QUE PASA 4/10/2019 (Español)

Queridos padres,

      Nos acercamos rápidamente al comienzo de la Semana Santa el próximo domingo, que es el Domingo de Ramos. En la escuela, los niños han estado preparando sus corazones para la muerte y resurrección de Jesús al recibir el sacramento de la Reconciliación, haciendo donaciones especiales a las Misiones, aprendiendo acerca del Vía Crucis y escribiendo oraciones especiales. Durante el tiempo de Cuaresma, oro para que usted y su familia se hayan acercado más a Dios, y continúen fortaleciendo su fe y servicio hacia Dios durante la Semana Santa y durante todo el año. 

Oremos:

Padre Celestial, entramos a la Semana Santa y podremos acompañarte a través de tu pasión hasta tu muerte. Tenemos que recordar que tu historia no termina en tristeza. Por el contrario, tu historia es la mejor historia de amor que podríamos conocer. La Semana Santa nos da la oportunidad de participar en esa historia de amor de una manera profunda y personal. Oramos para que nos des una atención especial durante la Semana Santa, Señor. ¡Báñanos con tu gracia!  AMÉN.

(de “The Joy of Lent: Encouragement and Daily Prayers”)

 

--Sra. Sandra Jiménez

MISA FAMILIAR EL DOMINGO DE RAMOS

Este domingo, 14 de abril, únase a nosotros para la Misa Familiar del Domingo de Ramos a las 9:30 AM en la Iglesia de San Pedro. Una recepción en el Salón Parroquial organizada por Kindergarten, 5A y 8A será después de la misa. Además, los estudiantes que asistan a la misa con el uniforme escolar recibirán un pase de vestimenta gratis para el lunes siguiente.

 

FILOSOFIA ESCOLAR Y EXPECTATIVAS DE APRENDIZAJE EN TODA LA ESCUELA

Como parte de nuestro próximo proceso de acreditación escolar de la WCEA (Western Catholic Educational Association), los profesores y el personal examinaron la declaración de la misión, la filosofía y las Expectativas de aprendizaje en toda la escuela (SLE, por sus siglas en inglés) de la escuela, todas disponibles en el sitio web de nuestra escuela en  http://www.stpeterssf.org/about.  Estas son guías sobre cómo podemos ayudar a nuestros estudiantes y a nosotros mismos a vivir nuestros Valores fundamentales para crecer, lograr, amar, servir y unir.

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN PARA 2019-2020

El formulario naranja de reinscripción para el próximo año escolar necesita ser completado y debe pagarse la cuota de $475 por inscripción, la fecha ya ha vencido. Esto es requerido para guardar el lugar a su hijo en la clase del próximo año escolar. Por favor llame a la oficina si tiene alguna pregunta.

 

AYUDA DE LA ARQUIDIOCESÍS

El proceso de solicitud para la Ayuda Familiar de la Arquidiócesis para el año escolar 2019-2020 ya ha comenzado. Vaya a mytads.com para comenzar el proceso de solicitud.  Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta 2018 o la información de ingresos del 2018 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.).  Por favor asegurece de completar el proceso antes de la fecha de vencimiento—15 de abril de 2019.

 

FERIA DE STEAM

STEAM significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. Este viernes 12 de abril, nuestros estudiantes de la escuela intermedia presentarán sus exhibiciones de la Feria STEAM de 9:00 AM – 12:00 PM. ¡Los padres son bienvenidos para ver las exhibiciones también! Un agradecimiento especial al Sr. Suárez y la Srta. Land por coordinar este evento, y a Sr. Suárez, Srta. Land, Sr. Guzman, y Srta. VanConas por ayudar a los estudiantes a preparar sus exhibiciones.

 

ELECCIONES DEL CONSEJO ESTUDIANTIL

Esta semana, los candidatos a oficiales del Consejo Estudiantil han estado haciendo campaña y preparándose para las elecciones, ¡que tendrán lugar mañana! ¡Oraciones a todos nuestros candidatos que están dispuestos a servir en el Consejo Estudiantil y que nos muestran que todos los logros necesitan coraje!

 

BVCC CAMPAMENTO DE PRIMAVERA 

El programa BVCC está organizando un campamento de primavera en St. Peter's School desde el martes 23 de abril hasta el viernes 26 de abril. En esos días, los servicios estarán disponibles de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Las actividades incluyen cocina, deportes y STEM, y se proporcionarán almuerzos y refrigerios. Los formularios de inscripción están disponibles en la oficina de la escuela y en BVCC. Llame a Rochelle al 415-713-0625 o a Sheri al 415-850-4812 si tiene alguna pregunta.

  

EN EL AULA

KINDER - ¡Esta semana, discutiremos sobre diferentes maneras de ser buenos ciudadanos! Primero, comenzaremos leyendo Hen Hears Gossip y descubriremos cómo los personajes de la historia podrían haber sido mejores ciudadanos. También vamos a mezclar palabras con i larga: rice, dice, mice, bike, nine, etc. En matemáticas, repasaremos nombres de formas y contaremos sus esquinas.

