QUE PASA 1/9/2019 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

      ¡Feliz año nuevo! Rezo para que todos hayan disfrutado de una bendita Navidad con sus seres queridos. Estoy agradecida por otro año lleno de esperanza, desafíos y crecimiento. Juntos, empecemos 2019 con una oración:

 

Señor, tú haces que todo sea nuevo.

Tú traes la esperanza viva en nuestros corazones

Y haces que nuestros Espíritus nazcan de nuevo.

Gracias por este nuevo año,

Por todo el potencial que posee.

Ven y enciende en nosotros una poderosa llama

Para que en nuestro tiempo, muchos vean las maravillas de Dios

Y vivir para siempre alabando tu glorioso nombre.

AMÉN.

--Sra. Sandra Jiménez

LABORATORIO DE COMPUTACION

Debido a una emergencia, el Sr. Minh, nuestro supervisor de laboratorio de computadoras después de escuela, no estará en la escuela del 7 al 18 de enero. El laboratorio de computación permanecerá cerrado estos días y volverá a estar abierto el 22 de enero (después del día feriado de MLK).

 

PADRES VOLUNTARIOS

¡Dependemos del apoyo de padres voluntarios durante todo el año escolar!  Algunos de los próximos eventos incluyen nuestro BAILE FAMILIAR y MISA Y RECEPCIÓN EN LA SEMANA DE ESCUELAS CATÓLICAS.  Si desea ayudar a planificar futuros eventos y recaudar fondos, o si desea unirse a uno de nuestros grupos de padres, comuníquese con la Sra. Jiménez en sjimenez@sanpedro.org o deje su nombre y número telefónico en la oficina.

 

RECORDATORIO DE UNIFORMES

A medida que el clima se pone más frío y cubre a su hijo, asegúrese de que siga la política de uniformes que publica la oficina de la escuela y que figura en el manual de la escuela. Todas las camisetas, incluidas las de manga larga, deben ser blancas. Si su hija usa mallas, deben ser de color negro o blanco y extenderse hasta el tobillo.  Los calcetines deben ser negros o blancos, y extenderse también hasta el tobillo.  No botas.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, leeremos “My Garden” de Kevin Henkes. Antes de leer la historia, enviaremos un mensaje de texto; los estudiantes identificarán si la historia es ficción o no ficción. Los estudiantes también comenzarán a pensar cuál podría ser el propósito del autor para escribir. ¿Quizás para entretener, persuadir o informar? ¿Dónde y cuándo crees que tiene lugar esta historia? ¿Quién es el personaje principal de la historia? A medida que leemos la historia, los estudiantes escucharán eventos importantes al principio, en la mitad y al final de la historia y luego pueden responder preguntas o confirmar predicciones. En matemáticas, repasaremos sumas y restas. Estamos avanzando para restar de 5 o menos. (con fluidez)

 

1A - ¡Les doy la Bienvenida! Espero que todos hayan tenido un gran descanso de Navidad. Esta semana estaremos leyendo y discutiendo cómo medimos el tiempo. En religión, estamos terminando de aprender acerca de la maravilla de la Creación de Dios. En matemáticas, estamos comenzando nuestra unidad en valor de posición practicando agrupación y contando por 10s. En ciencia, finalmente estamos trabajando en nuestros cohetes alimentados por aire comprimido, y en estudios sociales estamos aprendiendo sobre cómo ganar, ahorrar y gastar dinero.

 

2A - Leeremos “Rain Forests,” aprenderemos sobre formas bidimensionales y tridimensionales e investigaremos sobre derrames (traiga botellas de agua reciclables, por favor). Nos prepararemos para la Primera Reconciliación (memorizar el Acta de Contrición). Marque sus calendarios: reunión de la Primera Comunión el 16 de enero a las 5:45 p.m. en la iglesia de San Pedro.

 

3A –   Feliz año nuevo y bienvenidos de regreso a la escuela. 3A está comenzando el año 2019 con un proyecto de escritura de libros que se completará a fines de febrero. Esperamos publicar nuestro esfuerzo de escritura para que los padres, familiares y amigos compren.  En la clase de matemáticas, continuamos enfocándonos en nuestro plan de estudios de tercer grado utilizando nuestras tabletas, centros de grupos pequeños de matemáticas e instrucción en clase. Continúe usando STMath en casa, así como el estudio de datos matemáticos básicos para ayudar a los estudiantes a mejorar sus conocimientos en matemáticas.  El viernes, tendremos un almuerzo de pizza debido a su apoyo fenomenal con nuestra colecta de alimentos de diciembre. Verdaderamente logramos, amamos, servimos y nos unimos como clase y como escuela.

 

4A - ¡Bienvenido de nuevo, 4A! Espero que hayan tenido descansos agradables y relajantes. Regresamos al trabajo y establecemos nuestras nuevas metas para el 2019. En Religión, nos centraremos en los 7 sacramentos como una forma de recordar los sacramentos en los que ya hemos participado y entender los sacramentos que tenemos por delante. En matemáticas, estaremos repasando la multiplicación esta semana. Por favor, practica las tablas de multiplicar en casa! En lectura, crearemos un cuaderno interactivo para nuestra próxima historia, "Once Upon a Cool Motorcycle Dude." En estudios sociales, aprenderemos acerca de los nativos de California, ¡esto nos incluirá en nuestro proyecto de misiones durante el 3er trimestre! En ciencias, continuaremos enfocándonos en los cambios de las formas de relieve. Continúe alentando a su hijo a usar nuestro programa STMath en casa. ¡Gracias!

 

5A - ¡Bienvenido de nuevo de vacaciones! Esta semana, los estudiantes de 5º grado establecerán metas para el 2019 y compartirán las presentaciones de charlas de libros en las que trabajaron durante las vacaciones. En matemáticas, verificaremos la fluidez de los hechos de nuestra división y examinaremos la importancia de los valores de los lugares en decimales.

 

6A   Religión – 6A está estableciendo metas para el Año Nuevo y revisando los Diez Mandamientos del libro del Éxodo.  Artes del lenguaje - ¡Espero que todos hayan tenido unas vacaciones tranquilas y felices y un feliz año nuevo! Esta semana, 6A ELA continuará donde lo dejamos en Roll of Thunder a medida que nos acercamos al clímax de la novela. También comenzaremos a observar las raíces latinas y griegas comunes para desarrollar nuestro vocabulario académico.   Matemáticas - Los estudiantes dividirán números enteros por fracciones.  Estudios Sociales - Los estudiantes están aprendiendo sobre la geografía física y las creencias religiosas de la gente de la antigua India.   Ciencia - 6A comparará y contrastará las formas de vida dominantes en las Eras Mesozoicas y Cenozoicas.

 

7A   Religión - 7A ofrecerá formas de trabajar en una sociedad justa y pacífica.   Artes del lenguaje - ¡Bienvenidos de nuevo! Los estudiantes han terminado su unidad en A Christmas Carol. Ahora pasan a la Introducción de su próxima novela, Freak the Mighty, de Rodman Philbrick.   Matemáticas - Los estudiantes evaluarán expresiones algebraicas simples.   Estudios Sociales - Los estudiantes comenzarán la época medieval de Japón aprendiendo sobre la geografía física y el asentamiento temprano de la isla.   Ciencia - Los estudiantes revisarán los niveles biológicos de organización y luego cambiarán su enfoque en la definición de todos los pasos de la mitosis.

 

8A/8B   Religión - Religión de 8º grado está comenzando el nuevo año discutiendo cómo varias órdenes religiosas permiten que individuos en la iglesia católica nutran su fe..  Artes del lenguaje - ¡Bienvenidos de nuevo, clase del 2019! Los estudiantes están cerrando su Unidad Night con un ensayo de análisis literario, interpretando los eventos, temas y temas significativos de la novela. El martes 15 de enero, los estudiantes también tendrán una presentación de un orador invitado de la época del Holocausto.  Matemáticas - Los alumnos encontrarán la pendiente de una recta.  Estudios Sociales - Los estudiantes continúan su Unidad de Constitución al conocer los roles y responsabilidades del Poder Ejecutivo.  Ciencia - Los estudiantes revisan sus habilidades de medición a medida que ponen los toques finales a su proyecto de cohetes. La fecha de vuelo es el 17 de enero.

 

 

 RECORDATORIO                 

16 de enero           Reunión de padres de la primera communion, 5:45 PM en la iglesia

18 de enero           Fin del 2º trimestre

18 de enero           Martin Luther King, Jr. Servicio de oración, 8:30 AM          

21 de enero           Fiesta de Dr. MLK, Jr., No hay clases

23 de enero           Día de fotos de graduación de 8º grado

23 de enero           Boletas de calificaciones son enviadas a casa

QUE PASA 12/19/2018 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

       Comparto esta oración (escrita por Christine Sine) con todos ustedes:

La venida de nuestro Señor está cerca,

Y esperamos con una expectativa gozosa.

Acércate, Señor Jesucristo,

Arroja tu luz sobre todo lo que está lleno de oscuridad.

La venida de nuestro Señor está cerca,

Y esperamos con esperanza llenes nuestros corazones.

Acércate, hijo amado de Dios,

Enséñanos la maravilla de tu amor que todo lo abarca. AMÉN.

 

        Durante este Adviento, mantengo a todas las familias de la Escuela de San Pedro en mis oraciones. Estoy agradecida de ser parte de esta comunidad amorosa. Rezo para que todos tengan un descanso invernal seguro y relajante. ¡Que tengan una feliz Navidad y un feliz año nuevo! ¡Nos vemos en el 2019!

--Sra. Sandra Jiménez

SERVICIOS DE NAVIDAD EN LA IGLESIA DE SAN PEDRO

¡Lo invitamos a unirse a las Celebraciones Eucarísticas en Nochebuena y Navidad en la Iglesia de San Pedro!

24 de diciembre – 7:00 PM Misa Solemne de Navidad

25 de diciembre – 9:30 AM Misa (inglés) y 12:00 PM (español)

 

LABORATORIO DE COMPUTACION

El laboratorio de computación estará CERRADO el miércoles y jueves, 19 y 20 de diciembre, y se volverá a abrir cuando las clases se reanuden después de las vacaciones de Navidad, el lunes 7 de enero.

 

CAMPAMENTO DE INVIERNO DE BVCC

Si desea que su hijo participe en el campamento de invierno de BVCC (del 26-28 de diciembre y 2-4 de enero, puede completar y devolver el formulario de inscripción que se envió a su casa. Los formularios también están disponibles en la oficina de la escuela y en el Salón Parroquial en el Programa Después de la Escuela de BVCC.

 

ESTUDIANTES DEL MES DE DICIEMBRE

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO.

LA gente es AMOR.

Valentía produce LOGRO.

ES UNIFICANTE el SERVIR.

 

Kinder - Fabio Bucio es un estudiante modelo que da un ejemplo positivo a sus compañeros. Tiene una excelente ética de trabajo y disfruta ayudando a los demás. Fabio siempre viene a clase preparado y crea un trabajo de alta calidad que supera las expectativas. Participa en misa escolar semanal y asambleas de oración matutinas. ¡Por estas razones, Fabio es el alumno del mes de diciembre.

 

1A - Angel Robledo es un excelente ejemplo de un estudiante que siempre está tratando de vivir las LLAVES de San Pedro. Angel toma su aprendizaje muy en serio y es excelente para mantenerse enfocado en su trabajo y desafiarse a sí mismo. Es amable y cariñoso con los que lo rodean y es rápido para ofrecer ayuda a cualquier persona necesitada. Angel es un gran oyente y un jugador de equipo. ¡Por estas razones, Angel es el alumno del mes de primer grado!

 

2A - Daniel Saavedra es el estudiante del mes de diciembre. Él siempre hace lo mejor que puede y está ansioso por probar cosas nuevas. Daniel escucha con atención y se centra en su trabajo. Buen trabajo, Daniel!

                   

3A - Danna Sánchez es un ejemplo perfecto de nuestras llaves. Danna es quien SIRVE ayudando a otros antes de que se le pida. A menudo se le ve limpiando el área de juego de 3er grado después del recreo. Ella comparte sus materiales de clase y sus bocadillos cuando alguien está sin ellos. Además, Danna muestra CRECIMIENTO en el area academica y su comportamiento. Ella siempre se esfuerza por recibir un "1" en comportamiento y habilidades de estudio.

 

4A Sara Becerra viene a la escuela todos los días con una sonrisa en la cara y está lista para aprender. Ella toma toda la responsabilidad de su aprendizaje y es extremadamente trabajadora. Ella se enfoca en respetar a los compañeros de clase y a los adultos, además de ser amable con todos los que conoce. Ella es una participante activa en la clase y motiva a los demás a su alrededor a mantenerse enfocados y seguir intentando. ¡Felicidades, Sara!

 

5A -  Carlos Mendoza trae tantas buenas cualidades al quinto grado. El unifica a nuestra clase al escuchar y seguir las instrucciones a la primera vez, SIRVE a sus compañeros de clase ayudándoles con sus tareas, y trae AMOR y alegría al quinto grado con sus chistes inteligentes. Nos encanta que Carlos no se sienta intimidado por los desafíos y siempre esté dispuesto a probar algo nuevo. Él creció mucho este año escolar trabajando para mantenerse enfocado en la tarea en clase. ¡Todo este arduo trabajo le ha permitido lograr grandes cosas académicamente!

 

6A - ¡Diego Díaz ha sido un placer tenerlo en el aula este año y tiene todo lo necesario para tener éxito en el sexto grado y más allá! Este es el último mes de Diego en San Pedro y sabemos que él llevará lo que ha aprendido de aquí a su nueva escuela. Los nuevos compañeros de clase y los maestros de Diego tendrán la suerte de tenerlo, ya que seguramente les mostrará lo que significa ser un estudiante con las LLAVES para CRECER, CUMPLIR, AMAR, SERVIR y UNIRSE. Gracias Diego por la amabilidad, actitud positiva y apoyo que has brindado a tus compañeros y maestros a lo largo de los años. ¡Siempre serás un miembro de nuestra familia de San Pedro!

 

7A - Angela Miranda es un gran ejemplo de alguien que vive las LLAVES de la Escuela de San Pedro. Ella es tan reflexiva y ofrece un punto de vista refrescante cada día en clase. Ella es una líder y un gran ejemplo de alguien a quien nuestros jóvenes estudiantes aquí en la Escuela de San Pedro pueden admirar. Finalmente, ella es una gran amiga para sus compañeros de la clase 7A.

 

8A - Victoria Colvin muestra lo que significa crecer como una persona COMPLETA, a través de su bienestar espiritual, emocional, físico y académico. Ella está constantemente buscando formas de crear un impacto, una voz, dentro de ella y de la comunidad escolar. Ella cumple y sirve como un fuerte modelo a seguir y líder. ¡Adelante, Victoria!

 

8B - Daniel Mejía nos ha mostrado a todos lo que realmente significa enfrentar los desafíos con optimismo y fe. Cuando enfrenta dificultades, aún se las arregla para pensar en los demás y mostrar gratitud. Él continuamente quiere crecer y probar cosas nuevas y está dispuesto a ser un pionero y liderar el camino para los demás. Daniel realmente vive las enseñanzas de Cristo en la alegría y el amor que comparte con el mundo.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana, continuaremos mezclando sonidos para formar palabras. Los estudiantes participarán en nuestras estaciones del Daily Five. Hasta ahora, está ayudando a los estudiantes a sentirse más cómodos en su capacidad de lectura. En matemáticas, trabajaremos en hechos matemáticos. Padres, por favor continúen ayudando a su hijo con la resta. Esto parece ser un desafío para la mayoría de los estudiantes.

 

1A - Esta semana continuamos nuestro viaje alrededor del mundo para aprender sobre cómo se celebra la Navidad en diferentes países. En religión, continuamos con nuestro Actos de amabilidad y nuestro Calendario de Adviento en preparación para el nacimiento de Jesús. En matemáticas, estaremos revisando nuestras unidades en resta, datos y gráficas. También nos estamos preparando y practicando para nuestro canto de "Rudolph the Red Nosed Reindeer" para el Servicio de Oración de Navidad este jueves. Por favor unáse a nosotros si puede Feliz Navidad y que tengan un maravilloso descanso!

 

2A - Estaremos leyendo "Rain Forests." Estaremos creando e interpretando gráficas de barras, clasificando trozos y piezas, y veremos crecer nuestros bulbos de papel blanco, seguimos preparándonos para el nacimiento de Jesús y, por favor, comience a practicar el Acto de Contrición. ¡Tómate un descanso reparador!

 

3A – SEMANA OCUPADA EN TODA LA ESCUELA DE SAN PEDRO. Mientras esperamos el nacimiento de Cristo y nos preparamos para las vacaciones de Navidad, 3A está haciendo regalos para nuestros padres, escribiendo tarjetas para nuestros benefactores leales y decorando nuestro salón de clases. Estamos realizando algunas actividades divertidas, como armar renos móviles, hacer títeres de San Nicolás y trabajar en una hoja de trabajo de secuenciación de nuestra reciente lectura, The Polar Express. 3A está aprovechando esta oportunidad para desearles a todos una Navidad tranquila, con descanso y relajación. FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PARA TODOS UN GRAN AÑO NUEVO.

 

4A - Esta semana, continuaremos enfocándonos en la temporada de Adviento y preparando nuestros corazones para el nacimiento de Jesús. En Lectura, nos enfocaremos en varias historias de Navidad. Crearemos informes de libros basados en estas historias y escribiremos nuestra propia historia de Navidad. En matemáticas, usaremos esta semana para repasar, restar y multiplicar. A través de las estaciones navideñas, trabajaremos individualmente, con parejas y en grupos pequeños para practicar nuestras habilidades. También participaremos en "Merry Graphmas" durante esta semana; Estudiaremos varias gráficas y participaremos en ellas como clase todos los días. En ciencias, participaremos en proyectos de navidad STEM. En estudios sociales, continuaremos con el tema de Navidad y aprenderemos cómo los diferentes países celebran la Navidad. También asistiremos a la Biblioteca Pública de la Misión el miércoles. ¡Feliz navidad y próspero año nuevo!

 

5A - ¡El 5° grado está terminando la última semana escolar del 2018 con algunos eventos emocionantes! El martes, fuimos a un viaje de estudios al Exploratorium, y estamos trabajando en actividades gráficas de vacaciones en matemáticas y presentamos los diagramas de las historias navideñas de nuestro club de lectura. ¡Que tengan una maravillosa Navidad con sus familias!

 

6A   Religión – Los estudiantes están finalizando su proyecto de adorno Jesse Tree y se están preparando para el Programa de Navidad.  Artes del lenguaje - 6A se acerca el clímax de nuestra novela, Roll of Thunder Hear My Cry, y la tensión entre los personajes se está acumulando. ¿Podrá la familia Logan encontrar justicia en un mundo injusto? Los estudiantes han tenido conversaciones interesantes sobre cómo buscamos el cambio cuando vemos algo mal en nuestro mundo.    Matemáticas - Esta semana 6A continuará multiplicando fracciones.    Estudios sociales - Los estudiantes están leyendo sobre las tradiciones navideñas de todo el mundo.   Ciencia - Los estudiantes tomarán un examen sobre la historia temprana de la Tierra.

 

7A   Religión – 7A tomará un Test de Unidad en Religión. Además, me gustaría desear a todas las familias 7A felicidad, amor y la bendición de Dios en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han finalizado su unidad en A Christmas Carol viendo la película. Al hacerlo, son capaces de visualizar el contenido de la obra. Cuando regresen de las vacaciones, los estudiantes serán presentados a su segunda novela, Freak the Mighty, de Rodman Philbrick. ¡Que tengan una feliz navidad y un feliz año nuevo!  Matemáticas - Los estudiantes comenzarán a aprender sobre expresiones algebraicas.   Estudios sociales - Los estudiantes terminaron A Long Walk to Water y están reflexionando a través de ensayos sobre las formas en que el acceso al agua cambia a comunidades enteras.  Ciencia - Los estudiantes ahora están comenzando a mirar los tejidos mientras se preparan para comenzar su investigación sobre los sistemas de órganos. Nuestro primer paso será describir cómo las células reproducena través de la mitosis.

 

8A/8B   Artes del lenguaje - Los estudiantes han finalizado su lectura de Night. Crearán Arte Visual para representar sus sentimientos y reacciones a un evento en la novela. Al hacerlo, podrán ilustrar cómo el humor y el simbolismo pueden transmitir un mensaje al lector. Más importante aún, los estudiantes podrán resaltar la devastación que el personaje principal y otros prisioneros judíos soportaron, mientras capturan la emoción humana que es tan vívida en la novela. ¡Feliz Navidad! ¡Nos vemos en el 2019, clase del 2019!   Matemáticas - Los estudiantes terminarán su proyecto de matemáticas y comenzarán a aprender sobre la tasa constante de cambio.   Estudios Sociales - Los estudiantes están finalizando sus semanas en el Poder Legislativo tomando una Búsqueda en el Congreso, siguiendo un proyecto de ley en el Congreso que les interesa e investigando a los Senadores de California y sus Representantes.  Ciencia - Los estudiantes continúan construyendo sus cohetes. El enfoque de esta semana será construir el cono de la nariz y encontrar volumen.

 

 

RECORDATORIO                 

19-20 de diciembre   Laboratorio de Computación Cerrado

20 de diciembre         9:00 AM Servicio de Oración y Programa de Navidad

20 de diciembre         12:30 Salida

20 de diciembre a 6 de enero    VACACIONES DE NAVIDAD

7 de enero                  Regreso a clases  (Horario regular,  7:55 AM - 3:00 PM)

8 de enero                  8:10 AM Misa de la escuela

16 de enero                Reunión de padres de la primera comunión

18 de enero                Fin del 2º trimestre

 

QUE PASA 12/12/2018 (Español)

Queridos padres,

       Continuamos preparando nuestros corazones para la venida de Jesús, y esta semana celebramos a María y San Juan Diego en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. En la oración de Adviento a continuación (por Kelly Balarie), siento una conexión con la historia de fe, amor y coraje de Juan Diego, que aún hoy es tan fácil de recordar. Incluso a través de los desafíos en nuestras vidas, podemos recurrir a Dios y a nuestra Santísima Madre María en busca de fortaleza, tal como lo hizo San Juan Diego.

Señor,

El Adviento está aquí, pero también lo están los viejos hábitos.

El Adviento está aquí, pero se han ido las personas que amamos.

El Adviento está aquí, pero los miedos afloran.

Tu dices: "Veo todo eso, y puedo manejar todo eso."

Tu dices: "Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te defenderé con mi justa mano derecha."

Tu dices: "La paz es lo que te dejo; es la paz que te doy. No la doy como lo hace el mundo. No te preocupes ni te enfades; no temas."

Tu dices: "Diganles a todos los que están desanimados, ¡sean fuertes y no tengan miedo! Dios viene a su rescate."

Lo que parece no escalable, me impulsas más.

Lo que parece insoportable, me ayudas increíblemente.

Lo que no se puede manejar, dices: "Bajad la guardia y yo os protegeré."

Amén.

 

--Sra. Sandra Jiménez

 

COLECTA DE ALIMENTOS DE SAN PEDRO

Los estudiantes de 8º grado lideran un proyecto de servicio de recolección de alimentos secos o enlatados y donaciones en efectivo para el SF Marin Food Bank y ayudar a alimentar a las miles de familias hambrientas que viven en el Área de la Bahía. El año pasado, recolectamos más de 1,200 libras de comida. ¡Vamos a igualar o batir esa meta! El aula que recoja más donaciones por estudiante ganará un premio especial.

 

COLECTA DE ROPA DE INVIERNO

¡Muchas gracias por el apoyo que ya han ofrecido al donar prendas de ropa invernal para la parroquia Maria Auxiliadora en Oakland! La colección continúa hasta el miércoles 19 de diciembre y nuestro enfoque de hoy en adelante será sobre la colección de chaquetas en buenas condiciones y de todos tamaños.  Gracias y Dios los bendiga.

 

POLIZA DE COLEGIATURA DEL 2º SEMESTRE

Todas las cuentas de colegiatura de los estudiantes deben estar actualizadas y pagadas hasta diciembre del 2018 para que su hijo pueda regresar a clase para el 2º semestre el 7 de enero del 2019.

Si su matrícula no se paga antes del 15 de diciembre del 2018, su hijo no podrá regresar a clases el lunes 7 de enero del 2019.

Planifique con anticipación para que su matrícula se reciba a tiempo antes del 15 de diciembre del 2018.

Si tiene alguna pregunta, llame a la Oficina de Matrícula al (415) 647-8662.

 

LAS POSADAS

BVCC está organizando Las Posadas en la escuela de San Pedro este viernes, 14 de diciembre, de 6:00-7:30 PM.  También habrá comida a la venta. Todos son bienvenidos a unirse a la celebración.

 

EVENTOS DE NAVIDAD LA PRÓXIMA SEMANA

¡Por favor vea el folleto adjunto para detalles sobre nuestras actividades Navideñas escolares para la próxima semana! El martes 12/18 es el "Día de suéter Navideño," el miércoles 12/19 es el "Día del sombrero Navideño," y el jueves 12/20 es nuestro Programa y servicio de oración de Navidad, seguido de un juego para estudiantes en el gimnasio.

 

LABORATORIO DE COMPUTADORA

El laboratorio de computación estará CERRADO el miércoles y jueves, 19 y 20 de diciembre, y se volverá a abrir cuando las clases se reanuden después de las vacaciones de Navidad, el lunes 7 de enero.

 

CAMPAMENTO DE INVIERNO DE BVCC

Si desea que su hijo participe en el campamento de invierno de BVCC (del 26-28 de diciembre y del 2-4 de enero, puede completar y devolver el formulario de inscripción que se envió a su casa. Los formularios también están disponibles en la oficina de la escuela y en el Salón Parroquial en el Programa Después de la Escuela de BVCC.

