QUE PASA 4/24/2024 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,  

      ¡Esta semana celebramos el Día de la Tierra! En el Día de la Tierra y todos los días, estamos llamados a cuidar las creaciones de Dios y a cuidar Sus dones aquí en la Tierra. Oramos para que podamos ser modelos para nuestros hijos mientras cumplimos con esta responsabilidad. Juntos, ofrezcamos esta oración del Día de la Tierra de parte de las Hermanas de la Misericordia:

-  Por los árboles, plantas, cultivos y bosques. Te rogamos Señor.

- Por el agua, océanos, ríos, arroyos y estanques. Te rogamos Señor.

- Por el aire, el viento, el clima y el tiempo. Te rogamos Señor.

- Por el sol, la energía limpia y la prevención del calentamiento global. Te rogamos Señor.

- Por los animales, especialmente especies en peligro de extinción. Te rogamos Señor.

- Por toda la humanidad. Te rogamos Señor.

- Por un buen reciclaje y consumo personal moderado. Te rogamos Señor.

- Por el uso adecuado de productos químicos y eliminación de residuos tóxicos. Te rogamos Señor.

- Por la Tierra y la unidad. Te rogamos Señor. 

Dios Creador, te damos gracias por todo lo que has creado. Te pedimos perdón por las veces que no hemos cuidado de tu creación. Y ahora pedimos nos guíes para restaurar la faz de la tierra. Que aprendamos a vivir en armonía, seguridad y compartiendo justamente los recursos entre todos para que alcancemos el reino de Dios. Paz a esta comunidad. Paz a esta tierra. Paz a todas las personas. AMÉN.

--Señora Sandra Jiménez


PRIMERA COMUNIÓN

¡Felicitaciones a todos nuestros estudiantes que recibieron su Primera Comunión el pasado fin de semana!

- Aidan Bustillo Merlin

- Isabella Calderon Sola

- Gavin Contreras

- Carlos Cortez

- Adriano Lopez Villegas

- Laylah Olivares Marin

- Ariana Pineda Martinez

- Omar Reyes Villarreal

- Mario Reyna

- Bridgette Rivas Guzman

- Destiny Tabora Ortega

- Joaquin Velasco

- Julieta Garcia

- Laura Garcia

- Astrid Zoe Sarmiento Magallanes

- Jessica Vazquez

- Javier Flores

- Stephany Rivera Arenivar

- Matias Sandoval-Perez

- Frantz Marcello Gonzalez Gamez

- Zahid Herrera Garcia

¡Que Dios los siga bendiciendo a todos a medida que crecen en la fe!

REINSCRIPCIÓN y CALENDARIO 2024-2025

Los formularios de reinscripción y las tarifas de matrícula para 2024-2025 (impresos en papel azul) se enviaron a casa y se adjuntan aquí (desplácese hacia abajo en este Que Pasa).El formulario de inscripción y el pago deben entregarse antes del 30 de abril. Estos formularios nos ayudan a planificar y prepararnos para el Año Escolar 2024-2025.

La tarifa de inscripción por estudiante vence el 30 de Abril del 2024 y ayudará a asegurar el lugar de su hijo en su clase para 2024-2025.

Como se indica en la carta enviada a casa, las tarifas de inscripción son las siguientes:

- Estudiantes que ingresan a los grados K-7: $505

- Estudiantes que ingresan a 8vo grado: $560 (incluye sudadera de 8vo grado)

Si desea otra copia del formulario de inscripción, vaya a la oficina de la escuela o llame a la oficina para que podamos enviar otro formulario a casa con su hijo. Además, la carta y el formulario se adjuntan aquí.

** ¡En el archivo adjunto, desplácese más allá de la carta y el formulario de inscripción para ver el CALENDARIO ESCOLAR DEL AÑO 2024-2025!  Este calendario también se envió a casa con cada niño junto con el formulario de Inscripción.

¡Llame a la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta!

SERIE DE TALLERES PARA PADRES

En asociación con BVCC, ofrecemos una serie de talleres para padres, organizada por Pamela López, LCSW (trabajadora social clínica autorizada).

Los talleres se centran en estudiantes de 5º a 8º grado, ¡pero todos los padres pueden unirse!

El tercer taller de esta serie se centrará en TECNOLOGÍA Y SALUD MENTAL DE LOS JÓVENES. Este taller se llevará a cabo el MARTES 30 de ABRIL de 5:00 a 6:30 en la Escuela San Pedro. Se proporcionará cena y cuidado de niños. Desplácese hacia abajo para ver el folleto y obtener más información.

** Regístrese para el taller utilizando este enlace antes del 26 de abril:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeUbuVhAqn08MatvEdy-2MAsZm0XItDPcYQBKUQZb7IRYDwjw/viewform

RECORDATORIOS DEL CALENDARIO

- Como se indica en nuestro calendario escolar, NO HAY CLASES para los estudiantes el Viernes 3 de Mayo mientras los profesores y el personal asisten a un retiro.

- También hay VACACIONES ESCOLAR el Lunes 6 de Mayo. Las clases se reanudarán con horario regular el Martes 7 de Mayo.

CAMPAMENTO DE VERANO CYO

¡La inscripción al campamento de verano CYO está abierta para niños de 8 a 14 años!

** Consulte el sitio web para obtener detalles y videos sobre el campamento de verano CYO: https://catholiccharitiessf.org/cyocamp/cyo-summer-camp/

Esta experiencia de campamento de verano de una semana de duración en CYO Camp en Occidental, CA normalmente cuesta $940, pero debido a las generosas becas de campamento para los estudiantes de San Pedro , ¡el costo se reduce significativamente!

- Si una familia cumple con las pautas de elegibilidad de ingresos, entonces el costo del campamento es de $140, o $200 con transporte en autobús de ida y vuelta.

- Si una familia no cumple con las pautas de elegibilidad de ingresos, entonces el costo del campamento es de $390, o $450 con transporte en autobús de ida y vuelta.

Regístrese EN LÍNEA iniciando sesión en su cuenta existente  o abra  una nueva cuenta en este sitio web: https://cyocamp.campmanagement.com/p/request_for_info_m.php?action=enroll

** Asegúrese de indicar la escuela de su hijo como St. Peter's para que pueda recibir la tarifa especial.

Las becas son LIMITADAS. Si está interesado en que su hijo asista al campamento de verano de CYO con el precio de descuento, haga clic en los enlaces a continuación para completar AMBOS el formulario de Campership de Caritas y el formulario de ayuda financiera de CYO, disponibles en inglés y español.

INGLÉS Formulario de Campership de Caritas - https://www.caritascreek.org/camperships

Formulario de Campaña de Caritas en ESPAÑOL - https://forms.gle/jmt5skbDRsfEsgH2A

INGLÉS Formulario de ayuda financiera de CYO - https://forms.gle/c9CqVysUjurCbPa4A

Formulario de ayuda financiera CYO en ESPAÑOL - https://forms.gle/32brFXXQ5QK3vPvM9

El espacio es LIMITADO en cada sesión del campamento. Las fechas de las sesiones del campamento son las siguientes:

Primera sesión: 23 de Junio - 29 de Junio

Sesión dos: 1 de Julio - 6 de Julio

Tercera sesión: 9 de Julio - 15 de Julio

Sesión cuatro: 17 de Julio - 23 de Julio

Quinta sesión: 25 de Julio - 31 de Julio

¡Regístrese lo antes posible antes de que se agoten los espacios!

UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.


RECORDATORIOS:    

26 de abril     Excursión de Kindergarten y primer grado – a los Jardines Botánicos de San Francisco.        

30 de abril     8:15 AM Misa escolar

30 de abril     5:30 PM–Taller para padres con Pamela López

1 de mayo     Día mínimo–Salida a las 12:30 p.m.

1 de mayo     Informes de Progreso de Calificaciones para el Tercer Trimestre enviados a casa

2 de mayo     Excursión de 4to grado – Academia de Ciencias

2 de mayo     Retiro de Octavo Grado en Mercy Burlingame

3 de mayo     No habrá clases para los estudiantes; Retiro de profesores y personal

6 de mayo     No hay clases. Dia Escolar Feriado.

QUE PASA 4/17/2024 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,  

      ¡Este sábado 21 de Abril los estudiantes de San Pedro recibirán la Eucaristía por primera vez! Si bien este es un momento importante en su camino de fe, también es un buen recordatorio para nosotros durante esta temporada de Pascua para reflexionar sobre nuestro propio camino de fe y lo que la Eucaristía significa para nosotros. Aquí hay una oración (de www.crosswalk.com) para ayudarnos a todos a apreciar el Santísimo Sacramento:

Señor Jesús, me inclino ante ti con humildad y te pido que examines mi corazón hoy. Muéstrame todo lo que no te agrade. Revela cualquier orgullo secreto, cualquier pecado no confesado, cualquier falta de perdón que pueda estar obstaculizando mi relación contigo. Sé que soy Tu hijo amado, habiendote recibido en mi corazón y en mi vida y habiendo aceptado Tu muerte como castigo por mi pecaminosidad. …. Al tomar el pan que representa Tu vida que fue partida por mí, recuerdo y celebro Tu fidelidad hacia mí y hacia todos los que te recibirán. … Gracias por Tu amor extravagante y favor inmerecido. Gracias porque Tu muerte me dio vida–vida abundante ahora y vida eterna para siempre. Como Tú instruiste a Tus discípulos, yo también recibo este pan en memoria de Ti. AMÉN.

¡Que Dios bendiga a nuestros primeros comulgantes!

--Señora Sandra Jiménez


MISA DE PRIMERA COMUNIÓN

Nuestros primeros comulgantes recibirán el Sacramento de la Sagrada Eucaristía por primera vez este Sábado 20 de Abril a las 10:00 a. m. en la Iglesia de San Pedro. Son  bienvenidos a unirse  a nosotros en esta Celebración Eucarística. Por favor manténganlos en sus oraciones durante estos últimos días de su preparación.

RECORDATORIO DEL CALENDARIO

- Como se indica en nuestro calendario escolar, este Viernes 19 de Abril es el día de salida a las 12:00 p.m. para que los maestros puedan asistir a un curso de Capacitación Catequético Arquidiocesano. BVCC estará abierto para los estudiantes que estén registrados para los viernes. Todos los demás estudiantes deben ser recogidos o de camino a casa a la hora de salida a las 12:00 p.m.

- También se indica en nuestro calendario escolar: el Lunes 22 de Abril es el día de salida a las 12:30 p.m.

REINSCRIPCIÓN y CALENDARIO 2024-2025

Los formularios de reinscripción y las tarifas de matrícula para 2024-2025 (impresos en papel azul) se enviaron a casa y se adjuntan aquí (desplácese hacia abajo en este Que Pasa).El formulario de inscripción y el pago deben entregarse antes del 30 de abril. Estos formularios nos ayudan a planificar y prepararnos para el Año Escolar 2024-2025.

La tarifa de inscripción por estudiante vence el 30 de Abril del 2024 y ayudará a asegurar el lugar de su hijo en su clase para 2024-2025.

Como se indica en la carta enviada a casa, las tarifas de inscripción son las siguientes:

- Estudiantes que ingresan a los grados K-7: $505

- Estudiantes que ingresan a 8vo grado: $560 (incluye sudadera de 8vo grado)

Si desea otra copia del formulario de inscripción, vaya a la oficina de la escuela o llame a la oficina para que podamos enviar otro formulario a casa con su hijo. Además, la carta y el formulario se adjuntan aquí.

** ¡En el archivo adjunto, desplácese más allá de la carta y el formulario de inscripción para ver el CALENDARIO ESCOLAR DEL AÑO 2024-2025!  Este calendario también se envió a casa con cada niño junto con el formulario de Inscripción.

¡Llame a la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta!

PROGRAMA DE VERANO BVCC

¡La inscripción ya está abierta para el Programa de Verano de BVCC!

- Fechas: 10 de junio - 26 de julio (Cerrado el 19 de junio y el 4 y 5 de julio)

- Ubicación: 1249 Alabama Street en la escuela de San Pedro

- Tarifas: $0-$400 por semana (escala móvil). Nadie es rechazado por cuestiones económicas.

- Horario: 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

*Los horarios pueden variar durante los días de excursiones.

- Horas extendidas

8:00 a.m.-9:00 a.m. - $50 por semana

4:00 p.m.-5:30 p.m. - $75 por semana

Para atención tanto por la mañana como por la tarde: $100 por semana

Registre a su hijo en este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVlSvCWLntFgXEEsFdqSUPReNi2NNPVW7DRFV7JFcclSCUnw/viewform

Para obtener más información, llame al 415-283-5545 o al 415-713-0625

CAMPAMENTO DE VERANO CYO

¡La inscripción al campamento de verano CYO está abierta para niños de 8 a 14 años!

** Consulte el sitio web para obtener detalles y videos sobre el campamento de verano CYO: https://catholiccharitiessf.org/cyocamp/cyo-summer-camp/

Esta experiencia de campamento de verano de una semana de duración en CYO Camp en Occidental, CA normalmente cuesta $940, pero debido a las generosas becas de campamento para los estudiantes de San Pedro , ¡el costo se reduce significativamente!

- Si una familia cumple con las pautas de elegibilidad de ingresos, entonces el costo del campamento es de $140, o $200 con transporte en autobús de ida y vuelta.

- Si una familia no cumple con las pautas de elegibilidad de ingresos, entonces el costo del campamento es de $390, o $450 con transporte en autobús de ida y vuelta.

Regístrese EN LÍNEA iniciando sesión en su cuenta existente  o abra  una nueva cuenta en este sitio web: https://cyocamp.campmanagement.com/p/request_for_info_m.php?action=enroll

** Asegúrese de indicar la escuela de su hijo como St. Peter's para que pueda recibir la tarifa especial.

Las becas son LIMITADAS. Si está interesado en que su hijo asista al campamento de verano de CYO con el precio de descuento, haga clic en los enlaces a continuación para completar AMBOS el formulario de Campership de Caritas y el formulario de ayuda financiera de CYO, disponibles en inglés y español.

INGLÉS Formulario de Campership de Caritas - https://www.caritascreek.org/camperships

Formulario de Campaña de Caritas en ESPAÑOL - https://forms.gle/jmt5skbDRsfEsgH2A

INGLÉS Formulario de ayuda financiera de CYO - https://forms.gle/c9CqVysUjurCbPa4A

Formulario de ayuda financiera CYO en ESPAÑOL - https://forms.gle/32brFXXQ5QK3vPvM9

El espacio es LIMITADO en cada sesión del campamento. Las fechas de las sesiones del campamento son las siguientes:

Primera sesión: 23 de Junio - 29 de Junio

Sesión dos: 1 de Julio - 6 de Julio

Tercera sesión: 9 de Julio - 15 de Julio

Sesión cuatro: 17 de Julio - 23 de Julio

Quinta sesión: 25 de Julio - 31 de Julio

¡Regístrese lo antes posible antes de que se agoten los espacios!

UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.


RECORDATORIOS:    

8 al 19 de abril    Ventana de evaluación de religión de ARK

17 de abril           5:30 PM–Ensayo en la Iglesia de Primera Comunión

19 de abril           Excursión de 8º grado: Proyecto de Servicio en SF/Marin Banco de comida

19 de abril           Excursión Kindergarten y segundo grado – Estación de bomberos en la calle Folsom

19 de abril           12:00 PM Salida; Maestros de la Arquidiócesis en servicio

20 de abril           10:00 a.m.–Misa de Primera Comunión

22 de abril           Día mínimo–Salida a las 12:30 p.m.

23 de abril           8:15 a.m. Misa escolar

24 de abril           Día mínimo–Salida a las 12:30 p.m.

QUE PASA 4/10/2024 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,  

      ¡Espero que hayan tenido una Pascua bendecida con su familia! Ahora estamos en la temporada de Pascua, pero ¿qué significa vivir el Espíritu de la temporada de Pascua? Aquí hay una reflexión de la temporada de Pascua “Sé valiente, sé gozoso, sé renovado: Viviendo el Espíritu de la Pascua” (www.loyolapress.com) que podría ayudarnos a mantener nuestra renovada esperanza de Pascua.

Vive con alegría.  La Pasión y la Resurrección de Jesús nos enseñan que el sufrimiento se transforma a través de la fe en Cristo resucitado. Con esta fe, podemos aferrarnos a una perdurable sensación de alegría incluso en medio de la tristeza que experimentamos por la pérdida de un ser querido, la imposibilidad de lograr un objetivo importante o un retroceso durante la recuperación de una enfermedad.

Vive sin miedo. La Resurrección nos enseña que Dios puede vencer cualquier cosa, incluso la muerte. Cuando Cristo Resucitado se aparece a las mujeres en la tumba y luego a sus discípulos, sus primeras palabras son "¡No tengas miedo!" (Mt 28: 5). Estas palabras hablan a nuestros corazones, ayudándonos a lidiar con el miedo. Nuestra fe nos permite confiar en que Dios puede superar nuestros problemas más serios.

Vive con nuevos ojos.  Así como el regreso de la primavera nos hace sentir que todo el mundo es nuevo, la Resurrección de Jesús hace "todas las cosas nuevas" (Rev 21:5). El espíritu de Pascua es un espíritu de renovación que nos permite aparecer en el trabajo con una actitud positiva, renovar las relaciones que se han dado por sentadas y expresar aprecio y afecto a quienes están más cerca de nosotros. Significa ver el mundo a través de nuevos ojos—los ojos de Dios!

 

La resurrección nos recuerda que debemos mantener la esperanza. ¡Mantengamos nuestros corazones y mentes abiertos para vivir nuestros valores fundamentales en esta temporada de Pascua!!

--Señora Sandra Jiménez


REINSCRIPCIÓN y CALENDARIO 2024-2025

Los formularios de reinscripción y las tarifas de matrícula para 2024-2025 (impresos en papel azul) se enviaron a casa y se adjuntan aquí (desplácese hacia abajo en este Que Pasa). El formulario de reinscripción y el pago deben entregarse antes del 30 de abril. Estos formularios nos ayudan a planificar y prepararnos para el año escolar 2024-2025.

La tarifa de inscripción por estudiante vence el 30 de abril de 2024 y ayudará a asegurar el lugar de su hijo en su clase para 2024-2025.

Como se indica en la carta enviada a casa, las tarifas de inscripción son las siguientes:

- Estudiantes que ingresan a los grados K-7: $505

- Estudiantes que ingresan a 8vo grado: $560 (incluye sudadera de 8vo grado)

Si desea otra copia del formulario de reinscripción, visite la oficina de la escuela o llame a la oficina para que podamos enviar otro formulario a casa con su hijo. Además, la carta y el formulario se adjuntan aquí.

** ¡En el archivo adjunto, desplácese más allá de la carta y el formulario de reinscripción para ver el CALENDARIO ESCOLAR PARA 2024-2025! Este calendario también se envió a casa con cada niño con el formulario de Reinscripción.

¡Llame a la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta!

ARK EXAMEN DE RELIGIÓN

Durante estas dos últimas semanas de Abril, los estudiantes de los grados 5 a 8 realizarán un examen de Religión llamado ARK, es una evaluación estandarizada que verifica la comprensión de los estudiantes sobre el contenido, las oraciones y las prácticas religiosas aprendidas a lo largo de los años. Si tiene alguna pregunta sobre esta evaluación, consulte con el maestro de su hijo.

RECORDATORIO DEL CALENDARIO

Como se indica en nuestro calendario escolar, el viernes 19 de abril es el día de salida a las 12:00 para que los maestros puedan asistir a un curso de capacitación catequético arquidiocesano. BVCC estará abierto para los estudiantes que estén registrados para los viernes. Todos los demás estudiantes deben ser recogidos o de camino a casa a la hora de salida a las 12:00.

MISA DE PRIMERA COMUNIÓN

Nuestros primeros comulgantes recibirán el Sacramento de la Sagrada Eucaristía por primera vez el sábado 20 de abril a las 10:00 a. m. en la Iglesia de San Pedro. Eres bienvenido a unirte a nosotros en esta celebración eucarística. Por favor manténganlos en sus oraciones durante estos últimos días de su preparación.

