QUE PASA 10/25/2017 (Español)

Queridos padres,

       Bendiciones para nuestros alumnos de 8º grado mientras se embarcan en su retiro de 3 días en Occidental esta semana. Espero que todos se acerquen a Dios y a los demás mientras rezan juntos y fortalecen su fe y comunidad.

       El retiro del octavo grado incluye viajar físicamente a un lugar fuera de la escuela, pero todos nosotros dentro de San Pedro también estamos en un viaje. Todos estamos en un viaje para aprender diferentes maneras en que podemos crecer: intelectual, espiritual y socialmente. Mientras viajamos juntos, aprendemos nuevos hechos, probamos nuevas actividades, aprendemos de los errores, consideramos diferentes perspectivas y ayudamos a los que nos rodean. Nos esforzamos por abrir nuestros corazones y abrir nuestras mentes, y vivir nuestra fe.  Esa es una aventura que me desafía y me excita. ¡Me enorgullece ser un socio para guiar a sus hijos en este viaje de crecimiento!

--Sra. Sandra Jiménez

 

CONFERENCIAS DE PADRES Y PROFESORES

Por ahora, debió haber pedido una hora de conferencia para reunirse con el maestro de su hijo. Se anima a su hijo a asistir a la conferencia con usted. El maestro de su hijo enviará a casa una confirmación de su cita de la conferencia. Por favor, asegúrese de cumplir con esta cita, ya que será clave para fortalecer la conexión entre el hogar y la escuela, y ayudará a nutrir el desarrollo intelectual, espiritual, social y emocional de su hijo.

 

CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

El Desfile de disfraces y Celebración de Halloween de San Pedro tendrá lugar el martes 31 de octubre de 1:00-3:30. Se necesitan padres voluntarios para que este evento y recaudación de fondos sea exitoso, de modo que si puede ayudar, por favor notifique a la Sra. Cea o la Sra. Jiménez. Especialmente necesitamos ayuda para supervisar y alojar cabinas de juegos.

Los niños pueden venir a la escuela con disfraces en Halloween. ¡Sin embargo, todas las piezas de vestuario que simbolizan las armas no deben llevarse a la escuela!

También considere caminar o tomar transporte público a la escuela si se va a unirse a la celebración de Halloween. El estacionamiento es extremadamente limitado, y hace dos años, los autos fueron multados en Halloween por estacionarse en la acera junto al estacionamiento. ¡Sea cauteloso!

 

LOS CAMBIOS DE ESCUDO VULNERABLE

Gracias a todos los padres que completaron el curso en línea en www.shieldthevulnerable.org el pasado mes de septiembre. El certificado es válido por 3 años a partir de la fecha de finalización del curso, y los padres con esta certificación pueden ser voluntarios para eventos escolares, tales como excursiones y entrenadores deportivos.

Sin embargo, las escuelas fueron recientemente notificadas de que la Arquidiócesis ya no usará Shield the Vulnerable como curso de capacitación. A partir de noviembre, ahora estamos cambiando a VIRTUS como un nuevo curso de capacitación en línea para el personal escolar y los voluntarios. Se proporcionará más información una vez que la Arquidiócesis envíe más instrucciones a las escuelas.

 

MISA MEMORIAL ANUAL DE EX ALUMNOS

Y RECEPCIÓN

El domingo 5 de noviembre a las 2:30 p.m. es nuestra misa anual de memorial de antiguos alumnos. Si puede ayudar acomodando, dirigir el estacionamiento o la limpieza, comuníquese con la oficina o complete un formulario de voluntario. ¡También puede conectarse con otros y celebrar la misa con ex alumnos de St. Peter’s en este día tan especial!

 

 

ESTUDIANTES DEL MES

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO.

LA gente es AMOR.

Valentía produce LOGRO.

ES UNIFICANTE el SERVIR.