 

PADRES VOLUNTARIOS 

¡Dependemos del apoyo de los padres voluntarios durante el año escolar! ¡Nuestros maravillosos eventos escolares no serían posibles sin nuestros padres voluntarios! Algunos de los próximos eventos incluyen Noche de Lotería Familiar y el Baile Familiar.  Si desea ayudar a planificar futuros eventos y recaudar fondos, o si desea unirse a uno de nuestros grupos de padres, comuníquese con la Sra. Jiménez en sjimenez@sanpedro.org o deje su nombre y número en la oficina. 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, vamos a discutir sobre las diferentes formas de ayudar en una comunidad. Leeremos Roadworks para analizar las formas en que las personas mejoran su comunidad. Los estudiantes también aprenderán cómo escribir una oración sobre un trabajador. En matemáticas, aprenderemos cómo sumar y restar dentro de 5 con fluidez.

 

1A - Esta semana haremos un viaje alrededor del mundo para aprender cómo se celebra la Navidad en diferentes países. En religión, continuamos con nuestro Calendario de Adviento de Hechos de Amabilidad en preparación para el nacimiento de Jesús. En matemáticas, estaremos revisando nuestras unidades en resta, datos y gráficas. También nos estamos preparando y practicando para nuestro canto de "Rudolph the Red Nosed Reindeer" para el servicio de oración de Navidad de la próxima semana.

 

2A - Leeremos "Ways to Enjoy Music" y crearemos e interpretaremos gráficos de barras. Clasificaremos trozos y piezas, veremos crecer nuestras bombillas de papel blanco y aprenderemos a leer mapas. Nos prepararemos para el nacimiento de Jesús hablando de mejores opciones y comenzando a practicar el Acto de Contrición.

 

3A – En Religión, 3A leerá la historia y aprenderá sobre Nuestra Señora de Guadalupe, practicará nuestras respuestas de la Misa y practicará nuestros villancicos de Navidad para el hospital de convalecencia y el Programa de Navidad el 20 de diciembre. En Artes del lenguaje, terminaremos de escribir nuestras tarjetas de Navidad para Los residentes de Sheffield Convalescent Hospital. El 13 de diciembre caminaremos al hospital de convalecencia y compartiremos nuestro espíritu navideño con algunas personas muy especiales.

 

4A - ¡Feliz segunda semana de Adviento! Esta semana, continuaremos enfocándonos en preparar nuestros corazones para la temporada de Adviento. Aprenderemos sobre una variedad de tradiciones navideñas, así como el árbol de Jesse. En Lectura, terminaremos nuestra historia Stormalong y nos centraremos en nuestros libros ilustrados de Navidad para discutir el desarrollo del personaje. También leeremos "Once Upon a Cool Motorcycle Dude" y nos centraremos en la habilidad de comparar y contrastar. Terminaremos nuestra unidad de multiplicación en matemáticas esta semana y la transición a nuestra unidad de división. ¡Por favor continúen practicando matemáticas en casa! En estudios sociales, compararemos todas las regiones de California a través de nuestro nuevo plan de estudios sociales en línea. En ciencias, continuaremos enfocándonos en los accidentes geográficos y la intemperie.

 

5A – Esta semana, los estudiantes de 5º grado están trabajando para identificar los elementos de la estructura de la trama en las historias de días festivos con sus clubes de libros. En matemáticas, estamos aprendiendo a trazar puntos en una gráfica. Continuaremos nuestra unidad de historia de pan de jengibre en Artes del lenguaje y publicaremos nuestra tarea especial de escritura "Transformado en pan de jengibre." ¡El 5º grado celebrará el final de esta unidad de artes del lenguaje con una fiesta temática de pan de jengibre el viernes!

 

6A   Religión – Los estudiantes dirigirán la misa de Nuestra Señora de Guadalupe esta semana.   Artes del lenguaje - Los estudiantes de 6º grado continúan cumpliendo sus metas en nuestro programa de alfabetización Lexia PowerUp, y los estudiantes están mostrando un crecimiento increíble en sus niveles de lectura. También continuamos leyendo nuestra novela, Roll of Thunder Hear My Cry, y analizando las desigualdades raciales que enfrentan los afroamericanos durante la era Jim Crow. Buscaremos textos de no ficción para comparar la segregación y el racismo de entonces y de ahora.   Matemáticas - 6A multiplicará números mixtos.  Estudios sociales - Los estudiantes están comenzando la geografía física de la India.   Ciencia - Los estudiantes tomarán un examen sobre la historia temprana de la Tierra.

 

7A   Artes del lenguaje - Los estudiantes han terminado su lectura en A Christmas Carol. Participarán en una actividad de cambio de corazón, centrándose en la transformación de carácter ANTES y DESPUÉS de Scrooge. A través de esto, podrán identificar cómo y por qué tiene un "cambio de corazón."  Matemáticas - 7A continuará dividiendo fracciones y comenzará a evaluar expresiones algebraicas.   Estudios sociales - Los estudiantes están finalizando un proyecto de arte para su Unidad de África y están comparando las primeras civilizaciones de África Occidental.   Ciencia - Los estudiantes han terminado su estudio de células y orgánulos y ahora es el momento de comenzar a investigar los niveles biológicos de la organización. ¡Enmarcarán el resto de nuestro año!

 

8A/8B   Religión - Los estudiantes serán introducidos a la Unidad 3 que se enfoca en el papel de la Iglesia en la sociedad medieval y comenzará a prepararse para su examen ACRE!   Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo Night. Se enfocaron en responder lo que significa ser un espectador, una persona que está presente pero que no toma una posición, o una persona que toma una posición en contra de un acto de injusticia o intolerancia. Descubrieron cuántos realmente resisten la crueldad, durante el Holocausto e incluso en los tiempos modernos.   Matemáticas - Los estudiantes comenzarán proyectos en ecuaciones de varios pasos y comenzarán a encontrar una tasa de cambio constante.  Estudios sociales - Los estudiantes están aprendiendo sobre el Poder Legislativo en la Unidad de Constitución y cada estudiante investigará un proyecto de ley que está en el Congreso ahora mismo para convertirse en ley.    Ciencia - Los estudiantes están en modo de ingeniería completa. ¡La misión es impulsar un cohete usando una reacción química segura!

 

 

RECORDATORIO                  

11-12 de diciembre   Tienda de Navidad de San Pedro

12 de diciembre        9:30 a.m. Misa Escolar - Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

13 de diciembre        8:30 a.m. Reconciliación de Adviento, 8º grado

13 de diciembre        3A Visita al hospital convaleciente de  Sheffield

14 de diciembre        6:00 p.m. Las Posadas con BVCC

18 de diciembre        5A Viaje al Exploratorium

19 de diciembre        4A Viaje a la biblioteca en la sucursal de la Misión

19-20 de diciembre   Laboratorio de Computación Cerrado

20 de diciembre       9:00 am Servicio de Oración y Programa de Navidad 

20 de diciembre       12:30 Salida

20 de diciembre a 6 de enero    VACACIONES DE NAVIDAD

7 de enero                  Currículum de clases

QUE PASA 12/5/2018 (Español)

Queridos padres,

       Esta semana y la próxima semana, celebraremos dos fiestas de María: la Fiesta de la Inmaculada Concepción y la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Es muy apropiado que celebremos a María durante el tiempo de Adviento mientras nos preparamos para la venida de Jesús, porque sin María, y sin su fe, fortaleza y amor, no tendríamos a Jesús. Después de todo, Jesús es el motivo de la temporada.

      El Papa Francisco escribió una reflexión de Adviento hace unos años que nos recuerda cómo María es un modelo para nosotros. María también me recuerda a nuestras Hermanas de la Misericordia, anteriores y presentes, como Hna. Marian Rose, Hna. Lucy, Hna. Paulina y Hna. Toni Lynn, que respondieron al llamado de la Misericordia en San Pedro. Como lo describe el Papa Francisco, María es una madre amorosa que nos inspira a todos a poner a Dios primero en nuestras vidas. Aquí hay una parte de lo que el Papa Francisco escribió:

Apostemos a la esperanza, a la esperanza de la paz, ¡y será posible! El viaje nunca termina. Al igual que en cada una de nuestras vidas, siempre hay una necesidad de reiniciar y resucitar. María es un modelo de esta actitud espiritual, a esta forma de ser y de viajar en la vida. Aunque era simplemente una niña, llevaba en su corazón la esperanza de Dios. En su vientre, la esperanza de Dios se hizo carne, se hizo hombre e hizo historia: Jesucristo. Dejemonos ser guiados por ella, la que es madre, ella es una 'mamá' y sabe cómo guiarnos. Dejemonos ser guiados por ella en este momento de espera.”

      Así que recordemos a María, durante el Adviento y todos los días, y cómo ella es un modelo a seguir para que tengamos valor, para poner a Dios primero en nuestras vidas, y para tener corazones abiertos y mentes abiertas. Y cuando hacemos eso, ¡GRANDES cosas pueden suceder!

 

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

NO SUDADERAS GRISES ESTE VIERNES

Ya que asistiremos a misa escolar este viernes en honor de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, todos los estudiantes deben estar completamente uniformados. No se pueden usar sudaderas grises este viernes.

 

TIENDA DE NAVIDAD

¡La Escuela San Pedro tendrá una tienda de Navidad para estudiantes el 11 y 12 de diciembre! Esta será una experiencia segura de compras navideñas para niños, aquí mismo en la escuela. Por favor, consulte el folleto adjunto y sobre presupuesto para más detalles!

 

COLECTA DE ALIMENTOS DE SAN PEDRO

Los estudiantes de 8º grado lideran un proyecto de servicio de recolección de alimentos secos o enlatados y donaciones en efectivo para el SF Marin Food Bank y ayudar a alimentar a las miles de familias hambrientas que viven en el Área de la Bahía. El año pasado, recolectamos más de 1,200 libras de comida. ¡Vamos a igualar o batir esa meta! El aula que recoja más donaciones por estudiante ganará un premio especial.

 

COLECTA DE ROPA DE INVIERNO

¡Muchas gracias por el apoyo que ya han ofrecido al donar prendas de ropa para el clima frío para la parroquia Maria Auxiliadora en Oakland! La colección continúa hasta el miércoles 19 de diciembre y nuestro enfoque de hoy en adelante será sobre la colección de chaquetas en buenas condiciones y de todos tamaños.  Gracias y Dios los bendiga.

 

POLIZA DE COLEGIATURA DEL 2º SEMESTRE

Todas las cuentas de colegiatura de los estudiantes deben estar actualizadas y pagadas hasta diciembre del 2018 para que su hijo pueda regresar a clase para el 2º semestre del 7 de enero de 2019.

Si su matrícula no se paga antes del 15 de diciembre del 2018, su hijo no podrá regresar a clases el lunes 7 de enero del 2019.

Planifique con anticipación para que su matrícula se reciba a tiempo antes del 15 de diciembre del 2018.

Si tiene alguna pregunta, llame a la Oficina de Matrícula al (415) 647-8662.

 

LAS POSADAS

Separe esta fecha—BVCC está organizando Las Posadas en la escuela de San Pedro el viernes, 14 de diciembre, de 6: 00-7:30 PM. Todos son bienvenidos a unirse a la celebración.

 

CAMPAMENTO DE INVIERNO DE BVCC

Si desea que su hijo participe en el campamento de invierno de BVCC (del 26-28 de diciembre y 2-4 de enero, puede completar y devolver el formulario de inscripción que se envió a su casa. Los formularios también están disponibles en la oficina de la escuela y en el Salón Parroquial enn el Programa Después de la Escuela de BVCC.

 

PADRES VOLUNTARIOS 

¡Dependemos del apoyo de los padres voluntarios durante el año escolar! ¡Nuestros maravillosos eventos escolares no serían posibles sin nuestros padres voluntarios! Algunos de los próximos eventos incluyen Las Posadas, Noche de Lotería Familiar y el Baile Familiar.  Si desea ayudar a planificar futuros eventos y recaudar fondos, o si desea unirse a uno de nuestros grupos de padres, comuníquese con la Sra. Jiménez en sjimenez@sanpedro.org o deje su nombre y número en la oficina. 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, continuaremos escribiendo y produciendo oraciones descriptivas. Trabajaremos juntos para escribir palabras descriptivas e incluirlas en nuestros escritos. En Matemáticas, resolveremos problemas verbales de resta, sumaremos y restaremos dentro de 10.

 

1A - Esta semana estamos leyendo y discutiendo las formas en que nos movemos aprendiendo sobre mapas y direcciones. En religión, estamos aprendiendo sobre el Adviento y preparándonos para la llegada de Jesús. En matemáticas, continuamos nuestra unidad en datos y gráficas. En ciencia, esperamos un buen clima para poder ejecutar nuestro experimento de cohetes. En estudios sociales, estamos aprendiendo sobre la diferencia entre las cosas que queremos y necesitamos.

 

2A - Estaremos leyendo "Wild Weather" y a intervalos de 5 minutos durante cada hora. Ordenaremos partes y piezas, veremos crecer nuestros bulbos y aprenderemos sobre los presidentes Obama y Washington. La temporada de Adviento ha comenzado, y estamos aprendiendo el Acto de Contrición.

 

3A – Esta semana en la clase de religión estamos aprendiendo acerca de la temporada de Adviento. Estaremos estudiando los muchos símbolos que están asociados con la temporada. En Artes del Lenguaje estamos revisando nuestras listas de palabras de alta frecuencia desde Kindergarten hasta el 2º grado. También practicaremos nuestras listas de palabras de tercer grado, así como nombres de alta frecuencia. 3A continuará el modelo rotativo en la clase de Matemáticas con trabajo en grupo, estaciones de matemáticas y STMath con nuestras tabletas.

 

4A - ¡Feliz diciembre! Esta semana, continuaremos aprendiendo acerca de la temporada de Adviento. Estamos trabajando para preparar nuestros corazones para el nacimiento de Jesús. En matemáticas, continuaremos enfocándonos en la multiplicación. Aprenderemos sobre la multiplicación de 2 dígitos por 2 dígitos y las diversas formas en que se pueden resolver esos problemas. En Lectura, nos centraremos en nuestra siguiente historia: "Stormalong" y desarrollaremos nuestras habilidades de comprensión para comprender los personajes y hacer predicciones. También nos centraremos en una pieza de escritura: "¡If I was stuck in a snow globe!" En estudios sociales, continuaremos trabajando en nuestro nuevo plan de estudios en línea. Los estudiantes estarán trabajando en sus Chromebooks durante este tiempo. En ciencia, nos centraremos en los accidentes geográficos y la intemperie. Por favor, recuerde revisar los planificadores y las carpetas de tareas cada noche para cualquier actualización.

 

5A - Esta semana, el 5º grado comenzará nuestra unidad de cuentos de vacaciones leyendo The Night of Las Posadas y The Polar Express. Continuaremos practicando resumir y diferenciar entre detalles importantes e interesantes con estos textos. En matemáticas, los estudiantes de 5º grado practicarán a interpretar y escribir oraciones numéricas. En religión, nos prepararemos para nuestra reconciliación de Adviento el jueves.

 

6A   Religión – Los estudiantes comenzarán un Proyecto Jesse Tree para la temporada de Adviento, y tendrán la Reconciliación el jueves 6 de diciembre. La clase también se está preparando para dirigir la misa de Nuestra Señora de Guadalupe la próxima semana.   Artes del lenguaje - Los estudiantes continuarán explorando el contexto social de nuestra novela Roll of Thunder Hear My Cry, basada en la era Jim Crow. Discutiremos las desigualdades que enfrentan los afroamericanos mientras seguimos a la familia Logan a medida que enfrentan diferentes desafíos debido a su raza.   Matemáticas - 6A practicará multiplicar fracciones.  Estudios sociales - Los estudiantes están finalizando su Unidad de Egipto y comenzarán a aprender sobre la geografía física de la India.   Ciencia - Los estudiantes están aprendiendo sobre las formas de vida dominantes de la época precámbrica y la era paleozoica.

 

7A   Religión – Los estudiantes contemplarán el significado y la importancia de la oración.  Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo A Christmas Carol, enfocándose en el desarrollo del personaje: descripciones físicas, deseos internos y rasgos importantes. A medida que llegan al final, se están dando cuenta rápidamente de la transformación de Scrooge de un hombre de negocios egoísta y codicioso a un ser humano generoso y de buen corazón.   Matemáticas - 7A practicará dividir fracciones.   Estudios sociales - Los estudiantes completarán un proyecto grupal comparando las tres civilizaciones tempranas de África Occidental.   Ciencia - Los estudiantes miran las células y se preparan para probar en estructuras celulares.

 

8A/8B   Religión - ¡Esta semana completaremos la Unidad 2 sobre El crecimiento de la cristiandad tomando un examen y luego nos iremos al retiro!   Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo Night. Muchas discusiones animadas ya han tenido lugar cuando aprenden sobre el viaje de Elie a través de los campos de concentración. A continuación, se centrarán en responder lo que significa ser un espectador o un defensor cuando regresen de Retiro.   Matemáticas - Los estudiantes identificarán relaciones lineales proporcionales y no proporcionales al encontrar una tasa constante de cambio.  Estudios sociales - Los estudiantes están haciendo un recorrido por los murales en el Distrito de la Misión en Precita Eyes para aprender más sobre la historia y las obras de arte de la Misión.    Ciencia - ¡Los estudiantes trabajan en su proyecto de cohetes por un par de días antes de ir a su retiro de Confirmación a Occidental! ¡Pasenla bien!

  

 

RECORDATORIO                  

5-7 de diciembre        Retiro de 8º grado en Occidental

6 de diciembre           8:30 AM Reconciliación de Adviento, Grados 5-6

7 de diciembre           9:30 a.m. Misa escolar - Fiesta de la Inmaculada Concepción

11 de diciembre         8:30 a.m. Reconciliación de Adviento, 7º grado

11-12 de diciembre   Tienda de Navidad de San Pedro

12 de diciembre         9:30 a.m. Misa Escolar - Fiesta de  Nuestra Señora de Guadalupe

13 de diciembre         8:30 a.m. Reconciliación de Adviento, 8º grado

13 de diciembre        3A Visita al hospital convaleciente de Sheffield

14 de diciembre        6:00 pm, Las Posadas con BVCC

18 de diciembre        5A Viaje al Exploratorium

19 de diciembre        4A Viaje a la biblioteca en la sucursal de la Misión

QUE PASA 11/28/2018 (Español)

Queridos padres,

       Diciembre está aquí - ¡el último mes del 2018! Aunque estamos cerca del final del año, este domingo marca el comienzo de la temporada de la iglesia: ADVIENTO. El Adviento es un tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús.

      Los maestros y yo hemos enseñado a los alumnos sobre el Adviento y cómo nuestros preparativos podrían incluir actos especiales, como decir oraciones adicionales, leer la Biblia, asistir a una Misa adicional, hacer una donación a las Misiones semanales de la escuela o realizar buenas obras extras. porque hacer esos actos especiales hará MÁS espacio en nuestros corazones para Jesús. Algunas clases siguen un calendario de Adviento o construyen coronas de Adviento, aunque algunas clases también pueden estar planeando proyectos de servicio especial para ayudar a los necesitados. Haga lo que haga su hijo y su familia durante el Adviento, recuerde que Jesús es la razón de la temporada. Los niños han escuchado esto en la escuela, pero continúen esta lección en casa. Seamos todos ejemplos de corazones abiertos y mentes abiertas, y sepan que no estaríamos celebrando si no fuera por nuestro salvador, Jesucristo.

 

--Sra. Sandra Jiménez

TIENDA DE NAVIDAD

¡La Escuela San Pedro tendrá una tienda de Navidad para estudiantes el 11 y 12 de diciembre! Esta será una experiencia segura de compras navideñas para niños, aquí mismo en la escuela. Por favor, consulte el folleto adjunto para más detalles!

 

COLECTA DE ALIMENTOS DE SAN PEDRO

Los estudiantes de 8º grado lideran un proyecto de servicio de recolección de alimentos secos o enlatados y donaciones en efectivo para el SF Marin Food Bank y ayudar a alimentar a las miles de familias hambrientas que viven en el Área de la Bahía. El año pasado, recolectamos más de 1,200 libras de comida. ¡Vamos a igualar o batir esa meta! El aula que recoja más donaciones por estudiante ganará un premio especial.

 

CAMPAMENTO DE INVIERNO DE BVCC

Si desea que su hijo participe en el campamento de invierno de BVCC (del 26-28 de diciembre y 2-4 de enero, puede completar y devolver el formulario de inscripción que se envió a su casa. Los formularios también están disponibles en la oficina de la escuela y en el Salón Parroquial con el Programa Después de la Escuela de BVCC.

 

RECORDATORIO DE UNIFORMES

A medida que el clima se pone más frío y cubre a su hijo, asegúrese de que siga la política de uniformes que publica la oficina de la escuela y que figura en el manual de la escuela. Todas las camisetas, incluidas las de manga larga, deben ser blancas. Si su hija usa mallas, deben ser de color negro o blanco y extenderse hasta el tobillo.  Los calcetines deben ser negros o blancos, y extenderse también hasta el tobillo.  No botas.

 

PADRES VOLUNTARIOS 

¡Dependemos del apoyo de padres voluntarios durante todo el año escolar!  Tuvimos maravillosos eventos en la escuela—el festival de Halloween, Noche de cine familiar, y el 140 aniversario de la escuela—y todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestros padres voluntarios. Algunos eventos próximos incluyen nuestro servicio de oración Navideño recepción y el baile familiar de la escuela.  Si desea ayudar a planificar futuros eventos y recaudar fondos, o si desea unirse a uno de nuestros grupos de padres, comuníquese con la Sra. Jiménez en sjimenez@sanpedro.org o deje su nombre y número en la oficina.

 

 

NOVIEMBRE ESTUDIANTES DEL MES

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO. 

LA gente es AMOR. 

Valentía produce LOGRO. 

ES UNIFICANTE el SERVIR. 

 

Kinder - Alexander Quiroz Galdamez demuestra una actitud positiva hacia la escuela y es un estudiante muy trabajador. También es respetuoso y amable con sus compañeros. Alexander sigue las reglas del aula, ayuda a los estudiantes cuando es necesario y llega todos los días con una sonrisa en su rostro. ¡Sigan con el buen trabajo Alexander!

 

1A - Rio Rangel es un excelente ejemplo de un estudiante que vive las llaves de San Pedro. Rio es cariñosa y amable con todos los que la rodean. Ella viene a la escuela lista para aprender y enfrenta nuevos desafíos con un corazón abierto y una mente abierta. Ella trabaja junto con sus compañeros de clase para lograr objetivos y ayudar a los necesitados.

 

2A - Christopher Chirino-Sandoval siempre hace su mejor esfuerzo y le gusta desafiarse a sí mismo para crecer. Es considerado, cariñoso y honesto. 

 

3A - Yazmin Montes es una trabajadora que se mantiene enfocada en su trabajo de clase, entrega su tarea a tiempo y es muy organizada. Ella siempre está dispuesta a ayudar a otros estudiantes o a su maestra. Yazmin ejemplifica las LLAVES de San Pedro sirviendo a los demás, mostrando coraje a través de su perseverancia y sus hábitos de estudio.

 

4A Jaykob Offril viene a la escuela todos los días listo para aprender y con una sonrisa en su rostro. ¡Es un trabajador duro que es muy diligente e inquisitivo! Demuestra persistencia en todos los aspectos de su trabajo escolar y se enfoca en su trabajo de alta calidad como una forma en que puede crecer como estudiante. Él trata a sus compañeros de clase con respeto y alienta a otros a hacer lo mejor que puedan. Él cree en el "Poder de esfuerzo" y es un verdadero placer tenerlo como estudiante. Felicitaciones, Jaykob!

 

5A -  Damaris Ceron Ramos es la alumna del mes de quinto grado en noviembre! Damaris trabaja arduamente en todo lo que hace y vive las llaves de San Pedro todos los días. Ella ya ha CRECIDO tanto en matemáticas y lectura este año. Sus altas calificaciones en ST Math y RAZ Kids muestran cuánto puede LOGRAR por este arduo trabajo. Su AMOR por sus compañeros de clase y la disposición de SERVIR a sus compañeros y maestros ayudan a UNIR a nuestra clase. Felicitaciones Damaris!

 

6A - Alaysha Flores ha sido un placer tenerla en sexto grado y siempre viene a la escuela lista para aprender. Alaysha tiene las LLAVES para tener éxito en la escuela secundaria y tiene una gran curiosidad intelectual, ¡siempre hace preguntas para aprender más! Alaysha es un maravilloso apoyo para sus compañeros y sus maestros, ¡y tenemos la suerte de tenerla en 6to grado! ¡Gracias Alaysha!

 

7A - Achella Ramirez trabaja extremadamente duro y en el Primer Trimestre fue reconocida como estudiante de Honor en la Escuela St. Peter. Como una de nuestras embajadoras de aula, da la bienvenida a todos con una mente y un corazón abiertos. Ella es una amiga maravillosa, compañera de clase y compañera de equipo. ¡Sigan con el buen trabajo Achella!

 

8A - Bianca Langlois ha demostrado lo que significa abrazar nuevas experiencias con un corazón abierto y una mente abierta. Ella atiende constantemente todo lo que se le asigna, desde las solicitudes de la escuela secundaria, los deberes del Consejo Estudiantil como Vicepresidenta y como guía escolar para las posibles familias, TODO con una sonrisa en su rostro. Bianca también ha mostrado crecimiento y curiosidad en las areas académicas al hacer preguntas, esforzarse y producir un producto final del cual estar orgullosa. ¡Sigue con el GRAN trabajo Bianca!

 

8B - Amaya Hernandez sigue demostrando que ella es amor. Su espíritu positivo y generoso demuestra su gratitud por todo lo que Dios le ha dado. Ella comparte su tiempo para ayudar a todos aquellos que lo necesitan, desde nuestros estudiantes más jóvenes hasta sus compañeros y sus maestros. Ella alienta y apoya a otros para fortalecer su comunidad. Amaya es un brillante ejemplo de nuestras LLAVES.

 

 

EN EL AULA

KINDER - ¡Les damos la bienvenida! Espero que todos hayan tenido un maravilloso descanso de Acción de Gracias. Esta semana, Kinder comenzará la Unidad 4 y explorará diferentes herramientas que las personas usan para hacer su trabajo. Por ejemplo, un panadero usa una espátula, una taza medidora, un tazón, una licuadora, etc. En toda la clase, hablaremos de los muchos trabajos que vemos en nuestro vecindario (cartero, oficial de policía, bombero, médico). En matemáticas, continuaremos sumando y restando para encontrar el monto total.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo, escribiendo y aprendiendo sobre cómo las personas ayudan en la comunidad. En religión, seguimos aprendiendo acerca de la Creación de Dios. En matemáticas, estamos completando nuestra unidad de resta y comenzando nuestra unidad de datos y gráficas. En ciencia, estamos experimentando cómo el aire mueve los objetos construyendo cohetes. En estudios sociales, estamos hablando de los lugares importantes en nuestra comunidad.