PROGRAMA DE VERANO BVCC

¡La inscripción ya está abierta para el Programa de Verano de BVCC!

- Fechas: 10 de junio - 26 de julio (Cerrado el 19 de junio y el 4 y 5 de julio)

- Ubicación: 1249 Alabama Street en la escuela de San Pedro

- Tarifas: $0-$400 por semana (escala móvil). Nadie es rechazado por cuestiones económicas.

- Horario: 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

*Los horarios pueden variar durante los días de excursiones.

- Horas extendidas

8:00 a.m.-9:00 a.m. - $50 por semana

4:00 p.m.-5:30 p.m. - $75 por semana

Para atención tanto por la mañana como por la tarde: $100 por semana

Registre a su hijo en este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVlSvCWLntFgXEEsFdqSUPReNi2NNPVW7DRFV7JFcclSCUnw/viewform

Para obtener más información, llame al 415-283-5545 o al 415-713-0625

CAMPAMENTO DE VERANO CYO

¡La inscripción al campamento de verano CYO está abierta para niños de 8 a 14 años!

** Consulte el sitio web para obtener detalles y videos sobre el campamento de verano CYO: https://catholiccharitiessf.org/cyocamp/cyo-summer-camp/

Esta experiencia de campamento de verano de una semana de duración en CYO Camp en Occidental, CA normalmente cuesta $940, pero debido a las generosas becas de campamento para los estudiantes de San Pedro , ¡el costo se reduce significativamente!

- Si una familia cumple con las pautas de elegibilidad de ingresos, entonces el costo del campamento es de $140, o $200 con transporte en autobús de ida y vuelta.

- Si una familia no cumple con las pautas de elegibilidad de ingresos, entonces el costo del campamento es de $390, o $450 con transporte en autobús de ida y vuelta.

Regístrese EN LÍNEA iniciando sesión en su cuenta existente  o abra  una nueva cuenta en este sitio web: https://cyocamp.campmanagement.com/p/request_for_info_m.php?action=enroll

** Asegúrese de indicar la escuela de su hijo como St. Peter's para que pueda recibir la tarifa especial.

Las becas son LIMITADAS. Si está interesado en que su hijo asista al campamento de verano de CYO con el precio de descuento, haga clic en los enlaces a continuación para completar AMBOS el formulario de Campership de Caritas y el formulario de ayuda financiera de CYO, disponibles en inglés y español.

INGLÉS Formulario de Campership de Caritas - https://www.caritascreek.org/camperships

Formulario de Campaña de Caritas en ESPAÑOL - https://forms.gle/jmt5skbDRsfEsgH2A

INGLÉS Formulario de ayuda financiera de CYO - https://forms.gle/c9CqVysUjurCbPa4A

Formulario de ayuda financiera CYO en ESPAÑOL - https://forms.gle/32brFXXQ5QK3vPvM9

El espacio es LIMITADO en cada sesión del campamento. Las fechas de las sesiones del campamento son las siguientes:

Primera sesión: 23 de Junio - 29 de Junio (¡Casi llena!)

Sesión dos: 1 de Julio - 6 de Julio

Tercera sesión: 9 de Julio - 15 de Julio

Sesión cuatro: 17 de Julio - 23 de Julio

Quinta sesión: 25 de Julio - 31 de Julio (¡Casi llena!)

¡Regístrese lo antes posible antes de que se agoten los espacios!

UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.

ESTUDIANTES DEL MES DE MARZO

Cada mes los maestros del salón de clases identifican y describen al estudiante del mes.  Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta el CRECIMIENTO. 

LA gente es AMOR. 

Valentía produce LOGRO. 

ES UNIFICANTE el SERVIR. 

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes del mes de Marzo!

Kindergarten - Celeste Hernández-Ramos llega a la escuela emocionada por aprender y lista para cualquier actividad. Le encanta leer, escribir y trabajar en matemáticas. Le gusta hacer nuevas actividades y aprender cosas nuevas. Su luz brilla cuando participa en clase. Celeste trabaja duro y siempre tiene una actitud positiva. ¡Felicidades Celeste!

1er Grado - ¡Carolina Vega López llega a la escuela todas las mañanas a tiempo y lista para aprender! Ella ejemplifica los valores fundamentales de amor, servicio y unión de San Pedro. No sólo es una amiga muy amable y siempre dispuesta a ayudar, sino que también trabaja muy duro. Ella siempre hace lo mejor que puede y ha mostrado grandes mejoras en su escritura y matemáticas. ¡Felicidades Carolina!

2do Grado - Omar Reyes Villareal es un gran ejemplo del valor central de CRECER en la escuela de San Pedro. Ha crecido mucho como lector gracias a la constancia de mantenerse leyendo. Es amable con los demás y amigo de todos. ¡Buen trabajo, Omar!

3er Grado - Rose Solis ha mostrado un tremendo crecimiento desde el comienzo del año escolar. Ella enfrenta cada desafío con una gran actitud y predica con el ejemplo. En el aula puedes encontrarla trabajando duro con su escritura, compartiendo con orgullo su trabajo y dando buenas respuestas en las discusiones. Ella llega a clase lista para LOGRAR y CRECER. ¡Nos alegra tenerte en clase, Rose!

4to Grado - René Rangel Jr. ha sido un ejemplo brillante de un estudiante que vive las LLAVES de la escuela San Pedro.  Ha hecho un trabajo increíble este año escolar sirviendo a nuestra comunidad escolar. Como uno de los representantes de nuestra clase del Consejo Estudiantil, mantiene a nuestra clase actualizada sobre los grandes eventos y actividades divertidas que tienen lugar en la escuela. Continúa sobresaliendo en el aula. Obtuvo honores en el segundo trimestre y continúa creciendo y logrando logros como estudiante. Y además de ser un gran hermano, ha sido un gran amigo para sus compañeros. ¡Sigue con el gran trabajo, RJ! ¡Eres una estrella!

5to Grado - Alexander Quiroz Galdamez viene preparado a clase todos los días, listo para aprender. Alex hace preguntas curiosas y se defiende a sí mismo. Alex siempre está dispuesto a brindar apoyo a sus amigos y siempre tiene algo positivo que decir. Alex demuestra las LLAVES cada día a través de su amabilidad y dedicación. ¡Qué manera de crecer, servir, amar y unir en quinto grado, Alex!

6to Grado - Karla Chávez es un gran ejemplo de una estudiante que valora las LLAVES de San Pedro. Pone un esfuerzo extra en todo su trabajo y le encanta ayudar a sus compañeros cuando termina su trabajo temprano. Es responsable de todas sus acciones y demuestra un excelente comportamiento dentro y fuera del aula. ¡Felicidades, Karla!

7mo Grado - Antonio Robelo-Hernández ha mostrado un crecimiento notable y constantemente ejemplifica nuestros valores fundamentales de AMOR y SERVIR. Antonio es un gran deportista y siempre está animando a sus compañeros. Constantemente hace todo lo posible para apoyar a sus compañeros. ¡¡¡Así se hace Antonio!!!

8vo Grado - Julissa Rodríguez sigue creciendo al aceptar nuevas experiencias con la mente y el corazón abiertos, especialmente ahora que está en octavo grado. Ha demostrado lo que significa ser una líder en el aula, esforzándose constantemente para ayudar a sus compañeros y profesores. Juli continúa avanzando más allá y sirviendo de ejemplo para los demás. También demuestra amor por su comportamiento positivo y las decisiones que toma por los demás, pero más importante aún por sí misma. ¡Ella es un gran ejemplo de alguien que vive las LLAVES!

RECORDATORIOS:    

8 al 19 de abril    Ventana de evaluación de religión de ARK

16 de abril           8:15 a.m. Misa escolar

17 de abril           Día mínimo–Salida a las 12:30

17 de abril           5:30 PM–Ensayo de la Iglesia de Primera Comunión

19 de abril           Excursión de 8º grado: proyecto de servicio en SF/Marin Banco de comida

19 de abril           Excursión a Kindergarten y segundo grado–  Incendio de Folsom Estación

19 de abril           12:00 PM Salida; Maestro Arquidiocesano En servicio

20 de abril           10:00 a.m.–Misa de Primera Comunión

QUE PASA 3/27/2024 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,  

      A lo largo de la Cuaresma, los estudiantes han estado aprendiendo y actuando sobre diferentes formas en las que pueden acercarse más a Dios. Ahora que nos encontramos en medio de la Semana Santa, espero que descubra que su viaje a través de la Cuaresma lo ha acercado a usted y a su familia a Dios, y que juntos, podemos mantener nuestra fe fuerte y compartir el amor que Dios Padre nos ha mostrado. Recuerde el regalo de Jesús de la Eucaristía el Jueves Santo y el sacrificio máximo que hizo por nosotros el Viernes Santo para que nuestros pecados pudieran ser perdonados. Juntos, tomen el tiempo para decir una oración de acción de gracias por el amor de Dios mientras esperamos la resurrección de Jesús en Pascua.

Oremos:

Padre celestial, ¡gracias por el regalo de la vida eterna que alcanzamos  por la resurrección de tu hijo de entre los muertos! Esta noche oscura se ilumina al vislumbrar el mayor misterio. Nuestras mentes nunca podrían haber concebido cómo nos salvarías, Señor, ni podemos comprender completamente las profundidades de tu amor al elegir hacerlo. Te agradecemos todo lo que has hecho por nosotros durante toda la Cuaresma. Ahora, durante la Pascua, concédenos la plenitud de la vida. AMÉN.

 (de “The Joy of Lent: Encouragement and Daily Prayers”)

 

¡Que tengan una feliz Pascua!

--Señora Sandra Jiménez


RECORDATORIO DEL CALENDARIO

- Mañana, Jueves 28 de Marzo, es día mínimo–salida a las 12:30 p.m. La oficina de la escuela cerrará a la 1:30 p.m.

- Estudiantes y profesores estarán de vacaciones de Semana Santa del 29 de Marzo al 7 de Abril.

La escuela se reanudará el Lunes 8 de abril con un horario regular (7:55 AM - 3:00 PM).

SERVICIOS RELIGIOSOS

Está invitado a los servicios especiales de la Iglesia de San Pedro para el Jueves y Viernes Santo,  Sábado (Vigilia Pascual) y Domingo de Pascua. Desplácese hacia abajo para ver el folleto de la iglesia que enumera los horarios de los servicios religiosos en todas las parroquias de la Misión (San Pedro, San Antonio y San Carlos).

CAMPEONES DE CAMINATA AZTECA

¡Nos lo pasamos genial el viernes pasado durante nuestra caminata y juegos Aztec Trek! ¡Felicitaciones a nuestros CAMPEONES DE LA CLASE AZTEC TREK – Primer Grado!

Aquí están nuestros 3 principales recaudadores de fondos individuales, que se llevaron a casa sus premios de tarjetas de regalo de Target:

- PRINCIPAL RECAUDADORA DE FONDOS: Melissa en 4to grado

- 2do Lugar: Ella en 7mo grado

- 3er Lugar: Josiah en 6to grado

¡También tuvimos varios ganadores de premios de rifa que ganaron pases de vestido libre, pases de tarea, tarjetas de regalo y canastas de Pascua gratis!

¡GRACIAS a nuestras familias por su apoyo en esta recaudación de Fondo Escolar! ¡¡¡VAMOS AZTECAS!!!

¡MUY PRONTO SE ACERCA LA FECHA LÍMITE DE AYUDA FINANCIERA!

EL FONDO BÁSICO

The (BASIC Fund) ha enviado correos electrónicos de renovación para los estudiantes que regresan a los correos electrónicos de los padres. Si necesita cambiar su correo electrónico para The BASIC Fund o tiene preguntas, llame al (415) 986-5650 de inmediato. Tenga en cuenta que la presentación de los impuestos de 2023 es parte de la Solicitud de renovación, así que planifique con tiempo.

LA FECHA LÍMITE DE SOLICITUD DEL FONDO BÁSICO ES EL 29 DE MARZO DEL  2024.

BECA FAMILIAR DE LA ARQUIDIOCESIS

- Cada año, las familias pueden solicitar a través de TADS la Beca Familiar de Primaria de la Arquidiócesis. Esta subvención no se renueva automáticamente. Para presentar la solicitud, visite www.mytads.com para completar su nueva solicitud de ayuda financiera 2024-2025. Asegúrese de tener sus documentos financieros (formulario de impuestos federales 2023 1040, W-2, 1099, Calworks, Calfresh, Seguro Social, Compensación de Trabajadores, Desempleo o cualquier otro documento financiero solicitado por TADS) listos para cargar o enviar por fax a TADS.

- LA FECHA LÍMITE DE SOLICITUD DE TADS ES EL 1 DE ABRIL DEL 2024. NO se considerarán las solicitudes tardías.

- Los solicitantes se clasifican según su necesidad financiera. Dentro del límite de los fondos disponibles, la Arquidiócesis de San Francisco otorgará ayuda financiera.

PROGRAMA DE VERANO BVCC

¡La inscripción ya está abierta para el Programa de Verano de BVCC!

- Fechas: 10 de junio - 26 de julio (Cerrado el 19 de junio y el 4 y 5 de julio)

- Ubicación: 1249 Alabama Street en la escuela de San Pedro

- Tarifas: $0-$400 por semana (escala móvil). Nadie es rechazado por cuestiones económicas.

- Horario: 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

*Los horarios pueden variar durante los días de excursiones.

- Horas extendidas

8:00 a.m.-9:00 a.m. - $50 por semana

4:00 p.m.-5:30 p.m. - $75 por semana

Para atención tanto por la mañana como por la tarde: $100 por semana

Registre a su hijo en este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVlSvCWLntFgXEEsFdqSUPReNi2NNPVW7DRFV7JFcclSCUnw/viewform

Para obtener más información, llame al 415-283-5545 o al 415-713-0625

CAMPAMENTO DE VERANO CYO

¡La inscripción al campamento de verano CYO está abierta para niños de 8 a 14 años!

** Consulte el sitio web para obtener detalles y videos sobre el campamento de verano CYO: https://catholiccharitiessf.org/cyocamp/cyo-summer-camp/

Esta experiencia de campamento de verano de una semana de duración en CYO Camp en Occidental, CA normalmente cuesta $940, pero debido a las generosas becas de campamento para los estudiantes de San Pedro , ¡el costo se reduce significativamente!

- Si una familia cumple con las pautas de elegibilidad de ingresos, entonces el costo del campamento es de $140, o $200 con transporte en autobús de ida y vuelta.

- Si una familia no cumple con las pautas de elegibilidad de ingresos, entonces el costo del campamento es de $390, o $450 con transporte en autobús de ida y vuelta.

Regístrese EN LÍNEA iniciando sesión en su cuenta existente  o abra  una nueva cuenta en este sitio web: https://cyocamp.campmanagement.com/p/request_for_info_m.php?action=enroll

** Asegúrese de indicar la escuela de su hijo como St. Peter's para que pueda recibir la tarifa especial.

Las becas son LIMITADAS. Si está interesado en que su hijo asista al campamento de verano de CYO con el precio de descuento, haga clic en los enlaces a continuación para completar AMBOS el formulario de Campership de Caritas y el formulario de ayuda financiera de CYO, disponibles en inglés y español.

INGLÉS Formulario de Campership de Caritas - https://www.caritascreek.org/camperships

Formulario de Campaña de Caritas en ESPAÑOL - https://forms.gle/jmt5skbDRsfEsgH2A

INGLÉS Formulario de ayuda financiera de CYO - https://forms.gle/c9CqVysUjurCbPa4A

Formulario de ayuda financiera CYO en ESPAÑOL - https://forms.gle/32brFXXQ5QK3vPvM9

El espacio es LIMITADO en cada sesión del campamento. Las fechas de las sesiones del campamento son las siguientes:

Primera sesión: 23 de Junio - 29 de Junio (¡Casi llena!)

Sesión dos: 1 de Julio - 6 de Julio

Tercera sesión: 9 de Julio - 15 de Julio

Sesión cuatro: 17 de Julio - 23 de Julio

Quinta sesión: 25 de Julio - 31 de Julio (¡Casi llena!)

¡Regístrese lo antes posible antes de que se agoten los espacios!

UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.

RECORDATORIOS:                  ..  

28 de marzo     Día Mínimo–Salida a las 12:30 p.m. Oficina escolar cerrará a la 1:30 PM

29 de marzo-5 de abril    VACACIONES DE PASCUA

8 de abril         Se reanudan las clases; horario regular

9 de abril         8:15 AM Misa escolar

10 de abril       Día mínimo–Salida a las 12:30 p.m.

QUE PASA 3/20/2024 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,  

      Con todas las diferentes responsabilidades que tenemos como padres, es posible que nos sintamos abrumados y cansados fácilmente. Sin embargo, la Cuaresma puede ser un momento de renovación.  Con la Semana Santa acercándose la próxima semana, comenzando con el Domingo de Ramos este domingo, no olvidemos cómo Jesús puede ser una fuente de fortaleza y un consuelo amoroso para nosotros, y cómo podemos seguir su ejemplo para difundir ese amor y ser un ejemplo positivo para nuestros hijos.

 

¡Cuán verdaderas son las palabras de Jesús, que invitan a los que están cansados ​​y fatigados ​​a ir a buscar el reposo! Sus brazos extendidos en la cruz muestran que nadie está excluido de su amor y su misericordia, ni siquiera el pecador más grande: ¡nadie!

-Papa Francisco

 

Padre Celestial, la muerte de tu hijo en la cruz es un testimonio de tu amor y cuidado infinito por todos nosotros. Nadie que te busque está excluido de tu amor, no importa lo que hayamos hecho. Nadie está aislado de tu misericordia, no importa cuán grande sea nuestro sufrimiento. Dame el coraje, Señor, de mirar siempre a Cristo crucificado como la promesa de misericordia para mí. En esta temporada de Cuaresma, dame la confianza para confiar en que tu amor por mí nunca morirá. AMÉN.

(de “The Joy of Lent: Encouragement and Daily Prayers”)

--Señora Sandra Jiménez


RECORDATORIO DEL CALENDARIO

Como se indica en nuestro calendario escolar, el Lunes 25 de Marzo es un día mínimo (salida a las 12:30p.m.) para que los maestros puedan asistir a una reunión.

Como se indica en nuestro calendario escolar, el Jueves 28 de Marzo es un día mínimo (salida a las 12:30 p.m.). La oficina de la escuela cerrará a la 1:30 p.m. ese día.

Las vacaciones de Semana Santa comenzarán el Viernes 29 de Marzo. Las clases se reanudarán con horario regular el Lunes 8 de Abril.


ACTUALIZACIÓN DE LA CAMINATA AZTECA

El sobre de recaudación de fondos Aztec Trek (Cantidad mínima  obligatoria de $125 dólares) ya está vencido. Si aún no ha entregado este sobre, ¡hágalo lo antes posible!

La caminata Aztec Trek y el día de juegos se llevarán a cabo ESTE VIERNES 22 de MARZO. Un formulario de permiso para la caminata, fue enviado a casa con cada uno de los estudiantes, ya que caminaremos hacia y desde Precita Park. Firme y devuelva este formulario mañana si aún no lo ha hecho.

Actualmente, aquí están las posiciones de la clase:

1er lugar - 1º Grado

2do lugar - Kindergarten

3dr lugar - 4º Grado

Sin embargo, la clasificación aún puede cambiar a medida que las clases ganen más puntos el día de nuestro juego. ¡Estén atentos para ver quién será nombrado Campeón Aztec Trek 2024!


SERVICIO DE ORACIÓN

El Miércoles 27 de Marzo habrá un servicio de oración escolar representando el Vía Crucis de Jesucristo  a las 8:45 a.m. en la iglesia. Las familias pueden unirse a nosotros en este servicio de oración.


PROGRAMA DE VERANO BVCC

¡La inscripción ya está abierta para el Programa de Verano de BVCC!

- Fechas: 10 de junio - 26 de julio (Cerrado el 19 de junio y el 4 y 5 de julio)

- Ubicación: 1249 Alabama Street en la escuela de San Pedro

- Tarifas: $0-$400 por semana (escala móvil). Nadie es rechazado por cuestiones económicas.

