QUE PASA 5/23/2018 (Español)

Queridos padres,

       Este lunes, celebramos el Día de los Caídos, un día en el que nos tomamos el tiempo para honrar y recordar a aquellos que murieron en todas las guerras de Estados Unidos. Estos hombres y mujeres sacrificaron sus vidas mientras protegían a otros y protegían nuestros derechos y libertades. Permítanos ofrecer esta oración por los soldados que han dado sus vidas por nuestro país, y reflexionemos sobre cómo nosotros mismos podemos trabajar pacíficamente por la justicia en nuestro mundo:

Querido Dios,

En este Día de Conmemoración, oramos por aquellos que valientemente entregaron sus vidas por la causa de la libertad. Que los ejemplos de su sacrificio inspiren en nosotros el amor desinteresado de Tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

Bendice a las familias de nuestras tropas caídas y llena sus hogares y sus vidas con Tu fuerza y paz. En unión con la gente de otras naciones, danos el coraje para trabajar por la paz y la justicia, y busquemos el fin de la violencia y el conflicto en nuestras comunidades y en todo el mundo.

Te lo pedimos por tu santo nombre. AMÉN.

--Sra. Sandra Jiménez 

 

VIERNES—MISA DE COLOCACIÓN DE ALFILERES PARA  GRADO                         

Este viernes, honraremos a nuestros alumnos de 8º grado mientras reciben sus alfileres de la escuela de San Pedro, un símbolo del tiempo que han pasado aquí en San Pedro. Le invitamos a unirse a esta misa y celebración especial a las 8:30 a.m. Los estudiantes deben estar en uniforme completo; no se pueden usar sudaderas grises o vestido libre en este día.

 

COMITE DEPORTIVO

Únase al Comité de Deportes mientras planean cómo ayudar a que nuestro programa atlético crezca. La próxima reunión será la próxima semana el martes 29 de mayo a las 5:00 p.m. en la sala de reuniones de la facultad.

También estamos buscando entrenadores para los equipos de voleibol de niñas de 3er y 6º grado y el equipo de fútbol para niños de 7º y 8º grado para el próximo año escolar. Si está interesado, comuníquese con el Sr. Suárez en la oficina o envíe un correo electrónico a rsuarez@sanpedro.org.

 

DESAFÍO DE APRENDIZAJE DE VERANO

Mañana, los estudiantes de Kindergarten al 7º grado recibirán información sobre el Summer Learning Challenge. Completar este Summer Learning Challenge ayudará a evitar el "tobogán de verano," donde los estudiantes pueden perder 2-3 meses de habilidades de lectura y matemáticas cada verano. Esto suma: para el 5º grado, la pérdida de aprendizaje durante el verano puede hacer que un estudiante tenga entre 2.5 y 3 años menos que sus compañeros que leen durante el verano.

Por favor revise el desafío de aprendizaje de verano con su hijo y anímeles a completar los componentes obligatorios del desafío antes de la fecha de vencimiento.

 

PROGRAMA DE VERANO DE BVCC

La inscripción ya está abierta para el Programa de Verano de BVCC. Los programas semanales están disponibles del 11 de junio al 27 de julio. Los tutores de la Universidad de San Francisco estarán disponibles una vez a la semana durante todo el programa y pueden brindar asistencia a su hijo a medida que completan su Summer Learning Challenge.

 

NO HAY SERVICIO DE BVCC EL 8 DE JUNIO

El viernes 8 de junio es el último día de clases y la salida es a las 10:00 a.m. Sin embargo, BVCC no abrirá ese día, por lo que no habrá cuidado de niños en la escuela. Haga los arreglos para recoger a su hijo a las 10:00.

 

ANUARIO 2017-2018

¡El Anuario está a la venta AHORA! ¡$ 25 por un libro de memoria de tapa dura de 52 páginas a todo color para este año escolar! Los suministros son limitados. ¡Pre-ordene ahora para garantizar su copia!

 

CAMINATA AZTECA

Si su hijo recibió un estado de cuenta por cualquier saldo pendiente de pago para la recaudación de fondos obligatoria de la CAMINATA AZTECA, este saldo está vencido. Por favor, pague el monto lo antes posible.

 

FOTOS DE PRIMAVERA

Si su hijo se tomó fotos de primavera, devuelva el pago de las imágenes que desea conservar y devuelva las fotos que no haya comprado.

 

MISA ESPECIAL Y RECEPCIÓN

El domingo 10 de junio a las 2:30 p.m. en la Iglesia de San Pedro, se realizará una misa especial y una recepción en honor a la Hna. Ana María Pineda. Ella es feligrés de San Pedro desde la década de 1950, una graduada de San Pedro de la década de 1960 y una Hermana de la Misericordia desde la década de 1970. Ella es una ex maestra de San Pedro y ministra de la Parroquia en la Iglesia para la Comunidad Hispana, y actualmente es profesora en la Universidad de Santa Clara. Recientemente ha sido elegida como Asistente de Presidente de las Hermanas de la Misericordia del Medio Oeste. ¡Únete, por favor, para honrar a la Hermana Ana María!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Continuaremos identificando vocales y distinguiremos entre sonidos de vocales cortas y largas. Participaremos en varios juegos de vocales y trabajaremos en parejas. Revisaremos los sonidos de las letras a, e, i, o y u. En matemáticas, describiremos la posición de estas formas: cono, cilindro, esfera y cubo. Usaremos palabras como arriba, abajo, delante y detrás.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y discutiendo diferentes tradiciones y trabajando en palabras con combinaciones de tres letras. En religión, estamos practicando las diferentes formas en que podemos orar a Dios. En matemáticas estamos comenzando nuestra unidad de fracciones. En ciencias, estamos trabajando para distinguir entre diferentes sonidos. En estudios sociales, continuamos nuestro estudio de dirección.

