril al viernes 6 de abril. Los formularios de inscripción están disponibles en la oficina de la escuela y después de la escuela en el BVCC en el Salón Parroquial.

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·         Vaya a www.virtusonline.org

·         Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·         Haga clic en Inscripción

·         Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·         Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·         Complete la información personal solicitada

·         Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·         Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·         Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·         Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 3 horas de padres.

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, aprenderemos sobre símbolos, como nuestra bandera, que representa a este país. Cantaremos "You’re a Grand Old Flag" y discutiremos los colores en la bandera de EE. UU. Después, trabajaremos juntos para hacer un póster de viaje. En Matemáticas, revisaremos el recuento hasta 100 y discutiremos sobre medidas.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y aprendiendo sobre lo que podemos ver en el cielo. En phonics nos estamos enfocando en las diferentes formas de deletrear del sonido /er/. En religión, seguimos celebrando la temporada de Cuaresma. En matemáticas seguimos nuestra unidad de dinero y tiempo. En ciencias estamos terminando nuestro estudio de molinetes y comenzando nuestro estudio de veletas. En estudios sociales estamos hablando de los pasos que seguimos para tomar buenas decisiones.

 

2A - Los estudiantes de segundo grado leerán "Visiting the Past” y discutirán la causa y el efecto. Estamos aprendiendo sobre formas bidimensionales en matemáticas. Estamos aprendiendo sobre cómo se pueden cambiar las leyes. Continuamos hablando sobre la temporada de Cuaresma y cómo podemos orar y dar a otros.  En ciencia observaremos las rocas en uso en el patio.

 

3A – Hemos completado nuestra Unidad de Geografía y estamos ocupados trabajando en una Unidad de Bosque. En matemáticas seguimos practicando nuestros factores de multiplicación y división. Estamos disfrutando aprender sobre simetría y dibujar figuras simétricas. En Artes del Lenguaje hemos completado nuestro estudio de orden alfabético hasta la tercera letra y estamos completando Mr. Popper’s Penguins. Pronto mostraremos nuestro CONOCIMIENTO de esta historia con un vocabulario y una prueba de comprensión. Pregúntele a su hijo o hija sobre las prácticas de Cuaresma que nos ayudan a todos a CRECER más cerca de Jesús. Un paseo por las Estaciones de la Cruz en la iglesia es una de las muchas formas en que hemos mostrado AMOR durante esta época especial del año. El tercer trimestre está llegando a su fin, así que busque los boletines de calificaciones que se enviarán a casa antes de las vacaciones de Pascua. Asegúrese de firmar y devolverlos lo antes posible.

 

4A - Esta semana los estudiantes de 4A reconocerán y usarán formas de verbos irregulares en el tiempo pasado y usarán correctamente verbos mal utilizados; localizar, comparar y ordenar fracciones en una recta numérica; y describe el papel de las misiones de España y por qué algunos nativos americanos de California se rebelaron.

 

5A - Los estudiantes de 5º grado continuarán trabajando con fracciones equivalentes en matemáticas esta semana. También analizaremos las motivaciones de diferentes personajes de A Wrinkle in Time como parte de nuestro continuo estudio de novelas.

 

6A   Religión - Los estudiantes compararán los cuatro Evangelios y sus detalles de la historia de Jesús entrando a Jerusalén.  Artes del lenguaje - 6A continúa desbloqueando los misterios de la poesía. Mediante la identificación de los dispositivos poéticos como la aliteración y el esquema de la rima y desentrañando los temas ocultos en diferentes formas de poesía, comenzamos a ver que la poesía no es tan misteriosa después de todo.   Estudios Sociales - Los estudiantes compararán y contrastarán los cuatro gobiernos de la Antigua Grecia.   Ciencia - A los estudiantes de 6º grado se les dio el criterio de calentar el agua exactamente a 30 grados Celsius usando solo materiales en nuestro laboratorio y usarán principios de ingeniería para diseñar investigaciones propias esta semana.

 

7A/7B   Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan su unidad de no ficción con la conclusión del punto de vista del autor. Ahora se les presentará las estructuras de texto, cómo identificar y aplicar las características con una serie de actividades.   Estudios Sociales - Los estudiantes de 7º grado practicarán sus habilidades de bosquejo con la Lección: La Revolución Científica.  Ciencia - Los estudiantes completarán su prueba de genética y comenzarán su proyecto de investigación sobre trastornos genéticos.

 

8A   Religión - Los estudiantes de 8º grado recibirán su Reconciliación Cuaresmal.   Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo en Zoot Suit. A medida que el juicio continúa para los Pachucos, los estudiantes crearán una Carta de Apelación en nombre de un personaje de la obra. Utilizarán la evidencia del texto y los elementos de una apelación.   Estudios Sociales - Los estudiantes de 8º grado se han dividido en grupos de expertos: Investigadores de los Estados del Norte e Investigadores de los Estados del Sur - para comenzar a aprender sobre las causas que condujeron a la Guerra Civil.  Ciencia - Los estudiantes tomarán su prueba de energía y completarán la segunda etapa de su proyecto de caída de huevos: ¡una caída desde las escaleras del gimnasio!

 

 

RECORDATORIO                 

21 de marzo   5:45 p.m. Reunión de Community Builders en la sala de reuniones de la facultad

21 de marzo   6:00 p.m. Reunión de primera comunión en la iglesia

23 de marzo   Fin del tercer trimester

25 de marzo   9:30 AM Domingo Misa familiar y recepción

26 de marzo   12:30 Salida

27 de marzo   8:15 a.m. Misa escolar

27 de marzo   Boletas de calificaciones se enviaran a casa

29 de marzo   8:30 a.m. Servicio de oración del Jueves Santo

29 de marzo   12:30 Salida

30 de marzo – 8 de abril   VACACIONES DE PASCUA

QUE PASA 3/14/2018 (Español)

Queridos padres,

      Con todas las diferentes responsabilidades que tenemos como padres, es muy fácil para nosotros sentirse abrumados y cansados. Sin embargo, no olvidemos cómo Jesús puede ser una fuente de fortaleza y un consuelo amoroso para nosotros, y cómo podemos seguir su ejemplo para difundir ese amor y ser un ejemplo positivo para nuestros hijos.

 

¡Cuán verdaderas son las palabras de Jesús, que invitan a los que están cansados fatigados ir a buscar el reposo! Sus brazos extendidos en la cruz muestran que nadie está excluido de su amor y su misericordia, ni siquiera el pecador más grande: ¡nadie!

-Papa Francisco, 11/12/16

 

Padre Celestial, la muerte de tu hijo en la cruz es un testimonio de tu amor y cuidado infinito por todos nosotros. Nadie que te busque está excluido de tu amor, no importa lo que hayamos hecho. Nadie está aislado de tu misericordia, no importa cuán grande sea nuestro sufrimiento. Dame el coraje, Señor, de mirar siempre a Cristo crucificado como la promesa de misericordia para mí. En esta temporada de Cuaresma, dame la confianza para confiar en que tu amor por mí nunca morirá. AMÉN.

(de “The Joy of Lent: Encouragement and Daily Prayers”)

 

--Sra. Sandra Jiménez

____________________________________________________

 

GRUPOS DE PADRES

Si desea unirse al grupo de padres de Community Builders en la planificación de eventos o unirse a otro grupo de padres, incluidos nuestros Madrinas/Padrinos, Campus Care o Sports Committee, comuníquese con la Sra. Jiménez o el Sr. Suárez. ¡El éxito de estos grupos fortalece a nuestra comunidad escolar, y esto depende de la ayuda de nuestros padres voluntarios!

La próxima reunión del Comité de Deportes será el martes 20 de marzo a las 5:00 p.m. en la sala de reuniones de la facultad.

La próxima reunión de Community Builders es Miércoles, 21 de marzo a las 5:45 PM en la sala de reuniones de la facultad.

 

EVENTO DE EX ALUMNOS JOVENES DE SAN PEDRO

¡Atención padres y hermanos de St. Peter's ex.alumnos que actualmente están en la escuela preparatoria!

Por favor recuérdele a su hijo o hija de la escuela preparatoria que revisen su correo electrónico para recibir una invitación, "Regreso a San Pedro" el jueves 22 de marzo y confirmar su asistencia al evento. Queremos asegurarnos de que estamos bien preparados con pizza para que puedan disfrutar esa tarde.

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

Si aún no lo ha hecho, devuelva el formulario de reinscripción de color naranja brillante a la escuela. La forma y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org. Para reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante vence el 28 de marzo.

 

AYUDA DE LA ARQUIDIOCESÍS

El proceso de solicitud para la Ayuda Familiar de la Arquidiócesis para el año escolar 2018-2019 ya ha comenzado. Vaya a mytads.com para comenzar el proceso de solicitud.  Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta 2017 o la información de ingresos del 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.).

 

FONDO BÁSICO

Los nuevos estudiantes que ingresen para el año escolar 2018-2019 deben completar la Solicitud del Fondo BASIC a más tardar el 16 de marzo de 2018.

Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de fondos BASIC en este mes. Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta del 2017 o la información de ingresos del 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.). Por favor, póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

Una actualización del BASIC Fund: El Fondo BASIC aumentará el monto máximo de la beca de $1600 a $2000. Esto significa que los plazos para las solicitudes serán especialmente importantes, así que envíe las solicitudes para nuevos hermanos antes de la fecha límite del BASIC Fund.

 

CAMPAMENTO DE PRIMAVERA DE BVCC

La inscripción está abierta para el BVCC Spring Camp, que se llevará a cabo del lunes 2 de abril al viernes 6 de abril. Los formularios de inscripción están disponibles en la oficina de la escuela y después de la escuela en el BVCC en el Salón Parroquial.

 

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

 

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·       Vaya a www.virtusonline.org

·       Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·       Haga clic en Inscripción

·       Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·       Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·       Complete la información personal solicitada

·       Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·       Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·       Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·       Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 3 horas de padres.

 

REUNIÓN ESPECIAL

La Hermana Marian Rose y el Comité de Solidaridad de las Hermanas de la Misericordia lo invitan a asistir a una reunión especial: "Conversaciones para la construcción de relaciones" el domingo 18 de marzo de 1:00 a 2:30 PM en Mercy Center Burlingame, 2300 Adeline Drive, Burlingame, CA.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, estamos aprendiendo sobre las cosas que las personas usan para moverse de un lugar a otro. Vamos a cantar una canción sobre "moverse en un bote". Luego, tomaremos turnos para compartir y escribir cómo llegamos a la escuela y qué diferentes tipos de transporte hemos utilizado. En matemáticas, repasaremos los datos matemáticos y contaremos hasta 100. Además, practicaremos escribiendo números del 1 al 100.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y aprendiendo sobre cómo clasificamos y categorizamos las cosas. Nos estamos enfocando en el sonido /ar/ en palabras como, art y barn. En religión, seguimos celebrando la temporada de Cuaresma. En matemáticas estamos terminando nuestra unidad de geometría y comenzando nuestra unidad de dinero y tiempo. En ciencias, continuamos nuestro estudio del aire y el viento, haciendo molinetes para observar la velocidad del viento en diferentes días. En estudios sociales, continuamos nuestra unidad de ocupaciones.

 

2A - Los estudiantes de segundo grado leerán "Why Fir Tree Keeps His Leaves" y "The Golden Flower" (fábulas y cuentos populares). Estamos leyendo y haciendo más gráficos en matemáticas. Estamos aprendiendo sobre cómo se pueden cambiar las leyes. Continuamos hablando sobre la temporada de Cuaresma y cómo podemos orar y dar a otros. Exploraremos la arcilla en la ciencia.

 

3A – En 3A, estamos disfrutando el libro muy divertido, Mr. Popper's Penguins. Tendremos una prueba sobre el vocabulario y la comprensión de la historia una vez que terminemos de leerla. En Ciencia, estamos estudiando insectos y sus diversos hábitats. En Estudios Sociales, continuamos una unidad en las selvas tropicales del mundo. En Religión, continuamos aprendiendo acerca del tiempo de Cuaresma que nos lleva hasta el sufrimiento, la muerte y la resurrección de Jesús.

 

4A - Esta semana 4A continuará identificando la relación de causa y efecto, reconocerá el numerador y el denominador de una fracción, y explorará maneras de seguir el ejemplo de Jesucristo.

 

5A - En matemáticas esta semana, los estudiantes de 5to grado comienzan su unidad de fracciones. También continuaremos nuestra investigación de caja negra en la ciencia y continuaremos nuestro novedoso estudio de A Wrinkle in Time.

 

6A   Religión - Los estudiantes de 6º grado participarán en su Reconciliación Cuaresmal.  Artes del lenguaje - 6º grado continúa la exploración de la poesía. Esta semana analizaremos poemas de Shel Silverstein, Maya Angelou y Langston Hughes. Los estudiantes anotarán su texto identificando el lenguaje figurado, los dispositivos de sonido y los temas en los poemas que leemos.  Matemáticas - Nuestra unidad de expresiones se transformará en ecuaciones a medida que los alumnos de 6º grado estudien expresiones equivalentes y las propiedades de igualdad.  Estudios sociales – Los alumnos de 6º grado comenzarán a aprender sobre la geografía física de Grecia y cómo la geografía afecta la vida griega temprana.  Ciencia – Los científicos de 6º grado investigarán la diferencia entre el calentamiento por conducción y la radiación.

 

7A/7B   Religión - Los estudiantes de 7º grado tomarán lo que han aprendido sobre las parábolas para crear su propia parábola moderna que apuntará a ayudar a otros a entender cómo se verá el viaje de un alumno de séptimo grado al Reino de Dios.  Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan su unidad de no ficción con la conclusión del propósito del autor. Ahora se les presentará el punto de vista del autor, sus características, en texto de no ficción.  Matemáticas – La semana pasada, los alumnos de 7º grado pudieron ver cómo se usan los porcentajes en los nuevos artículos para influir en las opiniones. Esta semana, calcularán el interés simple y compuesto, y descubrirán cuándo y por qué se usan.  Estudios Sociales - Los estudiantes de 7º grado continuarán con su unidad Renaissance mirando de cerca los cambios que tuvieron lugar en Europa en el siglo XVI. Ciencia - Los estudiantes continúan su estudio de la herencia ... esta semana exploramos el dominio incompleto.