- Horario: 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

*Los horarios pueden variar durante los días de excursiones.

- Horas extendidas

8:00 a.m.-9:00 a.m. - $50 por semana

4:00 p.m.-5:30 p.m. - $75 por semana

Para atención tanto por la mañana como por la tarde: $100 por semana

Registre a su hijo en este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVlSvCWLntFgXEEsFdqSUPReNi2NNPVW7DRFV7JFcclSCUnw/viewform

Para obtener más información, llame al 415-283-5545 o al 415-713-0625


CAMPAMENTO DE VERANO CYO

¡La inscripción al campamento de verano CYO está abierta para niños de 8 a 14 años!

** Consulte el sitio web para obtener detalles y videos sobre el campamento de verano CYO: https://catholiccharitiessf.org/cyocamp/cyo-summer-camp/

Esta experiencia de campamento de verano de una semana de duración en CYO Camp en Occidental, CA normalmente cuesta $940, pero debido a las generosas becas de campamento para los estudiantes de San Pedro , ¡el costo se reduce significativamente!

- Si una familia cumple con las pautas de elegibilidad de ingresos, entonces el costo del campamento es de $140, o $200 con transporte en autobús de ida y vuelta.

- Si una familia no cumple con las pautas de elegibilidad de ingresos, entonces el costo del campamento es de $390, o $450 con transporte en autobús de ida y vuelta.

Regístrese EN LÍNEA iniciando sesión en su cuenta existente  o abra  una nueva cuenta en este sitio web: https://cyocamp.campmanagement.com/p/request_for_info_m.php?action=enroll

** Asegúrese de indicar la escuela de su hijo como St. Peter's para que pueda recibir la tarifa especial.

Las becas son LIMITADAS. Si está interesado en que su hijo asista al campamento de verano de CYO con el precio de descuento, haga clic en los enlaces a continuación para completar AMBOS el formulario de Campership de Caritas y el formulario de ayuda financiera de CYO, disponibles en inglés y español.

INGLÉS Formulario de Campership de Caritas - https://www.caritascreek.org/camperships

Formulario de Campaña de Caritas en ESPAÑOL - https://forms.gle/jmt5skbDRsfEsgH2A

INGLÉS Formulario de ayuda financiera de CYO - https://forms.gle/c9CqVysUjurCbPa4A

Formulario de ayuda financiera CYO en ESPAÑOL - https://forms.gle/32brFXXQ5QK3vPvM9

El espacio es LIMITADO en cada sesión del campamento. Las fechas de las sesiones del campamento son las siguientes:

Primera sesión: 23 de Junio - 29 de Junio (¡Casi llena!)

Sesión dos: 1 de Julio - 6 de Julio

Tercera sesión: 9 de Julio - 15 de Julio

Sesión cuatro: 17 de Julio - 23 de Julio

Quinta sesión: 25 deJulio - 31 de Julio (¡Casi llena!)

¡Regístrese lo antes posible antes de que se agoten los espacios!


BECA FAMILIAR DE LA ARQUIDIÓCESIS

- Cada año, las familias pueden solicitar a través de TADS la Beca Familiar de Primaria de la Arquidiócesis. Esta subvención no se renueva automáticamente. Vaya a www.mytads.com para completar su nueva solicitud de ayuda financiera 2024-2025. Asegúrese de tener sus documentos financieros (formulario de impuestos federales 2023 1040, W-2, 1099, Calworks, Calfresh, Seguro Social, Compensación de Trabajadores, Desempleo o cualquier otro documento financiero solicitado por TADS). listo para cargar o enviar por fax a TADS.

- La fecha límite de solicitud es el 1 de abril del 2024. NO se considerarán solicitudes tardías.

- La Arquidiócesis de San Francisco no puede brindar ayuda financiera a todos los estudiantes que la soliciten. Los solicitantes se clasifican según su necesidad financiera. Dentro del límite de los fondos disponibles, la Arquidiócesis de San Francisco otorgará ayuda financiera.


MENSAJE DEL FONDO BÁSICO

El Fondo Básico (Basic Fund) ha enviado correos electrónicos a los padres que necesitan hacer una renovación para los estudiantes que regresan. Si necesita cambiar su correo electrónico para el Fondo Básico o tiene preguntas, llame al (415) 986-5650. La fecha límite para la solicitud de renovación es el 29 de Marzo del 2024.

* Recuerde que los impuestos de 2023 son parte de la solicitud, así que planifique en consecuencia para cumplir con la fecha límite del 29 de Marzo.


UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.


RECORDATORIOS:                  ..  

 20 de marzo    5:30 PM Primera reconciliación para los estudiantes que recibirán la Primera Comunión.      

21 de marzo     8:30 AM Reconciliación Cuaresmal para 3º y 4º grados

22 de marzo     Caminata Azteca y día de juegos

25 de marzo     Día mínimo–Salida a las 12:30 p.m.

26 de marzo     8:15 AM Misa escolar

27 de marzo     8:45 AM Servicio de oración (Vía Crucis)

27 de marzo     Día mínimo–Salida a las 12:30 p.m.

28 de marzo     Día Mínimo–Salida a las 12:30; Oficina escolar cerrará a la 1:30 PM

29 de marzo-5 de abril    VACACIONES DE SEMANA SANTA

8 de abril         Se reanudan las clases; horario regular

QUE PASA 3/13/2024 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,

      Estamos a más de la mitad de la temporada de Cuaresma, y el tiempo de la muerte y resurrección de Jesús se acerca. ¿Cómo se están acercando usted y su familia a Dios? Reflexione sobre lo que le hace sentir mal, no necesariamente físicamente, sino emocional y espiritualmente. ¿Qué cosa malsana ocupa el espacio en su corazón, mente y alma que pertenece a Dios? Como dice el Salmo de hoy, recordemos que Dios es misericordioso y siempre está presente, especialmente en nuestros momentos de necesidad.

Dios es clemente y misericordioso.

Lento a la ira y de gran bondad.

El SEÑOR es bueno para todos.

y compasivo hacia todas sus obras.

El SEÑOR es fiel en todas sus palabras.

Y santo en todas sus obras.

El SEÑOR levanta a todos los que caen.

y levanta a todos los que están inclinados.

El SEÑOR es justo en todos sus caminos.

Y santo en todas sus obras.

El SEÑOR está cerca de todos los que le invocan,

en todos los que en verdad lo invocan.

El Señor es compasivo y misericordioso.

-Salmo 145: 8-9

 

Señor Misericordioso, gracias por enviarnos a tu Hijo para liberarnos 

del pecado y hacernos nuevos. Ayúdanos a mirar hacia adelante con esperanza en la vida que tú has planeado para nosotros. AMÉN.

(de Daily Reflections for Lent, M. Poust)


--Señora Sandra Jiménez


CONFERENCIAS DE PADRES Y MAESTROS 

Gracias por su tiempo y cooperación durante las conferencias de padres y maestros la semana pasada. Apreciamos su apoyo y colaboración mientras ayudamos a su hijo a aprender y crecer aquí en la escuela.

Si aún no lo ha hecho, recuerde firmar y devolver la boleta de calificaciones de su hijo al maestro de su hijo.

SERIE DE TALLERES PARA PADRES

En asociación con BVCC, ofrecemos una serie de talleres para padres, organizada por Pamela López, LCSW (trabajadora social clínica autorizada).

- "Profundizaremos en formas de cultivar la conexión con su hijo, aprenderemos la importancia de la reconexión consigo mismo y descubriremos cómo apoyar el desarrollo saludable óptimo de su hijo."

Los talleres se centran en estudiantes de 5º a 8º grado, pero todos los padres pueden unirse.

El segundo taller de esta serie es el 19 de Marzo de 5:00 a 6:30 en la escuela San Pedro. Se proporcionará cena y cuidado de niños.  Desplácese hacia abajo para ver el folleto y obtener más información.

** Regístrese para el taller utilizando este enlace antes del 17 de Marzo:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKUKJxfoGXqUP49XTE_MTWtuhAYz-ns10Cs-1rRv8gKmJWWg/viewform 

ACTUALIZACIÓN DE LA CAMINATA AZTECA

El sobre de recaudación de fondos de Aztec Trek (cantidad obligatoria  de $125 dólares) ya está vencido. Si aún no ha entregado este sobre, ¡hágalo lo antes posible!

La caminata Azteca y el día de juego se llevarán a cabo el Viernes 22 de Marzo. Cada niño fue enviado a casa con un formulario de permiso de excursión para la caminata, ya que caminaremos hacia y desde Precita Park.  Firme y devuelva este formulario antes del 20 de Marzo.

Actualmente, aquí están las posiciones de la clase:

1er lugar - 1º Grado

2do lugar - Kindergarten

3dr lugar - 4º Grado

Sin embargo, la clasificación aún puede cambiar a medida que las clases ganen más puntos el día de nuestro juego. ¡Estén atentos para ver quién será nombrado Campeón Aztec Trek 2024!

PROGRAMA DE VERANO BVCC

¡La inscripción ya está abierta para el Programa de Verano de BVCC!

- Fechas: 10 de junio - 26 de julio (Cerrado el 19 de junio y el 4 y 5 de julio)

- Ubicación: 1249 Alabama Street en la escuela de San Pedro

- Tarifas: $0-$400 por semana (escala móvil). Nadie es rechazado por cuestiones económicas.

- Horario: 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

*Los horarios pueden variar durante los días de excursiones.

- Horas extendidas

8:00 a.m.-9:00 a.m. - $50 por semana

4:00 p.m.-5:30 p.m. - $75 por semana

Para atención tanto por la mañana como por la tarde: $100 por semana

Registre a su hijo en este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVlSvCWLntFgXEEsFdqSUPReNi2NNPVW7DRFV7JFcclSCUnw/viewform

Para obtener más información, llame al 415-283-5545 o al 415-713-0625

CAMPAMENTO DE VERANO CYO

¡La inscripción al campamento de verano CYO está abierta para niños de 8 a 14 años!

** Consulte el sitio web para obtener detalles y videos sobre el campamento de verano CYO: https://catholiccharitiessf.org/cyocamp/cyo-summer-camp/

Esta experiencia de campamento de verano de una semana de duración en CYO Camp en Occidental, CA normalmente cuesta $940, pero debido a las generosas becas de campamento para los estudiantes de San Pedro , ¡el costo se reduce significativamente!

- Si una familia cumple con las pautas de elegibilidad de ingresos, entonces el costo del campamento es de $140, o $200 con transporte en autobús de ida y vuelta.

- Si una familia no cumple con las pautas de elegibilidad de ingresos, entonces el costo del campamento es de $390, o $450 con transporte en autobús de ida y vuelta.

Regístrese EN LÍNEA iniciando sesión en su cuenta existente o cree una nueva cuenta en este sitio web: https://cyocamp.campmanagement.com/p/request_for_info_m.php?action=enroll

** Asegúrese de indicar la escuela de su hijo como St. Peter's para que pueda recibir la tarifa especial.

Las becas son LIMITADAS. Si está interesado en que su hijo asista al campamento de verano de CYO con el precio de descuento, haga clic en los enlaces a continuación para completar AMBOS el formulario de Campership de Caritas y el formulario de ayuda financiera de CYO, disponibles en inglés y español.

INGLÉS Formulario de Campership de Caritas - https://www.caritascreek.org/camperships

Formulario de Campaña de Caritas en ESPAÑOL - https://forms.gle/jmt5skbDRsfEsgH2A

INGLÉS Formulario de ayuda financiera de CYO - https://forms.gle/c9CqVysUjurCbPa4A

Formulario de ayuda financiera CYO en ESPAÑOL - https://forms.gle/32brFXXQ5QK3vPvM9

El espacio es LIMITADO en cada sesión del campamento. Las fechas de las sesiones del campamento son las siguientes:

Primera sesión: 23 de Junio - 29 de Junio (¡Casi llena!)

Sesión dos: 1 de Julio - 6 de Julio

Tercera sesión: 9 de Julio - 15 de Julio

Sesión cuatro: 17 de Julio - 23 de Julio

Quinta sesión: 25 deJulio - 31 de Julio (¡Casi llena!)

¡Regístrese lo antes posible antes de que se agoten los espacios!

LA ARQUIDIÓCESIS SOBRE LA BECA FAMILIAR DE PRIMARIA 

- Cada año, las familias pueden solicitar a través de TADS la Beca Familiar de Primaria de la Arquidiócesis. Esta subvención no se renueva automáticamente. Vaya a www.mytads.com para completar su nueva solicitud de ayuda financiera 2024-2025. Asegúrese de tener sus documentos financieros (formulario de impuestos federales 2023 1040, W-2, 1099, Calworks, Calfresh, Seguro Social, Compensación de Trabajadores, Desempleo o cualquier otro documento financiero solicitado por TADS). listo para cargar o enviar por fax a TADS.

- La fecha límite de solicitud es el 1 de abril del 2024. NO se considerarán solicitudes tardías.

- La Arquidiócesis de San Francisco no puede brindar ayuda financiera a todos los estudiantes que la soliciten. Los solicitantes se clasifican según su necesidad financiera. Dentro del límite de los fondos disponibles, la Arquidiócesis de San Francisco otorgará ayuda financiera.

MENSAJE DEL FONDO BÁSICO

El Fondo Básico (Basic Fund) ha enviado correos electrónicos a los padres que necesitan hacer una renovación para los estudiantes que regresan. Si necesita cambiar su correo electrónico para el Fondo Básico o tiene preguntas, llame al (415) 986-5650. La fecha límite para la solicitud de renovación es el 29 de Marzo del 2024.

* Recuerde que los impuestos de 2023 son parte de la solicitud, así que planifique en consecuencia para cumplir con la fecha límite del 29 de marzo.

UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.

RECORDATORIOS:                  ..  

 14 de marzo   STEAM  Fair                      

19 de Marzo    8:15 a.m. Misa Escolar

19 de Marzo   5:00 p.m. “Connections” Taller para Padres                           

20 de Marzo   5:30 p.m. Primera Reconciliación para los estudiantes que se están preparando para su Primera Comunión.

21 de Marzo   Reconciliación para los grados 3º y 4º

22 de Marzo   Caminata Azteca y Dia de Juegos

QUE PASA 3/6/2024 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,

      Esta semana, nuestras conferencias de padres y maestros continúan mientras nuestro objetivo es fortalecer la conexión entre el hogar y la escuela. Como padres, nos esforzamos por ser modelos a seguir  con los corazones y mentes abiertas para nuestros hijos; y durante la Cuaresma podemos reflexionar y volver a comprometernos con esta tarea. En la escuela, nos animamos unos a otros a desarrollar una mentalidad de crecimiento y vivir nuestras LLAVES. La Cuaresma nos empuja a desterrar de nuestra alma todas las cosas que han obstruido nuestro corazón, los pequeños pecados que apretamos en nuestros puños, impidiéndonos abrir libremente nuestras manos, corazones y mentes. Dios está ofreciendo no solo quitarnos la carga de los hombros, sino también ayudarnos a equilibrar nuestra carga en el futuro. Tirando esos pequeños malos hábitos, dejando de lado la amargura y el resentimiento para que podamos amar a Dios con todo nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas. Ahora y más allá de la Cuaresma, debemos hacer tiempo para volvernos a Dios en oración y en busca de fortaleza.

¿Qué le pesa? ¿Cómo podría poner en oración lo que ocupa espacio en su corazón y mente? ¿Qué hábitos y rencores se pueden despejar, y dejar atrás?

Dios, quita lo que estorba en nuestro corazón, aliméntanos con tu Palabra, para que tengamos la fuerza y ​​la libertad de amarte con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con todo nuestro ser.

(Adaptado de Daily Reflections for Lent: Not By Bread Alone)

--Señora Sandra Jiménez


CONFERENCIAS DE PADRES Y MAESTROS Mañana es otro día mínimo de salida  para las conferencias vía Zoom de padres y maestros. Gracias a todos los padres que ya se han reunido con los maestros. Estas conferencias son importantes ya que apoyamos el crecimiento y el aprendizaje de los estudiantes. Si aún no se ha inscrito para una conferencia, comuníquese con el maestro de su hijo.

Además, recuerde firmar y devolver la boleta de calificaciones de su hijo, la cual fue enviada a casa el día de ayer.

RECORDATORIO DEL CALENDARIO

Como se indica en nuestro calendario escolar, NO HABRÁ CLASES mañana, Viernes 8 de Marzo, ya que los maestros asistiran  a una sesión de educación profesional de la Arquidiócesis. Las clases se reanudarán con horario regular el Lunes 11 de marzo.

PROGRAMA DE VERANO BVCC

¡La inscripción ya está abierta para el Programa de Verano de BVCC!

- Fechas: 10 de junio - 26 de julio (Cerrado el 19 de junio y el 4 y 5 de julio)

- Ubicación: 1249 Alabama Street en la escuela de San Pedro

- Tarifas: $0-$400 por semana (escala móvil). Nadie es rechazado por cuestiones económicas.

- Horario: 9:00 a. m. a 3:30 p. m.

*Los horarios pueden variar durante los días de excursiones.

- Horas extendidas

8:00 a.m. - 9:00 a.m. - $50 por semana

4:00 p.m. - 5:30 p.m. - $75 por semana

Para atención tanto por la mañana como por la tarde: $100 por semana

Registre a su hijo en este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVlSvCWLntFgXEEsFdqSUPReNi2NNPVW7DRFV7JFcclSCUnw/viewform

Para obtener más información, llame al 415-283-5545 o al 415-713-0625

CAMPAMENTO DE VERANO CYO

¡La inscripción al campamento de verano CYO está abierta para niños de 8 a 14 años!

** Consulte el sitio web para obtener detalles y videos sobre el campamento de verano CYO: https://catholiccharitiessf.org/cyocamp/cyo-summer-camp/

Esta experiencia de campamento de verano de una semana de duración en CYO Camp en Occidental, CA normalmente cuesta $940, pero debido a las generosas becas de campamento para los estudiantes de San Pedro , ¡el costo se reduce significativamente!

- Si una familia cumple con las pautas de elegibilidad de ingresos, entonces el costo del campamento es de $140, o $200 con transporte en autobús de ida y vuelta.

- Si una familia no cumple con las pautas de elegibilidad de ingresos, entonces el costo del campamento es de $390, o $450 con transporte en autobús de ida y vuelta.

Regístrese EN LÍNEA iniciando sesión en su cuenta existente o cree una nueva cuenta en este sitio web: https://cyocamp.campmanagement.com/p/request_for_info_m.php?action=enroll

** Asegúrese de indicar la escuela de su hijo como St. Peter's para que pueda recibir la tarifa especial.

Las becas son LIMITADAS. Si está interesado en que su hijo asista al campamento de verano de CYO con el precio de descuento, haga clic en los enlaces a continuación para completar AMBOS el formulario de Campership de Caritas y el formulario de ayuda financiera de CYO, disponibles en inglés y español.

INGLÉS Formulario de Campership de Caritas - https://www.caritascreek.org/camperships

Formulario de Campaña de Caritas en ESPAÑOL - https://forms.gle/jmt5skbDRsfEsgH2A

INGLÉS Formulario de ayuda financiera de CYO - https://forms.gle/c9CqVysUjurCbPa4A

Formulario de ayuda financiera CYO en ESPAÑOL - https://forms.gle/32brFXXQ5QK3vPvM9

El espacio es LIMITADO en cada sesión del campamento. Las fechas de las sesiones del campamento son las siguientes:

Primera sesión: 23 de junio - 29 de junio (¡Casi lleno!)

Sesión dos: 1 de julio - 6 de julio

Tercera sesión: 9 de julio - 15 de julio

Sesión cuatro: 17 de julio - 23 de julio

Quinta sesión: 25 de julio - 31 de julio (¡Casi llena!)

¡Regístrese lo antes posible antes de que se agoten los espacios!

ACTUALIZACIÓN DE LA CAMINATA AZTECA

La fecha límite para entregar el sobre de colecta es el día 7 de Marzo, y la caminata Aztec Trek y los juegos se llevarán a cabo el 22 de Marzo.

¡Gracias a todos los que ya entregaron su colecta mínima de $125 dólares! Esta es una recaudación de fondos obligatoria: ¡recibirá un aviso si no recibimos este sobre con la cantidad total antes de la fecha límite!