 

2A - Los estudiantes leerán “Biblioburro” y dirán la hora (¡oculte sus relojes digitales!). Hablaremos de prepararnos para la temporada de Adviento. La reunión de la Primera Comunión es esta noche a las 5:45 en la iglesia de San Pedro.

 

3A – Bienvenido de nuevo después de las vacaciones de Acción de Gracias. Esta semana en Artes del lenguaje, 3A está comenzando su primer libro de capítulos, The Best Christmas Pagaent Ever. Padres: los estudiantes llevarán hojas de trabajo de comprensión al hogar cada dos noches para completar. Llevarán el libro de capítulos a casa para ayudar a recordar hechos. POR FAVOR, asegúrese de que traigan el libro todos los días ya que continuaremos leyendo en clase. Durante la clase de matemáticas, continuaremos nuestro modelo rotativo utilizando tabletas para aumentar nuestro conocimiento de las habilidades matemáticas de tercer grado y mejorar nuestros resultados en los exámenes STAR. Además, continuaremos estudiando las matemáticas básicas. Tenemos seis estudiantes que han dominado las operaciones de suma/resta hasta el 12 y están en las tablas de multiplicar. 3A está trabajando duro y continúa sobresaliendo en sus estudios. Esta clase cree que los logros necesitan coraje y son valientes.

 

4A - ¡Tenemos una semana emocionante por delante en 4A! Nos enfocaremos en la temporada de Adviento durante la religión. Aprenderemos la importancia y el significado de los diferentes símbolos de Adviento. Comenzaremos a preparar nuestros corazones para el nacimiento de Jesús. En Lectura, nos centraremos en el informe de nuestro libro. Los estudiantes analizarán personajes, discutirán problemas en la historia y escribirán su propia reseña. En matemáticas, nos centraremos en la multiplicación de dígitos más grandes que conduce a la multiplicación de dos dígitos por dos dígitos. También nos enfocaremos en problemas de multiplicación de palabras. En estudios sociales, desarrollaremos nuestro conocimiento de las regiones y analizaremos la historia temprana de California. En ciencia, comenzaremos nuestro enfoque en los accidentes geográficos.

 

5A - Bienvenido de nuevo desde el Día de Acción de Gracias! Los estudiantes de 5° grado concluirán nuestro estudio de Mayflower y el primer Día de Acción de Gracias en estudios sociales esta semana. En Artes del lenguaje, los estudiantes trabajarán para distinguir entre detalles importantes e interesantes para que podamos crear mejores resúmenes de lo que leemos. En matemáticas, ¡estamos oficialmente iniciando nuestro estudio de fracciones! Como siempre, consulte Class Dojo para obtener actualizaciones diarias de nuestro salón de clases.

 

6A   Religión – Los estudiantes continuarán con las historias de Exodus y serán visitados por Paula Pardini para la Building Bridges.  Artes del lenguaje - Comenzaremos nuestra primera unidad de novelas, Roll of Thunder, Hear My Cry, una historia fascinante sobre una familia que lucha por superar la Gran Depresión, ya que se enfrentan al racismo, la pobreza y la violencia. Los estudiantes practicarán citando evidencia textual mientras analizan el texto.   Matemáticas - 6º grado continuarán dividiendo decimales por decimales y comenzarán a multiplicar fracciones.   Estudios sociales - Los estudiantes comenzarán a prepararse para una Búsqueda en Egipto: Estudiar los términos del vocabulario y las preguntas de ensayo de Egipto.   

 

7A   Religión – Espero que todas las familias hayan disfrutado su tiempo juntos durante las vacaciones de Acción de Gracias. Estamos bendecidos y tenemos mucho que agradecer.  Artes del lenguaje - ¡Les damos la bienvenida! ¡Espero que todos hayan tenido un tranquilo Día de Acción de Gracias! Los estudiantes están empezando a leer A Christmas Carol de Charles Dickens. Están participando en el pequeño y completo grupo de teatro de lectores para incorporar el elemento del drama. También están examinando más a fondo el contenido de la obra con una variedad de extensiones de lecciones, comenzando con "Marley's Ghost."  Matemáticas - Los estudiantes continuarán multiplicando fracciones y comenzando a dividir fracciones.   Estudios Sociales - Los estudiantes comenzarán su investigación sobre una civilización de África occidental.  Ciencia - ¡Bienvenidos estudiantes! Es hora de hacer que estas últimas semanas del año cuenten. ¡Terminaremos nuestro tiempo mirando las células, las partes de las células y los microscopios!

 

8A/8B   Religión - Esta semana en religión, los estudiantes terminarán la Unidad 2 en la Iglesia del Este.  Artes del lenguaje - ¡Les damos la bienvenida! ¡Espero que todos hayan tenido un relajante y delicioso Día de Acción de Gracias! Los estudiantes comienzan a leer Night by Elie Wiesel. También están preparando las Notas de estilo de Cornell para grabar el contenido de la novela y las observaciones personales. Continúan su preparación para el HSPT con una presentación de estrategias, sugerencias generales, y consejos para garantizar el éxito en enero.   Matemáticas - Los estudiantes continuarán resolviendo ecuaciones de varios pasos y practicarán el uso de la propiedad distributiva para ayudar a resolverlos.  Estudios sociales - Los estudiantes estudiarán los principios fundamentales de la Constitución de los Estados Unidos.  Ciencia - Es hora de tomar en serio nuestro proyecto de cohetes. Esta semana continuamos con nuestras habilidades de medición y esperamos comenzar a construir nuestros cohetes hacia el final de la semana.

 

 

RECORDATORIO                  

28 de noviembre       6:00 PM Reunión de padres para la Primera Comunión en la iglesia

4 de diciembre           8:30 AM Reconciliación de Adviento, Grados 3-4

5 de diciembre           Vestido libre, no retardos en noviembre

5-7 de diciembre        Retiro de 8º grado en Occidental

6 de diciembre           8:30 AM Reconciliación de Adviento, Grados 5-6

7 de diciembre           9:30 a.m. Misa escolar - Fiesta de la Inmaculada Concepción

11 de diciembre         8:30 a.m. Reconciliación de Adviento, 7º grado

11-12 de diciembre   Tienda de Navidad de San Pedro

12 de diciembre         9:30 a.m. Misa Escolar - Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

13 de diciembre         8:30 a.m. Reconciliación de Adviento, 8º grado

 

 

 

 

 

QUE PASA 11/20/2018 (Español)

Queridos padres,

        Mientras celebramos el Día de Acción de Gracias esta semana, quiero agradecerles por ser parte de la familia de la Escuela de San Pedro. Me enorgullece ser parte de nuestra comunidad mientras seguimos trabajando juntos para enseñar a nuestros hijos a vivir nuestros valores fundamentales para crecer, lograr, amar, servir y unirnos. Estoy agradecida por su apoyo hacia este objetivo.

        Si bien estamos agradecidos por todas nuestras bendiciones—nuestras familias, amigos, hogares y salud, por nombrar algunos—recordemos también orar por aquellos que lo necesitan.  Especialmente oramos por todas las víctimas de los incendios forestales, y por aquellos que han perdido la vida en los incendios. Y no olvidemos a los socorristas que continúan trabajando para contener los incendios. Oramos por la salud y seguridad de todos.

 

Juntos, ofrezcamos esta oración (“Anónima”):

Padre Celestial:

Te agradecemos por la comida y recordamos a los hambrientos.

Te agradecemos por la salud y recordamos a los enfermos.

Te agradecemos por los amigos y recordamos a los que no tienen amigos.

Te agradecemos por la libertad y recordamos a los esclavizados.

Que estos recuerdos nos lleven al servicio,

Que tus regalos para nosotros puedan ser usados por otros.  AMÉN.

 

--Sra. Sandra Jiménez

 

RECORDATORIO DE UNIFORMES

A medida que el clima se pone más frío y cubre a su hijo, asegúrese de que siga la política de uniformes que publica la oficina de la escuela y que figura en el manual de la escuela. Todas las camisetas, incluidas las de manga larga, deben ser blancas. Si su hija usa mallas, deben ser de color negro o blanco y extenderse hasta el tobillo.  Los calcetines deben ser negros o blancos en los tobillos o la rodilla.  No botas.

 

CITAS CON MAESTROS

Puede hacer citas adicionales con los maestros cuando tenga una pregunta o inquietud. Por favor, evite la reunión de la mañana de último minuto con los maestros, ya que los maestros utilizan este tiempo para preparar sus materiales para el día, a fin de que puedan satisfacer mejor las necesidades de su hijo. Si desea una reunión matutina, notifique al maestro con anticipación por correo electrónico o llamando a la oficina con un día de anticipación. Gracias por su cooperación en este asunto.

 

PADRES VOLUNTARIOS 

¡Dependemos del apoyo de padres voluntarios durante todo el año escolar!  Algunos eventos próximos incluyen nuestro servicio de oración Navideño y recepción y el baile familiar de la escuela.  Si desea ayudar a planificar futuros eventos y recaudar fondos, o si desea unirse a uno de nuestros grupos de padres, comuníquese con la Sra. Jiménez en sjimenez@sanpedro.org o deje su nombre y número en la oficina.

 

CAMPAMENTO DE INVIERNO DE BVCC

Si desea que su hijo participe en el campamento de invierno de BVCC (del 26-28 de diciembre y 2-4 de enero, puede completar y devolver el formulario de inscripción que se envió a su casa la semana pasada. Los formularios también están disponibles en la oficina de la escuela y en el Salón Parroquial con el Programa Después de la Escuela de BVCC.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, continuaremos escribiendo y produciendo oraciones completas. Los estudiantes se asegurarán de que tengan una letra mayúscula al comienzo de la oración, un punto al final, espacios entre las palabras y que tenga sentido. También aprenderemos sobre el Mayflower y leeremos One Little, Two Little, Three Little Pilgrims. En matemáticas, continuaremos sumando y restando objetos para encontrar la cantidad total. ¡Les deseamos a todos un maravilloso descanso de Acción de Gracias lleno de alegría!

 

1A - Esta semana en primer grado estamos pensando en las muchas cosas por las que estamos agradecidos y haciendo libros de recuerdo de gratitud personal. En religión, estamos diciendo oraciones para los afectados por los incendios. En matemáticas, estamos trabajando en problemas verbales de Acción de Gracias. ¡Espero que usted y sus familias tengan un maravilloso descanso de Acción de Gracias!

 

2A - Estaremos leyendo "Biblioburro", redondeando números arriba / abajo y revisando el valor de posición. Marque sus calendarios para la próxima reunión de la Primera Comunión, el miércoles 28 de noviembre a las 5:45 PM en la Iglesia de San Pedro. ¡Tenga un descanso de Acción de Gracias seguro y tranquilo!

 

3A – 3A no tendrá un examen de ortografía esta semana ya que solo tenemos 2 días de clases. Recordatorios: los proyectos de los Santos deben presentarse el martes 27 de noviembre. También iremos de paseo al Presidio ese día. Deseando a todos un muy tranquilo y bendecido Día de Acción de Gracias..

 

4A - ¡En 4° grado, celebraremos y completaremos todas las actividades de Acción de Gracias! En Religión, nos enfocaremos en lo que estamos agradecidos y crearemos una muestra de escritura sobre lo que Dios nos ha bendecido en esta temporada de Acción de Gracias. En Lectura y Estudios Sociales, crearemos un lapbook. En nuestro libro de recuerdos, aprenderemos sobre la historia del Día de Acción de Gracias que se centra específicamente en el Primer Día de Acción de Gracias. En ciencias, estaremos repasando para nuestra prueba de rocas que es el martes. En matemáticas, crearemos una comida de Acción de Gracias con nuestras habilidades de multiplicación ... ¡delicioso! ¡Feliz Día de Acción de Gracias a todos! ¡Estoy muy agradecida por su apoyo y por la capacidad de enseñar a sus hijos! ¡Recuerde que los estudiantes pueden usar Raz-Kids y STMath en casa durante este receso de Acción de Gracias!.

 

5A - Durante esta semana corta, los estudiantes de 5° grado están aprendiendo sobre el Mayflower y otros detalles del primer Día de Acción de Gracias. Haremos una revisión de las estrategias de división larga en matemáticas. En Artes del lenguaje, practicaremos escribiendo un poema de Acción de Gracias que usa un lenguaje figurado. Tenga un descanso relajante en el Día de Acción de Gracias y recuerde que si tiene tiempo, los estudiantes de 5° grado siempre pueden hacer RAZ Kids, STMath, o leer.

 

6A   Religión – ¡6º Grado compartirá lo que agradecen mientras nos preparamos para el descanso de Acción de Gracias! Feliz Día de Acción de Gracias a ustedes y sus familias!.  Artes del lenguaje - Estoy agradecida por los maravillosos estudiantes que veo cada día, por su pasión en el aprendizaje, su pensamiento creativo y crítico, y por sus corazones alegres. ¡Tenga todos un maravilloso Día de Acción de Gracias!  

 

7A   Religión – Quiero desearles a las familias de 7A un maravilloso Día de Acción de Gracias. Gracias por todo lo que hace por sus hijos y por el apoyo que brinda a la Escuela de San Pedro.  Artes del lenguaje - Los estudiantes están terminando las actividades introductorias basadas en la obra de teatro A Christmas Carol. Comenzarán a leer cuando regresemos del descanso. Feliz Acción de Gracias a todos!   Ciencia - Los estudiantes terminarán el trabajo sobre las estructuras celulares en un par de días. ¡Feliz acción de gracias a todos!

 

8A/8B   Religión - En religión 8º grado esta semana, los estudiantes continuarán expandiendo sus conocimientos sobre el cisma del Este y el Oeste, más específicamente las causas de este.   Artes del lenguaje - Los estudiantes han comenzado la preparación y la investigación del contenido histórico de la novela, Night, Segunda Guerra Mundial, El Holocausto. A través de esto, los estudiantes tendrán una mejor comprensión al leer. Comenzarán la novela cuando volvamos de descanso. Espero que todos tengan un feliz Día de Acción de Gracias!   Ciencia - Los estudiantes obtendrán más información sobre su proyecto de cohete y practicarán sus habilidades de medición. ¡Feliz acción de gracias a todos!

 

 

RECORDATORIO                  

21-23 de noviembre   No hay clases—vacaciones de Acción de Gracias

26 de noviembre         12:30 PM Salida

27 de noviembre         8:10 AM Misa Escolar

27 de noviembre         3A Paseo a Discovery Lab (Presidio)

28 de noviembre         5:45 PM Reunión de padres para la Primera Comunión en la iglesia

QUE PASA--11/14/18 ESPAÑOL

Queridos padres,

       A menudo me digo a mí misma que no hay suficientes horas en el día para completar mi lista de cosas por hacer. ¡Me imagino que este es un sentimiento común entre los padres, especialmente cuando se acerca la temporada de vacaciones y como la cantidad de luz diurna disminuye durante la temporada de invierno! Pero esta reflexión a continuación (Dios Siempre Tiene un Plan B por Barbara Johnson), podría servirnos como un recordatorio para apreciar el presente y todos sus desafíos y celebraciones, y seguir aprendiendo, creciendo y avanzando.

“¿Qué pasa con aquellos de nosotros que quisiéramos retroceder el reloj? Claro, nos gustaría ser más jóvenes y más fuertes de nuevo. Más resistentes. Pero recuerda lo que Isaiah dijo: dejar el pasado. Mirar hacia el futuro. Alguien ha dicho: 'No mires atrás. No vas por ese camino.’ Nunca es demasiado tarde para dedicar tiempo a las cosas importantes. Este minuto es un regalo. Es por eso que lo llamamos el presente.”

Seamos todos agradecidos por todas nuestras bendiciones, especialmente aquellas que están disfrazadas de desafíos. Esas son oportunidades para CRECER!

 

--Sra. Sandra Jiménez

 

VALORES BÁSICOS EN NOVIEMBRE

A lo largo de noviembre, continuamos aprendiendo sobre los santos y oramos por los seres queridos que han fallecido. Pregúntele a su hijo acerca de los santos de los que hemos aprendido. También continuamos orando por nuestros veteranos y todos aquellos que actualmente sirven en nuestras Fuerzas Armadas mientras trabajan para proteger nuestra libertad. La semana pasada, todos los niños de la escuela hicieron tarjetas para los veteranos, y nuestra maestra del salón de clase 6A, la Srita. Land, los entregó en el Hospital de Veteranos. ¡Estoy tan orgullosa de cómo nuestros hijos y maestros vivieron nuestros valores fundamentales para amar, servir y unirse a través de este acto de bondad!

Además, continuamos mostrando nuestro AMOR a las víctimas de los incendios forestales en el Condado de Butte en el norte de California, y en los condados de Ventura y Los Ángeles en el sur de California. Oramos por su fortaleza, salud y seguridad durante este tiempo difícil. Actualmente, se está planificando una recaudación de fondos para ayudar a las víctimas, así que permanezca atento a cómo podemos UNIRNOS como escuela para ayudar a los necesitados.

 

UNA NOTA DE AGRADECIMIENTO

Agradecemos a la Sra. Janice Vela, nuestra Directora Interina de Desarrollo, y a la Hermana Marian Rose, quienes dirigieron la planificación y organización de la Misa por el 140º Aniversario de la Escuela de San Pedro el domingo 4 de noviembre. Queremos agradecer especialmente a los siguientes voluntarios por su ayuda: María Herrera, María Ortega, Evelyn Torres, Ana Montoya, Lorenza Ortega, René Rodezno, Nancy Rodríguez, Emelyn Mulato, Rosa Orellana, Jessica Cosio y Flavia Fonte. Y un agradecimiento muy especial por su participación constante a lo largo del proceso de planificación del Aniversario para Angel Carvajal, Joanne Ceballos, Angelica Gonzalez, Gladis Guevara, Karina King, Martha Martinez, John Nuno y Maria Velasco. ¡Y a Miss Land y nuestros fabulosos estudiantes de 8vo grado por toda su ayuda!

 

PADRES VOLUNTARIOS

¡Dependemos del apoyo de padres voluntarios durante todo el año escolar!  Recientemente experimentamos eventos escolares maravillosos —el festival de Halloween, la Noche de Película Familiar y el 140º Aniversario— ¡y esos no hubieran sido posibles sin nuestros padres voluntarios!. Algunos eventos próximos incluyen nuestro servicio de oración Navideño y recepción, Noche familiar de lotería, y el baile familiar de la escuela.  Si desea ayudar a planificar futuros eventos y recaudar fondos, o si desea unirse a uno de nuestros grupos de padres, comuníquese con la Sra. Jiménez en sjimenez@sanpedro.org o deje su nombre y número en la oficina.

 

AZTECA ATLETISMO

¡Felicitaciones a todos nuestros equipos de voleibol y fútbol esta temporada! Nuestro equipo de fútbol masculino de 3º/4º y equipo de voleibol femenino de 3º, 4º, 7º y 8º grado llegaron a las finales. ¡El domingo 11 de noviembre, nuestro equipo de voleibol de 3er grado ganó el Campeonato! ¡Gran trabajo de todos nuestros jugadores y MUCHAS GRACIAS a todos nuestros entrenadores voluntarios! Ahora esta porvenir la temporada de baloncesto para niños y fútbol femenino.  ¡VAMOS AZTECAS!

 

CITAS CON MAESTROS

¡Gracias por su cooperación para mantener sus citas de la Conferencia de padres y maestros la semana pasada! Estas conferencias son muy importantes para que pueda aprender más sobre el progreso de su hijo y las formas de trabajar con los maestros para apoyar el crecimiento de su hijo en diferentes áreas. En el futuro, puede hacer citas adicionales con los maestros cuando tenga una pregunta o inquietud. Por favor, evite la reunión de la mañana de último minuto con los maestros, ya que los maestros utilizan este tiempo para preparar sus materiales para el día, a fin de que puedan satisfacer mejor las necesidades de su hijo. Si desea una reunión matutina, notifique al maestro con anticipación por correo electrónico o llamando a la oficina con un día de anticipación. Gracias por su cooperación en este asunto.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, estamos aprendiendo sobre los lugares a los que vamos. Los estudiantes en parejas informarán sobre los lugares a los que han ido en el vecindario cerca de la escuela de San Pedro. Leeremos Please Take Me for a Walk y hablaremos sobre la configuración, los personajes y los eventos de la historia. En matemáticas, los estudiantes aprenderán la resta y aprender el significado del signo menos.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo, escribiendo y discutiendo los lugares donde los animales viven juntos. En la religión estamos aprendiendo acerca de la creación de Dios. En matemáticas estamos trabajando en familias de hecho. En estudios sociales estamos terminando nuestro trabajo sobre ayudantes comunitarios.

 

2A - Los estudiantes leerán “Mr. Putter and Tabby See the Stars.” En matemáticas, practicaremos el conteo de 2, 5 y 10 y la hora (relojes analógicos). Hablaremos acerca de orar por las necesidades de otros y aprenderemos acerca de los santos. Recordatorio: Reunión de padres de la Primera Comunión el miércoles 11/28 a las 5:45 p.m.

 

3A – Esta semana continuamos usando STMath en nuestras tabletas mientras nos enfocamos en el valor de posición, la suma y la resta con reagrupación y las tablas de multiplicación básicas. En inglés / artes lingüísticas, estamos escribiendo nuestros borradores para el Concurso de ensayos "Respeto por la vida" de la Arquidiócesis. El tema para el tercer grado se llama “The Unborn Baby - One of Us.”

 

4A - ¡Gracias por las grandes conferencias! En 4A, nos centraremos en nuestros Proyectos Santos esta semana. Los estudiantes leerán biografías breves sobre sus santos y destacarán sus rasgos importantes. Crearemos mini-posters sobre nuestros santos. En lectura, nos centraremos en nuestra próxima historia "The Power of W.O.W."  Nos concentraremos en la estrategia de comprensión del tema. ¡También estaremos leyendo nuestro libro de informes de libros! En matemáticas, continuaremos trabajando en la multiplicación de números de varios dígitos. En ciencia, tendremos una prueba el viernes sobre las rocas y el ciclo de las rocas. En estudios sociales, aprenderemos sobre los accidentes geográficos y las regiones de California.

 

5A - En matemáticas de 5° grado esta semana, continuamos nuestro enfoque en dominar todos los tipos de división larga. ¡Pregúntele a su hijo si puede repetir nuestro canto de división larga para usted esta noche! Estamos leyendo el libro The Important Thing a medida que practicamos la diferenciación entre la idea principal y los detalles en Artes de Lenguaje.

 

6A   Religión - Los estudiantes están aprendiendo sobre los eventos en el libro de Éxodo.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han estado trabajando duro para perfeccionar sus historias cortas y estarán finalizando los cambios en la preparación para la publicación. Los estudiantes también serán introducidos a sus proyectos de lectura independiente. Matemáticas - Los estudiantes dividirán decimales por números enteros.  Estudios Sociales - Los estudiantes continuarán con su Unidad del Antiguo Egipto.  Ciencia - Los alumnos explicarán cómo se divide el tiempo geológico en unidades.

 

7A  Religión - 7A identificará formas de responsabilizarse de las elecciones morales y desarrollar cualidades como las de Cristo. Artes del Lenguaje - Los estudiantes están finalizando su introducción a su Unidad de Drama. También participarán en las actividades de apertura de A Christmas Carol" para prepararse con la lectura de la obra después del receso de Acción de Gracias.  Matemáticas - Los estudiantes multiplicarán fracciones positivas y negativas.   Estudios Sociales - Los estudiantes comenzarán un Proyecto de Investigación del Imperio de África Occidental.   Ciencia - Los estudiantes amplían su comparación de analogía celular a medida que continúan aprendiendo sobre los orgánulos. A continuación ... ¡el importante proceso de replicación celular!

 

8A/8B   Religión - Los estudiantes aplicarán su conocimiento del cisma del este y oeste y examinaran cómo ha influido en un rito que seda de la Iglesia Oriental.  Artes del lenguaje - Los estudiantes están comenzando la introducción de su próxima novela, Night, de Elie Wiesel. Las actividades de apertura ayudarán a comprender el contenido histórico al que se hace referencia en el texto. Su proyecto de carpintería vence este viernes, 16 de noviembre. Los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir sus creaciones con la clase.   Matemáticas - Los estudiantes resolverán ecuaciones de varios pasos.   Estudios Sociales - Los estudiantes están comenzando su Unidad de Constitución pensando en las preguntas que tienen sobre la Constitución de los Estados Unidos.  Ciencia - Los estudiantes concluyen su estudio de la ley de conservación de la masa mientras se preparan para comenzar su proyecto de cohetes.

 

 

RECORDATORIO                 

14-16 de noviembre    Los examenes STAR continúan

19 de noviembre         8A/8B Viaje mural

20 de noviembre         8:10 AM misa escolar

21-23 de noviembre   No hay clases—vacaciones de Acción de Gracias

26 de noviembre         12:30 PM salida

27 de noviembre         8:10 AM misa escolar

28 de noviembre         5:45 PM Reunión de padres para la Primera Comunión en la iglesia

 

QUE PASA 11/7/2018 (Español)

Queridos padres,

     ¡El pasado domingo, gracias a la planificación y organización de la hermana Marian Rose y la Sra. Janice Vela (nuestra Directora Interina de Desarrollo), celebramos el 140 aniversario de la Escuela de San Pedro! Incluso recibimos una proclamación oficial del alcalde de San Francisco, London Breed, que nombró el 4 de noviembre de 2018 como el "Día de la escuela católica de San Pedro."  Me siento bendecida de ser parte del legado de la Escuela de San Pedro. Pienso en todas las personas que han cumplido la misión de misericordia que tenemos ante nosotros en San Pedro y estoy agradecida por su amor y dedicación hacia nuestra comunidad. Hoy, continuamos viviendo esa misión y ayudando a nuestros hijos a alcanzar sus metas, viviendo nuestros valores fundamentales: CRECER, LOGRAR, AMAR, SERVIR y UNIR. La escuela de San Pedro ha evolucionado a lo largo de sus 140 años, pero nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de proporcionar una educación católica de calidad y difundir la Buena Nueva del Evangelio.

