QUE PASA 5/9/2018 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

       Este domingo, celebramos el Día de la Madre. ¡Reconocemos el importante papel que las madres, las tías, las abuelas y por todas las personas que hacen el papel de madres en nuestras vidas! Estamos agradecidos por el amor que nos demuestran y por los sacrificios que hacen por nosotros. Durante este mes de mayo, también dedicamos tiempo a orar a nuestra Santísima Madre María. ¡Consideramos a María como un ejemplo de fe, amor y valentía cuando ella dijo SÍ a Dios! Oremos en acción de gracias por nuestra Santísima Madre María y por todas las madres.

Padre celestial,

Te alabamos y te agradecemos por el regalo de nuestras madres, a través de las cuales nos das la vida y por medio de las cuales experimentamos el amor. Te agradecemos por María, la madre de nuestro Señor Jesucristo, una madre tan misericordiosa y una mujer ejemplar en la maternidad para todos nosotros. Que nuestra oración de calor a los corazones de todas las madres. Que ellos sepan que son amadas y apreciadas. Que las madres de todo el mundo sientan en su corazón las alegrías de ser llamadas madres y en toda su bondad y todos sus defectos, sean bendecidas en su amor y en su perdón.

Oramos en gracia porque permanezcan cerca de ti, Señor Jesucristo, AMÉN.

(Oración de Geevetha Mary Samuel)

--Sra. Sandra Jiménez 

 

GRACIAS, MAESTROS!

¡Esta semana es la Semana Nacional de Apreciación de los Maestros! ¡Únete para dar las gracias a todos nuestros maestros por todo lo que hacen en la Escuela de San Pedro!

 

ORACIONES PARA NUESTROS GRADOS 7° Y 8°

Esta semana, nuestros alumnos de 7º grado están teniendo su retiro de 5 días y su experiencia de educación al aire libre en Caritas Creek Camp. Esta semana también es el momento de la preparación final para nuestros estudiantes de 8º grado antes de que reciban el Sacramento de la Confirmación el sábado. Ambos son eventos importantes en la vida de nuestros alumnos de 7° y 8° grado, y los tenemos a todos en nuestras oraciones.

 

EXÁMENES STAR

Del 7 de mayo al 18 de mayo, los estudiantes completarán sus exámenes oficiales STAR para el final del año escolar. Estas pruebas ayudan a identificar áreas de fortaleza y crecimiento para que los maestros puedan satisfacer las necesidades de los estudiantes, y los resultados también se comparten con el Departamento de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Francisco. Para ayudarlos a dar lo mejor de sí en estos exámenes, asegúrese de que su hijo esté descansando bien y desayune. Además, proporcione a su hijo un refrigerio para el recreo esto sería útil. Ayude a los maestros a alentar a los niños a dar lo mejor en los últimos exámenes STAR de este año escolar.

 

CONSEJO ESTUDIANTIL

¡Estamos muy orgullosos de todos los estudiantes que mostraron VALOR y espíritu escolar al postularse para un cargo! A continuación se encuentran los funcionarios recientemente elegidos para el año escolar 2018-2019:

   Presidente, Tattyana Montenegro

   Vicepresidente, Cesar Jiménez

   Secretario, Julián Bautista

   Tesorero, Matthew Jiménez

   Comisionado de Asuntos Religiosos, Oscar Castaneda

   Comisionado de Tráfico y Seguridad, Luis Flores

   Comisionado de Deportes, Odalis Alvarez

   Comisionado de Comunicaciones, Elijah Langlois

 

NOCHE FAMILIAR DE LOTERIA

¡Gracias a todos los padres voluntarios que ayudaron en la planificación y preparación de nuestra primera Noche Familiar de Lotería el viernes pasado! Agradecemos todo el tiempo y las donaciones que ayudaron a que el evento fuera posible. Si está interesado en planificar futuros eventos comunitarios de construcción de comunidades y recaudación de fondos, comuníquese con la Sra. Jiménez.

 

PIOJOS

Si sabe que su hijo tiene piojos, manténgalo en casa e inmediatamente comience el tratamiento para ayudar a eliminar los piojos. Es posible que su hijo no regrese a la escuela hasta que esté completamente libre de piojos y liendres. Queremos evitar que los piojos se propaguen a otros niños en la escuela. Gracias por su cooperación en este asunto.

 

CAMINATA AZTECA

Si su hijo recibió un estado de cuenta por cualquier saldo pendiente de pago para la recaudación de fondos obligatoria de la CAMINATA AZTECA, este saldo está vencido. Por favor, pague el monto lo antes posible.

 

FOTOS DE PRIMAVERA

Si su hijo se tomó fotos de primavera, devuelva el pago de las imágenes que desea conservar y devuelva las fotos que no haya comprado.