Actualmente, aquí están las posiciones de la clase:

1er lugar - 6º Grado

2do lugar - 5º Grado

3dr lugar - 7º Grado

Consulte nuestro sitio web para ver la clasificación de las clases y haga una donación en Venmo – https://www.stpeterssf.org/aztec-trek

¡VAMOS AZTECAS!

SERIE DE TALLERES PARA PADRES

En asociación con BVCC, ofrecemos una serie de talleres para padres, organizada por Pamela López, LCSW (trabajadora social clínica autorizada).

- "Profundizaremos en formas de cultivar la conexión con su hijo, aprenderemos la importancia de la reconexión consigo mismo y descubriremos cómo apoyar el desarrollo saludable óptimo de su hijo."

Los talleres se centran en estudiantes de 5º a 8º grado, pero todos los padres pueden unirse.

El segundo taller de esta serie es el 19 de marzo de 5:00 a 6:30 en la escuela San Pedro. Se proporcionará cena y cuidado de niños.

** Regístrese para el taller utilizando este enlace antes del 17 de marzo:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKUKJxfoGXqUP49XTE_MTWtuhAYz-ns10Cs-1rRv8gKmJWWg/viewform 

MENSAJE DE LA ARQUIDIÓCESIS SOBRE LA BECA FAMILIAR DE PRIMARIA 

- Cada año, las familias pueden solicitar a través de TADS la Beca Familiar de Primaria de la Arquidiócesis. Esta subvención no se renueva automáticamente. Vaya a www.mytads.com para completar su nueva solicitud de ayuda financiera 2024-2025. Asegúrese de tener sus documentos financieros (formulario de impuestos federales 2023 1040, W-2, 1099, Calworks, Calfresh, Seguro Social, Compensación de Trabajadores, Desempleo o cualquier otro documento financiero solicitado por TADS). listo para cargar o enviar por fax a TADS.

- La fecha límite de solicitud es el 1 de abril de 2024. NO se considerarán solicitudes tardías.

- La Arquidiócesis de San Francisco no puede brindar ayuda financiera a todos los estudiantes que la soliciten. Los solicitantes se clasifican según su necesidad financiera. Dentro del límite de los fondos disponibles, la Arquidiócesis de San Francisco otorgará ayuda financiera.

MENSAJE DEL FONDO BÁSICO

El Fondo Básico ha enviado correos electrónicos a los padres que necesitan hacer una renovación para los estudiantes que regresan. Si necesita cambiar su correo electrónico para el Fondo Básico o tiene preguntas, llame al (415) 986-5650. La fecha límite para la solicitud de renovación es el 29 de marzo de 2024.

* Recuerde que los impuestos de 2023 son parte de la solicitud, así que planifique en consecuencia para cumplir con la fecha límite del 29 de marzo.

UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.

ESTUDIANTES DEL MES DE FEBRERO

Cada mes los maestros del salón de clases identifican y describen al estudiante del mes.  Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta el CRECIMIENTO. 

LA gente es AMOR. 

Valentía produce LOGRO. 

ES UNIFICANTE el SERVIR. 

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes del mes de Febrero!

Kindergarten - Matteo Jara le encanta ayudar al profesor. Viene a la escuela y siempre pregunta cómo puede ayudar. Hace su trabajo y luego le encanta caminar ofreciendo ayuda a cualquiera que la necesite. Matteo es un miembro brillante del salón de clases. Hace que todos sus compañeros se sientan bienvenidos y especiales. Utiliza las LLAVES para crecer, amar y hacer logros cada vez que realiza su trabajo. ¡Felicidades, Matteo!

1er Grado - Ariyah Ghattas ejemplifica los valores fundamentales de AMOR y CRECIMIENTO de San Pedro. Ella siempre ayuda al maestro y a otros estudiantes sin que se lo pidan. También ha estado trabajando muy duro para levantar más la mano y compartir sus pensamientos con el resto de la clase. ¡Sigue con el increíble trabajo, Ariyah! ¡Nos encanta escuchar lo que tienes que decir!

2do Grado - Ariana Pineda siempre muestra una gran actitud y hace un gran trabajo en todo lo que hace. Ella es una buena lectora.. Es respetuosa tanto con los adultos como con los estudiantes y es una buena amiga. ¡Buen trabajo, Ariana!

3er Grado - Sophia Chávez se presenta todos los días con asistencia perfecta. Siempre escucha y sigue instrucciones la primera vez,  es amable y respetuosa con sus compañeros. Ella pone su mejor esfuerzo en su escritura y siempre se le puede ver  resolviendo un problema matemático complicado. Ella llega a clase lista para LOGRAR y UNIR. ¡Nos alegra tenerte en clase, Sophia!

4to Grado - Alexander Salinas ha sido un ejemplo brillante de un estudiante que vive las LLAVES de la escuela de San Pedro. Al ser nuevo en la escuela de San Pedro y en la clase de cuarto grado, ha hecho un trabajo increíble al convertirse en parte de nuestra comunidad escolar. Ha aportado una energía y amabilidad que ha iluminado nuestro salón de clases. Trabaja duro cada día para crecer como estudiante, trabajando en programas como Lexia y STMath en clase y entregando constantemente su tarea. Ha hecho muchos amigos en clase y ha sido una bendición que forme parte de nuestra familia de la escuela de San Pedro. ¡Sigue con el gran trabajo Alejandro! ¡Eres una estrella!

5to Grado - Xitlali Cortés llega a clase con una sonrisa y siempre está dispuesta a aprender. Demuestra su capacidad para tomar la iniciativa y ser dueña de su aprendizaje. Ella persiste a través de los desafíos y no duda en hacer preguntas que continúen apoyándola en su aprendizaje. Ella demuestra nuestras LLAVES cada día al estar concentrada en la tarea, ayudar en lo que sea necesario y ser una compañera de clase y amiga amable y solidaria. Todo esto es  una ¡Manera de crecer, lograr, amar, servir y unir en quinto grado, Xitlali!

6to Grado - Damián Pérez Ortega siempre está poniendo todo su esfuerzo en la tarea que tiene entre manos. Demuestra una excelente capacidad para establecer metas y entusiasmo por alcanzarlas. Quiere alcanzar desafíos académicamente y también con actividades co-curriculares. Es un buen amigo que ayuda a sus compañeros de clase. Además, mostró un gran progreso en su prueba STAR. ¡Felicidades, Damián!

7mo Grado - Alejandra Nava-Gómez demuestra liderazgo y nuestros valores fundamentales para crecer y servir. Es innovadora y siempre está comprometida con su aprendizaje. Ella contribuye a su aprendizaje y siempre está dispuesta a echar una mano. Está radiante y positiva. ¡¡Sigue siendo tú, Ale!!

8vo Grado - ¡Isaiah Arguello ha crecido y logrado mucho este año! Ha sido un miembro activo de nuestra comunidad escolar como presidente del consejo estudiantil, estudiante y amigo. Continuamente demuestra lo que significa servir y aporta esa energía positiva a quienes lo rodean. Isaiah siempre tiene una sonrisa en su rostro y está listo para afrontar el próximo desafío. ¡Así se hace, Isaiah!


RECORDATORIOS:                  ..

4-8 de marzo      Retiro del campamento Caritas Creek para séptimo grado (semana reprogramada)

5-7 de marzo     Días mínimos: salida a las 12:30p.m. Conferencias de Padres y Maestros via zoom.   

7 de marzo        8:30 a.m. – Reconciliación de Cuaresma para los grados 5° y 6°

8 de marzo        No hay clases; Día de capacitación de maestros de la Arquidiócesis

12 de marzo       8:15 a.m. Misa escolar

13 de marzo       5:30 PM Reunión con los padres que sus hijos harán su Primera Comunión.   

13 de marzo       Día mínimo–Salida a las 12:30

14 de marzo       Feria STEAM

QUE PASA 2/28/2024 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,

        Los maestros se están preparando para nuestras próximas conferencias de padres y maestros ya que apreciamos la conexión entre el hogar y la escuela. Con todas las diferentes responsabilidades que tenemos como padres, es fácil que nos sintamos abrumados y cansados. Sin embargo, la Cuaresma puede ser un tiempo para nuestra renovación. No olvidemos cómo Jesús puede ser una fuente de fortaleza y un amoroso consuelo para nosotros, y cómo podemos seguir su ejemplo para difundir ese amor y ser un ejemplo positivo para nuestros hijos.

 

¡Cuán ciertas son las palabras de Jesús, que invitan a los que están cansados y fatigados a acudir a Él para encontrar descanso! Sus brazos extendidos en la cruz muestran que nadie está excluido de su amor y de su misericordia, ni siquiera el mayor pecador: ¡nadie!

-Papa Francisco

Padre Celestial, la muerte de tu hijo en la cruz es un testimonio de tu amor y cuidado infinitos por todos nosotros. Nadie que te busque está excluido de tu amor, no importa lo que hayamos hecho. Nadie queda excluido de tu misericordia, por grande que sea nuestro sufrimiento. Dame el valor, Señor, de mirar siempre a Cristo crucificado como promesa de misericordia para mí. En esta temporada de Cuaresma, dame la confianza para confiar en que tu amor por mí nunca morirá. AMÉN.

 

(de “La alegría de la Cuaresma: aliento y oraciones diarias”)

--Señora Sandra Jiménez


CONFERENCIAS DE PADRES Y PROFESORES

Este Viernes marca el final del Segundo Trimestre, por lo tanto es hora de que los maestros compartan Boletas de Calificaciones con padres y estudiantes. Las calificaciones se discutirán en las Conferencias Obligatorias de Padres y Maestros que se llevarán a cabo  la próxima semana del 5 al 7 de Marzo. En Class Dojo, cada maestro compartió un enlace para que usted se inscriba en el día y la hora más conveniente para usted.

 Los días del 5 al 7 de Marzo serán días mínimos de salida( 12:30 p.m.) Estas conferencias son importantes a medida que continuamos apoyando el crecimiento y el aprendizaje de los estudiantes.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el maestro de su hijo o llame a la oficina de la escuela.

RECORDATORIO DEL CALENDARIO

Como se indica en nuestro calendario escolar, NO HABRÁ CLASES el Viernes 8 de Marzo ya que los maestros asistirán a una sesión de educadores de la Arquidiócesis para desarrollo profesional. Las clases se reanudarán con horario regular el Lunes 11 de Marzo.

RECONCILIACIÓN CUARESMAL

Durante la temporada de Cuaresma, nuestros estudiantes de 2do a 8vo grado tendrán la oportunidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación. Como la Cuaresma es un tiempo de oración y arrepentimiento, recibir la Reconciliación ayudará a nuestros hijos a acercarse más a Dios y a comprender el gran amor y sacrificio de Jesús por todos nosotros. El calendario de Reconciliación de Cuaresma se encuentra a continuación:

29 de febrero - 7mo y 8vo grados

7 de marzo - 5to y 6to grados

20 de marzo - 2do grado y niños que harán su Primera Comunión. 

21 de marzo- 3o. y 4o. grados.

ACTUALIZACIÓN DE LA CAMINATA AZTECA

¡Gracias a todos los que ya han entregado su colecta mínima de $125 para nuestra recaudación escolar obligatoria, Aztec Trek! La última fecha de vencimiento para el sobre de recolección es el 7 de Marzo, y la caminata y los juegos Aztec Trek se llevarán a cabo el 22 de Marzo.

Recuerde: ¡cuanto más dinero acumule, más premios y puntos recibirá el salón de clases y al final habrá una clase ganadora!

Actualmente, aquí están las posiciones de la clase:

1er lugar - 6º Grado

2do lugar - 7º Grado

3dr lugar - 3º Grado

Consulte nuestro sitio web para ver la clasificación de las clases y haga una donación en Venmo – https://www.stpeterssf.org/aztec-trek

¡VAMOS AZTECAS!

MENSAJE DE LA ARQUIDIÓCESIS SOBRE LA BECA FAMILIAR DE PRIMARIA 

-  Cada año, las familias pueden solicitar a través de TADS la Beca Familiar de la Arquidiócesis. Esta subvención no se renueva automáticamente. TADS ahora está aceptando solicitudes para el período escolar 2024-2025. Si está interesado en presentar una solicitud, visite www.mytads.com para completar su nueva solicitud de ayuda financiera 2024-2025. Asegúrese de tener sus documentos financieros (formulario de impuestos federales 2023 1040, W-2, 1099, Calworks, Calfresh, Seguro Social, Compensación de Trabajadores, Desempleo o cualquier otro documento financiero solicitado por TADS). listo para cargar o enviar por fax a TADS.

-  Su solicitud y todos los documentos deben ser recibidos por TADS a más tardar el 1 de Abril del 2024. Una vez que TADS haya procesado el formulario de ayuda estudiantil, el Departamento de Escuelas Católicas reúne los materiales de solicitud completos. La Arquidiócesis de San Francisco no puede brindar ayuda financiera a todos los estudiantes que la soliciten. Los solicitantes se clasifican según su necesidad financiera. Dentro del límite de los fondos disponibles, la Arquidiócesis de San Francisco otorgará ayuda financiera.                                                                    

-  No se considerarán las solicitudes tardías. Los estudiantes deben vivir en los condados de Marin, San Francisco o San Mateo para ser considerados para la Beca Arquidiocesana. Visite la sección de otros programas de becas para obtener más oportunidades. La Arquidiócesis enviará notificaciones de subvenciones a las familias de los estudiantes de primaria a finales de mayo o principios de junio. 

Si tiene alguna pregunta, llame a TADS al 800-477-8237.

MENSAJE DEL FONDO BÁSICO

La solicitud del Fondo BASICO (BASIC FUND) para nuevos estudiantes ya está disponible en línea en https://basicfund.org/. La fecha límite para la nueva solicitud es el 29 de marzo de 2024.

BASIC Fund ha enviado correos electrónicos de renovación para los estudiantes que regresan a los correos electrónicos de los padres. Si necesita cambiar su correo electrónico para el Fondo Básico o tiene preguntas, llame al (415) 986-5650. La fecha límite para la solicitud de renovación es el 29 de marzo de 2024.

UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.


RECORDATORIOS:                  ..

29 de febrero     8:30 a. m. – Reconciliación de Cuaresma para los grados 7° y 8°

1 de marzo         Fin del segundo trimestre

4-8 de marzo      Retiro del campamento Caritas Creek para séptimo grado (semana reprogramada)

5 de marzo        8:15 a.m. Misa escolar

5-7 de marzo     Días mínimos: salida a las 12:30p.m. Conferencias de Padres y Maestros     

7 de marzo        8:30 a.m. – Reconciliación de Cuaresma para los grados 5° y 6°

8 de marzo        No hay clases; Día de capacitación de maestros de la Arquidiócesis

QUE PASA 2/21/2024 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,

        Esta semana celebramos la Fiesta de la Cátedra de San Pedro. En este día, recordamos la elección de Cristo de Simón Pedro para ocupar su lugar como autoridad servidora de toda la Iglesia. En otras palabras, consideramos a San Pedro el primer Papa de la Iglesia. ¡Él es la Roca sobre la cual se construyó la Iglesia y también el santo patrón de nuestra escuela y parroquia!

        A medida que avanzamos durante esta temporada de Cuaresma, miramos a San Pedro como un ejemplo de fortaleza y fe, porque incluso cuando Pedro perdió su fe, encontró el camino de regreso a Jesús para convertirse en un líder de nuestra Iglesia y sostener las LLAVES de las puertas del Cielo.

        Oremos juntos:

Ruega por nosotros, San Pedro Apóstol,

Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.                             

Oh Dios,

que haz dado a tu bendito apóstol Pedro

las llaves del reino de los cielos,

y el poder de atar y desatar:

concédenos que seamos liberados,

mediante la ayuda de esta intercesión,

de la esclavitud de todos nuestros pecados:

Quien vive y reina, en un  mundo sin fin. Amén.                                            

(de www.daily-prayers.org)

--Señora Sandra Jiménez

MISA ESCOLAR

Mañana (jueves 22 de febrero) tendremos nuestra Misa escolar a las 8:15 a.m. En honor a la Fiesta de la Cátedra de San Pedro, nuestro santo patrón de la escuela y parroquia. Únase a nosotros para esta Celebración Eucarística.

**Dado que el jueves es día de Misa Escolar, asegúrese de que su hijo tenga el uniforme completo; No pueden usar los pases de vestido libre.

RECORDATORIO DEL CALENDARIO

Como se indica en nuestro calendario escolar, tenemos un día mínimo de salida ( a las 12:30 p.m.) el lunes 26 de febrero para que los maestros puedan asistir a una reunión de profesores. BVCC estará abierto para los estudiantes que estén registrados para los lunes. Todos los demás estudiantes deben estar de camino a casa o ser recogidos a la hora de salida a las 12:30. Por favor planifique con tiempo.

ACTUALIZACIÓN DE LA CAMINATA AZTECA

¡Gracias a todos los que ya han entregado su colecta mínima de $125 para nuestra recaudación escolar obligatoria, Aztec Trek! La última fecha de vencimiento para el sobre de recolección es el 7 de Marzo, y la caminata y los juegos Aztec Trek se llevarán a cabo el 22 de Marzo.

Recuerde: ¡cuanto más dinero acumule, más premios y puntos recibirá el salón de clases y al final habrá una clase ganadora!

1er lugar - 6º Grado

2do lugar - 8º Grado

3dr lugar - 1º Grado

Consulte nuestro sitio web para ver la clasificación de las clases y haga una donación en Venmo – https://www.stpeterssf.org/aztec-trek

¡VAMOS AZTECAS!

MENSAJE DE LA ARQUIDIÓCESIS SOBRE LA BECA FAMILIAR DE PRIMARIA 

-  Cada año, las familias pueden solicitar a través de TADS la Beca Familiar de la Arquidiócesis. Esta subvención no se renueva automáticamente. TADS ahora está aceptando solicitudes para el período escolar 2024-2025. Si está interesado en presentar una solicitud, visite www.mytads.com para completar su nueva solicitud de ayuda financiera 2024-2025. Asegúrese de tener sus documentos financieros (formulario de impuestos federales 2023 1040, W-2, 1099, Calworks, Calfresh, Seguro Social, Compensación de Trabajadores, Desempleo o cualquier otro documento financiero solicitado por TADS). listo para cargar o enviar por fax a TADS.

-  Su solicitud y todos los documentos deben ser recibidos por TADS a más tardar el 1 de Abril del 2024. Una vez que TADS haya procesado el formulario de ayuda estudiantil, el Departamento de Escuelas Católicas reúne los materiales de solicitud completos. La Arquidiócesis de San Francisco no puede brindar ayuda financiera a todos los estudiantes que la soliciten. Los solicitantes se clasifican según su necesidad financiera. Dentro del límite de los fondos disponibles, la Arquidiócesis de San Francisco otorgará ayuda financiera.                                                                    

-  No se considerarán las solicitudes tardías. Los estudiantes deben vivir en los condados de Marin, San Francisco o San Mateo para ser considerados para la Beca Arquidiocesana. Visite la sección de otros programas de becas para obtener más oportunidades. La Arquidiócesis enviará notificaciones de subvenciones a las familias de los estudiantes de primaria a finales de mayo o principios de junio. 

Si tiene alguna pregunta, llame a TADS al 800-477-8237.

MENSAJE DEL FONDO BÁSICO

La solicitud del Fondo BASICO (BASIC FUND) para nuevos estudiantes ya está disponible en línea en https://basicfund.org/. La fecha límite para la nueva solicitud es el 29 de marzo de 2024.

BASIC Fund ha enviado correos electrónicos de renovación para los estudiantes que regresan a los correos electrónicos de los padres. Si necesita cambiar su correo electrónico para el Fondo Básico o tiene preguntas, llame al (415) 986-5650. La fecha límite para la solicitud de renovación es el 29 de marzo de 2024.

UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.


RECORDATORIOS:                  .

22 de febrero     8:15 a.m. Misa escolar – Fiesta de de San Pedro

26 de febrero     Día mínimo–Salida a las 12:30 p.m.