        Recordamos nuestra Declaración de Misión:

Corazones abiertos, mentes abiertas

La comunidad de la Escuela Católica de San Pedro nutre a todo niño para desarrollar una pasión de por vida por aprender y vivir las Obras de la Misericordia.

        Al conmemorar el 140 aniversario de la Escuela de San Pedro, damos las gracias a todos los que han servido y continúan sirviendo a la Escuela de San Pedro; oramos por todos nuestros estudiantes y familias; y oramos por fortaleza y paciencia mientras avanzamos juntos en nuestra misión.

        Esta semana, también honramos a nuestros veteranos. Han dedicado su vida y sus vidas a servir a nuestro país en casa y en el extranjero, para que las personas puedan disfrutar de su libertad. Aquí en la escuela, reconocemos a nuestro propio veterano Sr. Frank González, y a todos sus seres queridos que también son veteranos. Aunque nuestro país y el mundo tienen un largo camino por recorrer para que todos sean tratados con igual respeto y libertad, no estaríamos donde estamos hoy sin la lucha y el compromiso de nuestros veteranos. ¡Dios bendiga a nuestros veteranos y sus familias! 

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

¡GRACIAS!

La semana pasada, tuvimos una serie de eventos escolares: nuestra Celebración de Halloween, la Noche de cine familiar y nuestra Celebración del 140 aniversario. ¡Estos eventos no hubieran sido posibles sin la ayuda de nuestros padres voluntarios! GRACIAS a todos los voluntarios que ayudaron con la configuración y limpieza de estos eventos, trabajaron en los puestos o mesas durante los eventos, o donaron artículos y dinero/tarjetas de regalo.

 

CONFERENCIAS DE PADRES Y ENCUESTAS

Las conferencias de padres y maestros continúan hasta el final de esta semana. Asegúrese de cumplir con su cita, ya que será clave para fortalecer la conexión entre el hogar y la escuela y ayudará a fomentar el desarrollo intelectual, espiritual, social y emocional de su hijo. 

Además, después de la conferencia, diríjase al laboratorio de ciencias de la escuela secundaria para completar una encuesta en línea sobre la escuela. Si ya tuvo su conferencia pero aún no pudo completar la encuesta, por favor pase cuando recoja a su hijo de la escuela. Su aportación es valiosa y es una parte importante de nuestro proceso de acreditación. Además, recibirá una hora para los padres Y dos LLAVES para cada uno de sus hijos.

 

SUDADERAS AZTECAS DE SAN PEDRO

Gracias por su paciencia mientras esperamos la llegada de nuestro pedido de sudaderas Aztecas grises. Se ha realizado el pedido, pero hay algunos tamaños de las sudaderas que aún no están disponibles con el distribuidor de ropa. No recibiremos el envío hasta que se haya completado todo el pedido. Una vez más, gracias por su paciencia con este asunto!

 

 

EN EL AULA

Kinder – Esta semana en Kindergarten, vamos a explorar diferentes sonidos que escuchamos a nuestro alrededor. Identificaremos los objetos que hacen sonidos y escribiremos nuestras ideas en un papel gráfico. Continuaremos trabajando en la combinación de sonidos para formar palabras. En matemáticas, estamos agregando para encontrar cuántos y usar la suma para resolver problemas de palabras. Padres, por favor ayuden a su hijo a iniciar sesión en Mathseeds en casa. ¡Gracias!

 

1A – En primer grado tendremos una semana de revisión, debido a las conferencias de padres y maestros. En religión, estamos haciendo tarjetas para mostrar gratitud a nuestros veteranos. En matemáticas, estamos empezando a trabajar con familias de hecho. En estudios sociales, estamos leyendo y discutiendo la importancia de diferentes lugares en la comunidad.

 

2A – 2° grado leerá "I Fall Down!" y en Matemáticas, restando números de 3 dígitos con reagrupación y contando en 2, 5 y 10 (¡juega!). Hablaremos sobre cómo podemos atender las necesidades de los demás y discutiremos, "¿quién es tu santo favorito?"

 

3A – Esta semana estamos aprendiendo sobre los hombres y mujeres que sirven y han sacrificado sus vidas para mantener nuestro mundo a salvo. Honraremos a estos veteranos en la misa el martes 6 de noviembre. En Religión, comenzamos a aprender acerca de los santos. El proyecto de nuestro santo será para el dia saldrá el 27 de noviembre. Estos hombres y mujeres son ejemplos brillantes de nuestras LLAVES de San Pedro: Servicio, Amor, Realización y Crecimiento.

 

4A – Grado 4, gracias por una semana tan increíble! Esta semana en religión, comenzaremos a aprender acerca de diferentes santos. Estaremos trabajando en un Proyecto Santo que incluye la investigación en nuestras tabletas y la creación de un mini-póster. En lectura, nos centraremos en nuestra nueva historia, The Power of W.O.W., y hablaremos sobre nuestro informe del libro de noviembre. En matemáticas, continuaremos enfocándonos en la multiplicación, la multiplicación del dinero y los problemas verbales. En ciencia, aprenderemos sobre el ciclo de las rocas y los tres tipos diferentes de rocas. En estudios sociales, nos centraremos en las diferentes regiones de California. Espero verlos en las conferencias de padres y maestros.

 

5A – En honor a las elecciones intermedias, los alumnos de 5º grado utilizaron el texto del mentor Granddaddy's Turn para iniciar una discusión en clase sobre la importancia de la votación y el compromiso cívico en los estudios sociales. También continuaremos estudiando símiles y metáforas en ELA, aprenderemos una canción para ayudarnos a recordar el largo proceso de división en matemáticas y nos prepararemos para recibirlos en las conferencias dirigidas por estudiantes de 5º grado esta semana. ¡Esperamos verlos pronto en persona!

 

6A   Religión – Los estudiantes de 6° grado están liderando la misa del Día de los Veteranos para honrar a los hombres y mujeres que han servido para proteger a nuestro país y nuestras libertades.  Artes del lenguaje - 6A ha terminado con sus borradores narrativos y ahora trabajará en técnicas de corrección y edición. Los estudiantes ayudarán a sus compañeros a identificar errores comunes de escritura en gramática, organización y estilo.  Matemáticas - 6A dividirá decimales por decimales.   Estudios Sociales - Los estudiantes continuarán aprendiendo sobre los faraones del antiguo Egipto.  Ciencia - Los estudiantes aprenderán cómo se divide el tiempo geológico en unidades.

 

7A    Artes del lenguaje – Los estudiantes concluirán su nuevo estudio sobre Walk Two Moons con su examen de unidad esta semana. Ellos participarán en un juego de revisión, Jeopardy, para completar la prueba con éxito. ¡Los estudiantes también continuarán su introducción al drama con repaso de términos específicos, dramáticos opuestos y el elemento de actuar con juegos de improvisación!.   Matemáticas - 7A multiplicará fracciones positivas y negativas.   Estudios sociales - Los estudiantes verán Unbroken para el día de los veteranos y hablarán sobre los sacrificios que hombres y mujeres han hecho para proteger nuestras libertades y nuestro país.  Ciencia - ¡Los estudiantes continúan aprendiendo sobre las herramientas especiales que se encuentran dentro de las celulas que les brindan la capacidad de hacer cosas increíbles!

 

8A/8B   Religión – Esta semana, los estudiantes ampliarán sus conocimientos previos de las iglesias oriental y occidental al conocer las causas fundamentales del cisma y cómo la veneración de los iconos desempeñó un papel importante en esta división.   Artes del lenguaje - ¡Los estudiantes han completado con éxito su Debate de Mockingbird! Continuarán trabajando, individualmente, en su Proyecto de carpintería, el viernes 16 de noviembre. Los estudiantes también continúan preparándose para sus exámenes de ingreso a la escuela secundaria con lecciones centradas en el vocabulario y la gramática.   Matemáticas - Los estudiantes resolverán ecuaciones de varios pasos.   Estudios Sociales -  ¡Los estudiantes hablarán sobre las Elecciones de mitad de período y por qué votar es tanto un derecho como una responsabilidad!    Ciencia - Los estudiantes continúan aprendiendo sobre las reacciones químicas mientras se preparan para comenzar su primer proyecto: ¡el proyecto cohete!

 

 

RECORDATORIOS:                  

6-9 de noviembre        12:30 Salida, conferencias de padres y maestros

5-16 de noviembre      Examenes de STAR 

7 de noviembre           Vestido libre por no tardanzas en octubre

12 de noviembre         No hay clases, día de los Veteranos

13 de noviembre         Misa escolar, 8:10 a.m.

14 de noviembre         Día de volver a tomar la foto de LifeTouch

 

QUE PASA 10/31/2018 (Español)

Queridos padres,

      Esta semana, celebramos días especiales en la Iglesia: Día de todos los santos y Día de las almas. En la fiesta de todos los santos, un día santo de obligación, honramos a aquellos que han vivido vidas fieles a Dios. En la Fiesta de todas las almas, recordamos y oramos por nuestros seres queridos que han fallecido, y los honramos a través de la oración, o incluso haciendo altares especiales en su memoria.

       Al honrar a los santos, recordemos cómo vivieron las bienaventuranzas: las enseñanzas de Jesús sobre cómo vivir como cristiano y encontrar la verdadera felicidad. Además, mientras nos preparamos para las conferencias de padres y maestros la próxima semana, las Bienaventuranzas pueden ayudarnos a reflexionar sobre cómo ser modelos a seguir para nuestros hijos. ¡Podemos guiar a nuestros hijos con el ejemplo y vivir nuestra fe!

       Las Bienaventuranzas  (Mateo 5: 3-10)

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque se les mostrará misericordia.

Bienaventurados los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los que son perseguidos a causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

NOCHE DE CINE FAMILIAR 

Si pre-ordenó sus boletos para la Noche de Película Familiar, ¡lo veremos en el patio de la escuela a las 6:00 PM este viernes 2 de noviembre! ¡Habrá una presentación de la película de COCO (a tiempo para el Día de los Muertos), y también habrá una barra de aperitivos! ¡Traiga sillas y mantas para mantenerse abrigado y cómodo mientras vemos la película! Las ganancias beneficiarán nuestro programa atlético.

 

RECORDATORIO PARA DEPORTES INVERNALES

El pago de $85 para el baloncesto de niños y/o el fútbol de niñas se debe este viernes 2 de noviembre. Gracias por su atención.

¡VAMOS AZTECS!

 

CONFERENCIAS DE PADRES Y ENCUESTAS

La semana pasada, cada niño se llevó a casa una cita para las conferencias de padres y maestros. Los maestros están organizando sus horarios para que puedan reunirse con cada padre en su clase.

La próxima semana, desde el martes 6 de noviembre hasta el viernes 9 de noviembre la salida será a las 12:30 p.m. para las conferencias de padres y maestros. Se anima a su hijo a asistir a la conferencia con usted. Asegúrese de cumplir con su cita, ya que será clave para fortalecer la conexión entre el hogar y la escuela y ayudará a fomentar el desarrollo intelectual, espiritual, social y emocional de su hijo.

Además, después de la conferencia, diríjase a la sala de reuniones de la facultad para completar una encuesta en línea sobre la escuela. Su aportación es valiosa y es una parte importante de nuestro proceso de acreditación. Además, recibirá una hora de los padres y dos LLAVES para cada uno de sus hijos.

 

140° ANIVERSARIO

¡La celebración del 140 aniversario de la Escuela de San Pedro es este domingo 4 de noviembre! Únase a nosotros para una misa especial a las 2:30 PM, que será seguida por una recepción en el salón parroquial. Si está disponible para ayudar con la configuración o la limpieza del evento, comuníquese a la oficina de la escuela.

 

 

EN EL AULA

Kinder – Esta semana, continuaremos reconociendo y produciendo palabras que riman. Como una clase, los estudiantes participarán en una búsqueda del tesoro que tendrá lugar en el jardín. ¡Va a ser una semana divertida buscando palabras que riman! En matemáticas, estamos trabajando para sumar y reconocer números del 10 al 20.

 

1A – Esta semana estamos leyendo y aprendiendo sobre los edificios y de qué están hechos. En religión estamos celebrando el Día de Todos los Santos. En matemáticas continuamos nuestro trabajo con la resta. En estudios sociales estamos discutiendo acerca de los ayudantes comunitarios. ¡Y por supuesto estamos celebrando Halloween y Día de los Muertos! :)

 

2A – 2° grado leerá poesía y agregará números de 3 dígitos con reagrupación. Hablaremos sobre orar (hablar y escuchar a Dios) e investigar las propiedades de los líquidos y los sólidos.

 

3A – Esta será una semana muy ocupada, pero llena de diversión. Celebraremos Halloween con una visita al hospital de convalecencia con nuestros disfraces para deleitar a los residentes. Luego regresaremos a la escuela para nuestro desfile y fiesta. Después de nuestro desfile, disfrutaremos de juegos y comida en el patio de la escuela hasta las 3:00. Estos son grandes ejemplos de nuestras CLAVES: Amor y Servicio. El jueves, celebraremos el Día de los Difuntos asistiendo a misa y recordando a todos nuestros seres queridos que han ido a casa de Dios, el Padre. Una semana de celebración y diversión. Sí, San Pedro!

 

4A – ¡Tenemos una semana emocionante por delante en 4to grado! En Religión, aprenderemos sobre el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos. Aprenderemos sobre los diferentes santos y también oraremos por las personas en nuestra vida que han fallecido. En Reading, nos enfocaremos en la excursión del viernes al Museo de Arte Asiático. Investigaremos obras de arte asiáticas y descubriremos la cultura y las tradiciones del arte. En matemáticas, comenzaremos nuestra unidad de multiplicación. ¡Por favor asegúrese de practicar sus tablas de multiplicación en casa! En ciencias sociales y ciencias, aprenderemos sobre las formas de relieve específicas de California y cómo han cambiado con el tiempo. ¡Estaremos preparándonos durante la semana para nuestras conferencias ya que los estudiantes dirigirán una parte de su conferencia para sus padres!

 

5A – Como una investigación científica especial para Halloween, los estudiantes de 5° grado aprenderán cómo hacer helado en una bolsa esta semana. Los estudiantes investigarán si el helado es una mezcla, una solución o algo más. Aprenderemos sobre el Dia De Los Muertos en religión y en ELA.  Discutiremos cómo votar en estudios sociales a medida que se acerca la elección de mitad de período. Los estudiantes también comenzarán a reflexionar sobre su trabajo del primer trimestre en preparación para las conferencias dirigidas por estudiantes de la próxima semana. Nuestro primer periódico de 5º grado se publicó el martes, así que revise la carpeta que se lleva a casa su hijo. Como siempre, consulte Class Dojo para obtener actualizaciones diarias de nuestro salón de clases.

 

6A   Religión – 6º grado se preparará para su Retiro de la Clase de Obras de Misericordia este viernes. (El retiro será en St. Peter's).  Artes del lenguaje - 6A está trabajando duro en sus historias cortas. Estamos bien en el paso de redacción del proceso de escritura y esta semana nos centraremos en mejorar nuestra escritura descriptiva. También continuaremos practicando las reglas de uso de comillas en el diálogo de nuestras historias.   Matemáticas - Los estudiantes presentarán sus tableros de juego de matemáticas.  Estudios Sociales - Los estudiantes continúan con su proyecto de investigación y presentación sobre el Faraón.  Ciencia - 6A presentará sus tableros de juego de ciencia.

 

7A   Religión - Me gustaría comenzar agradeciendo a las familias de 7A por hacer posible la semana pasada. Sin su esfuerzo, los estudiantes de 7A no habrían tenido una experiencia tan increíble en el campamento la semana pasada. Cuando regresemos, esperamos tomar lo que aprendimos y aplicarlo a nuestra vida cotidiana.  Artes del lenguaje – Los estudiantes continuarán envolviendo su novela, Walk Two Moons, con lecciones basadas en los elementos de la historia, argumento, conflicto, tema y análisis de personajes. También comenzarán sus Proyectos de Enriquecimiento esta semana.   Matemáticas - 7A sumará y restará números mixtos.   Estudios sociales - 7A regresó de Caritas y comenzará a leer un libro de capítulos sobre la vida en África: A Long Walk to WaterCiencia - Damos la bienvenida a nuestro séptimo grado de su retiro de una semana en Caritas Creek Camp, donde se enfocaron en la ecología del área. Ahora que están de vuelta, continuamos con su exploración de células y estructuras celulares.

 

8A/8B   Religión – Los estudiantes podrán identificar formas de llevar los principios cristianos a la sociedad y cómo los íconos influyen en la vida de oración.   Artes del lenguaje - Los estudiantes están terminando su unidad en Mockingbird con un Debate: ¿Caitlin debería asistir a una escuela convencional o debería asistir a una escuela con estudiantes con afecciones y síndromes similares como ella, el Síndrome de Asperger? También están trabajando en su cofre para proyectos de carpintería en 2 semanas.   Matemáticas - Los estudiantes continuarán trabajando en proyectos de matemáticas y resolverán ecuaciones con variables en cada lado.   Estudios Sociales -  ¡8º Grado se están preparando para la celebración del 140 aniversario de San Pedro este domingo a las 2:30 pm!    Ciencia - Los estudiantes ahora saben por qué los átomos se unen para hacer moléculas. ¡Ahora vemos por qué las moléculas interactúan entre sí para crear reacciones químicas!

 

RECORDATORIOS:                  

1 de noviembre      Misa escolar de Todos los Santos, 8:15 a.m.

2 de noviembre      Retiro de 6º grado

2 de noviembre      4A Excursión al Museo de Arte Asiático

2 de noviembre      Noche de Cine Familiar, 6:00 PM

4 de noviembre      Celebración del 140 aniversario de la Escuela San Pedro, Misa de 2:30 pm 

6 de noviembre       Misa escolar en honor a los veteranos, 8:10 a.m.

6-9 de noviembre   Salida 12:30 p.m., conferencias de padres y maestros

5-16 de noviembre   Examenes STAR 

7 de noviembre       Vestido libre por no tardanzas en octubre

QUE PASA 10/24/2018 (Español)

Queridos padres,

Bendiciones para nuestros estudiantes del 7º grado, ya que están en el tercer día de su retiro de 5 días en Caritas Creek en el campamento CYO en Occidental esta semana. Sé que todos se acercarán más a Dios y entre sí mientras rezan juntos y fortalecen su fe y su comunidad, mientras están rodeados por la belleza de la naturaleza y las creaciones de Dios.

       Gracias a todos los padres y maestros por preparar a los estudiantes para este retiro. ¡Este evento no sería posible sin usted! Y un agradecimiento especial a Miss Land ya que ayudó a coordinar este retiro y dirigió a los estudiantes a recaudar fondos el año pasado.

       El retiro de séptimo grado incluye viajar físicamente a un lugar fuera de la escuela, pero todos nosotros dentro de St. Peter también estamos en un viaje. Todos estamos en un viaje para aprender diferentes maneras en que podemos crecer, intelectual, espiritual, y socialmente. A medida que viajamos juntos, aprendemos nuevos hechos, probamos nuevas actividades, aprendemos de los errores, consideramos diferentes perspectivas y ayudamos a otros a nuestro alrededor. Nos esforzamos por abrir nuestros corazones, abrir nuestras mentes, y vivir nuestra fe. Esa es una aventura que me desafía y me emociona. ¡Me enorgullece ser un socio que guía a sus hijos en este viaje de crecimiento!

 

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

CELEBRACION DE HALLOWEEN

La celebración de Halloween de nuestra escuela se llevará a cabo el miércoles 31 de octubre de 1:00-3:00 PM. Comenzaremos con un desfile de disfraces seguido de juegos. Por favor, vea los folletos adjuntos para conocer las formas en que puede ser voluntario o donar artículos y pre-ordenar boletos para comprar comida y jugar juegos. ¡Su ayuda es apreciada!

Los estudiantes pueden venir a la escuela vestidos con un disfraz de Halloween apropiado para su edad. Sin embargo, por favor no traiga ninguna parte de disfraz o accesorios que se parezcan a cualquier tipo de arma. Gracias por su cooperación en este asunto.

 

NOCHE DE CINE FAMILIAR 

Únase a nosotros en nuestra primera recaudación de fondos de este año para el programa Atlético de San Pedro: ¡Noche de cine familiar este viernes 2 de noviembre! Habrá una presentación de la película COCO (a tiempo para el Día de los Muertos) a las 6:00 PM, ¡y también habrá una barra de aperitivos! ¡Traiga sillas de jardín y mantas para que se sientan cómodos mientras vemos la película en la yarda de la escuela en una pantalla de 5 metros!

Las entradas para la Noche de cine deben reservarse antes del 31 de octubre y las entradas son limitadas. ¡Tambien se están recibiendo con anterioridad las ordenes para los aperitivos de la barra! ¡No se los pierdas!

 

CONFERENCIAS DE PADRES Y ENCUESTAS

Con cada niño hoy se esta mandando a casa una cita para las conferencias de padres y maestros, que se llevaran a cabo del 6 al 9 de noviembre. Para cada niño, marque TRES horarios posibles para reunirse con el maestro y devuelva este formulario al maestro de su hijo. Usted recibirá la confirmación de la hora de su cita.

Además, después de la conferencia, diríjase a la sala de reuniones de la facultad para completar una encuesta en línea sobre la escuela. Su aportación es valiosa y es una parte importante de nuestro proceso de acreditación. Además, recibirá una hora de los padres y dos LLAVES para cada uno de sus hijos. 

 

140° ANIVERSARIO

¡La celebración del 140 aniversario de la Escuela San Pedro llegará pronto! Únase a nosotros para una misa especial el domingo 4 de noviembre a las 2:30 pm, a la que seguirá una recepción en el salón parroquial. Si está disponible para ayudar con la configuración o la limpieza del evento, comuníquese a la oficina de la escuela.

 

 

ESTUDIANTES DEL MES DE OCTUBRE

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO. 

LA gente es AMOR. 

Valentía produce LOGRO. 

ES UNIFICANTE el SERVIR. 

 

KINDER - Xitlali Cortes siempre está lista para aprender y da su mejor esfuerzo en todas las actividades. Ella se mantiene concentrada y completa su trabajo en clase de manera oportuna. También le gusta ayudar a los demás y participa en misa escolar semanal y en las oraciones de la mañana. 

 

1A - Dominic Leonor es un estudiante amable y trabajador que nunca rehuye un desafío porque le encanta hacer crecer su cerebro. Él es un gran oyente para sus maestros y sus compañeros de clase y siempre usa sus palabras para resolver cualquier problema que pueda tener. Él es un ayudante para cualquier persona necesitada y siempre trata de tomar decisiones que harían que Jesús se sienta orgulloso. 

 

2A – Alejandra Nava-Gomez siempre tiene una sonrisa en su rostro, está ansiosa por ayudar a los demás y hace todo lo posible. Ella no se desanima fácilmente y le gusta desafiarse a sí misma. Si alguna vez necesitas una mano, puedes contar con Alejandra!

 

3A – Andrea Pérez es una persona de altos estándares. Ella no solo sobresale en sus estudios académicos, sino también en comportamiento y SERVICIO. Ella tiene más llaves que nadie en 3A. Estas LLAVES no son solo por SERVICIO, sino muchas por AMOR y LOGROS, ya que ella trabaja muy duro en el trabajo en clase, la tarea y la participación. Por lo tanto ella muestra CRECIMIENTO en todas las áreas. Andrea, eres un modelo maravilloso para todos nosotros.

 

4A – Este es el primer año de Madonna Becerra en St. Peter's y ella ha tenido un corazón abierto y una mente abierta desde el principio. Ella siempre alcanza nuestras metas en el aula y hace todo lo posible por usar sus habilidades de pensamiento crítico en cada tarea. Ella es una comunicadora efectiva, es una buena amiga para todos y muy acogedora para todos sus compañeros de clase. Ella cree en el "poder de expresion" y comparte sus ideas con todos. 

 

5A - Estamos a solo dos meses del año escolar, ¡pero Romeo Woon ya HA LOGRADO muchas cosas! Su arduo trabajo, particularmente en ST Math y la escritura creativa, es parte de la razón por la que ha podido CRECER tan rápido. Constantemente muestra AMOR por los demás en nuestra aula y comunidad escolar, particularmente con su disposición de SERVIR a cualquiera que necesite ayuda. Romeo, gracias por ayudar en la UNIDAD de nuestra clase viviendo las LLAVES de San Pedro todos los días.

 

6A - ¡Giovanni Serrano ha sido un maravilloso ejemplo de un alumno de sexto grado con las LLAVES ya este año! ¡Ha estado abierto a nuevas experiencias y enfrenta desafíos con un corazón abierto y una mente abierta! ¡Gio comparte sus conocimientos con sus compañeros de clase y nos inspira a hacer nuestro mejor esfuerzo! Él es un gran apoyo para todos nosotros y ha sido respetuoso con todos los maestros de secundaria. Gracias, Gio! ¡Te apreciamos!

 

7A - Justin Abregana-Reyes es un gran ejemplo de estudiante que vive las LLAVES de la Escuela de San Pedro. Es un gran amigo para sus compañeros y demuestra cualidades de liderazgo dentro y fuera de la clase. Él trabaja duro y es alguien en quien puedes confiar. ¡Sigan con el buen trabajo Justin!

 

8A – Luis Flores ha demostrado lo que significa servir, compartiendo su tiempo, dones y alegría dentro de nuestra comunidad escolar como líder, funcionario del consejo estudiantil, compañero de clase y amigo. También está abrazando constantemente nuevas experiencias con un corazón abierto y una mente abierta, al abordar su año de 8º grado con entusiasmo y diligencia. ¡Luis ha demostrado que sabe vivir las llaves! 

 

8B – Kalven Navarrete ha demostrado nuestros valores LLAVES de CRECER y CONOCER. Se acerca a nuevos retos y experiencias con entusiasmo y optimismo. Su capacidad para pensar críticamente y comunicarse efectivamente ha contribuido a su éxito en el aula. Sin lugar a dudas, Kalven hará grandes cosas en el futuro debido a la fortaleza de la fundación que él mismo ha establecido aquí en San Pedro.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, continuaremos trabajando en el reconocimiento de letras y sonidos. También identificaremos los sonidos iniciales, medios y finales de las palabras. En matemáticas, aprenderemos y practicaremos números ordinales.

