QUE PASA 3/21/2018 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

      Nos acercamos rápidamente al comienzo de la Semana Santa el próximo domingo, que es el Domingo de Ramos. En la escuela, los niños han estado preparando sus corazones para la muerte y resurrección de Jesús al recibir el sacramento de la Reconciliación, haciendo donaciones especiales a las Misiones, aprendiendo acerca del Vía Crucis y escribiendo oraciones especiales. Nuestra clase electiva de servicio de escuela intermedia también donó su tiempo en SF/Marin Food Bank la semana pasada. Durante el tiempo de Cuaresma, oro para que usted y su familia se hayan acercado más a Dios, y continúen fortaleciendo su fe y servicio hacia Dios durante la Semana Santa y durante todo el año.

Oremos:

Padre Celestial, entramos a la Semana Santa y podremos acompañarte a través de tu pasión hasta tu muerte. Tenemos que recordar que tu historia no termina en tristeza. Por el contrario, tu historia es la mejor historia de amor que podríamos conocer. La Semana Santa nos da la oportunidad de participar en esa historia de amor de una manera profunda y personal. Oramos para que nos des una atención especial durante la Semana Santa, Señor. ¡Báñanos con tu gracia!  AMÉN.

(de “The Joy of Lent: Encouragement and Daily Prayers”)

 

--Sra. Sandra Jiménez

____________________________________________________

 

 

GRUPOS DE PADRES

Si desea unirse al grupo de padres de Community Builders en la planificación de eventos o unirse a otro grupo de padres, incluidos nuestros Madrinas/Padrinos, Campus Care o Sports Committee, comuníquese con la Sra. Jiménez o el Sr. Suárez. ¡El éxito de estos grupos fortalece a nuestra comunidad escolar, y esto depende de la ayuda de nuestros padres voluntarios!

La próxima reunión de Community Builders es ESTA NOCHE, Miércoles, 21 de marzo a las 5:45 PM en la sala de reuniones de la facultad.

 

EVENTO DE EX ALUMNOS JOVENES DE SAN PEDRO

¡Atención padres y hermanos de St. Peter's ex.alumnos que actualmente están en la escuela preparatoria!

Por favor recuérdele a su hijo o hija de la escuela preparatoria que revisen su correo electrónico para recibir una invitación, "Regreso a San Pedro" el jueves 22 de marzo y confirmar su asistencia al evento. Queremos asegurarnos de que estamos bien preparados con pizza para que puedan disfrutar esa tarde.

 

MISA FAMILIAR DOMINICAL

Únase a nosotros para la Misa familiar este domingo, 25 de marzo a las 9:30 a.m. en la Iglesia de San Pedro. Después de la misa habrá una recepción en el salón parroquial. Si puede ayudar a preparar para la recepción, favor de reunirse en el salón parroquial a las 8:45 a.m. Los estudiantes que asisten en uniforme recibirán un pase de vestimenta gratis para usar el lunes siguiente.

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

Si aún no lo ha hecho, devuelva el formulario de reinscripción de color naranja brillante a la escuela. La forma y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org. Para reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante vence el 28 de marzo.

 

FONDO BÁSICO

Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de fondos BASIC en este mes. Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta del 2017 o la información de ingresos del 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.). Por favor, póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

 

ENCUESTA IMPORTANTE

A continuación hay un enlace a una breve encuesta escolar (en español) sobre la identidad católica de nuestra escuela.  Este enlace también se envió por correo electrónico a las familias a través de SchoolSpeak.  Su opinión nos ayudará a identificar fortalezas y áreas para el crecimiento.  Completar esta encuesta tomará aproximadamente 10 minutos.  ¡Gracias de antemano por su participación en esta encuesta tan importante!

Enlace de encuesta en vivo: https://www.surveymonkey.com/r/PSV3TXV

 

CAMPAMENTO DE PRIMAVERA DE BVCC

La inscripción está abierta para el BVCC Spring Camp, que se llevará a cabo del lunes 2 de abril al viernes 6 de abril. Los formularios de inscripción están disponibles en la oficina de la escuela y después de la escuela en el BVCC en el Salón Parroquial.

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·         Vaya a www.virtusonline.org

·         Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·         Haga clic en Inscripción

·         Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·         Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·         Complete la información personal solicitada

·         Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·         Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·         Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·         Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 3 horas de padres.

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, aprenderemos sobre símbolos, como nuestra bandera, que representa a este país. Cantaremos "You’re a Grand Old Flag" y discutiremos los colores en la bandera de EE. UU. Después, trabajaremos juntos para hacer un póster de viaje. En Matemáticas, revisaremos el recuento hasta 100 y discutiremos sobre medidas.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y aprendiendo sobre lo que podemos ver en el cielo. En phonics nos estamos enfocando en las diferentes formas de deletrear del sonido /er/. En religión, seguimos celebrando la temporada de Cuaresma. En matemáticas seguimos nuestra unidad de dinero y tiempo. En ciencias estamos terminando nuestro estudio de molinetes y comenzando nuestro estudio de veletas. En estudios sociales estamos hablando de los pasos que seguimos para tomar buenas decisiones.