27 de febrero     8:15 a.m. Misa escolar

28 de febrero     Día mínimo–Salida a las 12:30 p.m.

29 de febrero     8:30 a. m. – Reconciliación de Cuaresma para los grados 7° y 8°

1 de marzo         Fin del segundo trimestre

4-8 de marzo      Retiro del campamento Caritas Creek para séptimo grado (semana reprogramada)

5-7 de marzo     Días mínimos: salida a las 12:30p.m. Conferencias de Padres y Maestros     

7 de marzo        8:30 a.m. – Reconciliación de Cuaresma para los grados 5° y 6°

8 de marzo        No hay clases; Día de capacitación de maestros de la Arquidiócesis

QUE PASA 2/14/2024 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,

        Hoy, Miércoles de Ceniza, marca el inicio de la Cuaresma. Este es un tiempo litúrgico especial en el que nos tomamos el tiempo de orar, reflexionar, arrepentirnos y renovarnos para poder acercarnos más a Dios mientras nos preparamos para la muerte y resurrección de Jesús. A lo largo de la Cuaresma, me gustaría ofrecer una reflexión (de Daily Reflections for Lent: Not By Bread Alone) mientras viajamos a través de la Cuaresma entre nosotros y con nuestros hijos:

“El Miércoles de Ceniza está marcado con un signo sombrío de nuestra fe. La cruz en nuestra frente está destinada a dejar una huella duradera en lo profundo, como un tatuaje espiritual que perdurará mucho después de completar el curso de 40 días. Los sacrificios y las oraciones de la temporada nos ayudan a despejar un camino, pero no podemos detenernos allí, no si queremos experimentar una transformación real. Dios no quiere nada menos que nuestros corazones rotos para que pueda encontrar un lugar de descanso en el interior y nos sane. Sí, las prácticas exteriores son importantes, pero lo que más importa es lo que sucede sin ser visto en nuestros corazones y almas.”

Padre Celestial, guíanos de la manera correcta al comenzar nuestro viaje de Cuaresma. Danos el valor para permitirnos ser transformados por tu amor. Ayúdanos a utilizar nuestros sacrificios de Cuaresma para profundizar en nuestro centro espiritual y crear un espacio solo para ti. AMÉN.

--Señora Sandra Jiménez


RECORDATORIO DEL CALENDARIO

Como se indica en nuestro calendario escolar, NO HABRÁ CLASES el Viernes 16 de Febrero y el Lunes 19 de Febrero por el receso del Día de los Presidentes.  Las clases se reanudarán con horario regular el Martes 20 de Febrero.

MISA ESCOLAR

La próxima semana no tendremos Misa escolar el Martes. En cambio, tendremos nuestra Misa escolar el Jueves 22 de Febrero a las 8:15 a.m. En honor a la Fiesta de San Pedro, nuestro santo patrón de la escuela y parroquia. Únase a nosotros para esta Celebración Eucarística.

**Dado que el jueves es día de misa escolar, asegúrese de que su hijo tenga el uniforme completo; No se pueden usar los pases de vestido libre ese día.

DÍA DE FOTOS DE PRIMAVERA

El día de  Fotos de Primavera de  la Compañía Lifetouch se llevará a cabo MAÑANA– Jueves 15 de Febrero. Estas fotos son OPCIONALES para que las tomen los estudiantes.

Si se toma una foto de primavera, el estudiante puede usar vestimenta adecuada, como se describe en nuestro Manual Escolar. Los formularios de pedido ya fueron enviados a casa la semana pasada, o puede hacer su pedido en línea en https://my.lifetouch.com/mylifetouch/#/ e ingrese nuestra identificación del Día de la Foto de la escuela:   EVTNS8RFP

FOTO PANORÁMICA ESCOLAR

Tomaremos nuestra foto panorámica de toda la escuela el Martes 20 de Febrero. Para esta foto, todos los estudiantes deben estar en uniforme (no se permiten pases de vestimenta gratuitos).

Si desea solicitar esta foto panorámica, puede solicitarla enviando el formulario de pedido que se envió a  casa o realizarla en línea en https://my.lifetouch.com/mylifetouch/#/ e ingresar el ID del día de la fotografía de nuestra escuela:  BY043129T0

ACTUALIZACIÓN DE LA CAMINATA AZTECA

¡Gracias a todos los que ya han entregado su colecta mínima de $125 para nuestra recaudación escolar obligatoria, Aztec Trek! La última fecha de vencimiento para el sobre de recolección es el 7 de Marzo, y la caminata y los juegos Aztec Trek se llevarán a cabo el 22 de Marzo.

Recuerde: ¡cuanto más dinero acumule, más premios y puntos recibirá el salón de clases y al final habrá una clase ganadora!

Actualmente, aquí están las posiciones de la clase:

1er lugar - 8º Grado

2do lugar - 6º Grado

3dr lugar - 1º Grado

Consulte nuestro sitio web para ver la clasificación de las clases y haga una donación en Venmo – https://www.stpeterssf.org/aztec-trek

¡VAMOS AZTECAS!

MENSAJE DE LA ARQUIDIÓCESIS SOBRE LA BECA FAMILIAR DE PRIMARIA 

-  Cada año, las familias pueden solicitar a través de TADS la Beca Familiar de la Arquidiócesis. Esta subvención no se renueva automáticamente. TADS ahora está aceptando solicitudes para el período escolar 2024-2025. Si está interesado en presentar una solicitud, visite www.mytads.com para completar su nueva solicitud de ayuda financiera 2024-2025. Asegúrese de tener sus documentos financieros (formulario de impuestos federales 2023 1040, W-2, 1099, Calworks, Calfresh, Seguro Social, Compensación de Trabajadores, Desempleo o cualquier otro documento financiero solicitado por TADS). listo para cargar o enviar por fax a TADS.

-  Su solicitud y todos los documentos deben ser recibidos por TADS a más tardar el 1 de Abril del 2024. Una vez que TADS haya procesado el formulario de ayuda estudiantil, el Departamento de Escuelas Católicas reúne los materiales de solicitud completos. La Arquidiócesis de San Francisco no puede brindar ayuda financiera a todos los estudiantes que la soliciten. Los solicitantes se clasifican según su necesidad financiera. Dentro del límite de los fondos disponibles, la Arquidiócesis de San Francisco otorgará ayuda financiera.                                                                    

-  No se considerarán las solicitudes tardías. Los estudiantes deben vivir en los condados de Marin, San Francisco o San Mateo para ser considerados para la Beca Arquidiocesana. Visite la sección de otros programas de becas para obtener más oportunidades. La Arquidiócesis enviará notificaciones de subvenciones a las familias de los estudiantes de primaria a finales de mayo o principios de junio. 

Si tiene alguna pregunta, llame a TADS al 800-477-8237.

MENSAJE DEL FONDO BÁSICO

La solicitud del Fondo BASICO (BASIC FUND) para nuevos estudiantes ya está disponible en línea en https://basicfund.org/. La fecha límite para la nueva solicitud es el 29 de marzo de 2024.

BASIC Fund ha enviado correos electrónicos de renovación para los estudiantes que regresan a los correos electrónicos de los padres. Si necesita cambiar su correo electrónico para el Fondo Básico o tiene preguntas, llame al (415) 986-5650. La fecha límite para la solicitud de renovación es el 29 de marzo de 2024.

UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.

RECORDATORIOS:                  .

15 de febrero            Día de fotografías de primavera de LifeTouch

16 y 19 de febrero    NO HAY CLASES; Descanso por el Dia de los Presidentes.

20 de febrero            Día de fotografías panorámicas de la escuela LifeTouch

22 de febrero            8:15 a. m. Misa escolar – Fiesta de la Cátedra de San Pedro

26 de febrero            Día mínimo–Salida a las 12:30

QUE PASA 2/7/2024 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,

        ¡Febrero está sobre nosotros! Dado que el Día de San Valentín es en Febrero, asocio el mes de Febrero con uno de los valores fundamentales de nuestra escuela: AMOR. Febrero es también el mes de la Sagrada Familia, una familia a la que podemos mirar como ejemplo de amor incondicional. A continuación hay una oración que podemos ofrecer juntos para recordar nuestro amor por nuestras familias y recordarnos que somos una familia escolar que trabaja juntos para ayudar a nuestros hijos a abrir sus corazones y mentes. Como se establece en la filosofía de nuestra escuela–Somos una familia–con padres, estudiantes y educadores trabajando juntos.

JESÚS, Hijo de Dios e Hijo de María, bendice a nuestra familia. Inspira  bondadosamente en nosotros  la unidad, la paz y el amor mutuo que encontraste en tu propia familia en el pequeño pueblo de Nazaret.

MARÍA, Madre de Jesús y Madre nuestra, alimenta a nuestra familia con tu fe y tu amor. Manténnos cerca de tu Hijo, Jesús, en todos nuestros dolores y alegrías.

JOSÉ, padre adoptivo de Jesús, guardián y esposo de María, mantén a salvo a nuestra familia. Ayúdanos en todo momento de desaliento o ansiedad.

SANTA FAMILIA DE NAZARET, haz nuestra familia una contigo. Ayúdanos a ser instrumentos de paz. Haz que el amor, fortalecido por la gracia, sea más poderoso que todas las debilidades y pruebas por las que a veces pasan nuestras familias. Que siempre tengamos a Dios en el centro de nuestros corazones y hogares hasta que todos seamos una familia felices y en paz en nuestro verdadero hogar contigo. AMÉN.

--Señora Sandra Jiménez


RECORDATORIO DEL CALENDARIO

Como se indica en nuestro calendario escolar, el Lunes 12 de Febrero la hora de salida será a las 12:00 para que los maestros asistan a una sesión de desarrollo profesional arquidiocesano. BVCC estará abierto para los estudiantes que estén registrados para los lunes. Si su hijo no está registrado en BVCC, planifique a tiempo para que lo recojan de camino a casa a la hora de salida a las 12:00.

También se indica en nuestro calendario escolar: QUE NO HABRA CLASES el Viernes 16 de Febrero y el lunes 19 de febrero por el receso del Día de los Presidentes.

MIÉRCOLES DE CENIZA

La próxima semana comenzamos el tiempo litúrgico de CUARESMA el Miércoles de Ceniza. Tendremos Misa escolar el Miércoles de Ceniza, 14 de febrero, a las 9:30 a.m. Las familias pueden unirse a nosotros en esta misa.

* No tendremos Misa escolar el martes de la próxima semana ya que asistiremos a Misa el Miércoles de Ceniza.

REGALOS DE SAN VALENTÍN EN MARDI GRAS (MARTES)

Debido a que el Miércoles de Ceniza es el 14 de febrero (Día de San Valentín), las clases celebrarán el día de San Valentín el MARTES 13 de febrero. No se distribuirán obsequios de San Valentín el 14 de febrero debido a que será Miércoles de Ceniza.

Para el Día de San Valentín, los estudiantes pueden distribuir bocadillos o golosinas empaquetadas y/o artículos no comestibles (como lápices o calcomanías) a sus compañeros de clase. Asegúrese de que su hijo tenga suficientes artículos para distribuir a cada persona de su clase.  Los profesores le informarán cuántos estudiantes hay en cada clase.

DÍA DE FOTOS DE PRIMAVERA

El día de  Fotos de Primavera de  la Compañía Lifetouch se llevará a cabo el Martes 15 de Febrero. Estas fotos son OPCIONALES para que las tomen los estudiantes.

Si se toma una foto de primavera, el estudiante puede usar vestimenta adecuada, como se describe en nuestro Manual Escolar. Los formularios de pedido se enviarán a casa, o puede hacer su pedido en línea en https://my.lifetouch.com/mylifetouch/#/ e ingrese nuestra identificación del Día de la Foto de la escuela:   EVTNS8RFP

SERIE DE TALLERES PARA PADRES

En asociación con BVCC, ofrecemos una serie de talleres para padres, organizada por Pamela López, LCSW (trabajadora social clínica autorizada).

- "Profundizaremos en formas de cultivar la conexión con su hijo, aprenderemos la importancia de la reconexión consigo mismo y descubriremos cómo apoyar el desarrollo saludable óptimo de su hijo."

Los talleres se centran en estudiantes de 5º a 8º grado, pero todos los padres pueden unirse.

El primer taller será el 13 de febrero de 5:00 a 6:30 en la escuela San Pedro. Se proporcionará cena y cuidado de niños.

** Regístrese para el taller utilizando este enlace antes del 12 de febrero: https://forms.gle/1XwmZ1RbT2hojfXf8 y consulte el folleto a continuación para obtener más información.

INFORMES DE PROGRESO DE CALIFICACIONES TRIMESTRE 2

La semana pasada, se enviaron a casa los informes de progreso del segundo trimestre. Los informes de progreso brindan un adelanto del progreso de su hijo, lo que le da tiempo para mantener las calificaciones o enviar trabajos para mejorar antes de que llegue el final del trimestre.

Todos los informes de progreso deben ser firmados por un padre y devueltos al maestro antes de este Viernes. Si tiene alguna pregunta sobre el informe de progreso, comuníquese con el maestro de su hijo.

EVALUACIONES DE STAR

Ahora estamos en la tercera ventana de evaluaciones STAR: del 5 al 16 de febrero. Estas evaluaciones estandarizadas se toman cuatro veces durante el año escolar y ayudan a proporcionar datos adicionales sobre el progreso de los estudiantes en Matemáticas y Lectura. Si tiene alguna pregunta sobre las evaluaciones STAR, comuníquese con el maestro de su hijo.

MENSAJE DE LA ARQUIDIÓCESIS SOBRE LA BECA FAMILIAR DE PRIMARIA 

-  Cada año, las familias pueden solicitar a través de TADS la Beca Familiar de la Arquidiócesis. Esta subvención no se renueva automáticamente. TADS ahora está aceptando solicitudes para el período escolar 2024-2025. Si está interesado en presentar una solicitud, visite www.mytads.com para completar su nueva solicitud de ayuda financiera 2024-2025. Asegúrese de tener sus documentos financieros (formulario de impuestos federales 2023 1040, W-2, 1099, Calworks, Calfresh, Seguro Social, Compensación de Trabajadores, Desempleo o cualquier otro documento financiero solicitado por TADS). listo para cargar o enviar por fax a TADS.

-  Su solicitud y todos los documentos deben ser recibidos por TADS a más tardar el 1 de Abril del 2024. Una vez que TADS haya procesado el formulario de ayuda estudiantil, el Departamento de Escuelas Católicas reúne los materiales de solicitud completos. La Arquidiócesis de San Francisco no puede brindar ayuda financiera a todos los estudiantes que la soliciten. Los solicitantes se clasifican según su necesidad financiera. Dentro del límite de los fondos disponibles, la Arquidiócesis de San Francisco otorgará ayuda financiera.                                                                    

-  No se considerarán las solicitudes tardías. Los estudiantes deben vivir en los condados de Marin, San Francisco o San Mateo para ser considerados para la Beca Arquidiocesana. Visite la sección de otros programas de becas para obtener más oportunidades. La Arquidiócesis enviará notificaciones de subvenciones a las familias de los estudiantes de primaria a finales de mayo o principios de junio. 

Si tiene alguna pregunta, llame a TADS al 800-477-8237.

MENSAJE DEL FONDO BÁSICO

La solicitud del Fondo BASICO (BASIC FUND) para nuevos estudiantes ya está disponible en línea en https://basicfund.org/. La fecha límite para la nueva solicitud es el 29 de marzo de 2024.

BASIC Fund ha enviado correos electrónicos de renovación para los estudiantes que regresan a los correos electrónicos de los padres. Si necesita cambiar su correo electrónico para el Fondo Básico o tiene preguntas, llame al (415) 986-5650. La fecha límite para la solicitud de renovación es el 29 de marzo de 2024.

UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.

ESTUDIANTES DEL MES DE ENERO

Cada mes los maestros del salón de clases identifican y describen al estudiante del mes.  Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta el CRECIMIENTO. 

LA gente es AMOR. 

Valentía produce LOGRO. 

ES UNIFICANTE el SERVIR. 

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes del mes de Enero!

Kindergarten - Alejandra Soto llega a la escuela lista para aprender. Ella absorbe todo como una esponja. Escucha atentamente, termina su trabajo y ayuda a los demás. Le gusta que la desafíen y participar en el aprendizaje de toda la clase y en grupos pequeños. Alejandra vive las LLAVES completando todos sus trabajos y ayudando a sus compañeros. Ella une a la clase recordándoles a los demás que escuchen. ¡Felicidades, Alejandra!

1er Grado - Itzayana Robelo Hernández alegra el salón de clases cuando entra. Ella continúa CRECIENDO y LOGRANDO en matemáticas y escritura. También es muy amigable y ha sido una maravillosa embajadora para nuestros visitantes. ¡Así se hace, Itzayana!

2do Grado - Isabella Calderón siempre muestra el valor central del AMOR de San Pedro. Viene a la escuela con una sonrisa y una actitud positiva. Realmente ha crecido como lectora y se emociona cuando aprende cosas nuevas. ¡Sigue con el gran trabajo, Isabella!

3er Grado - Rosemarie García ha sido descrita por sus compañeros de clase como trabajadora, centrada y afectuosa. Ella es una oyente activa y una estudiante a la que siempre se puede encontrar haciendo su mejor trabajo y manteniéndose concentrada. Sobre todo, tiene un corazón compasivo y una gran amiga para los demás. Ella llega a clase lista para UNIRSE y LOGRAR. ¡Nos alegra tenerte en clase, Rosemarie!

4to Grado - Joshua Estrada ha sido un estudiante estrella y un brillante ejemplo de alguien que vive las LLAVES de la escuela de San Pedro. Joshua aporta entusiasmo y energía a la clase todos los días mientras anima y apoya a sus compañeros cada vez que participamos en un Kahoot (Plataforma que permite la creación de cuestionarios de evaluación) o Blooket (Otra Plataforma de cuestionarios). El realmente se preocupa por su aprendizaje y es consistente con su trabajo en clase y en casa. Además de ser un estudiante sólido en clase, también es un muy buen amigo para todos en la clase y ama a su familia. ¡Sigue con el gran trabajo, Joshua! Te lo has ganado.

5to Grado - Ethan Morales-Romero ha demostrado su capacidad para ser responsable de su aprendizaje. Hace preguntas que ayudan a respaldar su aprendizaje, acepta nuevos desafíos y persiste a través de los desafíos con humor. Su capacidad para defenderse a sí mismo seguirá siendo de gran utilidad para él. Ethan demuestra las LLAVES cada día al completar su tarea escolar, apoyar a sus amigos y compañeros de equipo y mantener una actitud positiva. ¡Una manera de crecer, lograr, amar, servir y unirnos en quinto grado, Ethan!

6to Grado - Eduardo Rodríguez Flores siempre es puntual: ¡SIN TARDANZAS y SIN AUSENCIAS! Muestra iniciativa y ganas de aprender. Participa en clase y brinda ayuda a sus compañeros. ¡Gracias Eduardo!

7mo Grado - Milena Arevalo-Zelayandia ejemplifica los valores fundamentales de AMOR y UNIÓN de San Pedro al mostrar preocupación por los demás, ayudar en el aula y ser de buen corazón con sus compañeros. Milena irradia bondad y empatía hacia los demás. También demuestra crecimiento en su fe y en su trabajo escolar. ¡Buen trabajo, Milena! ¡Sigue siendo tú!

8vo Grado - ¡Paola Carranza ha seguido creciendo este año! Tiene un impulso para tener éxito académico y se ha ofrecido a ayudar a los demás siempre que sea posible. Su enfoque y dedicación son admirables y, al tomar riesgos, ha crecido en muchos sentidos. Paola continúa manteniendo el corazón y la mente abiertos, para ella y para quienes la rodean. ¡Sigue con el gran trabajo, Paola!


RECORDATORIOS:                  .

7 de febrero         5:30 PM Reunión Zoom de Primera Comunión para Padres

12 de febrero        Salida 12:00 

14 de febrero        9:30 AM Misa escolar del Miércoles de Ceniza; Comienza LA CUARESMA

14 de enero           Salida 12:30 p.m.

