QUE PASA 5/15/2019 (Español)

Queridos padres,

       ¡Es la SEMANA DEL ESPÍRITU en la Escuela de San Pedro, una semana especial en la que podemos celebrar nuestra unidad y orgullo escolar! Como padres, algunas maneras en que podemos mostrar el espíritu escolar son apoyando a nuestros niños mientras aprenden cosas nuevas en la escuela, guiándolos a tener corazones abiertos y mentes abiertas, asistiendo a eventos escolares y juegos deportivos, y ofreciéndose como voluntarios para ayudar en la escuela. Mientras participamos en esta divertida semana reconociendo las diferentes formas en que podemos mostrar nuestro espíritu escolar, tomemos un tiempo para orar como comunidad al ESPÍRITU SANTO para obtener orientación y fortaleza, especialmente en estas últimas semanas de escuela.

VEN, ESPÍRITU SANTO,

Y llena nuestros corazones con tus regalos.

Que nuestro amor sea verdadero y nuestra caridad sea generosa.

Ayúdanos en todas nuestras necesidades

y concédenos el conocimiento para hacer lo correcto.

Orientános en nuestras dudas,

fortalécenos en nuestras debilidades,

protégenos cuando seamos tentados,

y consuelanos cuando tengamos miedo

Escúchanos amablemente, Oh Espíritu Santo, y derrama tu luz en nuestros corazones, mentes y almas.

Guíanos a vivir vidas santas y crecer en bondad y gracia.

AMÉN.

                                 

--Sra. Sandra Jiménez 

 

NOCHE DE LOTERIA FAMILIAR

¡Gracias a todos los voluntarios y a quienes hicieron donaciones para hacer que la Noche de la Lotería un evento exitoso! Tuvimos una tarde divertida  y se recaudaron fondos para el campamento de Caritas Creek para los estudiantes del 7º grado. Para ayudar en futuros eventos, por favor contacte a la Sra. Jiménez en la oficina o en sjimenez@sanpedro.org. ¡Necesitamos de voluntarios para hacer eventos como este!

 

SEMANA DEL ESPIRITU

Aquí están los días restantes de la Semana del Espíritu:

5/16 - JUEVES DE LANZAMIENTO - ¡Vístete con atuendo deportivo! Además, ¡habrá un juego de Estudiante contra Maestros!

5/17 – VIERNES DE DIVERSIÓN FORMAL - ¡Vístete con un atuendo elegante!

**5/17 – ¡Baile de la escuela intermedia, "Under the Stars" de 3:30-5:30!  (Solo para estudiantes actuales de la escuela intermedia de St. Peter; admisión de $5)

 

PAGOS DEPORTIVOS

El registro de deportes y pago del uniforme pendientes han estado mandandose a casa con sus estudiantes durante los últimos meses. Asegúrese de que sus pagos estén actualizados para permitir la participación de su hijo/hija en nuestro programa de deportes el próximo año. Si no realiza todos los pagos antes del 3 de junio del 2019, su hijo/hija no podrá participar en deportes el próximo año. ¡Gracias por su atención a este asunto y por ayudar a que nuestro programa deportivo sea un éxito!

 

NECESITA ENTRENADOR DE FÚTBOL

¡Aztecas!  ¿Juega fútbol? ¿Está interesado en ser entrendor?  ¡Estamos muy emocionados de anunciar que comenzaremos un equipo de fútbol de segundo grado el próximo año! La liga no es parte de CYO, ya que no comienzan el juego en equipo hasta el tercer grado, pero creemos firmemente que exponer a nuestros estudiantes a deportes a una edad más temprana puede ser beneficioso. Por favor contacte a nuestro director de atletismo Jim Sanchez (415-722-3999) si está interesado en ayudar!  

 

NO SERVICIOS DESPUÉS DE LA ESCUELA

No habrá servicios de BVCC para el jueves 6 de junio (12:30 hora de salida) y el viernes 7 de junio (10:00 hora de salida).

El laboratorio de computación también estará cerrado el miércoles 5 de junio y el jueves 6 de junio (ambos a las 12:30 hora de salida); y viernes 7 de junio (10:00 hora de salida).

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana, usaremos cuadros de sonido para pronunciar la vocal inicial, la media y los sonidos finales en tres palabras de fonema. Nos centraremos en la combinación de fonemas para formar palabras. En matemáticas, aprenderemos a identificar formas como planas o sólidas.

 

1A - Esta semana, estamos leyendo, escribiendo y hablando sobre las personas que nos ayudan. En religión, estamos haciendo tarjetas de agradecimiento para quienes nos han ayudado durante todo el año. En matemáticas, estamos trabajando en reagrupación adicional. En ciencias y estudios sociales, estamos haciendo mapas topográficos de formas terrestres utilizando masa de sal.

 

2A - Estamos leyendo “Taking Care of Pepper” y terminando la multiplicación del 2, 5, y 10. Revisaremos la resta de tres dígitos, así como la relación inversa entre la suma y la resta. Revisaremos nuestras semillas en el jardín, nuestros frascos de compost y también algo de arcilla en la ciencia. Continuamos aprendiendo respuestas masivas y orando por los seres queridos.

