QUE PASA 9/4/2019 (ESPAÑOL)

Queridos padres,

       Mientras estamos a la mitad de nuestra primera semana completa de clases, reflexiono sobre las muchas piezas y personas que deben unirse para que podamos vivir nuestra misión de Misericordia y educación en la Escuela de San Pedro. Padres, maestros, personal, voluntarios, clérigos y estudiantes: ¡hay mucho para coordinar! Nosotros en la escuela queremos ser socios en la fe y la educación con los padres, para que podamos ser ejemplos positivos de aprendizaje y crecimiento. Juntos, podemos modelar las formas en que podemos vivir nuestras LLAVES: La mente alimenta crecemiento. LA gente es amor.  Valentía produce logro.   ES unificante el servir. Su asociación es valiosa para nosotros, ¡y esperamos fortalecer esa colaboración a medida que avance el año!    

-- Sra. Sandra Jiménez

 

-------------------------------------------------------------------------------

ACREDITACION de la WCEA

Su asociación es aún más valiosa este año, ya que trabajamos para volver a acreditar. El proceso comenzó el año pasado, cuando los padres y los estudiantes completaron encuestas escolares especiales y los maestros comenzaron a recopilar y escribir sobre evidencia del aprendizaje de los estudiantes.  Este proceso de acreditación ayuda a nuestra escuela a buscar las mejores y más efectivas formas de educar a los niños para el siglo XXI, infundiendo a esta educación una identidad católica fuerte y vital, al tiempo que apoya a los padres en su papel de educadores primarios de sus hijos. Cada seis años tenemos la oportunidad de un proceso de autoestudio muy específico que conduce a la re-acreditación de la escuela. Este año, la escuela continuará involucrando al profesorado, el personal, los padres y los estudiantes en este proceso utilizando un protocolo específico delineado por la Western Catholic Educational Association (WCEA). El próximo mes de marzo, un Comité de Visita de WCEA revisará nuestro documento de Autoestudio, incluido nuestro Plan de Acción para la mejora continua, y determinará nuestro estado de acreditación para los próximos seis años. Durante todo el año, lo mantendremos informado sobre este proceso de Autoestudio y Acreditación. ¡Agradecemos su apoyo, sus comentarios y sus oraciones por el éxito de este proceso!

 

NOCHE DE REGRESO A LA ESCUELA

La Noche de Regreso a Clases está programada para ESTA NOCHE, el miércoles 29 de agosto a partir de las 6:00 PM.

6:00 – 6:30 à Reunión general de padres en la Iglesia

6:35 – 6:50 à Reunión de padres de la escuela intermedia en la iglesia

6:35 – 7:40 à Visita a puestos en el patio de la escuela

6:55 –  7:20 à Los padres visitan las aulas de K-5

7:10 – 7:35 à  Los padres visitan las aulas de la escuela intermedia.

 Habrá cuidado de niños disponible en el Salón Parroquial de 6:00-7:45 PM.  El estacionamiento es muy limitado, por lo tanto, evite conducir a la escuela, si es posible.  *¡Asegúrese de recoger su Manual para padres y estudiantes en la mesa en el patio de la escuela esta noche!

 

EXAMENES DE STAR

Hemos comenzado las pruebas STAR esta semana, y continuaremos la próxima semana. Estas pruebas ayudan a los maestros a comprender las áreas de fortaleza de los estudiantes y las áreas de crecimiento adicional. El año pasado, las pruebas mostraron el mayor promedio de crecimiento entre nuestros estudiantes desde que comenzamos a tomar estas pruebas hace cinco años. ¡Continuemos con este crecimiento académico este año!

 

CLASS DOJO

Queremos que todos los padres estén conectados a Class Dojo, una aplicación de comunicación escolar. Únase a nuestra escuela en Class Dojo usando el código provisto para su(s) hijo(s), que se distribuirá a los padres en la Noche de Regreso a la Escuela si aún no están conectados. Cada niño tiene su propio código único, así que si tiene más de un niño en St. Peter's, ¡asegúrese de conectarse con cada uno de los maestros de sus hijos!

 

ANTES y DESPUÉS DE LA ESCUELA

Las puertas de la escuela abren a las 7:30 AM. Puede dejar a su hijo tan pronto como a las 7:15 AM en la puerta de Alabama Street.  Si debe dejar a su hijo antes de las 7:15 AM, por favor tráigalo a la Iglesia para la misa de 7:00 AM donde seran supervisados en todo momento. 