 

2A - Los estudiantes de segundo grado leerán "Visiting the Past” y discutirán la causa y el efecto. Estamos aprendiendo sobre formas bidimensionales en matemáticas. Estamos aprendiendo sobre cómo se pueden cambiar las leyes. Continuamos hablando sobre la temporada de Cuaresma y cómo podemos orar y dar a otros.  En ciencia observaremos las rocas en uso en el patio.

 

3A – Hemos completado nuestra Unidad de Geografía y estamos ocupados trabajando en una Unidad de Bosque. En matemáticas seguimos practicando nuestros factores de multiplicación y división. Estamos disfrutando aprender sobre simetría y dibujar figuras simétricas. En Artes del Lenguaje hemos completado nuestro estudio de orden alfabético hasta la tercera letra y estamos completando Mr. Popper’s Penguins. Pronto mostraremos nuestro CONOCIMIENTO de esta historia con un vocabulario y una prueba de comprensión. Pregúntele a su hijo o hija sobre las prácticas de Cuaresma que nos ayudan a todos a CRECER más cerca de Jesús. Un paseo por las Estaciones de la Cruz en la iglesia es una de las muchas formas en que hemos mostrado AMOR durante esta época especial del año. El tercer trimestre está llegando a su fin, así que busque los boletines de calificaciones que se enviarán a casa antes de las vacaciones de Pascua. Asegúrese de firmar y devolverlos lo antes posible.

 

4A - Esta semana los estudiantes de 4A reconocerán y usarán formas de verbos irregulares en el tiempo pasado y usarán correctamente verbos mal utilizados; localizar, comparar y ordenar fracciones en una recta numérica; y describe el papel de las misiones de España y por qué algunos nativos americanos de California se rebelaron.

 

5A - Los estudiantes de 5º grado continuarán trabajando con fracciones equivalentes en matemáticas esta semana. También analizaremos las motivaciones de diferentes personajes de A Wrinkle in Time como parte de nuestro continuo estudio de novelas.

 

6A   Religión - Los estudiantes compararán los cuatro Evangelios y sus detalles de la historia de Jesús entrando a Jerusalén.  Artes del lenguaje - 6A continúa desbloqueando los misterios de la poesía. Mediante la identificación de los dispositivos poéticos como la aliteración y el esquema de la rima y desentrañando los temas ocultos en diferentes formas de poesía, comenzamos a ver que la poesía no es tan misteriosa después de todo.   Estudios Sociales - Los estudiantes compararán y contrastarán los cuatro gobiernos de la Antigua Grecia.   Ciencia - A los estudiantes de 6º grado se les dio el criterio de calentar el agua exactamente a 30 grados Celsius usando solo materiales en nuestro laboratorio y usarán principios de ingeniería para diseñar investigaciones propias esta semana.

 

7A/7B   Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan su unidad de no ficción con la conclusión del punto de vista del autor. Ahora se les presentará las estructuras de texto, cómo identificar y aplicar las características con una serie de actividades.   Estudios Sociales - Los estudiantes de 7º grado practicarán sus habilidades de bosquejo con la Lección: La Revolución Científica.  Ciencia - Los estudiantes completarán su prueba de genética y comenzarán su proyecto de investigación sobre trastornos genéticos.

 

8A   Religión - Los estudiantes de 8º grado recibirán su Reconciliación Cuaresmal.   Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo en Zoot Suit. A medida que el juicio continúa para los Pachucos, los estudiantes crearán una Carta de Apelación en nombre de un personaje de la obra. Utilizarán la evidencia del texto y los elementos de una apelación.   Estudios Sociales - Los estudiantes de 8º grado se han dividido en grupos de expertos: Investigadores de los Estados del Norte e Investigadores de los Estados del Sur - para comenzar a aprender sobre las causas que condujeron a la Guerra Civil.  Ciencia - Los estudiantes tomarán su prueba de energía y completarán la segunda etapa de su proyecto de caída de huevos: ¡una caída desde las escaleras del gimnasio!

 

 

RECORDATORIO                 

21 de marzo   5:45 p.m. Reunión de Community Builders en la sala de reuniones de la facultad

21 de marzo   6:00 p.m. Reunión de primera comunión en la iglesia

23 de marzo   Fin del tercer trimester

25 de marzo   9:30 AM Domingo Misa familiar y recepción

26 de marzo   12:30 Salida

27 de marzo   8:15 a.m. Misa escolar

27 de marzo   Boletas de calificaciones se enviaran a casa

29 de marzo   8:30 a.m. Servicio de oración del Jueves Santo

29 de marzo   12:30 Salida

30 de marzo – 8 de abril   VACACIONES DE PASCUA