QUE PASA 2/14/18 -- ESPAÑOL

Queridos padres,

       Hoy, miércoles de ceniza, marca el comienzo de la Cuaresma. Esta es una temporada litúrgica especial cuando nos tomamos el tiempo para orar, reflexionar, arrepentirnos y renovarnos para que podamos acercarnos más a Dios mientras nos preparamos para la muerte y resurrección de Jesús.  Cada semana me gustaría ofrecer una oración (de "La Alegría de la Cuaresma: Estimulo y Oraciones Diarias") mientras viajamos durante la Cuaresma entre nosotros y con nuestros hijos.  Oremos:

Padre celestial, te pedimos estar con nosotros al comienzo de este viaje cuaresmal. Envía a nosotros el aliento de la vida, el Espíritu que nos formó a tu imagen. A lo largo de toda la historia de la humanidad pecaminosa y quebrantada, nunca nos has dejado, porque tú eres la vida que fluye en nosotros y a través de todas nuestras relaciones. Ayúdanos a sentir ese aliento de vida en este viaje.  AMÉN.

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

 

COMITÉ DEPORTIVO

La escuela San Pedro iniciará un comité de deportes este año. El comité trabajará directamente con el director atlético y con el Sr. Suárez. Crearemos pólizas deportivas y tomaremos ideas sobre recaudación de fondos y ayudar a colectar dinero para equipo, uniformes, y premios. Si desea participar contáctese con el Sr. Suárez. Tendremos una reunión el miércoles 21 de febrero a las 5:00 p.m.

--Jim Sánchez y Lissette Lopez, directores atléticos

 

NO SUDADERAS O PANS EL 23 DE FEBRERO

La próxima semana, tomaremos nuestra foto panorámica de la escuela el viernes, 23 de febrero. En este día, todos los estudiantes deben estar en uniforme completo, no se pueden usar sudaderas grises o pases de vestido libre.

 

CENA FAMILIAR Y BAILE

La Cena Familiar y Baile es un evento divertido de desarrollo de la comunidad que tendrá lugar el sábado 24 de febrero de 5:00 a 8:00 PM. Las entradas son limitadas, así que compre las entradas solo hasta el próximo miércoles, 21 de febrero.

Si desea ayudar en el acomodo el viernes 23 de febrero, envíe el formulario de voluntario enviado a casa con el Que Pasa, o vea a la Sra. Jiménez en la oficina.

 

CAMINATA AZTECA

¡Gracias a todos los estudiantes y familias que han entregado los sobres de Aztec Trek!  Esta recaudación de fondos ayuda a mantener nuestra matrícula más baja en la Arquidiócesis. El último día para entregar los sobres fue el 9 de febrero.  Si todavía no entregó su monto obligatorio mínimo de $ 100, hágalo antes del 23 de febrero. El Walk-A-Thon y los Juegos Caminata Azteca se llevarán a cabo el viernes 2 de marzo.  Todos los estudiantes deben tener un mínimo de $100 pagados antes de la fecha de la Caminata Azteca.

Actualmente, la clase líder con la mayor cantidad de puntos es Kindergarten. ¡Felicitaciones!. Los ganadores individuales y los ganadores de la rifa serán anunciados el 2 de marzo, el día de la Caminata Azteca.

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

El formulario de reinscripción (en papel naranja brillante) fue enviado a casa por segunda vez la semana pasada. Por favor devuelva este formulario a más tardar el 21 de febrero. El formulario y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org. Para reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante vence el 28 de marzo.

 

AYUDA DE LA ARQUIDIOCESÍS

El proceso de solicitud para la Ayuda Familiar de la Arquidiócesis para el año escolar 2018-2019 ya ha comenzado. Vaya a mytads.com para comenzar el proceso de solicitud.  Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta 2017 o la información de ingresos del 2017 (Calworks, seguro social, cupones de alimentos, etc.).

 

BASIC FUND

Los nuevos estudiantes que ingresen para el año escolar 2018-2019 deben completar la Solicitud del BASIC Fund a más tardar el 16 de marzo de 2018.

Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de fondos BASIC en marzo y abril. Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta del 2017 o la información de ingresos del 2017 (Calworks, seguro social, cupones de alimentos, etc.). Por favor, póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

Una actualización de BASIC Fund: El BASIC Fund aumentará el monto máximo de la beca de $1600 a $2000. Esto significa que los plazos para las solicitudes serán especialmente importantes, así que envíe las solicitudes para nuevos hermanos antes de la fecha límite del BASIC Fund.

 

CAMPAMENTO DE PRIMAVERA DE BVCC

La inscripción está abierta para el BVCC Spring Camp, que se llevará a cabo del lunes 2 de abril al viernes 6 de abril. Los formularios de inscripción están disponibles en la oficina de la escuela y después de la escuela en el BVCC en el Salón Parroquial.

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·         Vaya a www.virtusonline.org

·         Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·         Haga clic en Inscripción

·         Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·         Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·         Complete la información personal solicitada

·         Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·         Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·         Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·         Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 3 horas de padres.

 

OFERTAS DE TRABAJO

CUSTODIO - Posiciones a tiempo completo o a tiempo parcial disponibles. Debe tener flexibilidad en fines de semana y turnos de tarde.  AMA DE CASA - De guardia, de lunes a viernes o fines de semana. Ambos trabajos están ubicados en Mercy Convent (2300 Adeline Drive, Burlingame). Si está interesado, por favor deje su nombre y número de teléfono en la oficina de la escuela para la Hermana Marian Rose, o llame a la oficina de la escuela al 415-647-8662.

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, celebraremos el Año Nuevo Chino el viernes y tendremos un pequeño desfile en el patio. Además, discutiremos el clima que ocurre en diferentes estaciones, como huracanes, tornados y ventiscas. Luego pensaremos en las reglas de seguridad relacionadas con el clima, como qué hacer durante una tormenta y hacer un libro de clase. El libro contendrá reglas de seguridad durante el mal tiempo. ¡Espero una semana emocionante!

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y discutiendo cómo diferentes animales se ayudan mutuamente. En ortografía, estamos trabajando en el sonido largo /e/. En religión, estamos aprendiendo sobre la importancia del Miércoles de Ceniza y la Cuaresma. En matemáticas seguimos trabajando en resta y estamos revisando familias de hechos. En ciencia continuamos nuestro estudio de la luna. En estudios sociales, estamos aprendiendo acerca de los diferentes estados que conforman nuestro país.

 

2A - El segundo grado leerá "Grace for President." Contaremos centavos, monedas de cinco centavos, diez centavos y veinticinco centavos; hablaremos sobre la Cuaresma y nos prepararemos para la reconciliación; estaremos observando nuestro té que hicimos en la ciencia. Haremos libros sobre productores y consumidores.

 

3A –  Bienvenido a una semana MUY ocupada en tercer grado. El lunes, celebramos el cumpleaños de Lincoln haciendo cabañas de madera con un centavo nuevo brillante en la ventana. El martes, celebramos el Día de San Valentín con obsequios y notas que muestran cuidado y amor por nuestros compañeros de clase. El miércoles comienza el tiempo de Cuaresma de nuestra iglesia. Por favor, únase a nosotros mientras celebramos la Santa Misa y recibimos cenizas que nos recuerdan que debemos esforzarnos más por seguir a Jesús. El jueves debería ser bastante tranquilo, sin embargo, celebramos el comienzo del Año del Perro el viernes establecido en el calendario lunar. Haremos nuestro propio calendario lunar, así como un dragón chino. Encuentre a su hijo / hija para llevar a casa un sobre rojo de la suerte con un dulce de azúcar.

 

4A - Esta semana los estudiantes de 4A aprenderán que el sacrificio es parte del estilo de vida cristiano, identificarán las relaciones de causa y efecto, y dividirán los dividendos de 2 dígitos por divisores de 1 dígito para encontrar los cocientes de 2 dígitos con los residuos.

 

5A - Durante nuestra excursión a la escuela de cocina Civic Kitchen esta semana, los alumnos de 5º grado aprendieron cuántas recetas utilizan los principios científicos de mezclas y soluciones que hemos estado discutiendo en ciencias este año. Los estudiantes de 5° grado también aprenderán sobre la historia católica tanto del Día de San Valentín como del Mardi Gras y presentarán sus investigaciones del grupo de estudios sociales sobre las 13 colonias.

 

6A   Religión - El 6° grado aprenderá sobre la temporada de Cuaresma y hará promesas de Cuaresma.  Artes del lenguaje - 6° Grado ha finalizado con todas nuestras presentaciones de investigación y mostró gran compostura y profesionalismo en sus presentaciones en público. Continuamos leyendo la novela Hatchet mientras complementamos nuestra lectura con textos de no ficción sobre el desierto canadiense.    Matemáticas - Los estudiantes aprenderán sobre expresiones y cómo se usan las variables.  Estudios Sociales - Los estudiantes de 6° grado están descubriendo la moral de los cuentos populares de la India antigua y actuando en clase. Ciencia -Los alumnos de 6º grado terminarán su investigación sobre el efecto de los ángulos solares en nuestras estaciones.

 

7A/7B   Religión - Estudiaremos cómo Jesús usó parábolas para conectarse con diferentes tipos de personas para enseñar sobre el Reino de los Cielos.  Artes del lenguaje - Los estudiantes están finalizando su lectura de Freak the Mighty. Continuarán respondiendo a una serie de preguntas de comprensión para garantizar la comprensión del contenido general. También participarán en actividades posteriores a la lectura para finalizar la novela.   Matemáticas - Los estudiantes investigarán las conexiones entre desigualdades y porcentajes, y aplicarán el concepto de porcentajes crecientes y decrecientes.  Estudios sociales -Los estudiantes de séptimo grado están analizando pinturas de la Peste Negra y aprendiendo sobre los efectos que la enfermedad tuvo en Europa.  Ciencia - Los estudiantes revisarán los principales sistemas de órganos como preparación para la prueba del viernes.

 

8A   Religión - Los alumnos de 8º grado están aprendiendo sobre la temporada de Cuaresma y haciendo promesas de Cuaresma.  Artes del lenguaje -Los estudiantes continuarán con su unidad de poesía; han completado con éxito sus poemas de oda y elegía y comenzarán a leer poemas encontrados en la era del Romanticismo. ¡Gracias a todos los que contribuyeron a la actividad "Where I'm From"! La comida, los postres y las bebidas fueron absolutamente deliciosos.  Matemáticas -Nos movemos linealmente y estudiamos la tasa de cambio y las ecuaciones lineales. Específicamente la ecuación de pendiente y = mx ÷ b. Estudios sociales -Los alumnos de 8º grado están explorando las causas y los efectos de la compra de Luisiana y el viaje de Lewis y Clark.  Ciencia - Los estudiantes terminan de volar sus cohetes y ahora es el momento de evaluar y analizar sus actuaciones.

 

 

RECORDATORIO                 

5-16 de febrero     Examenes STAR

15 de febrero        Presentación de la Asociación de la

                                 Infancia Misionera a los estudiantes

19 de febrero        No hay clases, día festivo de los

                                 presidentes

20 de febrero       Misa escolar, 8:15 a.m.

23 de febrero       Día de foto panorámica de la escuela

24 de febrero       Cena familiar y baile, 5:00-8: 00 PM

25 de febrero       Domingo Misa familiar, 9:30 a.m.

QUE PASA--2/7/18 ESPAÑOL

Queridos padres,

       Continuamos promoviendo y practicando una mentalidad de crecimiento: modelar a nuestros niños para desafiarnos a nosotros mismos y mostrar cómo podemos crecer aprendiendo de nuestros errores y reflexionar sobre cómo "el conocimiento alimenta el CRECIMIENTO". Sin embargo, no descuidemos nuestro crecimiento espiritual. Ofrezco estas peticiones para ayudar a mantener nuestros espíritus fuertes y fieles:

 

Digamos nuestras oraciones ante el Señor, quien nos da fortaleza.

Oramos por quienes nos guian en lafe y sirven a nuestra Iglesia, por el Papa Francisco, por nuestros obispos y los pastores para que sigan siendo guiados por el Espíritu Santo.

Oremos por los líderes nacionales, estatales y locales, que su trabajo se centre en su deseo de servir.

Oremos por los estudiantes, las familias, la facultad y el personal de nuestra escuela, para que nunca olvidemos nuestro llamado al discipulado.

Guíanos para que podamos acercarnos a ti, oh Señor.

En el poder de tu Espíritu y en el nombre de tu Hijo, Jesucristo. AMÉN.

 

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

 

CAMINATA AZTECA

El 5 de enero, su hijo recibió el sobre de nuestra recaudación de fondos obligatoria anual, el AZTEC TREK. Los estudiantes y las familias pueden ayudar a apoyar a nuestra escuela mediante la recopilación de promesas para nuestro día de paseo y juego. Esta recaudación de fondos ayuda a mantener la colegiatura de la Escuela de San Pedro más baja en la Arquidiócesis. El monto mínimo obligatorio que debe traer cada estudiante es de $100, ¡pero cuanto más traiga un estudiante, más premios y puntos de clase se pueden obtener! La fecha de vencimiento de todo el dinero se entregará el viernes 9 de febrero. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

El formulario de reinscripción (en papel naranja brillante) fue enviado a casa por segunda vez la semana pasada. Por favor devuelva este formulario a más tardar el 21 de febrero. El formulario y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org. Para reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante vence el 28 de marzo.

 

AYUDA DE LA ARQUIDIOCESÍS

El proceso de solicitud para la Ayuda Familiar de la Arquidiócesis para el año escolar 2018-2019 ya ha comenzado. Vaya a mytads.com para comenzar el proceso de solicitud.  Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta 2017 o la información de ingresos de 2017 (Calworks, seguro social, cupones de alimentos, etc.).

 

BASIC FUND

Los nuevos estudiantes que ingresen para el año escolar 2018-2019 deben completar la Solicitud del BASIC Fund a más tardar el 16 de marzo de 2018.

Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de fondos BASIC en marzo y abril. Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta del 2017 o la información de ingresos del 2017 (Calworks, seguro social, cupones de alimentos, etc.). Por favor, póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

 

Una actualización de BASIC Fund: El BASIC Fund aumentará el monto máximo de la beca de $1600 a $2000. Esto significa que los plazos para las solicitudes serán especialmente importantes, así que envíe las solicitudes para nuevos hermanos antes de la fecha límite del BASIC Fund.

 

DÍA DE SAN VALENTÍN

La próxima semana es el Miércoles de Ceniza, que coincide con la misma fecha del Día de San Valentín. Como el Miércoles de Ceniza es solemne, tranquilo y reflexivo en el año litúrgico, las clases celebrarán el Día de San Valentín el 13 de febrero. Si a su hijo le gustaría compartir dulces o tarjetas para celebrar el Día de San Valentín, tráigalos a clase el martes, 13 de febrero.

 

COMITÉ DEPORTIVO

La escuela San Pedro iniciará un comité de deportes este año. El comité trabajará directamente con el director atlético y con el Sr. Suárez. Crearemos pólizas deportivas y tomaremos ideas sobre recaudación de fondos y ayudar a colectar dinero para equipo, uniformes, y premios. Si desea participar contáctese con el Sr. Suárez. Tendremos una reunión el miércoles 21 de febrero a las 5:00 p.m.

--Jim Sánchez y Lissette Lopez, directores atléticos

 

CENA FAMILIAR Y BAILE

La cena y baile familiar tendrá lugar el sábado 24 de febrero de 5:00 a 8:00 p.m. Si desea ayudar con la configuración, envíe el formulario de voluntario enviado a casa en el sobre del Que Pasa, o vea a la Sra. Jiménez en la oficina.

 

CAMPAMENTO DE PRIMAVERA DE BVCC

La inscripción está abierta para el BVCC Spring Camp, que se llevará a cabo del lunes 2 de abril al viernes 6 de abril. Los formularios de inscripción están disponibles en la oficina de la escuela y después de la escuela en el BVCC en el Salón Parroquial.

 

OFERTAS DE TRABAJO

CUSTODIO - Posiciones a tiempo completo o a tiempo parcial disponibles. Debe tener flexibilidad con fines de semana y turnos de tarde.  AMA DE CASA - De guardia, de lunes a viernes o fines de semana. Ambos trabajos están ubicados en Mercy Convent (2300 Adeline Drive, Burlingame). Si está interesado, por favor deje su nombre y número de teléfono en la oficina de la escuela para la Hermana Marian Rose, o llame a la oficina de la escuela al 415-647-8662.

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje de campo o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

*Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

  • Vaya a www.virtusonline.org

  • Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

  • Haga clic en Inscripción

  • Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

  • Crea una ID de usuario y una contraseña para ti

  • Complete la información personal solicitada

  • Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)  **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

  • Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Políticas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

  • Seleccione el curso en línea "Proteger a los niños de Dios para adultos" (Capacitación en línea)

  • Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 3 horas de padres.



 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana vamos a escribir sobre lo que nos gusta hacer en un día lluvioso. Comenzaremos compartiendo lo que podemos hacer en un día lluvioso y escribiremos nuestras ideas en un gran poster de palabras. Luego haremos oraciones usando palabras del poster. Después, tendremos la oportunidad de leer nuestras oraciones durante el tiempo del círculo y hablar si nuestras ideas son diferentes o lo mismo. Por último, disfrutaremos escuchando la historia de "The Frog and the Locust" y "Rain". Discutiremos la forma en que ambas historias cuentan lo que sucede en diferentes tipos de clima.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y discutiendo cómo los cuerpos de los animales les ayudan a ellos. También estamos trabajando en nuevos patrones de ortografía para las palabras con el sonido largo /a/. En religión, estamos practicando dando gracias a Dios con nuestros corazones y voces. En matemáticas estamos volviendo a la suma y la resta. En ciencias, seguimos observando y registrando las fases de la luna. En estudios sociales, estamos practicando la lectura de mapas.

 

2A - El segundo grado leerá poesía, restará y agregará números de 4 dígitos, hablará sobre el perdón y las elecciones, elaborará el té con materiales encontrados en ciencias y aprenderá sobre productores y consumidores. Recordatorio: Reunión de primera comunión esta tarde-- Miércoles, 2/7/18 a las 6 p.m. en la iglesia de San Pedro.

 

3A –  En la clase de Escritura, terminaremos de ver la película, Stone Fox, y compararemos y contrastaremos la película con el libro. En la clase de Idioma, estamos estudiando prefijos y sufijos. En Estudios Sociales, seguimos aprendiendo los nombres de los 7 continentes y los océanos de nuestra Tierra.

 

4A - Esta semana los estudiantes de 4A identificarán las relaciones de causa y efecto, combinarán oraciones simples en oraciones compuestas correctamente, y dividirán los dividendos de 2 dígitos por divisores de 1 dígito para encontrar los cocientes de 1 dígito con los residuos.

 

5A - En inglés y estudios sociales esta semana, los estudiantes de 5° grado están explorando una variedad de textos que presentan nuestra próxima unidad de Guerra Revolucionaria. En religión, discutiremos la historia católica de San Valentín y nos prepararemos para el miércoles de ceniza. ¡No olvide devolver el permiso firmado para la excursión de cocina de la próxima semana!

 

6A   Religión - 6° grado tendrá su visita final de Paula Pardini para cerrar su Building Bridges Faith Community Building.  Artes del lenguaje - 6° Grado continuará sus presentaciones basadas en la investigación con Google Slides. También comenzaremos la presentación de nuestra próxima unidad de novela, la supervivencia clásica Hatchet. Matemáticas - ¡La Feria de fracciones se acerca! ¡Los estudiantes de 6° grado están trabajando arduamente preparándose para la feria de fracciones esta semana!   Estudios Sociales - Los Estudios Sociales de 6° Grado aprenderán acerca de las diferentes religiones de la India Antigua. Ciencia - Los científicos de sexto grado investigarán cómo el ángulo del sol afecta las estaciones de la Tierra.

 

7A/7B   Religión - Esta semana, comenzamos nuestro estudio en profundidad sobre el Reino de Dios, lo que es, diferentes percepciones de él y algunas parábolas divertidas para llevarnos en el camino. Los estudiantes de séptimo grado serán escritores de parábolas que traerán la historia de lo que el Reino de los Cielos es para ellos.  Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo Freak the Mighty. Además de su lectura, los estudiantes también responderán a una serie de preguntas de comprensión para garantizar la comprensión del contenido general. Matemáticas - Los estudiantes de 7° grado están terminando sus proyectos profesionales en los que han estado trabajando muy arduamente y explorarán las desigualdades esta semana antes de que regresemos a porcentajes y porcentajes de cambio.   Estudios Sociales - Estudios Sociales de 7° Grado tendrán un Museo de emblemas de Familia y analizarán las causas y los efectos de la Peste Negra en la Europa Medieval. Ciencia - Los estudiantes continúan su revisión de los sistemas de órganos mientras se preparan para su examen a fines de esta semana.

 

8A   Religión - 8° Grado está teniendo su visita final de Paula Pardini para cerrar su Building Bridges Faith Community Building.  Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan con su unidad de poesía. Han completado con éxito sus poemas "Where I'm From" y presentarán su trabajo con una comida el jueves, 8 de febrero.   Matemáticas - Los estudiantes de 8º grado están terminando las funciones esta semana, específicamente graficando, antes de pasar a ecuaciones lineales y ritmo de cambio.   Estudios Sociales - 8° Grado comenzará a ver la presidencia de Thomas Jefferson y la compra de Luisiana.   Ciencia - Las pruebas preliminares han terminado y los estudiantes oficialmente volarán sus cohetes usando reacciones químicas esta semana y comenzarán su análisis en el laboratorio.

 

 

RECORDATORIO                 

7 de febrero      Reunión de Padres de la Primera Comunión,

                            6:00 PM en Iglesia

8  de febrero     Feria de fracciones organizada por 6A

9 de febrero      Entrega de dinero por la Caminata Azteca

12 de febrero    Excursión de 5° grado a la Cocina Cívica

13 de febrero    Celebraciones de San Valentín en el aula

14 de febrero    Miércoles de Ceniza, Misa escolar, 8:30 a.m.

5-16 de febrero     Examenes STAR

QUE PASA--1/31/18 ESPAÑOL

Queridos padres,

       ¡Feliz semana de escuelas católicas! Esta semana, nos hemos tomado el tiempo para reflexionar sobre la educación católica y todas las formas en que aprendemos a crecer, lograr, amar, servir y unirnos aquí en la Escuela St. Peter. Estamos agradecidos de que aquí, tanto nuestra fe como nuestras mentes puedan crecer. En agradecimiento, ofrezco esta oración (adaptada de www.thereligionteacher.com):

Padre Todopoderoso,

Enviaste a tu Hijo como un faro de esperanza para todas las personas. Como Maestro, nos ha dado el mejor ejemplo de la importancia de la educación. Como discípulos, buscamos en él inspiración y fortaleza. Gracias por las muchas hermanas, hermanos, sacerdotes y laicos que han dedicado sus vidas al servicio de nuestras escuelas católicas. Gracias por los maestros y administradores que sostienen nuestras escuelas hoy. Gracias por los padres que han apoyado y testificado la importancia de la educación católica en su vida cotidiana. Gracias por los estudiantes que trabajan duro para promover su educación.  Bendice la Escuela de San Pedro y las muchas personas que avanzan en nuestra misión. Que nuestro edificio sea un hogar para aquellos que buscan crecer en la fe, el conocimiento y el servicio a los demás. Que nuestra comunidad siempre se apoye mutuamente y muestre hospitalidad a los recién llegados. Llena nuestras mentes con conocimiento y sabiduría. Que nuestra comprensión del mundo nos ayude a crecer en apreciación por ello. Llena nuestros corazones de alegría. Que siempre nos volvamos a ti en tiempos de necesidad. Llena nuestras manos con las herramientas que necesitamos para servir a los demás. Que podamos mostrarles su amor incesante a través de nuestras acciones.   AMÉN.

 

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

 

CAMINATA AZTECA

El 5 de enero, su hijo recibió el sobre de nuestra recaudación de fondos obligatoria anual, el AZTEC TREK. Los estudiantes y las familias pueden ayudar a apoyar a nuestra escuela mediante la recopilación de promesas para nuestro día de paseo y juego. Esta recaudación de fondos ayuda a mantener la colegiatura de la Escuela de San Pedro más baja en la Arquidiócesis. El monto mínimo obligatorio que debe traer cada estudiante es de $100, ¡pero cuanto más traiga un estudiante, más premios y puntos de clase se pueden obtener! Este viernes, 19 de enero, fue la primera fecha límite para recibir premios. La fecha de vencimiento de todo el dinero se entregará el viernes 9 de febrero. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

El formulario de reinscripción (en papel naranja brillante) fue enviado a casa por segunda vez la semana pasada. Por favor devuelva este formulario a más tardar el 21 de febrero. El formulario y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org. Para reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante vence el 28 de marzo.

 

AYUDA DE LA ARQUIDIOCESÍS

El proceso de solicitud para la Ayuda Familiar de la Arquidiócesis para el año escolar 2018-2019 ya ha comenzado. Vaya a mytads.com para comenzar el proceso de solicitud.  Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta 2017 o la información de ingresos de 2017 (Calworks, seguro social, cupones de alimentos, etc.).

 

BASIC FUND

Los nuevos estudiantes que ingresen para el año escolar 2018-2019 deben completar la Solicitud del BASIC Fund a más tardar el 16 de marzo de 2018.

Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de fondos BASIC en marzo y abril. Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta del 2017 o la información de ingresos del 2017 (Calworks, seguro social, cupones de alimentos, etc.). Por favor, póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

 

Una actualización de BASIC Fund: El BASIC Fund aumentará el monto máximo de la beca de $1600 a $2000. Esto significa que los plazos para las solicitudes serán especialmente importantes, así que envíe las solicitudes para nuevos hermanos antes de la fecha límite del Fondo BÁSICO.

