QUE PASA--9/5/18 ESPAÑOL

Queridos padres,

En seis días, recordaremos el 17° aniversario de los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, Washington, DC y el Vuelo 93 de United, que se estrelló en Pensilvania. Aunque este día nos recuerda un triste evento en la historia, debemos actuar como un recordatorio de nuestra responsabilidad de escuchar a nuestros hijos y proporcionarles un espacio seguro para que aprendan y crezcan, porque SOMOS AMOR. En unidad y solidaridad, todos ayudamos a que nuestra escuela sea un lugar seguro para que los estudiantes logren sus objetivos, para combatir la ignorancia y para actuar por la justicia social.

Me gustaría compartir una oración (sistersofmercy.org) para llamar a la fortaleza a ser ejemplos positivos para nuestros hijos:

Amado Dios,

Nos inspiras con amor por toda la creación. Danos la fuerza y el coraje para transformar la compasión de nuestros corazones en actos de paz, misericordia y justicia. Perdónanos por la arrogancia que lleva a la ceguera moral; perdónanos por los deseos de venganza. Permítenos formar un mundo marcado por formas de vida que conducen a la justicia y la paz. Forma en nosotros un pueblo que esté listo para crecer en comprensión, no para juzgar a aquellos que son diferentes de nosotros. Forma en nosotros, un pueblo decidido a sanar heridas en lugar de infligirlas. Pedimos todo esto en el nombre de Jesús que estuvo entre nosotros para mostrarnos el camino. AMÉN.

 

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

GRACIAS!

Gracias a todos los padres y tutores que asistieron a la Noche de Regreso a la Escuela el pasado miércoles. Queremos continuar trabajando como socios para apoyar el crecimiento general de su hijo.

Si usted no pudo asistir, por favor asegúrese de haber recibido cualquier folleto e información importante del (de los) maestro(s) de su hijo. Si usted no pudo asistir o se olvidó de recoger su Manual de Padres y Estudiantes en la Noche de Regreso a la Escuela, su hijo debío haber llavado a casa un manual. Por favor revise este manual con su hijo, Firme y devuelva la forma amarilla que se encuentra dentro.

 

CLASS DOJO

La semana pasada, una invitación para padres fue enviada a casa a través de su hijo para unirse a Class Dojo, una aplicación de comunicación de la escuela. Únase a nuestra escuela en Class Dojo utilizando el código que se proporcionó para su(s) hijo(s). ¡Cada niño tiene su propio código!

 

CITAS CON MAESTROS

Si desea reunirse con el maestro de su hijo, haga una cita. El tiempo antes de que suene la primera campana es el momento en que cada maestro necesita preparar las lecciones para el día. Por favor, envíe un mensaje a la maestra de su hijo a través de Class Dojo, correo electrónico o un mensaje en la oficina si desea programar una reunión para que él/ella pueda planificarla.

 

BVCC

El programa patrocinado después de la escuela a través de Buena Vista Child Care (BVCC) está disponible para los estudiantes de los grados K-8. Todos los estudiantes que participan deben estar registrados en el programa. Si su hijo participa en un equipo deportivo de CYO, asiste al laboratorio de computación después de la escuela o participa en otra actividad después de la escuela, él/ella debe inscribirse en el BVCC.  Ayuda financiera está disponible.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Si su hijo todavía no ha devuelto todos los formularios requeridos - Tarjeta de Emergencia, Paquete Médico, Permiso para caminar/tomar transporte público después de la escuela, Formulario de liberación de fotos, Política de Uso Aceptable de Tecnología, Verificación de dirección de correo electrónico--por favor asegúrese de que se envíen de inmediato. La información proporcionada en estos formularios es muy importante para la seguridad de su hijo.

 

KITS INDIVIDUALES DE EMERGENCIA

La semana pasada, se envió una carta a casa pidiéndole a cada niño que trajera un kit de emergencia a la escuela. Mientras que cada aula está equipada con una bolsa de emergencia con elementos como un botiquín de primeros auxilios, linternas y pilas, también queremos que cada niño esté listo con comida y agua.