El programa patrocinado después de la escuela a través de Buena Vista Child Care (BVCC) está disponible para los estudiantes de los grados K-8.  Si su hijo participa en un equipo deportivo de CYO, asiste al laboratorio de computación después de la escuela o participa en otra actividad después de la escuela, él/ella debe inscribirse en el BVCC.

Todos los estudiantes que no están inscritos y que no participan en los programas después de la escuela deben abandonar la escuela antes de las 3:15 PM en los días de salida regular y antes de las 2:30 PM los miércoles. Los estudiantes no pueden salir del patio de la escuela y regresar a la escuela después de la salida. En ningún momento se permitirá que un estudiante esté en la escuela sin supervisión. Los padres también deben dejar la escuela en este momento, a menos que tengan una cita con un maestro o la administración.

  

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de paseo o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·       Vaya a www.virtusonline.org

·       Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·       Haga clic en Inscripción

·       Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·       Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·       Complete la información personal solicitada

·       Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)  

**NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·       Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·       Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·       Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 2 horas voluntarias de sus horas para padres.

 

VACUNAS DEL TDAP

La Ley de California (Ley del Estado de California A354) requiere que todos los estudiantes que ingresan a los grados 7º-12º hayan recibido una vacuna de Tdap (Tosferina). Si aún no lo ha hecho, envíe la documentación a la escuela lo antes posible.

 

EN EL AULA

1A - - ¡Bienvenidas familias de 1er grado! Esta semana continuamos revisando lectura y matemáticas aprendidas en Kindergarten. Estamos hablando de las responsabilidades de un alumno de primer grado y lo que significa ser parte de una comunidad. Gracias por un maravilloso comienzo de año. Espero verlos a todos en la Noche de Regreso a la Escuela.

 

2A – ¡Estamos leyendo HELP! A Story of Friendship, repasando además de reagruparse, aprendiendo a elegir los mejores libros para nosotros y orando por los demás. ¡Ahora también almorzaremos en el comedor! ¡Por favor empaca muchos bocadillos! ¡Hemos tenido un gran comienzo!

 

3A –  Bienvenidos de nuevo al colegio. Hemos tenido un comienzo fantástico. Todos los alumnos de tercer grado estuvieron presentes durante los primeros días de escuela, los suministros están casi completos y los uniformes estaban 100% incluidos sus zapatos escolares. Padres y estudiantes, REALMENTE están ejemplificando dos de nuestras expectativas de aprendizaje en toda la escuela. ¡ESTÁS LOGRANDO y UNIENDO!.

 

4A – ¡Tuvimos una excelente primera semana en 4A! Esta semana, revisaremos las reglas y procedimientos enfocándonos en temas de mentalidad de crecimiento, respeto y honestidad. Comenzaremos las pruebas STAR esta semana, así que asegúrese de que su hijo duerma bien y coma un desayuno saludable. También practicaremos nuestras respuestas de misa esta semana. ¡Bienvenido a 4A!

 

5A - ¡Ha sido una primera semana increíble para la clase de San Pedro de 2023! Los estudiantes de 5° grado están aprendiendo bien nuestras rutinas de clase. Estamos tomando nuestras evaluaciones STAR de referencia tanto en matemáticas como en lectura esta semana, terminando nuestra constitución de clase de 5° grado y hablando sobre los principios de mentalidad de crecimiento que usaremos para desafiarnos a nosotros mismos para crecer durante este año escolar. ¡Consulta Class Dojo para actualizaciones diarias y fotos!

 