 

1A - Esta semana estamos leyendo y hablando sobre los diferentes trabajos que deben realizarse en una comunidad. En religión, continuamos explorando las diferentes maneras en que podemos alabar a Dios. En matemáticas, seguimos trabajando en la resta. En ciencia, continuamos nuestra exploración del efecto del aire en los objetos. En estudios sociales, estamos terminando nuestro estudio de las reglas que seguimos en el hogar, la escuela y en la comunidad.

 

2A - 2° grado grado leerá "Baby Bears," restando números de 2 dígitos con reagrupación (¡práctica!), y sumando números de 3 dígitos.  Hablaremos sobre escuchar la palabra de Dios y recordar a los seres queridos.  RECORDATORIO: Reunión de padres de la Primera Comunión ESTA NOCHE, miércoles 24 de octubre a las 5:45 p.m. en la iglesia de San Pedro.  

 

3A –  3A se complace en trabajar en nuestras tabletas con un programa de Matemáticas que St. Peter's está piloteando. Este programa ayudará a nuestros estudiantes a avanzar en el plan de estudios de matemáticas de 3er grado. Los estudiantes disfrutan el trabajo de matemáticas mientras CRECEN y CUMPLEN las metas que nos hemos propuesto. En Religión, estamos discutiendo el Rosario y las oraciones que lo acompañan. Se anima a cada estudiante a que traiga un rosario de su casa si tiene uno para que después del almuerzo podamos rezar usando las cuentas y aprender las oraciones. Este es un momento especial para acercarnos más a María, a Jesús y a Dios, nuestro Padre.

 

4A – ¡4° Grado construyó más comunidad esta semana! Nos enfocamos en el trabajo en parejas y en el trabajo en grupo durante toda la semana Es importante aprender cómo compartir ideas, escuchar a los demás y producir un trabajo de alta calidad. En religión, terminaremos de hacer nuestros rosarios y comenzaremos a enfocarnos en nuestro nuevo conjunto de las obras espirituales de la misericordia. En Lectura, continuaremos leyendo "How Tia Lola Came to Stay" y trabajaremos para comparar y contrastar con un diagrama de Venn. En matemáticas, concluiremos nuestra unidad de suma y resta y comenzaremos a enfocarnos en la multiplicación. Nuestro nuevo programa, ST Math, está disponible para su uso en el hogar. Intente configurar la aplicación en su teléfono o tableta. En ciencias, nos centraremos en la intemperie y los accidentes geográficos.

 

5A - ¡Los estudiantes de 5to grado comenzarán a preparar sus presentaciones de charlas de libros esta semana! En matemáticas, revisaremos las propiedades de la multiplicación y practicaremos la multiplicación de decimales. Los estudiantes de 5to grado aprenderán sobre las Bienaventuranzas en la religión y los exploradores españoles en Estudios Sociales. ¡Gracias de nuevo a los padres chaperones que hicieron posible nuestro viaje la semana pasada! Como siempre, consulte Class Dojo para obtener actualizaciones diarias de nuestro salón de clases.

 

6A   Religión – 6º grado construirá una Ofrenda y trabajará en una Presentación de vocabulario sobre religión.  Artes del lenguaje – 6A finalizará su unidad de cuentos cortos con un proyecto culminante de escribir sus propias narrativas ficticias. Los estudiantes incorporarán todos los elementos literarios que hemos discutido: configuración, conflicto, caracterización, punto de vista, trama y tema para crear historias cortas originales. Esta semana trabajaremos en una lluvia de ideas de historias y delinearemos nuestra trama.  Matemáticas - Los estudiantes trabajarán en varios proyectos durante la semana.  

 

7A   Religión - Los estudiantes de séptimo grado están en Caritas Creek en CYO Camp en Occidental. Los estudiantes participarán en caminatas por la naturaleza y actividades al aire libre, aprenderán cómo cuidar su entorno y rezarán y reflexionarán individualmente y juntos.  Artes del lenguaje – Los estudiantes han concluido la lectura de su primera novela, Walk Two Moons. Cuando los estudiantes regresen del campamento, completarán las lecciones basadas en los elementos de la historia, la trama, el conflicto, el tema y el análisis del personaje para comprender mejor la historia general. También finalizarán la unidad con un Proyecto de Enriquecimiento y una Prueba.   Ciencia - ¡Estamos muy emocionados de que nuestros estudiantes de séptimo grado vayan a Caritas Creek Camp esta semana entera! Mientras estén allí, realizarán trabajos de ecología a través del programa BEETLES para la educación de campo.

 

8A/8B   Religión – Esta semana en el octavo grado, los estudiantes de religión discutirán los desafíos de seguir la ley natural y ser obedientes a Dios en la sociedad actual.  Artes del lenguaje - Los estudiantes están terminando su primera novela, Mockingbird. Están finalizando esta unidad con un par de tareas culminantes, un debate y un cofre de proyectos de carpintería.   Matemáticas - Los estudiantes trabajarán en una variedad de proyectos de matemáticas esta semana..  Estudios Sociales -  Los estudiantes completarán un Proyecto de encuesta de votantes para investigar las razones por las que es importante votar. Los estudiantes también responderán a las preguntas finales sobre su proyecto de entrevista reciente con miembros de la comunidad de San Pedro y ex alumnos.   Ciencia - Los estudiantes continúan trabajando para determinar por qué las moléculas interactúan con otras moléculas para crear reacciones químicas.

 

 

RECORDATORIOS:                  

22-26 de octubre    Retiro de 7º grado en el campamento Caritas Creek en Occidental

24 de octubre         Reunión de padres de la primera comunión; 5:45 PM en Iglesia

25 de octubre         Evento especial de BVCC: “Lights On After School”

26 de octubre         Fin del primer trimestre

31 de octubre         3A Excursión al hospital convaleciente de Sheffield

31 de octubre         Desfile y celebración de Halloween, 1:00-3:00

1 de noviembre      Misa escolar de Todos los Santos, 8:30 a.m.

2 de noviembre      4A Excursión al Museo de Arte Asiático

2 de noviembre      Noche de Cine Familiar, 6:00 PM

4 de noviembre      Celebración del 140 aniversario de la Escuela San Pedro, Misa de 2:30 pm

QUE PASA--10/17/18 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

Durante las últimas semanas, los maestros han estado trabajando juntos para actualizar la Declaración de la Misión de San Pedro y las Expectativas de Aprendizaje en toda la Escuela (SLEs), que se basan en nuestros valores fundamentales para crecer, lograr, amar, servir y unir.  Nuestra escuela se encuentra en las etapas iniciales del proceso de acreditación, y el análisis de nuestra misión y SLEs es una parte importante de este proceso. Además, esto puede guiar cómo todos los miembros de la Escuela San Pedro continúan aprendiendo y creciendo en diferentes áreas mientras satisfacen las necesidades de nuestros estudiantes.

 

Estado de la misión

La comunidad de la Escuela Católica de San Pedro nutre a todos los niños para desarrollar una pasión de por vida para aprender y vivir las Obras de la Misericordia.

 

Expectativas de aprendizaje en toda la escuela

Un alumno de San Pedro tiene las LLAVES de ...

CRECER para...

• establecer y evaluar objetivos individuales de crecimiento espiritual, social, emocional, académica y físicamente.

• abrazar nuevas experiencias con un corazón abierto y una mente abierta.

• afrontar los retos con optimismo y fe en Dios.

CUMPLIR para...

• escuchar y comunicarse efectivamente en el ámbito social y académico.

• demostrar habilidades de pensamiento crítico y conocimiento en todas las áreas temáticas.

• usar la tecnología de manera efectiva y responsable.

AMAR para...

• tomar decisiones basadas en las enseñanzas de Jesucristo.

• nutrir una vida espiritual a través de la oración, retiros, misas y sacramentos

• demostrar agradecimiento por lo que otros han hecho por nosotros.

SERVIR para...

• vivir las obras corporales y espirituales de la Misericordia.

• compartir su tiempo, regalos y alegría dentro de la escuela.

• participar en actividades de divulgación y fortalecer los lazos con los que están fuera de nuestra comunidad escolar.

UNIR para...

• participar en la misa escolar semanal y asambleas de oración matutinas.

• apoyar y alentar a otros para fortalecer la comunidad escolar.

• dar la bienvenida a personas de todos los orígenes como miembros de la comunidad de San Pedro.

 

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

 

CELEBRACION DE HALLOWEEN

La celebración de Halloween de nuestra escuela se llevará a cabo el miércoles 31 de octubre de 1: 00-3: 00 PM. Comenzaremos con un desfile de disfraces seguido de juegos. Consulte los folletos adjuntos para conocer las formas en que puede ser voluntario o donar artículos. ¡Su ayuda es apreciada!

 

ENCUESTA DE INGRESO FAMILIAR

Todavía estamos recopilando la Encuesta de Verificación de Ingresos. La información recopilada de esta encuesta es CONFIDENCIAL y es necesaria para que nuestra escuela reciba fondos para servicios útiles tales como programas de lectura y matemática que ayudan a nuestros niños. ¡Si no recopilamos estas encuestas a tiempo, podríamos perder este financiamiento! Por favor ayude a la escuela y devuelva su encuesta completa de inmediato.

 

NOCHE DE CINE FAMILIAR

Únase a nosotros en nuestra primera recaudación de fondos de este año para el programa Atlético de San Pedro: ¡Noche de cine familiar el viernes 2 de noviembre! Habrá una presentación de la película COCO (a tiempo para el Día de los Muertos) a las 6:00 PM, ¡y también habrá una barra de aperitivos! ¡Traiga sillas de jardín y mantas para que se sientan cómodos mientras vemos la película en la yarda de la escuela en una pantalla de 5 metros!

 

140° ANIVERSARIO

¡La celebración del 140° aniversario de la Escuela San Pedro está a solo unas semanas de distancia! Únase a nosotros para una misa especial el domingo, 4 de noviembre a las 2:30 PM, que será seguida por una recepción en el salón parroquial. Si está disponible para ayudar con la configuración o la limpieza del evento, comuníquese con la oficina de la escuela.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, continuaremos trabajando en el reconocimiento de letras y sonidos. También identificaremos los sonidos iniciales, medios y finales de las palabras. En matemáticas, aprenderemos y practicaremos números ordinales.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y aprendiendo sobre el ejercicio y cómo movemos nuestros cuerpos. En religión, estamos leyendo acerca de cómo la gente en la Biblia alabó a Jesús. En matemáticas, estamos terminando nuestra unidad de suma y comenzando en la resta. En ciencia estamos construyendo paracaídas y observándolos caer por el aire. En estudios sociales, continuamos discutiendo las diferentes reglas que tenemos para las diferentes comunidades de las que formamos parte.

 

2A - 2° grado leerá "¡Turtle Watch Out!" y restará números de 2 dígitos con reagrupación (¡práctica!). Hablaremos de escuchar la palabra de Dios.  RECORDATORIO: Reunión de padres de la Primera Comunión el miércoles 24 de octubre a las 5:45 p.m. en la iglesia de San Pedro.

 

3A –  Esta semana en Religión, continuaremos practicando las respuestas para la misa. Nos centraremos en memorizar “El yo Pecador” y nuestra prueba será el jueves. En matemáticas, terminaremos nuestra revisión de "mayor que," "menor que" e "igual a," así como el valor de posición de los cientos. En Artes del lenguaje, estamos escribiendo el borrador final de nuestras cartas a los residentes del Hospital de convalecencia de Sheffield. El día de Halloween caminaremos al hospital con nuestros disfraces y visitaremos a los residentes una vez más.

 

4A – Esta semana en 4º grado, nos enfocaremos en María y el mes del Rosario. Haremos nuestros propios rosarios para ayudarnos a recordar y seguir orando. En matemáticas, cambiaremos nuestro enfoque a los problemas de resta y resta. ¡Queremos continuar usando nuestras habilidades de pensamiento crítico en todo nuestro trabajo! En Lectura, continuaremos con nuestra historia, "Cómo llegó Tia Lola a quedarse" y trabajando en nuestra estrategia de causa y efecto. En estudios sociales, comenzaremos nuestra primera unidad de historia del estado de California. En ciencia, discutiremos el impacto de la intemperie en la superficie de la tierra. Disfrutamos de nuestro laboratorio la semana pasada, y continuaremos construyendo nuestro laboratorio reciente. ¡Sigan con el gran trabajo, 4º grado!

 

5A - Esta semana, los estudiantes de 5º grado haran un viaje a la biblioteca pública de la Mission para aprender sobre todos los recursos útiles que hay allí. Discutiremos restar con ceros en el minuendo en matemáticas. En inglés, los alumnos de 5° grado aprenderán sobre escritura persuasiva y crearán su propio póster con texto persuasivo.

 

6A   Religión – Los estudiantes compararán la historia bíblica de José en el libro de Génesis con la película: Joseph King of Dreams.   Artes del lenguaje – Esta semana, los alumnos de 6° grado abordarán cómo identificar el tema de una historia o el mensaje central. Leeremos "The Monkey’s Paw," un cuento de terror clásico con una moraleja importante. Los estudiantes deberán citar evidencia textual para apoyar los temas que eligieron.  Matemáticas - Los estudiantes encontrarán cocientes de problemas que involucran divisores de varios dígitos.  Estudios Sociales - Los estudiantes estudiarán la jerarquía social de la civilización egipcia antigua.  Ciencia - Esta semana los estudiantes tomarán un examen de ciencias.

 

7A   Religión - Los estudiantes entenderán que el bautismo nos da nueva vida en Cristo y nos une con la comunidad.  Artes del lenguaje – Los estudiantes están terminando su primera novela, Walk Two Moons. ¡Están descubriendo muchos giros en la trama cuando llegan al final! Para cerrar la novela, los estudiantes participarán en una variedad de extensiones de lecciones que se centran en la trama, los conflictos y los temas.  Matemáticas - Los estudiantes sumarán y restarán fracciones con denominadores diferentes.  Estudios sociales - Los estudiantes han completado su unidad de Arabia y comenzarán a estudiar la geografía física de África.   Ciencia - Los estudiantes han hecho sus hipótesis acerca de por qué un calamar muerto se mueve después de ser salpicado con salsa de soya. Ahora es el momento de sumergirse en la célula y averiguar por qué sucedió esto.

 

8A/8B   Religión – En religión de 8° grado esta semana, los estudiantes continuarán comparando las liturgias de las iglesias orientales y occidentales y cómo se han desarrollado a lo largo del tiempo. También comenzaremos a ver las conexiones entre la iglesia y el estado en la Iglesia primitiva.  Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo Mockingbird y completando tareas relacionadas con su lectura. También comenzarán la introducción a la Prueba de Colocación en la Escuela Secundaria de Inglés (HSPT), comenzando con analogías.   Matemáticas - Los estudiantes comenzarán a resolver ecuaciones con variables en ambos lados.   Estudios Sociales -  Los estudiantes están decidiendo qué causas de la Revolución Americana causaron el inicio de la guerra.   Ciencia - ¡Los estudiantes saben sobre los electrones de valencia y ahora es el momento de comenzar a hacer moléculas!

 

RECORDATORIOS:                 

21 de octubre         Domingo misa familiar, 9:30 a.m.

22-26 de octubre    Retiro del 7º grado en el campamento Caritas Creek en Occidental

22 de octubre         12:30 Salida

23 de octubre         Misa escolar, 8:10 a.m.

24 de octubre         Reunión de padres de la primera comunión; 5:45 PM en la Iglesia

26 de octubre       Fin del primer trimestre 

QUE PASA--10/10/18 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

El domingo pasado, 7 de Octubre, conmemoramos el Memorial de Nuestra Señora del Rosario, y el mes de octubre es tradicionalmente el mes del Rosario.

 

He aquí una reflexión del Padre John Phalen, Vivir el Rosario:

El Rosario comienza con la experiencia humana de María, y nos anima a aprender de los nuestros. El Rosario es:

• Recordar a Cristo con María

• Aprender de Cristo con María

• Estar conformado a Cristo con María

• Orar a Cristo con María

• Proclamar a Cristo con María

 Al mirar a María, la valiente madre de nuestro Salvador, podemos abrir nuestros corazones y mentes a la presencia de Dios en nuestras vidas, y ser modelos para que nuestros propios hijos vivan con amor, paciencia, fe y perseverancia, incluso en los tiempos difíciles. en nuestras vidas.

 

Esto también me recuerda a nuestros estudiantes honrando a María cuando pasan por la gruta de la escuela cada día. Ellos hacen la señal de la Cruz, o se detienen a decir una oración. La gruta es definitivamente un lugar sagrado para toda nuestra familia escolar.

A medida que Octubre comienza, miremos a María como un modelo de fe y coraje, especialmente durante este mes del Rosario y con nuestro nuevo enfoque de LLAVES para octubre que es “Valentía produce LOGRO.”

 

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

VENTA DE CHOCOLATE CALIENTE

Nuestra venta de chocolate caliente continúa esta semana durante el recreo de la mañana: $ 1.50 para comprar una deliciosa taza de chocolate caliente con malvaviscos o crema batida. Las ganancias ayudaran para los días de retiro espiritual de los alumnos de 8° grado.

 

SUDADERAS ATLÉTICAS DE SAN PEDRO

¡El último día para ordenar las sudaderas atléticas color gris será el próximo miércoles 17 de octubre! No se lo pierda, o tendrá que esperar hasta el próximo año para hacer un pedido. Los formularios de pedido están disponibles en la oficina de la escuela.

 

CELEBRACION DE HALLOWEEN

La celebración de Halloween de nuestra escuela se llevará a cabo el miércoles 31 de octubre de 1:00-3:00 PM. Comenzaremos con un desfile de disfraces seguido de juegos. Consulte los folletos adjuntos para conocer las formas en que puede ser voluntario o donar artículos. ¡Su ayuda es apreciada!

 

ENCUESTA DE INGRESO FAMILIAR

Todavía estamos recopilando la Encuesta de Verificación de Ingresos. La información recopilada de esta encuesta es CONFIDENCIAL y es necesaria para que nuestra escuela reciba fondos y servicios útiles tales como programas de lectura y matemáticas que ayudan a nuestros niños. ¡Si no recopilamos estas encuestas a tiempo, podríamos perder este financiamiento! Por favor ayude a la escuela y devuelva su encuesta completa de inmediato.

 

140° ANIVERSARIO

¡La celebración del 140 ° aniversario de la Escuela de San Pedro está a solo un mes de distancia! Únase a nosotros en una misa especial el domingo, 4 de noviembre a las 2:30 PM, que será seguida por una recepción en el salón parroquial. Si está disponible para ayudar con la configuración o la limpieza del evento, comuníquese a la oficina de la escuela.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, discutiremos cómo las herramientas nos ayudan a aprender. Leeremos The Handiest Things in the World de Andrew Clemen. Continuaremos explorando nuestros cinco sentidos y trabajaremos en la identificación de letras mayúsculas y minúsculas. En matemáticas, contaremos para decir cuántos son.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo, escribiendo y discutiendo la idea de amistad y lo que significa ser un buen amigo. En religión estamos aprendiendo sobre las diferentes maneras en que alabamos a Dios. En matemáticas, continuamos trabajando en la suma, utilizando marcos de decenas, rectas numéricas y contando con estrategias. En estudios sociales, estamos aprendiendo acerca de cómo seguimos las diferentes reglas en el aula, en el hogar y en la comunidad.

 

2A - 2° grado leerá la fábula "The Boy Who Cried Wolf" y agregará números de 2 dígitos con reagrupación y restando números de 2 dígitos sin reagrupar (¡práctica!). Hablaremos sobre el amor de Dios y su significado y continuaremos con la preparación sacramental.

 

3A –  Esta es una semana muy emocionante para 3A. Asistimos a Misa. Completaremos la actividad sobre cómo funciona una granja, y el jueves, iremos a la Granja de Calabazas de Peter en Petaluma. Recogeremos una calabaza del campo, cavaremos en busca de papas, haremos una excursión en heno, encontraremos nuestro camino a través de un laberinto de maíz, escalaremos una pirámide de heno y visitaremos burros, terneros, caballos y cabras. Jugaremos en un hoyo de maíz y ordeñaremos una vaca. El viernes, escribiremos sobre todas las aventuras que experimentamos en el huerto de calabazas y contaremos las muchas cosas que aprendimos sobre como se vive en una granja real. Nuestros corazones abiertos y mentes abiertas nos ayudarán a AMAR y APRENDER muchas cosas nuevas.

 

4A – En el 4° grado de esta semana, nos enfocaremos en nuestro primer reporte anual de nuestro libro. Usando libros ilustrados de la biblioteca de nuestra escuela, usaremos habilidades de comparación / contraste y resumen para discutir nuestros libros con nuestros compañeros de clase. También comenzaremos a enfocarnos en nuestra nueva historia, "How Tia Lola Came to Stay." En religión, nos centraremos en las Obras espirituales de la Misericordia para ayudar a difundir las buenas nuevas de Cristo y el amor a nuestra comunidad de aula y a nuestra comunidad en general. En matemáticas, continuaremos enfocándonos en sumar y restar números de tres y cuatro dígitos. En Ciencia, tendremos nuestra segunda investigación sobre la tierra y descubriremos qué sucede cuando agregamos solución a nuestra tierra. En estudios sociales, terminaremos nuestra unidad "Yo en el mapa" y nos enfocaremos en nuestra primera unidad de la historia del estado de California. ¡Queremos continuar trabajando en nuestro trabajo de calidad y creyendo en nuestra mentalidad de crecimiento!

 

5A - Los estudiantes de 5° grado en ciencia investigarán si las soluciones de sal pueden separarse. Revisaremos las propiedades de suma y las reglas de resta en matemáticas, y publicaremos nuestros ensayos de comparación y contraste en ELA. Envíe un mensaje a la Sra. Storms si desea ayudar a acompañarnos en nuestra excursión de la próxima semana a la biblioteca de la Misión. Como siempre, ¡revise nuestras historias de Class Dojo para más información!

 

6A   Religión – 6A será visitada por Paula Pardini para su programa de construcción de puentes, y continuarán planificando su proyecto de servicio del Día de los Veteranos.   Artes del lenguaje - ¡6A está progresando bien en nuestro nuevo programa de alfabetización, LexiaPowerUp, varios estudiantes han resuelto de 200 a 300 problemas correctamente! Continuamos observando la estructura de TRAMA en una historia mientras leemos el cuento clásico de niños, "Riki-Tiki-Tavi."   Matemáticas - 6A multiplicará decimales por decimales.   Estudios Sociales - Los estudiantes están explorando la geografía física del antiguo Egipto.   

 

7A   Religión -  ¡7A está reparándose para su retiro de séptimo grado del 22 al 26 de octubre!    Artes del lenguaje – Los estudiantes continúan leyendo Walk Two Moons. Están encontrando las conexiones con su lectura (texto-texto, texto-yo, mundo-texto) que les ayuda a comprender mejor el contenido de la novela.   Matemáticas - 7A sumará y restará fracciones con denominadores iguales.   Estudios sociales - ¡7A está tomando su examen de Arabia.  Ciencia - Los estudiantes ahora pueden explicar dónde los árboles adquieren su masa. Ahora es el momento de echar un vistazo a la forma y función de las células..

 

8A/8B   Religión – Esta semana, los estudiantes podrán hacer comparaciones entre las iglesias del este y del oeste y hacer sugerencias sobre cómo construir puentes entre los dos hoy dia.   Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo Mockingbird y completando tareas relacionadas con su lectura.   Matemáticas - Los estudiantes de 8º grado escribirán ecuaciones de dos pasos.    Estudios Sociales -  Los estudiantes de 8º grado entrevistarán a dos miembros de la comunidad y comenzarán a identificar qué eventos o conflictos causaron la Revolución Americana.   Ciencia - Los estudiantes han terminado de explorar qué constituye un átomo y ahora es el momento de explorar cómo los átomos producen moléculas.

 

 

RECORDATORIOS:                 

9-12 de octubre     Venta de chocolate caliente por 8° grado

11 de octubre         3A viaje a Petaluma a la granja de calabazas

11 de octubre         Presentación de Riordan y Mercy High Schools con los del 8° grado

16 de octubre         Misa Escolar, 8:10 AM

17 de octubre         5A iran a la biblioteca de la Misión

17 de octubre         ÚLTIMO DÍA para ordenar las sudaderas grises de San Pedro

QUE PASA 10/3/2018 (Español)

Queridos padres,

Mañana, 4 de octubre, celebramos la fiesta de San Francisco, el santo patrón de los animales y el medio ambiente, ¡y el santo de nuestra ciudad también! Como San Francisco amaba y cuidaba de los animales y la naturaleza, recordemos a los niños su propia responsabilidad (y la nuestra) de ser administradores de las creaciones de Dios. Continúe examinando los hábitos que podrían dañar nuestra Tierra y tome medidas para cuidar todos los dones de Dios. San Francisco también es recordado por dedicarse a una vida de oración y por su generosidad con los pobres.

 

Aunque la identidad del autor de la siguiente oración sigue siendo un misterio, a menudo se la denomina La oración de paz de San Francisco. Es una de mis oraciones favoritas para reflexionar, y espero que la rece y tome el tiempo para compartirla con tu familia.

 

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:

donde hay odio, déjame sembrar amor;

Donde haya dolor, perdón;

donde hay duda, fe;

donde hay desesperación, esperanza;

donde hay oscuridad, luz;

Dónde hay tristeza, alegría.

Oh divino Maestro, concédeme que no busque tanto

para ser consolado sino consolar,

ser entendido sino entender,

ser amado como tu amaste.

Pues es al dar que recibimos,

es perdonar que seamos perdonados,

y es al morir que nacemos para la vida eterna.   AMÉN.

 

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

SUDADERAS ATLÉTICAS DE SAN PEDRO

El último día para ordenar los suéteres grises es el 17 de octubre! No se lo pierda, o tendrá que esperar hasta el próximo año para hacer un pedido. Los formularios de pedido están disponibles en la oficina de la escuela.