En una bolsa Zip-loc etiquetada con el nombre de su hijo, por favor empaquete: un 16.9 fl. onz. botella de agua y un refrigerio no perecedero, como galletas saladas o una barra de granola. Estos kits se almacenarán en un contenedor cerrado en el aula. Si estos paquetes de emergencia no se utilizan, se los devolverán a su hijo al final del año escolar. Lleve estos paquetes de emergencia individuales al maestro de su hijo antes del viernes 14 de septiembre.

 

EXÁMENES  STAR

4-14 de septiembre serán nuestros exámenes STAR. Durante este tiempo, los estudiantes tomarán el examen adaptativo STAR en lenguaje y matemáticas. Los resultados de estas pruebas estarán disponibles para los profesores con el fin de ayudar a satisfacer las necesidades de los estudiantes. A lo largo del año, los estudiantes participarán en el monitoreo del progreso y exámenes universales usando la prueba STAR para proporcionar información sobre el crecimiento académico.

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·       Vaya a www.virtusonline.org

·       Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·       Haga clic en Inscripción

·       Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·       Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·       Complete la información personal solicitada

·       Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·       Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·       Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·       Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 2 horas de padres.

 

UNIFORMES ESCOLARES

Asegúrese de que su hijo cumpla con la política de uniformes según lo establecido en el Manual para padres y estudiantes. Además, varios estudiantes han informaron que han perdido sus sudaderas de la escuela, así que verifique que la sudadera de su hijo esté etiquetada con su nombre y grado.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, los estudiantes compartirán acerca de sus familias. Vamos a tener una discusión sobre diferentes tipos de familias, familias grandes, familias pequeñas, pero el mensaje principal es que todas las familias son únicas y por eso, cada familia es especial. Después, los alumnos crearán un retrato familiar y lo compartirán con la clase. ¡Tendremos una caminata de galería! Además, seguiremos revisando las letras del alfabeto. En Matemáticas, trabajaremos escribiendo e identificando los números 0-10.

 

1A - Esta semana seguimos trabajando en nuestros procedimientos de clase y hablando sobre la comunidad. Estamos trabajando para resolver nuestros desacuerdos y problemas utilizando el “I Message.” Solicite a su hijo que se lo demuestre a usted. Muchas gracias por toda su ayuda.

 

2A - 2nd Grade leerá "Big Red Lollipop" y "How Families Celebrate."  Continuamos con estrategias para agregar sumas dentro de los 20; hablando de héroes/santos; y hablando de símbolos del bautismo.

 

3A –   Esta semana, estamos comenzando nuestra Prueba STAR para leer. En la clase de lectura real, estamos leyendo Ramona Forever de Beverly Cleary. En la clase de matemática estamos configurando y aprendiendo los procedimientos para nuestros Centros STMath. La semana pasada comenzamos nuestra clase en Spanish Mindfulness. RECORDATORIO: el Formulario de Reflexión para la Misa dominical debe ser firmado y devuelto cada lunes, incluso si no pudo asistir a Misa. Además, como tenemos tareas todos los fines de semana, recuerde firmar el Planificador de Estudiantes de su hijo.

 

4A – En Religion esta semana, 4° grado se enfocará en las respuestas masivas y el cumpleaños de Maria. Durante nuestro Bloque de alfabetización, continuaremos trabajando en nuestra lectura para sí mismo. ¡Queremos mejorar nuestra resistencia! También nos enfocaremos en la estructura de la historia a través de Winn-Dixie, nuestro nuevo trabajo de palabras, y finalmente formularemos y escribiremos oraciones completas en Escritura. En Matemáticas, continuaremos enfocándonos en el valor posicional a través del lugar de Millones. Nos enfocaremos en las rocas, los fósiles y el suelo en Ciencia y comenzaremos nuestras lecciones introductorias de historia del estado de California. Continuaremos enfocándonos en la mentalidad de crecimiento a lo largo de todo nuestro trabajo en curso.