 

COMITÉ DEPORTIVO

La escuela San Pedro iniciará un comité de deportes este año. El comité trabajará directamente con el director atlético y con el Sr. Suárez. Crearemos pólizas deportivas y tomaremos ideas sobre recaudación de fondos y ayudar a colectar dinero para equipamiento, uniformes, y premios. Si desea participar contáctese con el Sr. Suárez. Tendremos una reunión el miércoles 21 de febrero a las 5:00 p.m.

--Jim Sánchez y Lissette Lopez, directores atléticos

 

RECORDATORIO DE UNIFORMES

Continúe asegurándose de que su hijo cumpla con la política de uniformes según lo publicado por la oficina de la escuela y como se indique en el manual de la escuela. Todas las camisetas, incluidas las de manga larga, deben ser blancas. Si su hija usa mallas, deben ser de color negro o blanco y extenderse hasta el tobillo.  Los calcetines deben ser negros o blancos.  No botas.

 

REUNIÓN ESPECIAL

La Hermana Marian Rose y el Comité de Solidaridad de las Hermanas de la Misericordia lo invitan a asistir a una reunión especial: "Conversaciones para la construcción de relaciones" el domingo 4 de febrero de 1:00 a 2:30 PM en Mercy Center Burlingame, 2300 Adeline Drive, Burlingame, CA.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana estaremos leyendo Mama Is It Summer Yet? y Malala’s Magic Pencil de Malala Yousafazai. Tengo muchas ganas de compartir / leer una historia real y de cómo Malala podría ser similar o diferente a otras figuras históricas inspiradoras. Hablaremos sobre lo que le apasiona a Malala y cómo ella trata de ayudar al mundo. Luego, los alumnos compartirán lo que harían si tuvieran un lápiz mágico.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y discutiendo las formas en que obtenemos nuestra comida. Estamos practicando palabras que terminan en -ook y -ood. En religión estamos nombrando dones especiales por los cuales debemos agradecer a Dios. En matemáticas estamos trabajando en contar por 2s, 5s y 10s. En ciencia estamos observando la luna y sus diferentes fases. En estudios sociales, seguimos hablando de diferentes lugares en los que viven las personas.

 

2A - El segundo grado leerá cuentos populares para aprender sobre los temas de las historias, seguiremos restando y sumando números de 3 dígitos, hablando de la importancia de las escuelas católicas, iremos a comprobar nuestros experimentos con pasta de dientes (¿es un líquido o un sólido? ?), y aprender sobre nuestras ciudades donde vivimos. Recordatorio: Reunión de primera comunión el miércoles, 7 de febrero a las 6 p.m. en la Iglesia de San Pedro.

 

3A –  Estamos comenzando el tercer trimestre del año escolar. Estamos ocupados con muchos proyectos nuevos. Desafortunadamente, nuestro tercer proyecto de unidad de ciencia no puede comenzar ya que nuestros cangrejos vivos no han llegado. Sin embargo, nos estamos moviendo a lo largo de nuestra unidad de geografía en estudios sociales. Además, terminaremos de leer Stone Fox y tendremos varios proyectos antes de nuestras pruebas finales de comprensión y vocabulario. Sigamos trabajando en nuestra resta con reagrupación en 2 lugares. Estamos trabajando en este tipo de problemas, pero aún no lo logramos.

 

4A - Esta semana los estudiantes de 4A identificarán las relaciones de causa y efecto, estimarán los cocientes y comprenderán que Jesús, nuestro modelo a seguir, es a la vez humano y divino.

 

5A - 5°  grado está aprendiendo sobre homófonos en artes del lenguaje esta semana y división larga con cocientes de 2 dígitos en matemáticas.

 

6A   Religión - ¡El 6° grado recaudó más de $ 420 en nuestra venta de pasteles de enero! ¡Gracias estudiantes, padres y maestros por su apoyo mientras recaudamos fondos para Caritas Creek! ¡Religión de 6° grado estará investigando la vida de Pedro el Apóstol mientras celebramos la Semana de las Escuelas Católicas!  Artes del lenguaje - El 6° grado se está preparando para presentar sus diapositivas de investigación sobre una figura histórica. Analizaremos las mejores prácticas para hablar en público, cómo ser claros y profesionales, y cómo involucrar a la audiencia.   Estudios Sociales - Los alumnos de 6º grado exploraremos el otro lado de las montañas del Himalaya a medida que cambiamos nuestro enfoque a la India antigua.   Ciencia - Los científicos de 6° grado representarán gráficamente los datos climáticos e investigarán más sobre la conexión entre la latitud y ciertos patrones climáticos.

 

7A/7B   Artes del lenguaje - Los estudiantes han terminado su unidad en Poesía y ahora están en transición a la presentación de su tercera novela, Freak the Mighty por Rodman Philbrick. Participarán en una serie de actividades previas a la lectura: el autor y diversos temas / temas para garantizar la comprensión a medida que los estudiantes comienzan a leer.   Estudios Sociales - ¡Los estudiantes de 7º grado comenzarán un escudo familiar inspirado en la Edad Media!   Ciencia - Los estudiantes están terminando presentaciones de sus diapositivas y modelos de sistemas de órganos. Ahora comenzamos nuestro proceso de revisión mientras nos preparamos para nuestra prueba..  

 

8A   Religión -  ¡Los estudiantes estarán observando la vida de Pedro el Apóstol mientras celebramos la Semana de las Escuelas Católicas!   Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan con su unidad de poesía. Han completado con éxito su poema "Where I'm From" y presentarán su trabajo la próxima semana, el jueves 8 de febrero, con una comida y bebidas que son indicativas de su herencia. Padres, por favor asegúrese de firmar y devolver el formulario de Potluck de su hijo, a más tardar el martes, 6 de febrero a la Sra. Fuaau. Estudios Sociales - Los estudiantes de 8º grado se están enfocando en la pregunta: "¿A qué problemas se enfrentó George Washington cuando era presidente?" mientras miran documentos de la década de 1790.   Ciencia - Los estudiantes están dando los últimos toques a sus cohetes mientras nos preparamos para pruebas de vuelo esta semana. ¡Los vuelos reales medidos se realizarán la próxima semana!

 

 

RECORDATORIO                 

2 de febrero      No hay clases (Conferencia de Educadores de

                            la Arquidiócesis)

6 de febrero      Misa escolar, 8:15 a.m.

6 de febrero      Excursión de kínder con Precita Eyes

7 de febrero      Vestido regular por no retardos en enero

7 de febrero      Reunión de Padres de la Primera Comunión,

                            6:00 PM en Iglesia

8  de febrero     Feria de fracciones organizada por 6A

9 de febrero      Entrega de dinero por la Caminata Azteca

5-16 de febrero     Examenes STAR

QUE PASA 1/24/2018 (Español)

Queridos padres,

      Esta semana marca el comienzo del tercer trimestre.  Es otro comienzo nuevo cuando comenzamos una nueva sección del año escolar.

       Durante este tiempo, no olvidemos nuestra mentalidad de crecimiento, y recuerde que podemos ser ejemplos positivos de crecimiento para nuestros hijos. Todavía hay mucho más que podemos aprender, y todavía hay mucho tiempo en este año escolar para ser desafiado, hacer preguntas y crecer. Estoy tratando de mantener una mente abierta y mantener una mentalidad de crecimiento, también. He estado aprendiendo mucho este año y sé que aún tengo mucho más que aprender. Unidos, no temamos probar cosas nuevas y aprender de nuestros errores; porque, al igual que nuestro estado de LLAVES de San Pedro: valentía produce logro. Y todos los días, con nuestros hijos, ¡seguiremos creciendo!

 

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

 

CAMINATA AZTECA

El 5 de enero, su hijo recibió el sobre de recaudación para nuestra recaudación de fondos obligatoria anual, el AZTEC TREK. Los estudiantes y las familias pueden ayudar a apoyar a nuestra escuela mediante la recopilación de promesas para nuestro día de paseo y juego. Esta recaudación de fondos ayuda a mantener la colegiatura de la Escuela de San Pedro más baja en la Arquidiócesis. El monto mínimo obligatorio que debe cobrar cada estudiante es de $100, ¡pero cuanto más cobre un estudiante, más premios y puntos de clase se pueden obtener! La fecha de vencimiento de todo el dinero se entregará el viernes 9 de febrero.

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

La semana pasada y nuevamente hoy, el formulario de reinscripción (en papel naranja brillante) fue enviado a casa. Por favor devuelva este formulario a más tardar el 21 de febrero. La forma y las nuevas tasas de colegiatura también están disponibles en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org. Para reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $ 450 por estudiante vence el 28 de marzo.

 

 

AYUDA DE LA ARQUIDIOCESÍS

El proceso de solicitud para la Ayuda Familiar de la Arquidiócesis para el año escolar 2018-2019 ya ha comenzado. Vaya a mytads.com para comenzar el proceso de solicitud.  Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta 2017 o la información de ingresos de 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.).

 

FONDO BÁSICO

Los nuevos estudiantes que ingresen para el año escolar 2018-2019 deben completar la Solicitud del Fondo BASIC a más tardar el 16 de marzo de 2018.

Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de fondos BASIC en marzo y abril. Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta de 2017 o la información de ingresos de 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.). Por favor, póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

Una actualización del Fondo BASIC: El Fondo BASIC aumentará el monto máximo de la beca de $1600 a $2000. Esto significa que los plazos para las solicitudes serán especialmente importantes, así que envíe las solicitudes para nuevos hermanos antes de la fecha límite del Fondo BÁSICO.

 

SEMANA DE ESCUELAS CATÓLICAS

Celebraremos la Semana de las Escuelas Católicas del domingo 28 de enero al jueves 1 de febrero. ¡Por favor vea el volante adjunto para detalles sobre los eventos especiales de la semana! A continuación hay una breve lista de eventos:

Domingo, 1/28 - 9:30 AM Misa familiar y recepción

Lunes, 1/29 - Día de Inspiración

Martes, 1/30 - Misa del día de los abuelos a las 8:30 a.m.

Miércoles, 1/31 - Día de apreciación del maestro y el alumno

Jueves, 2/1 – Escuela de san Pedro Día del espíritu

Viernes, 2/2 - No hay clases

 

SERVICIO ESPECIAL

La Hermana Marian Rose y el Comité de Solidaridad de las Hermanas de la Misericordia lo invitan a asistir a una "Oración interreligiosa por la paz" el domingo 28 de enero de 1:00 a 2:30 PM en Mercy Center Burlingame, 2300 Adeline Drive, Burlingame, CA.

 

ESTUDIANTES DEL MES DE ENERO

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO.

LA gente es AMOR.

Valentía produce LOGRO.

ES UNIFICANTE el SERVIR.

 

KINDER - Hilary Benitez es una excelente oyente y trabajadora. Ella trabaja bien independientemente y siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Hilary es amable, responsable y ha demostrado un gran crecimiento en los últimos meses tanto académica como socialmente.

 

1A - Alejandra Nava-Gomez es una estudiante amable, atenta y pensativa. Ella siempre prioriza a los demás y ayuda rápidamente a los necesitados. Ella se enorgullece de su trabajo escolar y siempre hace su mejor esfuerzo, sin importar que desafiante sea la tarea. ¡Le encanta hacer crecer su cerebro!

 

2A - Celeste Rivera es la estudiante del mes. Ella es diligente en hacer su tarea y siempre hace su mejor esfuerzo. Celeste es un líder que siempre está preparada para un desafío. Ella ayuda a sus compañeros de clase cuando lo necesitan.

 

3A - Cecilia Farias Tietze es una alumna de tercer grado única en su género. Ella es una excelente estudiante que siempre está ansiosa por aprender cosas nuevas. Ella adora un desafío y no se rendirá hasta que haya obtenido una respuesta. Ella es un maravilloso ejemplo de la mentalidad de crecimiento. Cecilia cuenta con el apoyo de padres afectuosos que hacen todo lo posible para ayudarla a tener éxito y TENGA ÉXITO que lo hace.

 

4A - Brisia Castillo ha estado haciendo un gran trabajo viviendo las LLAVES de nuestra escuela. Ella demostró valentía al pedir ayuda cuando no entendía un concepto matemático en clase.  Se quedó después de la escuela para tutoría y practicó problemas de multiplicación hasta que entendió.  Actualmente tiene una A en matemáticas.  

 

5A - Diego Díaz es el estudiante del mes del quinto grado. Diego tiene una fuerte ética de trabajo y sigue intentándolo incluso cuando no obtiene algo de inmediato. Tiene un gran corazón, un sentido claro de la justicia y constantemente muestra compasión por quienes lo rodean.

 

6A - Angela Miranda es un excelente ejemplo de un alumno de 6º  grado con las LLAVES. Ella se da cuenta rápidamente cuando sus compañeros necesitan apoyo y es una ayuda maravillosa para sus profesores. Angela es un miembro muy amable de nuestra Comunidad de Fe y hace que los demás se sientan bienvenidos y valorados todos los días con sus palabras y sus acciones. ¡Ha sido una alegría tener a Angela en el 6A este año y esperamos verla continuar VIVIENDO LAS LLAVES mientras avanza en la escuela secundaria!

 

7A - Selena Muñoz tiene una sonrisa cálida y segura, y una actitud positiva, nunca te rindas. Ella hace su mejor esfuerzo en la clase y es amable y educada con cada uno de los compañeros y maestros que la rodean. ¡Este mes vemos el liderazgo tranquilo y decidido y el gran ejemplo establecido por nuestra alumna del mes Selena Muñoz!

 

7B - Matthew Jiménez predica con el ejemplo en todos los aspectos de la vida estudiantil, desde su trabajo estelar en las clases, su dedicación al consejo estudiantil y sus relaciones con sus compañeros de clase y los estudiantes más jóvenes. Matthew muestra servicio y conocimiento en todo lo que hace.

 

8A - Marisa Mabutas ha demostrado crecimiento y amor al esforzarse continuamente por superarse, tanto dentro como fuera de la clase. Constantemente hace preguntas y busca consejo para tener éxito mientras continúa su carrera académica. La energía contagiosa de Marisa también agrega una presencia positiva y única entre sus compañeros de clase. Ella está dispuesta a mostrar amor actuando en su verdadero ser, independientemente de lo que piense alguien, para hacer sonreír a un compañero o amigo.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana estaremos leyendo An Orange in January por Dianna Hutts Aston. Los estudiantes sabrán y entenderán que todos los seres vivos son diferentes. Hablaremos sobre cómo crecen las cosas en una granja e identificaremos a los productores y consumidores en la historia. En Ciencia, discutiremos el cambio que ocurrió mientras la naranja estaba en el congelador. En matemáticas, identificaremos objetos alrededor de la sala que son esferas o redondas. En estudios sociales, daremos ejemplos de veces que compartimos con amigos.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y aprendiendo sobre cómo la vida es diferente ahora de lo que era en el pasado. En matemáticas, estamos trabajando para comparar y ordenar números de 2 dígitos. En religión estamos leyendo acerca de cómo Dios es un buen padre. En ciencias estamos monitoreando las precipitaciones usando un pluviómetro.

 

2A - Segundo grado comparará y contrastará las vidas de dos niños en My Cousin Primo, restando y sumando dos números de 3 dígitos con reagrupación, hablando sobre decir perdón, observando mezclas de sólidos y líquidos y usando nuestras habilidades del mapa.

 

3A –   La semana pasada, nuestra amiga y autora, Gloria St. Joy, visitó y compartió muchos consejos para escribir. Ella nos invitó y nos animó a comenzar esta semana escribiendo una continuación de su libro, Addie’s One Wish to the Brightest Star. La clase utilizará sus sugerencias de escritura recientemente descubiertas durante la instrucción de Idioma para crear escenarios que les interesen al escribir su propia secuela.  En Ciencia, hemos completado nuestra unidad de estudio en plantas. A continuación, emprenderemos el estudio del cangrejo de río y su entorno. En Estudios Sociales, comenzaremos una Unidad de Geografía.

 

5A - Inspirados por el Dr. Martin Luther King Jr., los alumnos de 5º grado escribieron ensayos sobre sus sueños para nuestro mundo. Estamos practicando nuestras habilidades de edición mientras revisamos esos ensayos para mostrar en la recepción de las Escuelas Católicas este domingo.  En matemáticas, realizaremos una prueba de división larga y continuaremos trabajando en la división corta.

 

6A   Religión - 6º Grado leerá sobre el Arca de la Alianza y la historia del Templo en Jerusalén.  Artes del lenguaje - 6A ELA continúa investigando figuras históricas famosas para sus presentaciones de diapositivas de Google. Aprenderemos cómo parafrasear y citar el texto de los sitios web, así como las reglas para las bibliografías de estilo MLA. Los estudiantes también aprenderán los elementos clave de diapositivas claras, profesionales e informativas. Matemáticas - Nuestro recorrido por las fracciones nos lleva a multiplicar y dividir esos números racionales esta semana, así como a continuar nuestra preparación para la próxima feria de fracciones. Estudios Sociales - Los estudiantes de 6to grado comenzarán a ver los logros e invenciones de la antigua China y convencerán a la Sra. Land de qué logro cambió la historia más. Ciencia - Los estudiantes utilizarán su conocimiento de la inclinación y la radiación de la Tierra para explicar las estaciones de la Tierra.

 

7A/7B   Religión - Al comenzar nuestro estudio sobre el Reino de los Cielos, observamos uno de los siete hábitos de Sean Covey: "comenzar con el fin en mente" y echar un vistazo más profundo a cómo Jesús nos llevó a tener siempre un ojo para alcanzar ese reino, como el el camino está ahí para nosotros. Artes del lenguaje - Los estudiantes están finalizando su Unidad de poesía con un Portafolio de poesía. También comenzarán la presentación de su próxima novela, Freak the Mighty, de Rodman Philbrick.  Matemáticas - El 7º grado aprenderá a usar proporciones y porcentajes para crear, analizar y aplicar gráficos circulares a varias formas de datos. Estudios sociales - Los alumnos de 7º grado han cerrado sus clases sobre el feudalismo y comenzarán a aprender sobre la vida cotidiana en la Edad Media en Europa. Ciencia - ¡Los estudiantes continuarán con sus presentaciones de sistemas de órganos esta semana!  

 

8A   Religión -  8º Grado aprenderá sobre el crecimiento del monasterio como una forma de vivir la fe.  Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan con su unidad de poesía, componiendo sus poemas "De dónde soy yo". También continuarán sus Esquemas de Demostración-Cómo de Voz. Las presentaciones comenzarán la próxima semana. Matemáticas - El 8º grado comenzará a aprender sobre funciones y ecuaciones lineales. Podrán aplicar así la habilidad a la conclusión de sus propuestas comerciales para determinar si no serán rentables. Estudios Sociales - Los estudiantes de 8º grado comenzarán el tercer trimestre con el "Nuevo País" y aprenderán sobre las cualidades de liderazgo del primer presidente y los primeros miembros del gabinete de los Estados Unidos de América.  Ciencia - ¡Los estudiantes completarán la construcción y las medidas de su cohete propulsado por reacción química mientras se preparan para el lanzamiento el jueves de esta semana!

 

 

RECORDATORIO                 

24 de enero    Calificaciones van a casa con los estudiantes

28 de enero    Semana de las Escuelas Católicas Domingo

                           Misa familiar en 9:30 AM, seguido de

                           recepción en el Salón Parroquial

30 de enero    8:30 a.m. Misa escolar honrando a los abuelos

 

*28 de enero - 2 de febrero   Semana de las Escuelas

                                              Católicas (ver el volante para la

                                              descripción de los eventos  

                                              especiales)

QUE PASA 1/17/2018 (Español)

Queridos padres,

      A medida que nos acercamos a la mitad del año escolar, reflexiono sobre uno de nuestros valores centrales: Unir. En nuestro servicio entre nosotros, nuestra escuela y nuestra gran comunidad, estamos unidos con Cristo y con los demás. Hay muchas formas en que podemos unirnos a través del servicio, como ofrecer nuestro tiempo como voluntario en la escuela o en eventos escolares, sirviendo en la misa, donar a la campaña de recolección de alimentos de la escuela o contactar a otros para recaudar fondos en la escuela. Vivir nuestras Uniones de Servicio LLAVE nos ayuda a crecer en nuestra fe y abrir nuestros corazones y mentes. Aquí hay una oración de acción de gracias (por Holy Land Prayer) que podemos ofrecer para la unidad de la Escuela de San Pedro:

Señor,

Te agradecemos por nuestra familia de la escuela. Te agradecemos por los talentos y las buenas cosas que nos has dado a cada uno de nosotros. Por favor, mantennos unidos, con nuestro vínculo fuerte a medida que pasan los días. Guíanos, protégenos y equípanos para hacer tu voluntad todos los días. Gracias por todo lo que eres y todo lo que nos has dado. ¡Nuestros corazones están eternamente agradecidos!   AMÉN.

 

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

 

CAMINATA AZTECA

El 5 de enero, su hijo recibió el sobre de recaudación para nuestra recaudación de fondos obligatoria anual, el AZTEC TREK. Los estudiantes y las familias pueden ayudar a apoyar a nuestra escuela mediante la recopilación de promesas para nuestro día de paseo y juego. Esta recaudación de fondos ayuda a mantener la matrícula de la Escuela St. Peter's más baja en la Arquidiócesis. El monto mínimo obligatorio que debe cobrar cada estudiante es de $100, ¡pero cuanto más cobre un estudiante, más premios y puntos de clase se pueden obtener! Este viernes, 19 de enero, es la primera fecha límite para recibir premios. La fecha de vencimiento de todo el dinero se entregará el viernes 9 de febrero. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

 

REINSCRIPCIÓN PARA 2018-2019

Se envío a casa con su hijo hoy el formulario de reinscripción para el año escolar 2018-2019. Por favor devuelva este formulario a más tardar el 21 de febrero. Para reservar el espacio de su hijo para el próximo año escolar, la cuota de inscripción de $450 por estudiante vence el 28 de marzo.

 

AYUDA DE LA ARQUIDIOCESÍS

El proceso de solicitud para la Ayuda Familiar de la Arquidiócesis para el año escolar 2018-2019 ya ha comenzado. Vaya a mytads.com para comenzar el proceso de solicitud.  Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta 2017 o la información de ingresos de 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.).

 

FONDO BÁSICO

Los nuevos estudiantes que ingresen para el año escolar 2018-2019 deben completar la Solicitud del Fondo BASIC a más tardar el 16 de marzo de 2018.

 

Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de fondos BASIC en marzo y abril. Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta de 2017 o la información de ingresos de 2017 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.). Por favor, póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

 

Una actualización del Fondo BASIC: El Fondo BASIC aumentará el monto máximo de la beca de $1600 a $2000. Esto significa que los plazos para las solicitudes serán especialmente importantes, así que envíe las solicitudes para nuevos hermanos antes de la fecha límite del Fondo BÁSICO.

 

7° GRADO CAMPAMENTO CARITAS

La próxima primavera, nuestros alumnos de 7º grado asistirán al programa de educación ambiental Caritas Creek y se retirarán en el campamento CYO. Para ayudar a estos estudiantes a recaudar fondos para su viaje, visite su página GoFundMe (https://www.gofundme.com/send-mission-kids-to-env-camp) y haga una donación, o envíe una donación en efectivo o cheque a la oficina de la escuela. ¡Cualquier cantidad ayudará, y por favor comparta la página de GoFundMe con su familia y amigos!

 

RECORDATORIO DE UNIFORMES

A medida que el clima se pone más frío y cubra a su hijo, asegúrese de que siga la política de uniformes que publica la oficina de la escuela y que figura en el manual de la escuela. Todas las camisetas, incluidas las de manga larga, deben ser blancas. Si su hija usa mallas, deben ser de color negro o blanco y extenderse hasta el tobillo.  Los calcetines deben ser negros o blancos.  No botas.

 

ESCUELA DE SAN PEDRO COLECTA DE COMIDA

La colecta de comida aún continúa, mientras trabajamos hacia nuestra meta de recolectar 1200 libras de alimentos para ayudar a la Despensa de alimentos de la Iglesia de San Pedro y a las víctimas de los incendios de North Bay. Aunque originalmente era una campaña de recolección de alimentos de Navidad, queremos continuar uniéndonos en amor y servicio y ayudar a los necesitados, y también alcanzar la meta de la escuela.

 

SERVICIO ESPECIAL

La Hermana Marian Rose y el Comité de Solidaridad de las Hermanas de la Misericordia lo invitan a asistir a una "Conversación para el establecimiento de relaciones" el domingo 21 de enero de 1:00 a 2:30 PM en Mercy Center Burlingame, 2300 Adeline Drive, Burlingame, CA.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana estaremos leyendo A Grand Old Tree por Mary Newell Depalma. Haremos un proyecto de investigación para hacer una visualización del ciclo de vida de un árbol de manzana. Los estudiantes trabajarán en parejas y discutirán sobre las diferentes etapas de la vida de un manzano. Luego los estudiantes tomarán nota de sus ideas haciendo dibujos y escribiendo sobre el ciclo de vida de un árbol. Además, continuaremos leyendo en parejas durante el taller de lectura y revisaremos nuestras palabras de leer.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo, escribiendo y aprendiendo sobre cuentos populares. En matemáticas seguimos trabajando en el valor posicional con números de dos dígitos. En religión, estamos discutiendo la importancia de agradecer a Dios por nuestros dones especiales. En ciencias seguimos observando las nubes y aprendiendo cómo afectan el clima. En estudios sociales, estamos aprendiendo acerca de las diferencias entre ciudades, pueblos y suburbios.

