QUE PASA 5/30/2018 (Español)

Queridos padres,

       ¡Los alumnos de 8º grado están dando sus últimos pasos hacia la GRADUACIÓN! Estamos orgullosos de compartir sus logros mientras nosotros, sus familias y maestros, los ayudamos a sentar las bases para su futuro. Cuando celebremos su graduación, ¡no olvide celebrar también como una comunidad escolar!

Permítanos ofrecer esta oración para nuestros futuros graduados:

      Amado a Dios, te agradecemos por nuestros graduados. Tú    

      los bendeciste durante sus años en la Escuela de San Pedro

      con sabiduría, amistades y habilidades. Continúa    

     desafiandolos para hacer de este mundo un lugar mejor debido

     a su educación. Ayúdalos hacia sus próximos pasos en la

     escuela secundaria. Dales fe y un sentido de propósito en sus

     próximos pasos. Muéstrales cómo servir a los demás en

     maneras efectivas. Que sean conscientes de todo lo que hace y

     que encuentren satisfacción al hacer tu voluntad, que estes con

     ellos siempre, y que completarás el buen trabajo que has

     comenzado en ellos.

       AMÉN.

--Sra. Sandra Jiménez

 

VIERNES—MISA DE GRADUACIÓN

Este viernes, 1 de junio, honraremos a nuestros alumnos de 8º grado con una misa de graduación a las 9:30 a.m. en la iglesia. Le invitamos a unirse a esta misa especial. Los estudiantes en los grados Kínder al 7° deben estar en uniforme completo; no se pueden usar sudaderas grises o vestido libre en este día.

 

¡GRACIAS!

Agradecemos a la Srita. Leannna Wilcox, nuestra consejera aprendiz del Centro de Desarrollo Infantil y Familiar de la USF, por los servicios de asesoramiento y apoyo que brindó a nuestra comunidad escolar este año. Completó su último día de servicios en la escuela de San Pedro el 29 de mayo. Le deseamos lo mejor a medida que avanza para continuar sus estudios de posgrado.

 

DESAFÍO DE APRENDIZAJE DE VERANO

La semana pasada, los estudiantes de Kindergarten al 7º grado recibieron información sobre el Summer Learning Challenge. Completar este Summer Learning Challenge ayudará a evitar el "tobogán de verano," donde los estudiantes pueden perder 2-3 meses de habilidades de lectura y matemáticas cada verano. Esto suma: para el 5º grado, la pérdida de aprendizaje durante el verano puede hacer que un estudiante tenga entre 2.5 - 3 años menos que sus compañeros que leen durante el verano.

Por favor revise el desafío de aprendizaje de verano con su hijo y anímeles a completar los componentes obligatorios del desafío antes de la fecha de vencimiento.

 

PROGRAMA DE VERANO DE BVCC

La inscripción ya está abierta para el Programa de Verano de BVCC. Los programas semanales están disponibles del 11 de junio al 27 de julio. Los tutores de la Universidad de San Francisco estarán disponibles una vez a la semana durante todo el programa y pueden brindar asistencia a su hijo a medida que completan su Summer Learning Challenge.

 

NO HAY SERVICIO DE BVCC EL 8 DE JUNIO

El viernes 8 de junio es el último día de clases y la salida es a las 10:00 a.m. Sin embargo, BVCC no abrirá ese día, por lo que no habrá cuidado de niños en la escuela. Haga los arreglos para recoger a su hijo a las 10:00.

 

ANUARIO 2017-2018

¡El Anuario está a la venta AHORA! ¡$ 25 por un libro de memoria de tapa dura de 52 páginas a todo color para este año escolar! Los suministros son limitados. ¡Pre-ordene ahora para garantizar su copia!

 

MISA ESPECIAL Y RECEPCIÓN

El domingo 10 de junio a las 2:30 p.m. en la Iglesia de San Pedro, se realizará una misa especial y una recepción en honor a la Hna. Ana María Pineda. Ella es feligrés de San Pedro desde la década de 1950, una graduada de San Pedro de la década de 1960 y una Hermana de la Misericordia desde la década de 1970. Ella es una ex maestra de San Pedro y ministra de la Parroquia en la Iglesia para la Comunidad Hispana, y actualmente es profesora en la Universidad de Santa Clara. Recientemente ha sido elegida como Asistente de Presidente de las Hermanas de la Misericordia del Medio Oeste. ¡Únete, por favor, para honrar a la Hermana Ana María!

 

 

ESTUDIANTES DEL MES DE MAYO

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO. 

LA gente es AMOR. 

Valentía produce LOGRO. 

ES UNIFICANTE el SERVIR. 

