QUE PASA 2/28/18 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

      Ahora estamos en la tercera semana de Cuaresma. Con suerte, conscientemente nos tomamos este tiempo para orar y reflexionar tanto individualmente como en familia, para que podamos acercarnos más a Dios y vivir nuestra CLAVE, "Tú eres AMOR". Esta semana, me gustaría compartir esta reflexión cuaresmal. y oración contigo:

Dios es una parte ordinaria de nuestras vidas. Todo poderoso, pero también siempre presente. A menudo nos resulta difícil recordar cuán verdaderamente extraordinarias son las obras de Dios. Se nos ofrecen milagros, pero ¿podemos reconocerlos cuando vienen vestidos con lo ordinario? Quizás es la manera de Dios de ser tierno con nosotros. Los milagros están burbujeando en todas partes que toca. ¿Cuándo ha venido Dios a rescatarlo de manera ordinaria? ¿Qué milagros has apresurado? ¿Cuándo has sido un profeta para otros, ofreciendo ayuda diaria en necesidad?

Dios todopoderoso y siempre vivo, danos los ojos para ver lo milagroso en lo ordinario. Ayúdenos a confiar en tu ayuda, incluso cuando no podamos ver el camino a seguir.

(Adaptado de Daily Reflections for Lent: Not By Bread Alone 2018)

 

--Sra. Sandra Jiménez

____________________________________________________

 

¡GRACIAS!

El sábado pasado, tuvimos otra exitosa cena familiar y baile. Eventos como estos no serían posibles sin la ayuda de padres voluntarios y donaciones familiares. Me gustaría agradecer especialmente a los padres que se tomaron el tiempo para planificar la cena y el baile, incluyendo a Myra Santos, Judy Pérez Díaz, Raquel Rangel y Vanessa Espinoza. Un agradecimiento especial a Leonor Family y Rochelle Celedon por proporcionarnos música para la noche, y Hardwood Bar and Smokery por donar los artículos de la cena.

Si desea unirse al grupo de padres de Community Builders para planificar otros eventos o unirse a otro grupo de padres, incluidos Madrinas/Padrinos, Campus Care o Sports Committee, comuníquese con la Sra. Jiménez o el Sr. Suárez.

 

CAMINATA AZTECA

La Caminata Azteca Walk-A-Thon y los Juegos se llevarán a cabo este viernes 2 de marzo, comenzando a las 12:30. Todos los estudiantes deben tener un mínimo de $100 pagados antes de la fecha de la Caminata Azteca.

Su hijo recibió una hoja de permiso para la Caminata Azteca a Precita Park, que ya debe ser entregada a su maestro. Si desea ser acompañante y caminar con la clase de su hijo durante la Caminata azteca, contáctese con el maestro de su hijo.  *En caso de lluvia, todas las actividades se llevarán a cabo en la escuela.

 

FOTOS DE PRIMAVERA

LifeTouch Spring Picture Day es el jueves, 1 de marzo. Es opcional tomar estas fotos. Si desea que su hijo tome fotos de primavera, él / ella puede hacerlo con vestido libre.

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

Si aún no lo ha hecho, devuelva el formulario de reinscripción de color naranja brillante a la escuela. La forma y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org. Para reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante vence el 28 de marzo.

 

AYUDA DE LA ARQUIDIOCESÍS

El proceso de solicitud para la Ayuda Familiar de la Arquidiócesis para el año escolar 2018-2019 ya ha comenzado. Vaya a mytads.com para comenzar el proceso de solicitud.  Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta 2017 o la información de ingresos de 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.).

 

FONDO BÁSICO

Los nuevos estudiantes que ingresen para el año escolar 2018-2019 deben completar la Solicitud del Fondo BASIC a más tardar el 16 de marzo de 2018.

Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de fondos BASIC en marzo y abril. Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta de 2017 o la información de ingresos de 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.). Por favor, póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

Una actualización del Fondo BASIC: El Fondo BASIC aumentará el monto máximo de la beca de $1600 a $2000. Esto significa que los plazos para las solicitudes serán especialmente importantes, así que envíe las solicitudes para nuevos hermanos antes de la fecha límite del Fondo BÁSICO.

 

CAMPAMENTO DE PRIMAVERA DE BVCC

La inscripción está abierta para el BVCC Spring Camp, que se llevará a cabo del lunes 2 de abril al viernes 6 de abril. Los formularios de inscripción están disponibles en la oficina de la escuela y después de la escuela en el BVCC en el Salón Parroquial.

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

 

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·         Vaya a www.virtusonline.org

·         Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·         Haga clic en Inscripción

·         Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·         Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·         Complete la información personal solicitada

·         Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·         Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·         Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·         Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 3 horas de padres.

