QUE PASA 5/2/2018 (Español)

Queridos padres,

       ¡Es la SEMANA DEL ESPÍRITU en la Escuela de San Pedro, una semana especial en la que podemos celebrar nuestra unidad y orgullo escolar! Como padres, algunas maneras en que podemos mostrar el espíritu escolar son apoyando a nuestros niños mientras aprenden cosas nuevas en la escuela, guiándolos a tener corazones abiertos y mentes abiertas, asistiendo a eventos escolares y juegos deportivos, y ofreciéndose como voluntarios para ayudar en la escuela. Mientras participamos en esta divertida semana reconociendo las diferentes formas en que podemos mostrar nuestro espíritu escolar, tomemos un tiempo para orar como comunidad al ESPÍRITU SANTO para obtener orientación y fortaleza, especialmente en estas últimas seis semanas de escuela.

VEN, ESPÍRITU SANTO,

Y llena nuestros corazones con tus regalos.

Que nuestro amor sea verdadero y nuestra caridad sea generosa.

Ayúdanos en todas nuestras necesidades

y concédenos el conocimiento para hacer lo correcto.

Orientános en nuestras dudas,

fortalécenos en nuestras debilidades,

protégenos cuando seamos tentados,

y consuelanos cuando tengamos miedo

Escúchanos amablemente, Oh Espíritu Santo, y derrama tu luz en nuestros corazones, mentes y almas.

Guíanos a vivir vidas santas y crecer en bondad y gracia.

AMÉN.

--Sra. Sandra Jiménez 

 

NOCHE FAMILIAR DE LOTERIA

¡Únase a nosotros para jugar Lotería ESTE VIERNES, 4 de mayo, de 5:00-7:00 PM en el salón parroquial!  Solo $3 una tarjeta de Lotería y puede jugar sin límite y así tener la oportunidad de ganar un premio de la mesa de premios. O bien, pague más para jugar en uno de los premios mayores, ¡que incluyen boletos para ver a los Gigantes de San Francisco! Hay tarjetas limitadas de Lotería disponibles para jugar en los premios mayores, así que pre-compre su tarjeta en la oficina antes del 4 de mayo. Las tarjetas restantes se venderán en el evento. Además, consulte el volante para obtener más detalles y formas en que puede ayudar con este divertido evento. 

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

Si aún no lo ha hecho, devuelva el formulario de reinscripción de color naranja brillante a la escuela. La forma y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org.  Con el fin de reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante debe hacerse ahora.

 

PIOJOS

Si sabe que su hijo tiene piojos, manténgalo en casa e inmediatamente comience el tratamiento para ayudar a eliminar los piojos. Es posible que su hijo no regrese a la escuela hasta que esté completamente libre de piojos y liendres. Queremos evitar que los piojos se propaguen a otros niños en la escuela. Gracias por su cooperación en este asunto.

 

EXÁMENES STAR

A partir de la próxima semana, del 7 de mayo al 18 de mayo, los estudiantes completarán sus exámenes oficiales STAR para el final del año escolar. Estas pruebas ayudan a identificar áreas de fortaleza y crecimiento para que los maestros puedan satisfacer las necesidades de los estudiantes, y los resultados también se comparten con el Departamento de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Francisco. Para ayudarlos a dar lo mejor de sí en estos exámenes, asegúrese de que su hijo esté descansando bien y desayune. Además, proporcione a su hijo un refrigerio para el recreo  esto sería útil. Ayude a los maestros a alentar a los niños a dar lo mejor en los últimos exámenes STAR de este año escolar.

 

CAMINATA AZTECA

Si su hijo recibió un estado de cuenta por cualquier saldo pendiente de pago para la recaudación de fondos obligatoria de la CAMINATA AZTECA, este saldo está vencido. Por favor, pague el monto lo antes posible.

 

MISA ESPECIAL Y RECEPCIÓN

El domingo 10 de junio a las 2:30 p.m. en la Iglesia de San Pedro, se realizará una misa especial y una recepción en honor a la Hna. Ana María Pineda. Ella es feligrés de San Pedro desde la década de 1950, una graduada de San Pedro de la década de 1960 y una Hermana de la Misericordia desde la década de 1970. Ella es una ex maestra de San Pedro y ministra de la Parroquia en la Iglesia para la Comunidad Hispana, y actualmente es profesora en la Universidad de Santa Clara. Recientemente ha sido elegida como Asistente de Presidente de las Hermanas de la Misericordia del Medio Oeste. ¡Únete, por favor, para honrar a la Hermana Ana María!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, exploraremos palabras con sonidos cortos y largos de la letra u. También revisaremos los pronombres: yo, nosotros, él, ella, él y ellos. Luego, los estudiantes trabajarán juntos en grupos para escribir oraciones completas usando un pronombre. En matemáticas, revisaremos formas planas y exploraremos formas sólidas. Continuaremos hablando sobre cómo las formas de geometría se parecen y son diferentes.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y discutiendo cómo podemos trabajar juntos para mejorar nuestras vidas. En religión estamos revisando lo que hemos aprendido sobre la Eucaristía. En matemáticas nos estamos preparando para comenzar a agregar dos dígitos con reagrupación. En ciencias, estamos trabajando en el registro de observaciones durante un período de un mes. En estudios sociales, continuamos nuestro estudio del comercio.

