QUE PASA 4/11/2018 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

      ¡Espero que hayan tenido una bendita Pascua con su familia! Ahora estamos en la época litúrgica de la Pascua, pero ¿qué significa vivir el espíritu del tiempo de Pascua? Aquí hay tres sugerencias de "No tengas miedo, sé feliz, renuévate: vive el espíritu de la Pascua" (www.loyolapress.com).

Vive con alegría.  La Pasión y la Resurrección de Jesús nos enseñan que el sufrimiento se transforma a través de la fe en Cristo resucitado. Con esta fe, podemos aferrarnos a una perdurable sensación de alegría incluso en medio de la tristeza que experimentamos por la pérdida de un ser querido, la imposibilidad de lograr un objetivo importante o un retroceso durante la recuperación de una enfermedad.

Vive sin miedo. La Resurrección nos enseña que Dios puede vencer cualquier cosa, incluso la muerte. Cuando Cristo Resucitado se aparece a las mujeres en la tumba y luego a sus discípulos, sus primeras palabras son "¡No tengas miedo!" (Mt 28: 5). Estas palabras hablan a nuestros corazones, ayudándonos a lidiar con el miedo. Nuestra fe nos permite confiar en que Dios puede superar nuestros problemas más serios.

Vive con nuevos ojos.  Así como el regreso de la primavera nos hace sentir que todo el mundo es nuevo, la Resurrección de Jesús hace "todas las cosas nuevas" (Rev 21:5). El espíritu de Pascua es un espíritu de renovación que nos permite aparecer en el trabajo con una actitud positiva, renovar las relaciones que se han dado por sentadas y expresar aprecio y afecto a quienes están más cerca de nosotros. Significa ver el mundo a través de nuevos ojos—los ojos de Dios!

Podemos celebrar nuestra fe alimentando nuestro espíritu pascual, abrazando la alegría, viviendo sin temor y viendo el mundo nuevamente, como si fuera la primera vez.

--Sra. Sandra Jiménez 

 

LAS BOLETAS DE CALIFICACIONES

Las boletas de calificaciones fueron enviadas a casa con su hijo el martes, 27 de marzo. Si aún no ha firmado y devuelto esta boleta de calificaciones, hágalo de inmediato.

 

FOTOS DE PRIMAVERA

Si su hijo se tomó fotos de primavera, devuelva el pago de las imágenes que desea conservar y devuelva las fotos que no haya comprado.

 

FERIA DE STEAM EN LA ESCUELA DE SAN PEDRO

¡STEAM significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas! Venga y vea las exhibiciones de la Feria de STEAM de la Escuela Intermedia el próximo martes, 17 de abril de 9:30 a.m. a 2:30 p.m.  Todos estamos emocionados de ver lo que nuestros estudiantes de secundaria han estado preparando. Un agradecimiento especial a los coordinadores de la feria STEAM--Sr. Suárez, Srita. Land, Sr. Hargarten, Srita. Ruiz y Srita. Myranda.

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

Si aún no lo ha hecho, devuelva el formulario de reinscripción de color naranja brillante a la escuela. La forma y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org.  Con el fin de reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante debe hacerse ahora.

 

ENCUESTA IMPORTANTE

A continuación hay un enlace a una breve encuesta escolar (en español) sobre la identidad católica de nuestra escuela.  Este enlace también se envió por correo electrónico a las familias a través de SchoolSpeak.  Su opinión nos ayudará a identificar fortalezas y áreas para el crecimiento.  Completar esta encuesta tomará aproximadamente 10 minutos.  ¡Gracias de antemano por su participación en esta encuesta tan importante!

Enlace de encuesta en vivo: https://www.surveymonkey.com/r/PSV3TXV

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·         Vaya a www.virtusonline.org

·         Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·         Haga clic en Inscripción

·         Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·         Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·         Complete la información personal solicitada

·         Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·         Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·         Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·         Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 3 horas de padres.

 

EN EL AULA

KINDER - ¡Les damos una bienvenida! Espero que todos hayan tenido unas maravillosas vacaciones de primavera. Esta semana en Kindergarten, revisaremos nuestros sonidos de letras, palabras de lectura y números. Además, aprenderemos cómo cambia la vocal corta "a" para hacer un sonido de vocal largo "a" al agregar la "e." Exploraremos palabras con sonidos "a" cortos y largos. Padres, este es un concepto difícil que requiere mucha práctica en casa. Quiero alentarlo a que ayude a su hijo a mezclar sonidos para formar palabras. En Matemáticas, continuaremos hablando de medidas y revisaremos nuestros datos matemáticos.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y aprendiendo sobre inventores e inventos. En matemáticas nos estamos enfocando en decir la hora. En religión estamos discutiendo formas de difundir las buenas nuevas de Jesús. En ciencias, continuamos nuestro estudio de la viento, y en estudios sociales estamos discutiendo la compra, el comercio y el ahorro de dinero.