 

8A   Religión - Los estudiantes de 8º grado investigarán la vida de San Patricio.  Artes del lenguaje – Los estudiantes están bien en Zoot Suit, han completado el Acto 1 y comenzarán el Acto 2 la próxima semana. ¿Los Pachucos ganarán la apelación o continuarán sufriendo un castigo injusto? Los estudiantes también interpretarán el papel de Pachuco, ¿es real o un personaje imaginario de Henry Reyna?  Matemáticas – Las funciones y ecuaciones continúan su unión feliz, ya que trabajan juntas con diferentes formas de conceptos lineales que demuestran hasta el 8º grado que el álgebra se usa todos los días en la vida real. Aprenderán sobre las diferentes formas de una ecuación lineal y cómo nos ayudan.  Estudios Sociales - 8º Grado investigará los inventos del siglo XIX que fueron significativos para la Revolución Industrial de los Estados Unidos.  Ciencia - Los estudiantes continúan su progreso en el proyecto de caída de huevos a medida que continuamos explorando la energía.

 

 

RECORDATORIO                 

14 de marzo  8:30 a.m. 5º y 6º grados Reconciliación

20 de marzo  8:15 a.m. Misa escolar

21 de marzo  8:30 a.m. 7º y 8º grados Reconciliación

21 de marzo  6:00 p.m. Reunión de primera comunión en la iglesia

23 de marzo  Fin del tercer trimestre

27de marzo   Boletas de calificaciones se enviaran a casa

QUE PASA 3/7/2018 (Español)

Queridos padres,

      Como padres, nos esforzamos por ser modelos de corazones abiertos y mentes abiertas para nuestros hijos. Aquí en la escuela, nos alentamos unos a otros a desarrollar una mentalidad de crecimiento y vivir nuestras CLAVES de la Escuela de San Pedro para que podamos abrir nuestros corazones y nuestras mentes. La Cuaresma nos empuja a sacar de nuestras almas todas las cosas que han obstruido nuestros corazones, los pequeños pecados que apretamos en nuestros puños, impidiéndonos abrir nuestras manos, corazones y mentes libremente. Dios está ofreciendo no solo levantar la carga de nuestros hombros, sino también ayudar a reequilibrar nuestra carga en el futuro. Lanzando esos pequeños malos hábitos, dejando de lado la amargura y el resentimiento para que podamos amar a Dios con todo nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas.

 

¿Qué te pesa? ¿Cómo podrías ordenar en oración lo que ocupa espacio en tu corazón y mente? ¿Qué hábitos y rencores se pueden eliminar, dejar atrás?

Dios, quita lo que desordena nuestros corazones, aliméntanos con tu Palabra, para que podamos tener la fortaleza y la libertad para amarte con todo nuestro corazón, toda nuestra alma, todo nuestro ser.

 

(Adaptado de Daily Reflections for Lent: Not By Bread Alone 2018)

 

--Sra. Sandra Jiménez

____________________________________________________

 

CAMINATA AZTECA

¡Agradecemos a todas las familias que entregaron todo su dinero para recaudar fondos a tiempo! Gracias a todos los padres que ayudaron con Aztec Trek. A pesar de la lluvia, continuamos con el walk-a-thon y los juegos en la escuela.

 

Felicitaciones a nuestros ganadores de recaudación de fondos individuales!

1er lugar - Rio Rangel, KA

2° lugar - (Empatados) Isaac y Dominic Leonor, 3A y KA

3er lugar - Diego Diaz, 5A

 

¡Felicidades a nuestros ganadores de la clase AZTEC TREK!

1er lugar - 4A

2° lugar - KA

3er lugar – 3A

 

GRUPOS DE PADRES

Si desea unirse al grupo de padres de Community Builders en la planificación de eventos o unirse a otro grupo de padres, incluidos nuestros Madrinas / Padrinos, Campus Care o Sports Committee, comuníquese con la Sra. Jiménez o el Sr. Suárez. ¡El éxito de estos grupos fortalece a nuestra comunidad escolar, y esto depende de la ayuda de nuestros padres voluntarios!

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

Si aún no lo ha hecho, devuelva el formulario de reinscripción de color naranja brillante a la escuela. La forma y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org. Para reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante vence el 28 de marzo.

 

AYUDA DE LA ARQUIDIOCESÍS

El proceso de solicitud para la Ayuda Familiar de la Arquidiócesis para el año escolar 2018-2019 ya ha comenzado. Vaya a mytads.com para comenzar el proceso de solicitud.  Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta 2017 o la información de ingresos de 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.).

 

FONDO BÁSICO

Los nuevos estudiantes que ingresen para el año escolar 2018-2019 deben completar la Solicitud del Fondo BASIC a más tardar el 16 de marzo de 2018.

Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de fondos BASIC en marzo y abril. Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta del 2017 o la información de ingresos del 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.). Por favor, póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

Una actualización del BASIC Fund: El Fondo BASIC aumentará el monto máximo de la beca de $1600 a $2000. Esto significa que los plazos para las solicitudes serán especialmente importantes, así que envíe las solicitudes para nuevos hermanos antes de la fecha límite del BASIC Fund.

 

CAMPAMENTO DE PRIMAVERA DE BVCC

La inscripción está abierta para el BVCC Spring Camp, que se llevará a cabo del lunes 2 de abril al viernes 6 de abril. Los formularios de inscripción están disponibles en la oficina de la escuela y después de la escuela en el BVCC en el Salón Parroquial.

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

 

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·       Vaya a www.virtusonline.org

·       Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·       Haga clic en Inscripción

·       Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·       Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·       Complete la información personal solicitada

·       Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·       Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·       Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·       Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 3 horas de padres.

 

OFERTAS DE TRABAJO

CUSTODIO - Posiciones a tiempo completo o a tiempo parcial disponibles. Debe tener flexibilidad en fines de semana y turnos de tarde.  AMA DE CASA - De guardia, de lunes a viernes o fines de semana. Ambos trabajos están ubicados en Mercy Convent (2300 Adeline Drive, Burlingame). Si está interesado, por favor deje su nombre y número de teléfono en la oficina de la escuela para la Hermana Marian Rose, o llame a la oficina de la escuela al 415-647-8662.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana, continuaremos trabajando para completar nuestro folleto "del viacrucis" y nuestro informe sobre animales. Además, aprenderemos cómo escribir preguntas y respuestas sobre dónde viven los animales. Después, nos enfocaremos en la escritura independiente y trabajaremos en nuestros datos matemáticos. Enviaré a casa tarjetas didácticas de matemáticas para que los estudiantes practiquen en casa. Por favor ayude a su hijo a identificar rápidamente las operaciones matemáticas básicas. Es muy importante que su hijo trabaje con esto en casa ya que estamos llegando al final de Kindergarten. Por último, quiero recordarles que no hay escuela este viernes. Gracias por todo el apoyo!

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y aprendiendo cómo las personas trabajan con animales. Nos estamos centrando en el sonido largo / e / con los patrones de ortografía -y y -ey. En religión, seguimos celebrando la temporada de Cuaresma. En matemáticas continuamos con nuestra unidad de geometría. En ciencias, continuamos nuestro estudio del aire y el viento. En estudios sociales estamos comenzando nuestra unidad de ocupaciones.

 

2A - Los estudiantes de segundo grado harán su Primera Reconciliación el miércoles, 3/7/18 a las 6 p.m. en la Iglesia de San Pedro! Por favor hable con su hijo para que no esté ansioso. El segundo grado leerá "The Woodcutter's Gift" y "The Art Project". Estamos leyendo y haciendo nuestros propios gráficos en matemáticas. Estamos aprendiendo sobre el gobierno local. Continuamos hablando sobre la temporada de Cuaresma y pequeños actos de bondad. Exploraremos la arena y la arcilla en la ciencia.

 

3A – 3A está terminando la unidad en Geografía y comienza la unidad en la selva. En Lectura, comenzaremos el libro de capítulos, Mr. Popper's Penguins de Richard y Florence Atwater. En la clase de Lenguaje, comenzaremos nuestro estudio de diferentes tipos de sustantivos, incluyendo posesivo común, propio, singular, plural, posesivo singular y posesivo plural. También estamos comenzando a aprender la escritura cursiva. Nuestro texto de escritura llamado "Writing Our Catholic Faith" tiene muchas lecciones relacionadas con nuestra clase de religión en tercer grado.

 

5A - En matemáticas esta semana, los alumnos de 5º están aprendiendo sobre números primos y compuestos. Los estudiantes de 5º grado también continuarán leyendo A Wrinkle in Time y aprenderán sobre las causas de la Guerra Revolucionaria Americana en estudios sociales.

 

6A   Religión - Los estudiantes de 6º grado comparten cómo cada estación en el viacrucis los alienta a vivir su fe.  Artes del lenguaje - Comenzamos nuestra exploración de la poesía y nos concentraremos en identificar e interpretar diferentes tipos de lenguaje figurativo, como metáforas, modismos e hipérboles. Dibujaremos visuales para distinguir entre sus significados figurativos y literales.  Matemáticas - Esta semana estamos estudiando expresiones equivalentes usando la propiedad distributiva.  Estudios Sociales - 6º Grado Estudios Sociales leerá acerca de la Torre de Babel y participará en una torre STEM del desafío de Babel.    

 

7A/7B   Religión - En grupos, los alumnos de 7º grado están interpretando diferentes parábolas y cómo nos enseñan sobre el reino de los cielos. Entonces crearán sus propias parábolas en forma moderna.  Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan su unidad de no ficción enfocandose en el Propósito del autor. Están entendiendo y aplicando las razones por las que los autores escriben: persuadir, informar y entretener.  Matemáticas - Estamos en el último tramo de porcentajes, encontramos interés simple y compuesto, y revisamos todas las cosas con el tanto por ciento.  Estudios Sociales - Los alumnos de 7º grado estarán grabando y reproduciendo su Proyecto de video Renacimiento.  Ciencia - Los estudiantes continúan absorbiendo el vocabulario de la herencia mientras se preparan para profundizar en su unidad de genética.

 

8A   Religión - Los alumnos de 8º grado leerán sobre diferentes historias de Cuaresma en los cuatro Evangelios y compararán los relatos de los Evangelios como testigos de la vida de Cristo antes de su muerte y resurrección.  Artes del lenguaje - Los estudiantes están en el Acto 1 de la obra Zoot Suit. Los temas principales de Cultura Choque y Discriminación Racial enfrentados por los chicanos durante la década de 1940 están provocando animadas discusiones. Los estudiantes están encontrando similitudes de ejemplos pasados actuales en su propia sociedad. Siguen registrando sus pensamientos sobre el tono y el estado de ánimo en el Cuaderno del Reportero. Matemáticas - Los alumnos de 8º grado analizarán la forma de intersección de pendiente y las ecuaciones lineales en situaciones de resolución de problemas y las graficarán caso por caso.  Estudios Sociales - Los alumnos de 8º grado está comenzando a leer acerca de la Era Industrial en los Estados Unidos y el efecto positivo y negativo que la industria tiene en las comunidades.  Ciencia - Los estudiantes están aprendiendo sobre diferentes tipos de energía y ahora comienzan su viaje para proteger un huevo del potencial gravitatorio y la energía cinética.

 

 

RECORDATORIO                 

7 de marzo    8:30 AM 3° y 4° grados Reconciliación

7 de marzo    6:00 PM 2° grado Primera Reconciliación

8 de marzo    Vestido libre por no retardos en febrero

9 de marzo    NO HAY ESCUELA (Día de Retiro para la Facultad y Personal)

13 de marzo  8:15 a.m. Misa escolar

14 de marzo  8:30 a.m. 5º y 6º grados Reconciliación

QUE PASA 2/28/18 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

      Ahora estamos en la tercera semana de Cuaresma. Con suerte, conscientemente nos tomamos este tiempo para orar y reflexionar tanto individualmente como en familia, para que podamos acercarnos más a Dios y vivir nuestra CLAVE, "Tú eres AMOR". Esta semana, me gustaría compartir esta reflexión cuaresmal. y oración contigo:

Dios es una parte ordinaria de nuestras vidas. Todo poderoso, pero también siempre presente. A menudo nos resulta difícil recordar cuán verdaderamente extraordinarias son las obras de Dios. Se nos ofrecen milagros, pero ¿podemos reconocerlos cuando vienen vestidos con lo ordinario? Quizás es la manera de Dios de ser tierno con nosotros. Los milagros están burbujeando en todas partes que toca. ¿Cuándo ha venido Dios a rescatarlo de manera ordinaria? ¿Qué milagros has apresurado? ¿Cuándo has sido un profeta para otros, ofreciendo ayuda diaria en necesidad?

Dios todopoderoso y siempre vivo, danos los ojos para ver lo milagroso en lo ordinario. Ayúdenos a confiar en tu ayuda, incluso cuando no podamos ver el camino a seguir.

(Adaptado de Daily Reflections for Lent: Not By Bread Alone 2018)

 

--Sra. Sandra Jiménez

____________________________________________________

 

¡GRACIAS!

El sábado pasado, tuvimos otra exitosa cena familiar y baile. Eventos como estos no serían posibles sin la ayuda de padres voluntarios y donaciones familiares. Me gustaría agradecer especialmente a los padres que se tomaron el tiempo para planificar la cena y el baile, incluyendo a Myra Santos, Judy Pérez Díaz, Raquel Rangel y Vanessa Espinoza. Un agradecimiento especial a Leonor Family y Rochelle Celedon por proporcionarnos música para la noche, y Hardwood Bar and Smokery por donar los artículos de la cena.

Si desea unirse al grupo de padres de Community Builders para planificar otros eventos o unirse a otro grupo de padres, incluidos Madrinas/Padrinos, Campus Care o Sports Committee, comuníquese con la Sra. Jiménez o el Sr. Suárez.

 

CAMINATA AZTECA

La Caminata Azteca Walk-A-Thon y los Juegos se llevarán a cabo este viernes 2 de marzo, comenzando a las 12:30. Todos los estudiantes deben tener un mínimo de $100 pagados antes de la fecha de la Caminata Azteca.

Su hijo recibió una hoja de permiso para la Caminata Azteca a Precita Park, que ya debe ser entregada a su maestro. Si desea ser acompañante y caminar con la clase de su hijo durante la Caminata azteca, contáctese con el maestro de su hijo.  *En caso de lluvia, todas las actividades se llevarán a cabo en la escuela.

 

FOTOS DE PRIMAVERA

LifeTouch Spring Picture Day es el jueves, 1 de marzo. Es opcional tomar estas fotos. Si desea que su hijo tome fotos de primavera, él / ella puede hacerlo con vestido libre.