 

2A - Los estudiantes de segundo grado determinarán el problema y la solución en una historia. Comenzaremos a aprender sobre la multiplicación. Continuaremos trabajando con nuestra investigación de compost en ciencia. Asistiremos a misa, practicaremos nuestras respuestas, y recibiremos la Eucaristía.

 

3A – En Religión, estamos comenzando una unidad del Rosario. Estudiaremos los misterios gozosos, luminosos, tristes, y (para la temporada de Pascua) misterios gloriosos. También aprenderemos los diferentes tipos de oración. En la clase de Lectura comenzaremos a hacer maquetas con caja de zapatos. Estos mostrarán nuestra parte favorita de una de las historias para nuestro lector. Esta será la evaluación culminante de 3er grado en el texto de lectura. Nuestra escuela mostrará UNIDAD y espíritu escolar mientras nos "vestimos" durante esta semana de espíritu.

 

4A - Los estudiantes continuarán identificando y explicando el propósito de un autor para escribir, identificar y usar adjetivos, incluyendo adjetivos y artículos apropiados. Los estudiantes también agregarán fracciones con denominadores similares.

 

5A - Esta semana en 5º grado, los estudiantes comenzarán a crear una trama para su propia revista de historietas. En matemáticas, aprenderemos cómo agregar fracciones con diferentes denominadores. También vamos a probar soluciones con diferentes concentraciones en la ciencia..

 

6A   Religión - Los estudiantes de 6º grado reflexionarán sobre la historia de Satanás probando a Job y harán un diario sobre cómo Job los inspira a vivir sus vidas con confianza en Dios.  Artes del lenguaje - Estamos completando nuestra unidad en la novela Tuck Everlasting y compartiendo nuestros sueños sobre nuestro futuro a través de nuestros proyectos de rueda de la fortuna. También vamos a ver más de cerca las características de diferentes géneros esta semana.  Matemáticas - Los estudiantes de 6º  grado están en el mundo de la Geometría, enfocándose en ángulos y triángulos. Exploraremos el mundo que nos rodea y veremos cómo los ángulos conforman las estructuras y sombras entre nosotros.  Estudios Sociales - Los estudiantes comenzarán a leer sobre Alejandro Magno, su imperio y el efecto que tuvo en la historia mundial.  Ciencia - Los alumnos de 6º grado están aprendiendo cómo el flujo de partículas de aire afecta los patrones climáticos. Completarán una investigación sobre el viento esta semana.

 

7A/7B    ** RECORDATORIO DE 7º GRADO: ¡El pago y la documentación del Retiro del campamento de Caritas Creek ya han vencido! Por favor envíe todos los pagos y formularios a Ms. Land. **

Religión - Continuamos nuestro estudio de oración y liderazgo, esta semana enfocándonos en el Padre Nuestro, y los elementos que lo hacen una oración tan impactante. Conectado a esto está el viaje de San Pedro y cómo él fue un verdadero líder. Nos enfocaremos en los elementos de duda cuando nos enfrentamos a desafíos y cómo la oración puede ser una manera de poner nuestras dudas y miedos a descansar.   Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo The Outsiders. Analizarán el poema de Robert Frost, "Nothing Gold Can Stay" y cómo se aplica a la novela.  Matemáticas - Continuamos nuestra exploración de todas las cosas pequeñas y grandes y miramos lo inconmensurable con exponentes y notación científica.   Estudios Sociales - Los estudiantes estarán finalizando su bosquejo e investigación sobre el Imperio Inca. ¡Los estudiantes de 7º grado también se están preparando para pasar la próxima semana en Caritas Creek!  Ciencia - Los estudiantes presentarán sus proyectos de desorden genético durante toda la semana.

 

8A   ** RECORDATORIO DE 8º GRADO - Cuota de graduación ($140), Confirmación ($8) y cualquier Factura Pendiente (matrícula, AZTEC Trek) - ¡NECESITA PAGARSE YA!  Por favor haga los pagos en la oficina de la escuela. **

Religión – Los estudiantes de 8º grado continuarán el libro Refugee, reflexionando sobre cómo el libro los inspira a tratar a sus vecinos.  Artes del lenguaje - Los estudiantes están en el Acto 3 de Romeo y Julieta. Han participado en discusiones animadas y estimulantes basadas en los temas de la obra, especialmente con respecto al amor joven.  Matemáticas - Ponemos todo junto con el uso de sistemas de ecuaciones en diversas situaciones del mundo real y luego comenzamos nuestro proyecto culminante del cuarto trimestre de construir nuestras rampas usando ecuaciones lineales.  Estudios Sociales - Los estudiantes determinarán qué causa de la Guerra Civil tuvo el mayor impacto al comienzo de la guerra.  Ciencia - Los estudiantes comenzarán a construir su carro de ratonera para su proyecto final.

 

 

RECORDATORIO                  

30 de abril - 4 de mayo    SEMANA DEL ESPÍRITU

                          Película Lunes / Maestro Martes / 

                          Modelaje Miercoles / Turista Jueves / 

                          Cuento de Hadas Viernes  

4 de mayo            1:30 p.m.  Final de la Semana de Espíritu

4 de mayo            5:00-7:00 p.m.  Noche de Lotería Familiar

7 al 11 de mayo     Retiro de 7° grado en Caritas Creek

7 al 18 de mayo    Examenes STAR

8 de mayo            8:15 a.m.  Misa escolar

9 de mayo            Vestido libre para no tardanzas en abril