6A   Religión y Estudios Sociales – ¡Bienvenidos a 6° grado, estudiantes y familias! Estoy emocionada de ser la maestra del aula de su hijo este año cuando comienzan su tiempo en la escuela secundaria. Esta semana en el aula estamos recopilando todos los formularios de emergencia, conectando a los padres con Class Dojo, practicando los procedimientos de la escuela intermedia y disfrutando de algunas actividades de trabajo en equipo para conocer mejor a nuestros compañeros de clase. ¡Espero verlos en la Noche de Regreso a la Escuela y compartir más sobre cómo será este año para su hijo en 6° grado!   Artes del lenguaje - Comenzaremos nuestro plan de estudios de ELA con una mirada en profundidad a los elementos de una historia corta, comenzando con el contexto y el contexto social. También comenzaremos a practicar nuestros procedimientos para nuestras estaciones de aprendizaje rotacional.  Matemáticas - Hola familias, yo (Srita. Hanson) estoy enseñando Matemáticas 6º, 7º y 8º este año. Hasta ahora hemos tenido algunas actividades de trabajo en equipo y procedimientos cubiertos en el aula. Esta semana buscaremos patrones matemáticos y procedimientos de revisión en el aula.   Ciencia – ¡Bienvenidos estudiantes y familias de ciencias de 6° grado! Yo (Sra. Solorio) estoy encantada de ser parte de la familia de la Escuela de San Pedro y de enseñar ciencias este año. Esta semana revisaremos nuestro programa de estudios para asegurarnos de que haya claridad sobre cómo crear una comunidad científica que permita la exploración, el aprendizaje y el crecimiento. También nos estamos conociendo y espero seguir haciéndolo al verlos en la Noche de Regreso a la Escuela esta noche. Terminaremos la semana con una introducción a los temas de ciencias que cubriremos este año. ¡Nos vemos esta noche!

 

7A   Aula - Esta semana continuaremos practicando nuestras rutinas y procedimientos de aula. ¡La Sra. Fresnoza también comenzará a reunirse con los estudiantes para ayudar a establecer metas para el año escolar!   Religión y Estudios sociales - Bienvenido y bienvenidos de nuevo! ¡Estoy feliz de enseñar y aprender nuevamente con su hijo este año y trabajar con usted para asegurar su éxito! ¡Nos vemos en la Noche de Regreso a la Escuela!   Artes del lenguaje – ¡Les damos una buena acogida! Esta semana nos estamos enfocando en conocernos, al mismo tiempo que aprendemos la importancia del 7º grado. Además, los estudiantes están identificando los tipos de conflicto en una serie de cuentos literarios. Todo lo cual conducirá a la escritura de su propio conflicto, interno o externo, en una historia corta.   Matemáticas - Hola familias, yo (Sra. Hanson) estoy enseñando Matemáticas 6º, 7º y 8º este año. Hasta ahora hemos tenido algunas actividades de trabajo en equipo y procedimientos cubiertos en el aula. Esta semana buscaremos patrones matemáticos y procedimientos de revisión en el aula.   Ciencia - Saber cómo comenzar nuestra clase de ciencias es clave para su éxito y efectividad. ¡Esta semana continuamos trabajando en nuestras normas y procedimientos! Terminaremos nuestra semana mirando los temas que cubriremos a lo largo de nuestro año académico.

 

8A   Religión – Los estudiantes participarán en varias actividades introductorias, enfocándose en The Apostle’s Creed y usándolo como base para el resto de la clase. Crearán su propio "Credo de clase" que se utilizará para establecer expectativas para el resto del año. También identificarán y explicarán la comunidad católica y la sucesión apostólica.    Artes del lenguaje - ¡Bienvenido de nuevo a otro año emocionante en Saint Peter's! Esta semana nos estamos enfocando en conocernos, al mismo tiempo que estudiamos el proceso de Solicitud de Preparatoria. Además, los estudiantes se centrarán en narrativas personales, lo que significa, cómo se aplica a los ejemplos cotidianos y basados en la literatura.    Matemáticas - Hola familias, yo (Sra. Hanson) estoy enseñando Matemáticas 6º, 7º y 8º este año. Hasta ahora hemos tenido algunas actividades de trabajo en equipo y procedimientos cubiertos en el aula. Esta semana buscaremos patrones matemáticos y procedimientos de revisión en el aula.    Estudios Sociales -  Bienvenido y bienvenidos de nuevo! ¡Estoy feliz de enseñar y aprender nuevamente con su hijo este año y trabajar con usted para asegurar su éxito! ¡Nos vemos en la Noche de Regreso a la Escuela!   Ciencia - Saber cómo comenzar nuestra clase de ciencias es clave para su éxito y efectividad. ¡Esta semana continuamos trabajando en nuestras normas y procedimientos! Terminaremos nuestra semana mirando los temas que cubriremos a lo largo de nuestro año académico.

 

RECORDATORIOS:                 

3-13 de septiembre  Examenes STAR, Ventana 1

4 de septiembre        Noche de Regreso a la Escuela, 6:00-7:45 PM

6 de septiembre        Todos los formularios escolares deben ser entregado

10 de septiembre      Apertura de la misa del año escolar, 8:10 a.m.

13 de septiembre      El kit de emergencia debe ser entregado