 

OFERTAS DE TRABAJO

CUSTODIO - Posiciones a tiempo completo o a tiempo parcial disponibles. Debe tener flexibilidad en fines de semana y turnos de tarde.  AMA DE CASA - De guardia, de lunes a viernes o fines de semana. Ambos trabajos están ubicados en Mercy Convent (2300 Adeline Drive, Burlingame). Si está interesado, por favor deje su nombre y número de teléfono en la oficina de la escuela para la Hermana Marian Rose, o llame a la oficina de la escuela al 415-647-8662.

 

ESTUDIANTES DEL MES DE FEBRERO

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO.

LA gente es AMOR.

Valentía produce LOGRO.

ES UNIFICANTE el SERVIR.

 

KINDER - Angel Robledo es responsable, respetuoso, amable y cortez con todos. Él es generoso y se centra en ser un modelo a seguir para los demás. Su disposición para crecer y aprender es lo que lo hace sobresalir como un ejemplo maravilloso para todos los estudiantes en el aula. Angel también es un gran oyente y sigue todas las reglas de la clase.

 

1A - Daniel Saavedra es un estudiante muy amable y comprensivo. Él es generoso, rápido para ayudar a quienes lo rodean, y un amigo para todos. Daniel trabaja duro para mantenerse concentrado y siempre completa su trabajo lo mejor que puede

 

2A - Isabella Coreas es nuestra estudiante del mes. Ella siempre está haciendo su mejor esfuerzo, en la escuela y con la tarea. Isabella siempre está ahí para escuchar y apoyar a sus amigos.

 

3A - Ariana Narciso es una estudiante muy consciente. En clase, ella permanece enfocada en cualquier asignación o proyecto en el que esté trabajando. Ella constantemente sigue con los proyectos y asignaciones de casa también. Mantenga los buenos hábitos de trabajo. Gracias por ser tan responsable.

 

4A - Dulce Arana ha sido un brillante ejemplo de un estudiante que demuestra la LLAVE que "Tú eres Amor." Ella es una gran amiga para todos en clase. Ella es amable y gentil. Ella es esa amiga que siempre está dispuesta a darte un abrazo cuando lo necesites. Y, por supuesto, ella también es muy inteligente.

 

5A - Giovanni Serrano es nuestro estudiante del quinto grado del mes. Él logra grandes cosas en todos los temas y es un gran escritor en particular. Gio también trabaja increíblemente duro para crecer y aprender nuevas habilidades cada día. ¡Giovanni, gracias por compartir tu espíritu alegre con nuestra clase de quinto grado todos los días!

 

6A - Justin Abregana Reyes ha sido un líder muy útil en el salón de clase 6A este año escolar. Liderando la línea de sus clases y liderando a sus compañeros dando un gran ejemplo como estudiante con las LLAVES! Justin ve a Jesús en los corazones de los demás y realmente sabe lo que significa seguir la Regla de Oro. ¡Apreciamos su amabilidad, energía positiva y enfoque este año escolar!

 

7A - Cesar Jimenez ha sido constante en mostrar su cuidado por el aprendizaje, el crecimiento en el liderazgo, mantenerse positivo, apoyar a sus compañeros de clase y demostrar integridad. Estas no son las habilidades más fáciles para un alumno de 7º grado, ¡pero Cesar ha demostrado un gran porcentaje de aumento en todas esas categorías!

 

7B - Katherine Sánchez Arias es un maravilloso ejemplo de cómo los alumnos de San Pedro están comprometidos con el servicio. Ella ayuda a su familia, a sus amigos, compañeros de clase y profesores, a menudo sin que se lo pidan. Ella está llamada a servir y compartir sus muchos dones, y la Escuela de San Pedro agradece que ella sea un gran ejemplo para todos.

 

8A - Brianna Febo ha demostrado lo que significa vivir las llaves. Continuamente se desafía a sí misma en el aula, formulando preguntas, contribuyendo a las discusiones en clase y tiene una voluntad genuina de aprender. Brianna también muestra amor por su comunidad al ayudar a otros, a sus maestros, compañeros y a las personas más jóvenes que ella.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana, continuaremos trabajando en nuestro informe de animales. Los estudiantes eligieron un animal, encontraron libros y artículos sobre su animal y ahora están listos para resaltar la información. Los estudiantes escribirán cómo se ve su animal, que es lo que come, su hábitat y cualquier información adicional que quieran compartir sobre su animal. Además, padres, continúen trabajando con su hijo en su fluidez con los hechos matemáticos básicos. ¡Esperamos una emocionante semana de investigación y aprendizaje sobre diferentes animales!

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y discutiendo los insectos con los que estamos familiarizados. También nos estamos centrando en los patrones de ortografía más complicados del sonido largo i. En religión, seguimos aprendiendo sobre la Cuaresma. En matemáticas estamos comenzando nuestra unidad de geometría. En ciencias, seguimos observando el aire y el viento. En estudios sociales, estamos aprendiendo sobre nuestros países vecinos.