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

Si aún no lo ha hecho, devuelva el formulario de reinscripción de color naranja brillante a la escuela. La forma y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org. Para reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante vence el 28 de marzo.

 

AYUDA DE LA ARQUIDIOCESÍS

El proceso de solicitud para la Ayuda Familiar de la Arquidiócesis para el año escolar 2018-2019 ya ha comenzado. Vaya a mytads.com para comenzar el proceso de solicitud.  Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta 2017 o la información de ingresos de 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.).

 

FONDO BÁSICO

Los nuevos estudiantes que ingresen para el año escolar 2018-2019 deben completar la Solicitud del Fondo BASIC a más tardar el 16 de marzo de 2018.

Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de fondos BASIC en marzo y abril. Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta de 2017 o la información de ingresos de 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.). Por favor, póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

Una actualización del Fondo BASIC: El Fondo BASIC aumentará el monto máximo de la beca de $1600 a $2000. Esto significa que los plazos para las solicitudes serán especialmente importantes, así que envíe las solicitudes para nuevos hermanos antes de la fecha límite del Fondo BÁSICO.

 

CAMPAMENTO DE PRIMAVERA DE BVCC

La inscripción está abierta para el BVCC Spring Camp, que se llevará a cabo del lunes 2 de abril al viernes 6 de abril. Los formularios de inscripción están disponibles en la oficina de la escuela y después de la escuela en el BVCC en el Salón Parroquial.

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

 

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·         Vaya a www.virtusonline.org

·         Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·         Haga clic en Inscripción

·         Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·         Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·         Complete la información personal solicitada

·         Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·         Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·         Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·         Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 3 horas de padres.

 

OFERTAS DE TRABAJO

CUSTODIO - Posiciones a tiempo completo o a tiempo parcial disponibles. Debe tener flexibilidad en fines de semana y turnos de tarde.  AMA DE CASA - De guardia, de lunes a viernes o fines de semana. Ambos trabajos están ubicados en Mercy Convent (2300 Adeline Drive, Burlingame). Si está interesado, por favor deje su nombre y número de teléfono en la oficina de la escuela para la Hermana Marian Rose, o llame a la oficina de la escuela al 415-647-8662.

 

ESTUDIANTES DEL MES DE FEBRERO

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO.

LA gente es AMOR.

Valentía produce LOGRO.

ES UNIFICANTE el SERVIR.

 

KINDER - Angel Robledo es responsable, respetuoso, amable y cortez con todos. Él es generoso y se centra en ser un modelo a seguir para los demás. Su disposición para crecer y aprender es lo que lo hace sobresalir como un ejemplo maravilloso para todos los estudiantes en el aula. Angel también es un gran oyente y sigue todas las reglas de la clase.

 

1A - Daniel Saavedra es un estudiante muy amable y comprensivo. Él es generoso, rápido para ayudar a quienes lo rodean, y un amigo para todos. Daniel trabaja duro para mantenerse concentrado y siempre completa su trabajo lo mejor que puede

 

2A - Isabella Coreas es nuestra estudiante del mes. Ella siempre está haciendo su mejor esfuerzo, en la escuela y con la tarea. Isabella siempre está ahí para escuchar y apoyar a sus amigos.

 

3A - Ariana Narciso es una estudiante muy consciente. En clase, ella permanece enfocada en cualquier asignación o proyecto en el que esté trabajando. Ella constantemente sigue con los proyectos y asignaciones de casa también. Mantenga los buenos hábitos de trabajo. Gracias por ser tan responsable.

 

4A - Dulce Arana ha sido un brillante ejemplo de un estudiante que demuestra la LLAVE que "Tú eres Amor." Ella es una gran amiga para todos en clase. Ella es amable y gentil. Ella es esa amiga que siempre está dispuesta a darte un abrazo cuando lo necesites. Y, por supuesto, ella también es muy inteligente.

 

5A - Giovanni Serrano es nuestro estudiante del quinto grado del mes. Él logra grandes cosas en todos los temas y es un gran escritor en particular. Gio también trabaja increíblemente duro para crecer y aprender nuevas habilidades cada día. ¡Giovanni, gracias por compartir tu espíritu alegre con nuestra clase de quinto grado todos los días!

 

6A - Justin Abregana Reyes ha sido un líder muy útil en el salón de clase 6A este año escolar. Liderando la línea de sus clases y liderando a sus compañeros dando un gran ejemplo como estudiante con las LLAVES! Justin ve a Jesús en los corazones de los demás y realmente sabe lo que significa seguir la Regla de Oro. ¡Apreciamos su amabilidad, energía positiva y enfoque este año escolar!

 

7A - Cesar Jimenez ha sido constante en mostrar su cuidado por el aprendizaje, el crecimiento en el liderazgo, mantenerse positivo, apoyar a sus compañeros de clase y demostrar integridad. Estas no son las habilidades más fáciles para un alumno de 7º grado, ¡pero Cesar ha demostrado un gran porcentaje de aumento en todas esas categorías!

 

7B - Katherine Sánchez Arias es un maravilloso ejemplo de cómo los alumnos de San Pedro están comprometidos con el servicio. Ella ayuda a su familia, a sus amigos, compañeros de clase y profesores, a menudo sin que se lo pidan. Ella está llamada a servir y compartir sus muchos dones, y la Escuela de San Pedro agradece que ella sea un gran ejemplo para todos.

 

8A - Brianna Febo ha demostrado lo que significa vivir las llaves. Continuamente se desafía a sí misma en el aula, formulando preguntas, contribuyendo a las discusiones en clase y tiene una voluntad genuina de aprender. Brianna también muestra amor por su comunidad al ayudar a otros, a sus maestros, compañeros y a las personas más jóvenes que ella.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana, continuaremos trabajando en nuestro informe de animales. Los estudiantes eligieron un animal, encontraron libros y artículos sobre su animal y ahora están listos para resaltar la información. Los estudiantes escribirán cómo se ve su animal, que es lo que come, su hábitat y cualquier información adicional que quieran compartir sobre su animal. Además, padres, continúen trabajando con su hijo en su fluidez con los hechos matemáticos básicos. ¡Esperamos una emocionante semana de investigación y aprendizaje sobre diferentes animales!

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y discutiendo los insectos con los que estamos familiarizados. También nos estamos centrando en los patrones de ortografía más complicados del sonido largo i. En religión, seguimos aprendiendo sobre la Cuaresma. En matemáticas estamos comenzando nuestra unidad de geometría. En ciencias, seguimos observando el aire y el viento. En estudios sociales, estamos aprendiendo sobre nuestros países vecinos.

 

2A - El segundo grado leerá biografías esta semana. ¡Por favor, deje que sus hijos cuenten monedas y billetes de dólar con usted! Vamos a agregar billetes de un dólar, monedas de un centavo, cinco centavos, diez centavos y cuartos. Detectaremos las rocas de los ríos en la ciencia. ¿Qué significa la Cuaresma para tu familia? Nos estamos preparando para nuestra Primera Reconciliación el 3/7/2018 a las 6:00 p.m. en la iglesia de San Pedro.

 

3A –   Nuestra investigación sobre el cangrejo de río está yendo "maravillosamente", como dirían los británicos. Disfrutamos aprendiendo, escribiendo, dibujando y haciendo un diario en nuestras observaciones individuales. En matemáticas, estamos trabajando en hechos básicos de multiplicación. Esta es una de las muchas habilidades importantes que los estudiantes necesitan a medida que ingresan a los grados intermedios. PADRES, por favor estudie con su hijo / hija y apóyelos mientras aprenden esta importante habilidad. En la clase de Religión, los estudiantes están aprendiendo sobre los símbolos de la Cuaresma, es decir, el color púrpura, las cenizas, la Reconciliación, el ayuno, la abstención, las ramas de palma y muchas otras.

 

4A - Esta semana los estudiantes de 4A explorarán formas de seguir el ejemplo de Jesucristo, identificar relaciones de causa y efecto, y dividir dividendos de 4 dígitos por divisores de 1 dígito para encontrar cocientes de 3 y 4 dígitos con y sin restos.

 

5A - Los estudiantes de 5º grado revisarán todas las habilidades de división largas que hemos practicado hasta ahora en preparación para una gran prueba de matemáticas. Continuaremos aprendiendo vocabulario nuevo y analizando las motivaciones de los personajes con nuestro estudio A Wrinkle in Time y aprenderemos sobre los impuestos en las colonias en Estudios Sociales.

 

6A   Religión - 6º Grado continúa su camino de Cuaresma y compara historias del Evangelio relacionadas con la temporada de Cuaresma.  Artes del lenguaje - Estamos terminando nuestra segunda novela Hatchet con un análisis de arte sobre cómo el personaje de Brian ha cambiado a lo largo de la novela. También compararemos y contrastaremos la versión de película con la versión de libro.  Matemáticas - Matemáticas de 6º grado, estamos trabajando en variables, algebraicas y expresiones numéricas. Esta semana estamos profundizando en la propiedad distributiva.  Estudios sociales - Los alumnos de 6º grado estudiarán las tradiciones y creencias de la religión judía y compararán el judaísmo con el cristianismo.  Ciencia - Esta semana, los científicos de 6º grado investigarán la forma en que la energía radiante calienta los diferentes materiales de la tierra y tendran una visita especial de un científico de UC Berkeley.

 

7A/7B   Religión - Estamos trabajando en parábolas y cómo Jesús usó Parábolas para contar la historia del Reino de Dios. Haremos y presentaremos nuestras propias parábolas modernas para mostrar nuestra propia interpretación de lo que significa entrar en el reino de Dios.  Artes del lenguaje - Los estudiantes están finalizando Freak the Mighty con un ensayo de análisis literario. Continuarán la introducción a su Unidad de no ficción.  Matemáticas - Estamos mejorando los porcentajes. Esta semana nos estamos divirtiendo con descuentos, ganancias y tasas de interés. ¡Todo lo bueno para pensar en las finanzas! Estudios sociales - Los alumnos de 7º grado están trabajando en un proyecto de investigación grupal sobre el Renacimiento en Europa.  Ciencia - Los estudiantes han completado su unidad de sistemas de órganos y ahora comenzamos a observar los genes y la herencia.

 

8A   Religión - Los estudiantes de 8º grado están terminando su examen ACRE y continúan su Viaje de Cuaresma y comparando historias del Evangelio relacionadas con la temporada de Cuaresma.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han exhibido un par de piezas de su portafolio de poesía. Comenzarán la presentación de su tercer texto, Zoot Suit de Luis Valdez esta semana.  Matemáticas - Estamos simplemente sumergiéndonos en la fórmula de intersección de pendientes y aprendiendo sobre las intersecciones y y x. Pronto discutiremos los códigos y regulaciones de las calles de la ciudad.  Estudios Sociales - Los estudiantes de 8º grado están aprendiendo sobre los efectos que la Ley de Deportación de Indios tuvo en diferentes tribus nativas en la década de 1830.  Ciencia - Los estudiantes aprenden sobre los diferentes tipos de energía cuando comenzamos nuestro semestre de física y miramos hacia nuestro proyecto de caída de huevos.

 

RECORDATORIO                 

1 de marzo    Día de fotos de primavera

2 de marzo    12:30 PM CAMINATA AZTECA Maratón y Juegos

6 de marzo    8:15 a.m. Misa escolar

7 de marzo    6:00 PM Primera Reconciliación

8 de marzo    Vestido libre por no retardos en febrero

9 de marzo    NO HAY ESCUELA (Día de Retiro para la Facultad y Personal)

QUE PASA 2/21/2018 (Español)

Queridos padres,

       Durante nuestras asambleas matutinas de la escuela desde que comenzó la Cuaresma, he estado reflexionando con los estudiantes sobre cómo Dios es como nuestro pastor, y nosotros somos sus ovejas. Como un pastor con sus ovejas, Dios vela por nosotros, nos protege y nos aleja del pecado. Como padres, somos pastores para nuestros hijos. Estamos llamados a cuidar los rebaños que nos han sido confiados: nuestras familias, amigos y colegas. Esperamos liderar con un ejemplo positivo y ayudar a aquellos a nuestro cuidado a crecer más cerca de Dios. Oremos pidiendo la fortaleza para que podamos ser pastores de nuestros seres queridos.

Cuéntanos, Oh Dios, y guíanos en tus caminos. Concédenos sabiduría y coraje, compasión y fortaleza, para que podamos atender fielmente a aquellos a quienes nos has encomendado. Protege tu iglesia, construida con piedras vivas, sobre los cimientos que establezcas.  AMÉN.

 

(Oración de: Daily Reflections for Lent, por Michelle Francl-Donnay)

 

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

  

COMITÉ DEPORTIVO

La escuela San Pedro iniciará un comité de deportes este año. El comité trabajará directamente con el director atlético y con el Sr. Suárez. Crearemos pólizas deportivas y tomaremos ideas sobre recaudación de fondos y ayudar a colectar dinero para equipo, uniformes, y premios. Si desea participar contáctese con el Sr. Suárez. Tendremos una reunión ESTA NOCHE, miércoles 21 de febrero a las 5:00 p.m.

--Jim Sánchez y Lissette Lopez, directores atléticos

 

NO SUDADERAS O PANS EL 23 DE FEBRERO

Esta semana, tomaremos nuestra foto panorámica de la escuela el viernes, 23 de febrero. En este día, todos los estudiantes deben estar en uniforme completo, no se pueden usar sudaderas grises o pases de vestido libre.

 

CENA FAMILIAR Y BAILE

La Cena Familiar y Baile es un evento divertido de desarrollo de la comunidad que tendrá lugar el sábado 24 de febrero de 5:00 a 8:00 PM. Los boletos deben ser comprados por adelantado.

Si desea ayudar en el acomodo el viernes 23 de febrero, vea a la Sra. Jiménez en la oficina.

 

CAMINATA AZTECA

La recaudación de fondos CAMINATA AZTECA ayuda a mantener nuestra matrícula más baja en la Arquidiócesis. El último día para entregar el sobre para los premios fue el 9 de febrero. Si aún no ha entregado su cantidad mínima obligatoria de $100, hágalo antes de este viernes 23 de febrero. La Caminata Azteca Walk-A-Thon y los Juegos seran el viernes, 2 de marzo. Todos los estudiantes deben tener un mínimo de $100 pagados antes de la fecha de la caminata azteca.

 

Su hijo recibió un permiso para La Caminata Azteca a Precita Park. Por favor devuelva este formulario antes del martes, 27 de febrero. Si desea ser un acompañante y caminar con la clase de su hijo durante la Caminata Azteca, contáctese con el maestro de su hijo.