 

2A - Los estudiantes de segundo grado leerán "Amazing Grace" y determinarán el problema y la solución en la historia. Revisaremos la adición de números de 3 dígitos. ¿Has visto nuestra lechuga en el jardín? Continuaremos trabajando con nuestras jarras de compostaje y jardín en la ciencia. Hablaremos de paz y justicia en religión esta semana. Mantenemos a muchos seres queridos en nuestras oraciones.

 

3A – Esta semana en 3A estamos comenzando una unidad de Ciencia en búhos. Todos estamos muy entusiasmados, especialmente la Sra. G. No solo estudiaremos su digestión, sino que también aprenderemos los nombres de muchos búhos diferentes y sus partes del cuerpo. En la clase de Matemáticas, continuamos multiplicando números de 2 dígitos por 1 dígito y dividiendo números con los restantes. En la clase de Estudios Sociales, nos enfocaremos en las actividades del Día de los Caídos. Esta es una fiesta patriótica importante que honra a todos los hombres y mujeres que murieron al servicio de los Estados Unidos. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!

 

4A - Esta semana 4A comenzará a trabajar en sus proyectos del cuarto trimestre. Estos proyectos se enfocarán en su comprensión de Gold Rush, los tres tipos de rock y un juego de mesa que cubre gran parte de lo que aprendieron este año escolar en Religión, Matemáticas, Lectura, Inglés, Historia, Ciencia y Escritura.

 

5A - Durante el mes pasado, los alumnos de 5º grado tuvieron "horas de genios" era un tiempo para investigar cualquier cosa que les interesara. Hemos estado practicando nuestra tecnología, investigación y habilidades de escritura durante esta unidad. Los estudiantes finalmente comenzarán a presentar estos proyectos de pasión esta semana. Estamos entusiasmados de aprender sobre todo, desde la historia de los picantes Cheetos hasta la ciencia detrás del color de los ojos en las presentaciones de nuestros compañeros esta semana.

 

6A   Religión -  Los alumnos de 6º grado aprenderán sobre los diferentes tipos de oración y escribirán sus propias oraciones. Artes del lenguaje - ¡Los estudiantes continúan trabajando en el modelo rotativo y realmente lo están bajando! Los estudiantes están muy metidos en sus novelas para sus círculos literarios y esta semana estarán trabajando en la escritura de oraciones en una estructura paralela.  Estudios Sociales - Los estudiantes comenzarán su Unidad de la Antigua Roma completando una lección sobre la geografía física de Italia y haciendo las preguntas que tienen sobre el Imperio Romano.  Ciencia - Los alumnos de 6º grado revisarán los principios de condensación en relación con nuestros sistemas meteorológicos más grandes y comenzarán a analizar la evaporación.

 

7A/7B   Artes del lenguaje - Los estudiantes han terminado su lectura de The Outsiders. Completarán un Proyecto Final para capturar el contenido general de la novela.  Estudios Sociales - Los alumnos de 7º grado completarán un ensayo de cinco párrafos sobre las Primeras Civilizaciones Americanas y presentarán sus proyectos de pasión.  Ciencia - Los alumnos continúan donde lo dejaron después de su semana en Caritas. Las presentaciones de desorden genético están hechas y ahora nos enfocamos en la ecología.

 

8A   **RECORDATORIO PARA 8º GRADO**

·       Misa de colocación de alfileres para  grado tendrá lugar el viernes 25 de mayo a las 8:30 a.m.  Los estudiantes de 8º grado deben traer sus togas y usar vestimenta formal. Las familias son bienvenidas. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en ponerse en contacto con la Sra. Fuaau.

Religión – 8º grado tomará su examen final y terminará su libro de lectura en voz alta: Refugee.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han terminado con Of Mice and Men. Ahora participarán en un examen final basado en el último capítulo de la novela. ¿Tomó George la decisión correcta cuando mató a Lennie? ¿Estaba ayudando a un amigo o librándose de una carga?  Estudios Sociales - Los alumnos de 8º grado tomarán su examen final y presentarán sus proyectos de pasión.  Ciencia - ¡Las carreras y carreras de coches ratoneras comienzan! Este será un evento de tres días culminado con una asignación posterior al laboratorio para analizar su desempeño. 

 

 

RECORDATORIO                  

25 de mayo      8:30 a.m.  Misa de colocación de alfileres para 8º Grado

28 de mayo      Día Memorial; NO HAY CLASES

29 de mayo      5:00 PM  Reunión del Comité de Deportes

30 de mayo      9:00 a.m. Ceremonia de entrega de premios para 8° Grado

1 de junio        9:30 a.m. Misa de graduación

                        5:00 PM Ceremonia de graduación