15 de febrero        Día de fotografías de primavera de LifeTouch

16 y 19 de febrero    NO HAY CLASES; Descanso del día del presidente

20 de febrero        Día de fotografías panorámicas de la escuela LifeTouch

QUE PASA 1/31/2024 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,

       ¡Feliz Semana de Escuelas Católicas y feliz día número 100 de clases! Esta semana, nos hemos tomado el tiempo para reflexionar sobre la Educación Católica y todas las formas en que aprendemos a crecer, lograr, amar, servir y unirnos aquí en la Escuela de San Pedro. Estamos agradecidos por aquellos que nos apoyan en nuestra misión de escuela católica, aquí y en casa, de esta manera es como nuestra fe y mentes pueden crecer.  En agradecimiento, ofrezco esta oración (adaptada de www.thereligionteacher.com):

Padre Todopoderoso,

Enviaste a tu Hijo como un faro de esperanza para todas las personas. Como Maestro, nos ha dado el mejor ejemplo de la importancia de la educación. Como discípulos, lo buscamos en busca de inspiración y fortaleza. Gracias por las hermanas, hermanos, sacerdotes y laicos que han dedicado su vida al servicio de nuestras Escuelas Católicas. Gracias por los maestros y administradores que sostienen nuestras escuelas hoy. Gracias a los padres que han brindado apoyo a la importancia de la Educación Católica en su vida diaria. Gracias a los estudiantes que trabajan arduamente para continuar su educación.

Bendice la escuela de San Pedro y a las personas que avanzan en nuestra misión. Que nuestro edificio sea un hogar para aquellos que buscan crecer en la fe, el conocimiento y el servicio a los demás. Llena nuestra mente de conocimiento y sabiduría. Que nuestra comprensión del mundo nos ayude a aumentar nuestro aprecio por él. Llena de alegría nuestro corazón. Llena nuestras manos con las herramientas que necesitamos para servir a los demás. Que les mostremos tu amor incesante a través de nuestras acciones. AMÉN.

--Señora Sandra Jiménez


SEMANA DE ESCUELAS CATÓLICAS

Esta semana celebramos la UNIDAD como escuela católica y nos tomamos un tiempo para reflexionar y apreciar nuestra educación en la escuela católica.

Aquí están los días restantes de la Semana de Escuelas Católicas. ¡Muestra tu espíritu escolar participando en las actividades!

2/1 – Jueves de Agradecimiento: Notas especiales para todos los que nos apoyan en nuestra educación católica

2/2 – Viernes de recaudación de fondos: ¡$5 Venta de bebidas Boba durante el recreo!

INFORMES DE PROGRESO DE CALIFICACIONES TRIMESTRE 2

Hoy, los informes de Progreso de Calificaciones del Segundo Trimestre se enviarán a casa. Los informes de progreso brindan un adelanto del progreso de su hijo, lo que le da tiempo para mantener las calificaciones o enviar trabajos para mejorar antes de que llegue el final del trimestre.

Todos los informes de progreso deben ser firmados por un padre y devueltos al maestro antes de este Viernes. Si tiene alguna pregunta sobre el informe de progreso, comuníquese con el maestro de su hijo.

EVALUACIONES DE STAR

La tercera ventana de evaluaciones STAR se llevará a cabo del 5 al 16 de febrero. Estas evaluaciones estandarizadas se toman cuatro veces durante el año escolar y ayudan a proporcionar datos adicionales sobre el progreso de los estudiantes en Matemáticas y Lectura. Si tiene alguna pregunta sobre las evaluaciones STAR, comuníquese con el maestro de su hijo.

RETIRO DE 7º GRADO

La próxima semana, nuestros alumnos de séptimo grado estarán en su retiro de 5 días del Campamento Caritas Creek en el Campamento CYO en Occidental. ¡Manténgalos en sus oraciones mientras se toman el tiempo para aprender, reflexionar y crecer juntos!

RECORDATORIO DEL CALENDARIO

Como se indica en nuestro calendario escolar, el lunes 12 de febrero es el día de salida a las 12:00 para que los maestros asistan a una sesión de desarrollo profesional arquidiocesano. BVCC estará abierto para los estudiantes que estén registrados para los lunes. Si su hijo no está registrado en BVCC, planifique a tiempo para que lo recojan de camino a casa a la hora de salida a las 12:00.

SERIE DE TALLERES PARA PADRES

En asociación con BVCC, ofrecemos una serie de talleres para padres, organizada por Pamela López, LCSW (trabajadora social clínica autorizada).

- "Profundizaremos en formas de cultivar la conexión con su hijo, aprenderemos la importancia de la reconexión consigo mismo y descubriremos cómo apoyar el desarrollo saludable óptimo de su hijo."

Los talleres se centran en estudiantes de 5º a 8º grado, pero todos los padres pueden unirse.

El primer taller será el 13 de febrero de 5:00 a 6:30 en la escuela San Pedro. Se proporcionará cena y cuidado de niños.

** Regístrese para el taller utilizando este enlace antes del 12 de febrero: https://forms.gle/1XwmZ1RbT2hojfXf8 y consulte el folleto a continuación para obtener más información.

MENSAJE DE LA ARQUIDIÓCESIS SOBRE LA BECA FAMILIAR DE PRIMARIA 

Cada año, las familias pueden solicitar a través de TADS la Beca Familiar de la Arquidiócesis. Esta subvención no se renueva automáticamente. TADS ahora está aceptando solicitudes para el período escolar 2024-2025. Si está interesado en presentar una solicitud, visite www.mytads.com para completar su nueva solicitud de ayuda financiera 2024-2025. Asegúrese de tener sus documentos financieros (formulario de impuestos federales 2023 1040, W-2, 1099, Calworks, Calfresh, Seguro Social, Compensación de Trabajadores, Desempleo o cualquier otro documento financiero solicitado por TADS). listo para cargar o enviar por fax a TADS.

Su solicitud y todos los documentos deben ser recibidos por TADS a más tardar el 1 de Abril del 2024. Una vez que TADS haya procesado el formulario de ayuda estudiantil, el Departamento de Escuelas Católicas reúne los materiales de solicitud completos. La Arquidiócesis de San Francisco no puede brindar ayuda financiera a todos los estudiantes que la soliciten. Los solicitantes se clasifican según su necesidad financiera. Dentro del límite de los fondos disponibles, la Arquidiócesis de San Francisco otorgará ayuda financiera.                                                                             

No se considerarán las solicitudes tardías. Los estudiantes deben vivir en los condados de Marin, San Francisco o San Mateo para ser considerados para la Beca Arquidiocesana. Visite la sección de otros programas de becas para obtener más oportunidades. La Arquidiócesis enviará notificaciones de subvenciones a las familias de los estudiantes de primaria a finales de mayo o principios de junio. 

Si tiene alguna pregunta, llame a TADS al 800-477-8237.

MENSAJE DEL FONDO BÁSICO

La solicitud del Fondo BASICO (BASIC FUND) para nuevos estudiantes ya está disponible en línea en https://basicfund.org/. La fecha límite para la nueva solicitud es el 29 de marzo de 2024.

BASIC Fund enviará correos electrónicos de renovación para los estudiantes que regresan a partir de febrero del 2024. Si necesita cambiar su correo electrónico para el Fondo Básico o tiene preguntas, llame al (415) 986-5650. La fecha límite para la solicitud de renovación es el 29 de marzo de 2024.

MAÑANAS EN KINDERGARTEN  y VISITAS A LA ESCUELA

¡Difundir la palabra! Los estudiantes que ingresan al Kindergarten para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar en "Mañanas en Kindergarten." Mientras los padres hacen un recorrido por la escuela, el posible estudiante de Kindergarten pasará algún tiempo en el salón de clases de Kindergarten.

** Como se anunció el pasado año escolar, la clase de Kinder 2024-2025 será nuestra primera clase de INMERSIÓN EN LENGUAJE DUAL (DLI), y el contenido académico se impartirá en inglés y español. Para obtener más información sobre el próximo programa DLI, visite nuestro sitio web en https://www.stpeterssf.org/dli-spanish

Los estudiantes que ingresan a los grados 1-7 para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar “visitando la escuela” esto es que pasan algún tiempo en el aula de su nivel de grado y luego toman su examen de ingreso.

Si usted o alguien que conoce está interesado en programar una visita matutina al Kindergarten  o de observación, comuníquese a la oficina de la escuela al 415-647-8662, o envíe un correo electrónico a nuestra coordinadora de marketing escolar, Janelle Godoy, a jgodoy@sanpedro.org.

UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.

RECORDATORIOS:                  .

28 de enero al 2 de febrero    Semana de Escuelas Católicas  

31 de enero          Informes de Progreso de Calificaciones del Segundo Trimestre enviados a casa                       

2 de febrero         Informes de Progreso firmados y devueltos a los maestros

5 al 9 de febrero   Retiro del campamento Caritas Creek para 7º grado

6 de febrero          8:15 a.m. Misa escolar

7 de enero            Salida 12:30 p.m.

12 de febrero        Salida 12:00 

14 de febrero        9:30 AM Misa escolar del Miércoles de Ceniza; Comienza LA CUARESMA

QUE PASA 1/24/2024 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,

       Ahora estamos a poco más de la mitad de nuestro año escolar. ¡Hoy es el día escolar #95 de 180 días del año escolar!

       Aunque enfrentamos desafíos todos los días, podemos estar orgullosos al darnos cuenta de nuestros logros. Cada día en la escuela, les recordamos a los estudiantes nuestras expectativas de aprendizaje en toda la escuela (también conocidas como SLE) y cómo vivimos nuestros VALORES FUNDAMENTALES para crecer, lograr, amar, servir y unir. Incluso durante tiempos difíciles, nuestra comunidad escolar continúa logrando nuestra meta de cumplir con nuestros SLE, y en este momento, mientras nos preparamos para la Semana de las Escuelas Católicas, recuerdo especialmente los siguientes SLE:

Tenemos las LLAVES para:

- CRECER enfrentando los desafíos con optimismo y fe en Dios.

- LOGRAR escuchar y comunicarse efectivamente en ambientes sociales y académicos.

- AMAR demostrando aprecio por lo que otros han hecho por nosotros.

- SERVIR compartiendo tiempo, dones y alegría dentro de la escuela.

- UNIRSE apoyando y animando a otros para fortalecer nuestra comunidad escolar.

¡Gracias por todo su apoyo hasta ahora durante este año escolar!

--Señora Sandra Jiménez

P.S.  Para ver la lista completa de nuestras Expectativas de aprendizaje en toda la escuela, visite el sitio web de nuestra escuela en http://www.stpeterssf.org/sles-1!


SEMANA DE ESCUELAS CATÓLICAS

¡La próxima semana, celebraremos la SEMANA DE ESCUELAS CATÓLICAS! Celebramos la UNIDAD como Escuela Católica y nos tomamos el tiempo para reflexionar y apreciar nuestra educación en la Escuela Católica. Vea los detalles a continuación (y desplácese hasta el final de este Que Pasa) para ver los temas de cada día de la Semana de Escuelas Católicas. ¡Muestra tu espíritu escolar participando en las actividades!

Para comenzar la Semana de Escuelas Católicas, los estudiantes y las familias están invitados a asistir a la Misa Familiar Dominical el día 28 de Enero a las 11:00 a.m.  ¡Después de la Misa, los salones de clases estarán abiertos para visitarlos!

* ¡Ven a esta Misa dominical con tu uniforme escolar y recibe un pase de vestimenta gratis!

1/29 – Lunes de Misericordia: Las clases planificarán y completarán un servicio para vivir las obras de misericordia

1/30 – Martes, Día de los Abuelos: Invita a tus abuelos a sentarse contigo en nuestra Misa Escolar de las 8:15 a. m. Se ofrecerán oraciones por todos los abuelos.

1/31 – 100 Días de Clases: ¡Vístete como si tuvieras 100 años! ¡Actividades especiales para celebrar los 100 días de clases.

2/1 – Jueves de Agradecimiento: Notas especiales para todos los que nos apoyan en nuestra educación católica

2/2 – Viernes de recaudación de fondos: ¡$5 Venta de bebidas Boba durante el recreo!


MENSAJE DE LA ARQUIDIÓCESIS SOBRE LA BECA FAMILIAR DE PRIMARIA 

Cada año, las familias pueden solicitar a través de TADS la Beca Familiar de la Arquidiócesis. Esta subvención no se renueva automáticamente. TADS ahora está aceptando solicitudes para el período escolar 2024-2025. Si está interesado en presentar una solicitud, visite www.mytads.com para completar su nueva solicitud de ayuda financiera 2024-2025. Asegúrese de tener sus documentos financieros (formulario de impuestos federales 2023 1040, W-2, 1099, Calworks, Calfresh, Seguro Social, Compensación de Trabajadores, Desempleo o cualquier otro documento financiero solicitado por TADS). listo para cargar o enviar por fax a TADS.

Su solicitud y todos los documentos deben ser recibidos por TADS a más tardar el 1 de Abril del 2024. Una vez que TADS haya procesado el formulario de ayuda estudiantil, el Departamento de Escuelas Católicas reúne los materiales de solicitud completos. La Arquidiócesis de San Francisco no puede brindar ayuda financiera a todos los estudiantes que la soliciten. Los solicitantes se clasifican según su necesidad financiera. Dentro del límite de los fondos disponibles, la Arquidiócesis de San Francisco otorgará ayuda financiera.                                                                                 

No se considerarán las solicitudes tardías. Los estudiantes deben vivir en los condados de Marin, San Francisco o San Mateo para ser considerados para la Beca Arquidiocesana. Visite la sección de otros programas de becas para obtener más oportunidades. La Arquidiócesis enviará notificaciones de subvenciones a las familias de los estudiantes de primaria a finales de mayo o principios de junio. 

Si tiene alguna pregunta, llame a TADS al 800-477-8237.


MAÑANAS EN KINDERGARTEN  y VISITAS A LA ESCUELA

¡Difundir la palabra! Los estudiantes que ingresan al Kindergarten para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar en "Mañanas en Kindergarten." Mientras los padres hacen un recorrido por la escuela, el posible estudiante de Kindergarten pasará algún tiempo en el salón de clases de Kindergarten.

** Como se anunció el pasado año escolar, la clase de Kinder 2024-2025 será nuestra primera clase de INMERSIÓN EN LENGUAJE DUAL (DLI), y el contenido académico se impartirá en inglés y español. Para obtener más información sobre el próximo programa DLI, visite nuestro sitio web en https://www.stpeterssf.org/dli-spanish

Los estudiantes que ingresan a los grados 1-7 para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar “visitando la escuela” esto es que pasan algún tiempo en el aula de su nivel de grado y luego toman su examen de ingreso.

Si usted o alguien que conoce está interesado en programar una visita matutina al Kindergarten  o de observación, comuníquese a la oficina de la escuela al 415-647-8662, o envíe un correo electrónico a nuestra coordinadora de marketing escolar, Janelle Godoy, a jgodoy@sanpedro.org.

UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.


RECORDATORIOS:                  .

28 de enero          11:00 AM Misa Familiar Dominical para celebrar la Semana de Escuelas Católicas

28 de enero al 2 de febrero    Semana de las Escuelas Católicas    

30 de enero          8:15 a.m. Misa escolar para abuelos

31 de enero          Informes de progreso del segundo trimestre enviados a casa

31 de enero          Salida 12:30p.m.

QUE PASA 1/17/2024 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,

Si bien hacemos todo lo posible para comenzar el 2024 con positividad, continuamos orando por fortaleza para enfrentar los desafíos cotidianos de la vida.  A veces, las demandas laborales, familiares y personales pueden impedirnos tomar tiempo para reflexionar. La oración de San Francisco puede ayudarnos a reducir la velocidad, reflexionar y recordar el impacto positivo que podemos tener unos sobre otros como un "instrumento de paz". Mientras oramos, ¡recordemos que Dios siempre está con nosotros a través de los desafíos de la vida!

Oración de paz de San Francisco

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:

donde haya odio, déjame sembrar amor;

Donde haya dolor, perdón;

donde haya  duda, fe;

donde haya  desesperación, esperanza;

donde haya  oscuridad, luz;

Dónde haya  tristeza, alegría.

Oh divino Maestro, concédeme que no busque tanto

ser consolado sino consolar,

ser comprendido sino comprender,

ser amado sino amar.

Pues es al dar que recibimos,

es perdonando que somos perdonados,

y es al morir que nacemos a la vida eterna. AMÉN.

--Sra. Sandra Jiménez 

RECORDATORIO DEL CALENDARIO

El Lunes 22 de Enero, tenemos un día de salida a las 12:00 para que los maestros asistan a una Reunión de la Arquidiócesis. BVCC estará abierto para los estudiantes que estén registrados para los Lunes.

SEMANA DE ESCUELAS CATÓLICAS

¡Durante la semana del 28 de Enero (la semana DESPUÉS de la próxima semana), celebraremos la SEMANA DE LAS ESCUELAS CATÓLICAS! Celebramos la UNIDAD como Escuela Católica y nos tomamos el tiempo para reflexionar y apreciar nuestra educación en la Escuela Católica. Se publicará un volante en Class Dojo para obtener detalles sobre los temas de cada día de la Semana de las Escuelas Católicas. ¡Muestra tu espíritu escolar participando en las actividades!

Para comenzar la Semana de las Escuelas Católicas, los estudiantes y las familias están invitados a asistir a la Misa Familiar Dominical a la 11:00 AM el domingo 28 de Enero.  Después de la Misa, nuestras aulas estarán abiertas para que las vean los familiares y los futuros estudiantes y familias.

* ¡Ven a esta Misa Dominical con tu uniforme escolar y recibe un pase de vestimenta gratis!

MAÑANAS EN KINDERGARTEN  y VISITAS A LA ESCUELA

¡Difundir la palabra! Los estudiantes que ingresan al Kindergarten para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar en "Mañanas en Kindergarten." Mientras los padres hacen un recorrido por la escuela, el posible estudiante de Kindergarten pasará algún tiempo en el salón de clases de Kindergarten.

** Como se anunció el pasado año escolar, la clase de Kinder 2024-2025 será nuestra primera clase de INMERSIÓN EN LENGUAJE DUAL (DLI), y el contenido académico se impartirá en inglés y español. Para obtener más información sobre el próximo programa DLI, visite nuestro sitio web en https://www.stpeterssf.org/dli-spanish

Los estudiantes que ingresan a los grados 1-7 para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar “visitando la escuela” esto es que pasan algún tiempo en el aula de su nivel de grado y luego toman su examen de ingreso.

Si usted o alguien que conoce está interesado en programar una visita matutina al Kindergarten  o de observación, comuníquese a la oficina de la escuela al 415-647-8662, o envíe un correo electrónico a nuestra coordinadora de marketing escolar, Janelle Godoy, a jgodoy@sanpedro.org.

UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.


RECORDATORIOS:                  .

22 de enero          12:00 Salida   

23 de enero          8:15 a.m. Misa escolar

24 de enero          12:30 Salida

25 de enero           Dia para la foto de Graduación de Octavo Grado

28 de enero          11:00 AM Misa Familiar Dominical para celebrar la Semana de Escuelas Católicas

28 de enero al 2 de febrero    Semana de las Escuelas Católicas 

QUE PASA 1/10/2024 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,

     El próximo Lunes, estaremos celebrando  la vida del Dr. Martin Luther King, Jr. tendremos un día escolar feriado en su honor, y nuestros alumnos de 8º grado están preparando un servicio de oración para la escuela.  El Dr. Luther King es un modelo a seguir para nosotros y nuestros estudiantes. Hablamos  acerca de cómo se debe tratar a los demás con dignidad y amor. Podemos reflexionar sobre cómo él es un ejemplo de pensamiento crítico y acción por la justicia social. Es una oportunidad perfecta para aplicar nuestra mentalidad de crecimiento junto con los niños y actuar a través del servicio y la oración.

         Las palabras y el servicio del Dr. King me recuerdan los valores fundamentales de nuestra escuela para crecer, lograr, amar, servir y unir; y puede ser un modelo para vivir nuestras LLAVES:

La mente alimenta CRECIMIENTO. 

LA gente es AMOR. 