 

TIEMPO DE CLASE

Si tiene alguna preocupación con respecto a su hijo, programe una cita con anticipación con el maestro de su hijo. Una vez que suena la campana de la mañana para que los estudiantes vayan a sus aulas, el maestro debe enfocarse en los estudiantes. Este es el tiempo de aprendizaje de su hijo, y no el momento adecuado para ingresar al salón de clases con su hijo y la conferencia con el maestro. ¡Gracias por su cooperación para maximizar el tiempo de aprendizaje en el aula!

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

Si aún no lo ha hecho, devuelva el formulario de reinscripción de color naranja brillante de inmediato, la fecha para regresar es hoy, 21 de febrero.  El formulario y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org. Para reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante vence el 28 de marzo.

 

AYUDA DE LA ARQUIDIOCESÍS

El proceso de solicitud para la Ayuda Familiar de la Arquidiócesis para el año escolar 2018-2019 ya ha comenzado. Vaya a mytads.com para comenzar el proceso de solicitud.  Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta 2017 o la información de ingresos del 2017 (Calworks, seguro social, cupones de alimentos, etc.).

 

BASIC FUND

Los nuevos estudiantes que ingresen para el año escolar 2018-2019 deben completar la Solicitud del BASIC Fund a más tardar el 16 de marzo del 2018.  Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de fondos BASIC en marzo y abril. Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta del 2017 o la información de ingresos del 2017 (Calworks, seguro social, cupones de alimentos, etc.). Por favor, póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

Una actualización de BASIC Fund: El BASIC Fund aumentará el monto máximo de la beca de $1600 a $2000. Esto significa que los plazos para las solicitudes serán especialmente importantes, así que envíe las solicitudes para nuevos hermanos antes de la fecha límite del BASIC Fund.

 

CAMPAMENTO DE PRIMAVERA DE BVCC

La inscripción está abierta para el BVCC Spring Camp, que se llevará a cabo del lunes 2 de abril al viernes 6 de abril. Los formularios de inscripción están disponibles en la oficina de la escuela y después de la escuela en el BVCC en el Salón Parroquial.

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

 

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·       Vaya a www.virtusonline.org

·       Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·       Haga clic en Inscripción

·       Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·       Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·       Complete la información personal solicitada

·       Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·       Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·       Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·       Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 3 horas de padres.

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, leeremos "ZooBorns" y haremos una tarjeta de un animal. Hablaremos sobre los animales que nos gustan y conocemos. Luego los estudiantes elegirán un animal para escribir y trabajar en pareja y hacer una tarjeta de un animal. Sin embargo, los estudiantes necesitarán usar palabras de acción para describir a sus animales y lo que puede hacer. ¡Será una semana divertida aprender sobre diferentes tipos de animales!

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo, escribiendo y aprendiendo sobre cómo los diferentes animales sobreviven en la naturaleza. En religión, continuamos aprendiendo sobre el significado de la Cuaresma. En matemáticas, estamos trabajando para elegir la estrategia correcta para resolver diferentes ecuaciones de suma y resta. En ciencia estamos explorando el aire y el viento soplando burbujas. En estudios sociales, continuamos estudiando la geografía de los Estados Unidos.

 

2A - Segundo grado leerá Once Upon a Baby Brother. ¡Por favor, deje que sus hijos cuenten monedas con usted! Vamos a contar centavos, monedas de cinco centavos, diez centavos y cuartos. Hablaremos de la Cuaresma y nos prepararemos para la reconciliación. Descubriremos qué sucede cuando mojas las rocas.

 

3A –  ¡Nuestros cangrejos vivos finalmente han llegado! Estamos muy interesados y entusiasmados de comenzar nuestra investigación de estas fascinantes criaturas en el laboratorio de ciencias. En Estudios Sociales, continuamos estudiando la geografía de nuestra Tierra. Esto incluye mapas, globos terráqueos, la rosa de los vientos, continentes y océanos. En Matemáticas, comenzamos un intenso estudio de la multiplicación básica. Durante las próximas dos semanas, nos enfocaremos en el cero a través de las tablas de multiplicar. POR FAVOR ayude a su hijo/hija a aprender estas cifras. Pídale a su hijo que le muestre como formar en orden para comprender estas cifras.

 

4A - Esta semana, los estudiantes de 4A orarán el Padrenuestro utilizando el lenguaje de señas, combinarán oraciones simples en oraciones compuestas correctamente, y multiplicarán números enteros de 3 dígitos y montos de dinero por multiplicadores de 2 dígitos con reagrupación.

 

5A - Los estudiantes de 5º grado continúan nuestro novedoso estudio de A Wrinkle in Time, dividiendo números grandes y cantidades de dinero por divisores de 2 dígitos en matemáticas, y comenzando nuestra unidad de estudios sociales en la Guerra Revolucionaria mediante el análisis de la historia George vs. George.

 

6A   Religión - Los estudiantes de 6º grado continuarán su Viaje de Cuaresma a través de Reflexiones Diarias sobre Oración, Ayuno y Limosnas.  Artes del lenguaje - 6º grado continúa leyendo la novela de supervivencia Hatchet e incorporará actividades prácticas de STEM para relacionarse con las experiencias del protagonista, Brian.   Estudios Sociales - Los estudiantes están comenzando su Unidad de Antiguos Hebreos donde van a comparar las tradiciones y creencias del Judaísmo y el Cristianismo. Ciencia - Los científicos de sexto grado investigarán cómo la energía radiante afecta las temperaturas en diferentes lugares del mundo.

 

7A/7B   Artes del lenguaje - Los estudiantes han finalizado su lectura en Freak the Mighty. Ahora pasarán a su unidad de no ficción.    Estudios Sociales - Los estudiantes de 7º grado están terminando la construcción de sus Proyectos Medievales de Arte de la Catedral y comenzarán los Proyectos de Investigación del Renacimiento.  Ciencia - ¡Los estudiantes terminarán su estudio del organismo mientras nos preparamos para comenzar a analizar la herencia!

 

8A   Religión - Los estudiantes de 8º grado tomarán su examen ACRE Religion el viernes a las 9:00 a.m.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han completado su lectura y escritura en Poesía y armarán una carpeta de poesía para finalizar su unidad.   Estudios Sociales - Los estudiantes aprenderán acerca de las Cinco Tribus "Civilizadas" en la década de 1830 y la Ley de Deportación de Indios.  Ciencia - Los estudiantes ahora han completado sus estudios de química y ahora es el momento de hacer nuestro camino hacia la física ... ¡el estudio del movimiento!

 

 

RECORDATORIO                 

23 de febrero       Día de foto panorámica de la escuela

24 de febrero       Cena familiar y baile, 5:00-8: 00 PM

25 de febrero       Domingo Misa familiar, 9:30 a.m.

26 de febrero       12:30 Salida

27 de febrero       Misa escolar, 8:15 a.m.

1 de marzo          Día de fotos de primavera

2 de marzo          CAMINATA AZTECA Walk-A-Thon y Juegos

QUE PASA 2/14/18 -- ESPAÑOL

Queridos padres,

       Hoy, miércoles de ceniza, marca el comienzo de la Cuaresma. Esta es una temporada litúrgica especial cuando nos tomamos el tiempo para orar, reflexionar, arrepentirnos y renovarnos para que podamos acercarnos más a Dios mientras nos preparamos para la muerte y resurrección de Jesús.  Cada semana me gustaría ofrecer una oración (de "La Alegría de la Cuaresma: Estimulo y Oraciones Diarias") mientras viajamos durante la Cuaresma entre nosotros y con nuestros hijos.  Oremos:

Padre celestial, te pedimos estar con nosotros al comienzo de este viaje cuaresmal. Envía a nosotros el aliento de la vida, el Espíritu que nos formó a tu imagen. A lo largo de toda la historia de la humanidad pecaminosa y quebrantada, nunca nos has dejado, porque tú eres la vida que fluye en nosotros y a través de todas nuestras relaciones. Ayúdanos a sentir ese aliento de vida en este viaje.  AMÉN.

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

 

COMITÉ DEPORTIVO

La escuela San Pedro iniciará un comité de deportes este año. El comité trabajará directamente con el director atlético y con el Sr. Suárez. Crearemos pólizas deportivas y tomaremos ideas sobre recaudación de fondos y ayudar a colectar dinero para equipo, uniformes, y premios. Si desea participar contáctese con el Sr. Suárez. Tendremos una reunión el miércoles 21 de febrero a las 5:00 p.m.

--Jim Sánchez y Lissette Lopez, directores atléticos

 

NO SUDADERAS O PANS EL 23 DE FEBRERO

La próxima semana, tomaremos nuestra foto panorámica de la escuela el viernes, 23 de febrero. En este día, todos los estudiantes deben estar en uniforme completo, no se pueden usar sudaderas grises o pases de vestido libre.

 

CENA FAMILIAR Y BAILE

La Cena Familiar y Baile es un evento divertido de desarrollo de la comunidad que tendrá lugar el sábado 24 de febrero de 5:00 a 8:00 PM. Las entradas son limitadas, así que compre las entradas solo hasta el próximo miércoles, 21 de febrero.

Si desea ayudar en el acomodo el viernes 23 de febrero, envíe el formulario de voluntario enviado a casa con el Que Pasa, o vea a la Sra. Jiménez en la oficina.

 

CAMINATA AZTECA

¡Gracias a todos los estudiantes y familias que han entregado los sobres de Aztec Trek!  Esta recaudación de fondos ayuda a mantener nuestra matrícula más baja en la Arquidiócesis. El último día para entregar los sobres fue el 9 de febrero.  Si todavía no entregó su monto obligatorio mínimo de $ 100, hágalo antes del 23 de febrero. El Walk-A-Thon y los Juegos Caminata Azteca se llevarán a cabo el viernes 2 de marzo.  Todos los estudiantes deben tener un mínimo de $100 pagados antes de la fecha de la Caminata Azteca.

Actualmente, la clase líder con la mayor cantidad de puntos es Kindergarten. ¡Felicitaciones!. Los ganadores individuales y los ganadores de la rifa serán anunciados el 2 de marzo, el día de la Caminata Azteca.

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

El formulario de reinscripción (en papel naranja brillante) fue enviado a casa por segunda vez la semana pasada. Por favor devuelva este formulario a más tardar el 21 de febrero. El formulario y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org. Para reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante vence el 28 de marzo.

 

AYUDA DE LA ARQUIDIOCESÍS

El proceso de solicitud para la Ayuda Familiar de la Arquidiócesis para el año escolar 2018-2019 ya ha comenzado. Vaya a mytads.com para comenzar el proceso de solicitud.  Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta 2017 o la información de ingresos del 2017 (Calworks, seguro social, cupones de alimentos, etc.).

 

BASIC FUND

Los nuevos estudiantes que ingresen para el año escolar 2018-2019 deben completar la Solicitud del BASIC Fund a más tardar el 16 de marzo de 2018.

Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de fondos BASIC en marzo y abril. Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta del 2017 o la información de ingresos del 2017 (Calworks, seguro social, cupones de alimentos, etc.). Por favor, póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

Una actualización de BASIC Fund: El BASIC Fund aumentará el monto máximo de la beca de $1600 a $2000. Esto significa que los plazos para las solicitudes serán especialmente importantes, así que envíe las solicitudes para nuevos hermanos antes de la fecha límite del BASIC Fund.

 

CAMPAMENTO DE PRIMAVERA DE BVCC

La inscripción está abierta para el BVCC Spring Camp, que se llevará a cabo del lunes 2 de abril al viernes 6 de abril. Los formularios de inscripción están disponibles en la oficina de la escuela y después de la escuela en el BVCC en el Salón Parroquial.

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·         Vaya a www.virtusonline.org

·         Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·         Haga clic en Inscripción

·         Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·         Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·         Complete la información personal solicitada

·         Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·         Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·         Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·         Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 3 horas de padres.

 

OFERTAS DE TRABAJO

CUSTODIO - Posiciones a tiempo completo o a tiempo parcial disponibles. Debe tener flexibilidad en fines de semana y turnos de tarde.  AMA DE CASA - De guardia, de lunes a viernes o fines de semana. Ambos trabajos están ubicados en Mercy Convent (2300 Adeline Drive, Burlingame). Si está interesado, por favor deje su nombre y número de teléfono en la oficina de la escuela para la Hermana Marian Rose, o llame a la oficina de la escuela al 415-647-8662.

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, celebraremos el Año Nuevo Chino el viernes y tendremos un pequeño desfile en el patio. Además, discutiremos el clima que ocurre en diferentes estaciones, como huracanes, tornados y ventiscas. Luego pensaremos en las reglas de seguridad relacionadas con el clima, como qué hacer durante una tormenta y hacer un libro de clase. El libro contendrá reglas de seguridad durante el mal tiempo. ¡Espero una semana emocionante!

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y discutiendo cómo diferentes animales se ayudan mutuamente. En ortografía, estamos trabajando en el sonido largo /e/. En religión, estamos aprendiendo sobre la importancia del Miércoles de Ceniza y la Cuaresma. En matemáticas seguimos trabajando en resta y estamos revisando familias de hechos. En ciencia continuamos nuestro estudio de la luna. En estudios sociales, estamos aprendiendo acerca de los diferentes estados que conforman nuestro país.

 

2A - El segundo grado leerá "Grace for President." Contaremos centavos, monedas de cinco centavos, diez centavos y veinticinco centavos; hablaremos sobre la Cuaresma y nos prepararemos para la reconciliación; estaremos observando nuestro té que hicimos en la ciencia. Haremos libros sobre productores y consumidores.

 

3A –  Bienvenido a una semana MUY ocupada en tercer grado. El lunes, celebramos el cumpleaños de Lincoln haciendo cabañas de madera con un centavo nuevo brillante en la ventana. El martes, celebramos el Día de San Valentín con obsequios y notas que muestran cuidado y amor por nuestros compañeros de clase. El miércoles comienza el tiempo de Cuaresma de nuestra iglesia. Por favor, únase a nosotros mientras celebramos la Santa Misa y recibimos cenizas que nos recuerdan que debemos esforzarnos más por seguir a Jesús. El jueves debería ser bastante tranquilo, sin embargo, celebramos el comienzo del Año del Perro el viernes establecido en el calendario lunar. Haremos nuestro propio calendario lunar, así como un dragón chino. Encuentre a su hijo / hija para llevar a casa un sobre rojo de la suerte con un dulce de azúcar.

