QUE PASA 9/11/2019 (Español)

Queridos padres,

Ayer, celebramos nuestra primera misa del año escolar me llevó a reflexionar sobre el importante papel que jugamos los padres para ayudar a nuestros hijos a acercarse a Dios y crecer en la fe. Nuestras expectativas de aprendizaje estudiantil, o "SLE", se derivan de nuestros valores fundamentales para crecer, lograr, amar, servir y unir, y vivir todos estos valores ayuda a nuestros hijos a crecer académica, espiritual y socialmente.

 

Los maestros y yo haremos referencia regularmente a nuestros SLE, que se enumeran a continuación, publicados en toda la escuela y disponibles en el sitio web de nuestra escuela, www.stpeterssf.org.

 

Un alumno de San Pedro tiene las LLAVES para ...

CRECER...

- estableciendo y evaluando metas individuales para crecer espiritual, social, emocional, académica, y físicamente.

- abrazando nuevas experiencias con un corazón abierto y una mente abierta.

- afrontar retos con optimismo y fe en dios.

CUMPLIR...

- escuchando y comunicandose efectivamente en entornos sociales y académicos.

- demostrando habilidades de pensamiento crítico y conocimiento en todas las áreas temáticas.

- usando la tecnología de manera efectiva y responsable.

AMOR...

- tomando decisiones basadas en las enseñanzas de Jesucristo.

- alimentando una vida espiritual a través de la oración, retiros, misas y sacramentos.

- demostrando un aprecio por lo que otros han hecho por nosotros.

SERVIR...

- viviendo las obras corporales y espirituales de la misericordia.

- compartiendo tiempo, dones y alegría con la comunidad escolar.

- participando en actividades de alcance para fortalecer los lazos con los que están fuera de nuestra comunidad escolar.

UNIDAD...

- participando en misa escolar semanal y asambleas de oración matutinas.

- apoyando y animando a otros para fortalecer la comunidad escolar.

- dando la bienvenida a personas de todos los orígenes como miembros de la comunidad de San Pedro.

 

¡Hable con su hijo sobre cómo viven nuestros SLEs en la escuela y en el hogar!

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

BAUTISMO

Si su hijo no ha recibido el sacramento del bautismo y desea que se bautice, comuníquese a la oficina de la escuela.

 

CITAS CON MAESTROS

Si desea reunirse con el maestro de su hijo, haga una cita. El tiempo antes de que suene la primera campana es el momento en que cada maestro necesita preparar las lecciones para el día. Por favor, envíe un mensaje a la maestra de su hijo a través de Class Dojo, correo electrónico o un mensaje en la oficina si desea programar una reunión para que él/ella pueda planificar en consecuencia.

 

KITS INDIVIDUALES DE EMERGENCIA

Se envió una carta a casa pidiéndole a cada niño que trajera un kit de emergencia a la escuela. Mientras que cada aula está equipada con una bolsa de emergencia con elementos como un botiquín de primeros auxilios, linternas y pilas, también queremos que cada niño esté listo con comida y agua.

En una bolsa Zip-loc etiquetada con el nombre de su hijo, por favor empaquete: una botella de agua de 16.9 fl. onz. y un refrigerio no perecedero, como galletas saladas o una barra de granola. Estos kits se almacenarán en un contenedor cerrado en el aula. Si estos paquetes de emergencia no se utilizan, se los devolverán a su hijo al final del año escolar. Lleve estos paquetes de emergencia individuales al maestro de su hijo antes del viernes 13 de septiembre.

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·       Vaya a www.virtusonline.org

·       Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·       Haga clic en Inscripción

·       Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·       Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·       Complete la información personal solicitada

·       Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·       Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·       Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·       Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 2 horas de padres.

UNIFORMES ESCOLARES

Asegúrese de que su hijo cumpla con la poliza de uniformes según lo establecido en el Manual para padres y estudiantes. Además, varios estudiantes ya informaron que han perdido las sudaderas de la escuela, así que verifique que la sudadera de su hijo esté etiquetada con su nombre y grado.