Valentía produce LOGRO. 

ES UNIFICANTE el SERVIR. 

        ¡Honremos al Dr. King y comencemos el 2024 con fuerza viviendo nuestras LLAVES y manteniendo los Corazones y Mentes Abiertos!

--Sra. Sandra Jiménez 


SERVICIO DE ORACIÓN

El Viernes 12 de Enero a las 8:45 a.m., nuestros alumnos de 8.º grado dirigirán un servicio de oración escolar en honor del Dr. Martin Luther King, Jr. Le invitamos a unirse a nosotros en la iglesia para este servicio.

RECORDATORIOS DEL CALENDARIO

Como se indica en nuestro calendario escolar, no habrá clases el Lunes 15 de Enero en honor al feriado del Dr. Martin Luther King, Jr.

Además, el Lunes 22 de Enero, tenemos un día de salida a las 12:00 para que los maestros asistan a una reunión de servicio de la arquidiócesis. BVCC estará abierto para los estudiantes que estén registrados para los Lunes.

MAÑANAS EN KINDERGARTEN  y VISITAS A LA ESCUELA

¡Difundir la palabra! Los estudiantes que ingresan al Kindergarten para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar en "Mañanas en Kindergarten." Mientras los padres hacen un recorrido por la escuela, el posible estudiante de Kindergarten pasará algún tiempo en el salón de clases de Kindergarten.

** Como se anunció el pasado año escolar, la clase de Kinder 2024-2025 será nuestra primera clase de INMERSIÓN EN LENGUAJE DUAL (DLI), y el contenido académico se impartirá en inglés y español. Para obtener más información sobre el próximo programa DLI, visite nuestro sitio web en https://www.stpeterssf.org/dli-spanish

Los estudiantes que ingresan a los grados 1-7 para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar “visitando la escuela” esto es que pasan algún tiempo en el aula de su nivel de grado y luego toman su examen de ingreso.

Si usted o alguien que conoce está interesado en programar una visita matutina al Kindergarten  o de observación, comuníquese a la oficina de la escuela al 415-647-8662, o envíe un correo electrónico a nuestra coordinadora de marketing escolar, Janelle Godoy, a jgodoy@sanpedro.org.

UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.

ESTUDIANTES DEL MES DE DICIEMBRE

Cada mes los maestros del salón de clases identifican y describen al estudiante del mes.  Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta el CRECIMIENTO. 

LA gente es AMOR. 

Valentía produce LOGRO. 

ES UNIFICANTE el SERVIR. 

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes del mes de Diciembre!

Kindergarten - Marcellino René Jara demuestra amor jugando con todos sus compañeros. Él encarna las LLAVES de San Pedro al realizar todas sus tareas y trabajos en el aula, luego pide más y se ofrece a ayudar a quienes todavía lo necesitan. También encarna las LLAVES al ayudar a mantener limpios el aula y el patio de la escuela. ¡Sigue adelante Marcellino!

1er grado - Carlos Chamul-López ha mostrado mucho CRECIMIENTO en el salón de clases. Está dispuesto a ayudar sin que se lo pidan. También ha estado trabajando para agregar más detalles a sus dibujos y escritos. ¡Así se hace Carlos! ¡Eres una super estrella!

2do grado - Destiny Tabora Ortega siempre trata a los demás con amabilidad y respeto. Trabaja muy duro y sigue muy bien las instrucciones. Ella está creciendo especialmente como lectora: ¡todo su arduo trabajo está dando sus frutos! ¡Así se hace, Destiny!

3er grado - Santino Jara siempre se desafía a sí mismo en cada materia escolar. Piensa mucho en su trabajo y siempre hace las preguntas correctas. Está lleno de datos divertidos, información interesante y siempre puede hacer sonreír a alguien. Él llega a clase listo para LOGRAR y CRECER. ¡Nos alegra tenerte en clase, Santino!

4to grado - Frida García ha sido una estrella en la clase y un brillante ejemplo de estudiante que vive las LLAVES de la Escuela de San Pedro. Ha crecido como estudiante y ha logrado mucho. Fue una estudiante con honores durante el primer período de calificaciones y está en camino de obtener honores nuevamente. Actualmente, Frida sirve a su comunidad escolar como gerente de envíos este mes, repartiendo papeles, tareas y tareas a sus amigos en clase. Y además de eso, es una gran amiga para todos en la clase. ¡Sigue con el gran trabajo Frida! Te lo has ganado.

5to grado - ¡Amariz Araujo-Ortega es nuestra estudiante del mes de diciembre de quinto grado! Durante el último mes, Amariz se ha convertido en una joven que trabaja duro, persiste ante las dificultades y ha encontrado su voz. Es una líder, atleta y una estudiante trabajadora. Amariz demuestra las LLAVES de San Pedro todos los días al completar su tarea escolar, hacer preguntas y ser una amiga solidaria en nuestro salón de clases. Amariz muestra cada día nuestras LLAVES de San Pedro a través de mucho trabajo y dedicación. ¡Manera de crecer, lograr, amar, servir y unir en quinto grado Amariz!

6to grado - Andrea Morales-Boteo es una estudiante diligente y completa sus tareas a tiempo. ella demuestra un gran esfuerzo por aprender las materias. Demuestra excelente comportamiento dentro y fuera del aula. Tiene buenos modales y es respetuosa con sus compañeros y profesores. Andrea valora las LLAVES de la escuela de San Pedro.

7mo grado - Ella Jiménez ejemplifica los valores fundamentales de lograr y unir. Ella es respetuosa con sus compañeros y compañeras de clase. Demuestra meticulosidad en su trabajo, abordando todo con consideración y diligencia. Ella es alguien que sus compañeros de clase admiran, en quien confían y en quien pueden apoyarse para obtener ayuda.

8vo grado - Andrea Pérez ha demostrado lo que significa servir al compartir su tiempo, dones y alegría dentro de nuestra comunidad escolar como líder, funcionaria del Consejo Estudiantil, compañera de clase y amiga. Su entusiasmo y disposición para realizar tareas solidifican su capacidad para trabajar duro con una actitud positiva. ¡Andrea ha demostrado que sabe vivir las LLAVES de San Pedro! ¡Sigue con el buen trabajo!


RECORDATORIOS:                  .

10 de enero          5:30 p.m. – Reunión de Zoom para padres de primera comunión

12 de enero          8:45 a.m. – Servicio de oración por Martin Luther King, Jr.

15 de enero          No hay escuela – Día festivo por Martin Luther King, Jr.

16 de enero          8:15 a.m. Misa escolar

17 de enero          12:30 Salida

22 de enero          12:00 Salida  

QUE PASA 1/4/2024 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,

     ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! Espero que todos hayan disfrutado las celebraciones de Navidad y Año Nuevo con seguridad y llenas de mucho amor y risas. ¡Que nuestros espíritus sean resilientes y llenos de esperanzas para un brillante 2024!

Juntos como familia escolar, comencemos este nuevo año con una oración:

Señor, Tú haces todas las cosas nuevas.

Traes esperanza viva en nuestros corazones.

Y haz que nuestros Espíritus nazcan de nuevo.

Gracias por este nuevo año,

Por todo el potencial que tiene.

Ven y enciende en nosotros una llama poderosa

Para que en nuestro tiempo, muchos vean las maravillas de Dios

Y vive para siempre para alabar tu glorioso nombre. AMÉN.

--Sra. Sandra Jiménez 


FIESTA DE LA EPIFANÍA

Este fin de semana, 6 de Enero, celebramos la Fiesta de la Epifanía, que conmemora a los Reyes Magos que llevaban regalos y siguieron una estrella para encontrar al niño Jesús. La bendición de la Fiesta de la Epifanía pide que podamos encontrar al Señor cuando termine nuestra peregrinación. ¡Nos recuerda que debemos buscar a Dios y encontrarlo a lo largo del camino! En honor a la Fiesta de la Epifanía, oramos para que todos sean tratados con dignidad y amor, y que quienes vengan allí encuentren, como lo encontraron los magos en su viaje, a Jesucristo.

Para la Fiesta de la Epifanía, habrá una celebración especial para niños y padres el Sábado 6 de Enero a las 10:00 a.m. en la Iglesia de San Pedro. Desplácese hacia abajo para ver el folleto de información.

MISA ESCOLAR

El próximo Martes 9 de Enero regresaremos a nuestro horario regular de Misas Escolares Semanales. Como de costumbre, la misa escolar comenzará a las 8:15 a. m. y las familias pueden unirse.

RECORDATORIOS DEL CALENDARIO

Como se indica en nuestro calendario escolar, no habrá clases el Lunes 15 de Enero en honor al feriado del Dr. Martin Luther King, Jr.

Además, el Lunes 22 de Enero, tenemos un día de salida a las 12:00 para que los maestros asistan a una reunión de servicio de formación de fe de la arquidiócesis. BVCC estará abierto para los estudiantes que estén registrados para los Lunes.

MAÑANAS EN KINDERGARTEN  y VISITAS A LA ESCUELA

¡Difundir la palabra! Los estudiantes que ingresan al Kindergarten para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar en "Mañanas en Kindergarten." Mientras los padres hacen un recorrido por la escuela, el posible estudiante de Kindergarten pasará algún tiempo en el salón de clases de Kindergarten.

** Como se anunció el pasado año escolar, la clase de Kinder 2024-2025 será nuestra primera clase de INMERSIÓN EN LENGUAJE DUAL (DLI), y el contenido académico se impartirá en inglés y español. Para obtener más información sobre el próximo programa DLI, visite nuestro sitio web en https://www.stpeterssf.org/dli-spanish

Los estudiantes que ingresan a los grados 1-7 para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar “visitando la escuela” esto es que pasan algún tiempo en el aula de su nivel de grado y luego toman su examen de ingreso.

Si usted o alguien que conoce está interesado en programar una visita matutina al Kindergarten  o de observación, comuníquese a la oficina de la escuela al 415-647-8662, o envíe un correo electrónico a nuestra coordinadora de marketing escolar, Janelle Godoy, a jgodoy@sanpedro.org.

UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.

RECORDATORIOS:                  .

9 de enero            8:15 a.m. Misa escolar

10 de enero          12:30 Salida

10 de enero          5:30 p.m. – Reunión de Zoom para padres de primera comunión

12 de enero          8:45 a.m. – Servicio de oración por Martin Luther King, Jr.

15 de enero          No hay escuela – Día festivo de Martin Luther King, Jr.

16 de enero          8:15 a.m. Misa escolar

17 de enero          12:30 Salida

22 de enero          12:00 Salida      

QUE PASA 12/20/2023 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,

     ¡Hemos llegado a las vacaciones de Navidad!  Continuamos reflexionando durante esta temporada de Adviento y oramos por fortaleza a medida que el año llega a su fin y entramos en un nuevo año con esperanza, recordando que "¡Jesús es la razón de la temporada!"

       Comparto esta oración (escrita por Christine Sine) con todos ustedes:

La venida de nuestro Señor está cerca,

Y esperamos con una gozosa expectativa.

Acércate, Señor Jesucristo,

Derrama tu luz sobre todo lo que está lleno de oscuridad.

La venida de nuestro Señor está cerca,

Y esperamos con corazones llenos de esperanza.

Acércate, hijo amado de Dios,

Enséñanos la maravilla de tu amor que todo lo abarca. AMÉN.

       Durante este Adviento y Navidad, mantengo a todas  las familias de la escuela de San Pedro en mis oraciones; estoy agradecida de ser parte de esta comunidad amorosa. Oro para que todos tengan unas vacaciones de invierno tranquilas y seguras. ¡Que tengan una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo! ¡Mis mejores deseos para el año 2024!

--Sra. Sandra Jiménez 


SERVICIOS DE LA IGLESIA DE NAVIDAD

¡Únete a las celebraciones eucarísticas por el nacimiento de Jesús! Para ver el calendario de los servicios navideños en la Iglesia de San Pedro, desplácese hacia abajo para ver los folletos o visite https://www.missionparishes.com/


CUENTAS DE COLEGIATURA

Todas las cuentas de colegiatura de los estudiantes deben estar actualizadas y pagadas hasta Diciembre del 2023 para que su hijo regrese a clases el Jueves 4 de Enero del 2024.  **Si su colegiatura no está actualizada antes de partir para las vacaciones de Navidad, su hijo no podrá regresar a clases el jueves 4 de Enero del  2024.**

Los pagos de colegiatura deben hacerse antes del Viernes 15 de Diciembre del 2023.  Puede llamar a la oficina y pagar por teléfono con su tarjeta de crédito/débito O por Venmo @SPeters-School

La oficina de nuestra escuela estará cerrada durante las vacaciones de Navidad (del 21 de diciembre al 3 de enero), por lo tanto, planifique con anticipación para hacer su pago a tiempo.  Si tiene alguna pregunta, llame a la Oficina de Matrículas al (415) 647-8662 o envíe un correo electrónico a Myrna Soberanis msoberanis@sanpedro.org   ¡Gracias por su cooperación!

VACACIONES DE NAVIDAD

Las vacaciones de Navidad son desde el Jueves 21 de Diciembre hasta el Miércoles 3 de Enero. La oficina estará cerrada durante las vacaciones de Navidad. Las clases se reanudarán con horario regular el Jueves 4 de Enero.


MAÑANAS EN KINDERGARTEN  y VISITAS A LA ESCUELA

¡Difundir la palabra! Los estudiantes que ingresan al Kindergarten para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar en "Mañanas en Kindergarten." Mientras los padres hacen un recorrido por la escuela, el posible estudiante de Kindergarten pasará algún tiempo en el salón de clases de Kindergarten.

** Como se anunció el pasado año escolar, la clase de Kinder 2024-2025 será nuestra primera clase de INMERSIÓN EN LENGUAJE DUAL (DLI), y el contenido académico se impartirá en inglés y español. Para obtener más información sobre el próximo programa DLI, visite nuestro sitio web en https://www.stpeterssf.org/dli-spanish

Los estudiantes que ingresan a los grados 1-7 para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar “visitando la escuela” esto es que pasan algún tiempo en el aula de su nivel de grado y luego toman su examen de ingreso.

Si usted o alguien que conoce está interesado en programar una visita matutina al Kindergarten  o de observación, comuníquese a la oficina de la escuela al 415-647-8662, o envíe un correo electrónico a nuestra coordinadora de marketing escolar, Janelle Godoy, a jgodoy@sanpedro.org.


UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.


RECORDATORIOS:                  .

21 de diciembre-3 de enero      VACACIONES DE NAVIDAD

4 de enero                Se reanudan las clases (horario regular)

9 de enero                8:15 a.m. Misa escolar

10 de enero              Día Mínimo de Salida

10 de enero              5:30 p.m. – Reunión de Zoom para padres de primera comunión

QUE PASA 12/13/2023 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,

     A medida que se acerca la tercera semana de Adviento, este domingo se encenderá la vela rosa de la corona de Adviento, ¡que simboliza la ALEGRÍA que el nacimiento de Cristo trae a todos! Mientras nos acercamos cada vez más a la Navidad, ofrezcamos juntos esta oración especial de Adviento:

Dios Padre que iluminas al mundo,

Danos fuerza en este tiempo de Adviento.

Preparanos para ser mejores cristianos.

Que el Espíritu Santo nos dé coraje y nos guíe en nuestras acciones y oraciones.

Señor, te pedimos que hagas de tu hijo Jesús nuestro ejemplo e inspiración.

Que la Virgen María nos acompañe y nos lleve en sus brazos.

Y que los santos sean nuestros compañeros de viaje en el camino a tu misericordia.

Pedimos todo esto con el corazón abierto y dispuesto.

AMÉN.

(de sadlier.com)

--Sra. Sandra Jiménez 


DÍAS DE ESPÍRITU NAVIDEÑO

¡Nuestro consejo estudiantil ha planeado días de Espíritu Navideño, que comienza MAÑANA, para ayudar a difundir la alegría navideña!

- Jueves 14 de diciembre: ¡VENTA DE LECHE Y GALLETAS! ($2.00 durante los recreos de la mañana)

- Viernes 15 de diciembre: ¡DÍA DE PIJAMA NAVIDEÑA!

- Lunes 18 de diciembre: ¡DÍA DE SUÉTER NAVIDEÑO! Usa un suéter navideño con tu uniforme; Además: ¡Candy-Cane-Grams por $1.00 estarán a la venta durante el recreo!

- Martes 19 de diciembre: ¡DÍA DE LOS COLORES DE NAVIDAD! Viste de rojo, verde y dorado; Además: ¡Candy-Cane-Grams por $1.00 estarán a la venta durante el recreo!

- Miércoles 21 de diciembre: Para cada clase..¡CONCURSO DE LA MEJOR PUERTA DECORADA DE NAVIDAD Y únase a nosotros a las 9:00 a.m. para LA POSADA y EL SERVICIO DE ORACIÓN DE NAVIDAD.


SERVICIOS EN LA IGLESIA PARA DICIEMBRE

Durante estas últimas semanas de Diciembre, puede unirse a las Celebraciones Escolares en la Iglesia , programadas de la siguiente manera:

- Martes 19 de diciembre a las 8:15 a.m. Misa de adviento.

- Miércoles 20 de diciembre a las 9:00 AM nuestro Servicio de Oración de Navidad

Además, los estudiantes de 3º a 8º grado han tenido la oportunidad de recibir Reconciliación con su clase y maestros durante este tiempo de Adviento. ¡Oramos para que todas las celebraciones de nuestra iglesia escolar en este Adviento ayuden a preparar nuestros corazones para la venida de Jesús!


CUENTAS DE COLEGIATURA

Todas las cuentas de colegiatura de los estudiantes deben estar actualizadas y pagadas hasta Diciembre del 2023 para que su hijo regrese a clases el Jueves 4 de Enero del 2024. 

**Si su colegiatura no está actualizada antes de partir para las vacaciones de Navidad, su hijo no podrá regresar a clases el jueves 4 de Enero del  2024.**

Los pagos de colegiatura deben hacerse antes del Viernes 15 de Diciembre del 2023.  Puede llamar a la oficina y pagar por teléfono con su tarjeta de crédito/débito O por Venmo @SPeters-School

La oficina de nuestra escuela estará cerrada durante las vacaciones de Navidad (del 21 de diciembre al 3 de enero), por lo tanto, planifique con anticipación para hacer su pago a tiempo.  Si tiene alguna pregunta, llame a la Oficina de Matrículas al (415) 647-8662 o envíe un correo electrónico a Myrna Soberanis msoberanis@sanpedro.org   ¡Gracias por su cooperación!

VACACIONES DE NAVIDAD

El miércoles 20 de Diciembre es el último día de clases antes de comenzar nuestras vacaciones de Navidad.  Como es habitual los miércoles, tenemos un día mínimo (salida a las 12:30 p.m.)  Este día, la oficina de la escuela cerrará a la 1:00 p.m.

Las vacaciones de Navidad son desde el Jueves 21 de Diciembre hasta el Miércoles 3 de Enero. La oficina estará cerrada durante las vacaciones de Navidad. Las clases se reanudarán con horario regular el Jueves 4 de Enero.

SCHOOL FOODIES

¡Nos gustaría recordarle nuestro excepcional programa de almuerzos escolares School Foodies!

Pueden ayudar a aliviar la carga de hacer las compras y preparar el almuerzo durante esta temporada navideña tan ocupada.  Si su estudiante no ha probado SchoolFoodies, lo invitamos a registrarlo en www.SchoolFoodies.com, usando el código de registro: SF-SPS

Si tiene preguntas, no dude en comunicarse con ellos al 510.556.8900 o contact@schoolfoodies.com. Pueden ayudar a que las fiestas sean más fáciles, una comida a la vez. También puede comunicarse con nuestra oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.


MAÑANAS EN KINDERGARTEN  y VISITAS A LA ESCUELA

¡Difundir la palabra! Los estudiantes que ingresan al Kindergarten para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar en "Mañanas en Kindergarten." Mientras los padres hacen un recorrido por la escuela, el posible estudiante de Kindergarten pasará algún tiempo en el salón de clases de Kindergarten.

