QUE PASA 3/20/2019 (Español)

Queridos padres,

      Con todas las diferentes responsabilidades que tenemos como padres, es muy fácil para nosotros sentirse abrumados y cansados. Sin embargo, no olvidemos cómo Jesús puede ser una fuente de fortaleza y un consuelo amoroso para nosotros, y cómo podemos seguir su ejemplo para difundir ese amor y ser un ejemplo positivo para nuestros hijos.

 

¡Cuán verdaderas son las palabras de Jesús, que invitan a los que están cansados ​​y fatigados ​​a ir a buscar el reposo! Sus brazos extendidos en la cruz muestran que nadie está excluido de su amor y su misericordia, ni siquiera el pecador más grande: ¡nadie!

-Papa Francisco, 11/12/16

 

Padre Celestial, la muerte de tu hijo en la cruz es un testimonio de tu amor y cuidado infinito por todos nosotros. Nadie que te busque está excluido de tu amor, no importa lo que hayamos hecho. Nadie está aislado de tu misericordia, no importa cuán grande sea nuestro sufrimiento. Dame el coraje, Señor, de mirar siempre a Cristo crucificado como la promesa de misericordia para mí. En esta temporada de Cuaresma, dame la confianza para confiar en que tu amor por mí nunca morirá. AMÉN.

(de “The Joy of Lent: Encouragement and Daily Prayers”)

 

--Sra. Sandra Jiménez

FILOSOFIA ESCOLAR

Como parte de nuestro próximo proceso de acreditación escolar de la WCEA (Western Catholic Educational Association), los profesores y el personal examinaron la declaración y la filosofía de la misión de nuestra escuela. El folleto adjunto contiene nuestra declaración de misión y filosofía revisadas, basadas en nuestros Valores fundamentales para crecer, lograr, amar, servir y unir.

 

INSCRIPCIÓN PARA 2019-2020

Ha vencido la fecha de entrega del formulario de reinscripción para el próxima año escolar. Extras están disponibles en la oficina. Por favor devuelva la nueva inscripción lo antes posible para ayudar a planificar el nuevo año escolar.

 

AYUDA DE LA ARQUIDIOCESÍS

El proceso de solicitud para la Ayuda Familiar de la Arquidiócesis para el año escolar 2019-2020 ya ha comenzado. Vaya a mytads.com para comenzar el proceso de solicitud.  Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta 2018 o la información de ingresos del 2018 (Calworks, seguridad social, cupones de alimentos, etc.).  Por favor asegurece de completar el proceso antes de la fecha de vencimiento—15 de abril de 2019.

 

BASIC FUND

Las familias de renovación llenarán su solicitud de renovación de BASIC Fund en la escuela en los siguientes días:

    • Lunes, 25 de marzo de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

    • Martes, 26 de marzo de 7:30 a.m. a 11:30 a.m.

    • Martes, 26 de marzo de 1:30 p.m. a 3:00 p.m.

    • Miércoles, 27 de marzo de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.

Todas las cuentas de los estudiantes deben estar actualizadas sin saldos vencidos. Asegúrese de tener su información de impuestos sobre la renta del 2018 o la información de ingresos del 2018 (Calworks, seguro social, cupones de alimentos, etc.).  Póngase en contacto con la oficina de la escuela si tiene alguna pregunta.

 

PROGRAMAS ESPECIALES GRATIS!

LA LINTERNA CENTRO DE HOSPITALIDAD Y EDUCACIÓN ofrece los siguientes servicios GRATUITOS:

      • Clases de inglés para adultos: de lunes a jueves de 10:00-

         11:30 AM

      • Clase de computación para adultos: lunes, 9:00-10:00 AM

      • Actividades por la tarde para las familias (acceso a   

        computadoras, práctica de inglés, ayuda con la tarea, arte y  

        juegos, lectura, cocina): los martes y jueves de 3:30-5:30

      • Los niños deben estar acompañados por el padre o tutor.

LA LINTERNA CENTRO está ubicado en 3106 Folsom Street en San Francisco. Para más información, llame al 415-401-7379. ¡TODOS SON BIENVENIDOS!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana, aprenderemos sobre los símbolos y lugares que representan a los Estados Unidos. Cantaremos la canción "You’re a Grand Old Flag" y repasaremos los colores en la bandera de los Estados Unidos. Luego, leeremos acerca de una niña llamada Ana que viaja a Washington, DC y hablaremos sobre cómo los símbolos y los lugares especiales representan a nuestro país. En matemáticas, continuaremos contando por unidades y por decenas hasta 100. Después, los estudiantes aprenderán a describir medidas de objetos.

 

1A - Esta semana estamos leyendo, escribiendo y aprendiendo acerca de cómo clasificamos y categorizamos las cosas. En religión, seguimos celebrando la temporada de Cuaresma. En matemáticas, estamos completando nuestra unidad de geometría y comenzando nuestra unidad con dinero. En ciencia, estamos construyendo cometas y usando lo que hemos aprendido sobre el clima para volarlos. En estudios sociales, estamos comparando y contrastando cómo están las cosas hoy y hace mucho tiempo atras.