 

2A - Los estudiantes de segundo grado determinarán el propósito del autor al leer "Pedal Power" y "My Light." ¡Tal vez solo comamos algunas fracciones esta semana en matemáticas! Vamos a aprender sobre Lady Diana.  En ciencia trabajaremos con los suelos. Continuamos preparándonos para la Primera Comunión. El 18 de abril es un ensayo a las 5:45 p.m. en la iglesia de San Pedro. El 21 de abril es la Primera Comunión a las 10:00 a.m. en la Iglesia de San Pedro (los alumnos se reúniran a las 9:30 a.m. en el salón parroquial inferior).

 

3A – Bienvenido a la escuela después de nuestras vacaciones de Pascua. Espero que todos hayan tenido una pascua tranquila y bendecida. 3A ha vuelto a trabajar en todas nuestras materias académicas para el cuarto y último trimestre del año escolar. En Lenguaje, identificaremos las diversas partes del discurso, incluidos pronombres, verbos, adverbios y adjetivos. También volveremos a visitar todos los tipos de sustantivos, incluidos los sustantivos posesivos. Continuamos desafiando con nuestras operaciones de multiplicación y división pero, como de costumbre, NO NOS RENDIREMOS.

 

4A – Espero que las familias de 4A hayan tenido un descanso de Pascua bendecido y tranquilo. Esta semana 4A aprenderá las Bienaventuranzas de Mateo, comprender comparar y contrastar, además de escribir una fracción en los términos más bajos.

 

5A - Los estudiantes continuarán trabajando con fracciones en matemáticas. Los estudiantes elegirán un personaje de A Wrinkle in Time para analizarlo durante el resto de nuestro estudio de novelas. Finalmente, continuaremos discutiendo soluciones en ciencia esta semana y terminaremos con una actividad especial para hacer helados el viernes.

 

6A   Religión - Los estudiantes leerán las historias del Evangelio de la resurrección de Jesús.   Artes del lenguaje - Los estudiantes estarán observando de cerca las estructuras de texto y las características que los buenos lectores buscan para identificarlas. Continuaremos este análisis mientras comenzamos nuestra próxima unidad de novela Tuck Everlasting por Natalie Babbitt.   Estudios Sociales - Los estudiantes continuarán comparando los diferentes tipos de gobierno en la Antigua Grecia y cómo se ven esos gobiernos en la actualidad. Ciencia - Los estudiantes revisarán lo que hemos aprendido hasta ahora sobre los diferentes métodos de transferencia de energía y comenzarán a relacionar esos conceptos con los patrones climáticos.

 

7A/7B   Artes del lenguaje - Los estudiantes han comenzado su introducción a su novela final, The Outsiders por S.E. Hinton. Siguen explorando el papel de los estereotipos y lo que significa ser diferente, mientras que también investigan la era de los años 60 en la que se desarrolla esta novela.   Estudios Sociales - Los estudiantes aprenderán sobre la migración de Asia a la América por los primeros estadounidenses.  Ciencia - Los estudiantes han completado su estudio de herencia y ahora se están preparando para su proyecto de presentación de trastorno genético.

 

8A   Religión - Los alumnos de 8º grado leerán las historias del Evangelio de la resurrección de Jesús y la época litúrgica de la Pascua.  Artes del lenguaje - Los estudiantes están comenzando su preparación de su tarea final de Zoot Suit, presentación de la moda en 1940 y la presentación del baile Swing. Han comenzado sus lecciones de investigación y baile esta semana. También se les introducira en su siguiente obra, Romeo y Julieta, de William Shakespeare.  Estudios Sociales - Los estudiantes están revisando la revolución de Texas y la Guerra México-Americana.  Ciencia - Los estudiantes ya han completado su introducción a las leyes del movimiento a través del proyecto de caída de huevo y continuarán profundizando en la física a través de su proyecto de coche ratonera.

 

RECORDATORIO                 

17 de abril    8:15 a.m. Misa escolar

17 de abril    Feria de STEAM, 9:30 a.m. - 2:30 p.m.

18 de abril    Ensayo y reunión de padres para Primera comunión, 5:45 p.m. en la iglesia de San  Pedro