 

2A - ¡Segundo grado leerá sobre Volcanes! Continuaremos restando con reagrupación, agregando números de dos dígitos y resolviendo problemas verbales. Hablaremos sobre tomar buenas decisiones y el perdón, investigar nuestras mezclas que hicimos en ciencias y usar nuestras habilidades de mapeo.

 

3A –   Esta es una semana muy emocionante para los alumnos de tercer grado. Esta es la semana en que nuestro autor/amigo visitará nuestro salón de clases. Ella nos contará sobre el proceso de escritura del libro y también leerá su capítulo favorito de su libro. En Estudios Sociales, estamos terminando nuestra unidad en las primeras tribus de nativos americanos de California. Al trabajar juntos, estas tribus vivieron en paz y armonía. Se unieron, crecieron y lograron como una comunidad.  Nosotros, como escuela, nos esforzamos por hacer lo mismo.

 

4A - Esta semana los estudiantes de 4A orarán el Padrenuestro utilizando el lenguaje de señas, combinarán oraciones simples en oraciones compuestas correctamente, y multiplicarán números enteros de 3 dígitos y montos de dinero por multiplicadores de 2 dígitos con reagrupación.

 

5A - En estudios sociales esta semana, 5° grado aprenderá sobre las 13 colonias originales de los Estados Unidos. Practicaremos la identificación de la idea principal en los pasajes de lectura y trabajaremos para escribir ideas principales claras en nuestro propio trabajo.

 

6A   Religión - Paula Pardini visitará a los alumnos esta semana para continuar su programa Building Bridges para fortalecer sus Comunidades de fe.  Artes del lenguaje - 6° Grado ELA está terminando la unidad de texto de no ficción con un taller de escritura. Los estudiantes crearán presentaciones informativas de diapositivas de Google sobre una famosa figura histórica, centrándose en el uso de recursos creíbles y citas adecuadas.  Matemáticas - Los alumnos de 6° grado continúan con su investigación y aprendizaje de la fracción de todo mientras nos preparamos para la Feria de fracciones de este año.  Esta semana son números mixtos (agregándose y restando) y reagrupando.  Estudios Sociales - Los estudiantes de 6º grado han completado su investigación de la dinastía antigua y tomarán una prueba grupal de la dinastía esta semana.   Ciencia - Esta semana, los estudiantes aprenderán sobre la razón por la cual nuestro planeta tiene diferentes estaciones y comenzarán a analizar cómo la radiación afecta nuestro clima.

 

7A/7B   Religión - Esta semana nos encontramos echando un vistazo más profundo a la oración usando diarios de tentación y viendo lo que nos provoca y defiende al enfrentar tentaciones en nuestras vidas diarias. Esto nos llevará a una visión más profunda de la tolerancia en nuestra escuela y explorar cómo podemos ayudar a los que nos rodean a resistir las tentaciones que enfrentan los estudiantes de escuela intermedia todos los días.  Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan trabajando en poesía, escribiendo un poema metafórico, explicando una verdad oculta usando una metáfora para capturar la comparación de una experiencia personal, obstáculo o esperanza. También continúan trabajando en gramática y estructura de oraciones.  Matemáticas - Los alumnos de 7º grado están buscando cómo encontrar el porcentaje de un número puede ayudarnos en la vida cotidiana, aplicando esto a diferentes variables e investigando cómo esto cambia las cosas con sus carreras mientras trabajan en su proyecto profesional.  Estudios sociales - Los alumnos de 7º grado están finalizando sus comparaciones de Japón y Europa en sus ensayos de cinco párrafos.  

 

8A   Religión -  Los estudiantes serán visitados esta semana por Paula Pardini para continuar su programa Building Bridges para fortalecer sus Comunidades de Fe.  8º Grado también se está preparando para el examen ACRE de Religion que tomarán al comienzo del tercer trimestre.  Artes del Lenguaje - ¡Los estudiantes todavía están entusiasmados con el Orador Involucrado del Holocausto del jueves pasado! Su experiencia resonó con tantos de ellos. La oportunidad de presenciar a alguien de primera mano hizo que todas sus investigaciones y lecturas cobraran vida. Han terminado oficialmente la Night y ahora pasarán a sus Unidades de Voz y Poesía.  Matemáticas - Los alumnos de 8º grado determinarán si obtienen beneficios o no en su plan de pequeñas empresas usando ecuaciones y desigualdades, luego pasaremos al mundo de las funciones y las ecuaciones lineales. Estudios Sociales - Los alumnos de 8º grado darán sus discursos de enmienda al Congreso y finalizarán el 2º trimestre con un proyecto de Enmienda de Arte con un maestro de arte invitado.

 

 

RECORDATORIO                 

19 de enero    Fin del segundo trimestre

19 de enero    Primer plazo de entrega anticipada para la

                          CAMINATA AZTECA

22 de enero    Día de fotos de graduación de octavo grado

22 de enero    12:30 Salida

23 de enero    Misa escolar, 8:15 a.m.

24 de enero    Las libretas de calificaciones van a casa con

                           los estudiantes

28 de enero    Semana de las Escuelas Católicas Domingo

                           Misa familiar en 9:30 AM, seguido de

                           recepción en el Salón Parroquial

QUE PASA--1/10/18 ESPAÑOL

Queridos padres,

      Esta semana, esperamos celebrar la vida del Dr. Martin Luther King, Jr. Él es un modelo a seguir para nosotros y nuestros estudiantes mientras discutimos cómo otros deben ser tratados con dignidad y amor. Podemos reflexionar sobre cómo el Dr. King es un ejemplo de pensar críticamente, vivir las LLAVES y tomar medidas para la justicia social. ¡Es una oportunidad perfecta para aplicar nuestra mentalidad de crecimiento junto con los niños, y para actuar a través del servicio!

        Al mismo tiempo, rezamos por la paz de nuestro mundo. Me acuerdo de las palabras de Jesús: “La paz te dejo, mi paz te doy.” Como Jesús y el Dr. King, recordemos ser ejemplos de respeto y paz para nuestros hijos.

 

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

 

CAMINATA AZTECA

El viernes pasado, su hijo recibió el sobre de recaudación para nuestra recaudación de fondos obligatoria anual, el AZTEC TREK. Los estudiantes y las familias pueden ayudar a apoyar a nuestra escuela mediante la recopilación de promesas para nuestro día de paseo y juego. Esta recaudación de fondos ayuda a mantener la matrícula de la Escuela San Pedro más baja en la Arquidiócesis. El monto mínimo obligatorio que debe colectar cada estudiante es de $100, ¡pero cuanto más colecte un estudiante, más premios y puntos de clase se pueden obtener! La fecha de vencimiento para entregar todo el dinero es el viernes 9 de febrero. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

 

7° GRADO CAMPAMENTO CARITAS

La próxima primavera, nuestros alumnos de 7º grado asistirán al programa de educación ambiental Caritas Creek y se retirarán en el campamento CYO. Para ayudar a estos estudiantes a recaudar fondos para su viaje, visite su página GoFundMe (https://www.gofundme.com/send-mission-kids-to-env-camp) y haga una donación, o envíe una donación en efectivo o cheque a la oficina de la escuela. ¡Cualquier cantidad ayudará, y por favor comparta la página de GoFundMe con su familia y amigos!

 

PADRES VOLUNTARIOS

¡Dependemos del apoyo de padres voluntarios durante todo el año escolar!  Algunos de los próximos eventos incluyen nuestro BAILE FAMILIAR y SEMANA DE ESCUELAS CATÓLICAS MISA Y RECEPCIÓN después de Misa.  Si desea ayudar a planificar futuros eventos y recaudar fondos, o si desea unirse a uno de nuestros grupos de padres, comuníquese con la Sra. Jiménez en sjimenez@sanpedro.org o deje su nombre y número en la oficina.

 

NO PANS O SUDADERAS ESTE VIERNES

Ya que asistiremos a un servicio de oración escolar este viernes en honor del Dr. Martin Luther King, Jr.,, todos los niños deben estar en uniforme completo, y no con las sudaderas grises de la escuela.  Además, no se pueden usar pases de vestir gratis en este día.

 

RECORDATORIO DE UNIFORMES

A medida que el clima se pone más frío y cubre a su hijo, asegúrese de que siga la política de uniformes que publica la oficina de la escuela y que figura en el manual de la escuela. Todas las camisetas, incluidas las de manga larga, deben ser blancas. Si su hija usa mallas, deben ser de color negro o blanco y extenderse hasta el tobillo.  Los calcetines deben ser negros o blancos.  No botas.

 

ESCUELA DE SAN PEDRO COLECTA DE COMIDA

La colecta de comida de Navidad aún continúa, mientras trabajamos hacia nuestra meta de recolectar 1200 libras de alimentos para ayudar a la Despensa de alimentos de la Iglesia de San Pedro y a las víctimas de los incendios de North Bay. Aunque originalmente era una campaña de recolección de alimentos de Navidad, queremos continuar uniéndonos en amor y servicio y ayudar a los necesitados, y también alcanzar la meta de la escuela.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana leeremos My Garden de Kevin Henkes. Discutiremos qué significa "observar" y lo que observamos en la historia. Compartiremos nuestras observaciones y visitaremos el jardín de nuestra escuela. Vamos a predecir y hacer una lluvia de ideas sobre lo que vamos a encontrar en el jardín. Por último, escribiremos / ilustraremos lo que vimos en el jardín y tendremos una "caminata de galería" en el aula.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y discutiendo cómo las plantas cambian a medida que crecen y trabajando en la lectura y escritura de palabras con el sonido largo. En la religión, rezamos con canciones y agradecemos a aquellos que donaron libros a nuestro salón de clases en Navidad. En matemáticas seguimos trabajando en el valor posicional y los números hasta 100. En ciencias estamos observando y comparando diferentes tipos de nubes y en estudios sociales estamos discutiendo las diferencias en el clima en todo el país.

 

2A - El segundo grado leerá sobre Alaska y los bosques lluviosos, restará con la reagrupación, hablará sobre tomar buenas decisiones y pedir perdón, investigar charcos en ciencias y usar nuestras habilidades de mapeo.  Reunión de primera comunión, miércoles, 10 de enero a las 6:00 PM en la Iglesia de San Pedro.

 

3A –   Esta semana seguimos leyendo Addie's One Wish to the Brightest Star por Gloria St. Joy. En matemáticas, seguimos practicando la reagrupación con uno y dos lugares. Esto está resultando difícil para muchos estudiantes. PADRES, POR FAVOR AYUDE A SU HIJO CON LA TAREA EN MATEMÁTICAS CADA NOCHE. La prueba se realizará a fines de enero, por lo tanto, mientras más práctica en clase Y en casa, mejor. ¡No estamos allí, AÚN! Además, envíe cualquier fotografía que tenga de nuestros alumnos de 3° grado. Queremos exhibirlos en nuestra misa familiar y recepción del 28 de enero.

 

5A - Los estudiantes de 5° grado están usando sus habilidades de lectura de no ficción para aprender más sobre Martin Luther King Jr. y su legado esta semana. En matemáticas, aplicaremos nuestras habilidades de división a problemas con cocientes mayores.

 

6A   Artes del lenguaje - ELA de 6° grado continuará nuestra unidad de textos de no ficción y escritura argumentativa. Los estudiantes aprenderán sobre las técnicas retóricas utilizadas para persuadir a una audiencia mientras continúan debatiendo con sus compañeros. Matemáticas - Los alumnos de 6º grado están trabajando en sumar y restar fracciones con denominadores iguales y diferentes.  Estudios Sociales - Los estudiantes de 6A están completando una investigación sobre una Dinastía China Antigua.  Ciencia - Los estudiantes revisarán el vocabulario de convección e investigarán cómo las corrientes de convección se mueven por el aire.

 

7A/7B   Religión - Estamos hablando de los diferentes tipos de oración y de cómo la oración y la meditación pueden alejarnos de la tentación. Artes del lenguaje: los estudiantes continúan con su unidad de poesía y escriben un poema “Cuando yo ....” También comenzaron su introducción a su Unidad de Gramática, comenzando con la estructura de la oración. Matemáticas - Los estudiantes de séptimo grado están investigando los porcentajes, las diferentes formas en que son observados y cómo cambian una situación. Los estudiantes están usando porcentajes para el análisis de comparación financiera de su carrera. Estudios sociales - Los alumnos de 7º grado compararán el sistema feudal en Japón con el feudalismo en Europa a comienzos de la Edad Media. Ciencia - Los estudiantes continúan trabajando en sistemas de cuerpo humano mientras nos preparamos para una evaluación esta semana.

 

8A   Artes del lenguaje - Los estudiantes están finalizando su Ensayo de Análisis Literario Night esta semana. También se prepararán para la presentación de los oradores invitados del Holocausto el jueves 11 de enero. Al finalizar Night, los estudiantes harán la transición a sus unidades de habla y poesía.   Matemáticas - Los alumnos de octavo grado están trabajando en las desigualdades y en su proyecto de propiedad empresarial. Esta semana determinarán si su negocio será rentable o no.  Estudios Sociales -  Los estudiantes está terminando su Unidad de Constitución con una investigación sobre una Enmienda específica a la Constitución. Están escribiendo un discurso al Congreso (sus compañeros de clase) que los convence de que su Enmienda es importante para agregar a la Constitución de los EE. UU.   Ciencia - Los estudiantes mejoran sus habilidades de medición esta semana, trabajando en longitud, masa y volumen mientras se preparan para su proyecto de cohete.

 

 

RECORDATORIO                 

10 de enero     Reunión de padres de la primera comunión,

                           6:00 PM

12 de enero     Servicio de oración escolar para el Dr.

                           Martin Luther King, Jr., 8:30 AM

15 de enero     Dr. Martin Luther King, Jr. Holiday--No

                           hay escuela

16 de enero     Misa escolar, 8:15 a.m.

19 de enero     Fin del segundo trimestre

QUE PASA 1/3/2018--ESPAÑOL

Queridos padres,

      ¡Feliz año nuevo! Oro para que todos hayan disfrutado de una bendita Navidad con sus seres queridos. Estoy agradecida por otro año lleno de esperanza, desafíos y crecimiento. Juntos, empecemos 2018 con una oración:

Señor, tú haces que todo sea nuevo.

Tú traes la esperanza viva en nuestros corazones

Y haces que nuestros Espíritus nazcan de nuevo.

Gracias por este nuevo año,

Por todo el potencial que posee.

Ven y enciende en nosotros una poderosa llama

Para que en nuestro tiempo, muchos vean las maravillas de Dios

Y vivir para siempre alabando tu glorioso nombre. AMÉN.

 

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

 

7° GRADO CAMPAMENTO CARITAS

La próxima primavera, nuestros alumnos de 7º grado asistirán al programa de educación ambiental Caritas Creek y se retirarán en el campamento CYO. Para ayudar a estos estudiantes a recaudar fondos para su viaje, visite su página GoFundMe (https://www.gofundme.com/send-mission-kids-to-env-camp) y haga una donación, o envíe una donación en efectivo o cheque a la oficina de la escuela. ¡Cualquier cantidad ayudará, y por favor comparta la página de GoFundMe con su familia y amigos!

 

PADRES VOLUNTARIOS

¡Dependemos del apoyo de padres voluntarios durante todo el año escolar!  Algunos de los próximos eventos incluyen nuestro BAILE FAMILIAR y SEMANA DE ESCUELAS CATÓLICAS MISA Y RECEPCIÓN después de Misa.  Si desea ayudar a planificar futuros eventos y recaudar fondos, o si desea unirse a uno de nuestros grupos de padres, comuníquese con la Sra. Jiménez en sjimenez@sanpedro.org o deje su nombre y número en la oficina.

 

CAMINATA AZTECA

Por favor, consulte el volante adjunto para el próximo evento escolar, ¡CAMINATA AZTECA! Esta es nuestra recaudación de fondos de la escuela walk-a-thon, y es nuestra única recaudación de fondos obligatoria para el año escolar. Por favor apoye a nuestros niños y nuestra escuela!

 

NO TARDANZAS PARA DICIEMBRE

Los estudiantes que no tuvieron tardanzas en diciembre tienen vestimenta gratuita este jueves 4 de enero. Los maestros notificaron a los estudiantes si calificaron para este premio.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Padres, espero que todos hayan tenido una maravillosa celebración de Navidad y Año Nuevo. Fue grandioso escuchar todo sobre las vacaciones de invierno de su hijo: qué hicieron, a dónde fueron, qué cosas emocionantes vieron y aprendieron. Estoy ansiosa por escuchar más historias a medida que transcurra la semana. Quiero tomarme un momento para agradecerle por ayudar a su hijo a completar el paquete de invierno. Espero que haya sido de ayuda. Esta semana, seguiremos aprendiendo más palabras y haciendo actividades grupales para reforzar estas palabras. Trabajaremos en contar hasta 100, sumar, restar, identificar formas, escribir oraciones completas, modelar e iniciar nuestros súper centros de matemáticas: "CHAMP!"

1A - ¡Bienvenidos! Espero que todos hayan tenido un gran descanso de Navidad. Esta semana en primer grado estaremos leyendo y discutiendo cómo medimos el tiempo. En religión, estamos aprendiendo acerca de diferentes personas santas y las diferentes formas en que mostramos amor por Dios y por los demás. En matemáticas estamos comenzando nuestra unidad de valor posicional mediante la práctica de agrupar y contar por 10s. En ciencias y estudios sociales, estamos aprendiendo sobre el clima y las estaciones.

2A - El segundo grado leerá sobre las formas en que las personas sordas disfrutan de la música; restar sin reagrupar; hablando de tomar buenas decisiones y pedir perdón; investigando derrames en ciencia; y usando nuestras habilidades de mapeo. Marque sus calendarios para nuestra reunión de Primera Comunión el miércoles, 10 de enero a las 6:00 p.m.

3A –   ¡Feliz Año Nuevo para todos! Estamos de vuelta en la escuela trabajando duro en nuestros estudios y nuestras LLAVES. Seguimos donando alimentos enlatados para nuestros amigos que experimentaron los terribles incendios el año pasado. Ayúdenos a mostrar AMOR y SERVICIO mientras nos UNIMOS como escuela.  En la clase de Lectura, hemos comenzado Addie's One Wish to the Brightest Star por Gloria St. Joy. En la clase de Matemáticas, continuaremos practicando nuestros problemas de resta con reagrupaciones de 2 y 3.  En la clase de Idioma, estamos aprendiendo sobre predicados simples y completos.

4A - ¡Feliz año nuevo! Espero que todas las familias de 4A hayan disfrutado de su tiempo juntos durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Esta semana los estudiantes de 4A comenzarán el nuevo año aprendiendo cómo Jesús nos enseñó a orar, multiplicando números de 4 dígitos por multiplicadores de 1 dígito con y sin reagrupación, y entendiendo el comportamiento y las relaciones de los personajes de la historia. Quiero agradecer a aquellos que trajeron libros para los niños en el UCSF Benioff Children's Hospital; los regalos fueron donados durante las vacaciones de Navidad. También quiero agradecer a aquellos que continúan apoyando nuestra campaña de alimentos. Sigan con el buen trabajo, servicio y amor.

5A - El 5° grado comenzará 2018 con algo de tiempo para reflexionar y establecer metas sobre cómo queremos crecer durante este año. También revisaremos cómo cambiaron nuestras soluciones salinas durante las vacaciones de Navidad y comenzaremos a discutir los primeros asentamientos permanentes en América.

6A   Religión – ¡Feliz año nuevo! 6A será visitado por Paula Pardini esta semana.  Artes del lenguaje - ¡Un nuevo año significa más oportunidades para crecer y aprender! en ELA de 6º grado, aumentaremos nuestra capacidad de hacer argumentos sólidos y apoyarlos con un razonamiento lógico, a medida que comencemos nuestra introducción a nuestra próxima unidad: no ficción y escritura argumentativa. Conectaremos algunos de los temas de nuestra novela Roll of Thunder, Hear My Cry mientras debatimos el significado de "igualdad" y "libertad."  Matemáticas - Estamos empezando a trabajar en todo lo fractal ... ¡ahora comienzan los preparativos para la 3ra Feria anual de fracciones de San Pedro!  Estudios Sociales - 6A comenzará a explorar la antigua China. Ciencia - Los científicos de 6º grado revisarán la conexión que descubrimos entre la densidad y el calor de los líquidos durante nuestra última investigación. Los estudiantes aprenderán a conectar sus observaciones sobre la densidad y el calor con los patrones del clima.

7A/7B   Artes del lenguaje - ¡Bienvenidos de nuevo! Los estudiantes han terminado su unidad en A Christmas Carol. Ahora están pasando a la introducción de la poesía, lo que es, las características clave y las diferentes formas.   Matemáticas - Los alumnos de 7º grado ahora están trabajando en su proyecto de comparación financiera usando índices, proporciones y porcentajes para determinar dónde desearían vivir según las carreras hipotéticas. Estudios Sociales - grado girará el globo hacia la Geografía Física Europea.   Ciencia - ¡Los estudiantes están trabajando arduamente en sus presentaciones y proyectos de sistemas del cuerpo humano!

8A   Religión - ¡Feliz año nuevo! 8A será visitado por Paula Pardini esta semana.  Artes del lenguaje - ¡Bienvenido, Clase del 2018! Los estudiantes están cerrando su unidad Night con un ensayo de análisis literario, interpretando los eventos, temas y asuntos significativos de la novela. El jueves, 11 de enero, los estudiantes también tendrán una presentación de un orador invitado del Holocausto.  Matemáticas - Los alumnos de 8º grado están usando desigualdades y ecuaciones en su proyecto empresarial para determinar si su negocio es rentable o no.  Estudios Sociales - 8A recibirá sus enmiendas para sus proyectos de investigación de enmiendas.  Ciencia - ¡Los estudiantes continúan su trabajo con reacciones químicas mientras nos preparamos para nuestro primer proyecto del año!

 

RECORDATORIO                 

4 de enero       Vestido regular por no retardos en diciembre

10 de enero     Reunión de padres de la primera comunión, 6:00 p.m.

QUE PASA 12/13/17--ESPAÑOL

Queridos padres,

       Comparto esta oración (escrita por Christine Sine) con todos ustedes:

La venida de nuestro Señor está cerca,

Y esperamos con una expectativa gozosa.

Acércate, Señor Jesucristo,

Arroja tu luz sobre todo lo que está lleno de oscuridad.

La venida de nuestro Señor está cerca,

Y esperamos con esperanza llenes nuestros corazones.

Acércate, hijo amado de Dios,

Enséñanos la maravilla de tu amor que todo lo abarca. AMÉN.

        Durante este Adviento, mantengo a todas las familias de la Escuela de San Pedro en mis oraciones. Estoy agradecida de ser parte de esta comunidad amorosa. Rezo para que todos tengan un descanso invernal seguro y relajante. ¡Que tengan una feliz Navidad y un feliz año nuevo! ¡Nos vemos en el 2018!

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

 

7° GRADO CAMPAMENTO CARITAS

La próxima primavera, nuestros alumnos de 7º grado asistirán al programa de educación ambiental Caritas Creek y se retirarán en el campamento CYO. Para ayudar a estos estudiantes a recaudar fondos para su viaje, visite su página GoFundMe (https://www.gofundme.com/send-mission-kids-to-env-camp) y haga una donación, o envíe una donación en efectivo o cheque a la oficina de la escuela. ¡Cualquier cantidad ayudaría, y por favor comparta la página de GoFundMe con su familia y amigos!

 

EQUIPO DE ESPIRITU NAVIDEÑO

¡El Consejo Estudiantil quiere que extiendas la alegría navideña con tu mejor equipo de vacaciones! El jueves, 14 de diciembre, entra en el espíritu y ven vestido de: Rojo y / o Verde, Sombreros de Santa, o suéteres de Navidad! (Si eliges no participar, ven a la escuela con tu uniforme).

 

BVCC Y COMPUTER LAB EL DÍA 15 DE DECIEMBRE

El viernes 15 de diciembre es un día de salida a las 12:30. El programa para después de la escuela de BVCC estará abierto de 12:30 a 6:00 p.m. Sin embargo, el laboratorio de computación NO estará abierto ese día.

 

PADRES VOLUNTARIOS

¡Dependemos del apoyo de padres voluntarios durante todo el año escolar!  Algunos de los próximos eventos incluyen nuestro BAILE FAMILIAR y SEMANA DE ESCUELAS CATÓLICAS MISA Y RECEPCIÓN después de Misa.  Si desea ayudar a planificar futuros eventos y recaudar fondos, o si desea unirse a uno de nuestros grupos de padres, comuníquese con la Sra. Jiménez en sjimenez@sanpedro.org o deje su nombre y número en la oficina.

 

ESTUDIANTES DEL MES DE DICIEMBRE

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO.

LA gente es AMOR.

Valentía produce LOGRO.

ES UNIFICANTE el SERVIR.

Kinder - Nuestro alumno del mes es Aaron Mendoza. Aaron es amable, paciente y siempre está listo para aprender. Se esfuerza por dar lo mejor de sí en todas las áreas y recibe comentarios positivos. Él es respetuoso con los demás y se compromete a seguir los valores clave de San Pedro. Por todas estas razones, es un placer anunciar a Aaron como nuestro alumno del mes de diciembre.

1A - Antonio Robelo Hernández es un estudiante muy amable que siempre está atento a sus compañeros y siempre está ofreciendo compartir lo que tiene con quienes lo rodean. Es un gran trabajador y nunca se aleja de un desafío. Porque siempre hace su mejor esfuerzo, ha aprendido y crecido tanto en lo que va del año. Por estos motivos, me complace anunciar que Antonio es el alumno del mes del grado primero.

2A - Annarelly Contreras es la Estudiante del Mes de segundo grado. Annarelly siempre escucha, observa y presta atención. Ella trabaja diligentemente y hace su mejor esfuerzo en cada materia.

