QUE PASA--9/12/18 ESPAÑOL

Queridos padres,

Ayer, la celebración de nuestra primera misa del año escolar me llevó a reflexionar sobre los sacramentos y el significado que tienen en nuestras vidas.

En mis reflexiones, pensé en mi papel como padre, ya que mi tercer hijo y el más joven se prepara para recibir el Sacramento de la Eucaristía este año, y me atrajo leer un artículo que se encuentra en www.usccb.org (por la Conferencia de los Estados Unidos de los obispos católicos). Comparto parte de eso aquí:

 Reconocemos que los sacramentos tienen una realidad visible e invisible, una realidad abierta a todos los sentidos humanos pero captada en las profundidades que Dios les ha dado con los ojos de la fe. Cuando los padres abrazan a sus hijos, por ejemplo, la realidad visible que vemos es el abrazo. La realidad invisible que el abrazo transmite es amor. No podemos "ver" el amor que expresa el abrazo, aunque a veces podemos ver su efecto nutritivo en el niño.

La realidad visible que vemos en los sacramentos es su expresión exterior, la forma que toman y la forma en que se administran y reciben. La realidad invisible que no podemos "ver" es la gracia de Dios, su iniciativa misericordiosa de redimirnos a través de la muerte y la Resurrección de su Hijo. Su iniciativa se llama gracia porque es el regalo gratuito y amoroso por el cual ofrece a las personas una parte de su vida, y nos muestra su favor y su voluntad para nuestra salvación. Nuestra respuesta a la gracia de la iniciativa de Dios es en sí misma una gracia o regalo de Dios por el cual podemos imitar a Cristo en nuestra vida diaria.  Las palabras y obras de salvación de Jesucristo son el fundamento de lo que él comunicaría en los sacramentos a través de los ministros de la Iglesia. Guiada por el Espíritu Santo, la Iglesia reconoce la existencia de los siete sacramentos instituidos por el Señor. A través de los sacramentos, Dios comparte su santidad con nosotros para que nosotros, a su vez, podamos hacer que el mundo sea más santo.

 

Como familia, los aliento a vivir la fe asistiendo a la Misa dominical y uniéndose a nosotros en la Misa cuando sea posible, y atestigüen la gracia de Dios al recibir los sacramentos.

*Si su hijo no ha recibido el sacramento del bautismo y le gustaría que se bautice, comuníquese a la oficina de la escuela. 

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

CONJUNTOS DE RECOLOGÍA

Hoy, todos los estudiantes participaron en asambleas informativas enseñándoles sobre compostaje y reciclaje. Estamos llamados a ser administradores de la creación de Dios, y reducir el desperdicio, el reciclaje y el compostaje son respuestas positivas a esa llamada. Hable con su hijo sobre lo que aprendieron en la asamblea, y fomente buenos hábitos que ayudan a proteger el medio ambiente.

 

DIMES FROM HEAVEN

La colección "Dimes from Heaven" esta semana ayudará a beneficiar los eventos del Consejo Estudiantil este año. Además, como queremos vivir nuestras LLAVES de "SERVICIO ES UNIDAD" y "USTEDES SON AMOR," parte de los ingresos se donarán a SPCA local. ¡Las clases en los grados K-4 y 5-8 que recauden la mayor cantidad de dinero ganarán una fiesta de helado!

 

FERIA DE BICICLETA FAMILIAR

Únase a nosotros en el patio de la Escuela de San Pedro el sábado 29 de septiembre a las 12:30 PM para una feria familiar de bicicletas. Los padres pueden aprender sobre la seguridad de la bicicleta y los niños pueden aprender habilidades para andar en bicicleta. ¡Se proporcionarán bicicletas de práctica o traiga su propia bicicleta! Regístrese en línea en www.sfbike.org/TallerDeBicis o llame al 415-431-2453, ext. 314. Vea el folleto adjunto para más detalles.

 

CLASS DOJO

Una invitación para padres fue enviada a casa a través de su hijo para unirse a Class Dojo, una aplicación de comunicación de la escuela. Únase a nuestra escuela en Class Dojo utilizando el código que se proporcionó para su(s) hijo(s). ¡Cada niño tiene su propio código!