 

2A - El segundo grado leerá biografías esta semana. ¡Por favor, deje que sus hijos cuenten monedas y billetes de dólar con usted! Vamos a agregar billetes de un dólar, monedas de un centavo, cinco centavos, diez centavos y cuartos. Detectaremos las rocas de los ríos en la ciencia. ¿Qué significa la Cuaresma para tu familia? Nos estamos preparando para nuestra Primera Reconciliación el 3/7/2018 a las 6:00 p.m. en la iglesia de San Pedro.

 

3A –   Nuestra investigación sobre el cangrejo de río está yendo "maravillosamente", como dirían los británicos. Disfrutamos aprendiendo, escribiendo, dibujando y haciendo un diario en nuestras observaciones individuales. En matemáticas, estamos trabajando en hechos básicos de multiplicación. Esta es una de las muchas habilidades importantes que los estudiantes necesitan a medida que ingresan a los grados intermedios. PADRES, por favor estudie con su hijo / hija y apóyelos mientras aprenden esta importante habilidad. En la clase de Religión, los estudiantes están aprendiendo sobre los símbolos de la Cuaresma, es decir, el color púrpura, las cenizas, la Reconciliación, el ayuno, la abstención, las ramas de palma y muchas otras.

 

4A - Esta semana los estudiantes de 4A explorarán formas de seguir el ejemplo de Jesucristo, identificar relaciones de causa y efecto, y dividir dividendos de 4 dígitos por divisores de 1 dígito para encontrar cocientes de 3 y 4 dígitos con y sin restos.

 

5A - Los estudiantes de 5º grado revisarán todas las habilidades de división largas que hemos practicado hasta ahora en preparación para una gran prueba de matemáticas. Continuaremos aprendiendo vocabulario nuevo y analizando las motivaciones de los personajes con nuestro estudio A Wrinkle in Time y aprenderemos sobre los impuestos en las colonias en Estudios Sociales.

 

6A   Religión - 6º Grado continúa su camino de Cuaresma y compara historias del Evangelio relacionadas con la temporada de Cuaresma.  Artes del lenguaje - Estamos terminando nuestra segunda novela Hatchet con un análisis de arte sobre cómo el personaje de Brian ha cambiado a lo largo de la novela. También compararemos y contrastaremos la versión de película con la versión de libro.  Matemáticas - Matemáticas de 6º grado, estamos trabajando en variables, algebraicas y expresiones numéricas. Esta semana estamos profundizando en la propiedad distributiva.  Estudios sociales - Los alumnos de 6º grado estudiarán las tradiciones y creencias de la religión judía y compararán el judaísmo con el cristianismo.  Ciencia - Esta semana, los científicos de 6º grado investigarán la forma en que la energía radiante calienta los diferentes materiales de la tierra y tendran una visita especial de un científico de UC Berkeley.

 

7A/7B   Religión - Estamos trabajando en parábolas y cómo Jesús usó Parábolas para contar la historia del Reino de Dios. Haremos y presentaremos nuestras propias parábolas modernas para mostrar nuestra propia interpretación de lo que significa entrar en el reino de Dios.  Artes del lenguaje - Los estudiantes están finalizando Freak the Mighty con un ensayo de análisis literario. Continuarán la introducción a su Unidad de no ficción.  Matemáticas - Estamos mejorando los porcentajes. Esta semana nos estamos divirtiendo con descuentos, ganancias y tasas de interés. ¡Todo lo bueno para pensar en las finanzas! Estudios sociales - Los alumnos de 7º grado están trabajando en un proyecto de investigación grupal sobre el Renacimiento en Europa.  Ciencia - Los estudiantes han completado su unidad de sistemas de órganos y ahora comenzamos a observar los genes y la herencia.

 

8A   Religión - Los estudiantes de 8º grado están terminando su examen ACRE y continúan su Viaje de Cuaresma y comparando historias del Evangelio relacionadas con la temporada de Cuaresma.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han exhibido un par de piezas de su portafolio de poesía. Comenzarán la presentación de su tercer texto, Zoot Suit de Luis Valdez esta semana.  Matemáticas - Estamos simplemente sumergiéndonos en la fórmula de intersección de pendientes y aprendiendo sobre las intersecciones y y x. Pronto discutiremos los códigos y regulaciones de las calles de la ciudad.  Estudios Sociales - Los estudiantes de 8º grado están aprendiendo sobre los efectos que la Ley de Deportación de Indios tuvo en diferentes tribus nativas en la década de 1830.  Ciencia - Los estudiantes aprenden sobre los diferentes tipos de energía cuando comenzamos nuestro semestre de física y miramos hacia nuestro proyecto de caída de huevos.

 

RECORDATORIO                 

1 de marzo    Día de fotos de primavera

2 de marzo    12:30 PM CAMINATA AZTECA Maratón y Juegos

6 de marzo    8:15 a.m. Misa escolar

7 de marzo    6:00 PM Primera Reconciliación

8 de marzo    Vestido libre por no retardos en febrero

9 de marzo    NO HAY ESCUELA (Día de Retiro para la Facultad y Personal)