3A - Jaykob Offril es el Estudiante del mes de diciembre. Jaykob es un alumno de tercer grado muy centrado que es limpio, eficiente y oportuno. Él es el primero en ofrecerse de voluntario como ayudante de maestro y hace cualquier tarea o trabajo por completo. Él es un buen amigo de sus compañeros de clase y muestra AMOR a todos nosotros. Él es una fuerza unificadora así que la UNIDAD es muy importante para Jaykob.

4A - El estudiante 4A del mes es Jayden Grajeda. Jayden ha sido un brillante ejemplo de un estudiante que vive nuestras LLAVES. Él sobresale en clase y siempre es amable y respetuoso.

5A -  Guadalupe Gonzalez-Cabrera hace un esfuerzo total en todo lo que hace. Ella vive las LLAVES de San Pedro constantemente, haciendo preguntas y trabajando duro para crecer y lograr nuevas habilidades. Guadalupe también es siempre compasiva con sus compañeros de clase y ansiosa por servir a los demás.

6A - Carlos Hernández es nuestro alumno del mes. Este es el primer año de Carlos en San Pedro, pero ha estado listo para cumplir con las expectativas de la escuela secundaria desde el primer día del año. Siempre está preparado para el día escolar, listo para participar y ofreciendo apoyo a sus compañeros. Carlos ha traído mucha amabilidad y alegría al aula 6A y estamos felices de tenerlo como miembro de nuestra comunidad de aula.

7A - Rony Umana ha logrado mucho recientemente y realmente ha sido un modelo de buen liderazgo y responsabilidad. Él ha mostrado cuidado, amabilidad y también ha demostrado un gran crecimiento académico en el aula. ¡Sigan el gran trabajo de Rony!

7B - Priscilla Guerrero muestra el amor de muchas maneras, desde su amabilidad hacia los maestros y el personal, a su generosidad de espíritu con los amigos, a su compasión por los estudiantes más jóvenes que la admiran. Priscilla es una de las razones por las cuales St. Peter's es más que solo una escuela; es una familia Su positividad, calidez y consideración realmente muestran que los estudiantes de San Pedro "¡Son amor!"

8A - Christian Ramirez muestra que el conocimiento alimenta el crecimiento a medida que pasa del octavo grado a la secundaria. Se aplica con entusiasmo a la tarea en cuestión, hace preguntas y busca constantemente consejos para mejorar su futuro. ¡También muestra amor por su comunidad como compañero de clase y como guía turístico para resaltar lo maravilloso que es St. Peter's!

 

EN EL AULA

KINDER - Padres, quiero desearles a todos una muy Feliz Navidad! Que tengan una Navidad maravillosa este año llena de amor y alegría. Esta semana, su hijo leerá "Obras viales" y hablará sobre personas que ayudan a mejorar sus comunidades. Haremos un plan para ayudar a nuestra comunidad, como recoger basura, reciclar, ayudar a animales enfermos o ayudar a plantar cultivos y flores. También tendremos una discusión sobre la Navidad: que celebramos el nacimiento de Jesús en Navidad y que no solo se trata de recibir regalos, sino también de dar y ayudar a los necesitados. En Matemáticas, los estudiantes harán un calendario de vacaciones para la cuenta atrás para Navidad y Año Nuevo.

 

1A - Esta semana en primer grado realizaremos un viaje alrededor del mundo para aprender cómo se celebra la Navidad en diferentes países. En la religión, continuamos nuestro Calendario de Adviento de Hechos de bondad en preparación para el nacimiento de Jesús. En matemáticas revisaremos nuestras unidades en resta y datos y gráficos. También nos estamos preparando y practicando para nuestro canto de 'Rudolph el reno de nariz roja' con el octavo grado en el servicio de oración del viernes a las 9:00 a.m. Por favor, únete a nosotros si puedes. :)

 

2A - Segundo grado leerá historias sobre las muchas formas en que las personas sordas disfrutan de la música, restaremos números de dos dígitos; nos prepararemos para el nacimiento de Jesús durante la temporada de Adviento, aprenderemos el Acto de Contrición, etiquetar el mapa de América del Norte y separar las partículas usando pantallas.

 

3A – A medida que 3A se prepara para la Navidad, estamos completando nuestros ornamentos de Santa de papel maché y preparando nuestra aula para nuestra fiesta de Navidad. Recibiremos el Sacramento de la Reconciliación el jueves a las 8:30 ya que fue cancelado la semana pasada. En la clase de Lectura completaremos nuestro primer libro de capítulos, El Mejor Concurso de Navidad de Barbara Robinson. En Ciencia, continuamos observando cómo crecen nuestras plantas de frijol. Finalmente, en la clase de Matemáticas, completamos nuestra unidad de dinero. Deseamos una Navidad bendita y un feliz año nuevo a todos nuestros padres.

 

4A - Esta semana los estudiantes de 4A aprenderán cómo Jesús nos enseñó a orar, reconocer y componer predicados en oraciones, y multiplicar números de 3 dígitos por multiplicadores de 1 dígito con y sin reagrupación.

 

5A - Los estudiantes de 5° grado discutirán la historia de Nuestra Señora de Guadalupe usando el libro de Tomie DePaola. Haremos diagramas sobre la trama de esta historia y escribiremos nuestros propios resúmenes. También terminaremos la segunda unidad de nuestro libro de texto de matemáticas con una evaluación.

 

6A   Religión – 6º grado será visitado por Paula Pardini para continuar con su programa Building Bridges. ¡6vo Grado Homeroom está practicando su canción para la presentación del viernes! Ven a vernos cantar “Mele Kalikimaka” - ¡les deseamos a todos un cálido, seguro y muy feliz descanso de Navidad!  Artes del lenguaje - ELA de 6º grado se acerca a la conclusión de nuestra primera novela Roll of Thunder Hear My Cry, y estamos ansiosos por descubrir cuáles serán las consecuencias de las acciones imprudentes de TJ. ¿Podrán los Logan encontrar justicia en el Jim Crow South? ¿Serán capaces de mantener la tierra que tanto significa para ellos? A medida que descubramos estas respuestas, seguiremos encontrando evidencia para apoyar los temas que hemos intercambiado. Matemáticas - Comenzamos nuestra investigación sobre números racionales: cómo se representa un número mayor o menor que 1 y qué historias pueden contarnos. Ciencia - Esta semana, los estudiantes explorarán el efecto de la temperatura sobre la densidad del agua en una investigación sobre convección.  

 

7A/7B   Religión – Estamos terminando nuestra unidad de moralidad haciendo carteles de Moralidad para representar cómo podemos tomar las decisiones correctas para ayudar a quienes nos rodean, ser buenos modelos a seguir y enmendar los momentos en que escogemos el camino equivocado. Artes del lenguaje - Los estudiantes han concluido su lectura en A Christmas Carol. Participarán en una actividad de Cambio de corazón, centrándose en Scrooge y en la transformación de personajes del ANTES y DESPUÉS. A través de esto, podrán identificar cómo y por qué conduce a un "cambio de corazón". ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!  Matemáticas - Radios y proporciones nos han llevado a una investigación más profunda de números racionales y comparaciones. Están reuniendo sus nuevos conocimientos proporcionales con las habilidades de ecuaciones. La semana pasada, obtuvieron sus carreras, ahora comenzarán a hacer sus 2 análisis financieros de la ciudad. Este es el comienzo de su viaje de 2 años de matemáticas en nuestras vidas. Estudios sociales - Esta es una semana emocionante, ya que concluimos 2017. Los estudios sociales de 7° grado estarán finalizando su unidad en Japón. Ciencia: - Los estudiantes han finalizado sus estudios sobre cómo se reproducen las células y ahora es el momento de comenzar nuestras investigaciones sobre cómo nuestros cuerpos usan nuestros órganos para mantener la homeostasis.

 

8A   Religión - Los alumnos de 8º grado seran visitados por Paula Pardini para continuar con su programa Building Bridges. Artes del lenguaje -Los estudiantes han finalizado su lectura en Noche. Crearán un Tear Art Visual culminante para representar sus sentimientos y reacciones a un evento en la novela. Al hacerlo, podrán ilustrar cómo el estado de ánimo y el simbolismo pueden transmitir un mensaje al lector. Lo que es más importante, los estudiantes podrán resaltar la devastación en la que perduraron el personaje principal y otros prisioneros judíos, mientras capturan la emoción humana que es tan vívida en la novela. ¡Que tengan una muy feliz Navidad! ¡Nos vemos en el 2018, clase de 2018!  Matemáticas -Para acentuar las ecuaciones y desigualdades, así como revisar proporciones y prepararse para los HSPT, ahora están comenzando con su proyecto de propiedad de pequeñas empresas, donde abrirán un negocio y determinarán si será rentable o no. basado en ubicación y costo vs. gastos. Después de Navidad presentarán a un consejo de propietarios de negocios en nuestra comunidad local.  Estudios Sociales - 8º grado jugará en las ramas de las Sucursales de Mesa Gubernamentales que han creado como herramientas de estudio.  Ciencia - Los estudiantes continúan investigando reacciones químicas mientras nos preparamos para presentar nuestro primer gran proyecto del año.

 

RECORDATORIO                 

14 de diciembre                Colores o Vestimenta Navideña

15 de diciembre                9:00 AM Servicio de Oración de Navidad y Programa

15 de diciembre                12:30 Salida

18 de diciembre-1 de enero  Vacaciones de Navidad

2 de enero                         Regreso a clases

 

QUE PASA 12/6/2017 (Español)

Queridos padres,

       En los próximos días, celebraremos dos fiestas de María: la Fiesta de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre y la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre. Es muy apropiado que celebremos a María durante el tiempo de Adviento mientras nos preparamos para la venida de Jesús, porque sin María, y sin su fe, fortaleza y amor, no tendríamos a Jesús. Después de todo, Jesús es el motivo de la temporada.

      El Papa Francisco escribió una reflexión de Adviento hace unos años que nos recuerda cómo María es un modelo para nosotros hoy. María también me recuerda a nuestras Hermanas de la Misericordia, pasadas y presentes, como Hna. Marian Rose, Hna. Lucy, Hna. Paulina y Hna. Toni Lynn, que respondieron al llamado de la Misericordia en San Pedro. Como lo describe el Papa Francisco, María es una madre amorosa que nos inspira a todos a poner a Dios primero en nuestras vidas. Aquí hay una parte de lo que el Papa Francisco escribió:

Apostemos a la esperanza, a la esperanza de la paz, ¡y será posible! El viaje nunca termina. Al igual que en cada una de nuestras vidas, siempre hay una necesidad de reiniciar y resucitar. María es un modelo de esta actitud espiritual, a esta forma de ser y de viajar en la vida. Aunque era simplemente una niña, llevaba en su corazón la esperanza de Dios. En su vientre, la esperanza de Dios se hizo carne, se hizo hombre e hizo historia: Jesucristo. Dejemonos ser guiados por ella, la que es madre, ella es una 'mamá' y sabe cómo guiarnos. Dejemonos ser guiados por ella en este momento de espera.”

      Así que recordemos a María, durante el Adviento y todos los días, y cómo ella es un modelo a seguir para que tengamos valor, para poner a Dios primero en nuestras vidas, y para tener corazones abiertos y mentes abiertas. Y cuando hacemos eso, ¡GRANDES cosas pueden suceder!

 

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

 

NO PANS O SUDADERAS ESTE VIERNES

Ya que asistiremos a la misa de la escuela este viernes para la Fiesta de la Inmaculada Concepción, todos los niños deben estar en uniforme completo, y no con las sudaderas grises de la escuela.

 

7° GRADO CAMPAMENTO CARITAS

La próxima primavera, nuestros alumnos de 7º grado asistirán al programa de educación ambiental Caritas Creek y se retirarán en el campamento CYO. Para ayudar a estos estudiantes a recaudar fondos para su viaje, visite su página GoFundMe (https://www.gofundme.com/send-mission-kids-to-env-camp) y haga una donación, o envíe una donación en efectivo o cheque a la oficina de la escuela. ¡Cualquier cantidad ayudaría, y por favor comparta la página de GoFundMe con su familia y amigos!

 

INFORMES DE AVANCE Y PERIODO DE PRUEBAS DEPORTIVAS PARA ESTUDIANTES ATLETAS

Hoy, los informes de progreso se envían a casa para los estudiantes que reciben una C- o inferior o una "N" en una materia, o un 2- o inferior en Comportamiento o habilidades de aprendizaje. Si su hijo juega actualmente en un equipo de baloncesto masculino o de fútbol femenino para San Pedro, puede recibir un aviso de periodo de pruebas de deportes si su hijo tiene un C- promedio inferior o un 3 o 4 en Comportamiento o Habilidades de aprendizaje. Esto significa que su hijo no puede participar plenamente en su equipo de deporte hasta que el maestro lo autorice.  Los maestros quieren ayudar a los estudiantes a crecer y lograr sus objetivos aquí en la escuela, así que por favor verifique con su hijo si recibió alguno de estos avisos hoy. Por favor devuelva los informes de progreso firmados antes de este viernes, 8 de diciembre.

 

CITAS CON MAESTROS

Puede hacer citas adicionales con los maestros cuando tenga una pregunta o inquietud. Por favor, evite la reunión de la mañana de último minuto con los maestros, ya que los maestros utilizan este tiempo para preparar sus materiales para el día, a fin de que puedan satisfacer mejor las necesidades de su hijo. Si desea una reunión matutina, notifique al maestro con anticipación por correo electrónico o llamando a la oficina con un día de anticipación. Gracias por su cooperación en este asunto.

 

BVCC Y COMPUTER LAB EL DÍA 15 DE DECIEMBRE

El viernes 15 de diciembre es un día de salida a las 12:30. El programa para después de la escuela de BVCC estará abierto de 12:30 a 6:00 p.m. Sin embargo, el laboratorio de computación NO estará abierto ese día.

 

CAMPAMENTO DE INVIERNO DE BVCC

Si desea que su hijo participe en el campamento de invierno de BVCC (del 18 al 29 de diciembre, cerrado el 25 de diciembre), puede llenar y devolver un formulario de inscripción que está disponible en la oficina de la escuela y en el Salón Parroquial con el Programa de Después de la Escuela de BVCC.

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana tendremos una discusión sobre personas o lugares en nuestro vecindario. Usaremos nuestros sentidos para ayudarnos a describir nuestro vecindario con palabras. También hablaremos sobre nuestro restaurante favorito en nuestro vecindario y describiremos nuestra comida favorita. Entonces los estudiantes harán un menú. Trabajarán en parejas para hacer un menú que nombre su comida o bebida favorita. Además, leeremos "Festival Cultural" y compartiremos cualquier festividad o feriado que celebremos con nuestra familia.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y discutiendo las formas en que nos movemos. En religión, estamos aprendiendo acerca del Adviento y preparándonos para la llegada de Jesús. En matemáticas, continuamos nuestra unidad de datos y gráficos. En ciencias seguimos siendo meteorólogos y observando y registrando el clima. En estudios sociales, estamos aprendiendo sobre los recursos naturales que usamos.

 

2A - Segundo grado leerá historias sobre el clima. Los estudiantes continuarán agregando números de dos dígitos; preparandose para el nacimiento de Jesús durante el tiempo de Adviento; aprender el Acto de Contrición; construir líneas de tiempo de sus vidas (cumpleaños y eventos importantes); y separar una mezcla de sopa.

 

3A – Esta semana, cuando comencemos el Adviento, los alumnos de 3er grado estarán muy activos en la clase de Religión. La clase es responsable de la Misa de la Inmaculada Concepción para la escuela el 8 de diciembre. Por favor unase a nosotros si puede. También recibiremos el Sacramento de la Reconciliación esta semana. En casa, con la ayuda de nuestras familias, haremos un poster de Adviento. Decoraremos nuestra corona de Adviento en el aula con nuestras huellas de manos, y enumeraremos las formas en que podemos prepararnos para el nacimiento de Jesús y darle la bienvenida a Él en nuestros corazones. En la clase de Ciencias, estamos observando cómo crecen nuestras plantas de frijol, ya que nos aseguramos de que tengan todo lo que necesitan: suelo, agua y luz solar. En estudios sociales, estamos estudiando la tribu Maidu de los nativos americanos de California.

 

4A - Esta semana los estudiantes de 4A continuarán entendiendo el comportamiento y las relaciones de los personajes de la historia. También multiplicarán números de 2 dígitos por multiplicadores de 1 dígito con reagrupación e identificarán a los primeros habitantes de California.

 

5A - Los estudiantes de 5° grado practicarán sus habilidades de comprensión de lectura para analizar historias navideñas de todo el mundo durante las próximas dos semanas. También haremos coronas de Adviento, nos prepararemos para el sacramento de la Reconciliación y discutiremos buenas prácticas científicas esta semana.

 

6A   Religión – El 6° grado se estará preparando para la Reconciliación (6 de diciembre) y practicando para dirigir la Misa del 12 de diciembre para Nuestra Señora de Guadalupe. ¡Venga a ver la recreación de la revelación de Nuestra Señora a San Juan Diego!  Artes del lenguaje – La tensión en nuestra novela Roll of Thunder Hear My Cry se está desarrollando, mientras continuamos siguiendo a nuestra protagonista, Cassie, mientras descubre las injusticias que enfrentan los afroamericanos en el sur. También profundizaremos en el texto informativo para complementar nuestro conocimiento de la Historia Negra y el Movimiento por los Derechos Civiles.  Matemáticas - Los alumnos han estado trabajando en enteros y Mean, Median y Mode. Esta semana los encontrarán comenzando su aventura con esos números racionales que nos gusta llamar fracciones. Estudios Sociales - 6° Grado estará finalizando su Unidad de Egipto con una Prueba de Vocabulario y Preguntas de Ensayo sobre Egipto. Ciencia - Los científicos de 6° grado están trabajando arduamente para dominar las ecuaciones para calcular la masa, el volumen y la densidad. Tendrán la oportunidad de mostrar lo que han aprendido hasta ahora en una prueba este jueves..

 

7A/7B   Religión – Hacer lo correcto puede ser difícil, especialmente cuando no estás seguro de qué es lo correcto. Hemos estado aprendiendo sobre nuestra conciencia y tomando buenas decisiones. Ahora vamos un paso más allá, así como Jesús fue tentado por el diablo en el desierto, nos encontramos con la tentación todos los días. Jesús se resistió para poder llevar a cabo su misión como nuestro salvador, y debemos seguir el mismo camino en esta temporada de adviento. Cuando miramos hacia afuera para apoyar a los necesitados, también debemos aprender cómo resistir el egoísmo y el materialismo que siempre llaman a la puerta. Artes del lenguaje - Los alumnos continúan leyendo A Christmas Carol centrándose en la caracterización y el punto de vista. Se están dando cuenta rápidamente de la transformación de Scrooge de un empresario egoísta y codicioso a un ser humano generoso y bondadoso.  Matemáticas - Los alumnos de séptimo grado han completado su unidad de ecuaciones y ahora están aplicando esas nuevas habilidades con proporciones, tasas de unidad, con un poco de desigualdad para una mayor aventura. Próximamente - El Proyecto de Carrera del 7° Grado.  Estudios Sociales - 7° Grado está aprendiendo sobre el desarrollo de la sociedad militar Medieval de Japón así como las clases sociales de Japón. Ciencia - ¡Los estudiantes están mostrando lo que saben sobre el proceso de la meiosis mientras nos preparamos para profundizar en la genética!

 

8A   Religión - 8° Grado tendrá Reconciliación el martes 5 de diciembre y aprenderá sobre la temporada de Adviento en la Iglesia. Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo Night. Se han centrado en responder lo que significa ser un transeunte o un espectador. ¿Cuántos están dispuestos a enfrentarse a la crueldad, durante el Holocausto e incluso en los tiempos modernos?  Matemáticas - Emocionantes momentos en los que comenzamos el proyecto de propiedad empresarial que acentuará, reconocerá y evaluará nuestra unidad en ecuaciones, y nos conducirá a desigualdades, gráficos y funciones. Estudios sociales - Los estudiantes investigarán un Departamento de Poder Ejecutivo y un caso del Tribunal Supremo a medida que avanzan en su Unidad de Constitución. Ciencia - Los estudiantes ahora saben por qué ciertos átomos se combinan, pero ¿por qué dos compuestos reaccionarían alguna vez? ¡Vemos las reacciones químicas a continuación!

 

 

RECORDATORIO                 

7 de diciembre                  8:30 AM Reconciliación de

                                           Adviento, Grados 3-4

8 de diciembre                  9:30 AM Misa escolar - Fiesta          

                                           de la Inmaculada Concepción

12 de diciembre                9:30 AM Misa Escolar - Fiesta      

                                           de Nuestra Señora de  

                                           Guadalupe

15 de diciembre                9:00 AM Servicio de Oración de

                                            Navidad y Programa

15 de diciembre                12:30 Salida

18 de diciembre-1 de enero  Vacaciones de Navidad

2 de enero                         Regreso a clases

 

 

 

 

QUE PASA 11/29/2017 (Español)

Queridos padres,

       Diciembre está aquí - ¡el último mes del 2017! Aunque estamos cerca del final del año, este domingo marca el comienzo de la temporada de la iglesia: ADVIENTO. El Adviento es un tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús.

      Los maestros y yo hemos enseñado a los alumnos sobre el Adviento y cómo nuestros preparativos podrían incluir actos especiales, como decir oraciones adicionales, leer la Biblia, asistir a una Misa adicional, hacer una donación a las Misiones semanales de la escuela o realizar buenas obras extra. porque hacer esos actos especiales hará MÁS espacio en nuestros corazones para Jesús. Algunas clases siguen un calendario de Adviento o construyen coronas de Adviento, aunque algunas clases también pueden estar planeando proyectos de servicio especial para ayudar a los necesitados. Haga lo que haga su hijo y su familia durante el Adviento, recuerde que Jesús es la razón de la temporada. Los niños han escuchado esto en la escuela, pero continúen esta lección en casa. Seamos todos ejemplos de corazones abiertos y mentes abiertas, y sepan que no estaríamos celebrando si no fuera por nuestro salvador, Jesucristo.

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

 

7° GRADO CAMPAMENTO CARITAS

La próxima primavera, nuestros alumnos de 7º grado asistirán al programa de educación ambiental Caritas Creek y se retirarán en el campamento CYO. Para ayudar a estos estudiantes a recaudar fondos para su viaje, visite su página GoFundMe (https://www.gofundme.com/send-mission-kids-to-env-camp) y haga una donación, o envíe una donación en efectivo o cheque a la oficina de la escuela. ¡Cualquier cantidad ayudaría, y por favor comparta la página de GoFundMe con tu familia y amigos!

 

RECORDATORIO DE UNIFORMES

A medida que el clima se pone más frío y cubre a su hijo, asegúrese de que siga la política de uniformes que publica la oficina de la escuela y que figura en el manual de la escuela. Todas las camisetas, incluidas las de manga larga, deben ser blancas. Si su hija usa mallas, deben ser de color negro o blanco y extenderse hasta el tobillo.  Los calcetines deben ser negros o blancos.  No botas.

 

CITAS CON MAESTROS

Puede hacer citas adicionales con los maestros cuando tenga una pregunta o inquietud. Por favor, evite la reunión de la mañana de último minuto con los maestros, ya que los maestros utilizan este tiempo para preparar sus materiales para el día, a fin de que puedan satisfacer mejor las necesidades de su hijo. Si desea una reunión matutina, notifique al maestro con anticipación por correo electrónico o llamando a la oficina con un día de anticipación. Gracias por su cooperación en este asunto.

 

CAMPAMENTO DE INVIERNO DE BVCC

Si desea que su hijo participe en el campamento de invierno de BVCC (del 18 al 29 de diciembre, cerrado el 25 de diciembre), puede llenar y devolver un formulario de inscripción que está disponible en la oficina de la escuela y en el Salón Parroquial con el Programa de Después de la Escuela de BVCC.

 

EN EL AULA

KINDER - ¡Damos una bienvenida! Espero que todos hayan tenido un gran Día de Acción de Gracias lleno de amor. Esta semana en KA, exploraremos y haremos una lluvia de ideas sobre los diferentes trabajos que hacen las personas. Vamos a leer "¿De quién son los zapatos?" por Stephen R. Swinburne y tener una discusión sobre qué herramientas usan las personas en su trabajo. Luego los estudiantes trabajarán en parejas para hacer un póster sobre un trabajo y las herramientas necesarias para ese trabajo. Será una semana divertida aprendiendo sobre los trabajos que las personas hacen en las escuelas, tiendas, hospitales, bibliotecas, etc. Tendremos visitantes que vienen a hablar sobre sus trabajos y responderán preguntas de los estudiantes.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo y discutiendo cómo ayudan las personas en la comunidad. En religión, estamos discutiendo cómo Dios quiere que lo amemos a él y a los demás. En matemáticas estamos comenzando nuestra unidad de datos y gráficas. En ciencias estamos observando el clima y registramos los hallazgos usando calendarios meteorológicos. En estudios sociales, estamos aprendiendo cómo identificar las diferentes características físicas de nuestro estado. Estamos leyendo una biografía de John Muir y discutiendo las características de Yosemite.

 

2A - El segundo grado leerá historias y aprenderá sobre el propósito del autor para escribir una historia; sumar y restar números de 2 dígitos; construyendo líneas de tiempo de sus vidas, y clasificando pedazos en ciencia. La temporada de Adviento comienza cuando nos preparamos para el nacimiento de Jesús.