 

4A - Esta semana los estudiantes de 4A aprenderán que el sacrificio es parte del estilo de vida cristiano, identificarán las relaciones de causa y efecto, y dividirán los dividendos de 2 dígitos por divisores de 1 dígito para encontrar los cocientes de 2 dígitos con los residuos.

 

5A - Durante nuestra excursión a la escuela de cocina Civic Kitchen esta semana, los alumnos de 5º grado aprendieron cuántas recetas utilizan los principios científicos de mezclas y soluciones que hemos estado discutiendo en ciencias este año. Los estudiantes de 5° grado también aprenderán sobre la historia católica tanto del Día de San Valentín como del Mardi Gras y presentarán sus investigaciones del grupo de estudios sociales sobre las 13 colonias.

 

6A   Religión - El 6° grado aprenderá sobre la temporada de Cuaresma y hará promesas de Cuaresma.  Artes del lenguaje - 6° Grado ha finalizado con todas nuestras presentaciones de investigación y mostró gran compostura y profesionalismo en sus presentaciones en público. Continuamos leyendo la novela Hatchet mientras complementamos nuestra lectura con textos de no ficción sobre el desierto canadiense.    Matemáticas - Los estudiantes aprenderán sobre expresiones y cómo se usan las variables.  Estudios Sociales - Los estudiantes de 6° grado están descubriendo la moral de los cuentos populares de la India antigua y actuando en clase. Ciencia -Los alumnos de 6º grado terminarán su investigación sobre el efecto de los ángulos solares en nuestras estaciones.

 

7A/7B   Religión - Estudiaremos cómo Jesús usó parábolas para conectarse con diferentes tipos de personas para enseñar sobre el Reino de los Cielos.  Artes del lenguaje - Los estudiantes están finalizando su lectura de Freak the Mighty. Continuarán respondiendo a una serie de preguntas de comprensión para garantizar la comprensión del contenido general. También participarán en actividades posteriores a la lectura para finalizar la novela.   Matemáticas - Los estudiantes investigarán las conexiones entre desigualdades y porcentajes, y aplicarán el concepto de porcentajes crecientes y decrecientes.  Estudios sociales -Los estudiantes de séptimo grado están analizando pinturas de la Peste Negra y aprendiendo sobre los efectos que la enfermedad tuvo en Europa.  Ciencia - Los estudiantes revisarán los principales sistemas de órganos como preparación para la prueba del viernes.

 

8A   Religión - Los alumnos de 8º grado están aprendiendo sobre la temporada de Cuaresma y haciendo promesas de Cuaresma.  Artes del lenguaje -Los estudiantes continuarán con su unidad de poesía; han completado con éxito sus poemas de oda y elegía y comenzarán a leer poemas encontrados en la era del Romanticismo. ¡Gracias a todos los que contribuyeron a la actividad "Where I'm From"! La comida, los postres y las bebidas fueron absolutamente deliciosos.  Matemáticas -Nos movemos linealmente y estudiamos la tasa de cambio y las ecuaciones lineales. Específicamente la ecuación de pendiente y = mx ÷ b. Estudios sociales -Los alumnos de 8º grado están explorando las causas y los efectos de la compra de Luisiana y el viaje de Lewis y Clark.  Ciencia - Los estudiantes terminan de volar sus cohetes y ahora es el momento de evaluar y analizar sus actuaciones.

 

 

RECORDATORIO                 

5-16 de febrero     Examenes STAR

15 de febrero        Presentación de la Asociación de la

                                 Infancia Misionera a los estudiantes

19 de febrero        No hay clases, día festivo de los

                                 presidentes

20 de febrero       Misa escolar, 8:15 a.m.

23 de febrero       Día de foto panorámica de la escuela

24 de febrero       Cena familiar y baile, 5:00-8: 00 PM

25 de febrero       Domingo Misa familiar, 9:30 a.m.

QUE PASA--2/7/18 ESPAÑOL

Queridos padres,

       Continuamos promoviendo y practicando una mentalidad de crecimiento: modelar a nuestros niños para desafiarnos a nosotros mismos y mostrar cómo podemos crecer aprendiendo de nuestros errores y reflexionar sobre cómo "el conocimiento alimenta el CRECIMIENTO". Sin embargo, no descuidemos nuestro crecimiento espiritual. Ofrezco estas peticiones para ayudar a mantener nuestros espíritus fuertes y fieles:

 

Digamos nuestras oraciones ante el Señor, quien nos da fortaleza.

Oramos por quienes nos guian en lafe y sirven a nuestra Iglesia, por el Papa Francisco, por nuestros obispos y los pastores para que sigan siendo guiados por el Espíritu Santo.

Oremos por los líderes nacionales, estatales y locales, que su trabajo se centre en su deseo de servir.

Oremos por los estudiantes, las familias, la facultad y el personal de nuestra escuela, para que nunca olvidemos nuestro llamado al discipulado.

Guíanos para que podamos acercarnos a ti, oh Señor.

En el poder de tu Espíritu y en el nombre de tu Hijo, Jesucristo. AMÉN.

 

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

 

CAMINATA AZTECA

El 5 de enero, su hijo recibió el sobre de nuestra recaudación de fondos obligatoria anual, el AZTEC TREK. Los estudiantes y las familias pueden ayudar a apoyar a nuestra escuela mediante la recopilación de promesas para nuestro día de paseo y juego. Esta recaudación de fondos ayuda a mantener la colegiatura de la Escuela de San Pedro más baja en la Arquidiócesis. El monto mínimo obligatorio que debe traer cada estudiante es de $100, ¡pero cuanto más traiga un estudiante, más premios y puntos de clase se pueden obtener! La fecha de vencimiento de todo el dinero se entregará el viernes 9 de febrero. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

El formulario de reinscripción (en papel naranja brillante) fue enviado a casa por segunda vez la semana pasada. Por favor devuelva este formulario a más tardar el 21 de febrero. El formulario y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org. Para reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante vence el 28 de marzo.

 

AYUDA DE LA ARQUIDIOCESÍS

El proceso de solicitud para la Ayuda Familiar de la Arquidiócesis para el año escolar 2018-2019 ya ha comenzado. Vaya a mytads.com para comenzar el proceso de solicitud.  Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta 2017 o la información de ingresos de 2017 (Calworks, seguro social, cupones de alimentos, etc.).

 

BASIC FUND

Los nuevos estudiantes que ingresen para el año escolar 2018-2019 deben completar la Solicitud del BASIC Fund a más tardar el 16 de marzo de 2018.

Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de fondos BASIC en marzo y abril. Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta del 2017 o la información de ingresos del 2017 (Calworks, seguro social, cupones de alimentos, etc.). Por favor, póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

 

Una actualización de BASIC Fund: El BASIC Fund aumentará el monto máximo de la beca de $1600 a $2000. Esto significa que los plazos para las solicitudes serán especialmente importantes, así que envíe las solicitudes para nuevos hermanos antes de la fecha límite del BASIC Fund.

 

DÍA DE SAN VALENTÍN

La próxima semana es el Miércoles de Ceniza, que coincide con la misma fecha del Día de San Valentín. Como el Miércoles de Ceniza es solemne, tranquilo y reflexivo en el año litúrgico, las clases celebrarán el Día de San Valentín el 13 de febrero. Si a su hijo le gustaría compartir dulces o tarjetas para celebrar el Día de San Valentín, tráigalos a clase el martes, 13 de febrero.

 

COMITÉ DEPORTIVO

La escuela San Pedro iniciará un comité de deportes este año. El comité trabajará directamente con el director atlético y con el Sr. Suárez. Crearemos pólizas deportivas y tomaremos ideas sobre recaudación de fondos y ayudar a colectar dinero para equipo, uniformes, y premios. Si desea participar contáctese con el Sr. Suárez. Tendremos una reunión el miércoles 21 de febrero a las 5:00 p.m.

--Jim Sánchez y Lissette Lopez, directores atléticos

 

CENA FAMILIAR Y BAILE

La cena y baile familiar tendrá lugar el sábado 24 de febrero de 5:00 a 8:00 p.m. Si desea ayudar con la configuración, envíe el formulario de voluntario enviado a casa en el sobre del Que Pasa, o vea a la Sra. Jiménez en la oficina.

 

CAMPAMENTO DE PRIMAVERA DE BVCC

La inscripción está abierta para el BVCC Spring Camp, que se llevará a cabo del lunes 2 de abril al viernes 6 de abril. Los formularios de inscripción están disponibles en la oficina de la escuela y después de la escuela en el BVCC en el Salón Parroquial.

 

OFERTAS DE TRABAJO

CUSTODIO - Posiciones a tiempo completo o a tiempo parcial disponibles. Debe tener flexibilidad con fines de semana y turnos de tarde.  AMA DE CASA - De guardia, de lunes a viernes o fines de semana. Ambos trabajos están ubicados en Mercy Convent (2300 Adeline Drive, Burlingame). Si está interesado, por favor deje su nombre y número de teléfono en la oficina de la escuela para la Hermana Marian Rose, o llame a la oficina de la escuela al 415-647-8662.

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje de campo o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

*Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

  • Vaya a www.virtusonline.org

  • Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

  • Haga clic en Inscripción

  • Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

  • Crea una ID de usuario y una contraseña para ti

  • Complete la información personal solicitada

  • Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)  **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

  • Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Políticas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

  • Seleccione el curso en línea "Proteger a los niños de Dios para adultos" (Capacitación en línea)

  • Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 3 horas de padres.



 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana vamos a escribir sobre lo que nos gusta hacer en un día lluvioso. Comenzaremos compartiendo lo que podemos hacer en un día lluvioso y escribiremos nuestras ideas en un gran poster de palabras. Luego haremos oraciones usando palabras del poster. Después, tendremos la oportunidad de leer nuestras oraciones durante el tiempo del círculo y hablar si nuestras ideas son diferentes o lo mismo. Por último, disfrutaremos escuchando la historia de "The Frog and the Locust" y "Rain". Discutiremos la forma en que ambas historias cuentan lo que sucede en diferentes tipos de clima.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y discutiendo cómo los cuerpos de los animales les ayudan a ellos. También estamos trabajando en nuevos patrones de ortografía para las palabras con el sonido largo /a/. En religión, estamos practicando dando gracias a Dios con nuestros corazones y voces. En matemáticas estamos volviendo a la suma y la resta. En ciencias, seguimos observando y registrando las fases de la luna. En estudios sociales, estamos practicando la lectura de mapas.

 

2A - El segundo grado leerá poesía, restará y agregará números de 4 dígitos, hablará sobre el perdón y las elecciones, elaborará el té con materiales encontrados en ciencias y aprenderá sobre productores y consumidores. Recordatorio: Reunión de primera comunión esta tarde-- Miércoles, 2/7/18 a las 6 p.m. en la iglesia de San Pedro.

 

3A –  En la clase de Escritura, terminaremos de ver la película, Stone Fox, y compararemos y contrastaremos la película con el libro. En la clase de Idioma, estamos estudiando prefijos y sufijos. En Estudios Sociales, seguimos aprendiendo los nombres de los 7 continentes y los océanos de nuestra Tierra.

 

4A - Esta semana los estudiantes de 4A identificarán las relaciones de causa y efecto, combinarán oraciones simples en oraciones compuestas correctamente, y dividirán los dividendos de 2 dígitos por divisores de 1 dígito para encontrar los cocientes de 1 dígito con los residuos.

 

5A - En inglés y estudios sociales esta semana, los estudiantes de 5° grado están explorando una variedad de textos que presentan nuestra próxima unidad de Guerra Revolucionaria. En religión, discutiremos la historia católica de San Valentín y nos prepararemos para el miércoles de ceniza. ¡No olvide devolver el permiso firmado para la excursión de cocina de la próxima semana!

 

6A   Religión - 6° grado tendrá su visita final de Paula Pardini para cerrar su Building Bridges Faith Community Building.  Artes del lenguaje - 6° Grado continuará sus presentaciones basadas en la investigación con Google Slides. También comenzaremos la presentación de nuestra próxima unidad de novela, la supervivencia clásica Hatchet. Matemáticas - ¡La Feria de fracciones se acerca! ¡Los estudiantes de 6° grado están trabajando arduamente preparándose para la feria de fracciones esta semana!   Estudios Sociales - Los Estudios Sociales de 6° Grado aprenderán acerca de las diferentes religiones de la India Antigua. Ciencia - Los científicos de sexto grado investigarán cómo el ángulo del sol afecta las estaciones de la Tierra.

 

7A/7B   Religión - Esta semana, comenzamos nuestro estudio en profundidad sobre el Reino de Dios, lo que es, diferentes percepciones de él y algunas parábolas divertidas para llevarnos en el camino. Los estudiantes de séptimo grado serán escritores de parábolas que traerán la historia de lo que el Reino de los Cielos es para ellos.  Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo Freak the Mighty. Además de su lectura, los estudiantes también responderán a una serie de preguntas de comprensión para garantizar la comprensión del contenido general. Matemáticas - Los estudiantes de 7° grado están terminando sus proyectos profesionales en los que han estado trabajando muy arduamente y explorarán las desigualdades esta semana antes de que regresemos a porcentajes y porcentajes de cambio.   Estudios Sociales - Estudios Sociales de 7° Grado tendrán un Museo de emblemas de Familia y analizarán las causas y los efectos de la Peste Negra en la Europa Medieval. Ciencia - Los estudiantes continúan su revisión de los sistemas de órganos mientras se preparan para su examen a fines de esta semana.

 

8A   Religión - 8° Grado está teniendo su visita final de Paula Pardini para cerrar su Building Bridges Faith Community Building.  Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan con su unidad de poesía. Han completado con éxito sus poemas "Where I'm From" y presentarán su trabajo con una comida el jueves, 8 de febrero.   Matemáticas - Los estudiantes de 8º grado están terminando las funciones esta semana, específicamente graficando, antes de pasar a ecuaciones lineales y ritmo de cambio.   Estudios Sociales - 8° Grado comenzará a ver la presidencia de Thomas Jefferson y la compra de Luisiana.   Ciencia - Las pruebas preliminares han terminado y los estudiantes oficialmente volarán sus cohetes usando reacciones químicas esta semana y comenzarán su análisis en el laboratorio.

 

 

RECORDATORIO                 

7 de febrero      Reunión de Padres de la Primera Comunión,

                            6:00 PM en Iglesia

8  de febrero     Feria de fracciones organizada por 6A

9 de febrero      Entrega de dinero por la Caminata Azteca

12 de febrero    Excursión de 5° grado a la Cocina Cívica

13 de febrero    Celebraciones de San Valentín en el aula

14 de febrero    Miércoles de Ceniza, Misa escolar, 8:30 a.m.