 

CITAS CON MAESTROS

Si desea reunirse con el maestro de su hijo, haga una cita. El tiempo antes de que suene la primera campana es el momento en que cada maestro necesita preparar las lecciones para el día. Por favor, envíe un mensaje a la maestra de su hijo a través de Class Dojo, correo electrónico o un mensaje en la oficina si desea programar una reunión para que él/ella pueda planificar en consecuencia.

 

KITS INDIVIDUALES DE EMERGENCIA

Se envió una carta a casa pidiéndole a cada niño que trajera un kit de emergencia a la escuela. Mientras que cada aula está equipada con una bolsa de emergencia con elementos como un botiquín de primeros auxilios, linternas y pilas, también queremos que cada niño esté listo con comida y agua.

En una bolsa Zip-loc etiquetada con el nombre de su hijo, por favor empaquete: una botella de agua de 16.9 fl. onz. y un refrigerio no perecedero, como galletas saladas o una barra de granola. Estos kits se almacenarán en un contenedor cerrado en el aula. Si estos paquetes de emergencia no se utilizan, se los devolverán a su hijo al final del año escolar. Lleve estos paquetes de emergencia individuales al maestro de su hijo antes del viernes 14 de septiembre.

 

FORMACIÓN VIRTUS EN LÍNEA PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA

Para ser un voluntario en eventos escolares (como un acompañante de viaje o un entrenador de equipo deportivo), los adultos deben completar la capacitación en línea en www.virtusonline.org.

* Si ya completó la capacitación en línea de Shield the Vulnerable, su autorización voluntaria sigue siendo válida durante 3 años a partir de la fecha de finalización de ese curso en línea.

 

Siga estas instrucciones para completar la capacitación en línea de VIRTUS:

·       Vaya a www.virtusonline.org

·       Haga clic en ESPAÑOL: ACCESO O INSCRIPCIÓN

·       Haga clic en Inscripción

·       Seleccione San Francisco (Arquidiócesis)

·       Haga un ID de usuario y una contraseña para usted.

·       Complete la información personal solicitada

·       Seleccione St. Peter Elementary (San Francisco)   **NO SELECCIONE St. Peter Parish**

·       Proporcione sus firmas digitales para descargar y leer los documentos: "Normas de conducta para quienes trabajan con niños y jóvenes" y "Reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil."

·       Seleccione el curso en línea "Protegiendo a los niños de Dios de adultos" (Capacitación en línea)

·       Una vez que haya completado el curso, vaya a su Caja de herramientas y haga clic en "Informe de capacitación" para verificar la finalización de su curso.

Al completar el curso en línea, envíe un correo electrónico a sjimenez@sanpedro.org o imprima la página "Informe de capacitación" y envíela a la oficina de la escuela. Usted recibirá 2 horas de padres.

UNIFORMES ESCOLARES

Asegúrese de que su hijo cumpla con la poliza de uniformes según lo establecido en el Manual para padres y estudiantes. Además, varios estudiantes ya informaron que les faltan las sudaderas de la escuela, así que verifique que la sudadera de su hijo esté etiquetada con su nombre y grado.

 

 

EN EL AULA

KINDER - ¡Hola familias! Esta semana continuaremos revisando el reconocimiento de letras e identificaremos los números 0-10. También estamos trabajando mucho para escribir nuestros nombres y números. También hablaremos sobre lo que significa ser un buen ciudadano en la escuela y en el hogar.

 

1A - Esta semana en Primer Grado estaremos terminando nuestra revisión de las habilidades de lectura de Kindergarten. Por favor, ayude a su hijo a prepararse para su examen de palabras de Smart Start el viernes. Continuaremos expresando cómo nos sentimos al usar "I Messages" y hablando de la importancia de respetar los derechos y opiniones de los demás.

 

2A - 2nd Grade leerá "Not Norman" y continuará con estrategias para agregar sumas dentro de 20 (¡práctica!). Hablaremos de héroes, María, santos y acciones buenas / no tan buenas. Aprenderemos acerca de rezar una letanía, amarnos los unos a los otros y hablar sobre la preparación sacramental.

 

3A –   Esta semana en 3A estamos practicando las respuestas de la misa que usamos en la iglesia cada domingo y martes. También estamos comenzando nuestros modelos rotativos para STMath. En la clase de Lectura, estamos disfrutando la historia "Cómo vive mi familia en Estados Unidos."