 

3A – Esta semana en 3A leeremos acerca de Thomas Alva Edison, el inventor estadounidense que recibió más de 1,000 patentes e inventó muchos artículos que cambiaron nuestro mundo. En la clase de matemática continuamos practicando con dinero y cómo hacer cambios.  En ciencias, iremos al laboratorio de ciencias para plantar frijoles y estudiar cómo crecen y más especialmente lo que necesitan para crecer.  Gracias a todos los padres que ayudaron a su hijo/hija con sus carteles informativos de los Santos.  Se mostró un gran esfuerzo y ayudó a los estudiantes a LOGRAR sus objetivos para la Clase de Religión en noviembre.

 

5A - Esta semana, los estudiantes de 5° grado están empezando a trabajar en sus charlas de libros que presentarán a la clase. También discutiremos cómo comparar y contrastar personajes tanto en estudios sociales como en el arte del lenguaje inglés. En matemáticas, los estudiantes de 5° grado aprenderán acerca de los patrones de multiplicación que pueden hacer que sea más fácil encontrar los productos de decimales y números grandes.

 

6A   Religión – Los estudiantes continuarán construyendo sus comunidades de fe esta semana con la visita de Paula Pardini.   Artes del lenguaje - Después de un breve descanso, ELA de 6º grado se complace en continuar nuestra novela, Roll of Thunder, Hear My Cry.  Esta semana exploraremos el desarrollo de los temas del libro y también practicaremos cómo respaldar los reclamos utilizando evidencia del texto.  Matemáticas - 6º grado aplicará sus nuevos conocimientos de enteros para aprender acerca de la media, la mediana y el modo. Estudios sociales - Los estudiantes continuarán explorando la vida de los antiguos egipcios y presentarán su investigación sobre el faraón.   Ciencia - Los alumnos de 6º grado practicarán la búsqueda de la densidad de diferentes líquidos y la aplicación de este conocimiento para comprender mejor cómo se forman los patrones climáticos.

 

7A/7B   Religión – Esta semana, estaremos discutiendo las tentaciones de Jesús y cómo él pudo resistirlas, y cómo esto se relaciona con nuestras vidas ahora.  Artes del lenguaje - ¡Bienvenido de nuevo! ¡Espero que todos hayan tenido un Día de Acción de Gracias relajante y lleno de amor! Los estudiantes están empezando a leer A Christmas Carol por Charles Dickens. Están participando en el Teatro del Lector pequeño y de todo el grupo para incorporar el elemento del drama. También están profundizando en el contenido de la obra con una variedad de extensiones de lecciones, comenzando con "Marley's Ghost.” Matemáticas - Estamos comenzando nuestra unidad en proporciones y porcentajes. Comenzaremos con las tasas de unidad.  Estudios Sociales - Los estudiantes comenzarán a estudiar el Japón Medieval, comenzando con la geografía física de Japón.  Ciencia - Ahora que hemos terminado nuestra conversación sobre cómo se dividen las células, ¡ahora es el momento de comenzar nuestra conversación sobre la meiosis!

 

8A   Religión - Los estudiantes continuarán construyendo sus comunidades de fe esta semana con una visita de Paula Pardini.  Artes del lenguaje - ¡Bienvenidos de nuevo! ¡Espero que todos hayan tenido un Día de Acción de Gracias lleno de diversión! Los estudiantes están empezando a leer Night by Elie Wiesel. También están preparando Cornell Style Notes para registrar el contenido de la novela y las interpretaciones personales. Continúan su preparación HSPT con una presentación de estrategias, sugerencias generales, consejos y consejos para garantizar el éxito en enero.  Matemáticas -  8º grado está trabajando en ecuaciones con variables en ambos lados y desigualdades. Esto incluirá el primer proyecto de término, "propiedad de una pequeña empresa.”  Estudios sociales - Los estudiantes examinarán detenidamente los detalles de las dos ramas restantes del gobierno de Estados Unidos: Ejecutivo y Judicial.  Ciencia - Los estudiantes han terminado de analizar compuestos y ahora es el momento de comenzar a explorar las reacciones químicas.

 

 

RECORDATORIO                 

29 de noviembre    6:00 PM Reunión de padres para la Primera Comunión en la iglesia

5 de diciembre      8:30 AM Reconciliación de Adviento, Grados 7-8

6 de diciembre      Vestido libre, no retardos en noviembre

6 de diciembre      8:30 a.m. Reconciliación de Adviento, Grados 5-6

7 de diciembre      8:30 a.m. Reconciliación de Adviento, Grados 3-4

8 de diciembre      9:30 a.m. Misa escolar - Fiesta de la Inmaculada Concepción

12 de diciembre    9:30 a.m. Misa Escolar - Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

 

 

 

 

QUE PASA 11/21/2017 (Español)

Queridos padres,

        Mientras celebramos el Día de Acción de Gracias esta semana, quiero agradecerles por ser parte de la familia de la Escuela St. Peter. Me enorgullece ser parte de nuestra comunidad mientras seguimos trabajando juntos para enseñar a nuestros hijos a vivir nuestros valores fundamentales para crecer, lograr, amar, servir y unirnos. Estoy agradecida por su apoyo hacia este objetivo.

        Si bien estamos agradecidos por todas nuestras bendiciones—nuestras familias, amigos, hogares y salud, por nombrar algunos—recordemos también orar por aquellos que lo necesitan. Juntos, ofrezcamos esta oración (“Anónima”):

Padre Celestial:

Te agradecemos por la comida y recordamos a los hambrientos.

Te agradecemos por la salud y recordamos a los enfermos.

Te agradecemos por los amigos y recordamos a los que no tienen amigos.

Te agradecemos por la libertad y recordamos a los esclavizados.

Que estos recuerdos nos lleven al servicio,

Que tus regalos para nosotros puedan ser usados por otros.  AMÉN.

 

--Sra. Sandra Jiménez

______________________________________________

 

RECORDATORIO DE UNIFORMES

A medida que el clima se pone más frío y cubre a su hijo, asegúrese de que siga la política de uniformes que publica la oficina de la escuela y que figura en el manual de la escuela. Todas las camisetas, incluidas las de manga larga, deben ser blancas. Si su hija usa mallas, deben ser de color negro o blanco y extenderse hasta el tobillo.  Los calcetines deben ser negros o blancos.  No botas.

 

CITAS CON MAESTROS

Puede hacer citas adicionales con los maestros cuando tenga una pregunta o inquietud. Por favor, evite la reunión de la mañana de último minuto con los maestros, ya que los maestros utilizan este tiempo para preparar sus materiales para el día, a fin de que puedan satisfacer mejor las necesidades de su hijo. Si desea una reunión matutina, notifique al maestro con anticipación por correo electrónico o llamando a la oficina con un día de anticipación. Gracias por su cooperación en este asunto.

 

PADRES VOLUNTARIOS

¡Dependemos del apoyo de padres voluntarios durante todo el año escolar!  Algunos eventos próximos incluyen nuestro servicio de oración Navideño y recepción y el baile familiar de la escuela.  Si desea ayudar a planificar futuros eventos y recaudar fondos, o si desea unirse a uno de nuestros grupos de padres, comuníquese con la Sra. Jiménez en sjimenez@sanpedro.org o deje su nombre y número en la oficina.

 

CAMPAMENTO DE INVIERNO DE BVCC

Si desea que su hijo participe en el campamento de invierno de BVCC (del 18 al 29 de diciembre, cerrado el 25 de diciembre), puede completar y devolver el formulario de inscripción que se envió a su casa la semana pasada. Los formularios también están disponibles en la oficina de la escuela y en el Salón Parroquial con el Programa Después de la Escuela de BVCC.

 

 

NOVIEMBRE ESTUDIANTES DEL MES

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO.

LA gente es AMOR.

Valentía produce LOGRO.

ES UNIFICANTE el SERVIR.

 

Kinder - Rio Rangel viene a la escuela todos los días con una sonrisa en la cara y lista para aprender. Ella da un 100% de esfuerzo en cualquier oportunidad de aprendizaje dada y siempre está dispuesta a ayudar. Rio ha demostrado ser un líder en la clase y siempre se esfuerza por dar lo mejor en todas las áreas temáticas. Por estas razones, me complace nombrar a Rio Rangel como la alumna del mes de noviembre.

 

1A - Veronica Juarez es una estudiante cariñosa, atenta y trabajadora. Ella se enorgullece de todo su trabajo y siempre ama un desafío. Si bien siempre es buena para mantenerse enfocada, siempre se da tiempo para ayudar a cualquier amigo que lo necesite. Ella es una gran líder y por estas razones ella es nuestra estudiante de primer grado del mes.

 

2A - Nuestra alumna del mes es Isela Díaz. Isela siempre está trabajando arduamente para aprender cosas nuevas, ayuda a los demás con facilidad y es una gran líder.

              

3A - Ernesto Soto es un estudiante muy centrado. Él trabaja diligentemente en todas y cada una de las asignaciones que se le otorgan. Él está dispuesto a ayudar a otros tanto en el aula como en el patio de la escuela. Ernesto es muy ordenado y ordenado desde su uniforme hasta la limpieza de su escritorio. Ser organizado parece ser siempre un objetivo para él. El nos muestra cómo LOGRAR uno de nuestros objetivos "de las llaves" en St. Peter's. ¡VAMOS ERNESTO!

 

4A - El estudiante de 4A del mes es Adan Navarro. Adán ha sido un brillante ejemplo de un estudiante que vive nuestras LLAVES. Recibió 2º Honores en el primer trimestre y está trabajando para obtener Primeros Honores para el segundo trimestre. Ha tenido un buen comienzo con un 90% en su última prueba de ortografía.

 

5A -  Isaiah Dantzler tiene un genuino entusiasmo por aprender lo que ha estado compartiendo con la clase de 5to grado durante todo el año. Realmente ejemplifica la llave de crecimiento de San Pedro porque siempre se esfuerza por aumentar su conocimiento y lograr más. ¡Isaiah también es divertido y tiene un corazón generoso!

 

6A - Achella Ramirez ha sido una alegría total de tenerla  en el aula este año. Ella siempre está muy entusiasmada con el aprendizaje y esa emoción motiva a sus compañeros a su alrededor. Ella ha estado dando la bienvenida a todos sus compañeros de clase y es útil tanto para profesores como para estudiantes. ¡Achella es un gran ejemplo de un estudiante con las LLAVES para el éxito!

 

7A - Delisa Aguilar ha trabajado arduamente en todos sus estudios académicos poniendo gran cuidado y determinación en su trabajo. Ella ha ido más allá para ayudar a quienes la rodean y constantemente se mantiene positiva y trae una sonrisa a nuestras caras al tener un gran sentido del humor. ¡Delisa ha tenido un excepciónal mes y sigue mejorando!

 

7B - Eduardo Olivera-Diaz. Además de ser un gran amigo de los demás, respetuoso, educado y siempre positivo, Eduardo continúa tratando de encontrar nuevos desafíos. Está dispuesto a salir de su zona de confort y tomar riesgos. Él es consistentemente trabajador y se enfoca en mejorar académicamente.

 

8A - Anderson Ortiz ha demostrado lo que significa amar a su comunidad y vivir el servicio. Constantemente ayuda siempre que sea necesario como representante del consejo estudiantil, monaguillo y compañero de clase. ¡Siempre lo hace con una sonrisa en la cara y sin dudarlo!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Kindergarten revisará los sonidos iniciales y finales en palabras de una sílaba. Además, aprenderemos cómo escribir una oración descriptiva. En Matemáticas revisaremos la suma y la resta.

 

1A - Esta semana en primer grado trabajaremos en una unidad de lectura que se centrará en la historia de Acción de Gracias Turkey Trouble. En matemáticas, continuamos nuestro trabajo con problemas planteados. En religión, nos estamos preparando para Acción de Gracias al discutir las muchas cosas por las cuales estamos agradecidos. Gracias por toda su ayuda con la tarea hasta ahora. Realmente lo aprecio. ¡Que tengas un maravilloso descanso de Acción de Gracias!

 

2A - El segundo grado leerá historias y aprenderá sobre el propósito del autor para escribir una historia; aprendiendo el tiempo a los cinco minutos más cercanos (¡siga practicando en un reloj analógico!); aprendiendo a orar por las necesidades de los demás; construyendo líneas de tiempo de sus vidas (cumpleaños y eventos importantes); y clasificando partes y piezas en la ciencia. Los veo a todos en la próxima reunión de la Primera Comunión el miércoles, 11/29 a las 6:00 p.m.

 

3A – En Estudios Sociales y Religión, 3A está aprendiendo sobre el primer Día de Acción de Gracias y cómo los primeros colonos y nativos americanos trabajaron juntos para ayudarse mutuamente y LOGRAR una relación amistosa al compartir nuestro nuevo país. En la clase de Matemáticas, continuamos practicando la suma con la reagrupación en el lugar de los 10. Solo es una semana de 2 días debido a nuestras vacaciones de Acción de Gracias, por lo que NO habrá niguna prueba de ortografía esta semana. Continuaremos con la lección 13 cuando regresemos a la escuela el 27 de noviembre. Les deseamos a todas las familias de San Pedro un feliz y bendito Día de Acción de Gracias..

 

4A - Quiero desearles un Feliz Día de Acción de Gracias a todas las familias 4A. Tenemos mucho de qué estar agradecidos, y rezo para que su tiempo con su familia sea una bendición. Esta semana 4A reconocerá que nuestra relación con Dios se basa en los tres primeros Mandamientos; sumar y restar números enteros y cantidades de dinero a 5 dígitos, y reconocer y usar verbos en predicados completos.

 

5A - El 5° grado revisará los conceptos clave de gramática y matemáticas esta semana, y también discutirá los primeros asentamientos europeos en los Estados Unidos y su conexión con el primer Día de Acción de Gracias en estudios sociales.

 

6A   Religión – 6º Grado estará compartiendo por qué estamos agradecidos por cada uno de nuestros compañeros de clase.  Artes del lenguaje - Continuamos nuestra lectura de Roll of Thunder, Hear My Cry, mientras analizamos los diferentes arquetipos de caracteres que se están desarrollando. También estamos construyendo nuestros "libros" y compartiendo los borradores finales de las historias cortas con las que los estudiantes trabajaron tanto este trimestre.  Matemáticas - Los alumnos de 6º grado están aprendiendo la belleza de sumar y restar números enteros negativos y positivos, y luego, después del descanso, pasarán a la media, la mediana y el modo. Estudios Sociales - Los estudiantes de 6º grado están completando sus proyectos de investigación de Faraón.

 

7A/7B   Religión – Continuamos nuestra investigación sobre la toma de decisiones morales y nuestra conciencia mientras nos preparamos para las vacaciones de Acción de Gracias.  Artes del lenguaje - Los estudiantes están terminando las actividades introductorias basadas en la obra de teatro A Christmas Carol. Comenzarán a leer cuando regresemos del descanso. Feliz Acción de Gracias a todos!  Matemáticas - Los estudiantes de 7º grado están terminando su unidad en ecuaciones de un paso y de dos pasos y comenzarán las tasas unitarias y su proyecto Black Friday.  Estudios Sociales - Los estudiantes de 7º grado continuarán con el estilo de gobierno en la China medieval y aprenderán sobre el Primer Día de Acción de Gracias. Ciencia - ¡Los estudiantes están revisando y mostrando cuánto saben sobre la mitosis!

 

8A   Religión - Los alumnos de 8º grado realizarán un espectáculo de marionetas para la clase de 1er grado sobre Acción de Gracias.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han comenzado la preparación e investigación del contenido histórico de la novela, Night, Segunda Guerra Mundial, El Holocausto. A través de esto, los estudiantes comprenderán mejor mientras leen. ¡Espero que todos tengan un Feliz Día de Acción de Gracias!  Matemáticas - Los alumnos de 8º grado están terminando su unidad en ecuaciones. Seguiremos cerca  a las desigualdades. Utilizarán ambas habilidades para trabajar en su próximo proyecto: Propiedad de pequeñas empresas. Estudios Sociales - Exploraremos el papel de la rama legislativa. Ciencia - ¡Los estudiantes están revisando y mostrando cuánto saben sobre elementos, compuestos y mezclas!

 

 

RECORDATORIO                 

21 de noviembre        8:15 AM Misa en la escuela

22-24 de noviembre  No hay clases—vacaciones de Acción de Gracias

28 de noviembre        8:15 AM Misa en la escuela

29 de noviembre        6:00 PM Reunión de padres para

                                     la Primera Comunión en la iglesia

QUE PASA 11/15/2017 (Español)

Queridos padres,

       A menudo me digo a mí misma que no hay suficientes horas en el día para completar mi lista de cosas por hacer. ¡Me imagino que este es un sentimiento común entre los padres, especialmente cuando se acerca la temporada de vacaciones! Pero esta reflexión a continuación (Dios Siempre Tiene un Plan B por Barbara Johnson), podría servirnos como un recordatorio para apreciar el presente y todos sus desafíos y celebraciones, y seguir aprendiendo, creciendo y avanzando.

"¿Qué pasa con aquellos de nosotros que quisiéramos retroceder el reloj? Claro, nos gustaría ser más jóvenes y más fuertes de nuevo. Más resistentes. Pero recuerda lo que Isaiah dijo: dejar el pasado. Mirar hacia el futuro. Alguien ha dicho: 'No mires atrás. No vas por ese camino. "Nunca es demasiado tarde para dedicar tiempo a las cosas importantes. Este minuto es un regalo. Es por eso que lo llamamos el presente." 

--Sra. Sandra Jiménez

 

VALORES BÁSICOS EN NOVIEMBRE

A lo largo de noviembre, continuamos aprendiendo sobre los santos y oramos por los seres queridos que han fallecido. Pregúntele a su hijo acerca de los santos de los que hemos aprendido. También continuamos orando por nuestros veteranos y todos aquellos que actualmente sirven en nuestras Fuerzas Armadas mientras trabajan para proteger nuestra libertad. La semana pasada, todos los niños de la escuela hicieron tarjetas para los veteranos, y nuestra maestra de salón de clase 6A, la Srita. Land, los entregó en el Hospital de Veteranos. Los veteranos apreciaron todas las cartas y palabras de cariño de los estudiantes. ¡Estoy tan orgullosa de cómo nuestros hijos y maestros vivieron nuestros valores fundamentales para amar, servir y unirse a través de este acto de bondad!

 

RECORDATORIO DE UNIFORMES

A medida que el clima se pone más frío y cubre a su hijo, asegúrese de que siga la política de uniformes que publica la oficina de la escuela y que figura en el manual de la escuela. Todas las camisetas, incluidas las de manga larga, deben ser blancas. Si su hija usa mallas, deben ser de color negro o blanco y extenderse hasta el tobillo.  Los calcetines deben ser negros o blancos.  No botas.

 

RE-TOMA DE FOTOGRAFÍAS ESCOLARES

Este viernes, 17 de noviembre, su hijo puede volver a tomar su foto de la escuela o tomar una foto si él / ella estuvo ausente en el día original de la fotografía. Si su hijo va a tomarse fotos este viernes, asegúrese de que él/ella esté en uniforme completo y no con las sudaderas grises de la escuela.

 

PADRES VOLUNTARIOS

¡Dependemos del apoyo de padres voluntarios durante todo el año escolar!  Algunos eventos próximos incluyen nuestro servicio de oración Navideño y recepción y el baile familiar de la escuela.  Si desea ayudar a planificar futuros eventos y recaudar fondos, o si desea unirse a uno de nuestros grupos de padres, comuníquese con la Sra. Jiménez en sjimenez@sanpedro.org o deje su nombre y número en la oficina.

 

MISA DE DOMINGO FAMILIAR

Únase a nosotros en la Misa Familiar este domingo, 19 de noviembre a las 9:30 a.m.  Es una oportunidad maravillosa para celebrar la Eucaristía junto con las familias de San Pedro. Los estudiantes que asistan a misa recibirán un pase de vestido libre para usar el lunes, 20 de noviembre.

 

CITAS CON MAESTROS

Puede hacer citas adicionales con los maestros cuando tenga una pregunta o inquietud. Por favor, evite la reunión de la mañana de último minuto con los maestros, ya que los maestros utilizan este tiempo para preparar sus materiales para el día, a fin de que puedan satisfacer mejor las necesidades de su hijo. Si desea una reunión matutina, notifique al maestro con anticipación por correo electrónico o llamando a la oficina con un día de anticipación. Gracias por su cooperación en este asunto.

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana leeremos sobre lugares a los que vamos durante la semana, como la biblioteca. Participaremos en discusiones con un compañero, en grupos pequeños y con toda la clase. En matemáticas, comenzaremos a trabajar en la resta. Usaremos herramientas como contadores, plastilina, dados y cubos para ayudarnos a visualizar y restar.

 

1A - Esta semana en primer grado, estamos leyendo y discutiendo sobre los diferentes lugares donde viven los animales. En matemáticas, estamos trabajando en familias de hechos y la relación entre suma y resta. En ciencias estamos comenzando nuestra unidad sobre el clima, que será más divertido ahora que ha comenzado a llover. En religión, continuamos nuestra discusión sobre el Bautismo y nuestra práctica de El Ave María.

 

2A - Vamos a leer y aprender sobre el cielo nocturno, la secuencia de eventos en las historias, contar el tiempo a los cinco minutos más cercanos (por favor practique en un reloj analógico); aprendiendo a orar por las necesidades de los demás; y clasificando partes y piezas en la ciencia. ¡Marque sus calendarios! Primera reunión de comunión Miércoles, 11/29 a las 6 p.m.

 

3A – Comenzamos a leer Molly's Pilgrim esta semana. Es una historia de Acción de Gracias sobre los inmigrantes modernos. También explora los prejuicios y la intolerancia. En Religión, continuaremos aprendiendo y leyendo acerca de los santos a medida que recopilemos datos para nuestros proyectos de los santos que entregaremos a fines de noviembre. Los santos, así como los personajes de Molly's Pilgrim nos enseñan valiosas lecciones sobre el coraje, el amor y la fidelidad.

 

4A - Esta semana los estudiantes de 4A reconocerán que nuestra relación con Dios se basa en los tres primeros Mandamientos, entender el comportamiento y las relaciones de los personajes de la historia, y restan números enteros y montos de dinero con ceros en el minuendo.

 

5A - El 5° grado está celebrando la finalización de nuestro primer estudio de novelas con una fiesta temática de El león, la bruja y el armario este viernes. Seguimos hablando de homófonos en problemas gramaticales y verbales en matemáticas.

 

6A   Religión - Los estudiantes de 6º grado se enfocarán en sus promesas de misericordia que hicieron durante su retiro de 6º grado y Paula Pardini los visitará para construir puentes. Artes del lenguaje - Los alumnos de 6º han tenido discusiones muy interesantes sobre la historia del racismo y la tolerancia en los Estados Unidos mientras nos preparamos para nuestra primera novela, Roll of Thunder, Hear My Cry. Comenzaremos leyendo los primeros capítulos de esta semana, analizando el desarrollo del personaje, el escenario y el conflicto. Estudios Sociales - Los alumnos de 6º grado están completando un Proyecto de Investigación del Faraón para su tarea de escritura en el Antiguo Egipto.  Ciencia - Los científicos de 6º grado continuarán estudiando la conexión entre la presión atmosférica y el clima haciendo sus propios mapas de presión de aire.

 

7A/7B   Artes del Lenguaje - ¡Los estudiantes tuvieron una experiencia maravillosa en su Excursión a Riordan, viendo a Harvey! Ahora están finalizando la presentación de su Unidad de Drama. También participarán en las actividades de apertura de A Christmas Carol para preparar la lectura de la obra después del descanso de Acción de Gracias.   Estudios Sociales - Los alumnos de 7º grado continúan con los logros de las dinastías chinas medievales. Ciencia - Los estudiantes están terminando su presentación de baile de mitosis mientras se preparan para poner a prueba su conocimiento al final de la semana.

 

8A   Religion - Los alumnos de 8º grado están aprendiendo el Credo Niceno y Paula Pardini los visitará para construir puentes.  Artes del lenguaje - Los estudiantes están comenzando la introducción a su próxima novela, Night, por Elie Wiesel. Las actividades de apertura ayudarán en la comprensión del contenido histórico al que se hace referencia en el texto. Su proyecto de carpintería se entregará este viernes, 17 de noviembre. Los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir sus creaciones con la clase.   Estudios Sociales - Los alumnos de 8º grado están memorizando el Preámbulo y decidiendo qué significan personalmente para ellos esas palabras de la Constitución.  Ciencia - Los estudiantes revisan su conocimiento de nombres de compuestos iónicos y covalentes mientras se preparan para la prueba al final de la semana.

 

RECORDATORIO                 

16 de noviembre        Viaje de 3° grado a Marian Oaks

17 de noviembre        LifeTouch Pictures re-toma de fotografías y de niños ausentes

19 de noviembre        9:30 AM Misa familiar del domingo

21 de noviembre        8:15 AM Misa en la escuela

22-24 de noviembre  No hay clases—vacaciones de Acción de Gracias

29 de noviembre        6:00 PM Reunión de padres para la Primera Comunión en la iglesia

 

QUE PASA 11/8/2017 (Español)

Queridos padres,

       El domingo pasado, gracias a la planificación y organización de la Hermana Marian Rose y la Sra. Janice Vela (nuestra Directora de Desarrollo Interino), celebramos la Misa en Memoria de los ex alumnos de San Pedro, donde celebramos todo el trabajo maravilloso que los ex alumnos han hecho. Muchos han regresado a San Pedro para ofrecer voluntariamente su tiempo o su apoyo financiero. En particular, reconocimos las generosas contribuciones de la familia Lagger, la familia Pineda y Mary O'Rourke, quienes tienen profundas conexiones con San Pedro y continúan ayudando y orando por los estudiantes de San Pedro. Son ejemplos para nosotros y para nuestros estudiantes de vivir la misión de la Misericordia y nuestras LLAVES y valores fundamentales para crecer, lograr, amar, servir y unirnos.