 

KINDER - Aaliyah Gonzalez es muy trabajadora, dedicada, amable y respetuosa con sus compañeros. Ella siempre está dispuesta a ayudar a los demás y toma el aprendizaje en serio. Durante el último mes, Aaliyah ha demostrado un crecimiento asombroso como aprendiz. Su crecimiento en matemáticas y lectura es sobresaliente. Ella trabaja duro en la escuela y estoy encantada de nombrar a Aaliyah como la alumna del mes de mayo. Felicidades y sigan con el gran trabajo!

 

1A - Ana Martins Moreira es una estudiante amable, cariñosa y trabajadora. Ella es muy motivada e independiente, pero también una gran jugadora de equipo y rápida para ayudar a cualquiera que lo necesite. Ella se enorgullece de su trabajo y no tiene miedo de pedir ayuda cuando la necesita, porque siempre se esfuerza por dar lo mejor de sí misma. Por estas razones, me enorgullece anunciar a Ana como la alumna del primer grado del mes.

 

2A - Julissa Cabrera es nuestra alumna del mes. Ella está atenta, hace todo lo posible y nunca se da por vencida. Julissa no se desanima fácilmente. Ella se ofrece como voluntaria para ayudar a los demás siempre que lo necesiten. Ella está allí cuando un amigo necesita a alguien para escuchar y trabaja en cooperación con otros.

 

3A - Matthew Diaz ha continuado mejorando académicamente y tambien en conducta este año. Él gana LLAVES cada semana ayudando a otros sin que se lo pidan y terminando tareas que parecían demasiado difíciles hace solo un mes. Él presta mucha atención a las instrucciones y, en caso de duda, pide ayuda. Matthew se ha convertido en un estudiante de tercer grado enfocado y productivo.

 

4A - La estudiante del mes 4A es Karen Hernandez. Ella ha sido una estudiante de honor durante todo el año y una estudiante que ejemplifica las LLAVES de la Escuela de San Pedro. Ella es amable, honesta, trabajadora y una gran jugadora de equipo.

 

5A - Alaysha Flores es la alumna del mes de 5° grado. Ya sea que esté en el salón de clases o en la cancha de básquetbol, Alaysha siempre está trabajando increíblemente duro. Esto le permitió ver un gran crecimiento tanto en el conocimiento de las matemáticas como en la escritura creativa en el transcurso de este año. Nuestra clase de 5° grado también aprecia lo amable, divertida y servicial que es. Felicitaciones Alaysha!

 

6A - ¡Gabriela Camacho ha sido una estudiante que vive las LLAVES durante todo el año escolar!  Ella tiene un corazón amable y es muy útil con sus compañeros y ayuda cuando un compañero necesita su apoyo. ¡Gabriela también usa su propio tiempo para ayudar a los maestros! Gabriela mantiene su enfoque en el aula y está orgullosa del trabajo que hace. Agradecemos su arduo trabajo este año y estamos agradecidos por el apoyo que nos ha brindado dentro y fuera del salón de clases. ¡Gracias Gabriela!

 

7A – Este mes en 7A me gustaría reconocer a Kalven Navarrete. Mientras mantiene sus grandes logros académicos, también se ha encontrado ayudando a quienes lo rodean, superando miedos y aprendiendo a probar cosas nuevas, y siempre prestando su ayuda en el aula.

 

7B - Jesús Lopez es un gran ejemplo de dos de nuestros valores llave: “La gente es AMOR” y “Es UNIFICANTE el SERVIR.”  Jesús muestra amor en la forma en que trata a los demás con compasión y generosidad de espíritu. Él cuida a los demás, especialmente a los que necesitan ayuda adicional. Él siempre está dispuesto a servir y echar una mano, sin esperar ningún reconocimiento o recompensa, simplemente porque sabe que es lo correcto. Gracias Jesús por ser un gran ejemplo del espíritu de San Pedro.

 

8A - Lesley Garcia es un modelo positivo para todos los estudiantes. Ella es muy trabajadora, respetuosa y amable. Lesley participa en todas las actividades del aula. No es tímida para participar en las discusiones, lo que hace que los estudiantes como ella se destaquen entre la multitud. Lesley ha vivido continuamente las llaves de principio a fin. Forma de crecer!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, escribiremos una carta que incluye un saludo, un tema y un cierre. Los estudiantes trabajarán en parejas para escribir su carta. En Matemáticas, aprenderemos a construir formas usando palos de madera y malvaviscos. Por último, nos prepararemos para la celebración que tendrá lugar el 6 de junio en el gimnasio de 9:00 a 11:00 a.m.  Despues puede llevar a su hijo/hija a casa.

 

2A - Los estudiantes de segundo grado leerán “Follow the Drinking Gourd” y determinarán la lección de la historia. Revisaremos matrices y practicaremos nuestras tablas de multiplicar (2, 5 y 10). ¡Tenemos gusanos en el aula! ¿Has visto nuestra lechuga en el jardín? Continuaremos trabajando con nuestras jarras de compostaje y jardín en la ciencia.  En religión, hablaremos de cómo podemos apreciar los dones de Dios a nuestro alrededor.

