QUE PASA 11/1/2017 (Español)

Queridos padres,

       Hoy y mañana son días especiales en la Iglesia: Día de Todos los Santos y Día de Todas las Almas. En la Fiesta de Todos los Santos, un día sagrado de obligación, honramos a aquellos que han vivido vidas fieles a Dios. En la Fiesta de Todas las Almas, recordamos y rezamos por nuestros seres queridos que han fallecido, y los honramos a través de la oración, o incluso haciendo altares especiales en su memoria.

       Al honrar a los Santos, recordemos cómo vivieron las Bienaventuranzas: las enseñanzas de Jesús sobre cómo vivir como cristianos y encontrar la verdadera felicidad. Durante este tiempo de las Conferencias de Padres y Maestros, las Bienaventuranzas también pueden ayudarnos a reflexionar sobre cómo ser modelos a seguir para nuestros hijos. ¡Podemos guiar a nuestros hijos con el ejemplo y vivir nuestra fe!

      Las Bienaventuranzas  (Mateo 5: 3-10)

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque se les mostrará misericordia.

Bienaventurados los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los que son perseguidos a causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

CONFERENCIAS DE PADRES Y PROFESORES

Miércoles, 1 de noviembre - Viernes, 3 de noviembre son días de Conferencia de Padres y Maestros. Se anima a su hijo a asistir a la conferencia con usted. Por favor, asegúrese de cumplir con esta cita, ya que será clave para fortalecer la conexión entre el hogar y la escuela, y ayudará a nutrir el desarrollo intelectual, espiritual, social y emocional de su hijo.

 

CITAS CON MAESTROS

Además de las conferencias de padres y maestros, puede hacer citas adicionales con los maestros cuando tenga una pregunta o inquietud. Por favor, evite la reunión de la mañana de último minuto con los maestros, ya que los maestros utilizan esta mañana para preparar sus materiales para el día a fin de que puedan satisfacer mejor las necesidades de su hijo. Si desea una reunión matutina, notifique al maestro con anticipación por correo electrónico o llamando a la oficina con un día de anticipación. Gracias por su cooperación en este asunto.

 

¡GRACIAS!

¡Gracias a todos los padres y voluntarios que contribuyeron a la celebración de Halloween! Quiero agradecer especialmente a Vanessa Espinoza y Myra Santos del grupo de padres de Community Builders por su apoyo en la planificación del evento.

Un agradecimiento especial también a los siguientes padres voluntarios que han dado incontables horas para ayudar a nuestra escuela: Olga Vasquez, quien ha estado ayudando a mantener limpio el frente de nuestro edificio escolar; a Angel Carvajal por ayudar regularmente en la cafetería; a Julio Estrada y Alfredo Leon Orea del grupo de padres Campus Care por ayudar con el mantenimiento del edificio escolar; y a Monica Leonor e Isabel Díaz por liderar a nuestro grupo de padres de Madrinas en la comercialización de nuestra escuela y dar la bienvenida a nuevas familias.

¡Dependemos del apoyo de padres voluntarios durante todo el año escolar!  Si desea ayudar a planificar futuros eventos y recaudar de fondos, o si desea unirse a uno de nuestros grupos de padres, comuníquese con la Sra. Jiménez en sjimenez@sanpedro.org o deje su nombre y número en la oficina.

 

MISA MEMORIAL ANUAL DE EX ALUMNOS Y RECEPCIÓN

El domingo 5 de noviembre a las 2:30 PM es nuestra Misa Memorial de ex alumnos y Recepción.  Si puede ayudar en el acomodo, dirijiendo el estacionamiento o la limpieza, comuníquese con la oficina o complete un formulario de voluntariado. ¡También puedes conectarte con otros y celebrar la misa con St. Peter's Alumni en este día tan especial!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en KA, haremos un libro! Trabajaremos en parejas para hacer una página para un libro de reglas de la escuela. Tendremos una discusión sobre por qué las reglas son necesarias en el aula, los pasillos, el patio de la escuela y en el autobús. Los estudiantes trabajarán en parejas y elegirán una regla escolar. Los estudiantes dibujarán las reglas y escribirán palabras para describir las reglas. Por último, agregaremos el libro a la biblioteca de nuestra clase y tomaremos turnos para leerlo.

 

1A - Esta semana en lectura, aprenderemos qué trabajos se necesitan en una comunidad. En religión, discutiremos de la importancia del Bautizo. También aprenderemos del Día de los Santos y leeremos historias del Día de los Muertos.

 

2A - Vamos a leer poemas sobre animales, contando de adelante para atrás para 1,10 y 100, diciendo la hora, mirando los patrones numéricos; continuar usando nuestras habilidades en los mapas; celebrando el Día de Todos los Santos, trabajando en respuestas masivas; y explorando (con suerte) charcos.