 

3A –  Esta semana en la clase de Artes del Lenguaje, leeremos nuestra última historia de un libro de texto, "Dr. de Soto.” En Religión, leeremos una breve biografía del Dr. Tom Dooley y su vida tratando a los pobres en el sureste asiático. En Matemáticas, completaremos nuestra unidad en Geometría y luego revisaremos los números cardinales y ordinales antes de pasar a los problemas de palabras usando la suma, la resta, la multiplicación y la división. 

 

4A - ¡Bienvenido a la Semana de Espíritu! Estamos muy emocionados por nuestros días temáticos y con un gran espíritu escolar. En religión, continuaremos enfocándonos en la vida de María y el Rosario. En lectura, tomaremos nuestro examen STAR y comenzaremos nuestros próximos estudios de novelas. En matemáticas, completaremos nuestra unidad de fracciones! Comenzaremos a trabajar en sumar y restar fracciones. En ciencia, completaremos nuestra unidad de polinización. En Estudios Sociales, nos centraremos en la actual California. Por favor, continúe revisando el planificador de su hijo cada noche para obtener actualizaciones del salón de clases.

 

5A – ¡Los estudiantes de 5to grado tuvieron una excursión para visitar la Catedral de Santa María! Estaremos terminando y presentando nuestros proyectos de fracciones de pizza en matemáticas y comenzaremos un proyecto de escritura especial. Por favor, avísele a la Srta. Storms si puede unirse a nosotros para el viaje de la película de Harry Potter el 23 de mayo ... ¡todavía necesitamos algunos chaperones más!

 

6A   Religión – Los estudiantes están trabajando en grupos en un proyecto de sacramento para aprender más sobre cómo los católicos adoran y se preparan para estos eventos especiales.   Artes del lenguaje – ¡Felicitaciones a 6A por mostrar un increíble crecimiento en su último examen de lectura STAR! En promedio, ¡los estudiantes de sexto grado aumentaron casi un nivel completo de 1½ grado este año! ¡Eso es increíble! En clase, estamos completando nuestros ensayos de Respuesta a la literatura y comenzando nuestra última unidad de novelas. Leeremos Ghost de Jason Reynolds, un libro de ficción realista que analiza cómo un niño usa los deportes y la amistad para escapar de un pasado problemático.   Matemáticas - Esta semana 6A tomará su examen final de Matemáticas STAR del año escolar. Además, los estudiantes trabajarán en proyectos de matemáticas individuales y grupales para el cuarto trimestre.  Estudios Sociales - Los estudiantes han comenzado un Proyecto de juego de mesa en la Antigua Grecia como final para la Unidad de la Antigua Grecia.   Ciencia - 6A estará trabajando en proyectos de ciencia grupales e individuales.

 

7A   Religión – Los estudiantes trabajarán en proyectos de Religión para el cuarto trimestre.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han terminado su unidad de no ficción y ahora están leyendo The Outsiders by S.E. Hinton.   Matemáticas - 7A tomará su examen final de Matemáticas STAR del año escolar. Además, los estudiantes trabajarán en proyectos de matemáticas individuales y grupales para el cuarto trimestre.   Estudios Sociales - Los estudiantes están finalizando su investigación sobre el Imperio Azteca y comenzarán a enumerar las diferencias y similitudes entre la Primera Civilización Americana.   Ciencia - Los estudiantes continúan aprendiendo sobre los 11 sistemas de órganos principales y evaluarán sus conocimientos el viernes.

 

8A/8B     Religión – ¡Esta semana, los estudiantes trabajarán en sus proyectos de justicia social!   Artes del lenguaje - Los estudiantes han terminado su proyecto final para Romeo and Juliet y han pasado a leer Of Mice and Men de John Steinbeck.   Matemáticas - Esta semana 8A y 8B tomarán su examen final de Matemáticas STAR del año escolar. Además, los estudiantes trabajarán en proyectos de matemáticas individuales y grupales para el cuarto trimestre.  Estudios Sociales - Los estudiantes están investigando sobre un tema que les interesa sobre la Guerra Civil Americana: Causas, Batallas, Liderazgo, Recursos, Resultados, etc. como una manera de comenzar la Unidad de Guerra Civil.   Ciencia - Los estudiantes comenzarán a configurar sus tablas de datos de autos de la trampa para ratones y han comenzado sus carreras hoy. Ellos rastrearán tanto la distancia como la velocidad.

 

RECORDATORIO                  

8-17 de mayo       Prueba final de STAR

13-17 de mayo     SEMANA DE ESPIRITU

14 de mayo          8:10 a.m., misa escolar

16 de mayo          2:15, juego de voleibol de maestros contra  estudiantes

17 de mayo          1:30, Final de la SEMANA DE ESPÍRITU

17 de mayo          3:30-5:30 PM, baile de escuela intermedia

23 de mayo          5A Excursión al Teatro Roxie

24 de mayo          8:30 a.m., 8° grado, misa de fijación de  alfileres