 

3A – Esta semana en Ciencia, 3A está trabajando duro en nuestra Investigación del búho. Los estudiantes disfrutan aprendiendo sobre muchos aspectos diferentes de la vida del búho. Tendremos nuestra última semana de exámenes de ortografía los martes y viernes. Después de eso, nuestro tiempo de ortografía se enfocará en el vocabulario académico en varias áreas temáticas diferentes. Continuamos practicando escritura cursiva con letras hacia abajo y letras inclinadas. Estos incluyen i, t, e, l, b, u, w, f, y, n, y mayuscula a. Algunos de los estudiantes ya han comenzado su Desafío de Aprendizaje de Verano. ¡Ésto es una cosa buena! Tratemos de mantenerlos desafiados con su trabajo de verano OBLIGATORIO.  Contará como su primera tarea asignada en cuarto grado. Sera entregada el primer día que regresemos a la escuela (22 de agosto). Hemos tenido un año de tercer grado muy exitoso. Hemos crecido y logrado mucho. Felicidades a los estudiantes, padres y maestros.

 

5A - ¡Esta es la semana de carrera del quinto grado! Los estudiantes de 5º grado dedicaron un tiempo a formular buenas preguntas de entrevista antes de hablar con personas que trabajan en una variedad de campos profesionales. Estamos deseando hablar con un autor, un artista, un comediante, un veterano militar, un ingeniero de software que trabaja en autos sin conductor, un reclutador de Air Bnb, uno de los ingenieros creativos de Google y más. ¡El objetivo es exponer a los estudiantes de 5º grado a diferentes carreras que podrían estar interesados en hacer algún día!

 

6A   Religión -  Los alumnos de 6º grado completarán un ensayo final sobre una figura del Antiguo Testamento que aprendieron acerca de este año que los inspira a vivir su fe.  Artes del lenguaje - 6º grado terminará el año escolar con su prueba final de vocabulario académico y evaluará su conocimiento de la estructura de oraciones paralelas. Los grupos de círculos de literatura también se están acercando al final de sus novelas y comenzarán a elegir sus proyectos culminantes.  Estudios Sociales - Los estudiantes están presentando proyectos de pasión y finalizando investigaciones en la Antigua Roma.  Ciencia - Los alumnos de 6º grado están cerrando su estudio de clima durante un año investigando los microclimas únicos de San Francisco.

 

7A/7B   Artes del lenguaje - Los estudiantes serán presentados y comenzarán su Proyecto Final para la novela The OutsidersEstudios Sociales - Los estudiantes de 7º grado están mirando hacia el futuro para un proyecto para el próximo año y terminarán presentando proyectos de pasión. Ciencia -Después de completar su exploración de IntoScience en los ecosistemas, los estudiantes están preparados para una conversación más profunda sobre cómo el medio ambiente influye en una especie.

 

8A   **RECORDATORIO PARA 8º GRADO**

·       El Picnic de 8° Grado tendrá lugar el jueves 31 de mayo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Parque San Bruno. Viernes, 1 de junio la Misa de Graduación de 8° Grado tendrá lugar a las 9:30 AM y la Ceremonia de Graduación tendrá lugar a las 5:00 PM en la iglesia. Los estudiantes deben traer sus togas y usar vestimenta formal. Las familias son bienvenidas a asistir a la Misa y Ceremonia. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en ponerse en contacto con la Sra. Fuaau.

Artes del Lenguaje - ¡Los estudiantes han completado con éxito su Semana Académica Final! Esta semana, se enfocarán en concluir el año escolar y la graduación.  Estudios Sociales - 8º grado ha terminado sus últimas clases en la escuela de San Pedro. ¡Buena suerte, 8º grado, te echaremos de menos!  Ciencia - Después de un año lleno de eventos para cumplir con los estándares y completar proyectos, los alumnos de 8º grado se preparan para despedirse de la escuela de San Pedro.

 

RECORDATORIO                  

1 de junio      9:30 AM Misa de Graduación

                      11:00 AM Desayuno para graduados del 8° grado

                      5:00 PM Ceremonia de graduación en la iglesia

5 de junio      Último día de los servicios de Computer Lab

6 de junio      9:00 AM  Celebración de Kindergarten en el gimnasio

                      12:30 PM Salida

7 de junio      9:00 AM  Asamblea de premios académicos en la iglesia

                      12:30 PM Salida

8 de junio      9:00 AM  Misa de fin de año escolar

                      10:00 AM  Salida

                      ÚLTIMO DÍA DE ESCUELA

                      No servicios de BVCC