 

Kinder - Genesis Garcia es un estudiante trabajador. Ella siempre está haciendo su mejor esfuerzo en clase. Trabaja en cooperación con sus compañeros en asignaciones de grupos y proyectos. Ella es amable y trata a los demás con respeto. Génesis es un gran modelo para otros.

 

1A - Kalabe Mehari es un estudiante amable y atento que se lleva bien con todos los que lo rodean. Él muestra constantemente el deseo de crecer y aprender y siempre está trabajando arduamente para lograr esto. Kalabe nunca se desanima cuando comete un error, sino que lo toma como una oportunidad para mejorar. Por estos motivos, estoy muy orgullosa de haber otorgado a Kalabe el alumno del mes de primer grado.

 

2A - Danna Sanchez-Arias siempre está ayudando a otros (servicio), trabajando duro (logrando) e intentando su mejor esfuerzo (crecer).

 

3A - Zinara Fuentes es una estudiante muy útil que completa su trabajo de clase y tarea con éxito cada semana. Ella ayuda a su pareja en clase y contribuye con frecuencia a nuestras discusiones de tercer grado.

 

4A - Aleska Salas Donis es estudiante del mes de 4A durante el mes de octubre. Ella es un brillante ejemplo de nuestra clave: "El conocimiento alimenta el crecimiento". Ella sobresalió académicamente este primer trimestre y continúa viviendo nuestras LLAVES.

 

5A – Nuestro alumno del mes de octubre es Gabriela Clemente. ¡Estamos muy agradecidos por su alegre presencia en nuestro salón! Gabriela está constantemente trabajando muy duro en lo académico, y es excepcionalmente amable con sus compañeros de clase. Felicitaciones a Gabriela!

 

6A - Mateo Perez es un maravilloso ejemplo de estudiante con KEYS. Se da cuenta rápidamente cuando un compañero o maestro necesita apoyo adicional, siempre está sirviendo a otros, y participa y ejercita su cerebro en el aula todos los días.

 

7A - Joshue Ruiz ha demostrado cuál es la clave del éxito del séptimo grado: honestidad, amabilidad, ser un gran trabajador en el aula, como líder de línea, incluso trabajando duro para ser un buen amigo y compañero de clase de TODOS los que lo rodean. Joshue tomó algunas buenas decisiones este mes, incluso cuando fue difícil. Su alegría se extiende fácilmente. Felicidades Joshue!

 

7B - Victoria Colvin está involucrada bastante en St. Peter's, desde el consejo estudiantil, voleibol y el coro, y aún asi logra sobresalir académicamente en todas sus clases. Hacer tanto requiere coraje, y Victoria ha demostrado que no tiene miedo de ir tras las cosas que quiere.

 

8A - Crystal Hernandez ha demostrado lo que significa tener coraje, como líder, consejera estudiantil, embajadora, compañera de clase y amiga. Ella siempre está dispuesta a salir de su zona de confort para ayudar a otros, no porque tenga que hacerlo, sino porque realmente quiere hacerlo. Con todo lo que hace en St. Peter's, todavía se las arregla para sobresalir en el aula, ¡demostrando que con coraje puede equilibrar todo!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en KA, ¡estamos aprendiendo todo sobre insectos! Los estudiantes harán un proyecto de investigación con un compañero para mostrar diferentes bichos en su entorno. En primer lugar, elegirán un bicho para su "Poster de insectos." Este proporcionará información sobre insectos. Cada dibujo tendrá una etiqueta con el nombre del insecto o bicho.

 

1A - Esta semana en el primer grado de lectura estamos revisando el material aprendido en la Unidad 1. En la religión estamos discutiendo la creación de Adán y Eva de Dios. En matemáticas, continuamos nuestro trabajo con sustracción. En estudios sociales, estamos discutiendo los diferentes lugares en los que vivimos. En ciencia continuamos experimentando con aire y agua.

 

2A - Vamos a leer textos expositivos para aprender sobre los bebés y padres de los animales; comparar números usando los signos > mayor que, < menor que, e igual =; usando nuestras cartografías; aprendiendo la importancia de contar historias, las escrituras, San Hilario y la Liturgia de la Palabra; y continuar aprendiendo sobre las propiedades de los líquidos.

