QUE PASA 9/27/2017 (Español)

Queridos padres,

Nuestro enfoque de la LLAVE "El conocimiento alimenta el CRECIMIENTO" para septiembre fue tan apropiado al comenzar nuestro año escolar juntos. Este es un momento en que nos adaptamos a diferentes entornos, conocer a los maestros y compañeros de clase, y aprender a colaborar con los demás. Piense en cómo su niño ha crecido (académica, social, espiritualmente) desde el primer día de escuela. El conocimiento que han adquirido ayudará a alimentar su mente y espíritu, pero no deben detenerse allí. Juntos, vamos a guiarlos para que usen ese conocimiento para tomar acciones y mejorar a sí mismos, para guiar positivamente a otros y para mejorar sus comunidades. Y cuando toman acción, pueden entender que “Valentía produce LOGRO”--este será nuestro enfoque de octubre de las LLAVES! Juntos, mantengamos fuerte nuestra mentalidad de crecimiento al igual que este primer mes de escuela que llega a su fin.

También, ¡Felicitaciones a los Estudiantes del Mes de Septiembre! ¡Son ejemplos inspiradores de vivir las Llaves de San Pedro!

--Señora. Sandra Jiménez

 

 

REPORTE DE PROGRESO

Grados 3-8: Si su hijo está recibiendo un grado C- o inferior, o un 3 o 4 en Comportamiento, él/ ella llevará hoy a casa un informe de progreso.

Grados K-2: Si su hijo está recibiendo una "N" en un área, o un 3 o 4 en Comportamiento, él / ella llevará hoy a casa un informe de progreso.

*Estos informes de progreso deben ser firmados por un padre y devueltos al maestro.  Las calificaciones finales para el primer trimestre estarán disponibles a principios de noviembre.

 

NO RETARDOS DURANTE SEPTIEMBRE

Si su hijo(a) llegó a tiempo a la escuela cada día durante el mes de septiembre, entonces él / ella puede usar vestido libre el miércoles, 4 de octubre. Si los estudiantes califican para este premio, serán notificados por los maestros.

 

SUDADERAS ATLÉTICAS DE SAN PEDRO

Por favor vea el formulario de pedido adjunto para hacer un pedido para los pans y la camiseta gris de San Pedro.  Los formularios de pedido también están disponibles en la oficina. Estos pans están a la venta por un tiempo limitado, así que no te lo pierdas!

 

ESCUDO VULNERABLE

Complete el curso en línea sobre www.shieldthevulnerable.org. Este curso es necesario para que los adultos se ofrezcan como voluntarios con los niños, incluyendo el voluntariado como chaperón de excursión. Las direcciones para acceder al curso están disponibles en el sitio web de nuestra escuela-www.stpeterssf.org-bajo la sección Que Pasa del 30 de agosto. O recoja una copia impresa de las instrucciones en la oficina de la escuela. Su certificado de finalización es bueno por 3 años. Envíe su certificado de finalización del curso en línea antes del 29 de septiembre y reciba 6 horas de participación de los padres.

 

AYUDA A DISTRIBUIR LAS BUENAS NOTICIAS SOBRE ST. PETERS

Vea el folleto adjunto para "Mañanas en Kindergarten" y "Shadow Days" en St. Peter's. Estas son oportunidades para que los posibles estudiantes y familias conozcan a San Pedro y que los estudiantes puedan asistir a nuestra escuela. Siéntase libre de compartir esta información con otros fuera de San Pedro.

 

ESTUDIANTES DEL MES

Los maestros de clase identifican a los Estudiantes del Mes al final de cada mes. Ellos serán reconocidos en la última asamblea de la mañana de cada mes. Los estudiantes elegidos han ejemplificado la vida de las LLAVES de San Pedro:

La mente alimenta CRECIMIENTO.

LA gente es AMOR.

Valentía produce LOGRO.

ES UNIFICANTE el SERVIR.

 

KINDER - Dominic Leonor es amable y siempre dispuesto a ser servicial. Su actitud positiva hacia el aprendizaje le ha ayudado a construir su conocimiento y explorar nuevas ideas. Él está dispuesto a correr el riesgo de hacer preguntas para comprobar su comprensión. Trabaja duro y está dispuesto a ir más allá en sus esfuerzos por progresar.

1A - Milena Arevalo Zelayandia es una estudiante que siempre está haciendo lo mejor que puede y está ansiosa por aprender y crecer. Ella es amable y cariñosa con todos los que la rodean y siempre es rápida para ayudar a un amigo en necesidad. Por estas razones Milena es nuestra primera estudiante del mes!

2A - Andrea Pérez siempre está ayudando a los demás (servicio), trabajando duro y haciendo lo mejor que puede (trabajar), y trabajando con otros para resolver problemas (union).

3A - Isaac Leonor es un trabajador duro que hace preguntas inteligentes para crecer en conocimiento. Él es un ayudante dispuesto a ayudara sus compañeros de estudio, así como su maestro. También, sus hábitos de estudio son excepcionales.

4A - Daniela Pérez ha demostrado que cada logro necesita coraje. Ella superó el sentimiento frustrado con la tarea y el estudio por la perseverancia y haciendo muy bien en sus pruebas de ortografía con un promedio de más del 96%. Buen trabajo Daniela!

5A - Verónica Montes es amable con sus compañeros de clase, se ofrece constantemente a ayudar, y demuestra coraje en hacer preguntas cuando ella no entiende algo. ¡Sabemos que su coraje y dedicación la ayudarán a crecer y lograr muchas grandes cosas este año!

6A - Javier Montano es un gran ejemplo de un estudiante con las llaves. Él ha comenzado el año con grandes espíritus y se ha entusiasmado para compartir su conocimiento con sus compañeros de clase. Rápidamente aprendió las expectativas en el 6º grado y ha sido muy útil para sus compañeros.

