QUE PASA--11/14/18 ESPAÑOL

Queridos padres,

       A menudo me digo a mí misma que no hay suficientes horas en el día para completar mi lista de cosas por hacer. ¡Me imagino que este es un sentimiento común entre los padres, especialmente cuando se acerca la temporada de vacaciones y como la cantidad de luz diurna disminuye durante la temporada de invierno! Pero esta reflexión a continuación (Dios Siempre Tiene un Plan B por Barbara Johnson), podría servirnos como un recordatorio para apreciar el presente y todos sus desafíos y celebraciones, y seguir aprendiendo, creciendo y avanzando.

“¿Qué pasa con aquellos de nosotros que quisiéramos retroceder el reloj? Claro, nos gustaría ser más jóvenes y más fuertes de nuevo. Más resistentes. Pero recuerda lo que Isaiah dijo: dejar el pasado. Mirar hacia el futuro. Alguien ha dicho: 'No mires atrás. No vas por ese camino.’ Nunca es demasiado tarde para dedicar tiempo a las cosas importantes. Este minuto es un regalo. Es por eso que lo llamamos el presente.”

Seamos todos agradecidos por todas nuestras bendiciones, especialmente aquellas que están disfrazadas de desafíos. Esas son oportunidades para CRECER!

 

--Sra. Sandra Jiménez

 

VALORES BÁSICOS EN NOVIEMBRE

A lo largo de noviembre, continuamos aprendiendo sobre los santos y oramos por los seres queridos que han fallecido. Pregúntele a su hijo acerca de los santos de los que hemos aprendido. También continuamos orando por nuestros veteranos y todos aquellos que actualmente sirven en nuestras Fuerzas Armadas mientras trabajan para proteger nuestra libertad. La semana pasada, todos los niños de la escuela hicieron tarjetas para los veteranos, y nuestra maestra del salón de clase 6A, la Srita. Land, los entregó en el Hospital de Veteranos. ¡Estoy tan orgullosa de cómo nuestros hijos y maestros vivieron nuestros valores fundamentales para amar, servir y unirse a través de este acto de bondad!

Además, continuamos mostrando nuestro AMOR a las víctimas de los incendios forestales en el Condado de Butte en el norte de California, y en los condados de Ventura y Los Ángeles en el sur de California. Oramos por su fortaleza, salud y seguridad durante este tiempo difícil. Actualmente, se está planificando una recaudación de fondos para ayudar a las víctimas, así que permanezca atento a cómo podemos UNIRNOS como escuela para ayudar a los necesitados.

 

UNA NOTA DE AGRADECIMIENTO

Agradecemos a la Sra. Janice Vela, nuestra Directora Interina de Desarrollo, y a la Hermana Marian Rose, quienes dirigieron la planificación y organización de la Misa por el 140º Aniversario de la Escuela de San Pedro el domingo 4 de noviembre. Queremos agradecer especialmente a los siguientes voluntarios por su ayuda: María Herrera, María Ortega, Evelyn Torres, Ana Montoya, Lorenza Ortega, René Rodezno, Nancy Rodríguez, Emelyn Mulato, Rosa Orellana, Jessica Cosio y Flavia Fonte. Y un agradecimiento muy especial por su participación constante a lo largo del proceso de planificación del Aniversario para Angel Carvajal, Joanne Ceballos, Angelica Gonzalez, Gladis Guevara, Karina King, Martha Martinez, John Nuno y Maria Velasco. ¡Y a Miss Land y nuestros fabulosos estudiantes de 8vo grado por toda su ayuda!

 

PADRES VOLUNTARIOS

¡Dependemos del apoyo de padres voluntarios durante todo el año escolar!  Recientemente experimentamos eventos escolares maravillosos —el festival de Halloween, la Noche de Película Familiar y el 140º Aniversario— ¡y esos no hubieran sido posibles sin nuestros padres voluntarios!. Algunos eventos próximos incluyen nuestro servicio de oración Navideño y recepción, Noche familiar de lotería, y el baile familiar de la escuela.  Si desea ayudar a planificar futuros eventos y recaudar fondos, o si desea unirse a uno de nuestros grupos de padres, comuníquese con la Sra. Jiménez en sjimenez@sanpedro.org o deje su nombre y número en la oficina.

 

AZTECA ATLETISMO

¡Felicitaciones a todos nuestros equipos de voleibol y fútbol esta temporada! Nuestro equipo de fútbol masculino de 3º/4º y equipo de voleibol femenino de 3º, 4º, 7º y 8º grado llegaron a las finales. ¡El domingo 11 de noviembre, nuestro equipo de voleibol de 3er grado ganó el Campeonato! ¡Gran trabajo de todos nuestros jugadores y MUCHAS GRACIAS a todos nuestros entrenadores voluntarios! Ahora esta porvenir la temporada de baloncesto para niños y fútbol femenino.  ¡VAMOS AZTECAS!

 

CITAS CON MAESTROS

¡Gracias por su cooperación para mantener sus citas de la Conferencia de padres y maestros la semana pasada! Estas conferencias son muy importantes para que pueda aprender más sobre el progreso de su hijo y las formas de trabajar con los maestros para apoyar el crecimiento de su hijo en diferentes áreas. En el futuro, puede hacer citas adicionales con los maestros cuando tenga una pregunta o inquietud. Por favor, evite la reunión de la mañana de último minuto con los maestros, ya que los maestros utilizan este tiempo para preparar sus materiales para el día, a fin de que puedan satisfacer mejor las necesidades de su hijo. Si desea una reunión matutina, notifique al maestro con anticipación por correo electrónico o llamando a la oficina con un día de anticipación. Gracias por su cooperación en este asunto.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en Kindergarten, estamos aprendiendo sobre los lugares a los que vamos. Los estudiantes en parejas informarán sobre los lugares a los que han ido en el vecindario cerca de la escuela de San Pedro. Leeremos Please Take Me for a Walk y hablaremos sobre la configuración, los personajes y los eventos de la historia. En matemáticas, los estudiantes aprenderán la resta y aprender el significado del signo menos.