 

SUDADERAS AZTECAS

La semana pasada, se enviaron a casa formularios de pedido para los SUDADERAS AZTECAS grises (que se pueden usar la mayoría de los viernes). Formas adicionales están disponibles en la oficina. Estos pans están a la venta por TIEMPO LIMITADO, así que envíe su pedido y pago antes de la fecha de vencimiento que es el 2 de octubre.

 

VENTA DE ARTICULOS PEQUEÑOS

La hermana Lucy esta organizando una venta de artículos pequeños de lunes a viernes de la próxima semana, durante las mañanas de 7:30-7:50, y después de la escuela el martes, jueves y viernes si todavía hay artículos disponibles. Los artículos son gratuitos, pero se aceptarán donaciones que para colecta de Misiones de la escuela.

  

EN EL AULA

KINDER - ¡Kindergarten es oficialmente unas abejas! ¡El viernes pasado, celebramos nuestra primera semana completa de escuela con paletas! ¡Estamos listos para CRECER y compartir nuestro AMOR! ¡Recuerde traer sus "camisetas ART" y preferiblemente una botella de agua reutilizable!

 

1A - Esta semana continuamos trabajando en los procedimientos de nuestra clase y hablando sobre la comunidad. Estamos trabajando para resolver nuestros desacuerdos y problemas utilizando el "I Message." Por favor, pídale a su hijo que se lo demuestre. ¡Muchas gracias por toda su ayuda!

 

2A - Estamos leyendo "The Big Red Lollipop". ¡Practicamos suma y resta dentro de 100, escribimos sobre nosotros y asistimos a nuestra primera misa escolar el martes!

 

3A –   Esta semana continuaremos nuestras pruebas STAR en matemáticas. Practicamos nuestras respuestas para la misa de apertura de la escuela. También comenzaremos nuestra clase de codificación con la señorita Kendall, quien es nuestra voluntaria de la USF. Los estudiantes están entusiasmados con esta oportunidad que hará CRECER su mentalidad de otra manera.

 

4A – Esta semana en 4A, los estudiantes aprenderán sobre la mentalidad de crecimiento. En Religión nos centramos practicando las respuestas para nuestra primera misa del año escolar. En matemáticas, comenzaremos a revisar el valor posicional. En Literacy Block, repasaremos partes de una historia. La tarea y la ortografía comenzaran esta semana. Tendremos nuestra primera prueba de ortografía el viernes.

 

5A – Esta semana, los estudiantes de 5° grado están comenzando a aprender sobre la estructura del Taller de Lectores y Escritores que usaremos en ELA este año. ¡Hemos comenzado oficialmente nuestras rutinas de ortografía, por lo que su hijo debería estar estudiando para nuestra primera prueba de ortografía del año! Los exámenes de ortografía siempre serán los viernes a menos que publique lo contrario en Class Dojo. En matemáticas, los estudiantes de quinto grado están usando tablas de valor posicional para ampliar su comprensión de la relación entre las unidades adyacentes de base diez. ¡Consulte Class Dojo para actualizaciones diarias y fotos!

 

6A   Religión – Nos prepararemos para nuestro programa Building Bridges con Paula Pardini. Paula dirigirá diez sesiones durante todo el año con sexto grado para apoyarlos en la construcción de una comunidad de fe y tratarse mutuamente como Jesús los trataría.   Artes del lenguaje - Los estudiantes continuarán explorando la importancia de establecer una historia. Leeremos el clásico misterio de Sherlock Holmes, "The Adventure of the Speckled Band" para analizar cómo el entorno y el contexto social pueden ayudar a conducir la trama de una historia. Los estudiantes ya han comenzado a trabajar en nuestro programa de lectura en línea, Lexia Power Up, y se han fijado objetivos de aprendizaje.  Matemáticas - Hola a todos. Todos los estudiantes deben traer una carpeta de matemáticas de tres anillos, un bolígrafo rojo y 5 divisores junto con su carpeta azul y un cuaderno a la clase todos los días. No todos los estudiantes tienen sus utiles todavía y es importante para que todos estén preparados para el éxito. Tendremos exámenes STAR para matemáticas esta semana, y los alumnos de 6° grado aprenderán sobre las proporciones.   Estudios Sociales - Los estudiantes leen detenidamente la política tecnológica y encuentran detalles importantes que los ayudarán a cumplir nuestra Expectativa de aprendizaje en toda la escuela de utilizar la tecnología de manera responsable y efectiva.   Ciencia - Fue genial conocer a muchos padres en la Noche de Regreso a la Escuela. Una carta sobre nuestra clase de ciencias de 6° grado fue entregada a los padres. Para aquellos de ustedes que no asistieron, su científico se llevará una carta a casa esta semana. El reverso de la carta tiene un lugar para agregar comentarios y firmar. Esta semana nuestros científicos aprenderán sobre el clima, incluido el clima severo.