7A - Bianca Langlois ha demostrado que está lista para cualquier cosa que el 7mo grado le enseñe. Ella ha sido un ayudante para los compañeros de clase que lo necesitan, ella ha tomado gran cuidado para asegurar su comprensión de todas las cosas en matemáticas haciendo preguntas grandes, y tiene un ojo para la perfección. La forma en que Bianca anduvo ayudando alrededor de la clase y a sus compañeros de clase cuando estaban atrapados fue lo que ayudó en el crecimiento y el éxito de todos.

7B - Daniel Mejía ha demostrado que el servicio une. Su liderazgo y dedicación a la patrulla de seguridad y al consejo estudiantil han hecho de nuestra comunidad escolar un lugar más seguro.

8A - Yesenia Herrera ha mostrado su disposición a compartir sus conocimientos en el aula, tanto académica como personalmente, haciendo constantemente preguntas para mejorarse.

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana exploraremos y leeremos para descubrir las maneras de como se mueven los animales bebes. Los estudiantes escribirán una opinión sobre un animal usando una idea de una lista dada. Luego, los estudiantes trabajarán en parejas para hacer una revisión por pares y verificar lo siguiente: ¿Escribí sobre un animal? ¿Comparti mis sentimientos sobre el animal? ¿Mi oración dice acerca de la foto que dibujé? Por último, crearemos marionetas de animales. Va a ser una semana divertida!

 

1A - Esta semana en Artes del Lenguaje en Inglés el tema es "Donde Vivimos". Estamos discutiendo nuestros propios vecindarios y comunidades, así como los de otros. En religión estamos discutiendo las diferentes formas en que podemos alabar a Dios. En matemáticas seguimos trabajando en la secuencia y números ordinales. En ciencia seguimos experimentando con el aire y su efecto en diferentes objetos.

 

2A – 2º grado escribirá sus propias oraciones de alabanza y acción de gracias; continuar la preparación para la Primera Comunión / Reconciliación (reunión de los padres el miércoles, 9/27 a las 6 p.m.); aprender a contar hasta restar, identificar y escribir familias de hechos; leer acerca de cómo las familias trabajan juntas; comprender las funciones de los consumidores y los productores; y la construcción de torres y puentes.

 

4A – Esta semana los estudiantes aprenderán la historia de la Última Cena, entenderán los cuatro significados de la resta, identificarán la secuencia de eventos en un texto y usarán la secuencia de eventos para resumir un texto.

 

5A – El 5º grado está comenzando a discutir las mezclas en ciencia y la exploración temprana en estudios sociales esta semana. También continuaremos leyendo The Lion, The Witch y The Wardrobe en Artes del Lenguaje Inglés y repasaremos las propiedades de la suma y resta en matemáticas.

 

6A   Religión – 6º Grado continuará con la historia de Abraham y Sara en el libro del Génesis y tendrán su segunda sesión de Construyendo Puentes con Paula Pardini. Artes del Lenguaje - Los estudiantes de 6to grado continúan su estudio de cuentos cortos identificando diferentes tipos de puntos de vista. Estaremos leyendo "The Sniper" para ver la importancia de elegir el punto de vista adecuado para crear suspenso en una historia.  Estudios Sociales - Estudios Sociales de 6to Grado elegirá qué logro sumerio fue más significativo para cambiar la historia!  Ciencia - Los alumnos de sexto grado ampliarán su investigación sobre el aire mediante una lluvia de ideas sobre sus propios experimentos para probar si el aire tiene masa.

 

7A/7B   Artes del lenguaje - Los estudiantes continuarán leyendo Walk Two Moons, mientras que también responderán a preguntas de comprensión, conexiones de texto y vocabulario. El material hasta ahora ha proporcionado discusiones muy reflexivas y animadas. ¿Qué hay para Salamanca Tree Hiddle? Estudios Sociales - Los alumnos de 7º grado han estudiado las creencias y prácticas del Islam, escribirán sus nombres en el idioma árabe y verán las formas en que el Islam se difundió por todo el mundo.  Ciencia - Los estudiantes revisarán el proceso celular mientras nos preparamos para echar un vistazo dentro de las células que hacen esos procesos.

 

8A   Religión - Los alumnos de 8º grado están avanzando en el capítulo "apostólico" de su texto a medida que aprenden lo que es una de las cuatro marcas de nuestra Iglesia.   Artes del Lenguaje - Los estudiantes han comenzado a leer Mockingbird. Además de su lectura, los estudiantes han creado un cuaderno de estudio de caracteres para registrar sus respuestas a la transformación de personajes. Esto servirá como el foco principal de la novela, mientras que también participan en actividades de la mini lección para ayudar en la comprensión adicional.  Estudios Sociales - Los estudiantes de octavo grado comenzarán a aprender acerca de los inicios de la inquietud en las Colonias Americanas y aprenderán lo que provocó la Revolución Americana.  Ciencia - Los estudiantes pondrán su conocimiento de las partículas subatómicas para utilizarlas ya que crean modelos de iones, isótopos y átomos neutros.

 

 

 

RECORDATORIO                 

Septiembre 27    Reunión de Primera Comunión

                             en la Iglesia a las 6:00 PM

3 de octubre        8:15 AM Misa Escolar

4 de octubre        Vestido libre para estudiantes

                             que no tienen retardos en

                             Septiembre

4 de octubre       Mañana en Kinder para

                            posibles estudiantes y familias

5 de octubre       Último día para comprar pans

                            deportivo de St. Peter’s

7 de octubre       Procesión por Las Calles de

                             Nuestra Ciudad (Ver folleto

                             adjunto)