 

1A - Esta semana en primer grado estamos leyendo, escribiendo y discutiendo los lugares donde los animales viven juntos. En la religión estamos aprendiendo acerca de la creación de Dios. En matemáticas estamos trabajando en familias de hecho. En estudios sociales estamos terminando nuestro trabajo sobre ayudantes comunitarios.

 

2A - Los estudiantes leerán “Mr. Putter and Tabby See the Stars.” En matemáticas, practicaremos el conteo de 2, 5 y 10 y la hora (relojes analógicos). Hablaremos acerca de orar por las necesidades de otros y aprenderemos acerca de los santos. Recordatorio: Reunión de padres de la Primera Comunión el miércoles 11/28 a las 5:45 p.m.

 

3A – Esta semana continuamos usando STMath en nuestras tabletas mientras nos enfocamos en el valor de posición, la suma y la resta con reagrupación y las tablas de multiplicación básicas. En inglés / artes lingüísticas, estamos escribiendo nuestros borradores para el Concurso de ensayos "Respeto por la vida" de la Arquidiócesis. El tema para el tercer grado se llama “The Unborn Baby - One of Us.”

 

4A - ¡Gracias por las grandes conferencias! En 4A, nos centraremos en nuestros Proyectos Santos esta semana. Los estudiantes leerán biografías breves sobre sus santos y destacarán sus rasgos importantes. Crearemos mini-posters sobre nuestros santos. En lectura, nos centraremos en nuestra próxima historia "The Power of W.O.W."  Nos concentraremos en la estrategia de comprensión del tema. ¡También estaremos leyendo nuestro libro de informes de libros! En matemáticas, continuaremos trabajando en la multiplicación de números de varios dígitos. En ciencia, tendremos una prueba el viernes sobre las rocas y el ciclo de las rocas. En estudios sociales, aprenderemos sobre los accidentes geográficos y las regiones de California.

 

5A - En matemáticas de 5° grado esta semana, continuamos nuestro enfoque en dominar todos los tipos de división larga. ¡Pregúntele a su hijo si puede repetir nuestro canto de división larga para usted esta noche! Estamos leyendo el libro The Important Thing a medida que practicamos la diferenciación entre la idea principal y los detalles en Artes de Lenguaje.

 

6A   Religión - Los estudiantes están aprendiendo sobre los eventos en el libro de Éxodo.  Artes del lenguaje - Los estudiantes han estado trabajando duro para perfeccionar sus historias cortas y estarán finalizando los cambios en la preparación para la publicación. Los estudiantes también serán introducidos a sus proyectos de lectura independiente. Matemáticas - Los estudiantes dividirán decimales por números enteros.  Estudios Sociales - Los estudiantes continuarán con su Unidad del Antiguo Egipto.  Ciencia - Los alumnos explicarán cómo se divide el tiempo geológico en unidades.

 

7A  Religión - 7A identificará formas de responsabilizarse de las elecciones morales y desarrollar cualidades como las de Cristo. Artes del Lenguaje - Los estudiantes están finalizando su introducción a su Unidad de Drama. También participarán en las actividades de apertura de A Christmas Carol" para prepararse con la lectura de la obra después del receso de Acción de Gracias.  Matemáticas - Los estudiantes multiplicarán fracciones positivas y negativas.   Estudios Sociales - Los estudiantes comenzarán un Proyecto de Investigación del Imperio de África Occidental.   Ciencia - Los estudiantes amplían su comparación de analogía celular a medida que continúan aprendiendo sobre los orgánulos. A continuación ... ¡el importante proceso de replicación celular!

 

8A/8B   Religión - Los estudiantes aplicarán su conocimiento del cisma del este y oeste y examinaran cómo ha influido en un rito que seda de la Iglesia Oriental.  Artes del lenguaje - Los estudiantes están comenzando la introducción de su próxima novela, Night, de Elie Wiesel. Las actividades de apertura ayudarán a comprender el contenido histórico al que se hace referencia en el texto. Su proyecto de carpintería vence este viernes, 16 de noviembre. Los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir sus creaciones con la clase.   Matemáticas - Los estudiantes resolverán ecuaciones de varios pasos.   Estudios Sociales - Los estudiantes están comenzando su Unidad de Constitución pensando en las preguntas que tienen sobre la Constitución de los Estados Unidos.  Ciencia - Los estudiantes concluyen su estudio de la ley de conservación de la masa mientras se preparan para comenzar su proyecto de cohetes.

 

 

RECORDATORIO                 

14-16 de noviembre    Los examenes STAR continúan

19 de noviembre         8A/8B Viaje mural

20 de noviembre         8:10 AM misa escolar

21-23 de noviembre   No hay clases—vacaciones de Acción de Gracias

26 de noviembre         12:30 PM salida

27 de noviembre         8:10 AM misa escolar

28 de noviembre         5:45 PM Reunión de padres para la Primera Comunión en la iglesia