 

7A   Religión - Los estudiantes se están preparando para comenzar su programa Building Bridges para su 7º grado con Paula Pardini esta semana. Paula los ayudará a continuar con lo que aprendieron con ella en el 6º grado.   Artes del lenguaje – Los estudiantes continúan identificando y analizando los tipos de conflicto en una historia corta. ¡Están haciendo la transición para aplicar los tipos de conflicto, internos o externos, en su propia historia corta!   Matemáticas - Hola a todos. Todos los estudiantes deben traer una carpeta de matemáticas de tres anillos, un bolígrafo rojo y 5 divisores junto con su carpeta azul y cuaderno utiles a la clase todos los días. No todos los estudiantes tienen sus suministros todavía y es importante para que todos estén preparados para el éxito. Tendremos exámenes STAR para Matemáticas esta semana, y los alumnos de 7º grado aprenderán sobre la proporción y las tasas.   Estudios sociales - Los estudiantes esperan las unidades que explorarán este año escolar y comenzarán su unidad sobre Arabia este viernes.    Ciencia - Los estudiantes están completando su conversación sobre las políticas escolares y, al final de la semana, me mostrarán lo que saben sobre lo siguiente: definición de ciencias, cuatro temas principales de ciencias, políticas de clase, porcentaje de tareas asignadas y temas principales para estar cubierto en clase.

 

8A   Religión – Los estudiantes finalizarán su lección sobre la comunidad católica y la sucesión apostólica. También discutirán la importancia de los sacramentos en la vida personal de los estudiantes y en términos de la comunidad de la iglesia. Se pasará mucho tiempo examinando la verdadera presencia de Cristo en la Eucaristía.   Artes del lenguaje - Los estudiantes se encuentran en las etapas iniciales de componer sus narrativas personales en función de un desafío que han superado o superado actualmente. También continúan el proceso de solicitud de la escuela secundaria, programan visitas paralelas y crean cuentas para sus aplicaciones en línea.   Matemáticas - Hola a todos. Todos los estudiantes deben traer una carpeta de matemáticas de tres anillos, un bolígrafo rojo y 5 divisores junto con su carpeta azul y cuaderno a la clase todos los días. No todos los estudiantes tienen sus utiles todavía y es importante para que todos estén preparados para el éxito. Tendremos exámenes STAR para matemáticas esta semana, y los alumnos de 8º grado aprenderán sobre notación exponencial.   Estudios Sociales -  Los estudiantes están anotando la política de tecnología para que puedan comenzar el año con una comprensión clara de la forma en que pueden lograr nuestra Expectativa de aprendizaje en toda la escuela: lograr el uso de la tecnología de manera respetuosa y efectiva.   Ciencia - Los estudiantes están completando su conversación sobre las políticas escolares y, al final de la semana, me mostrarán lo que saben sobre lo siguiente: definición de ciencias, cuatro temas principales de ciencias, políticas de clase, porcentaje de tareas asignadas y temas principales para estar cubierto en clase.

 

RECORDATORIOS:                  

3-13 de septiembre    Examenes STAR, Ventana 1

12 de septiembre        Presentación de San Ignacio a los alumnos de 8° grado

16-20 de septiembre  Colección “Dimes from Heaven”

20 de septiembre        Misa para celebrar el Día de la Misericordia, 8:30 a.m.

22 de septiembre        Domingo Misa familiar y recepción, 9:30 a.m.

22 de septiembre        12:30 Salida

25 de septiembre       Reunión de padres de los niños que recibirán la primera comunión en la iglesia, 5:45 p.m.

26 de septiembre       Reunión de padres de 8° grado, 7:15 a.m. O 6:00 p.m.