** Como se anunció el pasado año escolar, la clase de Kinder 2024-2025 será nuestra primera clase de INMERSIÓN EN LENGUAJE DUAL (DLI), y el contenido académico se impartirá en inglés y español. Para obtener más información sobre el próximo programa DLI, visite nuestro sitio web en https://www.stpeterssf.org/dli-spanish

Los estudiantes que ingresan a los grados 1-7 para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar “visitando la escuela” esto es que pasan algún tiempo en el aula de su nivel de grado y luego toman su examen de ingreso.

Si usted o alguien que conoce está interesado en programar una visita matutina al Kindergarten  o de observación, comuníquese a la oficina de la escuela al 415-647-8662, o envíe un correo electrónico a nuestra coordinadora de marketing escolar, Janelle Godoy, a jgodoy@sanpedro.org.


UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.


RECORDATORIOS:                  .

14 de diciembre        8:30 a.m. Grados 3 y 4 Reconciliación de Adviento

19 de diciembre        8:15 a.m. Misa Escolar de Adviento

20 de diciembre        9:00 a.m. La Posada y Servicio de Oración de Navidad                                     

20 de diciembre       Día Mínimo de Salida

21 de diciembre-3 de enero      VACACIONES DE NAVIDAD

4 de enero                Se reanudan las clases (horario regular)

9 de enero                8:15 a.m. Misa escolar

10 de enero              Día Mínimo de Salida

10 de enero              5:30 p.m. – Reunión de Zoom para padres de primera comunión

QUE PASA 12/6/2023 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,

       Esta semana y la próxima, celebramos dos fiestas de María: la Fiesta de la Inmaculada Concepción y la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Es muy apropiado que celebremos a María durante la temporada de Adviento mientras que nos preparamos para la venida de Jesús, porque sin María, y sin su fe, fuerza y ​​amor, no tendríamos a Jesús. ¡Y después de todo, Jesús es el motivo de la temporada!

      El Papa Francisco escribió una reflexión de Adviento hace unos años que nos recuerda cómo hasta hoy María es un modelo a seguir para nosotros. María es nuestro signo de FE y ESPERANZA. Como describe el Papa Francisco, María es una madre amorosa que nos inspira a todos a poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas. Aquí hay una parte de lo que escribió el Papa Francisco:

     “Apostamos a la esperanza, a la esperanza de la paz, ¡y será posible! El camino no se acaba nunca. Al igual que en cada una de nuestras vidas, siempre hay una necesidad de reiniciar y volver a levantarnos, María es modelo de esta actitud espiritual, de esta forma de ser y de caminar en la vida, aunque era una niña sencilla, ella llevaba en su corazón la esperanza de Dios. En su seno, la esperanza de Dios se hizo carne, se hizo hombre y hizo historia: Jesucristo. Dejémonos guiar por ella, ella que es madre, es una 'mamá' y sabe guiarnos. Dejémonos guiar por ella en este tiempo de espera.”

      Así que recordemos a María, durante el Adviento y todos los días, y cómo ella es un modelo a seguir para que tengamos valor, pongamos a Dios en primer lugar en nuestras vidas y tengamos corazones y mentes abiertos. ¡Y cuando hacemos eso, pueden suceder cosas GRANDES!

-- Sra. Sandra Jiménez 


SERVICIOS EN LA IGLESIA PARA DICIEMBRE

Para el mes de Diciembre, puede unirse a nuestras misas escolares semanales, programadas de la siguiente manera:

- Viernes 8 de diciembre a las 9:30 a.m. Fiesta de la Inmaculada Concepción

- Martes 12 de diciembre a las 9:00 a.m. Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

- Martes 19 de diciembre a las 8:15 a.m. Misa de adviento.

- Miércoles 20 de diciembre a las 9:00 AM nuestro Servicio de Oración de Navidad

Además, los estudiantes de los grados 3 al 8 tendrán la oportunidad de recibir la Reconciliación con su clase y maestros durante esta temporada de Adviento.  ¡Oramos para que todas las Celebraciones de la Iglesia en nuestra escuela este Adviento ayuden a preparar nuestros corazones para la venida de Jesús!


SERVICIOS DE LA IGLESIA PARROQUIAS DE MISIÓN

Está invitado a asistir a las celebraciones especiales de Adviento organizadas por las iglesias de Mission Parish – St. Pedro, San Antonio y San Carlos. Desplácese hacia abajo para ver el volante adjunto con los horarios programados para las celebraciones de La Fiesta de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), La Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe (12 de diciembre) y Las Posadas (16-23 de diciembre).


SCHOOL FOODIES

¡Nos gustaría recordarle nuestro excepcional programa de almuerzos escolares School Foodies!

Pueden ayudar a aliviar la carga de hacer las compras y preparar el almuerzo durante esta temporada navideña tan ocupada.  Si su estudiante no ha probado SchoolFoodies, lo invitamos a registrarlo en www.SchoolFoodies.com, usando el código de registro: SF-SPS

Si tiene preguntas, no dude en comunicarse con ellos al 510.556.8900 o contact@schoolfoodies.com. Pueden ayudar a que las fiestas sean más fáciles, una comida a la vez. También puede comunicarse con nuestra oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.


MAÑANAS EN KINDERGARTEN  y VISITAS A LA ESCUELA

¡Difundir la palabra! Los estudiantes que ingresan al Kindergarten para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar en "Mañanas en Kindergarten." Mientras los padres hacen un recorrido por la escuela, el posible estudiante de Kindergarten pasará algún tiempo en el salón de clases de Kindergarten.

** Como se anunció el pasado año escolar, la clase de Kinder 2024-2025 será nuestra primera clase de INMERSIÓN EN LENGUAJE DUAL (DLI), y el contenido académico se impartirá en inglés y español. Para obtener más información sobre el próximo programa DLI, visite nuestro sitio web en https://www.stpeterssf.org/dli-spanish

Los estudiantes que ingresan a los grados 1-7 para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar “visitando la escuela” esto es que pasan algún tiempo en el aula de su nivel de grado y luego toman su examen de ingreso.

Si usted o alguien que conoce está interesado en programar una visita matutina al Kindergarten  o de observación, comuníquese a la oficina de la escuela al 415-647-8662, o envíe un correo electrónico a nuestra coordinadora de marketing escolar, Janelle Godoy, a jgodoy@sanpedro.org.


CUENTAS DE COLEGIATURA

Todas las cuentas de colegiatura de los estudiantes deben estar actualizadas y pagadas hasta Diciembre del 2023 para que su hijo regrese a clases el Jueves 4 de Enero del 2024.  **Si su colegiatura no está actualizada antes de partir para las vacaciones de Navidad, su hijo no podrá regresar a clases el jueves 4 de Enero del  2024.**

Los pagos de colegiatura deben hacerse antes del Viernes 15 de Diciembre del 2023.  Puede llamar a la oficina y pagar por teléfono con su tarjeta de crédito/débito O por Venmo @SPeters-School

La oficina de nuestra escuela estará cerrada durante las vacaciones de Navidad (del 21 de diciembre al 3 de enero), por lo tanto, planifique con anticipación para hacer su pago a tiempo.  Si tiene alguna pregunta, llame a la Oficina de Matrículas al (415) 647-8662 o envíe un correo electrónico a Myrna Soberanis msoberanis@sanpedro.org   ¡Gracias por su cooperación!


UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.


ESTUDIANTES DEL MES DE NOVIEMBRE

Cada mes los maestros del salón de clases identifican y describen al estudiante del mes.  Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta el CRECIMIENTO. 

LA gente es AMOR. 

Valentía produce LOGRO. 

ES UNIFICANTE el SERVIR. 

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes del mes de Noviembre!

Kindergarten - Valeria Rojas Capcha llega a la escuela con una gran sonrisa en el rostro. Juega con todos, ayuda a todos y cuando termina su trabajo pide más. Le encanta aprender y es útil para la maestra. Comparte sus ideas en actividades grupales y participa en grupos pequeños. ¡Gracias por tu positivismo y arduo trabajo, Valeria!

1er grado - Celeste López Reyna demuestra los valores fundamentales de AMOR y SERVIR de San Pedro. Tiene una actitud positiva cuando viene a la escuela y llega con una sonrisa todos los días. Celeste siempre está dispuesta a ayudar tanto a sus compañeros como a sus profesores, y hace de la Escuela San Pedro un lugar aún mejor para estar. ¡Sigue con el increíble trabajo, Celeste!

2do grado - Joaquín Velasco siempre termina bien su trabajo y trata de hacerlo lo mejor que puede. Ha aprendido sus oraciones y practica el rezo del Rosario. Siempre escucha en clase y sigue bien las instrucciones. Le gusta bailar y siempre tiene una actitud positiva. Le gusta leer y escuchar cuentos. Él también se esfuerza por ser un gran líder. ¡Buen trabajo, Joaquín! ¡Sigan con el buen trabajo!

3er grado - Julieta García tiene un ojo artístico para los detalles. Ella es muy considerada, cooperativa y servicial con la maestra y sus compañeros de clase. Muestra un gran orgullo por su trabajo y siempre está dispuesta a compartir, ¡especialmente cuando se trata de escribir! También nos encanta la amabilidad y el cuidado que muestra hacia los demás. Ella llega a clase lista para AMAR y SERVIR. ¡Nos alegra tenerte en clase, Julieta!

4to grado - Ersendyck Ogongo ha sido una estrella y un ejemplo brillante de estudiantes que viven las LLAVES de la escuela San Pedro. Ha crecido académicamente en el aula mejorando sus puntajes en los exámenes STAR en lectura y matemáticas y obteniendo primeros honores durante el primer trimestre. A menudo se le encuentra ayudando a amigos de su grupo con el trabajo de clase o la tarea, limpiando y organizando el aula o recogiendo el equipo para el recreo y  trayéndolo de regreso al salón de clases después del recreo. Además de ser un estudiante sólido que realmente se preocupa por su aprendizaje, también es un gran amigo que hace sonreír a la clase. ¡Sigue con el gran trabajo Ersendyck! Te lo has ganado.

5to grado - Roberto García ha demostrado liderazgo durante el último mes en 5A. Roberto está trabajando en sus objetivos de aprendizaje y le está yendo bien en quinto grado. Roberto demuestra las LLAVES de San Pedro todos los días al completar su tarea escolar, hacer preguntas y ser un amigo comprensivo en 5A. Roberto muestra cada día las LLAVES de San Pedro a través de su arduo trabajo y dedicación. ¡Una manera de crecer, lograr, servir, amar y unir en quinto grado, Roberto!

6to grado - Juan Vázquez es un estudiante feliz y próspero al que le encanta la escuela. Juan es un estudiante modelo que siempre da lo mejor de sí. Él es una parte valiosa del salón de clases. Ha demostrado una excelente capacidad para fijar objetivos y ser persistente en su consecución. ¡Sigue con el gran trabajo, Juan!

7mo grado - Alexander Cabrera es un estudiante que se preocupa por sus académicos y sus compañeros. Demuestra habilidades de liderazgo y ejemplifica los valores fundamentales de San Pedro de LOGRAR y SERVIR. Ayuda en el aula y es respetuoso con sus compañeros y profesores. Alex es alguien con quien puedes contar y un modelo a seguir para sus compañeros de clase. ¡Sigue con el buen trabajo Álex!

8vo grado - Thiago Morales ha mostrado un tremendo crecimiento y constantemente acepta nuevas experiencias con un corazón y una mente abiertos al abordar su octavo grado con entusiasmo y diligencia. Continúa haciendo las preguntas necesarias y busca ayuda cuando la necesita. ¡Ofrece ayuda a sus compañeros y continúa mostrando su potencial para sí mismo y para los demás! ¡Así se hace Thiago!


RECORDATORIOS:                  .

7 de diciembre          8:30 AM Grados 5 y 6 Reconciliación de Adviento

8 de diciembre          9:30 AM Fiesta de la Inmaculada Concepción Misa escolar

12 de diciembre        9:00 AM Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe Misa escolar

13 de diciembre        Día mínimo de salida

14 de diciembre        8:30 AM Grados 3 y 4 Reconciliación de Adviento

19 de diciembre        8:15 a.m. Misa de la escuela de Adviento

20 de diciembre        9:00 AM Las Posadas y Servicio de Oración de Navidad                                     

20 de diciembre       Día Mínimo de Salida

21 de diciembre-3 de enero      VACACIONES DE NAVIDAD

4 de enero                Se reanudan las clases (horario regular)

QUE PASA 11/29/2023 (ESPAÑOL)

Queridos Padres,

           ¡Diciembre está a la vuelta de la esquina! Aunque estamos cerca del final del año, nos encontramos justo al comienzo de una temporada de la Iglesia: EL ADVIENTO. El Adviento es un tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús.

      Los maestros y yo enseñaremos a los estudiantes sobre el Adviento y nuestros preparativos podrían incluir actos especiales, como decir oraciones adicionales, leer la Biblia, donar a la colecta semanal de Misiones de la escuela o hacer buenas obras adicionales, porque haciendo estos actos especiales habrá más lugar en nuestros corazones para Jesús. Algunas clases siguen un calendario de Adviento o están construyendo coronas de Adviento, algunas clases también pueden estar planeando proyectos especiales para ayudar a los necesitados.  Los estudiantes que hayan recibido el Sacramento de la Reconciliación también tendrán la oportunidad de recibir la Reconciliación con su clase este mes.  Independientemente de lo que hagan su hijo y su familia durante el Adviento, recuerde que Jesús es el motivo de la temporada. Los niños han escuchado esto en la escuela, pero continúan esta lección en casa. Seamos todos ejemplos de corazones abiertos y mentes abiertas, y sepamos que no estaríamos celebrando si no fuera por nuestro salvador, Jesucristo.

     Ofrezcamos esta oración al comenzar esta temporada de Adviento:

Jesús,

Eres luz incluso en los lugares más oscuros. Ayúdanos a confiar en ti cuando estemos perdidos o solos. Haz brillar la esperanza y el amor en nuestros corazones.

AMÉN.

-- Sra. Sandra Jiménez 


LAS BOLETAS DE CALIFICACIONES

Las boletas de calificaciones del primer trimestre, así como los resultados más recientes de los exámenes STAR, se enviaron a casa con los estudiantes el Lunes. Si aún no lo ha hecho, asegúrese de firmar la boleta de calificaciones de su hijo para que pueda devolverla al maestro antes de este Viernes 1 de Diciembre.  Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con el maestro de su hijo.


SERVICIOS EN LA IGLESIA PARA DICIEMBRE

Para el mes de Diciembre, puede unirse a nuestras misas escolares semanales, programadas de la siguiente manera:

- Viernes 8 de diciembre a las 9:30 a.m. Fiesta de la Inmaculada Concepción

- Martes 12 de diciembre a las 9:00 a.m. Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

- Martes 19 de diciembre a las 8:15 a.m. Misa de adviento.

- Miércoles 20 de diciembre a las 9:00 AM nuestro Servicio de Oración de Navidad

** Tenga en cuenta que NO habrá misa escolar el martes 5 de diciembre.

Además, los estudiantes de los grados 3 al 8 que ya hayan recibido el Sacramento de la Reconciliación tendrán la oportunidad de recibir la Reconciliación con su clase y maestros durante esta temporada de Adviento.  ¡Oramos para que todas las Celebraciones de la Iglesia en nuestra escuela este Adviento ayuden a preparar nuestros corazones para la venida de Jesús!


SCHOOL FOODIES

¡Nos gustaría recordarle nuestro excepcional programa de almuerzos escolares School Foodies!

Pueden ayudar a aliviar la carga de hacer las compras y preparar el almuerzo durante esta temporada navideña tan ocupada.  Si su estudiante no ha probado SchoolFoodies, lo invitamos a registrarlo en www.SchoolFoodies.com, usando el código de registro: SF-SPS

Si tiene preguntas, no dude en comunicarse con ellos al 510.556.8900 o contact@schoolfoodies.com. Pueden ayudar a que las fiestas sean más fáciles, una comida a la vez. También puede comunicarse con nuestra oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

MAÑANAS EN KINDERGARTEN  y VISITAS A LA ESCUELA

¡Difundir la palabra! Los estudiantes que ingresan al Kindergarten para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar en "Mañanas en Kindergarten." Mientras los padres hacen un recorrido por la escuela, el posible estudiante de Kindergarten pasará algún tiempo en el salón de clases de Kindergarten.

** Como se anunció el pasado año escolar, la clase de Kinder 2024-2025 será nuestra primera clase de INMERSIÓN EN LENGUAJE DUAL (DLI), y el contenido académico se impartirá en inglés y español. Para obtener más información sobre el próximo programa DLI, visite nuestro sitio web en https://www.stpeterssf.org/dli-spanish

Los estudiantes que ingresan a los grados 1-7 para el año escolar 2024-2025 están invitados a participar “visitando la escuela” esto es que pasan algún tiempo en el aula de su nivel de grado y luego toman su examen de ingreso.

Si usted o alguien que conoce está interesado en programar una visita matutina al Kindergarten  o de observación, comuníquese a la oficina de la escuela al 415-647-8662, o envíe un correo electrónico a nuestra coordinadora de marketing escolar, Janelle Godoy, a jgodoy@sanpedro.org.


CUENTAS DE COLEGIATURA

Todas las cuentas de colegiatura de los estudiantes deben estar actualizadas y pagadas hasta Diciembre del 2023 para que su hijo regrese a clases el Jueves 4 de Enero del 2024.  **Si su colegiatura no está actualizada antes de partir para las vacaciones de Navidad, su hijo no podrá regresar a clases el jueves 4 de Enero del  2024.**

Los pagos de colegiatura deben hacerse antes del Viernes 15 de Diciembre del 2023.  Puede llamar a la oficina y pagar por teléfono con su tarjeta de crédito/débito O por Venmo @SPeters-School

La oficina de nuestra escuela estará cerrada durante las vacaciones de Navidad (del 21 de diciembre al 3 de enero), por lo tanto, planifique con anticipación para hacer su pago a tiempo.  Si tiene alguna pregunta, llame a la Oficina de Matrículas al (415) 647-8662 o envíe un correo electrónico a Myrna Soberanis msoberanis@sanpedro.org   ¡Gracias por su cooperación!


UNIFORMES ESCOLARES

Vivimos nuestro valor fundamental de UNIDAD cuando los estudiantes usan su uniforme escolar con orgullo. Por favor recuerde que el uniforme completo incluye la camisa polo blanca lisa, pantalones azul marino o falda, suéter o sudadera verde del uniforme, calcetines negros o blancos y zapatos deportivos sólidos negros o blancos (tenis).

Los Viernes (a menos que haya un servicio religioso), los estudiantes pueden usar la sudadera gris Azteca opcional, pantalones deportivos Aztecas y camiseta Azteca.

** Para comprar los suéteres grises de los Aztecas, obtenga un formulario de pedido en la oficina de la escuela.

Para obtener más detalles sobre el uniforme escolar, consulte la sección Uniforme del Manual para padres y estudiantes que se distribuyó el primer día de clases, que también está disponible en el sitio web de la escuela: http://www.stpeterssf.org/parents-students

Los estudiantes que no tengan el uniforme completo recibirán un “Aviso de uniforme” que firmará un padre o tutor, como recordatorio sobre la política del uniforme y para ayudarnos a unirnos como comunidad escolar.



RECORDATORIOS:                  .

3 de diciembre         Comienza el ADVIENTO

5 de diciembre           8:30 AM  Grados 7 y 8 Reconciliación de Adviento 

6 de diciembre         Día mínimo de salida

7 de diciembre          8:30 AM Grados 5 y 6 Reconciliación de Adviento

8 de diciembre          9:30 AM Fiesta de la Inmaculada Concepción Misa escolar

12 de diciembre        9:00 AM Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe Misa escolar

13 de diciembre        Día mínimo de salida

14 de diciembre        8:30 AM Grados 3 y 4 Reconciliación de Adviento

19 de diciembre        8:15 a.m. Misa de la escuela de Adviento

20 de diciembre        9:00 AM Las Posadas y Servicio de Oración de Navidad  

20 de diciembre       Día Mínimo de Salida

21 de diciembre-3 de enero      VACACIONES DE NAVIDAD

4 de enero                Se reanudan las clases (horario regular)