 

4A – Esta semana en Religión, continuaremos enfocándonos en nuestras respuestas de la Misa, así como también comenzaremos a aprender sobre el Antiguo Testamento. En nuestro Bloque de alfabetización, nos enfocaremos en identificar los elementos de la historia a través de nuestra novela Because of Winn-Dixie. Al escribir, nos enfocaremos en la relación entre el sujeto y los predicados en nuestras oraciones completas. Nos enfocaremos en nuestro nuevo trabajo de palabras y nuestras nuevas palabras para la semana. En Matemáticas, continuaremos enfocándonos en el valor posicional a través de la forma expandida y los números ordinales. Seguiremos descubriendo diferentes rocas en Ciencia. En Estudios Sociales, trabajaremos en "Yo en el mapa" para descubrir dónde se encuentra California en relación con otros estados, países y continentes. Discutiremos qué trabajo de alta calidad implica y trabajaremos en desarrollar trabajo de alta calidad durante todo el año.

 

5A - Esta semana, los estudiantes de 5° grado están comenzando a trabajar con sus "sociedades literarias."  Los diferentes grupos de lectura rotan a través de actividades de lectura, escritura y gramática. Identificaremos el valor posicional de los decimales en matemáticas y discutiremos el método científico en ciencias. Como siempre, consulte Class Dojo para obtener más actualizaciones diarias de nuestro salón de clases.

 

6A   Religión – Los estudiantes comenzarán a explorar las partes de la Biblia y las historias iniciales del Antiguo Testamento.   Artes del lenguaje - ELA de c grado hablará de conflictos en historias cortas esta semana, centrándose en identificar los diferentes tipos de conflictos, como internos y externos. Los estudiantes también están haciendo un gran trabajo en nuestros procedimientos de modelo de rotación.  Matemáticas - Los estudiantes estimarán el producto de los decimales y juzgarán la razonabilidad de los resultados.   Estudios Sociales - Los estudiantes continuarán estudiando la primera civilización conocida: la antigua Mesopotamia.   Ciencia - Los estudiantes explicarán cómo se usa la correlación de fósiles para determinar las edades de las rocas.

 

7A/7B   Religión - Los estudiantes aprenderán que a través del misterio de la Encarnación, Jesucristo se hizo hombre sin dejar de ser Dios.   Artes del lenguaje – Los estudiantes continúan identificando y analizando los tipos de conflicto en una historia corta. ¡Están haciendo la transición para aplicar los tipos de conflicto, internos o externos, en su propia historia corta!   Matemáticas - 7A comparará y ordenará números racionales.   Estudios sociales - Los estudiantes compararán las similitudes y diferencias entre las tres principales religiones del mundo.   Ciencia - Los estudiantes continúan su exploración de la fotosíntesis y la respiración celular mientras se preparan para trabajar en su primer modelo de procesos biológicos.

 

8A   Religión – Esta semana, la religión de octavo grado se enfocará en la palabra "católica."  Examinarán la raíz de la palabra, cómo ha evolucionado con el tiempo y qué ve el Papa Francisco para el futuro del catolicismo.   Artes del lenguaje - Los estudiantes están en las etapas iniciales de composición de sus Narrativas personales en función de un desafío que han superado o que actualmente están superando.   Matemáticas - 8A resolverá ecuaciones de dos pasos.   Estudios Sociales -  Los estudiantes de 8° grado están empezando proyectos de historia de la Escuela St. Peter al entrevistar a ex alumnos y miembros de la comunidad que han impactado la historia de nuestra escuela.   Ciencia - Los estudiantes continúan su trabajo explorando átomos, aprendiendo más sobre isótopos, iones y modelos atómicos. 

 

 

RECORDATORIOS:                 

4-14 de septiembre    Examenes STAR, Ventana 1

10-14 de septiembre  Colección Dimes from Heaven

12 de septiembre       Reunión de padres de 8° grado, 7:30 a.m. O 6:00 p.m.

12 de septiembre       Asambleas Escolares de Recología

13 de septiembre       Presentación de San Ignacio a los alumnos de 8° grado

13 de septiembre       Reto de aprendizaje de verano Gran Premio Excursión al Estadio Levi’s

13 de septiembre       8B visita al periódico El Tecolote

17 de septiembre       5A Excursión a la Academia de Ciencias

19 de septiembre       Previa Reunión de padres de 6° grado para retiro y campamento de Caritas

21 de septiembre       Misa de la escuela del Día de la Misericordia, 8:30 a.m.

23 de septiembre       Domingo Misa familiar y recepción, 9:30 a.m.