 

2A - Estamos leyendo "Setting the Rules." Estamos midiendo en pulgadas y centímetros, y encontramos la diferencia entre los objetos. Estaremos observando lo que pasó con nuestras semillas en el jardín. Oraremos por los seres queridos durante la Cuaresma y pensaremos cómo podemos ser más bondadosos.

 

3A –  Esta semana, enviaremos por correo nuestro libro de animales a la editorial. Estamos muy contentos de ver nuestro trabajo publicado. Debemos recibir nuestro libro completo a mediados de abril. Estará disponible para ser comprado por maestros, padres y estudiantes por el bajo precio de $ 20.00. En matemáticas, tomaremos nuestra evaluación de multiplicación y luego pasaremos a la división. En Religión, continuaremos aprendiendo sobre la temporada de Cuaresma y las prácticas de Cuaresma. Esto significa que oraremos con más frecuencia, aprenderemos y colectaremos más limosna y continuaremos esforzándonos al máximo para cumplir nuestras promesas de Cuaresma. Ellos pueden realizar actos de bondad al azar o hacer algún tipo de sacrificio durante este período sagrado.

 

4A - Espero que hayan tenido un buen fin de semana largo! En Religión esta semana, continuaremos enfocándonos en la temporada de Cuaresma y trabajando para preparar nuestros corazones para Jesús. Tendremos un examen de nuestro conocimiento de Cuaresma esta semana. En Lectura, terminaremos nuestra novela Wonder. Ha sido una gran unidad para nosotros, y esperamos leer más novelas juntos. Completaremos un informe de libro en clase sobre Wonder. En matemáticas, aprenderemos acerca de la unidad métrica de longitud y trabajaremos con metros, centímetros y milímetros. En Estudios Sociales, hablaremos sobre la fundación de las Misiones. En Ciencia, concluiremos nuestra unidad sobre Glaciares. Por favor continúe leyendo cada noche durante 20 minutos!

 

5A – En ciencia esta semana, los estudiantes de quinto grado están investigando cómo las diferentes soluciones alcanzan su punto de saturación. En estudios sociales, los estudiantes estarán trazando el camino del famoso paseo de Paul Revere. También sumaremos y restaremos fracciones en matemáticas y aprenderemos sobre pronombres relativos en gramática.

 

6A   Religión – Los estudiantes se prepararán para la Reconciliación de Cuaresma del jueves revisando el Acto de Contrición.   Artes del lenguaje - 6A continúa con la unidad de poesía y se centrará en anotar poesía para identificar dispositivos y temas poéticos. Leeremos poemas de un grupo diverso de autores, como Maya Angelou, Gary Soto y Shel Silverstein. Los estudiantes también se familiarizarán con diferentes formas poéticas escribiendo haikus y odas.   Matemáticas - Los estudiantes expresarán fracciones positivas y negativas como decimales.  Estudios Sociales - Los estudiantes están finalizando su actividad de comparación y contraste para el cristianismo y el judaísmo como parte de la Unidad de Hebreos Antiguos.   Ciencia - Los estudiantes describirán qué determina el clima de un área.

 

7A   Religión – Los estudiantes orarán por la gracia de amar a los demás, utilizando una meditación en una parábola sobre el Reino de Dios.  Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan explorando y desarrollando su creatividad en su Unidad de Poesía. Están terminando los poemas de balada, y pasarán al último estilo de poesía para la unidad, los poemas de Limerick.   Matemáticas - Los estudiantes restarán expresiones lineales.  Estudios Sociales - Los estudiantes terminarán el tercer trimestre presentando sus videos de investigación del Renacimiento.    Ciencia - Los estudiantes están investigando para su proyecto de investigación genética y comenzarán a construir su presentación y modelo de Diapositivas.

 

8A/8B     Religión – ¡Esta semana estamos aprendiendo sobre las Estaciones de la Cruz y escuchando algunas palabras del Papa Francisco sobre la salvación!   Artes del lenguaje - Los estudiantes continúan explorando y ejercitando su creatividad en su Unidad de Poesía. Han terminado los poemas de elegía y están pasando a los poemas del romanticismo.  Matemáticas - Los alumnos resolverán sistemas de ecuaciones algebraicamente.  Estudios Sociales - Los estudiantes están terminando el tercer trimestre con una discusión y un ensayo sobre diferentes documentos de la presidencia de George Washington.   Ciencia - Los estudiantes están completando prototipos de sus dispositivos de protección contra la caída de huevos, refinando diseños basados en pruebas iniciales y completando una compilación final para la caída de huevos de 30 pies del viernes.

 

 

 

RECORDATORIO                  

21 de marzo       8:30 AM, Reconciliación de Cuaresma para 5º y  6º grados

21 de marzo       4A Viaje al Jardín para el Medio Ambiente

22 de marzo       FINAL DEL 3er TRIMESTRE

24 de marzo       9:30 AM, Domingo Misa Familiar

25 de marzo       12:30 Salida

26 de marzo       8:10 AM, Misa Escolar

27 de marzo       Tarjetas de calificaciones enviadas a casa

28 de marzo       8:30 AM, Reconciliación de Cuaresma para 7º grado