 

ENCUESTA DE INGRESO FAMILIAR

Todavía estamos recopilando la Encuesta de Verificación de Ingresos. La información recopilada de esta encuesta es CONFIDENCIAL y es necesaria para que nuestra escuela reciba fondos para servicios útiles tales como programas de lectura y matemáticas que ayudan a nuestros niños. ¡Si no recopilamos estas encuestas a tiempo, podríamos perder este financiamiento! Por favor ayude a la escuela y devuelva su encuesta completa de inmediato.

 

REPORTE DE PROGRESO DE CALIFICACIONES

Los informes de progreso se envían a casa con los estudiantes que tienen un promedio de C o inferior a una "N" en una materia, o un 3 o 4 en las expectativas de comportamiento o habilidades de aprendizaje. Si su hijo recibe un informe de progreso, se debe firmar y devolver antes de este viernes 5 de octubre.

 

140° ANIVERSARIO

¡La celebración del 140 ° aniversario de la Escuela St. Peter está a solo un mes de distancia! Únase a nosotros en una misa especial el domingo, 4 de noviembre a las 2:30 PM, que será seguida por una recepción en el salón parroquial. Si está disponible para ayudar con la configuración o la limpieza del evento, comuníquese a la oficina de la escuela.

 

UNIFORMES ESCOLARES

Asegúrese de que su hijo cumpla con la política de uniformes según lo establecido en el Manual para padres y estudiantes. Además, varios estudiantes ya informaron que les faltan las sudaderas de la escuela, así que verifique que la sudadera de su hijo esté etiquetada con su nombre y grado.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana, los estudiantes trabajarán en parejas para crear una pantalla que brinde información sobre cómo aprendemos de nuestros sentidos. También haran oraciones que indican cual sentido usaron y qué objeto exploraron. Va a ser una semana divertida para explorar nuestros cinco sentidos! En Matemáticas, contaremos para saber cuantos son, y trabajaremos escribiendo los  números del 0 al 20.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y hablando sobre mascotas y lo que las hace especiales. En religión, seguimos trabajando en el Padre Nuestro y aprendiendo nuevas canciones para decir nuestras oraciones. En ciencia, continuamos experimentando con el aire y su efecto sobre los objetos.  En estudios sociales, seguimos hablando sobre lo que significa ser un buen miembro de la comunidad.

 

2A - 2° grado leerá "Sled Dogs Run" y agregará números de 2 dígitos sin reagrupar (¡práctica!). Hablaremos sobre elogiar y agradecer a Dios por pertenecer a su pueblo y discutir la preparación sacramental.

 

3A –  Esta semana 3A aprenderá sobre San Francisco de Asís, cuya fiesta es mañana. También continuaremos practicando nuestras respuestas para la misa. El jueves también es día de fotos. Por favor recuerda que los estudiantes deben estar en uniforme completo. En la clase de matemática, con el Sr. Pico (nuestro asistente de BVCC) comenzaremos a usar STMath. Usaremos nuestras tabletas dos veces a la semana para aumentar nuestro dominio de las matemáticas utilizando este programa.

 

4A – Esta semana en 4A, continuaremos aprendiendo sobre las obras corporales de Misericordia. También aprenderemos sobre San Francisco de Asís. En Lectura, terminaremos "My Brother Martin" y miraremos a otros organizadores comunitarios que han marcado la diferencia en el mundo. En Matemáticas, usaremos nuestras estrategias de suma y resta para enfocarnos en problemas de varios dígitos. Continuaremos aprendiendo sobre habilidades de mapas y geografía en Estudios Sociales. También seguiremos aprendiendo sobre rocas, suelo y accidentes geográficos en Ciencia. Vamos a tener una gran semana!

 

5A - En matemáticas esta semana, 5to grado practicará redondeando decimales a diferentes valores de posición. En ELA, continuamos expandiendo nuestro uso del sistema Daily 5. Nos estamos enfocando en el formato de letra correcta en la escritura y los sustantivos posesivos en gramática. En ciencias, los alumnos de 5to grado aprenderán sobre la diferencia entre mezclas y soluciones. Finalmente, cerraremos nuestra unidad de exploradores en estudios sociales y nos prepararemos para el Día de los Pueblos Indígenas discutiendo la controversia alrededor de Cristóbal Colón.

 

6A   Religión – Los estudiantes leerán sobre sacrificios y promesas en el capítulo 2 del libro Blest Are We. Exploraremos la historia de Isaac y cómo se relaciona con la Eucaristía.   Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan analizando el punto de vista narrativo y leerán una historia corta con un narrador poco confiable: "The Tell Tale Heart." También comenzaremos a buscar en la estructura de la trama y tendremos nuestra primera prueba de ortografía de la unidad. Matemáticas - 6A multiplicará decimales por decimales.  Estudios Sociales - ¡Los estudiantes tomarán un examen de Mesopotamia y comenzarán a aprender sobre el Antiguo Egipto!  Ciencia - Los estudiantes describirán varios métodos utilizados para fechar capas de roca en relación con otras capas de roca.

 

7A/7B   Religión - 7A descubrirá el rico simbolismo que se encuentra en el Rito del Bautismo.  Artes del lenguaje – Los estudiantes continúan leyendo Walk Two Moons. ¡Anticipan lo que sucederá junto a la familia Winterbottom!   Matemáticas - 7A trabajará en un proyecto y presentación centrados en comparar y ordenar números racionales.  Estudios sociales - Los estudiantes investigarán los inventos y logros de Arabia Medieval.   Ciencia - Los estudiantes han completado sus exploraciones en los procesos celulares y ahora es el momento de observar las partes especiales dentro de las células que permiten que esas funciones sucedan.

 

8A   Religión – Los estudiantes de 8°grado estarán trabajando en un proyecto que se enfoca en los Doce Apóstoles y cómo formaron la Iglesia primitiva. También comenzaremos nuestra nueva unidad en Crecimiento de la cristiandad.  Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo Mockingbird y completando tareas relacionadas con su lectura.   Matemáticas - 8º grado continuarán sus proyectos para resolver ecuaciones de dos pasos.   Estudios Sociales - Los estudiantes están finalizando su Unidad de colonización y finalizando algunas entrevistas con ex alumnos de escuela de San Pedro y miembros de la comunidad.   Ciencia - Los estudiantes ahora conocen las partes de los átomos, su historia y las diferentes formas de simbolizarlos. Ahora es el momento de prepararse para probar en estos bloques de construcción de materia.

 

 

RECORDATORIOS:                  

4 de octubre      LifeTouch Día de Fotos; Uniforme completo

8 de octubre      Fiestas escolares--Día de los Pueblos Indígenas

9 de octubre      Misa escolar, 8:10 a.m.

11 de octubre    3A paseo a Petaluma Pumpkin Patch

11 de octubre    Presentación de Riordan y Mercy High Schools a  8° grado

 

QUE PASA--9/26/18 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

Nuestro enfoque de LLAVE “La mente alimenta CRECIMIENTO” para septiembre fue tan apropiado ya que comenzamos nuestro año escolar juntos. Este fue un momento en el que nos ajustamos a diferentes entornos (como diferentes aulas), conocimos a profesores y compañeros de clase, y aprendimos cómo colaborar con otros. Piense en cómo su hijo ha crecido tanto (académica, social y espiritualmente) desde el primer día de clases. El conocimiento que han adquirido ayudará a alimentar su mente y espíritu, pero no deberían detenerse allí. ¡Recién comenzamos! Juntos, guiémoslos a usar ese conocimiento y tomar medidas para mejorarse, guiar positivamente a los demás y mejorar sus comunidades. Y cuando toman medidas, pueden entender que "Valentía produce LOGRO," que será nuestro foco de las LLAVES de octubre. Juntos, mantengamos nuestra mentalidad de crecimiento fortaleciéndose a medida que este primer mes de clases llegue a su fin.

Además, ¡enhorabuena a los Estudiantes del mes de septiembre!

¡Son ejemplos inspiradores de vivir las LLAVES de San Pedro!

 

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

ENCUESTA DE INGRESO FAMILIAR

Complete la Encuesta de ingresos familiares que se envió a casa por primera vez con el Que Pasa la semana pasada. Recibirá otra encuesta en blanco si aún no ha devuelto una encuesta completa.¡Los estudiantes que devuelvan la encuesta recibirán una llave por LOGRO!  ¡Gracias por su cooperación!

 

SUDADERAS ATLÉTICAS DE SAN PEDRO

El formulario de pedido para la sudadera gris de San Pedro, los pans y la camiseta fue enviado a casa la semana pasada, y hay formularios de pedido adicionales disponibles en la oficina.  Esta es la única época del año en que se venderán estos pans, y el último día para enviar su formulario de pedido y pago es el 17 de octubre. ¡No se lo pierda!

 

FERIA FAMILIAR DE BICICLETAS

Únase a nosotros en el patio de la Escuela de San Pedro el sábado 29 de septiembre a las 12:30 PM para una feria familiar de bicicletas. Los padres pueden aprender sobre la seguridad de la bicicleta y los niños pueden aprender habilidades para andar en bicicleta. ¡Se proporcionarán bicicletas de práctica o traiga su propia bicicleta! Regístrese en línea en www.sfbike.org/TallerDeBicis o llame al 415-431-2453, ext. 314.

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

 

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·       Vaya a www.virtusonline.org

·       Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·       Haga clic en Inscripción

·       Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·       Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·       Complete la información personal solicitada

·       Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·       Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·       Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·       Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 2 horas de padres.

 

ESTUDIANTES DEL MES DE SEPTIEMBRE

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO.

LA gente es AMOR.

Valentía produce LOGRO.

ES UNIFICANTE el SERVIR.

 

KINDER - Minerva Chamul Lopez es una estudiante muy trabajadora. Ella siempre está lista para aprender y hace su mejor esfuerzo en cualquier oportunidad de aprendizaje. Ella también es amable, paciente, responsable y una buena amiga. Se lleva bien con los demás y muestra un gran interés en aprender.

 

1A - Genesis Garcia es una estudiante que siempre está haciendo su mejor esfuerzo y está ansiosa por aprender y crecer. Ella es amable y cariñosa con todos los que la rodean y siempre ayuda rápidamente a un amigo necesitado. Por estas razones, Génesis es nuestra primer alumna del mes.

 

2A - Milena Arevalo Zelayandia siempre está lista para probar cosas nuevas y da lo mejor de sí misma. Ella se mantiene enfocada en su trabajo y tiene una actitud positiva. Ella contribuye a las discusiones en clase y desea ayudar a los demás.

 

3A –   Anthony Ortiz es un gran trabajador, llega a la escuela listo para aprender, siempre está en uniforme completo y tiene todos sus útiles escolares. Anthony está tranquilo y concentrado en sus tareas. Se mantiene ocupado sin importar si está trabajando en una tarea de tableta, leyendo durante el tiempo de Lectura Silenciosa Sostenida o averiguando su desafío de "hacer diariamente."  Anthony, gracias por ser un gran ejemplo de nuestras LLAVES de San Pedro.

 

4AByron Lopez se compromete a hacer que nuestra comunidad de aula sea un lugar mejor. Viene todos los días listo para aprender, está abierto a aumentar su poder mental y comparte su conocimiento con sus compañeros de clase. Él es respetuoso con todos sus compañeros de clase, y es un verdadero rellenador de cubos dentro y fuera del aula. ¡Así se hace, Byron!

 

5A - Aleska Salas Donis ha tenido un gran comienzo este año escolar y está viviendo los valores clave de San Pedro todos los días. La compasión y el amor de Aleska por sus compañeros de clase une a nuestra clase. Ella siempre está dispuesta a servir a los demás, ya sea ayudando a un compañero de clase o desenredando pacientemente los cables de Chromebook. Su voluntad de trabajar duro significa que sabemos que crecerá y logrará mucho este año. Aleska, sigue haciendo un buen trabajo!

 

6A - Gabriela Clemente ha tenido un gran comienzo en Middle School! Aprendió los procedimientos de la escuela secundaria rápidamente y ha sido un maravilloso ejemplo para sus compañeros en el aula. Gaby trae su mentalidad de crecimiento a la escuela todos los días y siempre parece entusiasmada por aprender cosas nuevas. Ella ha apoyado a sus maestros y compañeros y ha sido un ejemplo de cada uno de nuestros valores fundamentales aquí en San Pedro. ¡Su arduo trabajo y su corazón amable nos muestran que continuará creciendo, logrando, amando, sirviendo y uniéndose todo el año!

 

7A - La estudiante del mes de 7A es Miranda Hernández. Aunque es nueva en la escuela, Miranda ha demostrado valentía y ha abierto su corazón a nuevos amigos. Ella ha sido una adición increíble a la Escuela de San Pedro. Somos afortunados de tenerla como parte de nuestra comunidad escolar.

 

8AAnahi Hernández, ahora en su octavo grado, abrió el año escolar con su capacidad continua para crecer en el aula, tanto académica como personalmente. Ella constantemente hace preguntas o busca consejo, TODO para superarse a sí misma. Anahi también ha mostrado amor y servicio a la comunidad de San Pedro. Ella siempre está ayudando a compañeros y profesores por igual, no porque tenga que hacerlo, sino porque realmente lo quiere. ¡Ella es un excelente ejemplo de alguien que está viviendo las llaves!       

                                                         

8B - Maria Castaneda-Chan ingresó al 8° grado lista para enfrentar nuevos desafíos y se comprometió a mejorar. Ella está sirviendo a nuestra clase como representante del consejo estudiantil y nuestra escuela como miembro principal del coro. Ella se enfoca en sus metas y en hacer que su octavo grado sea el mejor hasta ahora.

 

 

EN EL AULA

Kinder – Esta semana, vamos a aprender sobre animales bebes y descubrir cómo se mueven. Cantamos "Animals in Motion" y leemos On the Move, Pouch, Baby Animals on the Move y The Tortoise and the Hare. En Matemáticas, continuaremos uniendo y contando para comparar dos conjuntos de objetos. Las palabras para saber esta semana son: igual a, más que, y menos que.

 

1A – Esta semana en Artes del idioma inglés, el tema es "Dónde vivimos." Estamos discutiendo nuestros propios barrios y comunidades, así como los de los demás. En religión estamos discutiendo las diferentes formas en que podemos alabar a Dios. En matemáticas seguimos trabajando en la secuencia y los números ordinales. En ciencia estamos comenzando a experimentar con el aire y su efecto sobre diferentes objetos.

 

2A – 2A leerá "Families Work Together" y continuará con estrategias para restar sumas dentro de 20 (¡práctica!). Hablaremos de oraciones, María, y rezaremos el rosario. Recordatorio: Primera reunión de comunión esta noche, 9/27 a las 6 p.m. en la iglesia de San Pedro.

 

3A – Esta semana nuestra clase visitará Sheffield Convalescent Hospital. No necesitaremos chaperones para esta excursión. Esta es una oportunidad maravillosa para que los estudiantes practiquen nuestra LLAVE “ES UNIFICANTE el SERVIR.”  En la clase de Lectura, estamos completando la historia On the Pampas sobre una familia que vive en una Estancia en Argentina, América del Sur. En Language, continuamos estudiando y revisando los sonidos de "C" y "G" suaves y duros en nuestro idioma inglés.

 

4A – ¡El 4° grado tuvo una semana emocionante llena de energía y celebración de la temporada de otoño! Los estudiantes completaron sus primeras presentaciones orales e hicieron un gran trabajo. En Religión, nos enfocaremos en las obras de misericordia corporales y haremos una lluvia de ideas sobre proyectos de servicio en nuestro salón de clases. En Reading, continuaremos enfocándonos en "My Brother Martin." Nuestro objetivo es aprender a identificar el propósito del autor. En Matemáticas, seguiremos trabajando en Adición y Resta. También comenzamos nuestros "Miércoles de problemas de palabras" donde nos enfocamos en problemas verbales paso a paso para ayudar con nuestras habilidades de pensamiento crítico. Continuaremos enfocándonos en "Me on the Map" para Estudios Sociales.

 

5A – ¡Gracias a todos los padres chaperones que hicieron nuestra excursión a la Academia de Ciencias la semana pasada tan exitosa! 5to grado está agradecido por su apoyo. Esta semana, los estudiantes de 5° grado completarán su primera investigación científica para ver si pueden separar las mezclas. Compararemos y ordenaremos decimales en matemáticas y repasaremos los componentes de una oración completa en ELA. Como siempre, consulte Class Dojo para actualizaciones diarias de nuestro salón de clases.

6A   Religión – Los estudiantes de 6° grado serán visitados por Paula Pardini esta semana para su programa Building Bridges, y finalizarán los pósters de Works of Mercy para presentar a la clase en celebración del Día de la Misericordia.   Artes del lenguaje - Los estudiantes analizarán cómo los autores desarrollan el punto de vista de un narrador. Vamos a leer dos cuentos emocionantes que demuestran diferentes tipos de puntos de vista: "The Sniper" y "The Tell Tale Heart.”   Matemáticas - Los estudiantes calcularán y encontrarán productos de decimales y números enteros.  Estudios Sociales - Los estudiantes estudiarán el vocabulario de Mesopotamia para su próxima prueba la próxima semana.  Ciencia - Los estudiantes tomarán un examen de Fósiles.

 

7A   Religión - 7A explicará las formas en que María, la madre de Dios, es nuestra madre espiritual y modelo de fe.  Artes del lenguaje – Los estudiantes han comenzado a leer Walk Two Moons, mientras que también responden preguntas de comprensión, conexiones de texto y vocabulario. El material hasta ahora ha proporcionado discusiones muy reflexivas y animadas. ¿Qué hay reservado para Salamanca Tree Hiddle?   Matemáticas - Los estudiantes agregarán y restarán fracciones similares.   Estudios sociales - Los estudiantes finalizarán su Ensayo y la edición por pares de tres de sus colegas.   Ciencia - Esta semana los estudiantes muestran lo que saben sobre la respiración celular y la fotosíntesis. ¡Realizarán una evaluación y mostrarán sus animaciones stop moción!

 

8A/8B   Religión – Esta semana, la religión de 8° grado discutirá Pentecostés y concluirá la semana al examinar las vidas individuales de los apóstoles en relación con las Marcas de la Iglesia.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han comenzado a leer, Mockingbird. Además de su lectura, los estudiantes han creado un cuaderno de estudio de personajes para registrar sus respuestas a la transformación del personaje. Esto servirá como el foco principal de la novela, mientras que también participa en actividades de mini lección para ayudar a una mayor comprensión.   Matemáticas - Los estudiantes escribirán ecuaciones de dos pasos que representan situaciones del mundo real.   Estudios Sociales -  Los estudiantes continuarán explorando la historia de San Pedro y practicando sus habilidades de entrevista. 8A tomarán su excursión a El Tecolote!   Ciencia - Los estudiantes de 8° grado también mostrarán todo lo que saben sobre átomos, modelos atómicos y la tabla periódica. Buena suerte memorizando los primeros veinte elementos!

 

 

RECORDATORIOS:                 

26 de septiembre       Reunión de Padres de la Primera Comunión, 6:00 PM en la Iglesia

27 de septiembre       Presentación de ICA High School a los alumnos de 8° grado, 10:45 a.m.

27 de septiembre       8A Excursión al periódico El Tecolote, 1:30 p.m.

29 de septiembre       Feria de Bicicleta Familiar, 12:30-3:30 p.m.

2 de octubre              Misa de Escuela, 8:10 a.m.

4 de octubre              LifeTouch Día de Fotos

 

 

QUE PASA--9/19/2018 (Español)

Queridos padres,

Más adelante esta semana, celebraremos la Fiesta de Nuestra Señora de la Misericordia, o como lo llamamos cariñosamente, ¡Día de la Misericordia! Aunque la Fiesta de Nuestra Señora de la Misericordia es el 24 de septiembre, celebraremos con una Misa el 21 de septiembre. En San Pedro, recordamos y celebramos a las Hermanas de la Misericordia que fundaron nuestra escuela y continúan cuidando y apoyando a nuestros estudiantes hasta este día.

 

Las hermanas de la Misericordia son nuestros ejemplos vivos para vivir la misión de la Misericordia.  MISERICORDIA significa mostrar amor y compasión hacia los demás; perdonar a los demás y estar agradecido de ser perdonado por los demás; mostrar caridad y generosidad, especialmente a los necesitados; tener el coraje de defender lo que es correcto, especialmente para otros que tienen miedo de defenderse; tener fe en Dios.  MISERICORDIA significa tener un corazón abierto y una mente abierta.

 

Recordemos que estamos agradecidos por todas las buenas obras de las Hermanas de la Misericordia, y hacemos todo lo posible para vivir la misión de Misericordia, no solo en la Escuela de San Pedro, ¡sino en todas partes!

 

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

MISA DEL DÍA DE LA MISERICORDIA

Ya que tendremos una misa escolar este viernes, 21 de septiembre, los estudiantes deben estar en uniforme completo. Las sudaderas grises no se pueden usar este viernes.

 

DOMINGO MISA FAMILIAR Y RECEPCIÓN

Nuestra primera misa familiar dominical del año escolar es este domingo, 23 de septiembre a las 9:30 a.m. Después de la misa se realizará una recepción en el salón parroquial. Únase a nosotros en esta celebración. Los estudiantes que asisten a Misa en uniforme recibirán un pase de vestir libre para usar el lunes siguiente.

 

CLASS DOJO

Si aún no lo has hecho, únese a Class Dojo, una aplicación de comunicación escolar. Póngase en contacto con el maestro de su hijo para obtener su código y unirse a la clase de su hijo en Class Dojo. Cada niño tiene su propio código. Si tiene más de un niño en St. Peter's, asegúrese de obtener un código para cada niño para que tenga acceso a cada una de las clases de su hijo.

  

ENCUESTA DE INGRESO FAMILIAR

Complete la Encuesta de Ingresos Familiares que se enviará a casa con Que Pasa de hoy y devuélvala antes del 26 de septiembre.  ¡Los estudiantes que devuelvan la encuesta recibirán una llave para LOGRO!  ¡Gracias por su cooperación!

 

SUDADERAS ATLÉTICAS DE SAN PEDRO

Hoy mandamos a casa la forma de pedido para la sudadera gris de San Pedro, los pans y la camiseta. Esta es la única época del año en que se venderán estos pans, y el último día para enviar su formulario de pedido y pago es el 17 de octubre. ¡No se lo pierda!

 

FERIA DE BICICLETA FAMILIAR

Únase a nosotros en el patio de la Escuela de San Pedro el sábado 29 de septiembre a las 12:30 PM para una feria familiar de bicicletas. Los padres pueden aprender sobre la seguridad de la bicicleta y los niños pueden aprender habilidades para andar en bicicleta. ¡Se proporcionarán bicicletas de práctica o traiga su propia bicicleta! Regístrese en línea en www.sfbike.org/TallerDeBicis o llame al 415-431-2453, ext. 314. 

 

KITS INDIVIDUALES DE EMERGENCIA

Si aún no lo ha hecho, suplico que le proporcione a su hijo snacls en caso de emergencia para que lo guarden en el aula. En una bolsa Zip-loc etiquetada con el nombre de su hijo, por favor empaquete: un 16.9 fl. onz. botella de agua y un refrigerio no perecedero, como galletas saladas o una barra de granola. Estos kits se almacenarán en un contenedor cerrado en el aula. Si estos paquetes de emergencia no se utilizan, se los devolverán a su hijo al final del año escolar. 

 

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·       Vaya a www.virtusonline.org

·       Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·       Haga clic en Inscripción

·       Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·       Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·       Complete la información personal solicitada

·       Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·       Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·       Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·       Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 2 horas de padres.

UNIFORMES ESCOLARES

Asegúrese de que su hijo cumpla con la política de uniformes según lo establecido en el Manual para padres y estudiantes. Además, varios estudiantes ya informaron que les faltan las sudaderas de la escuela, así que verifique que la sudadera de su hijo esté etiquetada con su nombre y grado.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, leeremos ¿What About Bear? por Suzanne Bloom y los estudiantes harán y responderán preguntas sobre los detalles clave. También recitaremos el juramento de lealtad y reconoceremos a la bandera estadounidense. En Matemáticas, aprenderemos a escribir 6 y 7, y combinaremos para comparar dos conjuntos de objetos. Nuestras palabras de vocabulario de matemáticas para la semana son: igual a, más que, y menos que.

 

1A - Esta semana estamos comenzando con nuestro programa ELA de primer grado. Por favor, ayude a su hijo a practicar sus palabras de ortografía y de vista en el frente de su paquete de tareas. También estamos empezando a prepararnos para nuestra primera visita al laboratorio de ciencias. En religión estamos hablando de la importancia de La Biblia. En estudios sociales, hablamos de las reglas de la clase y de ser un líder. En matemáticas seguimos enfocándonos en el sentido numérico.

 

2A - 2° Grado leerá "Lola y Tiva" y continuará con estrategias para restar sumas dentro de 20 (¡práctica!). Hablaremos de alabar y agradecer a Dios y de la preparación sacramental.  Por favor, vengan a la Primera Reunión de Comunión el próximo miércoles 26 de septiembre a las 6:00 p.m. en la iglesia de San Pedro.

 

3A –  3A lee una historia sobre cómo vive una familia chinoamericana en Estados Unidos. La historia nos enseñó que los Tangrams son un juego muy popular en China. Esta semana utilizaremos conjuntos de tangramas para hacer objetos y animales. Debe ser divertido y creativo. Esta es una manera de CRECER en nuestro CONOCIMIENTO sobre una cultura diferente y divertirnos mientras jugamos este juego. En Religión, comenzaremos a prepararnos para nuestra primera excursión--visitaremos Sheffield Convalescent Hospital.

 

4A – ¡Tuvimos una gran semana en 4° grado! Construimos nuestra Resistencia en Read to Self y obtuvimos tres estaciones en Lectura y Matemáticas. Usamos dos nuevos programas de computadora y nos ayudamos mutuamente a alcanzar cada nivel. En Religión esta semana, seguiremos trabajando en nuestras respuestas a la misa y comenzaremos nuestra unidad en las Obras de Misericordia. Hablaremos de libros sobre "buen ajuste" en Lectura y comenzaremos nuestra nueva historia, "My Brother Martin." Discutiremos el legado de MLK y cómo podemos continuar su asombroso trabajo hoy. Comenzaremos a enfocarnos en el redondeo y la estimación en Matemáticas a medida que nos movemos hacia nuestra unidad de Suma y Resta. En Estudios Sociales, estaremos discutiendo "yo en el mapa," y en Ciencia, continuaremos estudiando rocas y fósiles.