5-16 de febrero     Examenes STAR

QUE PASA--1/31/18 ESPAÑOL

Queridos padres,

       ¡Feliz semana de escuelas católicas! Esta semana, nos hemos tomado el tiempo para reflexionar sobre la educación católica y todas las formas en que aprendemos a crecer, lograr, amar, servir y unirnos aquí en la Escuela St. Peter. Estamos agradecidos de que aquí, tanto nuestra fe como nuestras mentes puedan crecer. En agradecimiento, ofrezco esta oración (adaptada de www.thereligionteacher.com):

Padre Todopoderoso,

Enviaste a tu Hijo como un faro de esperanza para todas las personas. Como Maestro, nos ha dado el mejor ejemplo de la importancia de la educación. Como discípulos, buscamos en él inspiración y fortaleza. Gracias por las muchas hermanas, hermanos, sacerdotes y laicos que han dedicado sus vidas al servicio de nuestras escuelas católicas. Gracias por los maestros y administradores que sostienen nuestras escuelas hoy. Gracias por los padres que han apoyado y testificado la importancia de la educación católica en su vida cotidiana. Gracias por los estudiantes que trabajan duro para promover su educación.  Bendice la Escuela de San Pedro y las muchas personas que avanzan en nuestra misión. Que nuestro edificio sea un hogar para aquellos que buscan crecer en la fe, el conocimiento y el servicio a los demás. Que nuestra comunidad siempre se apoye mutuamente y muestre hospitalidad a los recién llegados. Llena nuestras mentes con conocimiento y sabiduría. Que nuestra comprensión del mundo nos ayude a crecer en apreciación por ello. Llena nuestros corazones de alegría. Que siempre nos volvamos a ti en tiempos de necesidad. Llena nuestras manos con las herramientas que necesitamos para servir a los demás. Que podamos mostrarles su amor incesante a través de nuestras acciones.   AMÉN.

 

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

 

CAMINATA AZTECA

El 5 de enero, su hijo recibió el sobre de nuestra recaudación de fondos obligatoria anual, el AZTEC TREK. Los estudiantes y las familias pueden ayudar a apoyar a nuestra escuela mediante la recopilación de promesas para nuestro día de paseo y juego. Esta recaudación de fondos ayuda a mantener la colegiatura de la Escuela de San Pedro más baja en la Arquidiócesis. El monto mínimo obligatorio que debe traer cada estudiante es de $100, ¡pero cuanto más traiga un estudiante, más premios y puntos de clase se pueden obtener! Este viernes, 19 de enero, fue la primera fecha límite para recibir premios. La fecha de vencimiento de todo el dinero se entregará el viernes 9 de febrero. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

El formulario de reinscripción (en papel naranja brillante) fue enviado a casa por segunda vez la semana pasada. Por favor devuelva este formulario a más tardar el 21 de febrero. El formulario y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org. Para reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante vence el 28 de marzo.

 

AYUDA DE LA ARQUIDIOCESÍS

El proceso de solicitud para la Ayuda Familiar de la Arquidiócesis para el año escolar 2018-2019 ya ha comenzado. Vaya a mytads.com para comenzar el proceso de solicitud.  Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta 2017 o la información de ingresos de 2017 (Calworks, seguro social, cupones de alimentos, etc.).

 

BASIC FUND

Los nuevos estudiantes que ingresen para el año escolar 2018-2019 deben completar la Solicitud del BASIC Fund a más tardar el 16 de marzo de 2018.

Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de fondos BASIC en marzo y abril. Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta del 2017 o la información de ingresos del 2017 (Calworks, seguro social, cupones de alimentos, etc.). Por favor, póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

 

Una actualización de BASIC Fund: El BASIC Fund aumentará el monto máximo de la beca de $1600 a $2000. Esto significa que los plazos para las solicitudes serán especialmente importantes, así que envíe las solicitudes para nuevos hermanos antes de la fecha límite del Fondo BÁSICO.

 

COMITÉ DEPORTIVO

La escuela San Pedro iniciará un comité de deportes este año. El comité trabajará directamente con el director atlético y con el Sr. Suárez. Crearemos pólizas deportivas y tomaremos ideas sobre recaudación de fondos y ayudar a colectar dinero para equipamiento, uniformes, y premios. Si desea participar contáctese con el Sr. Suárez. Tendremos una reunión el miércoles 21 de febrero a las 5:00 p.m.

--Jim Sánchez y Lissette Lopez, directores atléticos

 

RECORDATORIO DE UNIFORMES

Continúe asegurándose de que su hijo cumpla con la política de uniformes según lo publicado por la oficina de la escuela y como se indique en el manual de la escuela. Todas las camisetas, incluidas las de manga larga, deben ser blancas. Si su hija usa mallas, deben ser de color negro o blanco y extenderse hasta el tobillo.  Los calcetines deben ser negros o blancos.  No botas.

 

REUNIÓN ESPECIAL

La Hermana Marian Rose y el Comité de Solidaridad de las Hermanas de la Misericordia lo invitan a asistir a una reunión especial: "Conversaciones para la construcción de relaciones" el domingo 4 de febrero de 1:00 a 2:30 PM en Mercy Center Burlingame, 2300 Adeline Drive, Burlingame, CA.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana estaremos leyendo Mama Is It Summer Yet? y Malala’s Magic Pencil de Malala Yousafazai. Tengo muchas ganas de compartir / leer una historia real y de cómo Malala podría ser similar o diferente a otras figuras históricas inspiradoras. Hablaremos sobre lo que le apasiona a Malala y cómo ella trata de ayudar al mundo. Luego, los alumnos compartirán lo que harían si tuvieran un lápiz mágico.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y discutiendo las formas en que obtenemos nuestra comida. Estamos practicando palabras que terminan en -ook y -ood. En religión estamos nombrando dones especiales por los cuales debemos agradecer a Dios. En matemáticas estamos trabajando en contar por 2s, 5s y 10s. En ciencia estamos observando la luna y sus diferentes fases. En estudios sociales, seguimos hablando de diferentes lugares en los que viven las personas.

 

2A - El segundo grado leerá cuentos populares para aprender sobre los temas de las historias, seguiremos restando y sumando números de 3 dígitos, hablando de la importancia de las escuelas católicas, iremos a comprobar nuestros experimentos con pasta de dientes (¿es un líquido o un sólido? ?), y aprender sobre nuestras ciudades donde vivimos. Recordatorio: Reunión de primera comunión el miércoles, 7 de febrero a las 6 p.m. en la Iglesia de San Pedro.

 

3A –  Estamos comenzando el tercer trimestre del año escolar. Estamos ocupados con muchos proyectos nuevos. Desafortunadamente, nuestro tercer proyecto de unidad de ciencia no puede comenzar ya que nuestros cangrejos vivos no han llegado. Sin embargo, nos estamos moviendo a lo largo de nuestra unidad de geografía en estudios sociales. Además, terminaremos de leer Stone Fox y tendremos varios proyectos antes de nuestras pruebas finales de comprensión y vocabulario. Sigamos trabajando en nuestra resta con reagrupación en 2 lugares. Estamos trabajando en este tipo de problemas, pero aún no lo logramos.

 

4A - Esta semana los estudiantes de 4A identificarán las relaciones de causa y efecto, estimarán los cocientes y comprenderán que Jesús, nuestro modelo a seguir, es a la vez humano y divino.

 

5A - 5°  grado está aprendiendo sobre homófonos en artes del lenguaje esta semana y división larga con cocientes de 2 dígitos en matemáticas.

 

6A   Religión - ¡El 6° grado recaudó más de $ 420 en nuestra venta de pasteles de enero! ¡Gracias estudiantes, padres y maestros por su apoyo mientras recaudamos fondos para Caritas Creek! ¡Religión de 6° grado estará investigando la vida de Pedro el Apóstol mientras celebramos la Semana de las Escuelas Católicas!  Artes del lenguaje - El 6° grado se está preparando para presentar sus diapositivas de investigación sobre una figura histórica. Analizaremos las mejores prácticas para hablar en público, cómo ser claros y profesionales, y cómo involucrar a la audiencia.   Estudios Sociales - Los alumnos de 6º grado exploraremos el otro lado de las montañas del Himalaya a medida que cambiamos nuestro enfoque a la India antigua.   Ciencia - Los científicos de 6° grado representarán gráficamente los datos climáticos e investigarán más sobre la conexión entre la latitud y ciertos patrones climáticos.

 

7A/7B   Artes del lenguaje - Los estudiantes han terminado su unidad en Poesía y ahora están en transición a la presentación de su tercera novela, Freak the Mighty por Rodman Philbrick. Participarán en una serie de actividades previas a la lectura: el autor y diversos temas / temas para garantizar la comprensión a medida que los estudiantes comienzan a leer.   Estudios Sociales - ¡Los estudiantes de 7º grado comenzarán un escudo familiar inspirado en la Edad Media!   Ciencia - Los estudiantes están terminando presentaciones de sus diapositivas y modelos de sistemas de órganos. Ahora comenzamos nuestro proceso de revisión mientras nos preparamos para nuestra prueba..  

 

8A   Religión -  ¡Los estudiantes estarán observando la vida de Pedro el Apóstol mientras celebramos la Semana de las Escuelas Católicas!   Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan con su unidad de poesía. Han completado con éxito su poema "Where I'm From" y presentarán su trabajo la próxima semana, el jueves 8 de febrero, con una comida y bebidas que son indicativas de su herencia. Padres, por favor asegúrese de firmar y devolver el formulario de Potluck de su hijo, a más tardar el martes, 6 de febrero a la Sra. Fuaau. Estudios Sociales - Los estudiantes de 8º grado se están enfocando en la pregunta: "¿A qué problemas se enfrentó George Washington cuando era presidente?" mientras miran documentos de la década de 1790.   Ciencia - Los estudiantes están dando los últimos toques a sus cohetes mientras nos preparamos para pruebas de vuelo esta semana. ¡Los vuelos reales medidos se realizarán la próxima semana!

 

 

RECORDATORIO                 

2 de febrero      No hay clases (Conferencia de Educadores de

                            la Arquidiócesis)

6 de febrero      Misa escolar, 8:15 a.m.

6 de febrero      Excursión de kínder con Precita Eyes

7 de febrero      Vestido regular por no retardos en enero

7 de febrero      Reunión de Padres de la Primera Comunión,

                            6:00 PM en Iglesia

8  de febrero     Feria de fracciones organizada por 6A

9 de febrero      Entrega de dinero por la Caminata Azteca

5-16 de febrero     Examenes STAR

QUE PASA 1/24/2018 (Español)

Queridos padres,

      Esta semana marca el comienzo del tercer trimestre.  Es otro comienzo nuevo cuando comenzamos una nueva sección del año escolar.

       Durante este tiempo, no olvidemos nuestra mentalidad de crecimiento, y recuerde que podemos ser ejemplos positivos de crecimiento para nuestros hijos. Todavía hay mucho más que podemos aprender, y todavía hay mucho tiempo en este año escolar para ser desafiado, hacer preguntas y crecer. Estoy tratando de mantener una mente abierta y mantener una mentalidad de crecimiento, también. He estado aprendiendo mucho este año y sé que aún tengo mucho más que aprender. Unidos, no temamos probar cosas nuevas y aprender de nuestros errores; porque, al igual que nuestro estado de LLAVES de San Pedro: valentía produce logro. Y todos los días, con nuestros hijos, ¡seguiremos creciendo!

 

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

 

CAMINATA AZTECA

El 5 de enero, su hijo recibió el sobre de recaudación para nuestra recaudación de fondos obligatoria anual, el AZTEC TREK. Los estudiantes y las familias pueden ayudar a apoyar a nuestra escuela mediante la recopilación de promesas para nuestro día de paseo y juego. Esta recaudación de fondos ayuda a mantener la colegiatura de la Escuela de San Pedro más baja en la Arquidiócesis. El monto mínimo obligatorio que debe cobrar cada estudiante es de $100, ¡pero cuanto más cobre un estudiante, más premios y puntos de clase se pueden obtener! La fecha de vencimiento de todo el dinero se entregará el viernes 9 de febrero.

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

La semana pasada y nuevamente hoy, el formulario de reinscripción (en papel naranja brillante) fue enviado a casa. Por favor devuelva este formulario a más tardar el 21 de febrero. La forma y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org. Para reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $ 450 por estudiante vence el 28 de marzo.

 

 

AYUDA DE LA ARQUIDIOCESÍS

El proceso de solicitud para la Ayuda Familiar de la Arquidiócesis para el año escolar 2018-2019 ya ha comenzado. Vaya a mytads.com para comenzar el proceso de solicitud.  Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta 2017 o la información de ingresos de 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.).

 

FONDO BÁSICO

Los nuevos estudiantes que ingresen para el año escolar 2018-2019 deben completar la Solicitud del Fondo BASIC a más tardar el 16 de marzo de 2018.

Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de fondos BASIC en marzo y abril. Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta de 2017 o la información de ingresos de 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.). Por favor, póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

Una actualización del Fondo BASIC: El Fondo BASIC aumentará el monto máximo de la beca de $1600 a $2000. Esto significa que los plazos para las solicitudes serán especialmente importantes, así que envíe las solicitudes para nuevos hermanos antes de la fecha límite del Fondo BÁSICO.

 

SEMANA DE ESCUELAS CATÓLICAS

Celebraremos la Semana de las Escuelas Católicas del domingo 28 de enero al jueves 1 de febrero. ¡Por favor vea el volante adjunto para detalles sobre los eventos especiales de la semana! A continuación hay una breve lista de eventos:

Domingo, 1/28 - 9:30 AM Misa familiar y recepción

Lunes, 1/29 - Día de Inspiración

Martes, 1/30 - Misa del día de los abuelos a las 8:30 a.m.

Miércoles, 1/31 - Día de apreciación del maestro y el alumno

Jueves, 2/1 – Escuela de san Pedro Día del espíritu

Viernes, 2/2 - No hay clases

 

SERVICIO ESPECIAL

La Hermana Marian Rose y el Comité de Solidaridad de las Hermanas de la Misericordia lo invitan a asistir a una "Oración interreligiosa por la paz" el domingo 28 de enero de 1:00 a 2:30 PM en Mercy Center Burlingame, 2300 Adeline Drive, Burlingame, CA.

 

ESTUDIANTES DEL MES DE ENERO

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO.

