EL PEQUEÑO MILAGRO EN LA MISIÓN DESDE 1878  

Escondido en el corazón del distrito de la Misión de San Francisco, la escuela católica de San Pedro ha estado educando a los niños del barrio desde 1878. Inspiradas por su fuerte espíritu, compasión y compromiso con la excelencia de nuestras fundadoras, las Hermanas de la Misericordia, nos dedicamos a dar a cada niño que viene a través de nuestras puertas la oportunidad de aprender, de crecer en su fe, y de soñar grande.

CORAZONES ABIERTOS MENTES ABIERTAS

Somos una escuela rica en fe y amor, un lugar donde cada estudiante y cada padre se siente parte de la familia de la escuela católica de San Pedro, nutrida y segura, comprometida y apoyada. Nuestra misión es inspirar a nuestros estudiantes a alcanzar su mayor potencial académico y cultivar su pasión por servir a los demás.

LAS HERMANAS DE LA MISERICORDIA

Las Hermanas de la Misericordia sirven a las personas más marginadas de nuestra sociedad, trabajando para eliminar la pobreza, aliviar el sufrimiento y combatir la injusticia. Su tradición de servicio compasivo ha durado casi dos siglos, cambiando la vida de millones de hombres, mujeres y niños en el camino.

NUESTRO ACERCAMIENTO

Combinando tradiciones profundamente arraigadas y las mejores prácticas actuales, nuestro enfoque holístico ofrece a los niños las herramientas que necesitan para tener éxito en nuestro mundo moderno. Damos poder a cada niño para convertirse en un pensador crítico y miembro responsable de la comunidad, trabajando juntos con los padres que son los primeros maestros de sus hijos. Con el fin de asegurar que todos los niños puedan obtener la educación de San Pedro sin importar las circunstancias financieras de su familia, mantenemos la matrícula baja y ofrecemos un generoso apoyo.


En San Pedro, cuidamos a cada niño, y la sólida base que proporcionamos a nuestros estudiantes dura toda la vida
— Hermana Marian Rose Power, RSM: Ex Directora y Directora de Desarrollo

ACERCA DE LA ESCUELA

En concordancia con la misión de nuestra escuela, San Pedro sirve a una población estudiantil predominantemente inmigrante de la vecindad del distrito de la misión, mientras que da la bienvenida a los estudiantes de cada raza, origen étnico, y creencia religiosa.

El campus de la escuela está situado en el corazón de la Misión y es una parte vital de la parroquia católica de San Pedro.

Estamos dirigidos por Sandra Jimenez (Directora), Ría Fresnoza (Directora de Académicos), y Ryan Suárez (Director de Cultura de Escuela y Vida Comunitaria), educadores tienen décadas de experiencia en la formación de mentes jóvenes y futuros líderes.

Nos esforzamos por mantener la matrícula aseccible para todas las familias, y la generosa asistencia está disponible a través de becas, subvenciones y ayuda financiera.

Tenemos más de 250 brillantes estudiantes, (emocionados) y compasivos en nuestras escuelas primarias y secundarias (grado K-8).

Estamos plenamente acreditados por la Asociación de Educación Católica Occidental (WCEA) y la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios (WASC). También formamos parte de la Arquidiócesis de las Escuelas Católicas de San Francisco.

Nuestra escuela cuenta con 11 miembros certificados, premiados, así como ayudantes adicionales de instrucción en los grados K-2. Catapult Learning proporciona apoyo adicional en grupos pequeños para las artes del lenguaje y las matemáticas.

NUESTRO PROGRAMA RIGOROSO      

Nuestro programa holístico es académicamente riguroso y incorporamos los últimos métodos educativos mientras preparamos a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos y oportunidades del siglo XXI.

Fundación de fe fuerte que nutre el crecimiento espiritual de cada niño

Una cultura profesional de excelente educadores y la colaboración para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes

El énfasis del currículo transversal en asegurar que los estudiantes tengan excelentes habilidades de comunicación: leer y escribir, hablar y escuchar

Programas para proporcionar apoyo adicional a los estudiantes que están aprendiendo inglés

Fuerte programa de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en todos los grados

Alianzas sólidas con instituciones educativas locales como la Universidad de San Francisco para programas de tutoría, clases de arte y de ingeniería, talleres para la aplicación de escuelas secundarias

NUESTROS RESULTADOS 

Cuando los estudiantes se van de nuestra comunidad de San Pedro, están listos para prosperar mucho más allá de nuestras paredes. Nuestros antiguos ex alumnos están sirviendo al mundo como maestros, médicos, directores generales, líderes cívicos y más.

Los estudiantes de San Pedro van a los colegios más respetados de San Francisco, incluyendo Archbishop Riordan High School, Sacred Heart Cathedral Prep, St. Ignatius College Prep, Mercy High School, Immaculate Conception Academy, Lowell, y Leadership.

Nuestros ex alumnos también continúan su educación más allá de high school para avanzar en su educación a los siguientes colegios y universidades respetados.


San Pedro me enseña a esforzarme por ser mejor en mente, cuerpo y espíritu, el personal me trata como un miembro de la familia y hay tanto amor y cuidado por todos los estudiantes
— Orlando Ampie, Clase de 2016