Gonzalez, Cyndi.jpg

Sandra Jimenez, Directora designada Agosto 2017

Sandra Jiménez, maestra en la escuela Católica de San Pedro en el Distrito de la Misión de San Francisco, servirá como la próxima directora de la escuela a partir de agosto.

La Escuela Católica de San Pedro, un ministerio vital de la parroquia de San Pedro, ha estado educando a los niños del distrito de la Misión desde 1878. La misión de la escuela es inspirar a los estudiantes a alcanzar su más alto potencial académico y cultivar su pasión por servir a otros. La escuela San Pedro fue fundada por las Hermanas de la Misericordia y la comunidad escolar sigue inspirándose gracias a su fuerte espíritu, compasión y compromiso a excelencia.

Jiménez ha sido profesora en San Pedro durante quince años y su compromiso de larga data para educar a los estudiantes en la tradición de la Misericordia le servirá bastante como director. Ella tiene una licenciatura y maestría en educación de la Universidad de California, Berkeley, así como una credencial de múltiples materias.

Jiménez creció en San Francisco y es una parroquiana de larga data de la Parroquia de la Epifanía, donde asistió a Misa y también asistió a la Escuela Epifanía del primer al octavo grado. Mientras asistía a Lowell High School y UC Berkeley, ella quería mantenerse conectada con su fe así que ella enseñó clases de Catecismo a estudiantes de 3er, 4to y 5to grado.

En UC Berkeley, el amor de Jiménez por trabajar con niños la llevó a estudiar educación. "Mi madre era una profesora en Filipinas y realmente me animó."

Jiménez comenzó su carrera como maestra en la Escuela Primaria Bret Harte. "Mi primera experiencia fue en una escuela pública en San Francisco. Buscaba una escuela donde sentía más de una conexión familiar. En el momento en que estaba hablando con el Departamento de Recursos Humanos de la Arquidiócesis de San Francisco, la Hermana Marian Rose (antigua administradora) llamó desde San Pedro y yo entrevisté para un puesto de 5º grado al día siguiente".

Jiménez ha enseñado una mezcla de 5º y 6º grado durante sus quince años en St. Peter, así como Kindergarten y 1 º grado en el programa de la escuela de verano. Ella y su esposo, Jason, también han sido miembros de la comunidad de padres durante nueve años. Jiménez tiene tres niños matriculados en San Pedro este año en Kindergarten, 6º y 8º grado.

Durante los últimos dos años, ha trabajado con otros miembros de la comunidad de padres que coordinan y dirigen el grupo de Madrinas, el grupo Constructores de la Comunidad, y el grupo Guardianes de San Pedro. "A través de mi trabajo con la comunidad de padres, quiero aumentar la participación y asociarme con las familias en la educación de sus hijos. Son los primeros educadores de sus hijos e hijas.

Jiménez se sintió atraída por el liderazgo escolar y completará una segunda maestría en Liderazgo Educativo Católico de la Universidad de San Francisco en mayo. "Estoy muy invertida en el éxito de la escuela y quiero ser parte de ese éxito como directora. Estoy emocionada de aprender y trabajar con los maestros, estudiantes y nuestras familias. Quiero que los estudiantes sobresalgan académicamente y ayudar a los estudiantes a ser buenos cristianos. También deseo conectar con alumnos de la escuela porque son un recurso tan maravilloso para nuestros estudiantes. Tienen muchos dones y talentos para ofrecer a nuestra comunidad escolar."