       Esta semana, también honramos a nuestros veteranos. Han dado sus vidas y su tiempo de vida sirviendo a nuestro país en el hogar y en el extranjero, para que la gente pueda disfrutar de su libertad. Aquí en la escuela, reconocemos a nuestro propio veterano del ejercito el Sr. Frank González, a todos sus seres queridos que también son veteranos. Aunque nuestro país y el mundo tienen un largo camino por recorrer para que todos sean tratados con igual respeto y libertad, ¡no estaríamos donde estamos hoy sin la lucha y el compromiso de nuestros veteranos!

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

CITAS CON MAESTROS

Gracias, padres, por tomarse el tiempo para reunirse con el maestro de su hijo durante las conferencias de padres y maestros.  Además de las conferencias de padres y maestros, puede hacer citas adicionales con los maestros cuando tenga una pregunta o inquietud. Por favor, evite la reunión de la mañana de último minuto con los maestros, ya que los maestros utilizan esta mañana para preparar sus materiales para el día a fin de que puedan satisfacer mejor las necesidades de su hijo. Si desea una reunión matutina, notifique al maestro con anticipación por correo electrónico o llamando a la oficina con un día de anticipación. Gracias por su cooperación en este asunto.

 

PADRES VOLUNTARIOS

Gracias a todos los padres y voluntarios que ayudaron en las últimas semanas con los preparativos de Halloween, la Misa y Recepción de ex alumnos. ¡Su tiempo y sus donaciones son valiosos!  Agradecemos especialmente a los padres de Karina King, Rosana Nava Robinson y Diana Gallardo en la planificación y preparación de la Misa y Recepción de ex alumnos este fin de semana pasado.

¡Dependemos del apoyo de padres voluntarios durante todo el año escolar!  Si desea ayudar a planificar futuros eventos y recaudar fondos, o si desea unirse a uno de nuestros grupos de padres, comuníquese con la Sra. Jiménez en sjimenez@sanpedro.org o deje su nombre y número en la oficina.

 

SUDADERAS EL JUEVES

Debido a que no hay clases el viernes, y no hay una celebración de misa especial este jueves, los estudiantes pueden usar los suéteres atléticos grises para este jueves, 9 de noviembre.

 

 EN EL AULA

KINDER - Padres, fue un placer reunirme con ustedes la semana pasada y compartir el trabajo duro de su hijo en clase. Realmente lo aprecio. ¡Gracias! Nuestro enfoque de fe esta semana es que Dios nos cuenta acerca de su amor por nosotros en la Biblia. Mostraremos formas de aprender a vivir como hijos de Dios. Además, seguimos trabajando para identificar y pronunciar el sonido inicial, medio y final en palabras. En matemáticas, todavía estamos trabajando en la suma.

 

1A - En primer grado estamos leyendo y hablando sobre edificios y de qué están hechos. En matemáticas estamos comenzando a trabajar con familias de hechos. En religión, seguimos discutiendo sobre el Bautismo y cómo somos bienvenidos en nuestra parroquia. En ciencia, estamos experimentando cómo el aire mueve objetos mediante la construcción de cohetes. En estudios sociales, seguimos aprendiendo sobre los continentes y los océanos.

 

2A - Aprenderemos sobre las fuerzas de la gravedad; contando hacia atrás con 1, 10 y 100; decir la hora; definir qué es el servicio a los demás y cómo mostrarlo; aprendiendo sobre los santos Martin de Porres y la hermana Cabrini; investigando charcos en la ciencia (si el clima lo permite).

 

3A – Esta semana en la clase de inglés, estamos escribiendo cartas a soldados heridos y enfermos en el hospital de veteranos. En la clase de Religión, continuamos practicando las respuestas de nuestra iglesia. Finalmente, en Matemáticas, comenzaremos nuestra unidad además de reagrupar utilizando los números de los lugares 1, 10, 100 y 1000. Todas estas lecciones y unidades alentarán el logro que es una de nuestras LLAVES para toda la escuela.

 

4A - Quiero agradecer a los padres de 4A por reunirse conmigo la semana pasada para las conferencias de padres y maestros. Esta semana 4A aprenderá acerca de los Diez Mandamientos, restará números enteros de 3 dígitos y cantidades de dinero mientras se reagrupa dos veces, y comprenderá el comportamiento y las relaciones de los personajes de la historia.

 

5A - Esta semana, el 5º grado terminará de leer The Lion, The Witch, and The Wardrobe y analizará la estructura argumental de la historia. Estamos revisando las estrategias de resolución de problemas y todas las unidades de matemática 1 en preparación para la gran prueba de esta semana.

 

6A   Religión - Los alumnos reflexionarán sobre su retiro de clase y continuarán hablando sobre la Promesa de Misericordia que hicieron el 3 de noviembre.  Artes del lenguaje - Los alumnos del 6º grado ahora están trabajando en la etapa de revisión y edición de sus cuentos. También comenzaremos a leer nuestra primera novela Roll of Thunder, Hear My Cry y comenzaremos con la investigación del contexto histórico de la vida en el sur de la era de la depresión para los afroamericanos.  Matemáticas - Los alumnos de sexto grado están siendo introducidos al maravilloso mundo de los valores absolutos, los enteros negativos, los exponentes y el orden de las operaciones.  Estudios Sociales - Los estudiantes de 6to grado continúan con su Unidad del Antiguo Egipto. Ciencia - Los estudiantes aprenderán sobre las isobaras y continuarán discutiendo el impacto de la presión atmosférica sobre la formación del clima esta semana.

 

7A/7B   Artes del Lenguaje - Los estudiantes concluirán su novedoso estudio en Walk Two Moons con su Prueba de Unidad esta semana. Participarán en un juego de revisión, Jeopardy, para completar la prueba con éxito. Los estudiantes continuarán su introducción al Drama con una revisión de términos específicos, opuestos dramáticos y el elemento de actuar con juegos de improvisación. Matemáticas - Los alumnos de séptimo grado están aprendiendo que las ecuaciones son solo expresiones equivalentes, y estarán trabajando para simplificar las ecuaciones de uno y dos pasos y para encontrar la historia de las variables.  Estudios Sociales - Los alumnos de 7º grado ven la película Unbroken para reflexionar sobre los sacrificios que hacen los Veteranos mientras nos preparamos para el Día de los Veteranos. Ciencia - Los estudiantes continúan su exploración sobre cómo se replican las células: ¡mitosis!

 

8A   Religion - Los estudiantes de 8º grado están aprendiendo acerca de los principales eventos en la historia de la Iglesia Católica que impactaron a la Iglesia tal como la conocemos hoy.  Artes del Lenguaje - ¡Los estudiantes han completado con éxito su debate de Mockingbird! Continuarán trabajando, individualmente, en su Proyecto de carpintería, que se realizará el viernes 17 de noviembre. Los estudiantes también continúan preparándose para sus exámenes de ingreso a la escuela secundaria con lecciones centradas en el vocabulario y la gramática. Matemáticas - Los estudiantes de 8º grado están saltando a las ecuaciones y la historia detrás de ellos.  Estudios Sociales - Los estudiantes de 8vo grado verán la película Unbroken para reflexionar sobre los sacrificios hechos por los Veteranos mientras nos preparamos para el Día de los Veteranos.  Ciencia - Los estudiantes continúan su exploración sobre los compuestos y se preparan para pasar a un estudio sobre cómo los compuestos reaccionan entre sí.

 

 

 

RECORDATORIO                 

6 - 17 de noviembre  Examenes STAR

10 de noviembre        No hay escuela--día festivo. Día

                                     de los veteranos.  

14 de noviembre        8:15 AM Misa escolar

14 de noviembre        Viaje de 7° Grado a Riordan para

                                     ver jugar, Harvey

16 de noviembre        Viaje de 3° grado a Marian Oaks

17 de noviembre        LifeTouch Pictures re-toma de

                                     fotografías y de niños ausentes

19 de noviembre        9:30 AM Domingo Misa familiar

 

QUE PASA 11/1/2017 (Español)

Queridos padres,

       Hoy y mañana son días especiales en la Iglesia: Día de Todos los Santos y Día de Todas las Almas. En la Fiesta de Todos los Santos, un día sagrado de obligación, honramos a aquellos que han vivido vidas fieles a Dios. En la Fiesta de Todas las Almas, recordamos y rezamos por nuestros seres queridos que han fallecido, y los honramos a través de la oración, o incluso haciendo altares especiales en su memoria.

       Al honrar a los Santos, recordemos cómo vivieron las Bienaventuranzas: las enseñanzas de Jesús sobre cómo vivir como cristianos y encontrar la verdadera felicidad. Durante este tiempo de las Conferencias de Padres y Maestros, las Bienaventuranzas también pueden ayudarnos a reflexionar sobre cómo ser modelos a seguir para nuestros hijos. ¡Podemos guiar a nuestros hijos con el ejemplo y vivir nuestra fe!

      Las Bienaventuranzas  (Mateo 5: 3-10)

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque se les mostrará misericordia.

Bienaventurados los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los que son perseguidos a causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

CONFERENCIAS DE PADRES Y PROFESORES

Miércoles, 1 de noviembre - Viernes, 3 de noviembre son días de Conferencia de Padres y Maestros. Se anima a su hijo a asistir a la conferencia con usted. Por favor, asegúrese de cumplir con esta cita, ya que será clave para fortalecer la conexión entre el hogar y la escuela, y ayudará a nutrir el desarrollo intelectual, espiritual, social y emocional de su hijo.

 

CITAS CON MAESTROS

Además de las conferencias de padres y maestros, puede hacer citas adicionales con los maestros cuando tenga una pregunta o inquietud. Por favor, evite la reunión de la mañana de último minuto con los maestros, ya que los maestros utilizan esta mañana para preparar sus materiales para el día a fin de que puedan satisfacer mejor las necesidades de su hijo. Si desea una reunión matutina, notifique al maestro con anticipación por correo electrónico o llamando a la oficina con un día de anticipación. Gracias por su cooperación en este asunto.

 

¡GRACIAS!

¡Gracias a todos los padres y voluntarios que contribuyeron a la celebración de Halloween! Quiero agradecer especialmente a Vanessa Espinoza y Myra Santos del grupo de padres de Community Builders por su apoyo en la planificación del evento.

Un agradecimiento especial también a los siguientes padres voluntarios que han dado incontables horas para ayudar a nuestra escuela: Olga Vasquez, quien ha estado ayudando a mantener limpio el frente de nuestro edificio escolar; a Angel Carvajal por ayudar regularmente en la cafetería; a Julio Estrada y Alfredo Leon Orea del grupo de padres Campus Care por ayudar con el mantenimiento del edificio escolar; y a Monica Leonor e Isabel Díaz por liderar a nuestro grupo de padres de Madrinas en la comercialización de nuestra escuela y dar la bienvenida a nuevas familias.

¡Dependemos del apoyo de padres voluntarios durante todo el año escolar!  Si desea ayudar a planificar futuros eventos y recaudar de fondos, o si desea unirse a uno de nuestros grupos de padres, comuníquese con la Sra. Jiménez en sjimenez@sanpedro.org o deje su nombre y número en la oficina.

 

MISA MEMORIAL ANUAL DE EX ALUMNOS Y RECEPCIÓN

El domingo 5 de noviembre a las 2:30 PM es nuestra Misa Memorial de ex alumnos y Recepción.  Si puede ayudar en el acomodo, dirijiendo el estacionamiento o la limpieza, comuníquese con la oficina o complete un formulario de voluntariado. ¡También puedes conectarte con otros y celebrar la misa con St. Peter's Alumni en este día tan especial!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en KA, haremos un libro! Trabajaremos en parejas para hacer una página para un libro de reglas de la escuela. Tendremos una discusión sobre por qué las reglas son necesarias en el aula, los pasillos, el patio de la escuela y en el autobús. Los estudiantes trabajarán en parejas y elegirán una regla escolar. Los estudiantes dibujarán las reglas y escribirán palabras para describir las reglas. Por último, agregaremos el libro a la biblioteca de nuestra clase y tomaremos turnos para leerlo.

 

1A - Esta semana en lectura, aprenderemos qué trabajos se necesitan en una comunidad. En religión, discutiremos de la importancia del Bautizo. También aprenderemos del Día de los Santos y leeremos historias del Día de los Muertos.

 

2A - Vamos a leer poemas sobre animales, contando de adelante para atrás para 1,10 y 100, diciendo la hora, mirando los patrones numéricos; continuar usando nuestras habilidades en los mapas; celebrando el Día de Todos los Santos, trabajando en respuestas masivas; y explorando (con suerte) charcos.

 

3A – Esta semana es una semana muy completa y ocupada. Celebraremos 3 días comenzando con Halloween el martes, el miércoles Día de todos los Santos (la misa es a las 8:15) y el día de las almas el jueves. Llegue a tiempo a su Conferencia de Padres y Maestros el miércoles, el jueves o el viernes. Su hijo / a recibió su fecha y hora de cita la semana pasada. Académicamente, en la clase de Religión, estamos comenzando a aprender sobre los santos de nuestra iglesia. Se le asignará un santo a su hijo / hija con instrucciones para el proyecto, el póster y la fecha de vencimiento. Este proyecto nos ayudará a crecer en nuestra fe católica aprendiendo acerca de los santos que siguieron a Dios valientemente.

 

4A - Esta semana tendremos conferencias de padres y maestros; Espero reunirme con usted y su estudiante para hablar sobre su progreso en clase. Además, me gustaría agradecerle sus donaciones y su tiempo recientemente mientras recogíamos artículos para la gente de Puerto Rico y nuestro festival de Halloween el martes. Los estudiantes en 4A continuarán viviendo nuestras "LLAVES" al encontrar sumas de tres o más sumandos con reagrupación, entendiendo el comportamiento y las relaciones de los personajes de la historia, y definiendo la región y describiendo las principales regiones geográficas de California.

 

6A   Religión – Los alumnos de 6º grado se estarán preparando para su retiro de clase que tendrá lugar el viernes 3 de noviembre.  Artes del lenguaje - El 6° grado continúa con las etapas de redacción de sus narrativas ficticias. Los estudiantes continuarán enfocándose en crear suspenso en la acción ascendente de sus historias, mientras practican la técnica de escritura de Show Not Tell para crear frases ricas y descriptivas.  Matemáticas -  El 6° grado estará completando los mejores factores comunes, exponentes y múltiplos, antes de tomar un ligero desvío en la media, la mediana y el modo. ¡Entonces en FRACCIONES! Estudios Sociales - Los alumnos de 6º grado continuarán aprendiendo sobre la vida en el Antiguo Egipto.

 

7A/7B   Religión - En Religión esta semana, terminaremos el Bautismo y hablaremos de Jesús en el templo, y una discusión sobre la conciencia, la moral y el libre albedrío.  Artes del lenguaje - Los estudiantes presentarán sus proyectos de enriquecimiento de Walk Two Moons esta semana. También comenzarán la preparación para su prueba de la unidad, que concluirá su novedoso estudio.  Los estudiantes comenzarán la introducción al drama, las características y elementos específicos.  Matemáticas - El 7º grado continuará sus aventuras en ecuaciones esta semana, centrándose en la propiedad distributiva y combinando términos similares.  Estudios Sociales - Los estudiantes tuvieron un excelente primer trimestre aprendiendo sobre Arabia y África. Van a girar el globo a Asia durante la mayor parte del segundo trimestre.  Ciencia - Los estudiantes han terminado de hablar sobre las células y ahora se están moviendo hacia unidades organizacionales más grandes: ¡tejidos, órganos, sistemas de órganos y organismos!

 

8A   Religión - Los estudiantes de 8º grado disfrutarán de una visita de Paula Pardini y harán tarjetas para Veteranos en el Hospital de Veteranos.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han terminado su unidad en Mockingbird con un debate, ¿debería Caitlin asistir a una escuela convencional o debería asistir a una escuela con estudiantes de condiciones similares, síndromes como ella, síndrome de Asperger? También están trabajando en su proyecto de carpintería: el cofre debe entregarse en 2 semanas.  Matemáticas - ¡El octavo grado está aprendiendo sobre raíces cuadradas y cuadrados perfectos, luego podemos divertirnos un poco con el teorema de Pitágoras!  Estudios Sociales - Los estudiantes de 8º grado terminarán la Revolución Americana y comenzarán a hacer preguntas sobre la Constitución de los EE. UU.  Ciencia - Los estudiantes profundizarán en los estudios de reacciones químicas y pronto comenzarán los preparativos para su primer proyecto de ciencias físicas.

 

 

RECORDATORIO                 

1-3 de noviembre 12:30 PM salida.  Conferencias de  

                               padres y maestros

1 de noviembre    8:15 AM Misa de la escuela por el día

                               de los Santos

2 de noviembre    Vestido libre por no tener retardos en

                               octubre

3 de noviembre     Retiro de 6° grado

5 de noviembre     2:30 PM   Misa Memorial de ex

                                alumnos y Recepción

7 de noviembre     8:15 AM Misa Escolar honrando a

                                los Veteranos

10 de noviembre   No hay escuela--día festivo. Día de

                                 los veteranos.

      

 

QUE PASA 10/25/2017 (Español)

Queridos padres,

       Bendiciones para nuestros alumnos de 8º grado mientras se embarcan en su retiro de 3 días en Occidental esta semana. Espero que todos se acerquen a Dios y a los demás mientras rezan juntos y fortalecen su fe y comunidad.

       El retiro del octavo grado incluye viajar físicamente a un lugar fuera de la escuela, pero todos nosotros dentro de San Pedro también estamos en un viaje. Todos estamos en un viaje para aprender diferentes maneras en que podemos crecer: intelectual, espiritual y socialmente. Mientras viajamos juntos, aprendemos nuevos hechos, probamos nuevas actividades, aprendemos de los errores, consideramos diferentes perspectivas y ayudamos a los que nos rodean. Nos esforzamos por abrir nuestros corazones y abrir nuestras mentes, y vivir nuestra fe.  Esa es una aventura que me desafía y me excita. ¡Me enorgullece ser un socio para guiar a sus hijos en este viaje de crecimiento!

--Sra. Sandra Jiménez

 

CONFERENCIAS DE PADRES Y PROFESORES

Por ahora, debió haber pedido una hora de conferencia para reunirse con el maestro de su hijo. Se anima a su hijo a asistir a la conferencia con usted. El maestro de su hijo enviará a casa una confirmación de su cita de la conferencia. Por favor, asegúrese de cumplir con esta cita, ya que será clave para fortalecer la conexión entre el hogar y la escuela, y ayudará a nutrir el desarrollo intelectual, espiritual, social y emocional de su hijo.

 

CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

El Desfile de disfraces y Celebración de Halloween de San Pedro tendrá lugar el martes 31 de octubre de 1:00-3:30. Se necesitan padres voluntarios para que este evento y recaudación de fondos sea exitoso, de modo que si puede ayudar, por favor notifique a la Sra. Cea o la Sra. Jiménez. Especialmente necesitamos ayuda para supervisar y alojar cabinas de juegos.

Los niños pueden venir a la escuela con disfraces en Halloween. ¡Sin embargo, todas las piezas de vestuario que simbolizan las armas no deben llevarse a la escuela!

También considere caminar o tomar transporte público a la escuela si se va a unirse a la celebración de Halloween. El estacionamiento es extremadamente limitado, y hace dos años, los autos fueron multados en Halloween por estacionarse en la acera junto al estacionamiento. ¡Sea cauteloso!

 

LOS CAMBIOS DE ESCUDO VULNERABLE

Gracias a todos los padres que completaron el curso en línea en www.shieldthevulnerable.org el pasado mes de septiembre. El certificado es válido por 3 años a partir de la fecha de finalización del curso, y los padres con esta certificación pueden ser voluntarios para eventos escolares, tales como excursiones y entrenadores deportivos.

Sin embargo, las escuelas fueron recientemente notificadas de que la Arquidiócesis ya no usará Shield the Vulnerable como curso de capacitación. A partir de noviembre, ahora estamos cambiando a VIRTUS como un nuevo curso de capacitación en línea para el personal escolar y los voluntarios. Se proporcionará más información una vez que la Arquidiócesis envíe más instrucciones a las escuelas.

 

MISA MEMORIAL ANUAL DE EX ALUMNOS

Y RECEPCIÓN

El domingo 5 de noviembre a las 2:30 p.m. es nuestra misa anual de memorial de antiguos alumnos. Si puede ayudar acomodando, dirigir el estacionamiento o la limpieza, comuníquese con la oficina o complete un formulario de voluntario. ¡También puede conectarse con otros y celebrar la misa con ex alumnos de St. Peter’s en este día tan especial!

 

 

ESTUDIANTES DEL MES

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO.

LA gente es AMOR.

Valentía produce LOGRO.

ES UNIFICANTE el SERVIR.

 

Kinder - Genesis Garcia es un estudiante trabajador. Ella siempre está haciendo su mejor esfuerzo en clase. Trabaja en cooperación con sus compañeros en asignaciones de grupos y proyectos. Ella es amable y trata a los demás con respeto. Génesis es un gran modelo para otros.

 

1A - Kalabe Mehari es un estudiante amable y atento que se lleva bien con todos los que lo rodean. Él muestra constantemente el deseo de crecer y aprender y siempre está trabajando arduamente para lograr esto. Kalabe nunca se desanima cuando comete un error, sino que lo toma como una oportunidad para mejorar. Por estos motivos, estoy muy orgullosa de haber otorgado a Kalabe el alumno del mes de primer grado.

 

2A - Danna Sanchez-Arias siempre está ayudando a otros (servicio), trabajando duro (logrando) e intentando su mejor esfuerzo (crecer).

 

3A - Zinara Fuentes es una estudiante muy útil que completa su trabajo de clase y tarea con éxito cada semana. Ella ayuda a su pareja en clase y contribuye con frecuencia a nuestras discusiones de tercer grado.

 

4A - Aleska Salas Donis es estudiante del mes de 4A durante el mes de octubre. Ella es un brillante ejemplo de nuestra clave: "El conocimiento alimenta el crecimiento". Ella sobresalió académicamente este primer trimestre y continúa viviendo nuestras LLAVES.

 

5A – Nuestro alumno del mes de octubre es Gabriela Clemente. ¡Estamos muy agradecidos por su alegre presencia en nuestro salón! Gabriela está constantemente trabajando muy duro en lo académico, y es excepcionalmente amable con sus compañeros de clase. Felicitaciones a Gabriela!

 

6A - Mateo Perez es un maravilloso ejemplo de estudiante con KEYS. Se da cuenta rápidamente cuando un compañero o maestro necesita apoyo adicional, siempre está sirviendo a otros, y participa y ejercita su cerebro en el aula todos los días.

 

7A - Joshue Ruiz ha demostrado cuál es la clave del éxito del séptimo grado: honestidad, amabilidad, ser un gran trabajador en el aula, como líder de línea, incluso trabajando duro para ser un buen amigo y compañero de clase de TODOS los que lo rodean. Joshue tomó algunas buenas decisiones este mes, incluso cuando fue difícil. Su alegría se extiende fácilmente. Felicidades Joshue!

 

7B - Victoria Colvin está involucrada bastante en St. Peter's, desde el consejo estudiantil, voleibol y el coro, y aún asi logra sobresalir académicamente en todas sus clases. Hacer tanto requiere coraje, y Victoria ha demostrado que no tiene miedo de ir tras las cosas que quiere.

 

8A - Crystal Hernandez ha demostrado lo que significa tener coraje, como líder, consejera estudiantil, embajadora, compañera de clase y amiga. Ella siempre está dispuesta a salir de su zona de confort para ayudar a otros, no porque tenga que hacerlo, sino porque realmente quiere hacerlo. Con todo lo que hace en St. Peter's, todavía se las arregla para sobresalir en el aula, ¡demostrando que con coraje puede equilibrar todo!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en KA, ¡estamos aprendiendo todo sobre insectos! Los estudiantes harán un proyecto de investigación con un compañero para mostrar diferentes bichos en su entorno. En primer lugar, elegirán un bicho para su "Poster de insectos." Este proporcionará información sobre insectos. Cada dibujo tendrá una etiqueta con el nombre del insecto o bicho.

 

1A - Esta semana en el primer grado de lectura estamos revisando el material aprendido en la Unidad 1. En la religión estamos discutiendo la creación de Adán y Eva de Dios. En matemáticas, continuamos nuestro trabajo con sustracción. En estudios sociales, estamos discutiendo los diferentes lugares en los que vivimos. En ciencia continuamos experimentando con aire y agua.

 

2A - Vamos a leer textos expositivos para aprender sobre los bebés y padres de los animales; comparar números usando los signos > mayor que, < menor que, e igual =; usando nuestras cartografías; aprendiendo la importancia de contar historias, las escrituras, San Hilario y la Liturgia de la Palabra; y continuar aprendiendo sobre las propiedades de los líquidos.

 

3A – Esta semana en la clase de Religión de tercer grado continuamos practicando las respuestas de nuestra iglesia.  En las clases de Lengua, Matemáticas y Fonética, estamos llegando a la conclusión de nuestra revisión del plan de estudios de segundo grado. ¡Continuamos realizando nuestros estudios de clase y hogar con coraje y confianza!!

 

5A – Los estudiantes de 5º grado practicarán la resta con ceros en minuendos y números en cientos de miles. Continuaremos nuestro novedoso estudio examinando el lenguaje figurativo que hemos notado hasta ahora en The Lion, The Witch y The Wardrobe.

