QUE PASA 8/28/2019 (Español)

Queridos padres,

¡Bienvenidos al nuevo año escolar! El Sr. Suárez (Director de Cultura Escolar y Vida Comunitaria), Sra. Fresnoza (Directora de Académicos), todos los maestros, y yo espero que hayan tenido un maravilloso descanso de verano.

Damos una calurosa bienvenida a todos los nuevos estudiantes y familias a nuestra comunidad escolar. Además, tenemos algunos nuevos profesores y voluntarios que se unen a nuestra familia escolar.  Nuestra nueva maestra de Kindergarten es la Sra. Jennifer Gonsalves.  Sra. Sarah Hanson es nuestra nueva maestra de matemáticas de la escuela intermedia.  Srita. Ana Solorio se une a nosotros como nuestra nueva voluntaria de Mercy Corps para este año escolar. 

El Que Pasa le será enviado todos los miércoles. Además, será publicado en el sitio web de la escuela, www.stpeterssf.org y enviado a través de SchoolSpeak. Por favor tome el tiempo para leer el boletín cada semana ya que contiene información importante.

Para este nuevo año escolar, recemos:

Dios de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro,

Dios de nuestros sueños, nuestros diseños y nuestras decisiones, 

Se amor en nosotros mientras viajamos a través de este nuevo año escolar.   

Sé nuestra visión interior, para que podamos ver la vida a través de tus ojos, 

Sé nuestro oído interno, para que podamos escuchar bien tu llamado, Sé nuestro juicio interior, para que podamos discernir claramente lo que da vida, promueve el crecimiento y nutre el amor.

A medida que avanzamos en este año escolar, llénanos de esperanza y de confianza permanente en que habitas en nosotros, para que, tanto en alegría como en tristeza, irradiemos esperanza.    AMÉN

 

¡Espero un gran año escolar con todos ustedes en nuestra familia de la escuela San Pedro!

Crecer, lograr, amar, servir, unir!

¡San Pedro tiene las LLAVES para Corazones Abiertos, Mentes Abiertas!

 

-- Sra. Sandra Jiménez 

 

 

VISIÓN CULTURAL

Continuamos ayudando a nuestros estudiantes a vivir las LLAVES DE SAN PEDRO, que se basan en nuestros valores de Crecer, Lograr, Amar, Servir y Unir:

La mente alimenta CRECIMIENTO. (grow)

LA gente es AMOR. (love)

Valentía produce LOGRO. (accomplish)

El SERVICIO UNE. (service, unite)

A lo largo del año, los profesores y estudiantes se centrarán en vivir esta visión. Únase a nosotros para ayudar a los estudiantes a vivir sus valores en todo lo que dicen y hacen.

 

ANTES y DESPUÉS DE LA ESCUELA

Las puertas de la escuela abren a las 7:30 AM. Puede dejar a su hijo tan pronto como a las 7:15 AM en la puerta de Alabama Street.  Si debe dejar a su hijo antes de las 7:15 AM, por favor tráigalo a la Iglesia para la misa de 7:00 AM para que sean supervisados en todo momento.

Por favor no se estacione en la Zona Blanca en la calle Alabama y Florida. Por motivos de seguridad, el camino de entrada debe mantenerse despejado en todo momento. ¡Gracias de antemano por su cooperación en este asunto!

El programa patrocinado después de la escuela a través de Buena Vista Child Care (BVCC) está disponible para los estudiantes de los grados K-8 comenzando el jueves 29 de agosto. Comienza después de la salida (12:30 p.m.) y cierra a las 6:00 PM. Todos los estudiantes deben estar registrados y los pagos atrasados deben ser pagados para que los estudiantes participen en el programa.

Todos los estudiantes que no están inscritos y que no participen en los programas después de la escuela deben abandonar la escuela antes de las 3:15 PM en los días de despido regular, y antes de las 2:30 PM en los días de salida temprano. Los estudiantes no pueden salir del patio de la escuela y regresar a la escuela después de la salida. En ningún momento se permitirá que un estudiante esté en la escuela sin supervisión. Los padres también deben dejar la escuela en este momento, a menos que tengan una cita con un maestro o la administración.

 

 

NOCHE DE REGRESO A LA ESCUELA

La Noche de Regreso a la Escuela está programada para el miércoles 4 de septiembre. Habrá cuidado de niños si es necesario. Por favor vea el folleto adjunto para el horario de la noche.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Por favor asegúrese de leer y completar todos los formularios que fueron enviados a casa con su hijo hoy. La información proporcionada en estos formularios es muy importante para la seguridad de su hijo/a y deben regresarlos a la escuela antes del viernes 6 de septiembre.

 

ANUNCIO DE FÚTBOL AZTECA GENERAL
Los miembros del equipo de fútbol mixto Kinder y 2ndo, así como los miembros del los equipos combinados de fútbol 4/5 y 6/7, a sus entrenadores les gustaría conocerte a ti y a tus padres el jueves 29 de septiembre justo después de la escuela a las 12:30 p.m.  Pídales a sus padres que asistan a esta breve reunión informativa para intercambiar información de contacto y establecer expectativas para padres, jugadores y entrenadores.

 

JUGADORES DE FÚTBOL DE PRIMER GRADO
Estamos buscando un par de jugadores más para llenar nuestra lista de fútbol mixto de segundo grado. Si estás interesado en jugar, ¡ponte en contacto con el Sr. Suárez lo antes posible!

 

CAFETERÍA y ALMUERZOS

El servicio de cafetería comenzará el martes 3 de septiembre. Por favor, asegúrese de que su hijo traiga el pago para el almuerzo si él/ella va a comprar su almuerzo.

** Los almuerzos ya no se pueden entregar en la escuela durante el día escolar. Asegúrese de que su hijo venga a la escuela con un almuerzo preparado o compre un almuerzo en la cafetería de la escuela por la mañana.

 

VACUNAS DEL TDAP

La Ley de California (Ley del Estado de California A354) requiere que todos los estudiantes que ingresan a los grados 7º-12º tengan una vacuna de Tdap (Tosferina). Si aún no lo ha hecho, envíe la documentación a la escuela antes del 4 de septiembre. El Departamento de Salud de San Francisco nos informa que no podemos ofrecer un período de gracia para aquellos que no tienen la vacuna. Comuníquese con el proveedor de atención médica de su hijo y haga los arreglos necesarios para la vacuna del Tdap.

 

OPORTUNIDAD DE TRABAJO

La escuela Sta. Cecilia (660 Vicente Street, San Francisco) está buscando un asistente de cuidado extendido/después de la escuela para su programa de transición de jardín de infantes. El horario de trabajo es lunes, martes, jueves y viernes de 2:45-6:00; Miércoles de 2:15-6:00; y días mínimos de 12:15-6:00. Si está interesado, envíe su currículum y carta de presentación a: Chris Uskert (cuskert@stceciliaschool.org)

 

  

RECORDATORIOS:                  

29-30 de agosto     12:30 Salida

29 de agosto          Comienzan los servicios de BVCC

2 de septiembre     No hay clases - Día del Trabajo

3 de septiembre     Comienza el horario escolar regular, 7:55 AM -3:00 PM

3 de septiembre     Comienzan los servicios de cafetería

4 de septiembre     Noche de Regreso a la Escuela, 6:00 – 7:45 PM

6 de septiembre     Todos los formularios escolares deben ser entregado

13 de septiembre   El kit de emergencia debe ser entregado