LA gente es AMOR.

Valentía produce LOGRO.

ES UNIFICANTE el SERVIR.

 

KINDER - Hilary Benitez es una excelente oyente y trabajadora. Ella trabaja bien independientemente y siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Hilary es amable, responsable y ha demostrado un gran crecimiento en los últimos meses tanto académica como socialmente.

 

1A - Alejandra Nava-Gomez es una estudiante amable, atenta y pensativa. Ella siempre prioriza a los demás y ayuda rápidamente a los necesitados. Ella se enorgullece de su trabajo escolar y siempre hace su mejor esfuerzo, sin importar que desafiante sea la tarea. ¡Le encanta hacer crecer su cerebro!

 

2A - Celeste Rivera es la estudiante del mes. Ella es diligente en hacer su tarea y siempre hace su mejor esfuerzo. Celeste es un líder que siempre está preparada para un desafío. Ella ayuda a sus compañeros de clase cuando lo necesitan.

 

3A - Cecilia Farias Tietze es una alumna de tercer grado única en su género. Ella es una excelente estudiante que siempre está ansiosa por aprender cosas nuevas. Ella adora un desafío y no se rendirá hasta que haya obtenido una respuesta. Ella es un maravilloso ejemplo de la mentalidad de crecimiento. Cecilia cuenta con el apoyo de padres afectuosos que hacen todo lo posible para ayudarla a tener éxito y TENGA ÉXITO que lo hace.

 

4A - Brisia Castillo ha estado haciendo un gran trabajo viviendo las LLAVES de nuestra escuela. Ella demostró valentía al pedir ayuda cuando no entendía un concepto matemático en clase.  Se quedó después de la escuela para tutoría y practicó problemas de multiplicación hasta que entendió.  Actualmente tiene una A en matemáticas.  

 

5A - Diego Díaz es el estudiante del mes del quinto grado. Diego tiene una fuerte ética de trabajo y sigue intentándolo incluso cuando no obtiene algo de inmediato. Tiene un gran corazón, un sentido claro de la justicia y constantemente muestra compasión por quienes lo rodean.

 

6A - Angela Miranda es un excelente ejemplo de un alumno de 6º  grado con las LLAVES. Ella se da cuenta rápidamente cuando sus compañeros necesitan apoyo y es una ayuda maravillosa para sus profesores. Angela es un miembro muy amable de nuestra Comunidad de Fe y hace que los demás se sientan bienvenidos y valorados todos los días con sus palabras y sus acciones. ¡Ha sido una alegría tener a Angela en el 6A este año y esperamos verla continuar VIVIENDO LAS LLAVES mientras avanza en la escuela secundaria!

 

7A - Selena Muñoz tiene una sonrisa cálida y segura, y una actitud positiva, nunca te rindas. Ella hace su mejor esfuerzo en la clase y es amable y educada con cada uno de los compañeros y maestros que la rodean. ¡Este mes vemos el liderazgo tranquilo y decidido y el gran ejemplo establecido por nuestra alumna del mes Selena Muñoz!

 

7B - Matthew Jiménez predica con el ejemplo en todos los aspectos de la vida estudiantil, desde su trabajo estelar en las clases, su dedicación al consejo estudiantil y sus relaciones con sus compañeros de clase y los estudiantes más jóvenes. Matthew muestra servicio y conocimiento en todo lo que hace.

 

8A - Marisa Mabutas ha demostrado crecimiento y amor al esforzarse continuamente por superarse, tanto dentro como fuera de la clase. Constantemente hace preguntas y busca consejo para tener éxito mientras continúa su carrera académica. La energía contagiosa de Marisa también agrega una presencia positiva y única entre sus compañeros de clase. Ella está dispuesta a mostrar amor actuando en su verdadero ser, independientemente de lo que piense alguien, para hacer sonreír a un compañero o amigo.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana estaremos leyendo An Orange in January por Dianna Hutts Aston. Los estudiantes sabrán y entenderán que todos los seres vivos son diferentes. Hablaremos sobre cómo crecen las cosas en una granja e identificaremos a los productores y consumidores en la historia. En Ciencia, discutiremos el cambio que ocurrió mientras la naranja estaba en el congelador. En matemáticas, identificaremos objetos alrededor de la sala que son esferas o redondas. En estudios sociales, daremos ejemplos de veces que compartimos con amigos.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y aprendiendo sobre cómo la vida es diferente ahora de lo que era en el pasado. En matemáticas, estamos trabajando para comparar y ordenar números de 2 dígitos. En religión estamos leyendo acerca de cómo Dios es un buen padre. En ciencias estamos monitoreando las precipitaciones usando un pluviómetro.

 

2A - Segundo grado comparará y contrastará las vidas de dos niños en My Cousin Primo, restando y sumando dos números de 3 dígitos con reagrupación, hablando sobre decir perdón, observando mezclas de sólidos y líquidos y usando nuestras habilidades del mapa.

 

3A –   La semana pasada, nuestra amiga y autora, Gloria St. Joy, visitó y compartió muchos consejos para escribir. Ella nos invitó y nos animó a comenzar esta semana escribiendo una continuación de su libro, Addie’s One Wish to the Brightest Star. La clase utilizará sus sugerencias de escritura recientemente descubiertas durante la instrucción de Idioma para crear escenarios que les interesen al escribir su propia secuela.  En Ciencia, hemos completado nuestra unidad de estudio en plantas. A continuación, emprenderemos el estudio del cangrejo de río y su entorno. En Estudios Sociales, comenzaremos una Unidad de Geografía.

 

5A - Inspirados por el Dr. Martin Luther King Jr., los alumnos de 5º grado escribieron ensayos sobre sus sueños para nuestro mundo. Estamos practicando nuestras habilidades de edición mientras revisamos esos ensayos para mostrar en la recepción de las Escuelas Católicas este domingo.  En matemáticas, realizaremos una prueba de división larga y continuaremos trabajando en la división corta.

 

6A   Religión - 6º Grado leerá sobre el Arca de la Alianza y la historia del Templo en Jerusalén.  Artes del lenguaje - 6A ELA continúa investigando figuras históricas famosas para sus presentaciones de diapositivas de Google. Aprenderemos cómo parafrasear y citar el texto de los sitios web, así como las reglas para las bibliografías de estilo MLA. Los estudiantes también aprenderán los elementos clave de diapositivas claras, profesionales e informativas. Matemáticas - Nuestro recorrido por las fracciones nos lleva a multiplicar y dividir esos números racionales esta semana, así como a continuar nuestra preparación para la próxima feria de fracciones. Estudios Sociales - Los estudiantes de 6to grado comenzarán a ver los logros e invenciones de la antigua China y convencerán a la Sra. Land de qué logro cambió la historia más. Ciencia - Los estudiantes utilizarán su conocimiento de la inclinación y la radiación de la Tierra para explicar las estaciones de la Tierra.

 

7A/7B   Religión - Al comenzar nuestro estudio sobre el Reino de los Cielos, observamos uno de los siete hábitos de Sean Covey: "comenzar con el fin en mente" y echar un vistazo más profundo a cómo Jesús nos llevó a tener siempre un ojo para alcanzar ese reino, como el el camino está ahí para nosotros. Artes del lenguaje - Los estudiantes están finalizando su Unidad de poesía con un Portafolio de poesía. También comenzarán la presentación de su próxima novela, Freak the Mighty, de Rodman Philbrick.  Matemáticas - El 7º grado aprenderá a usar proporciones y porcentajes para crear, analizar y aplicar gráficos circulares a varias formas de datos. Estudios sociales - Los alumnos de 7º grado han cerrado sus clases sobre el feudalismo y comenzarán a aprender sobre la vida cotidiana en la Edad Media en Europa. Ciencia - ¡Los estudiantes continuarán con sus presentaciones de sistemas de órganos esta semana!  

 

8A   Religión -  8º Grado aprenderá sobre el crecimiento del monasterio como una forma de vivir la fe.  Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan con su unidad de poesía, componiendo sus poemas "De dónde soy yo". También continuarán sus Esquemas de Demostración-Cómo de Voz. Las presentaciones comenzarán la próxima semana. Matemáticas - El 8º grado comenzará a aprender sobre funciones y ecuaciones lineales. Podrán aplicar así la habilidad a la conclusión de sus propuestas comerciales para determinar si no serán rentables. Estudios Sociales - Los estudiantes de 8º grado comenzarán el tercer trimestre con el "Nuevo País" y aprenderán sobre las cualidades de liderazgo del primer presidente y los primeros miembros del gabinete de los Estados Unidos de América.  Ciencia - ¡Los estudiantes completarán la construcción y las medidas de su cohete propulsado por reacción química mientras se preparan para el lanzamiento el jueves de esta semana!

 

 

RECORDATORIO                 

24 de enero    Calificaciones van a casa con los estudiantes

28 de enero    Semana de las Escuelas Católicas Domingo

                           Misa familiar en 9:30 AM, seguido de

                           recepción en el Salón Parroquial

30 de enero    8:30 a.m. Misa escolar honrando a los abuelos

 

*28 de enero - 2 de febrero   Semana de las Escuelas

                                              Católicas (ver el volante para la

                                              descripción de los eventos  

                                              especiales)

QUE PASA 1/17/2018 (Español)

Queridos padres,

      A medida que nos acercamos a la mitad del año escolar, reflexiono sobre uno de nuestros valores centrales: Unir. En nuestro servicio entre nosotros, nuestra escuela y nuestra gran comunidad, estamos unidos con Cristo y con los demás. Hay muchas formas en que podemos unirnos a través del servicio, como ofrecer nuestro tiempo como voluntario en la escuela o en eventos escolares, sirviendo en la misa, donar a la campaña de recolección de alimentos de la escuela o contactar a otros para recaudar fondos en la escuela. Vivir nuestras Uniones de Servicio LLAVE nos ayuda a crecer en nuestra fe y abrir nuestros corazones y mentes. Aquí hay una oración de acción de gracias (por Holy Land Prayer) que podemos ofrecer para la unidad de la Escuela de San Pedro:

Señor,

Te agradecemos por nuestra familia de la escuela. Te agradecemos por los talentos y las buenas cosas que nos has dado a cada uno de nosotros. Por favor, mantennos unidos, con nuestro vínculo fuerte a medida que pasan los días. Guíanos, protégenos y equípanos para hacer tu voluntad todos los días. Gracias por todo lo que eres y todo lo que nos has dado. ¡Nuestros corazones están eternamente agradecidos!   AMÉN.

 

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

 

CAMINATA AZTECA

El 5 de enero, su hijo recibió el sobre de recaudación para nuestra recaudación de fondos obligatoria anual, el AZTEC TREK. Los estudiantes y las familias pueden ayudar a apoyar a nuestra escuela mediante la recopilación de promesas para nuestro día de paseo y juego. Esta recaudación de fondos ayuda a mantener la matrícula de la Escuela St. Peter's más baja en la Arquidiócesis. El monto mínimo obligatorio que debe cobrar cada estudiante es de $100, ¡pero cuanto más cobre un estudiante, más premios y puntos de clase se pueden obtener! Este viernes, 19 de enero, es la primera fecha límite para recibir premios. La fecha de vencimiento de todo el dinero se entregará el viernes 9 de febrero. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

Se envío a casa con su hijo hoy el formulario de reinscripción para el año escolar 2018-2019. Por favor devuelva este formulario a más tardar el 21 de febrero. Para reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante vence el 28 de marzo.

 

AYUDA DE LA ARQUIDIOCESÍS

El proceso de solicitud para la Ayuda Familiar de la Arquidiócesis para el año escolar 2018-2019 ya ha comenzado. Vaya a mytads.com para comenzar el proceso de solicitud.  Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta 2017 o la información de ingresos de 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.).

 

FONDO BÁSICO

Los nuevos estudiantes que ingresen para el año escolar 2018-2019 deben completar la Solicitud del Fondo BASIC a más tardar el 16 de marzo de 2018.

 

Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de fondos BASIC en marzo y abril. Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta de 2017 o la información de ingresos de 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.). Por favor, póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

 

Una actualización del Fondo BASIC: El Fondo BASIC aumentará el monto máximo de la beca de $1600 a $2000. Esto significa que los plazos para las solicitudes serán especialmente importantes, así que envíe las solicitudes para nuevos hermanos antes de la fecha límite del Fondo BÁSICO.

 

7° GRADO CAMPAMENTO CARITAS

La próxima primavera, nuestros alumnos de 7º grado asistirán al programa de educación ambiental Caritas Creek y se retirarán en el campamento CYO. Para ayudar a estos estudiantes a recaudar fondos para su viaje, visite su página GoFundMe (https://www.gofundme.com/send-mission-kids-to-env-camp) y haga una donación, o envíe una donación en efectivo o cheque a la oficina de la escuela. ¡Cualquier cantidad ayudará, y por favor comparta la página de GoFundMe con su familia y amigos!

 

RECORDATORIO DE UNIFORMES

A medida que el clima se pone más frío y cubra a su hijo, asegúrese de que siga la política de uniformes que publica la oficina de la escuela y que figura en el manual de la escuela. Todas las camisetas, incluidas las de manga larga, deben ser blancas. Si su hija usa mallas, deben ser de color negro o blanco y extenderse hasta el tobillo.  Los calcetines deben ser negros o blancos.  No botas.

 

ESCUELA DE SAN PEDRO COLECTA DE COMIDA

La colecta de comida aún continúa, mientras trabajamos hacia nuestra meta de recolectar 1200 libras de alimentos para ayudar a la Despensa de alimentos de la Iglesia de San Pedro y a las víctimas de los incendios de North Bay. Aunque originalmente era una campaña de recolección de alimentos de Navidad, queremos continuar uniéndonos en amor y servicio y ayudar a los necesitados, y también alcanzar la meta de la escuela.

 

SERVICIO ESPECIAL

La Hermana Marian Rose y el Comité de Solidaridad de las Hermanas de la Misericordia lo invitan a asistir a una "Conversación para el establecimiento de relaciones" el domingo 21 de enero de 1:00 a 2:30 PM en Mercy Center Burlingame, 2300 Adeline Drive, Burlingame, CA.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana estaremos leyendo A Grand Old Tree por Mary Newell Depalma. Haremos un proyecto de investigación para hacer una visualización del ciclo de vida de un árbol de manzana. Los estudiantes trabajarán en parejas y discutirán sobre las diferentes etapas de la vida de un manzano. Luego los estudiantes tomarán nota de sus ideas haciendo dibujos y escribiendo sobre el ciclo de vida de un árbol. Además, continuaremos leyendo en parejas durante el taller de lectura y revisaremos nuestras palabras de leer.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo, escribiendo y aprendiendo sobre cuentos populares. En matemáticas seguimos trabajando en el valor posicional con números de dos dígitos. En religión, estamos discutiendo la importancia de agradecer a Dios por nuestros dones especiales. En ciencias seguimos observando las nubes y aprendiendo cómo afectan el clima. En estudios sociales, estamos aprendiendo acerca de las diferencias entre ciudades, pueblos y suburbios.