 

6A   Religión – Los estudiantes están terminando las lecciones y actividades de la Unidad 1 esta semana para terminar el primer trimestre. Artes del lenguaje - Los alumnos del 6º grado terminarán su unidad de historia corta, que culminará en un taller para escritores de sus propios cuentos de ficción.  Los estudiantes comenzarán a intercambiar ideas, planificar y redactar sus historias, a medida que aprenden sobre las habilidades esenciales de escritura, como "mostrar no decir", el lenguaje figurado y el diálogo.  Matemáticas - Los estudiantes de 6º grado aprenderán acerca de los exponentes de factorización prima y la mediana y el modo medios. Estudios Sociales - Los estudiantes continúan la Geografía Física de Egipto y comienzan a aprender sobre los muchos dioses y diosas del Antiguo Egipto.  Ciencia - Los estudiantes aprenderán sobre barómetros, presión atmosférica y globos meteorológicos.

 

7A/7B   Religión - Los alumnos de 7º grado continuarán estudiando sobre el bautismo de Jesús, luego aprenderemos todos los símbolos y partes de la ceremonia de bautismo con una 7ª ceremonia de bienvenida.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han concluido la lectura de su primera novela Walk Two Moons. Están completando lecciones basadas en los elementos de la historia, la trama, el conflicto, el tema y el análisis del personaje para comprender mejor la historia general. Además, los estudiantes finalizarán la unidad con un Proyecto de Enriquecimiento y Prueba. Matemáticas - Los estudiantes de 7º grado están empezando el viaje en igualdad, y aprenderán sobre ecuaciones.  Estudios Sociales – 7º Grado Estudios Sociales participaron en una clase de arte para hacer máscaras africanas. Continuarán el libro A Long Walk to Water y terminarán su Unidad de África la próxima semana.  Ciencia - Los estudiantes se sumergirán más profundamente en la celula y nos mostrarán cuánto saben sobre los orgánulos.

 

8A   Religión - ¡Los alumnos de 8º grado están ausentes en su retiro de Confirmación!  Artes del lenguaje - Los estudiantes están terminando su primera novela Mockingbird. Están finalizando esta unidad con un par de tareas culminantes, un debate y un cofre de proyecto de carpintería, que tendrá lugar una vez que regresen del retiro.  Matemáticas - Los estudiantes de 8º grado están terminando exponentes y monomios, y luego el teorema de Pitágoras y las raíces cuadradas.  Estudios Sociales - ¡8º Grado terminará la Revolución Americana para que puedan comenzar la Constitución a su regreso de su retiro!  Ciencia - Es una semana corta para los estudiantes de 8º grado mientras se preparan para irse a su retiro. De cualquier manera, exploraremos los enlaces iónico y covalente el lunes y martes.

 

 

RECORDATORIO                 

25-27 de octubre  Retiro de 8º grado a CYO Camp  

                              en Occidental

31 de octubre       1:00-3:30 Celebración de Halloween

1-3 de noviembre 12:30 salida.  Conferencias de padres

                               y maestros

1 de noviembre    8:15 AM Misa de la escuela por el día

                               de Todos los Santos

2 de noviembre    Vestido libre por no tener retardos en

                               octubre

3 de noviembre     Retiro de 6° grado

      

 

QUE PASA 10/18/2017 (Español)

Queridos padres,

Gracias a todos por su paciencia la semana pasada mientras lidiamos con las pobres condiciones de calidad del aire en nuestra área. Los estudiantes fueron muy cooperativos ya que tuvimos que permanecer en el interior todo el día, incluso durante la mañana antes de la primera campana y durante todos sus recreos.

Continuemos orando por aquellos que se han visto afectados por todos los recientes acontecimientos trágicos: los incendios en el norte de la bahia, los destructivos terremotos en México, el tiroteo en Las Vegas y los huracanes en Texas, Florida y Puerto Rico. En septiembre tuvimos una colecta para las víctimas de los primeros huracanes; Actualmente estamos aceptando donaciones de suministros para la gente en Puerto Rico; y un próximo proyecto consistirá en tener una colecta para las víctimas de incendios. Mientras oramos y ayudamos a los que están en extrema necesidad, tómese el tiempo para decir una oración de acción de gracias por las bendiciones que tenemos, como nuestras familias, nuestros amigos, nuestra salud y nuestra seguridad. ¡Reunirse a través de la oración y el servicio abrirá nuestros corazones y nuestras mentes y fortalecerá nuestra comunidad de San Pedro!

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

PREPARACION DE EMERGENCIA

Con todas las emergencias que han ocurrido últimamente, queremos ser proactivos en nuestra propia preparación. En la escuela, tenemos simulacros de incendio y simulacros de terremotos. Si su hijo requiere medicamentos para el asma, asegúrese de que el medicamento esté actualizado y no caduque. Si su hijo aún no ha traído un kit de emergencia con agua y galletas / barra de granola, envíe eso a la escuela de inmediato. Y a lo largo del año, si hay algún cambio en los números de teléfono o las direcciones en la tarjeta de emergencia de su hijo, notifíquelo a la oficina de inmediato para que podamos actualizar esa información de inmediato.

 

ENCUESTA IMPORTANTE SOBRE INGRESOS

Todavía no es demasiado tarde para entregar la muy importante encuesta de ingresos familiares. Esta información es necesaria para que nuestra escuela reciba fondos para programas de matemáticas y lectura. Si aún no completó una encuesta, su hijo llevará hoy mismo a casa otro. Una vez que se devuelva, su hijo recibirá una LLAVE para el servicio.

 

CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

Vea la información adjunta sobre la celebración de Halloween de San Pedro el martes 31 de octubre de 1:00-3:30. Se necesitan voluntarios y donaciones de padres para que este evento y recaudación de fondos sean exitosos, así que si puede ayudar, complete y devuelva los formularios al maestro de su hijo. Especialmente necesitamos ayuda para supervisar y dirigir cabinas de juegos.

Los niños pueden venir a la escuela con disfraces en Halloween. ¡Sin embargo, todas las piezas de vestuario que simbolizan las armas no deben llevarse a la escuela!

También considere caminar o tomar transporte público a la escuela si se va a unir a la celebración de Halloween. El estacionamiento es extremadamente limitado, y hace dos años, los autos fueron multados en Halloween por aparcar en la acera junto al estacionamiento. ¡Sea cauteloso!

 

LOS CAMBIOS DE ESCUDO VULNERABLE

Gracias a todos los padres que completaron el curso en línea en www.shieldthevulnerable.org el pasado mes de septiembre. El certificado es válido por 3 años a partir de la fecha de finalización del curso, y los padres con esta certificación pueden ser voluntarios para eventos escolares, tales como excursiones y entrenadores deportivos.

Sin embargo, las escuelas fueron notificadas esta semana que la Arquidiócesis ya no usará Shield the Vulnerable como curso de capacitación. A partir de noviembre, ahora estamos cambiando a VIRTUS como un nuevo curso de capacitación en línea para el personal escolar y los voluntarios. Se proporcionará más información una vez que la Arquidiócesis envíe más instrucciones a las escuelas.

 

 

AYUDA PARA DAMNIFICADOS HURACÁN IRMA

Las donaciones de suministros para las víctimas del huracán en Puerto Rico se recogerán hasta el 25 de octubre. Los artículos más necesarios incluyen: alimentos enlatados, fórmula para bebés líquidos listos para beber, alimentos para bebés (no tarros de vidrio), pañales y productos de higiene femenina.

 

MISA FAMILIAR Y RECEPCIÓN

El domingo 22 de octubre será una misa familiar a las 9:30 am seguida de una recepción en el Salón Parroquial auspiciada por las clases 1A, 4A y 6A. Únase a nosotros en este día. Además, los niños que asisten a la misa con su uniforme escolar recibirán un pase de vestimenta gratuita para usar el lunes siguiente.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en KA, haremos un proyecto de investigación para explorar las diferentes formas a nuestro alrededor y haremos una grafica en clase. La clase se dividirá en cuatro grupos: círculos, rectángulos, cuadrados y triángulos. Los miembros de cada grupo trabajarán juntos para identificar los objetos del aula que incluyen sus formas. Por último, cada grupo creará páginas de su forma. Cada página tendrá un dibujo del objeto y una oración que le dirá de qué forma es. Estas páginas se juntarán en un poster para crear un cuadro de cuatro columnas.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo, escribiendo y discutiendo el ejercicio y cómo se mueven nuestros cuerpos. En religión estamos practicando el Avemaría. En matemáticas, estamos terminando la adición de un dígito y comenzando nuestra introducción a la sustracción. En ciencia estamos investigando cómo se puede usar el agua para mostrar que el aire ocupa espacio. En estudios sociales seguimos debatiendo sobre la comunidad y la inmigración.

 

3A – En la clase de Lenguaje estamos identificando y escribiendo temas simples y completos. En la clase de Matemáticas revisaremos los números de redondeo de 10 a 100 . Esto puede ser confuso, así que practique esta habilidad con su hijo. Hemos completado exitosamente dos proyectos en Estudios Sociales. Hemos realizado mapas de relieve y cabañas de troncos pioneros con cartones de leche y pretzels. GRAN TRABAJO TERCER GRADO!

 

4A - Esta semana, los alumnos de 4A identificarán sustantivos en las asignaturas de oraciones, agregarán números enteros de 4 dígitos y cantidades de dinero con reagrupación, describirán la tierra de California.

 

5A – El quinto grado practicará la habilidad de "lectura cercana." En artes del lenguaje esta semana, mientras continuamos con nuestro primer estudio novedoso. Estamos discutiendo redondear y agregar problemas con más de 3 sumandos en matemáticas.

 

6A   Religión – Los alumnos de 6to grado comparan la historia de José de la Biblia y la película.  Artes del lenguaje - ELA de 6° grado se centra en identificar TEMA en cuentos cortos. Estaremos leyendo varios cuentos clásicos, analizando el tema y luego citando evidencia textual que apoya nuestro análisis. Matemáticas – 6º grado concluirá su unidad en operaciones decimales y luego se dividirá en fracciones. Estudios sociales - Los estudiantes de 6º grado están comenzando a explorar la geografía física de Egipto. Ciencia - Los alumnos de 6º grado estarán entregando proyectos sobre las 5 capas de la atmósfera y comenzando una investigación sobre cómo la presión atmosférica afecta el clima esta semana.

 

7A/7B   Religión - Los estudiantes de 7º grado ahora están estudiando sobre el Bautismo de Jesús y nuestra identidad católica. Artes del lenguaje - Los estudiantes están terminando su primera novela, Walk Two Moons. ¡Están descubriendo muchos giros en la trama cuando llegan al final! Para cerrar la novela, los estudiantes participarán en una variedad de extensiones de lecciones que se centran en la trama, los conflictos y los temas. Matemáticas - los estudiantes están terminando su unidad en todas las operaciones con números enteros negativos. Estarán escribiendo sus historias de ensayo de Integer esta semana. ¡No puedo esperar para ver de qué escriben! Estudios sociales - Los alumnos de 7 ° grado continúan su investigación sobre el Imperio de África Occidental. Ciencia - ¡los estudiantes ahora están terminando su estudio sobre microscopios después de haber dibujado aumentos a 40x, 100x y 400x! ¡Ahora es el momento de echar un vistazo a lo que está dentro de las celdas!

 

8A   Religión - Los alumnos de 8º se están enfocando en el tercer punto de la Iglesia: católica.  Artes del Lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo Mockingbird y completando tareas relacionadas con su lectura. También comenzarán la introducción a la HSPT inglesa, comenzando con analogías.  Matemáticas - los estudiantes se expandirán al mundo de los exponentes y la notación científica.  Estudios sociales - Los alumnos de 8º grado continúan con el libro: Armas para el general Washington mientras continúan estudiando los detalles de la revolución estadounidense. Ciencia: ¡los estudiantes se sumergirán aún más en estudiar exactamente por qué ciertos elementos reaccionan entre sí e incluso crearán algunas de sus propias reacciones!

 

 

RECORDATORIO                 

18 de octubre    6:00 PM 6º Grado Reunión previa

                           obligatoria para Caritas Creek Camp

22 de octubre    9:30 AM Misa y Recepción Familiar

23 de octubre    12:30 PM salida

24 de octubre    8:15 AM misa escolar

24 de octubre    3A viaje al campo de calabazas

25-27 de octubre  Retiro de octavo grado a CYO Camp  

                             en Occidental

      

 

QUE PASA 10/11/2017 (Español)

Queridos padres,

La destrucción causada por los huracanes y los terremotos, el miedo y la muerte causados or el tiroteo de Las Vegas, y la pérdida experimentada debido a los incendios forestales en los condados de North Bay, todo en las últimas semanas, son trágicos y desgarradores. Como padres y educadores, debemos estar presentes para nuestros hijos, y ser fuentes de comodidad y seguridad a través de estos tiempos de miedo, tristeza y confusión.

Entonces veo cómo nuestros niños reaccionan a estos eventos. Abrieron sus corazones y sus mentes; muestran un sentido de empoderamiento. El Consejo Estudiantil lideró la escuela donando los ingresos de Dimes from Heaven a las víctimas de huracanes, ¡y los estudiantes participaron activamente en la recaudación de fondos! Los estudiantes y maestros continúan orando por huracanes, terremotos, disparos y víctimas de incendios, mostrando que nuestra fe puede darnos fuerzas durante circunstancias difíciles. Y hace unos días, un padre inició una colección para las víctimas de huracanes en Puerto Rico. Estoy tan inspirada por ellos y por ustedes y ver como la misión de Misericordia continúa viviendo en San Pedro. Sé que podemos continuar educando a nuestros estudiantes y a los demás en nuestra comunidad escolar. Espero que todos podamos ver la esperanza, el amor y el coraje en el otro!

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

ENCUESTA IMPORTANTE SOBRE INGRESOS

En la semana pasada, en el Que Pasa semando una importante, una importante Encuesta de Verificación de Ingresos.  La información obtenida de esta encuesta es CONFIDENCIAL y es necesaria para que nuestra escuela reciba fondos para programas de lectura y matemáticas que ayuden a nuestros hijos. Si no recopilamos encuestas de cada familia, ¡podríamos perder esta financiación! GRACIAS a aquellos que lo han entregado a tiempo. Si no es así, por favor complete y devuelva la encuesta antes del final de esta semana! ¡Y, los estudiantes recibirán una llave para el servicio por entregarla!

 

RECREOS ADENTRO

Debido a los informes de mala calidad del aire debido a los extensos incendios en varios condados de North Bay, los estudiantes permanecieron en el interior durante los recreos de ayer. Si su hijo necesita medicación para el asma, asegúrese de que su medicamento no ha expirado.

 

KIT DE PRIMEROS AUXILIOS

Por favor, no olvide proporcionarle a su hijo un "kit de emergencia" -una botella de agua, un paquete de galletas o una barra de granola y un pequeño juguete o juego opcional- todo en una bolsa Zip-loc con su nombre en ella. Estos serán almacenados en un contenedor cerrado en las aulas en caso de una emergencia.

 

LIFETOUCH CLASE FOTOS

El martes 17 de octubre es el día de fotografía para los niños de la escuela. Su hijo debe estar en uniforme completo. Si desea solicitar fotos, el formulario de pedido se encuentra adjunto.

 

CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

Vea la información adjunta sobre la celebración de Halloween de San Pedro el martes 31 de octubre de 1:00 - 3:30. Los padres voluntarios y las donaciones son necesarios para hacer este evento y recaudación de fondos un éxito, por lo que si usted esta disponible para ayudar, complete y devuelva los formularios al maestro de su hijo.

Los niños pueden venir a la escuela con su disfraz el día de Halloween. ¡Sin embargo, todas las partes del traje que simbolizan armas no se deben traer a la escuela!

 

ESCUDO VULNERABLE

Gracias a todos los padres que completaron el curso en línea sobre www.shieldthevulnerable.org en septiembre pasado. Ellos fueron recompensados on 6 horas de los padres (horas dobles) por completar el curso temprano! Este curso es necesario para que los adultos se ofrezcan como voluntarios con los niños, incluyendo el voluntariado como chaperón de excursión. El certificado de finalización es bueno por 3 años.

A lo largo del año escolar, si desea acompañar a los niños en un viaje escolar, los chaperones que no hayan completado "Proteger a los Vulnerables" deben completar el curso. Los padres ahora recibirán 3 horas para completar el curso.

 

AYUDA PARA DAMNIFICADOS HURACÁN IRMA

Por favor vea el folleto adjunto para recolectar alimentos enlatados y suministros para las víctimas del huracán en Puerto Rico. Su donación y oraciones ayudarán a una familia que lucha en este momento difícil.

 

SUDADEROS ATLÉTICOS DE ST. PETER

Si usted ordeno los pans de San Pedro, estos serán distribuidos a principios de Noviembre. Gracias por su compra!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en KA usaremos nuestros cinco sentidos para explorar, examinar y probar las manzanas rojas. Entonces registraremos nuestra observación en un organizador gráfico. Responderemos a las preguntas y escribiremos nuestros resultados. ¿Cómo son las manzanas? ¿Cómo se siente? ¿A qué huele? A qué sabe esto? ¿Como suena?

 

1A - Esta semana en el primer grado estamos leyendo, escribiendo y discutiendo la idea de la amistad y lo que significa ser un buen amigo. En religión estamos discutiendo las creaciones de Dios. En matemáticas seguimos trabajando en la adición, usando marcos de diez, líneas numéricas y contando con estrategias. En ciencia seguimos experimentando con aire y compresión. En estudios sociales estamos aprendiendo acerca de la inmigración y la belleza en diversas comunidades.

 

2A – Segundo grado estará leyendo y aprendiendo acerca de los animales que las historias nos pueden enseñar; valor de lugar; continuamos memorizando nuestras oraciones y revisando la Unidad 1; aprendiendo sobre diferentes culturas; y construyendo puentes en la ciencia.

 

3A – Esta semana en la clase de Matemáticas vamos a tener una prueba de notación estándar y ampliada a través de 10.000. En la clase de Lectura Comenzaremos una nueva historia llamada: "Cómo el mundo adquirió sabiduría" Este es un cuento folklórico de África Occidental En la clase de religión estamos CRECIENDO EN CONOCIMIENTO identificando los Sacramentos de Iniciación (Bautismo, Eucaristía y Confirmación).

 

4A - Esta semana, los estudiantes de 4A identificarán y escribirán temas sencillos y completos, revisarán sumas y restas, y describirán la tierra de California.

 

5A – Esta semana, los alumnos de 5º grado continúan con nuestro estudio de exploradores europeos con una discusión sobre los pros y los contras de celebrar el Día de Colón. También estamos aprendiendo nuevas palabras de vocabulario para nuestro estudio de The Lion, The Witch y The Wardrobe. En matemáticas, nos esforzamos por dominar tanto el valor de lugar como los miles de millones y redondeando decimales.

 

6A   Religión – Los alumnos de 6º grado serán visitados por Paula Pardini para Building Bridges para continuar fortaleciendo su comunidad de fe.  Artes del Lenguaje – 6º grado continúa su trabajo en la trama. Después de terminar el clásico cuento Rudyard Kipling de "Rikki Tikki Tavi" leeremos "The Landlady" de Roald Dahl. Vamos a ver cómo ambos autores desarrollaron el suspenso en sus historias para conducir a un clímax emocionante. Matemáticas - Los estudiantes de 6º grado están descubriendo cómo los decimales y números enteros están trabajando juntos para contar una historia completa. Estudios Sociales - Los estudiantes de 6º grado continúan revisando su Unidad de Mesopotamia y completarán un examen esta semana.  Ciencia - Los estudiantes de 6º grado están aprendiendo acerca de las 5 capas de la atmósfera de la Tierra y cómo estas capas afectan nuestro clima esta semana.

 

7A/7B   Artes del Lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo Walk Two Moons. También están encontrando las conexiones a su lectura, texto-texto, texto-yo, texto-mundo, que promueve su comprensión del contenido de la novela.  Matemáticas - Los estudiantes del 7º grado estarán investigando multiplicando y dividiendo números enteros con números positivos y negativos. Esto agregará a su conocimiento de sumar y restar. También aprenderán a definir una variable con esos términos y escribir como una expresión. Esto lleva a su primer ensayo de asignación matemáticas, "The Integer Story!"  Estudios Sociales - Los estudiantes de 7º grado han comenzado a leer Un Largo Paseo al Agua y están aprendiendo sobre la geografía física y los imperios de África Occidental. Ciencia - Es tiempo para poner nuestro conocimiento a trabajar y echar un vistazo a las células bajo un microscopio real ¡Mire a estos biólogos!

 

8A   Religión - Los alumnos de 8º grado serán visitados por Paula Pardini para Building Bridges para continuar fortaleciendo su comunidad de fe.  Artes del Lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo Mockingbird y completando tareas relacionadas con su lectura. Matemáticas - Los estudiantes de 8º grado están poniendo su conocimiento de las expresiones algebraicas juntas, y ahora agregarán notación científica y poderes exponenciales para agregar algo de especie a sus expresiones!  Estudios Sociales - Estudios Sociales del 8vo Grado ha comenzado a leer Pistolas por el General Washington y continúan a través de su Unidad de la Revolución Americana, comenzando a mirar una cronología de los acontecimientos de las batallas de la guerra.  Ciencia - Los estudiantes están definiendo tipos de enlaces atómicos y explicando por qué suceden.

 

 

RECORDATORIO                 

12 de octubre    Presentaciones de Riordan y ICA para el

                           8º grado

17 de octubre    8:15 AM Misa Escolar

17 de octubre    Día de fotos de Life Touch

18 de octubre    6º Grado Reunión previa obligatoria

                           para Caritas Creek Camp

      

 

QUE PASA 10/4/2017 (Español)

Queridos padres,

El 7 de octubre es el Memorial de Nuestra Señora del Rosario, y el mes de octubre es tradicionalmente el mes del Rosario.

He aquí una reflexiva reflexión de Vivir el Rosario por el Padre John Phalen:

El Rosario comienza con la experiencia humana de María, y nos anima a aprender de los nuestros. El Rosario es:

• Recordando a Cristo con María

• Aprendiendo a Cristo con María

• Estar conformado a Cristo con María

• Orar a Cristo con María

• Proclamar a Cristo con María

Esto también me recuerda cuando nuestros propios hijos honran a María mientras pasan por la gruta en la escuela cada día. Ellos hacen el Signo de la Cruz, o se detienen a decir una oración. La gruta es definitivamente un lugar sagrado para toda nuestra familia escolar.

A medida que Octubre comienza, miremos a María como un modelo de fe y coraje, especialmente durante este mes del Rosario y con nuestro nuevo enfoque de LLAVES para octubre que es “Valentía produce LOGRO.”

 

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

SUDADERAS ATLÉTICAS DE SAN PEDRO

El último día para ordenar los suéteres grises es mañana-jueves, 5 de octubre! No te lo pierdas, o tendrás que esperar hasta el próximo año para hacer un pedido. Los formularios de pedido están disponibles en la oficina de la escuela.

 

ENCUESTA IMPORTANTE SOBRE INGRESOS

El día de hoy estamos mandando a casa una importante encuesta de verificación de ingresos. La información obtenida de esta encuesta es CONFIDENCIAL y es necesaria para que nuestra escuela reciba financiamiento para servicios útiles tales como programas de lectura y matemáticas que ayuden a nuestros niños. Si no recopilamos estas encuestas a tiempo, ¡podríamos perder este financiamiento! Por favor, ayude a la escuela y complete esta encuesta antes del martes 10 de octubre.

 

KIT DE PRIMEROS AUXILIOS

En el Que Pasa de las semana pasada se incluyó una carta acerca de proporcionarle a su hijo un "kit de emergencia" -una botella de agua, un paquete de galletas o una barra de granola y un pequeño juguete o juego opcional- todo en una bolsa Zip-loc con su nombre impreso. Estos serán almacenados en un contenedor cerrado en las aulas en caso de una emergencia. Por favor haga que su niño traiga estos kits de emergencia a la escuela este viernes, 6 de octubre.

 

PROCESIÓN ESPECIAL Y MISA

Este sábado, 7 de octubre, habra una marcha especial, llamada "La Procesión por las Calles de nuestra Ciudad". ¡El Padre Moisés realmente apreciaría la participación de nuestra escuela! La procesión comenzará en la Iglesia de San Pedro a las 7:00 AM, y nos uniremos con las personas de las parroquias de San Antonio y San Carlos. Si no puede llegar a la procesión, puede unirse al grupo para la Misa de 10:00 con el Arzobispo en la Catedral de Santa María para celebrar la Consagración de nuestra Arquidiócesis al Inmaculado Corazón de María. Si usted y su familia vienen, use la sudadera verde o gris de St. Peter para representar a nuestra escuela!

 

ESCUDO VULNERABLE

Gracias a todos los padres que completaron el curso en línea sobre www.shieldthevulnerable.org en septiembre pasado. Ellos fueron recompensados on 6 horas de los padres (horas dobles) para completar el curso temprano! Este curso es necesario para que los adultos se ofrezcan como voluntarios con los niños, incluyendo el voluntariado como chaperón de excursión. El certificado de finalización es bueno por 3 años.

A lo largo del año escolar, si desea acompañar a los niños en un viaje escolar, los chaperones que no hayan completado "Proteger a los Vulnerables" deben completar el curso. Los padres ahora recibirán 3 horas para completar el curso.

 

ACTUALIZACIÓN DE LLAVES DE ST. PETER’S

En la escuela, los maestros y el personal han estado distribuyendo LLAVES (vales) para ayudar a promover la finalidad de estas:

La mente alimenta CRECIMIENTO.

LA gente es AMOR.

Valentía produce LOGRO.

ES UNIFICANTE el SERVIR.

Durante septiembre, maestros y personal dieron 740 LLAVES a los estudiantes. ¡Eso es increíble! Podemos ver a los estudiantes en cada grado viviendo nuestros valores fundamentales y las LLAVES. ¡Mantengamos el buen trabajo!

Si un estudiante recibe LLAVES con los 5 valores básicos en un mes - que se llama KEYS Bingo - se pondrá en la lista para una fiesta de palomitas de maíz y películas!