 

5A - En matemáticas esta semana, nuestro objetivo de clase será identificar todos los valores de lugar a través de miles de millones. También continuaremos trabajando con ST Math y revisaremos los elementos de la estructura de la historia para agregar a nuestras actividades del menú de lectura. Nuestra clase esta leyendo Fantastic Elastic Brain y habla sobre lo que la neuroplasticidad significa para nuestra propia mentalidad de crecimiento.

 

6A   Religión – Los estudiantes explorarán su libro de texto y discutirán lo que aprenderán este año sobre el Antiguo Testamento.   Artes del lenguaje - 6A continuará explorando la importancia del escenario y cómo puede ayudar a conducir la trama de una historia, mientras leemos una historia de misterio clásica con Sherlock Holmes.  Los estudiantes también han comenzado a usar LexiaPowerUp para fortalecer su comprensión, vocabulario y habilidades gramaticales.  Matemáticas - Los estudiantes continuarán sumando y restando decimales.  Estudios Sociales - Los estudiantes comenzarán a aprender la definición de civilización y comenzarán a estudiar la primera civilización conocida: la antigua Mesopotamia.  Ciencia - 6A los estudiantes describirán los procesos de formación de fósiles.

 

7A/7B   Artes del lenguaje – Los estudiantes están identificando los tipos de conflicto en una serie de cuentos literarios. Todo lo cual conducirá a la redacción de su propio conflicto, interno o externo, en una historia corta. ¡Los estudiantes también han implementado con éxito el modelo rotativo en el aula! Este nuevo modelo expandirá la experiencia de aprendizaje, y los estudiantes mantendran la mente abierta y definitivamente no tendrán miedo de sumergirse.   Matemáticas - 7A continuará expresando números racionales como decimales y decimales como fracciones.   Estudios sociales - Los estudiantes estudiarán la geografía física de la península Arábiga.   Ciencia - Los estudiantes comenzarán a descubrir el misterio de la fotosíntesis y la respiración celular.

 

8A   Religión – Esta semana los estudiantes de 8° grado discutirán la importancia de los sacramentos en la vida personal de los estudiantes y en términos de la comunidad de la iglesia. Se pasará un tiempo significativo examinando la verdadera presencia de Cristo en la Eucaristía.  Artes del lenguaje - Los estudiantes actualmente se están enfocando en narrativas personales, lo que significa, cómo se aplica a los ejemplos cotidianos y basados en la literatura. ¡Los estudiantes también han implementado con éxito el modelo rotativo en el aula! Mantendran una mente y un corazón abiertos al agregar esta nueva experiencia de aprendizaje a nuestro plan de estudios de ELA.   Matemáticas - Los alumnos de 8º grado continuarán resolviendo ecuaciones con coeficientes racionales.   Estudios Sociales -  Los estudiantes discutirán las razones por las cuales los europeos comenzaron a colonizar los Estados Unidos y aprenderán sobre los conflictos que ocurrieron entre dos culturas en el Nuevo Mundo.   Ciencia - Los estudiantes saben que los átomos constituyen todo lo que es materia, ahora comenzamos una exploración más profunda sobre lo que hacen los átomos.

 

 

RECORDATORIOS:                 

4-14 de septiembre    Examenes STAR, Ventana 1

10-14 de septiembre  Colección “Dimes from Heaven”

11 de septiembre       Misa escolar de apertura, 8:30 a.m.

12 de septiembre       Reunión de padres de 8° grado, 7:30 a.m. O

                                          6:00 p.m. en el Sala de reuniones de la

                                          facultad

12 de septiembre       Asambleas Escolares de Recología

13 de septiembre       Presentación de San Ignacio a los alumnos

                                          de 8° grado

13 de septiembre      Gran Premio del Reto de Aprendizaje de verano-

                                          Excursión al Estado Levi’s