 

3A – Esta semana es una semana muy completa y ocupada. Celebraremos 3 días comenzando con Halloween el martes, el miércoles Día de todos los Santos (la misa es a las 8:15) y el día de las almas el jueves. Llegue a tiempo a su Conferencia de Padres y Maestros el miércoles, el jueves o el viernes. Su hijo / a recibió su fecha y hora de cita la semana pasada. Académicamente, en la clase de Religión, estamos comenzando a aprender sobre los santos de nuestra iglesia. Se le asignará un santo a su hijo / hija con instrucciones para el proyecto, el póster y la fecha de vencimiento. Este proyecto nos ayudará a crecer en nuestra fe católica aprendiendo acerca de los santos que siguieron a Dios valientemente.

 

4A - Esta semana tendremos conferencias de padres y maestros; Espero reunirme con usted y su estudiante para hablar sobre su progreso en clase. Además, me gustaría agradecerle sus donaciones y su tiempo recientemente mientras recogíamos artículos para la gente de Puerto Rico y nuestro festival de Halloween el martes. Los estudiantes en 4A continuarán viviendo nuestras "LLAVES" al encontrar sumas de tres o más sumandos con reagrupación, entendiendo el comportamiento y las relaciones de los personajes de la historia, y definiendo la región y describiendo las principales regiones geográficas de California.

 

6A   Religión – Los alumnos de 6º grado se estarán preparando para su retiro de clase que tendrá lugar el viernes 3 de noviembre.  Artes del lenguaje - El 6° grado continúa con las etapas de redacción de sus narrativas ficticias. Los estudiantes continuarán enfocándose en crear suspenso en la acción ascendente de sus historias, mientras practican la técnica de escritura de Show Not Tell para crear frases ricas y descriptivas.  Matemáticas -  El 6° grado estará completando los mejores factores comunes, exponentes y múltiplos, antes de tomar un ligero desvío en la media, la mediana y el modo. ¡Entonces en FRACCIONES! Estudios Sociales - Los alumnos de 6º grado continuarán aprendiendo sobre la vida en el Antiguo Egipto.

 

7A/7B   Religión - En Religión esta semana, terminaremos el Bautismo y hablaremos de Jesús en el templo, y una discusión sobre la conciencia, la moral y el libre albedrío.  Artes del lenguaje - Los estudiantes presentarán sus proyectos de enriquecimiento de Walk Two Moons esta semana. También comenzarán la preparación para su prueba de la unidad, que concluirá su novedoso estudio.  Los estudiantes comenzarán la introducción al drama, las características y elementos específicos.  Matemáticas - El 7º grado continuará sus aventuras en ecuaciones esta semana, centrándose en la propiedad distributiva y combinando términos similares.  Estudios Sociales - Los estudiantes tuvieron un excelente primer trimestre aprendiendo sobre Arabia y África. Van a girar el globo a Asia durante la mayor parte del segundo trimestre.  Ciencia - Los estudiantes han terminado de hablar sobre las células y ahora se están moviendo hacia unidades organizacionales más grandes: ¡tejidos, órganos, sistemas de órganos y organismos!

 

8A   Religión - Los estudiantes de 8º grado disfrutarán de una visita de Paula Pardini y harán tarjetas para Veteranos en el Hospital de Veteranos.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han terminado su unidad en Mockingbird con un debate, ¿debería Caitlin asistir a una escuela convencional o debería asistir a una escuela con estudiantes de condiciones similares, síndromes como ella, síndrome de Asperger? También están trabajando en su proyecto de carpintería: el cofre debe entregarse en 2 semanas.  Matemáticas - ¡El octavo grado está aprendiendo sobre raíces cuadradas y cuadrados perfectos, luego podemos divertirnos un poco con el teorema de Pitágoras!  Estudios Sociales - Los estudiantes de 8º grado terminarán la Revolución Americana y comenzarán a hacer preguntas sobre la Constitución de los EE. UU.  Ciencia - Los estudiantes profundizarán en los estudios de reacciones químicas y pronto comenzarán los preparativos para su primer proyecto de ciencias físicas.

 

 

RECORDATORIO                 

1-3 de noviembre 12:30 PM salida.  Conferencias de  

                               padres y maestros

1 de noviembre    8:15 AM Misa de la escuela por el día

                               de los Santos

2 de noviembre    Vestido libre por no tener retardos en

                               octubre

3 de noviembre     Retiro de 6° grado

5 de noviembre     2:30 PM   Misa Memorial de ex

                                alumnos y Recepción

7 de noviembre     8:15 AM Misa Escolar honrando a

                                los Veteranos

10 de noviembre   No hay escuela--día festivo. Día de

                                 los veteranos.