 

5A - ¡Esta semana, los estudiantes de 5° grado están aprendiendo acerca de los ecosistemas africanos en nuestro viaje a la Academia de Ciencias de California! En matemáticas, trabajaremos en la comparación y ordenaremos decimales en matemáticas. Los estudiantes de 5° grado continuarán trabajando en los niños RAZ y en sus grupos de lectura para practicar la habilidad de resumir un texto.

 

6A   Religión – 6A será visitado por primera vez por Paula Pardini, que trabaja con las clases de St. Peter's Middle School y les ayuda a construir y fortalecer su comunidad de fe en el aula.   Artes del lenguaje - El 6° grado está terminando su análisis del conflicto y ahora está pasando a la caracterización. Los estudiantes practicarán sus habilidades de inferencia identificando cómo los autores crean personajes tanto directa como indirectamente.  Matemáticas - Los estudiantes estimarán el producto de decimales.   Estudios Sociales - Los estudiantes responderán la pregunta: ¿Qué logro / invención de Mesopotamia cambió más la historia? Convencerán a la Srta. Land mediante el uso de pruebas para fortalecer sus opiniones.   Ciencia - Los estudiantes descubrirán los diversos métodos utilizados para fechar las capas de roca en relación con otras capas de roca.

 

7A/7B   Religión - Espero ver a familias de 7A en la Misa Familiar del domingo. Seremos responsables de proporcionar algunos aperitivos para la recepción después de la Misa. Dios los bendiga.   Artes del lenguaje – Los estudiantes se han centrado en los tipos de conflicto y en cómo estos son la fuerza impulsora de cualquier historia. Ahora pondrán a prueba sus conocimientos con una prueba y evaluación de ensayos. Además, los estudiantes se introduciran en su primera novela, Walk Two Moons, de Sharon Creech. Se llevará a cabo una serie de actividades previas a la lectura para una mayor comprensión a medida que los estudiantes lean.   Matemáticas - 7A comparará y ordenará números racionales.   Estudios sociales - 7A está escribiendo un ensayo comparativo sobre las diferencias y similitudes entre el Islam y el cristianismo.   Ciencia - Los estudiantes han recibido sus informes sobre la fotosíntesis y la respiración celular y ahora es el momento de crear un modelo para explicar los procesos.

 

8A   Religión – Esta semana en religión de octavo grado se enfocará en las Marcas de la Iglesia y en cómo son esenciales para mantener la unidad y variedad dentro de la Iglesia. También pasarán tiempo aprendiendo sobre las vidas de varios santos.   Artes del lenguaje - ¡Los estudiantes completaron su ensayo narrativo personal con un fuerte final! Ahora comenzarán las actividades previas a la lectura de su primera novela, Mockingbird, por Kathryn Erskine esta semana. Esto servirá como contexto contextual de los diferentes topicos y temas que se presentarán a medida que se lean.   Matemáticas - Los estudiantes resolverán ecuaciones de dos pasos.   Estudios Sociales -  Los estudiantes continúan sus proyectos de historia de San Pedro a medida que aprenden sobre las habilidades de la entrevista y las historias sobre los ex alumnos de San Pedro antes de entrevistar a importantes miembros de la comunidad de San Pedro.   Ciencia - Los estudiantes están conociendo la tabla periódica mucho mejor y lo que hacen los iones e isótopos.

 

 

 

RECORDATORIOS:                  

19 de septiembre       Previa Reunión de padres de 6° grado para retiro y campamento de Caritas, 6:00 p.m. en la sala de reuniones de la facultad

21 de septiembre       Misa de la escuela del Día de la Misericordia, 8:30 a.m.

23 de septiembre       Domingo Misa familiar y recepción, 9:30 a.m.

24 de septiembre       12:30 PM Despedida

26 de septiembre       Reunión de Padres de la Primera Comunión, 6:00 PM en la Iglesia

27 de septiembre       Presentación de ICA High School a a los alumnos de 8° grado, 10:45 a.m.

27 de septiembre       8A Excursión al periódico El Tecolote, 1:30 p.m.

29 de septiembre       Feria de Bicicleta Familiar, 12:30-3:30 p.m.

4 de octubre              LifeTouch Día de Fotos

 

 

 

 

QUE PASA--9/12/18 ESPAÑOL

Queridos padres,

Ayer, la celebración de nuestra primera misa del año escolar me llevó a reflexionar sobre los sacramentos y el significado que tienen en nuestras vidas.

En mis reflexiones, pensé en mi papel como padre, ya que mi tercer hijo y el más joven se prepara para recibir el Sacramento de la Eucaristía este año, y me atrajo leer un artículo que se encuentra en www.usccb.org (por la Conferencia de los Estados Unidos de los obispos católicos). Comparto parte de eso aquí:

 Reconocemos que los sacramentos tienen una realidad visible e invisible, una realidad abierta a todos los sentidos humanos pero captada en las profundidades que Dios les ha dado con los ojos de la fe. Cuando los padres abrazan a sus hijos, por ejemplo, la realidad visible que vemos es el abrazo. La realidad invisible que el abrazo transmite es amor. No podemos "ver" el amor que expresa el abrazo, aunque a veces podemos ver su efecto nutritivo en el niño.

La realidad visible que vemos en los sacramentos es su expresión exterior, la forma que toman y la forma en que se administran y reciben. La realidad invisible que no podemos "ver" es la gracia de Dios, su iniciativa misericordiosa de redimirnos a través de la muerte y la Resurrección de su Hijo. Su iniciativa se llama gracia porque es el regalo gratuito y amoroso por el cual ofrece a las personas una parte de su vida, y nos muestra su favor y su voluntad para nuestra salvación. Nuestra respuesta a la gracia de la iniciativa de Dios es en sí misma una gracia o regalo de Dios por el cual podemos imitar a Cristo en nuestra vida diaria.  Las palabras y obras de salvación de Jesucristo son el fundamento de lo que él comunicaría en los sacramentos a través de los ministros de la Iglesia. Guiada por el Espíritu Santo, la Iglesia reconoce la existencia de los siete sacramentos instituidos por el Señor. A través de los sacramentos, Dios comparte su santidad con nosotros para que nosotros, a su vez, podamos hacer que el mundo sea más santo.

 

Como familia, los aliento a vivir la fe asistiendo a la Misa dominical y uniéndose a nosotros en la Misa cuando sea posible, y atestigüen la gracia de Dios al recibir los sacramentos.

*Si su hijo no ha recibido el sacramento del bautismo y le gustaría que se bautice, comuníquese a la oficina de la escuela. 

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

CONJUNTOS DE RECOLOGÍA

Hoy, todos los estudiantes participaron en asambleas informativas enseñándoles sobre compostaje y reciclaje. Estamos llamados a ser administradores de la creación de Dios, y reducir el desperdicio, el reciclaje y el compostaje son respuestas positivas a esa llamada. Hable con su hijo sobre lo que aprendieron en la asamblea, y fomente buenos hábitos que ayudan a proteger el medio ambiente.

 

DIMES FROM HEAVEN

La colección "Dimes from Heaven" esta semana ayudará a beneficiar los eventos del Consejo Estudiantil este año. Además, como queremos vivir nuestras LLAVES de "SERVICIO ES UNIDAD" y "USTEDES SON AMOR," parte de los ingresos se donarán a SPCA local. ¡Las clases en los grados K-4 y 5-8 que recauden la mayor cantidad de dinero ganarán una fiesta de helado!

 

FERIA DE BICICLETA FAMILIAR

Únase a nosotros en el patio de la Escuela de San Pedro el sábado 29 de septiembre a las 12:30 PM para una feria familiar de bicicletas. Los padres pueden aprender sobre la seguridad de la bicicleta y los niños pueden aprender habilidades para andar en bicicleta. ¡Se proporcionarán bicicletas de práctica o traiga su propia bicicleta! Regístrese en línea en www.sfbike.org/TallerDeBicis o llame al 415-431-2453, ext. 314. Vea el folleto adjunto para más detalles.

 

CLASS DOJO

Una invitación para padres fue enviada a casa a través de su hijo para unirse a Class Dojo, una aplicación de comunicación de la escuela. Únase a nuestra escuela en Class Dojo utilizando el código que se proporcionó para su(s) hijo(s). ¡Cada niño tiene su propio código!

 

CITAS CON MAESTROS

Si desea reunirse con el maestro de su hijo, haga una cita. El tiempo antes de que suene la primera campana es el momento en que cada maestro necesita preparar las lecciones para el día. Por favor, envíe un mensaje a la maestra de su hijo a través de Class Dojo, correo electrónico o un mensaje en la oficina si desea programar una reunión para que él/ella pueda planificar en consecuencia.

 

KITS INDIVIDUALES DE EMERGENCIA

Se envió una carta a casa pidiéndole a cada niño que trajera un kit de emergencia a la escuela. Mientras que cada aula está equipada con una bolsa de emergencia con elementos como un botiquín de primeros auxilios, linternas y pilas, también queremos que cada niño esté listo con comida y agua.

En una bolsa Zip-loc etiquetada con el nombre de su hijo, por favor empaquete: una botella de agua de 16.9 fl. onz. y un refrigerio no perecedero, como galletas saladas o una barra de granola. Estos kits se almacenarán en un contenedor cerrado en el aula. Si estos paquetes de emergencia no se utilizan, se los devolverán a su hijo al final del año escolar. Lleve estos paquetes de emergencia individuales al maestro de su hijo antes del viernes 14 de septiembre.

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

 

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·       Vaya a www.virtusonline.org

·       Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·       Haga clic en Inscripción

·       Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·       Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·       Complete la información personal solicitada

·       Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·       Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·       Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·       Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 2 horas de padres.

UNIFORMES ESCOLARES

Asegúrese de que su hijo cumpla con la poliza de uniformes según lo establecido en el Manual para padres y estudiantes. Además, varios estudiantes ya informaron que les faltan las sudaderas de la escuela, así que verifique que la sudadera de su hijo esté etiquetada con su nombre y grado.

 

 

EN EL AULA

KINDER - ¡Hola familias! Esta semana continuaremos revisando el reconocimiento de letras e identificaremos los números 0-10. También estamos trabajando mucho para escribir nuestros nombres y números. También hablaremos sobre lo que significa ser un buen ciudadano en la escuela y en el hogar.

 

1A - Esta semana en Primer Grado estaremos terminando nuestra revisión de las habilidades de lectura de Kindergarten. Por favor, ayude a su hijo a prepararse para su examen de palabras de Smart Start el viernes. Continuaremos expresando cómo nos sentimos al usar "I Messages" y hablando de la importancia de respetar los derechos y opiniones de los demás.

 

2A - 2nd Grade leerá "Not Norman" y continuará con estrategias para agregar sumas dentro de 20 (¡práctica!). Hablaremos de héroes, María, santos y acciones buenas / no tan buenas. Aprenderemos acerca de rezar una letanía, amarnos los unos a los otros y hablar sobre la preparación sacramental.

 

3A –   Esta semana en 3A estamos practicando las respuestas de la misa que usamos en la iglesia cada domingo y martes. También estamos comenzando nuestros modelos rotativos para STMath. En la clase de Lectura, estamos disfrutando la historia "Cómo vive mi familia en Estados Unidos."

 

4A – Esta semana en Religión, continuaremos enfocándonos en nuestras respuestas de la Misa, así como también comenzaremos a aprender sobre el Antiguo Testamento. En nuestro Bloque de alfabetización, nos enfocaremos en identificar los elementos de la historia a través de nuestra novela Because of Winn-Dixie. Al escribir, nos enfocaremos en la relación entre el sujeto y los predicados en nuestras oraciones completas. Nos enfocaremos en nuestro nuevo trabajo de palabras y nuestras nuevas palabras para la semana. En Matemáticas, continuaremos enfocándonos en el valor posicional a través de la forma expandida y los números ordinales. Seguiremos descubriendo diferentes rocas en Ciencia. En Estudios Sociales, trabajaremos en "Yo en el mapa" para descubrir dónde se encuentra California en relación con otros estados, países y continentes. Discutiremos qué trabajo de alta calidad implica y trabajaremos en desarrollar trabajo de alta calidad durante todo el año.

 

5A - Esta semana, los estudiantes de 5° grado están comenzando a trabajar con sus "sociedades literarias."  Los diferentes grupos de lectura rotan a través de actividades de lectura, escritura y gramática. Identificaremos el valor posicional de los decimales en matemáticas y discutiremos el método científico en ciencias. Como siempre, consulte Class Dojo para obtener más actualizaciones diarias de nuestro salón de clases.

 

6A   Religión – Los estudiantes comenzarán a explorar las partes de la Biblia y las historias iniciales del Antiguo Testamento.   Artes del lenguaje - ELA de c grado hablará de conflictos en historias cortas esta semana, centrándose en identificar los diferentes tipos de conflictos, como internos y externos. Los estudiantes también están haciendo un gran trabajo en nuestros procedimientos de modelo de rotación.  Matemáticas - Los estudiantes estimarán el producto de los decimales y juzgarán la razonabilidad de los resultados.   Estudios Sociales - Los estudiantes continuarán estudiando la primera civilización conocida: la antigua Mesopotamia.   Ciencia - Los estudiantes explicarán cómo se usa la correlación de fósiles para determinar las edades de las rocas.

 

7A/7B   Religión - Los estudiantes aprenderán que a través del misterio de la Encarnación, Jesucristo se hizo hombre sin dejar de ser Dios.   Artes del lenguaje – Los estudiantes continúan identificando y analizando los tipos de conflicto en una historia corta. ¡Están haciendo la transición para aplicar los tipos de conflicto, internos o externos, en su propia historia corta!   Matemáticas - 7A comparará y ordenará números racionales.   Estudios sociales - Los estudiantes compararán las similitudes y diferencias entre las tres principales religiones del mundo.   Ciencia - Los estudiantes continúan su exploración de la fotosíntesis y la respiración celular mientras se preparan para trabajar en su primer modelo de procesos biológicos.

 

8A   Religión – Esta semana, la religión de octavo grado se enfocará en la palabra "católica."  Examinarán la raíz de la palabra, cómo ha evolucionado con el tiempo y qué ve el Papa Francisco para el futuro del catolicismo.   Artes del lenguaje - Los estudiantes están en las etapas iniciales de composición de sus Narrativas personales en función de un desafío que han superado o que actualmente están superando.   Matemáticas - 8A resolverá ecuaciones de dos pasos.   Estudios Sociales -  Los estudiantes de 8° grado están empezando proyectos de historia de la Escuela St. Peter al entrevistar a ex alumnos y miembros de la comunidad que han impactado la historia de nuestra escuela.   Ciencia - Los estudiantes continúan su trabajo explorando átomos, aprendiendo más sobre isótopos, iones y modelos atómicos. 

 

 

RECORDATORIOS:                 

4-14 de septiembre    Examenes STAR, Ventana 1

10-14 de septiembre  Colección Dimes from Heaven

12 de septiembre       Reunión de padres de 8° grado, 7:30 a.m. O 6:00 p.m.

12 de septiembre       Asambleas Escolares de Recología

13 de septiembre       Presentación de San Ignacio a los alumnos de 8° grado

13 de septiembre       Reto de aprendizaje de verano Gran Premio Excursión al Estadio Levi’s

13 de septiembre       8B visita al periódico El Tecolote

17 de septiembre       5A Excursión a la Academia de Ciencias

19 de septiembre       Previa Reunión de padres de 6° grado para retiro y campamento de Caritas

21 de septiembre       Misa de la escuela del Día de la Misericordia, 8:30 a.m.

23 de septiembre       Domingo Misa familiar y recepción, 9:30 a.m.

 

 

QUE PASA--9/5/18 ESPAÑOL

Queridos padres,

En seis días, recordaremos el 17° aniversario de los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, Washington, DC y el Vuelo 93 de United, que se estrelló en Pensilvania. Aunque este día nos recuerda un triste evento en la historia, debemos actuar como un recordatorio de nuestra responsabilidad de escuchar a nuestros hijos y proporcionarles un espacio seguro para que aprendan y crezcan, porque SOMOS AMOR. En unidad y solidaridad, todos ayudamos a que nuestra escuela sea un lugar seguro para que los estudiantes logren sus objetivos, para combatir la ignorancia y para actuar por la justicia social.

Me gustaría compartir una oración (sistersofmercy.org) para llamar a la fortaleza a ser ejemplos positivos para nuestros hijos:

Amado Dios,

Nos inspiras con amor por toda la creación. Danos la fuerza y el coraje para transformar la compasión de nuestros corazones en actos de paz, misericordia y justicia. Perdónanos por la arrogancia que lleva a la ceguera moral; perdónanos por los deseos de venganza. Permítenos formar un mundo marcado por formas de vida que conducen a la justicia y la paz. Forma en nosotros un pueblo que esté listo para crecer en comprensión, no para juzgar a aquellos que son diferentes de nosotros. Forma en nosotros, un pueblo decidido a sanar heridas en lugar de infligirlas. Pedimos todo esto en el nombre de Jesús que estuvo entre nosotros para mostrarnos el camino. AMÉN.

 

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

GRACIAS!

Gracias a todos los padres y tutores que asistieron a la Noche de Regreso a la Escuela el pasado miércoles. Queremos continuar trabajando como socios para apoyar el crecimiento general de su hijo.

Si usted no pudo asistir, por favor asegúrese de haber recibido cualquier folleto e información importante del (de los) maestro(s) de su hijo. Si usted no pudo asistir o se olvidó de recoger su Manual de Padres y Estudiantes en la Noche de Regreso a la Escuela, su hijo debío haber llavado a casa un manual. Por favor revise este manual con su hijo, Firme y devuelva la forma amarilla que se encuentra dentro.

 

CLASS DOJO

La semana pasada, una invitación para padres fue enviada a casa a través de su hijo para unirse a Class Dojo, una aplicación de comunicación de la escuela. Únase a nuestra escuela en Class Dojo utilizando el código que se proporcionó para su(s) hijo(s). ¡Cada niño tiene su propio código!

 

CITAS CON MAESTROS

Si desea reunirse con el maestro de su hijo, haga una cita. El tiempo antes de que suene la primera campana es el momento en que cada maestro necesita preparar las lecciones para el día. Por favor, envíe un mensaje a la maestra de su hijo a través de Class Dojo, correo electrónico o un mensaje en la oficina si desea programar una reunión para que él/ella pueda planificarla.

 

BVCC

El programa patrocinado después de la escuela a través de Buena Vista Child Care (BVCC) está disponible para los estudiantes de los grados K-8. Todos los estudiantes que participan deben estar registrados en el programa. Si su hijo participa en un equipo deportivo de CYO, asiste al laboratorio de computación después de la escuela o participa en otra actividad después de la escuela, él/ella debe inscribirse en el BVCC.  Ayuda financiera está disponible.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Si su hijo todavía no ha devuelto todos los formularios requeridos - Tarjeta de Emergencia, Paquete Médico, Permiso para caminar/tomar transporte público después de la escuela, Formulario de liberación de fotos, Política de Uso Aceptable de Tecnología, Verificación de dirección de correo electrónico--por favor asegúrese de que se envíen de inmediato. La información proporcionada en estos formularios es muy importante para la seguridad de su hijo.

 

KITS INDIVIDUALES DE EMERGENCIA

La semana pasada, se envió una carta a casa pidiéndole a cada niño que trajera un kit de emergencia a la escuela. Mientras que cada aula está equipada con una bolsa de emergencia con elementos como un botiquín de primeros auxilios, linternas y pilas, también queremos que cada niño esté listo con comida y agua.

En una bolsa Zip-loc etiquetada con el nombre de su hijo, por favor empaquete: un 16.9 fl. onz. botella de agua y un refrigerio no perecedero, como galletas saladas o una barra de granola. Estos kits se almacenarán en un contenedor cerrado en el aula. Si estos paquetes de emergencia no se utilizan, se los devolverán a su hijo al final del año escolar. Lleve estos paquetes de emergencia individuales al maestro de su hijo antes del viernes 14 de septiembre.

 

EXÁMENES  STAR

4-14 de septiembre serán nuestros exámenes STAR. Durante este tiempo, los estudiantes tomarán el examen adaptativo STAR en lenguaje y matemáticas. Los resultados de estas pruebas estarán disponibles para los profesores con el fin de ayudar a satisfacer las necesidades de los estudiantes. A lo largo del año, los estudiantes participarán en el monitoreo del progreso y exámenes universales usando la prueba STAR para proporcionar información sobre el crecimiento académico.

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·       Vaya a www.virtusonline.org

·       Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·       Haga clic en Inscripción

·       Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·       Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·       Complete la información personal solicitada

·       Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·       Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·       Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·       Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 2 horas de padres.

 

UNIFORMES ESCOLARES

Asegúrese de que su hijo cumpla con la política de uniformes según lo establecido en el Manual para padres y estudiantes. Además, varios estudiantes han informaron que han perdido sus sudaderas de la escuela, así que verifique que la sudadera de su hijo esté etiquetada con su nombre y grado.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, los estudiantes compartirán acerca de sus familias. Vamos a tener una discusión sobre diferentes tipos de familias, familias grandes, familias pequeñas, pero el mensaje principal es que todas las familias son únicas y por eso, cada familia es especial. Después, los alumnos crearán un retrato familiar y lo compartirán con la clase. ¡Tendremos una caminata de galería! Además, seguiremos revisando las letras del alfabeto. En Matemáticas, trabajaremos escribiendo e identificando los números 0-10.

 

1A - Esta semana seguimos trabajando en nuestros procedimientos de clase y hablando sobre la comunidad. Estamos trabajando para resolver nuestros desacuerdos y problemas utilizando el “I Message.” Solicite a su hijo que se lo demuestre a usted. Muchas gracias por toda su ayuda.

 

2A - 2nd Grade leerá "Big Red Lollipop" y "How Families Celebrate."  Continuamos con estrategias para agregar sumas dentro de los 20; hablando de héroes/santos; y hablando de símbolos del bautismo.

 

3A –   Esta semana, estamos comenzando nuestra Prueba STAR para leer. En la clase de lectura real, estamos leyendo Ramona Forever de Beverly Cleary. En la clase de matemática estamos configurando y aprendiendo los procedimientos para nuestros Centros STMath. La semana pasada comenzamos nuestra clase en Spanish Mindfulness. RECORDATORIO: el Formulario de Reflexión para la Misa dominical debe ser firmado y devuelto cada lunes, incluso si no pudo asistir a Misa. Además, como tenemos tareas todos los fines de semana, recuerde firmar el Planificador de Estudiantes de su hijo.

 

4A – En Religion esta semana, 4° grado se enfocará en las respuestas masivas y el cumpleaños de Maria. Durante nuestro Bloque de alfabetización, continuaremos trabajando en nuestra lectura para sí mismo. ¡Queremos mejorar nuestra resistencia! También nos enfocaremos en la estructura de la historia a través de Winn-Dixie, nuestro nuevo trabajo de palabras, y finalmente formularemos y escribiremos oraciones completas en Escritura. En Matemáticas, continuaremos enfocándonos en el valor posicional a través del lugar de Millones. Nos enfocaremos en las rocas, los fósiles y el suelo en Ciencia y comenzaremos nuestras lecciones introductorias de historia del estado de California. Continuaremos enfocándonos en la mentalidad de crecimiento a lo largo de todo nuestro trabajo en curso.

 

5A - En matemáticas esta semana, nuestro objetivo de clase será identificar todos los valores de lugar a través de miles de millones. También continuaremos trabajando con ST Math y revisaremos los elementos de la estructura de la historia para agregar a nuestras actividades del menú de lectura. Nuestra clase esta leyendo Fantastic Elastic Brain y habla sobre lo que la neuroplasticidad significa para nuestra propia mentalidad de crecimiento.

 

6A   Religión – Los estudiantes explorarán su libro de texto y discutirán lo que aprenderán este año sobre el Antiguo Testamento.   Artes del lenguaje - 6A continuará explorando la importancia del escenario y cómo puede ayudar a conducir la trama de una historia, mientras leemos una historia de misterio clásica con Sherlock Holmes.  Los estudiantes también han comenzado a usar LexiaPowerUp para fortalecer su comprensión, vocabulario y habilidades gramaticales.  Matemáticas - Los estudiantes continuarán sumando y restando decimales.  Estudios Sociales - Los estudiantes comenzarán a aprender la definición de civilización y comenzarán a estudiar la primera civilización conocida: la antigua Mesopotamia.  Ciencia - 6A los estudiantes describirán los procesos de formación de fósiles.

 

7A/7B   Artes del lenguaje – Los estudiantes están identificando los tipos de conflicto en una serie de cuentos literarios. Todo lo cual conducirá a la redacción de su propio conflicto, interno o externo, en una historia corta. ¡Los estudiantes también han implementado con éxito el modelo rotativo en el aula! Este nuevo modelo expandirá la experiencia de aprendizaje, y los estudiantes mantendran la mente abierta y definitivamente no tendrán miedo de sumergirse.   Matemáticas - 7A continuará expresando números racionales como decimales y decimales como fracciones.   Estudios sociales - Los estudiantes estudiarán la geografía física de la península Arábiga.   Ciencia - Los estudiantes comenzarán a descubrir el misterio de la fotosíntesis y la respiración celular.

 

8A   Religión – Esta semana los estudiantes de 8° grado discutirán la importancia de los sacramentos en la vida personal de los estudiantes y en términos de la comunidad de la iglesia. Se pasará un tiempo significativo examinando la verdadera presencia de Cristo en la Eucaristía.  Artes del lenguaje - Los estudiantes actualmente se están enfocando en narrativas personales, lo que significa, cómo se aplica a los ejemplos cotidianos y basados en la literatura. ¡Los estudiantes también han implementado con éxito el modelo rotativo en el aula! Mantendran una mente y un corazón abiertos al agregar esta nueva experiencia de aprendizaje a nuestro plan de estudios de ELA.   Matemáticas - Los alumnos de 8º grado continuarán resolviendo ecuaciones con coeficientes racionales.   Estudios Sociales -  Los estudiantes discutirán las razones por las cuales los europeos comenzaron a colonizar los Estados Unidos y aprenderán sobre los conflictos que ocurrieron entre dos culturas en el Nuevo Mundo.   Ciencia - Los estudiantes saben que los átomos constituyen todo lo que es materia, ahora comenzamos una exploración más profunda sobre lo que hacen los átomos.