Nuestra tienda KEYS abrirá este mes, donde los estudiantes pueden cambiar las LLAVES por premios. Los estudiantes pueden ver a su maestro para negociar las llaves para pases de vestir gratis y pases de tarea una vez que hayan ganado suficientes LLAVES para conseguirlas!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en KA, repasaremos cuales son los sustantivos y trabajaremos en grupos para hacer un "cartel de sustantivos". Cada estudiante en un grupo tendrá un trabajo que hacer para hacer un póster. El cartel tendrá un título como: Persona, Lugar y Cosa. Se pedirá a los estudiantes que dibujen al menos 3 fotografías en cada categoría. Por último, cada grupo tomará turnos para compartir su poster frente la clase. Padres, por favor, haga que su hijo repase su cartel individual que hicieron la semana pasada. Esto les ayudará a revisar cuales son los sustantivos y se sentíran más cómodos participando en una actividad grupal que involucra sustantivos.

 

1A - Esta semana en el primer grado estamos leyendo y hablando de mascotas y lo que las hace especiales. En religión continuamos trabajando en el Padre Nuestro y aprendiendo nuevas canciones para cantar nuestras oraciones. En la ciencia seguimos experimentando con el aire y su efecto sobre los objetos. En los estudios sociales estamos hablando de comunidades y de los diferentes miembros de una comunidad.

 

2A – Segundo grado esta leyendo y aprendiendo sobre cómo los animales sobreviven en la naturaleza; acabando con la resta y comenzando el valor de posición; aprendiendo diferentes formas de orar y rezar el primer misterio del rosario; y construir puentes en la ciencia.

 

3A – Esta semana, continuamos aprendiendo acerca de los Sacramentos de Iniciación durante la clase de Religión. En Ciencia estamos empezando a aprender los huesos del cuerpo. Por favor, ayude a su hijo / a en línea para obtener grandes recursos, especialmente, YouTube.

 

4A – Esta semana 4A aprenderá la historia bíblica de la Última Cena, revisará los cuatro tipos de oraciones corrigiendo errores en puntuación y mayúsculas y usará redondeo para estimar sumas y diferencias.

 

5A – Esta semana, los alumnos de 5º grado diseñarán experimentos para separar las mezclas en ciencia, y analizarán las motivaciones de Marco Polo y otros exploradores en los estudios sociales. Seguimos trabajando en nuestra escritura persuasiva y nuestro estudio de la novela Del león, de la Bruja, y Del Guardarropa.

 

6A   Religión – Los estudiantes de 6º grado están definiendo la palabra: Alianza, y mirando ejemplos de las Alianzas en el Antiguo Testamento. Artes del lenguaje - Los estudiantes comenzarán a ver cómo la acción de los personajes conduce la trama de la historia. Estaremos leyendo el clásico Rudyard Kipling "Rikki-Tiki-Tavi" y practicaremos la escritura de nuestras propias historias con un enfoque especial en el desarrollo de suspenso durante la acción ascendente. Matemáticas - Los estudiantes de 6º grado continuarán su viaje a través de la introducción a números racionales y decimales, explorando cómo se usan los decimales en nuestro mundo.  Estudios Sociales - Los estudiantes están revisando su Unidad de Mesopotamia y haran una Prueba de Mesopotamia el 5 de octubre. Ciencia - Los estudiantes de 6º grado comenzarán a estudiar la atmósfera de la Tierra y cómo afecta el clima.

 

7A/7B   Religión - Los alumnos de 7º grado están estudiando las Narrativas de la Infancia y las dos historias diferentes de Mateo y Lucas sobre el nacimiento de Jesús. Artes del Lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo Walk Two Moons. ¡Están anticipando lo qué sucederá al lado de la familia de Winterbottoms!  Matemáticas - Los alumnos de 7º grado están explorando cómo se usan las variables para representar ideas matemáticas.  Estudios Sociales - Los estudiantes de 7º grado están girando el globo a la geografía física de África y observando las primeras civilizaciones de África Occidental. También comenzarán a leer "Un largo camino hacia el agua". Ciencia - Los estudiantes descubrirán cómo usar eficazmente un microscopio para echar un vistazo a las cosas microscópicas llamadas células!

 

8A   Religión - Los alumnos de 8º grado estarán terminando su Capítulo Apostólico y aprendiendo el Credo de los Apostoles.  Artes del Lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo Mockingbird y completando tareas relacionadas con su lectura. Matemáticas - Los estudiantes del octavo grado están viendo cómo las expresiones pueden ponerse juntas para contar la historia de una situación, luego explorar cuadrados y raíces.  Estudios Sociales - Los alumnos de octavo grado comenzarán a examinar los detalles más profundos de las Causas de la Revolución Americana.   Ciencia - Los estudiantes descubrirán qué es lo que permite que los elementos se unan con otros elementos en la creación de moléculas.

 

 

RECORDATORIO                 

4 de octubre     Vestido libre para los estudiantes que no

                           tuvieron retardos en septiembre

5 de octubre     Último día para comprar pans deportivos

                           de St. Peter’s

6 de octubre     Excursión al Exploratorium con los

                           Ganadores del Premio Aprendizaje

                           de verano

7 de octubre     Procesión por Las Calles de

                           Nuestra Ciudad (Ver folleto adjunto)

9 de octubre     No hay clases—Día de Cristobal Colon

10 de octubre   Entrega de la encuesta de ingresos

10 de octubre   8:15 AM Misa escolar

      

 

QUE PASA 9/27/2017 (Español)

Queridos padres,

Nuestro enfoque de la LLAVE "El conocimiento alimenta el CRECIMIENTO" para septiembre fue tan apropiado al comenzar nuestro año escolar juntos. Este es un momento en que nos adaptamos a diferentes entornos, conocer a los maestros y compañeros de clase, y aprender a colaborar con los demás. Piense en cómo su niño ha crecido (académica, social, espiritualmente) desde el primer día de escuela. El conocimiento que han adquirido ayudará a alimentar su mente y espíritu, pero no deben detenerse allí. Juntos, vamos a guiarlos para que usen ese conocimiento para tomar acciones y mejorar a sí mismos, para guiar positivamente a otros y para mejorar sus comunidades. Y cuando toman acción, pueden entender que “Valentía produce LOGRO”--este será nuestro enfoque de octubre de las LLAVES! Juntos, mantengamos fuerte nuestra mentalidad de crecimiento al igual que este primer mes de escuela que llega a su fin.

También, ¡Felicitaciones a los Estudiantes del Mes de Septiembre! ¡Son ejemplos inspiradores de vivir las Llaves de San Pedro!

--Señora. Sandra Jiménez

 

 

REPORTE DE PROGRESO

Grados 3-8: Si su hijo está recibiendo un grado C- o inferior, o un 3 o 4 en Comportamiento, él/ ella llevará hoy a casa un informe de progreso.

Grados K-2: Si su hijo está recibiendo una "N" en un área, o un 3 o 4 en Comportamiento, él / ella llevará hoy a casa un informe de progreso.

*Estos informes de progreso deben ser firmados por un padre y devueltos al maestro.  Las calificaciones finales para el primer trimestre estarán disponibles a principios de noviembre.

 

NO RETARDOS DURANTE SEPTIEMBRE

Si su hijo(a) llegó a tiempo a la escuela cada día durante el mes de septiembre, entonces él / ella puede usar vestido libre el miércoles, 4 de octubre. Si los estudiantes califican para este premio, serán notificados por los maestros.

 

SUDADERAS ATLÉTICAS DE SAN PEDRO

Por favor vea el formulario de pedido adjunto para hacer un pedido para los pans y la camiseta gris de San Pedro.  Los formularios de pedido también están disponibles en la oficina. Estos pans están a la venta por un tiempo limitado, así que no te lo pierdas!

 

ESCUDO VULNERABLE

Complete el curso en línea sobre www.shieldthevulnerable.org. Este curso es necesario para que los adultos se ofrezcan como voluntarios con los niños, incluyendo el voluntariado como chaperón de excursión. Las direcciones para acceder al curso están disponibles en el sitio web de nuestra escuela-www.stpeterssf.org-bajo la sección Que Pasa del 30 de agosto. O recoja una copia impresa de las instrucciones en la oficina de la escuela. Su certificado de finalización es bueno por 3 años. Envíe su certificado de finalización del curso en línea antes del 29 de septiembre y reciba 6 horas de participación de los padres.

 

AYUDA A DISTRIBUIR LAS BUENAS NOTICIAS SOBRE ST. PETERS

Vea el folleto adjunto para "Mañanas en Kindergarten" y "Shadow Days" en St. Peter's. Estas son oportunidades para que los posibles estudiantes y familias conozcan a San Pedro y que los estudiantes puedan asistir a nuestra escuela. Siéntase libre de compartir esta información con otros fuera de San Pedro.

 

ESTUDIANTES DEL MES

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Ellos serán reconocidos en la última asamblea de la mañana de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO.

LA gente es AMOR.

Valentía produce LOGRO.

ES UNIFICANTE el SERVIR.

 

KINDER - Dominic Leonor es amable y siempre dispuesto a ser servicial. Su actitud positiva hacia el aprendizaje le ha ayudado a construir su conocimiento y explorar nuevas ideas. Él está dispuesto a correr el riesgo de hacer preguntas para comprobar su comprensión. Trabaja duro y está dispuesto a ir más allá en sus esfuerzos por progresar.

1A - Milena Arevalo Zelayandia es una estudiante que siempre está haciendo lo mejor que puede y está ansiosa por aprender y crecer. Ella es amable y cariñosa con todos los que la rodean y siempre es rápida para ayudar a un amigo en necesidad. Por estas razones Milena es nuestra primera estudiante del mes!

2A - Andrea Pérez siempre está ayudando a los demás (servicio), trabajando duro y haciendo lo mejor que puede (trabajar), y trabajando con otros para resolver problemas (union).

3A - Isaac Leonor es un trabajador duro que hace preguntas inteligentes para crecer en conocimiento. Él es un ayudante dispuesto a ayudara sus compañeros de estudio, así como su maestro. También, sus hábitos de estudio son excepcionales.

4A - Daniela Pérez ha demostrado que cada logro necesita coraje. Ella superó el sentimiento frustrado con la tarea y el estudio por la perseverancia y haciendo muy bien en sus pruebas de ortografía con un promedio de más del 96%. Buen trabajo Daniela!

5A - Verónica Montes es amable con sus compañeros de clase, se ofrece constantemente a ayudar, y demuestra coraje en hacer preguntas cuando ella no entiende algo. ¡Sabemos que su coraje y dedicación la ayudarán a crecer y lograr muchas grandes cosas este año!

6A - Javier Montano es un gran ejemplo de un estudiante con las llaves. Él ha comenzado el año con grandes espíritus y se ha entusiasmado para compartir su conocimiento con sus compañeros de clase. Rápidamente aprendió las expectativas en el 6º grado y ha sido muy útil para sus compañeros.

7A - Bianca Langlois ha demostrado que está lista para cualquier cosa que el 7mo grado le enseñe. Ella ha sido un ayudante para los compañeros de clase que lo necesitan, ella ha tomado gran cuidado para asegurar su comprensión de todas las cosas en matemáticas haciendo preguntas grandes, y tiene un ojo para la perfección. La forma en que Bianca anduvo ayudando alrededor de la clase y a sus compañeros de clase cuando estaban atrapados fue lo que ayudó en el crecimiento y el éxito de todos.

7B - Daniel Mejía ha demostrado que el servicio une. Su liderazgo y dedicación a la patrulla de seguridad y al consejo estudiantil han hecho de nuestra comunidad escolar un lugar más seguro.

8A - Yesenia Herrera ha mostrado su disposición a compartir sus conocimientos en el aula, tanto académica como personalmente, haciendo constantemente preguntas para mejorarse.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana exploraremos y leeremos para descubrir las maneras de como se mueven los animales bebes. Los estudiantes escribirán una opinión sobre un animal usando una idea de una lista dada. Luego, los estudiantes trabajarán en parejas para hacer una revisión por pares y verificar lo siguiente: ¿Escribí sobre un animal? ¿Comparti mis sentimientos sobre el animal? ¿Mi oración dice acerca de la foto que dibujé? Por último, crearemos marionetas de animales. Va a ser una semana divertida!

 

1A - Esta semana en Artes del Lenguaje en Inglés el tema es "Donde Vivimos". Estamos discutiendo nuestros propios vecindarios y comunidades, así como los de otros. En religión estamos discutiendo las diferentes formas en que podemos alabar a Dios. En matemáticas seguimos trabajando en la secuencia y números ordinales. En ciencia seguimos experimentando con el aire y su efecto en diferentes objetos.

 

2A – 2º grado escribirá sus propias oraciones de alabanza y acción de gracias; continuar la preparación para la Primera Comunión / Reconciliación (reunión de los padres el miércoles, 9/27 a las 6 p.m.); aprender a contar hasta restar, identificar y escribir familias de hechos; leer acerca de cómo las familias trabajan juntas; comprender las funciones de los consumidores y los productores; y la construcción de torres y puentes.

 

4A – Esta semana los estudiantes aprenderán la historia de la Última Cena, entenderán los cuatro significados de la resta, identificarán la secuencia de eventos en un texto y usarán la secuencia de eventos para resumir un texto.

 

5A – El 5º grado está comenzando a discutir las mezclas en ciencia y la exploración temprana en estudios sociales esta semana. También continuaremos leyendo The Lion, The Witch y The Wardrobe en Artes del Lenguaje Inglés y repasaremos las propiedades de la suma y resta en matemáticas.

 

6A   Religión – 6º Grado continuará con la historia de Abraham y Sara en el libro del Génesis y tendrán su segunda sesión de Construyendo Puentes con Paula Pardini. Artes del Lenguaje - Los estudiantes de 6to grado continúan su estudio de cuentos cortos identificando diferentes tipos de puntos de vista. Estaremos leyendo "The Sniper" para ver la importancia de elegir el punto de vista adecuado para crear suspenso en una historia.  Estudios Sociales - Estudios Sociales de 6to Grado elegirá qué logro sumerio fue más significativo para cambiar la historia!  Ciencia - Los alumnos de sexto grado ampliarán su investigación sobre el aire mediante una lluvia de ideas sobre sus propios experimentos para probar si el aire tiene masa.

 

7A/7B   Artes del lenguaje - Los estudiantes continuarán leyendo Walk Two Moons, mientras que también responderán a preguntas de comprensión, conexiones de texto y vocabulario. El material hasta ahora ha proporcionado discusiones muy reflexivas y animadas. ¿Qué hay para Salamanca Tree Hiddle? Estudios Sociales - Los alumnos de 7º grado han estudiado las creencias y prácticas del Islam, escribirán sus nombres en el idioma árabe y verán las formas en que el Islam se difundió por todo el mundo.  Ciencia - Los estudiantes revisarán el proceso celular mientras nos preparamos para echar un vistazo dentro de las células que hacen esos procesos.

 

8A   Religión - Los alumnos de 8º grado están avanzando en el capítulo "apostólico" de su texto a medida que aprenden lo que es una de las cuatro marcas de nuestra Iglesia.   Artes del Lenguaje - Los estudiantes han comenzado a leer Mockingbird. Además de su lectura, los estudiantes han creado un cuaderno de estudio de caracteres para registrar sus respuestas a la transformación de personajes. Esto servirá como el foco principal de la novela, mientras que también participan en actividades de la mini lección para ayudar en la comprensión adicional.  Estudios Sociales - Los estudiantes de octavo grado comenzarán a aprender acerca de los inicios de la inquietud en las Colonias Americanas y aprenderán lo que provocó la Revolución Americana.  Ciencia - Los estudiantes pondrán su conocimiento de las partículas subatómicas para utilizarlas ya que crean modelos de iones, isótopos y átomos neutros.

 

 

 

RECORDATORIO                 

Septiembre 27    Reunión de Primera Comunión

                             en la Iglesia a las 6:00 PM

3 de octubre        8:15 AM Misa Escolar

4 de octubre        Vestido libre para estudiantes

                             que no tienen retardos en

                             Septiembre

4 de octubre       Mañana en Kinder para

                            posibles estudiantes y familias

5 de octubre       Último día para comprar pans

                            deportivo de St. Peter’s

7 de octubre       Procesión por Las Calles de

                             Nuestra Ciudad (Ver folleto

                             adjunto)

QUE PASA 20 de septiembre 2017 (Español)

Queridos padres,

Más adelante esta semana, celebramos la Fiesta de Nuestra Señora de la Misericordia, o como la llamamos amorosamente, ¡Día de la Misericordia! En San Pedro recordamos y celebramos a las Hermanas de la Misericordia que fundaron nuestra escuela y siguen cuidando y apoyando a nuestros estudiantes hasta el día de hoy.

Las hermanas de la Misericordia, son nuestros ejemplos vivientes para vivir la misión de la Misericordia.   MISERICORDIA significa mostrar amor y compasión hacia los demás; perdonar a otros y estar agradecido de ser perdonado por otros; para mostrar caridad y generosidad, especialmente con los necesitados; tener el coraje de defender lo que es correcto, especialmente por otros que tienen miedo de defenderse; para tener fe en Dios. MISERICORDIA significa tener un corazón abierto y una mente abierta.

Recordemos estar agradecidos por todas las buenas obras de las Hermanas de la Misericordia, e intentar con nuestro mejor esfuerzo de vivir la misión de Misericordia, no sólo en la escuela de San Pedro, sino en todas partes!

 

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

SUDADERAS ATLÉTICAS DE SAN PEDRO

Por favor vea el formulario de pedido adjunto para hacer un pedido para los pans y la camiseta gris de San Pedro.  Los formularios de pedido también están disponibles en la oficina o en el patio de la escuela antes de la campana de las 7:55 AM. Estos sudores están a la venta por un tiempo limitado, así que no te lo pierdas!

 

SERVICIO DE RENOVACIÓN DACA ATENCIÓN: Para cualquier destinatario de la DACA que viva en el Área de la Bahía y califique para renovar su DACA. La oficina de compromiso cívico y asuntos de inmigrantes de San Francisco llevará a cabo un taller el 23 de septiembre de 1:00 a 5:00 pm en Mission High School en San Francisco. Los abogados le ayudarán a hacer sus renovaciones GRATIS. Si está en necesidad económica, pagarán la cuota de $495 al Departamento de Seguridad Nacional. Por favor, comparta si conoce a alguien que necesite este servicio.

 

ÚNASE A UN GRUPO DE PADRES!

¡Una manera divertida de involucrarse con la escuela de San Pedro es a través de uno de nuestros grupos de padres que nos ayudan!

- Madrinas / Padrinos ayudan en la comercialización de nuestra escuela y en la acogida de nuevos estudiantes y familias a nuestra familia escolar.

- Los Community Builders ayudan a planificar eventos escolares para fortalecer nuestra comunidad y recaudar fondos para la escuela.

- Campus Care ayuda a mantener el bienestar físico y la seguridad de la escuela.

Todos estos grupos pueden usar su ayuda, energía y experiencia! Para unirse, por favor comuníquese con la Sra. Jimenez en sjimenez@sanpedro.org o deje un mensaje en la oficina.

 

MISA FAMILIAR DOMINGO

Este domingo, 24 de septiembre, será la primera Misa familiar del año escolar. Únase a nosotros a las 9:30 AM en la Iglesia de San Pedro mientras celebramos la Eucaristía. Los estudiantes que asistan a esta Misa en uniforme escolar recibirán un pase de vestir gratis para el lunes 25 de septiembre. (No habrá recepción después de esta misa.)

 

ESCUDO VULNERABLE

Complete el curso en línea sobre www.shieldthevulnerable.org. Este curso es necesario para que los adultos se ofrezcan como voluntarios con los niños, incluyendo el voluntariado como chaperón de excursión. Las direcciones para acceder al curso están disponibles en el sitio web de nuestra escuela-www.stpeterssf.org-bajo la sección Que Pasa del 30 de agosto. O recoja una copia impresa de las instrucciones en la oficina de la escuela. Su certificado de finalización es bueno por 3 años. Envíe su certificado de finalización del curso en línea antes del 29 de septiembre y reciba 6 horas de participación de los padres.

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana, nuestro enfoque de fe es que Dios nos ha dado nuestros cinco sentidos. Identificaremos que nuestros cinco sentidos son dones de Dios y que nuestros sentidos nos ayudan a aprender sobre el mundo. Además, participaremos en proyectos de investigación y redacción compartidos.

 

1A - Esta semana comenzamos con nuestro programa de ELA de primer grado. Por favor ayude a su niño a practicar su ortografía y palabras de leer que están al frente de su paquete de tarea. También estamos iniciando nuestra primera investigación en el laboratorio de ciencias, mirando las diferentes cosas que el aire puede hacer. En religión estamos hablando de la importancia de la Biblia. En los estudios sociales estamos hablando de las reglas de la clase y como ser un líder. En matemáticas seguimos centrándonos en el sentido numérico.

 

2A - Estaremos leyendo y hablando acerca de cómo los animales necesitan nuestro cuidado; encontrar las diferencias de 12 o menos utilizando la estrategia de "retroceso"; agrupar objetos; comparando y contrastando nuestras vidas ahora con las del pasado; identificando héroes cotidianos. Recordatorio: La primera reunión para la comunión será el próximo miércoles 27 de septiembre a las 6:00 p.m.

 

3A - Esta semana estamos investigando manzanas en la clase de Ciencias. Vamos a utilizar nuestros sentidos para explorar como se ve una manzana, como se siente, a que sabe y como huele. Escribiremos nuestros hallazgos en nuestras revistas científicas y los compartiremos con nuestras parejas.

 

4A -  Quiero dar las gracias primero a los estudiantes de 4A ya sus familias por su cooperación y apoyo al Consejo de Estudiantes de la Escuela St. Peter y a los afectados por el Huracán Harvey. Esta semana 4A continuará identificando la secuencia de acontecimientos en un texto, comprenderá las propiedades de la adición y comprenderá que en la Misa damos gracias y alabanza a Dios, especialmente por el don de Jesús.

 

5A – Estamos empezando nuestro primer estudio de novela esta semana!  El 5º grado leerá y analizará El León, La Bruja y El Armario. En matemáticas, los estudiantes seguirán escribiendo números de miles de millones y en decimales tanto en forma estándar como expandida. También practicaremos dando y recibiendo comentarios sobre nuestra escritura.

 

6A  Religión – 6º grado La religión está comenzando su estudio del Antiguo Testamento con la historia de Abraham y Sara y aprendiendo acerca de la fe total de Abraham en Dios. Artes del lenguaje - Los estudiantes estudiarán cómo los autores desarrollan personajes en sus cuentos, tanto directa como indirectamente. Practicaremos cómo hacer inferencias sobre los rasgos de los personajes usando pistas del texto. Estudios Sociales - Estudios Sociales de 6º Grado está respondiendo a la pregunta: ¿Qué logro sumaria fue más significativo para cambiar la forma en que vivieron? Ciencia - Los estudiantes de 6º grado estarán investigando las propiedades del aire en el laboratorio de ciencias esta semana.  Matemáticas - Los estudiantes de 6º grado están perfeccionando sus habilidades con operaciones decimales.

 

7A/7B  Artes del lenguaje - Los estudiantes se han centrado en los tipos de conflicto y cómo es la fuerza motriz de cualquier historia. Ahora pondrán sus conocimientos a prueba con un examen y la evaluación de un ensayo. Además, los estudiantes serán presentado a su primera novela, Walk Two Moons, de Sharon Creech. Una serie de actividades de pre-lectura se llevará a cabo para ayudar a los estudiantes en la comprensión de la lectura.  Estudios Sociales - 7º grado está comparando y contrastando las tres principales religiones del mundo: el Islam, el cristianismo y el judaísmo mientras están aprendiendo acerca de la última religión mundial, el Islam.  Matemáticas - Los estudiantes de 7º grado han estado trabajando increíblemente duro en sumar y restar números enteros negativos, tomaremos una pausa entera corta para ver el orden de operaciones y expresiones de esta semana.  Ciencia - Los estudiantes completan sus animaciones de stop-motion de procesos celulares y comienzan su revisión de lo que han aprendido hasta ahora.

 

8A  Religión - Los grupos de religión del octavo grado están presentando palabras y definiciones significativas que aparecerán en la prueba ACRE para que sus compañeros puedan entender mejor la importancia y el significado de los términos. Artes del Lenguaje - Los estudiantes completaron su Ensayo Narrativo Personal con un fuerte final! Ahora comenzarán las actividades de pre-lectura para su primera novela, Mockingbird, de Kathryn Erskine esta semana. Esto servirá como contexto de los diferentes argumentos y temas que se presentarán a medida que lean. Estudios Sociales - Estudios Sociales de 8º grado está terminando sus comparaciones de las 13 colonias originales. Comenzarán a notar el conflicto que comienza entre Inglaterra y las colonias y entre las colonias y los americanos nativos.  Matemáticas - 8º grado están trabajando en las expresiones y ecuaciones y estará aprendiendo sobre cómo hacer ecuaciones de una tabla.  Ciencia - Los estudiantes están definiendo iones, isótopos y dibujando orbitales de electrones de átomos .

 

 

RECORDATORIO                 

Septiembre 20      Reunión previa de 7º grado

                               a las 6:00 PM para

                               Caritas Creek Camp, en

                               Sala de reuniones del  

                               maestros

Septiembre 22      Misa Celebración por las

                              hermanas de la misericordia, 

                              8:30 AM(Estudiantes en

                               uniforme; no suda)

Septiembre 24      Domingo Misa familiar,

                               9:30 AM

Septiembre 25      12:30 PM  Hora de salida

Septiembre 27      Reunión de Padres para la

                              primera comunión. 6:00 PM

                              en la Iglesia