 

2A - ¡Segundo grado leerá sobre Volcanes! Continuaremos restando con reagrupación, agregando números de dos dígitos y resolviendo problemas verbales. Hablaremos sobre tomar buenas decisiones y el perdón, investigar nuestras mezclas que hicimos en ciencias y usar nuestras habilidades de mapeo.

 

3A –   Esta es una semana muy emocionante para los alumnos de tercer grado. Esta es la semana en que nuestro autor/amigo visitará nuestro salón de clases. Ella nos contará sobre el proceso de escritura del libro y también leerá su capítulo favorito de su libro. En Estudios Sociales, estamos terminando nuestra unidad en las primeras tribus de nativos americanos de California. Al trabajar juntos, estas tribus vivieron en paz y armonía. Se unieron, crecieron y lograron como una comunidad.  Nosotros, como escuela, nos esforzamos por hacer lo mismo.

 

4A - Esta semana los estudiantes de 4A orarán el Padrenuestro utilizando el lenguaje de señas, combinarán oraciones simples en oraciones compuestas correctamente, y multiplicarán números enteros de 3 dígitos y montos de dinero por multiplicadores de 2 dígitos con reagrupación.

 

5A - En estudios sociales esta semana, 5° grado aprenderá sobre las 13 colonias originales de los Estados Unidos. Practicaremos la identificación de la idea principal en los pasajes de lectura y trabajaremos para escribir ideas principales claras en nuestro propio trabajo.

 

6A   Religión - Paula Pardini visitará a los alumnos esta semana para continuar su programa Building Bridges para fortalecer sus Comunidades de fe.  Artes del lenguaje - 6° Grado ELA está terminando la unidad de texto de no ficción con un taller de escritura. Los estudiantes crearán presentaciones informativas de diapositivas de Google sobre una famosa figura histórica, centrándose en el uso de recursos creíbles y citas adecuadas.  Matemáticas - Los alumnos de 6° grado continúan con su investigación y aprendizaje de la fracción de todo mientras nos preparamos para la Feria de fracciones de este año.  Esta semana son números mixtos (agregándose y restando) y reagrupando.  Estudios Sociales - Los estudiantes de 6º grado han completado su investigación de la dinastía antigua y tomarán una prueba grupal de la dinastía esta semana.   Ciencia - Esta semana, los estudiantes aprenderán sobre la razón por la cual nuestro planeta tiene diferentes estaciones y comenzarán a analizar cómo la radiación afecta nuestro clima.

 

7A/7B   Religión - Esta semana nos encontramos echando un vistazo más profundo a la oración usando diarios de tentación y viendo lo que nos provoca y defiende al enfrentar tentaciones en nuestras vidas diarias. Esto nos llevará a una visión más profunda de la tolerancia en nuestra escuela y explorar cómo podemos ayudar a los que nos rodean a resistir las tentaciones que enfrentan los estudiantes de escuela intermedia todos los días.  Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan trabajando en poesía, escribiendo un poema metafórico, explicando una verdad oculta usando una metáfora para capturar la comparación de una experiencia personal, obstáculo o esperanza. También continúan trabajando en gramática y estructura de oraciones.  Matemáticas - Los alumnos de 7º grado están buscando cómo encontrar el porcentaje de un número puede ayudarnos en la vida cotidiana, aplicando esto a diferentes variables e investigando cómo esto cambia las cosas con sus carreras mientras trabajan en su proyecto profesional.  Estudios sociales - Los alumnos de 7º grado están finalizando sus comparaciones de Japón y Europa en sus ensayos de cinco párrafos.  

 

8A   Religión -  Los estudiantes serán visitados esta semana por Paula Pardini para continuar su programa Building Bridges para fortalecer sus Comunidades de Fe.  8º Grado también se está preparando para el examen ACRE de Religion que tomarán al comienzo del tercer trimestre.  Artes del Lenguaje - ¡Los estudiantes todavía están entusiasmados con el Orador Involucrado del Holocausto del jueves pasado! Su experiencia resonó con tantos de ellos. La oportunidad de presenciar a alguien de primera mano hizo que todas sus investigaciones y lecturas cobraran vida. Han terminado oficialmente la Night y ahora pasarán a sus Unidades de Voz y Poesía.  Matemáticas - Los alumnos de 8º grado determinarán si obtienen beneficios o no en su plan de pequeñas empresas usando ecuaciones y desigualdades, luego pasaremos al mundo de las funciones y las ecuaciones lineales. Estudios Sociales - Los alumnos de 8º grado darán sus discursos de enmienda al Congreso y finalizarán el 2º trimestre con un proyecto de Enmienda de Arte con un maestro de arte invitado.

 

 

RECORDATORIO                 

19 de enero    Fin del segundo trimestre

19 de enero    Primer plazo de entrega anticipada para la

                          CAMINATA AZTECA

22 de enero    Día de fotos de graduación de octavo grado

22 de enero    12:30 Salida

23 de enero    Misa escolar, 8:15 a.m.

24 de enero    Las libretas de calificaciones van a casa con

                           los estudiantes

28 de enero    Semana de las Escuelas Católicas Domingo

                           Misa familiar en 9:30 AM, seguido de

                           recepción en el Salón Parroquial

QUE PASA--1/10/18 ESPAÑOL

Queridos padres,

      Esta semana, esperamos celebrar la vida del Dr. Martin Luther King, Jr. Él es un modelo a seguir para nosotros y nuestros estudiantes mientras discutimos cómo otros deben ser tratados con dignidad y amor. Podemos reflexionar sobre cómo el Dr. King es un ejemplo de pensar críticamente, vivir las LLAVES y tomar medidas para la justicia social. ¡Es una oportunidad perfecta para aplicar nuestra mentalidad de crecimiento junto con los niños, y para actuar a través del servicio!

        Al mismo tiempo, rezamos por la paz de nuestro mundo. Me acuerdo de las palabras de Jesús: “La paz te dejo, mi paz te doy.” Como Jesús y el Dr. King, recordemos ser ejemplos de respeto y paz para nuestros hijos.

 

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

 

CAMINATA AZTECA

El viernes pasado, su hijo recibió el sobre de recaudación para nuestra recaudación de fondos obligatoria anual, el AZTEC TREK. Los estudiantes y las familias pueden ayudar a apoyar a nuestra escuela mediante la recopilación de promesas para nuestro día de paseo y juego. Esta recaudación de fondos ayuda a mantener la matrícula de la Escuela San Pedro más baja en la Arquidiócesis. El monto mínimo obligatorio que debe colectar cada estudiante es de $100, ¡pero cuanto más colecte un estudiante, más premios y puntos de clase se pueden obtener! La fecha de vencimiento para entregar todo el dinero es el viernes 9 de febrero. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

 

7° GRADO CAMPAMENTO CARITAS

La próxima primavera, nuestros alumnos de 7º grado asistirán al programa de educación ambiental Caritas Creek y se retirarán en el campamento CYO. Para ayudar a estos estudiantes a recaudar fondos para su viaje, visite su página GoFundMe (https://www.gofundme.com/send-mission-kids-to-env-camp) y haga una donación, o envíe una donación en efectivo o cheque a la oficina de la escuela. ¡Cualquier cantidad ayudará, y por favor comparta la página de GoFundMe con su familia y amigos!

 

PADRES VOLUNTARIOS

¡Dependemos del apoyo de padres voluntarios durante todo el año escolar!  Algunos de los próximos eventos incluyen nuestro BAILE FAMILIAR y SEMANA DE ESCUELAS CATÓLICAS MISA Y RECEPCIÓN después de Misa.  Si desea ayudar a planificar futuros eventos y recaudar fondos, o si desea unirse a uno de nuestros grupos de padres, comuníquese con la Sra. Jiménez en sjimenez@sanpedro.org o deje su nombre y número en la oficina.

 

NO PANS O SUDADERAS ESTE VIERNES

Ya que asistiremos a un servicio de oración escolar este viernes en honor del Dr. Martin Luther King, Jr.,, todos los niños deben estar en uniforme completo, y no con las sudaderas grises de la escuela.  Además, no se pueden usar pases de vestir gratis en este día.

 

RECORDATORIO DE UNIFORMES

A medida que el clima se pone más frío y cubre a su hijo, asegúrese de que siga la política de uniformes que publica la oficina de la escuela y que figura en el manual de la escuela. Todas las camisetas, incluidas las de manga larga, deben ser blancas. Si su hija usa mallas, deben ser de color negro o blanco y extenderse hasta el tobillo.  Los calcetines deben ser negros o blancos.  No botas.

 

ESCUELA DE SAN PEDRO COLECTA DE COMIDA

La colecta de comida de Navidad aún continúa, mientras trabajamos hacia nuestra meta de recolectar 1200 libras de alimentos para ayudar a la Despensa de alimentos de la Iglesia de San Pedro y a las víctimas de los incendios de North Bay. Aunque originalmente era una campaña de recolección de alimentos de Navidad, queremos continuar uniéndonos en amor y servicio y ayudar a los necesitados, y también alcanzar la meta de la escuela.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana leeremos My Garden de Kevin Henkes. Discutiremos qué significa "observar" y lo que observamos en la historia. Compartiremos nuestras observaciones y visitaremos el jardín de nuestra escuela. Vamos a predecir y hacer una lluvia de ideas sobre lo que vamos a encontrar en el jardín. Por último, escribiremos / ilustraremos lo que vimos en el jardín y tendremos una "caminata de galería" en el aula.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y discutiendo cómo las plantas cambian a medida que crecen y trabajando en la lectura y escritura de palabras con el sonido largo. En la religión, rezamos con canciones y agradecemos a aquellos que donaron libros a nuestro salón de clases en Navidad. En matemáticas seguimos trabajando en el valor posicional y los números hasta 100. En ciencias estamos observando y comparando diferentes tipos de nubes y en estudios sociales estamos discutiendo las diferencias en el clima en todo el país.

 

2A - El segundo grado leerá sobre Alaska y los bosques lluviosos, restará con la reagrupación, hablará sobre tomar buenas decisiones y pedir perdón, investigar charcos en ciencias y usar nuestras habilidades de mapeo.  Reunión de primera comunión, miércoles, 10 de enero a las 6:00 PM en la Iglesia de San Pedro.

 

3A –   Esta semana seguimos leyendo Addie's One Wish to the Brightest Star por Gloria St. Joy. En matemáticas, seguimos practicando la reagrupación con uno y dos lugares. Esto está resultando difícil para muchos estudiantes. PADRES, POR FAVOR AYUDE A SU HIJO CON LA TAREA EN MATEMÁTICAS CADA NOCHE. La prueba se realizará a fines de enero, por lo tanto, mientras más práctica en clase Y en casa, mejor. ¡No estamos allí, AÚN! Además, envíe cualquier fotografía que tenga de nuestros alumnos de 3° grado. Queremos exhibirlos en nuestra misa familiar y recepción del 28 de enero.

 

5A - Los estudiantes de 5° grado están usando sus habilidades de lectura de no ficción para aprender más sobre Martin Luther King Jr. y su legado esta semana. En matemáticas, aplicaremos nuestras habilidades de división a problemas con cocientes mayores.

 

6A   Artes del lenguaje - ELA de 6° grado continuará nuestra unidad de textos de no ficción y escritura argumentativa. Los estudiantes aprenderán sobre las técnicas retóricas utilizadas para persuadir a una audiencia mientras continúan debatiendo con sus compañeros. Matemáticas - Los alumnos de 6º grado están trabajando en sumar y restar fracciones con denominadores iguales y diferentes.  Estudios Sociales - Los estudiantes de 6A están completando una investigación sobre una Dinastía China Antigua.  Ciencia - Los estudiantes revisarán el vocabulario de convección e investigarán cómo las corrientes de convección se mueven por el aire.

 

7A/7B   Religión - Estamos hablando de los diferentes tipos de oración y de cómo la oración y la meditación pueden alejarnos de la tentación. Artes del lenguaje: los estudiantes continúan con su unidad de poesía y escriben un poema “Cuando yo ....” También comenzaron su introducción a su Unidad de Gramática, comenzando con la estructura de la oración. Matemáticas - Los estudiantes de séptimo grado están investigando los porcentajes, las diferentes formas en que son observados y cómo cambian una situación. Los estudiantes están usando porcentajes para el análisis de comparación financiera de su carrera. Estudios sociales - Los alumnos de 7º grado compararán el sistema feudal en Japón con el feudalismo en Europa a comienzos de la Edad Media. Ciencia - Los estudiantes continúan trabajando en sistemas de cuerpo humano mientras nos preparamos para una evaluación esta semana.

 

8A   Artes del lenguaje - Los estudiantes están finalizando su Ensayo de Análisis Literario Night esta semana. También se prepararán para la presentación de los oradores invitados del Holocausto el jueves 11 de enero. Al finalizar Night, los estudiantes harán la transición a sus unidades de habla y poesía.   Matemáticas - Los alumnos de octavo grado están trabajando en las desigualdades y en su proyecto de propiedad empresarial. Esta semana determinarán si su negocio será rentable o no.  Estudios Sociales -  Los estudiantes está terminando su Unidad de Constitución con una investigación sobre una Enmienda específica a la Constitución. Están escribiendo un discurso al Congreso (sus compañeros de clase) que los convence de que su Enmienda es importante para agregar a la Constitución de los EE. UU.   Ciencia - Los estudiantes mejoran sus habilidades de medición esta semana, trabajando en longitud, masa y volumen mientras se preparan para su proyecto de cohete.

 

 

RECORDATORIO                 

10 de enero     Reunión de padres de la primera comunión,

                           6:00 PM

12 de enero     Servicio de oración escolar para el Dr.

                           Martin Luther King, Jr., 8:30 AM

15 de enero     Dr. Martin Luther King, Jr. Holiday--No

                           hay escuela

16 de enero     Misa escolar, 8:15 a.m.

19 de enero     Fin del segundo trimestre