 

 

RECORDATORIOS:                 

4-14 de septiembre    Examenes STAR, Ventana 1

10-14 de septiembre  Colección “Dimes from Heaven”

11 de septiembre       Misa escolar de apertura, 8:30 a.m.

12 de septiembre       Reunión de padres de 8° grado, 7:30 a.m. O

                                          6:00 p.m. en el Sala de reuniones de la

                                          facultad

12 de septiembre       Asambleas Escolares de Recología

13 de septiembre       Presentación de San Ignacio a los alumnos

                                          de 8° grado

13 de septiembre      Gran Premio del Reto de Aprendizaje de verano-

                                          Excursión al Estado Levi’s

 

 

QUE PASA--8/29/18 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

       Mientras estamos a la mitad de nuestra primera semana completa de clases, reflexiono sobre las muchas piezas y personas que deben unirse para que podamos vivir nuestra misión de Misericordia y educación en la Escuela de San Pedro. Padres, maestros, personal, voluntarios, clérigos y estudiantes: ¡hay mucho para coordinar! Nosotros en la escuela queremos ser socios en la fe y la educación con los padres, para que podamos ser ejemplos positivos de aprendizaje y crecimiento. Juntos, podemos modelar las formas en que podemos vivir nuestras LLAVES: La mente alimenta crecemiento. LA gente es amor.  Valentía produce logro.   ES unificante el servir.

       Encontré este fragmento de un discurso del Papa Francisco (10 de mayo del 2014) como un poderoso recordatorio de lo que podemos lograr en nuestra escuela, y lo escucho claramente hablar de los valores fundamentales de la Escuela de San Pedro para crecer, lograr, amar, servir, y unir!

“Uno es educado para aprender muchas cosas, es decir, un contenido muy importante, para comportarse de cierta manera y también adoptar valores. Y esto es muy importante. Les deseo a todos - padres, maestros, personas que trabajan en las escuelas, estudiantes - un hermoso viaje en la escuela, un viaje que les permite aprender tres idiomas que una persona madura debería saber expresar: el lenguaje de la mente, el lenguaje del corazón y el lenguaje de las manos.  Sin embargo, armoniosamente, es decir, pensar lo que sientes y lo que haces; sentir profundamente lo que piensas y lo que haces; y hacer bien lo que piensas y lo que sientes. Tres idiomas, ¡juntos en armonía! ... Y, por favor, ¡nunca permitamos que nos roben nuestro amor por la escuela!”

 

-- Sra. Sandra Jiménez

-------------------------------------------------------------------------------

 

NOCHE DE REGRESO A LA ESCUELA

La Noche de Regreso a Clases está programada para ESTA NOCHE, el miércoles 29 de agosto a partir de las 6:00 PM.

6:00 – 6:30 à Reunión general de padres en la Iglesia

6:35 – 6:50 à Reunión de padres de la escuela intermedia en la iglesia

6:35 – 7:40 à Visita a puestos en el patio de la escuela

6:55 –  7:20 à Los padres visitan las aulas de K-5

7:10 – 7:30 à  Los padres visitan las aulas de la escuela intermedia.

Habrá cuidado de niños disponible en el Salón Parroquial de 6:00-7:45 PM.  *¡Asegúrese de recoger su Manual para padres y estudiantes en la mesa en el patio de la escuela esta noche!

 

CLASS DOJO

El lunes, una invitación para padres fue enviada a casa a través de su hijo para unirse a Class Dojo, una aplicación de comunicación de la escuela. Únase a nuestra escuela en Class Dojo utilizando el código que se proporcionó para su (s) hijo (s). ¡Cada niño tiene su propio código único! Se explicará más sobre Class Dojo durante la Noche de Regreso a la Escuela.

 

 

ANTES y DESPUÉS DE LA ESCUELA

Las puertas de la escuela abren a las 7:30 AM. Puede dejar a su hijo tan pronto como a las 7:15 AM en la puerta de Alabama Street.  Si debe dejar a su hijo antes de las 7:15 AM, por favor tráigalo a la Iglesia para la misa de 7:00 AM donde seran supervisados n todo momento.

Por favor no se estacione en la Zona Blanca de la calle Alabama. Por motivos de seguridad, el camino de entrada debe mantenerse despejado en todo momento.  Además, no se estacione en espacios con números amarillos en el estacionamiento de la calle Alabama. ¡Gracias de antemano por su cooperación en este asunto!

El programa patrocinado después de la escuela a través de Buena Vista Child Care (BVCC) está disponible para los estudiantes de los grados K-8. Todos los estudiantes que participan deben estar registrados en el programa. Si su hijo participa en un equipo deportivo de CYO, asiste al laboratorio de computación después de la escuela o participa en otra actividad después de la escuela, él/ella debe inscribirse en el BVCC.

Todos los estudiantes que no están inscritos y que no participan en los programas después de la escuela deben abandonar la escuela antes de las 3:15 PM en los días de salida regular y antes de las 2:30 PM los miércoles. Los estudiantes no pueden salir del patio de la escuela y regresar a la escuela después de la salida. En ningún momento se permitirá que un estudiante esté en la escuela sin supervisión. Los padres también deben dejar la escuela en este momento, a menos que tengan una cita con un maestro o la administración.

 

 

CAFETERÍA y ALMUERZOS

Por favor, asegúrese de que su hijo traiga el pago para el almuerzo si él/ella va a comprar su almuerzo.  Los almuerzos deben comprarse en la cafetería antes de las 8:00 AM.

** Los almuerzos ya no se pueden entregar en la escuela durante el día escolar. Asegúrese de que su hijo venga a la escuela con un almuerzo preparado o compre un almuerzo en la cafetería de la escuela por la mañana.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Por favor asegúrese de leer y completar todos los formularios que fueron enviados a casa con su hijo. La información proporcionada en estos formularios es muy importante y deben regresarlos a la oficina antes del viernes 31 de agosto.

 

SEGURO DE ACCIDENTE DEL ESTUDIANTE

En el Que Pasa hoy se encuentra información sobre el Seguro de Accidentes Estudiantiles que proporciona la Arquidiócesis. El seguro cubrirá a su hijo por lesión en la escuela.

 

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de paseo o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·       Vaya a www.virtusonline.org

·       Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·       Haga clic en Inscripción

·       Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·       Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·       Complete la información personal solicitada

·       Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)  

**NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·       Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·       Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·       Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 2 horas voluntarias de sus horas para padres.

 

VACUNAS DEL TDAP

La Ley de California (Ley del Estado de California A354) requiere que todos los estudiantes que ingresan a los grados 7º-12º hayan recibido una vacuna de Tdap (Tosferina). Si aún no lo ha hecho, envíe la documentación a la escuela antes del 28 de agosto. El Departamento de Salud de San Francisco nos informa que no podemos ofrecer un período de gracia para aquellos que no tienen la vacuna. Comuníquese con el proveedor de atención médica de su hijo y haga los arreglos necesarios para la vacuna del Tdap.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Hola padres, bienvenidos a Kindergarten! Tengo muchas ganas de trabajar con usted y su hijo. Esta semana, leeremos "Crisantemo" y "Animales en el parque: un libro ABC." Hablaremos sobre la idea de que cada persona es especial. Los estudiantes dirán algo que es especial sobre ellos mismos o un amigo. Continuaremos revisando los procedimientos y conociéndonos unos a otros. Padres, continúen ayudando a su hijo con la tarea. Muchas gracias!.

 

1A - ¡Bienvenidos familias de 1° grado! Esta semana seguimos revisando lectura y matemáticas aprendidas en Kindergarten. Estamos hablando de las responsabilidades de un alumno de primer grado y lo que significa ser parte de una comunidad. Gracias por un maravilloso comienzo de año. Espero verlos a todos en la Noche de Regreso a la Escuela.

 

2A – 2° grado leerá "¡Ayuda! Una historia de Amistad" y "Little Flap aprende a volar." Revisaremos la adición dentro de los 20, practicando el Padrenuestro y el signo de la cruz, y hablando de las comunidades.

 

3A –  ¡Bienvenidos de nuevo a la escuela y al 3° grado. Tengo muchas ganas de reunirme con todos ustedes el miércoles por la tarde en la noche de Regreso a Clases.  Esta semana en Artes de Lenguaje repasaremos los sonidos de las consonantes iniciales, medias y finales. En Estudios Sociales, comenzaremos una unidad de reciclaje. Continuaremos aprendiendo las reglas y procedimientos para el año.  Un recordatorio: asegúrese de firmar el planificador de estudiantes cada noche después de verificar que la tarea se haya completado.

 

4A – ¡Bienvenidos de nuevo al colegio! Esta semana, el 4° grado se enfocó en construir una comunidad en el aula. A través de Do Unto Otters, de 4° Grado generaron ideas para las reglas de nuestra clase y por qué las necesitamos para tener éxito. Hablamos de seguridad a través del Oficial Buckle y Gloria, y creamos nuestros propios consejos de seguridad para nuestra escuela. También discutimos el respeto y finalmente aprendimos sobre nuestra actividad de llenar cubos. Esta semana, comenzaremos nuestras rutinas diarias y nuestras materias principales. Discutiremos formas de leer un libro y la estructura de una historia en Lectura. En Matemáticas, nos enfocaremos en el valor posicional. Continuaremos enfocándonos en construir nuestra comunidad de aula donde todos los estudiantes se sientan bienvenidos.

 

5A - El 5° grado comenzó el año escolar al hablar sobre lo que hace una buena comunidad en el aula. Nuestra clase trabajará en combinar esas pautas en una "constitución de clase" esta semana. También repasaremos los conceptos clave de matemáticas y lectura del año pasado.

 

6A   Religión – ¡Bienvenidos de nuevo al colegio! Los alumnos de 6º grado disfrutarán de algunas actividades de formación de equipos.   Artes del lenguaje - ¡Bienvenidos a Artes del Lenguaje en de 6° grado! Tenemos un año emocionante por delante en el que los estudiantes descubrirán las alegrías de la poesía, el drama, las novelas y el poder de la escritura persuasiva. También estaremos piloteando un nuevo programa de alfabetización este año que se enfocará en las necesidades de los estudiantes y los convertirá en lectores más fuertes. Esta semana, comenzaremos con la exploración de los elementos de la historia corta, centrándonos en las características del entorno.  Matemáticas - 6A comenzará el año centrándose en sumar, restar y estimar el producto de decimales.   Estudios Sociales - Los estudiantes decidirán como clase lo que será un año exitoso para ellos.  Ciencia – Los estudiantes identificarán las condiciones necesarias para que se formen los fósiles.

 

7A/7B   Religión - Los estudiantes revisarán el conocimiento existente sobre Jesús y el Nuevo Testamento.  Artes del lenguaje – ¡Doy una buena acogida! Esta semana nos estamos enfocando en conocernos unos a otros, al mismo tiempo que aprendemos la importancia del 7° grado. Los estudiantes comenzarán la instrucción formal a mitad de semana.   Matemáticas - 7A se enfocará en expresar números racionales como decimales y decimales como fracciones.  Estudios sociales - ¡Los estudiantes establecerán un bosquejo de nuestras unidades que aprenderemos sobre este año escolar!  Ciencia - Esta semana establecemos nuestras rutinas en clase de ciencias. Los estudiantes trabajarán en saber exactamente qué hacer durante los primeros cinco minutos de clase y cómo prepararse para la lección del día. Los estudiantes de 7° grado también comenzarán sus exploraciones en ciencias de la vida.

 

8A   Religión – Los estudiantes se enfocarán en El Credo de los Apostoles y lo usarán como base para el resto de la clase. Ellos crearán su propio "Credo de aula" que se usará para establecer expectativas para el resto del año.  Artes del lenguaje - ¡Bienvenidos de nuevo a otro año emocionante en la Escuela de san Pedro! Esta semana nos estamos enfocando en conocernos unos a otros, mientras miramos el proceso de solicitud de la escuela secundaria. Los estudiantes comenzarán la instrucción formal a mitad de semana.   Matemáticas - Los estudiantes traducirán tablas y gráficos en ecuaciones lineales.   Estudios Sociales -  ¡Los estudiantes establecerán un bosquejo de nuestras unidades que aprenderemos este año escolar!   Ciencia - Esta semana establecemos nuestras rutinas en clase de ciencias. Los estudiantes trabajarán en saber exactamente qué hacer durante los primeros cinco minutos de clase y cómo prepararse para la lección del día. Los estudiantes también comenzarán sus exploraciones en ciencia física.

 

 

RECORDATORIOS:                 

29 de agosto             Noche de Regreso a la Escuela, 6:00-8:00 PM

31 de agosto             Entrega de formas escolares

3 de septiembre        No hay clases - Día del Trabajo

4-14 de septiembre  Examenes STAR, Ventana 1

 

QUE PASA--8/22/18 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

¡Bienvenidos al nuevo año escolar! Sr. Suárez (Director de Cultura Escolar y Vida Comunitaria), Sra. Fresnoza (Directora de Académicos), todos los maestros, y yo espero que hayan tenido un maravilloso descanso de verano.

Damos una calurosa bienvenida a todos los nuevos estudiantes y familias a nuestra comunidad escolar. Además, tenemos algunos nuevos profesores y voluntarios que se unen a nuestra familia escolar. Nuestra nueva maestra de 4º grado es la Srita. Elizabeth Watters.  El Sr. David Guzman regresará a la Escuela de San Pedro como nuestro maestro del salón 7A y maestro de matemáticas de la escuela media. La Srita. Julia VanConas es nuestra nueva voluntaria de Mercy Corps.

El Que Pasa le será enviado todos los miércoles. Además, será publicado en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org y enviado a través de SchoolSpeak. Por favor tome el tiempo para leer el boletín cada semana ya que contiene información importante.

 

Para este nuevo año escolar, recemos:

Dios de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro,

Dios de nuestros sueños, nuestros diseños y nuestras decisiones, Se amor en nosotros mientras viajamos a través de este nuevo año escolar.   Sé nuestra visión interior, para que podamos ver la vida a través de tus ojos, Sé nuestro oído interno, para que podamos escuchar bien tu llamado, Sé nuestro juicio interior, para que podamos discernir claramente lo que da vida, promueve el crecimiento y nutre el amor.

A medida que avanzamos en este año escolar, llénanos de esperanza y de confianza permanente en que habitas en nosotros, para que, tanto en alegría como en tristeza, irradiemos esperanza.    AMÉN.

¡Espero un gran año escolar con todos ustedes en nuestra familia de la escuela San Pedro!

Crecer, lograr, amar, servir, unir!

¡San Pedro tiene las LLAVES para Corazones Abiertos, Mentes Abiertas!

 

-- Sra. Sandra Jiménez

 

 

ANTES y DESPUÉS DE LA ESCUELA

Las puertas de la escuela abren a las 7:30 AM. Puede dejar a su hijo tan pronto como a las 7:15 AM en la puerta de Alabama Street.  Si debe dejar a su hijo antes de las 7:15 AM, por favor tráigalo a la Iglesia para la misa de 7:00 AM para que sean supervisados n todos momentos.

Por favor no se estacione en la Zona Blanca en la calle Alabama. Por motivos de seguridad, el camino de entrada debe mantenerse despejado en todo momento. ¡Gracias de antemano por su cooperación en este asunto!

El programa patrocinado después de la escuela a través de Buena Vista Child Care (BVCC) está disponible para los estudiantes de los grados K-8 comenzando el jueves 23 de agosto. Comienza después de la salida (12:30 p.m.) y cierra a las 6:00 PM. Todos los estudiantes deben estar registrados y los pagos atrasados deben ser pagados para que los estudiantes participen en el programa.

Todos los estudiantes que no están inscritos y que participan en los programas después de la escuela deben abandonar de la escuela antes de las 3:15 PM en los días de despido regular y antes de las 2:30 PM en los días de salida temprana. Los estudiantes no pueden salir del patio de la escuela y regresar a la escuela después de la salida. En ningún momento se permitirá que un estudiante esté en la escuela sin supervisión. Los padres también deben dejar la escuela en este momento, a menos que tengan una cita con un maestro o la administración.

 

 

CAFETERÍA y ALMUERZOS

El servicio de cafetería comenzará el lunes 27 de agosto. Por favor, asegúrese de que su hijo traiga el pago para el almuerzo si él/ella va a comprar su almuerzo.

** Los almuerzos ya no se pueden entregar en la escuela durante el día escolar. Asegúrese de que su hijo venga a la escuela con un almuerzo preparado o compre un almuerzo en la cafetería de la escuela por la mañana.

 

 

NOCHE DE REGRESO A LA ESCUELA

La Noche de Regreso a la Escuela está programada para el miércoles 29 de agosto. Habrá cuidado de niños si es necesario. Por favor vea el folleto adjunto para el horario de la noche.

 

 

VISIÓN CULTURAL

Continuamos ayudando a nuestros estudiantes a vivir las LLAVES DE SAN PEDRO, que se basan en nuestros valores de Crecer, Lograr, Amar, Servir y Unir:

La mente alimenta CRECIMIENTO. (grow)

LA gente es AMOR. (love)

Valentía produce LOGRO. (accomplish)

El SERVICIO UNE. (service, unite)

A lo largo del año, los profesores y estudiantes se centrarán en vivir esta visión. Únase a nosotros para ayudar a los estudiantes a vivir sus valores en todo lo que dicen y hacen.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Por favor asegúrese de leer y completar todos los formularios que fueron enviados a casa con su hijo hoy. La información proporcionada en estos formularios es muy importante y deben regresarlos a la oficina antes del viernes 31 de agosto.

 

NECESITAMOS ENTRENADORES

Los siguientes equipos de CYO de St. Peter están buscando entrenadores:

Fútbol para niños: 8° grado

Voleibol para niñas: 3°, 4°, 6° y 8° grados

Por favor, póngase en contacto con el Sr. Suárez en la escuela o en rsuarez@sanpedro.org si puede ayudar a nuestros equipos. ¡Gracias por su consideración!

 

VACUNAS DEL TDAP

La Ley de California (Ley del Estado de California A354) requiere que todos los estudiantes que ingresan a los grados 7º-12º demuestren una vacuna de Tdap (Tosferina). Si aún no lo ha hecho, envíe la documentación a la escuela antes del 28 de agosto. El Departamento de Salud de San Francisco nos informa que no podemos ofrecer un período de gracia para aquellos que no tienen la vacuna. Comuníquese con el proveedor de atención médica de su hijo y haga los arreglos necesarios para la vacuna del Tdap.

 

 

RECORDATORIOS:                 

23-24 de agosto    12:30 Salida

23 de agosto          Comienzan los servicios de BVCC

27 de agosto          Comienza el horario escolar regular

                                      7:55 AM -3:00 PM

27 de agosto          Comienzan los servicios de cafetería

29 de agosto          Noche de Regreso a la Escuela,                   

                                      6:00 - 8:00 PM

31 de agosto         Entrega de formas escolares

3 de septiembre    No hay clases - Día del Trabajo

 

 

QUE PASA 6/6/2018 (Español)

Queridos padres,

       ¡Juntos, logramos llegar a los últimos días de escuela! En nombre del Equipo de Liderazgo (Sr. Suárez y Sra. Fresnoza), quiero agradecerles por todo el apoyo y aliento que nos han demostrado al experimentar nuestro primer año como administradores de la Escuela de San Pedro. Al igual que los estudiantes, aprendimos mucho, y esperamos seguir aprendiendo y creciendo en el próximo año escolar.

        Su hijo progresó y se desarrolló socialmente, académicamente y espiritualmente este año en la Escuela de San Pedro. ¡Continué apoyándolos durante el verano! Guíelos mientras trabajan en sus requisitos de Summer Learning Challenge. Asistir a la misa y orar juntos. Busque experiencias divertidas, nuevas y enriquecedoras en familia. ¡Prometo hacer lo mismo con mi propia familia!

Comparto con ustedes esta oración para finalizar este año escolar:

Dios de sabiduría,

Te agradecemos por todos los regalos que nos ha dado a lo largo de este año escolar. Te alabamos por habernos bendecido con el conocimiento, para que podamos usar este conocimiento y hacer de nuestro mundo un lugar mejor, para ser ejemplos positivos de amor y servicio.

Cuando llegamos al final de este año escolar, te agradecemos por las cosas buenas que haz hecho en nosotros, y te alabamos por todos los que han compartido el trabajo de esta escuela. Te pedimos que los bendigas en tu amor, los vivifiques y les des paz.  Rezamos para que todos tengan un verano seguro y para que regresemos a la escuela aún más preparados para aprender y crecer.  Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos. AMÉN.

 

Y no olvides ...

Crecer, lograr, amar, servir, unir!

¡San Pedro tiene las LLAVES para ABRIR CORAZONES, MENTES ABIERTAS!

¡Que tengas un excelente verano! 

¡Nos vemos para el nuevo año escolar el 22 de agosto!

--Sra. Sandra Jiménez

 

ASAMBLEA DE PREMIOS ACADÉMICOS

El jueves, 7 de junio a las 9:00 a.m., tendremos nuestra Asamblea de Premios Académicos para los grados 1 a 7 en la iglesia. Le invitamos a unirse a nosotros para esta asamblea.

 

VIERNES—MISA DE FIN DE AÑO ESCOLAR

Este viernes, 8 de junio a las 9:00 a.m., tendremos nuestra última misa para este año escolar. Por favor únase a esta misa especial.  Debido a que asistiremos a misa, no se pueden usar sudaderas grises o pases de vestido libre en este día.

 

NO HAY SERVICIO DE BVCC EL 8 DE JUNIO

El viernes 8 de junio es el último día de clases y la salida es a las 10:00 a.m. Sin embargo, BVCC no abrirá ese día, por lo que no habrá cuidado de niños en la escuela. Haga los arreglos para recoger a su hijo a las 10:00.

 

LABORATORIO DE COMPUTADORAS

El último día para los servicios de laboratorio de computación fue el martes, 5 de junio. Desde hoy miércoles, 6 de junio, el laboratorio de computación estará cerrado hasta el próximo año escolar.

 

ACTUALIZACIÓN DEPORTIVA

Queridas familias aztecas,

Tenemos dos anuncios muy importantes para el próximo año sobre nuestro programa deportivo. Primero, ¡estamos tan emocionados de que estamos CRECIENDO! Con crecimiento, naturalmente viene la necesidad de más entrenadores. Las necesidades más urgentes que tenemos para nuestra temporada de otoño son: un entrenador de fútbol para niños y un entrenador de voleibol para niñas. Infórmele al Sr. Suárez si está interesado en ser entrenador para un equipo. En segundo lugar, mientras intentamos crear más UNIDAD con todos nuestros equipos, le da mucho gusto al Comité de Deportes en anunciar que a partir del próximo año venderemos nuestros uniformes deportivos a nuestras familias. Esta es una oportunidad emocionante para obtener uniformes nuevos que su atleta puede usar durante muchas temporadas. Los sets de fútbol estarán a la venta por $40, los sets de baloncesto, completamente reversibles, estarán a la venta por $45, la camisa de voleibol se venderá por $30 y la camisa de béisbol se venderá por $25. ¡Ahorre durante el verano para comprar sus sets deportivos de otoño cuando regresemos para el año 2018-2019!

 

DESAFÍO DE APRENDIZAJE DE VERANO

La semana pasada, los estudiantes de Kindergarten al 7º grado recibieron información sobre el Summer Learning Challenge. Completar este Summer Learning Challenge ayudará a evitar el "tobogán de verano," donde los estudiantes pueden perder 2-3 meses de habilidades de lectura y matemáticas cada verano. Esto suma: para el 5º grado, la pérdida de aprendizaje durante el verano puede hacer que un estudiante tenga entre 2.5 - 3 años menos que sus compañeros que leen durante el verano.  Además, los estudiantes que completen el Summer Learning Challenge antes de la fecha de vencimiento calificarán para ganar premios.

Por favor revise el desafío de aprendizaje de verano con su hijo y anímeles a completar los componentes obligatorios del desafío antes de la fecha de vencimiento.  La información del Summer Learning Challenge también estará disponible en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org, si en algún momento su hijo extravía el paquete de información durante el verano.

 

PROGRAMA DE VERANO DE BVCC

La inscripción ya está abierta para el Programa de Verano de BVCC. Los programas semanales están disponibles del 11 de junio al 27 de julio. Los tutores de la Universidad de San Francisco estarán disponibles una vez a la semana durante todo el programa y pueden brindar asistencia a su hijo a medida que completan su Summer Learning Challenge.

 

ANUARIO 2017-2018

¡El Anuario está a la venta AHORA! ¡$25 por un libro de memoria de tapa dura de 52 páginas a todo color para este año escolar! Los suministros son limitados. ¡Pre-ordene ahora para garantizar su copia!

 

MISA ESPECIAL Y RECEPCIÓN

El domingo 10 de junio a las 2:30 p.m. en la Iglesia de San Pedro, se realizará una misa especial y una recepción en honor a la Hna. Ana María Pineda. Ella es feligrés de San Pedro desde la década de 1950, una graduada de San Pedro de la década de 1960 y una Hermana de la Misericordia desde la década de 1970. Ella es una ex maestra de San Pedro y ministra de la Parroquia en la Iglesia para la Comunidad Hispana, y actualmente es profesora en la Universidad de Santa Clara. Recientemente ha sido elegida como Asistente de Presidente de las Hermanas de la Misericordia del Medio Oeste. ¡Únete a nosotros para honrar a la Hna. Ana María el domingo 10 de junio!

 

RECORDATORIO                  

5 de junio      Último día de los servicios de Laboratorio de Computadora

6 de junio      Vestido libre por no tardanzas en mayo

                      9:00 AM  Celebración de Kindergarten en el gimnasio

                      12:30 PM Salida

7 de junio      9:00 AM  Asamblea de premios académicos en la iglesia

                      12:30 PM Salida

8 de junio      9:00 AM  Misa de fin de año escolar

                      10:00 AM  Salida

                      ÚLTIMO DÍA DE ESCUELA

                      No servicios de BVCC

 

22 de agosto  Primer día del año escolar 2018-2019