 

3A – Esta semana en la clase de Religión de tercer grado continuamos practicando las respuestas de nuestra iglesia.  En las clases de Lengua, Matemáticas y Fonética, estamos llegando a la conclusión de nuestra revisión del plan de estudios de segundo grado. ¡Continuamos realizando nuestros estudios de clase y hogar con coraje y confianza!!

 

5A – Los estudiantes de 5º grado practicarán la resta con ceros en minuendos y números en cientos de miles. Continuaremos nuestro novedoso estudio examinando el lenguaje figurativo que hemos notado hasta ahora en The Lion, The Witch y The Wardrobe.

 

6A   Religión – Los estudiantes están terminando las lecciones y actividades de la Unidad 1 esta semana para terminar el primer trimestre. Artes del lenguaje - Los alumnos del 6º grado terminarán su unidad de historia corta, que culminará en un taller para escritores de sus propios cuentos de ficción.  Los estudiantes comenzarán a intercambiar ideas, planificar y redactar sus historias, a medida que aprenden sobre las habilidades esenciales de escritura, como "mostrar no decir", el lenguaje figurado y el diálogo.  Matemáticas - Los estudiantes de 6º grado aprenderán acerca de los exponentes de factorización prima y la mediana y el modo medios. Estudios Sociales - Los estudiantes continúan la Geografía Física de Egipto y comienzan a aprender sobre los muchos dioses y diosas del Antiguo Egipto.  Ciencia - Los estudiantes aprenderán sobre barómetros, presión atmosférica y globos meteorológicos.

 

7A/7B   Religión - Los alumnos de 7º grado continuarán estudiando sobre el bautismo de Jesús, luego aprenderemos todos los símbolos y partes de la ceremonia de bautismo con una 7ª ceremonia de bienvenida.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han concluido la lectura de su primera novela Walk Two Moons. Están completando lecciones basadas en los elementos de la historia, la trama, el conflicto, el tema y el análisis del personaje para comprender mejor la historia general. Además, los estudiantes finalizarán la unidad con un Proyecto de Enriquecimiento y Prueba. Matemáticas - Los estudiantes de 7º grado están empezando el viaje en igualdad, y aprenderán sobre ecuaciones.  Estudios Sociales – 7º Grado Estudios Sociales participaron en una clase de arte para hacer máscaras africanas. Continuarán el libro A Long Walk to Water y terminarán su Unidad de África la próxima semana.  Ciencia - Los estudiantes se sumergirán más profundamente en la celula y nos mostrarán cuánto saben sobre los orgánulos.

 

8A   Religión - ¡Los alumnos de 8º grado están ausentes en su retiro de Confirmación!  Artes del lenguaje - Los estudiantes están terminando su primera novela Mockingbird. Están finalizando esta unidad con un par de tareas culminantes, un debate y un cofre de proyecto de carpintería, que tendrá lugar una vez que regresen del retiro.  Matemáticas - Los estudiantes de 8º grado están terminando exponentes y monomios, y luego el teorema de Pitágoras y las raíces cuadradas.  Estudios Sociales - ¡8º Grado terminará la Revolución Americana para que puedan comenzar la Constitución a su regreso de su retiro!  Ciencia - Es una semana corta para los estudiantes de 8º grado mientras se preparan para irse a su retiro. De cualquier manera, exploraremos los enlaces iónico y covalente el lunes y martes.

 

 

RECORDATORIO                 

25-27 de octubre  Retiro de 8º grado a CYO Camp  

                              en Occidental

31 de octubre       1:00-3:30 Celebración de Halloween

1-3 de noviembre 12:30 salida.  Conferencias de padres

                               y maestros

1 de noviembre    8:15 AM Misa de la escuela por el día

                               de Todos los Santos

2 de noviembre    Vestido libre por no tener retardos en

                               octubre

3 de noviembre     Retiro de 6° grado