 

CELEBRACIÓN DEPORTIVA

¡Aztecas!  ¿Jugaste un deporte este año? Si es así, están invitados a unirse a nosotros para nuestro Celebración Anual de Deportes el 20 de mayo del 2018 a las 10:30 a.m. (después de nuestra misa familiar dominical de las 9:30 a.m.) en el gimnasio de la escuela.  No solo tendremos panes deliciosos e información emocionante para compartir con usted, sino que también tomaremos tiempo para reconocer a algunos atletas por ejemplificar nuestros valores fundamentales: ¡crecer, lograr, amar, servir y unir!  Las inscripciones para las temporadas deportivas 2018-2019 también estarán disponibles en la celebración. ¡Nos vemos allí!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana, aprenderemos sobre cómo las cosas pueden ser iguales y cómo las cosas pueden ser diferentes. Comenzaremos leyendo un poema sobre un mundo inventado y discutiremos cómo las cosas son muy diferentes. Además, exploraremos palabras con sonidos de la letra e largos y cortos. Usaremos cajas de sonido para contar los sonidos y escribir palabras. En Matemáticas, aprenderemos cómo comparar formas sólidas y planas.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y hablando acerca de las diferentes personas en nuestras vidas que nos ayudan. En religión, estamos hablando de la importancia del perdón. En matemáticas, continuamos nuestra introducción a la adición con reagrupación. En estudios sociales, estamos aprendiendo sobre las diferentes direcciones y cómo usar una brújula. En ciencias estamos comenzando nuestra unidad de sonido y vibraciones.

 

2A - Los estudiantes de segundo grado determinarán el tema de la historia, ¡Poesía! Terminaremos arreglos matemáticos y revisaremos agregar monedas. Continuaremos trabajando con nuestras jarras de compost y jardín en la ciencia. Hablaremos de nuestros dones especiales en la religión.

 

3A – Esta semana estamos completando nuestros proyectos del Día de las Madres. En Religión, continuamos aprendiendo sobre los diferentes tipos de oración, incluido El Rosario. Durante la clase de Matemáticas, hemos comenzado a aprender cómo multiplicar números de dos dígitos por un dígito.

 

4A - Esta semana los estudiantes de 4A identificarán y usarán adverbios por escrito, explicarán e identificarán el propósito del autor para escribir, y cambiarán el nombre de fracciones impropias como números enteros o números mixtos en su forma más simple.

 

5A - Esta semana en ciencias, los estudiantes de 5º grado investigarán la fabricación de soluciones de diferentes concentraciones. Los estudiantes continuarán trabajando para desafiarse a sí mismos con sus grupos de matemáticas y también tendrán una introducción especial al taller de codificación el viernes.

 

6A   Artes del lenguaje - Los estudiantes de 6º grado comenzarán su unidad de círculos de literatura, enfocándose en diferentes roles mientras leen una novela con un grupo pequeño. También estudiaremos cómo usar las claves de contexto para encontrar el significado de palabras desconocidas.  Estudios Sociales - Los estudiantes trabajarán en un proyecto de juego de mesa de Alexander the Great.  Ciencia - Los científicos de 6° grado continuarán examinando el efecto de los patrones del viento en nuestro clima comparando la brisa terreste y la brisa marina.

 

7A/7B  ¡Los estudiantes de 7º grado están en el retiro en el Campamiento Caritas Creek esta semana!    Ciencia - Los alumnos de 7º grado estudiarán ecología en Campamiento Caritas Creek en Occidental.

 

8A   **RECORDATORIO DE 8º GRADO - Cuota de graduación ($140), Confirmación ($8) y cualquier Factura Pendiente (matrícula, AZTEC Trek) - ¡NECESITA PAGARSE YA!  Por favor haga los pagos en la oficina de la escuela. **

Religión – Los estudiantes de 8º grado se estarán preparando para su próxima confirmación.  Ellos recibirán la Confirmación este sábado, 12 de mayo a las 10:00 a.m. en la Catedral de Santa María.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han terminado Romeo & Juliet.  Han descubierto cuán lejos llegarán a estar juntos en esta trágica historia de amor. Ahora comenzarán su introducción a su última novela del año escolar, Of Mice and Men, de John Steinbeck.   Estudios Sociales - Los estudiantes estarán viendo la película Glory sobre la Guerra Civil y comenzarán un Proyecto de Pasión del Cuatrimestre. Ciencia - Continuamos construyendo nuestros autos ratonera esta semana mientras nos preparamos para competir la próxima semana.

 

RECORDATORIO                 

7 al 11 de mayo      Retiro de 7° grado en Caritas Creek

7 al 18 de mayo     Examenes STAR

9 de mayo             Vestido libre no tardanzas en abril

9 de mayo             6:00 PM  Ensayo de confirmación de 8° Grado en la Iglesia de San Pedro

12 de mayo           10:00 AM  Confirmación de 8° Grado en la Catedral de Santa María

16 de mayo           8:30 AM Servicio de Oración de Coronación e Instalación del Consejo                                            Estudiantil

20 de mayo          9:30 AM Domingo Misa familiar

                             10:30 AM Celebración deportiva en el Salón parroquial