 

1A - Esta semana, estamos leyendo, escribiendo y aprendiendo sobre diferentes sonidos y cómo se hacen. En religión, estamos discutiendo las diferentes maneras en que podemos dar gracias a Dios. En matemáticas, estamos midiendo y comparando las longitudes de diferentes objetos. En ciencia, seguimos estudiando los cometas y el viento. En estudios sociales, estamos aprendiendo sobre las direcciones cardinales y trabajando con una brújula.

 

2A - Estamos leyendo "An Astronaut Handbook" para aprender cómo es vivir en el espacio. En matemáticas, nos estamos moviendo hacia matrices para prepararnos para la multiplicación. Revisaremos nuestras semillas en el jardín y aprenderemos sobre las rocas en la ciencia. Continuamos orando por los seres queridos durante la Cuaresma y preparándonos para la Pascua.

 

3A –  Esta semana, comenzaremos una lectura de la clase de Addie's Wish to the Brightest Star por Gloria St. Joy. Cuando terminemos de leer su libro, visitará nuestra clase para contarnos sus experiencias de escritura. También responderá a nuestras preguntas sobre su libro y cómo es ser una escritora. En Religión, continuamos enfocándonos en las Estaciones de la Cruz después de ir a la iglesia y caminar y rezar las Estaciones. En Arte, hemos completado nuestros crucifijos con pinzas para la ropa y esperamos mostrarlos a nuestros padres y compañeros de clase.

 

4A - ¡Tenemos otra semana emocionante en 4A! Mientras nos preparamos para la muerte y resurrección de Jesús, los estudiantes están preparando las Estaciones de la Cruz. También estamos aprendiendo acerca de varias parábolas que Jesús les enseñó a sus discípulos y los milagros que Jesús realizó. En Lectura, estamos leyendo nuestra nueva historia, "The Screech Owl Who Liked Television." Nos centraremos en los hechos y las opiniones. En matemáticas, continuaremos aprendiendo sobre fracciones. En Estudios Sociales, completaremos nuestra unidad sobre el Padre Serra y las Misiones. ¡Nuestra investigación del Proyecto de Misiones es para este miércoles! Nuestros proyectos de misión se deben entregar la semana después de las vacaciones de Pascua. En ciencia, aprenderemos sobre el sol, la luna y la tierra.

 

5A – ¡El quinto grado está ahora en el capítulo 16 del primer libro de Harry Potter, y todavía estamos amando el libro! Estamos usando este capítulo para revisar los homófonos y discutir los pares de causa y efecto. Estaremos aprendiendo cómo restar números mixtos en matemáticas. En estudios sociales, estamos trabajando con grupos para resumir las batallas más importantes de la Guerra de la Independencia. En ciencia, vamos a hacer una investigación muy especial en clase inspirada en los "brebajes" de Harry Potter. ¡Asegúrate de revisar Class Dojo para más actualizaciones!

 

6A  Artes del lenguaje – 6A está sumergiéndose en la estrategia de lectura para identificar la estructura del texto. Buscar pistas en el texto realmente ayudará a mejorar nuestras habilidades de comprensión y hará que el texto desafiante sea más accesible. Estamos usando esta estrategia mientras continuamos leyendo la novela Tuck Everlasting.   Matemáticas - 6A encontrará el área y las dimensiones faltantes de los paralelogramos.   Estudios Sociales -  ¡Los estudiantes de 6to grado se están preparando para su primera feria de STEAM! ¡Han estado armando sus proyectos que se conectan a Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y/o Matemáticas para presentar a los invitados y jueces voluntarios este viernes!  Ciencia - Los estudiantes describirán cómo los organismos se adaptan a climas particulares.

 

7A   Religión – 7A rezará la Oración del Señor con un mayor entendimiento de sus siete peticiones.  Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan su unidad en la no ficción, pasando del propósito del autor al punto de vista del autor.   Matemáticas - 7A encontrará la circunferencia de los círculos y participará en la feria de STEAM.  Estudios Sociales - Los estudiantes investigarán importantes obras de arte creadas por artistas del Renacimiento y las analizarán como fuentes primarias.   Ciencia - Los estudiantes presentarán sus presentaciones y modelos de trastornos genéticos.

 

8A/8B    Religión – ¡Esta semana en el octavo grado los estudiantes de religión se prepararán para la Semana Santa al aprender sobre lo que significa cada día!   Artes del lenguaje - Los estudiantes están comenzando su unidad leyendo y analizando Romeo and Juliet.  Matemáticas - Los estudiantes usarán el teorema de Pitágoras.   Estudios Sociales - Los estudiantes continúan utilizando la evidencia para responder a la pregunta: Remoción de la India—¿Está justificada?   Ciencia - Los estudiantes comenzarán a trabajar en su próximo proyecto: ¡El proyecto de carro de ratonera!

 

RECORDATORIO                  

11 de abril      Elecciones Primarias del Consejo Estudiantil

12 de abril      Feria de STEAM

14 de abril      9:30 AM, misa familiar y recepción de Domingo de Ramos

17 de abril      8:10 AM, Servicio de Oración de las Estaciones de  la Cruz

18 de abril      8:30 AM, servicio de oración del Jueves Santo

18 de abril      12:30 Salida

19 de abril      Viernes Santo, comienzan las vacaciones de Pascua

20 de abril      Domingo de pascua

29 de abril      Regreso a clases, salida 12:30