QUE PASA 10/11/2017 (Español)

Queridos padres,

La destrucción causada por los huracanes y los terremotos, el miedo y la muerte causados or el tiroteo de Las Vegas, y la pérdida experimentada debido a los incendios forestales en los condados de North Bay, todo en las últimas semanas, son trágicos y desgarradores. Como padres y educadores, debemos estar presentes para nuestros hijos, y ser fuentes de comodidad y seguridad a través de estos tiempos de miedo, tristeza y confusión.

Entonces veo cómo nuestros niños reaccionan a estos eventos. Abrieron sus corazones y sus mentes; muestran un sentido de empoderamiento. El Consejo Estudiantil lideró la escuela donando los ingresos de Dimes from Heaven a las víctimas de huracanes, ¡y los estudiantes participaron activamente en la recaudación de fondos! Los estudiantes y maestros continúan orando por huracanes, terremotos, disparos y víctimas de incendios, mostrando que nuestra fe puede darnos fuerzas durante circunstancias difíciles. Y hace unos días, un padre inició una colección para las víctimas de huracanes en Puerto Rico. Estoy tan inspirada por ellos y por ustedes y ver como la misión de Misericordia continúa viviendo en San Pedro. Sé que podemos continuar educando a nuestros estudiantes y a los demás en nuestra comunidad escolar. Espero que todos podamos ver la esperanza, el amor y el coraje en el otro!

--Sra. Sandra Jiménez

 

 

ENCUESTA IMPORTANTE SOBRE INGRESOS

En la semana pasada, en el Que Pasa semando una importante, una importante Encuesta de Verificación de Ingresos.  La información obtenida de esta encuesta es CONFIDENCIAL y es necesaria para que nuestra escuela reciba fondos para programas de lectura y matemáticas que ayuden a nuestros hijos. Si no recopilamos encuestas de cada familia, ¡podríamos perder esta financiación! GRACIAS a aquellos que lo han entregado a tiempo. Si no es así, por favor complete y devuelva la encuesta antes del final de esta semana! ¡Y, los estudiantes recibirán una llave para el servicio por entregarla!

 

RECREOS ADENTRO

Debido a los informes de mala calidad del aire debido a los extensos incendios en varios condados de North Bay, los estudiantes permanecieron en el interior durante los recreos de ayer. Si su hijo necesita medicación para el asma, asegúrese de que su medicamento no ha expirado.

 

KIT DE PRIMEROS AUXILIOS

Por favor, no olvide proporcionarle a su hijo un "kit de emergencia" -una botella de agua, un paquete de galletas o una barra de granola y un pequeño juguete o juego opcional- todo en una bolsa Zip-loc con su nombre en ella. Estos serán almacenados en un contenedor cerrado en las aulas en caso de una emergencia.

 

LIFETOUCH CLASE FOTOS

El martes 17 de octubre es el día de fotografía para los niños de la escuela. Su hijo debe estar en uniforme completo. Si desea solicitar fotos, el formulario de pedido se encuentra adjunto.

 

CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

Vea la información adjunta sobre la celebración de Halloween de San Pedro el martes 31 de octubre de 1:00 - 3:30. Los padres voluntarios y las donaciones son necesarios para hacer este evento y recaudación de fondos un éxito, por lo que si usted esta disponible para ayudar, complete y devuelva los formularios al maestro de su hijo.

Los niños pueden venir a la escuela con su disfraz el día de Halloween. ¡Sin embargo, todas las partes del traje que simbolizan armas no se deben traer a la escuela!

 

ESCUDO VULNERABLE

Gracias a todos los padres que completaron el curso en línea sobre www.shieldthevulnerable.org en septiembre pasado. Ellos fueron recompensados on 6 horas de los padres (horas dobles) por completar el curso temprano! Este curso es necesario para que los adultos se ofrezcan como voluntarios con los niños, incluyendo el voluntariado como chaperón de excursión. El certificado de finalización es bueno por 3 años.

A lo largo del año escolar, si desea acompañar a los niños en un viaje escolar, los chaperones que no hayan completado "Proteger a los Vulnerables" deben completar el curso. Los padres ahora recibirán 3 horas para completar el curso.

 

AYUDA PARA DAMNIFICADOS HURACÁN IRMA

Por favor vea el folleto adjunto para recolectar alimentos enlatados y suministros para las víctimas del huracán en Puerto Rico. Su donación y oraciones ayudarán a una familia que lucha en este momento difícil.

 

SUDADEROS ATLÉTICOS DE ST. PETER

Si usted ordeno los pans de San Pedro, estos serán distribuidos a principios de Noviembre. Gracias por su compra!

 

 

EN EL AULA

KINDER - Esta semana en KA usaremos nuestros cinco sentidos para explorar, examinar y probar las manzanas rojas. Entonces registraremos nuestra observación en un organizador gráfico. Responderemos a las preguntas y escribiremos nuestros resultados. ¿Cómo son las manzanas? ¿Cómo se siente? ¿A qué huele? A qué sabe esto? ¿Como suena?

 

1A - Esta semana en el primer grado estamos leyendo, escribiendo y discutiendo la idea de la amistad y lo que significa ser un buen amigo. En religión estamos discutiendo las creaciones de Dios. En matemáticas seguimos trabajando en la adición, usando marcos de diez, líneas numéricas y contando con estrategias. En ciencia seguimos experimentando con aire y compresión. En estudios sociales estamos aprendiendo acerca de la inmigración y la belleza en diversas comunidades.

 

2A – Segundo grado estará leyendo y aprendiendo acerca de los animales que las historias nos pueden enseñar; valor de lugar; continuamos memorizando nuestras oraciones y revisando la Unidad 1; aprendiendo sobre diferentes culturas; y construyendo puentes en la ciencia.

 

3A – Esta semana en la clase de Matemáticas vamos a tener una prueba de notación estándar y ampliada a través de 10.000. En la clase de Lectura Comenzaremos una nueva historia llamada: "Cómo el mundo adquirió sabiduría" Este es un cuento folklórico de África Occidental En la clase de religión estamos CRECIENDO EN CONOCIMIENTO identificando los Sacramentos de Iniciación (Bautismo, Eucaristía y Confirmación).

 

4A - Esta semana, los estudiantes de 4A identificarán y escribirán temas sencillos y completos, revisarán sumas y restas, y describirán la tierra de California.

 

5A – Esta semana, los alumnos de 5º grado continúan con nuestro estudio de exploradores europeos con una discusión sobre los pros y los contras de celebrar el Día de Colón. También estamos aprendiendo nuevas palabras de vocabulario para nuestro estudio de The Lion, The Witch y The Wardrobe. En matemáticas, nos esforzamos por dominar tanto el valor de lugar como los miles de millones y redondeando decimales.

 

6A   Religión – Los alumnos de 6º grado serán visitados por Paula Pardini para Building Bridges para continuar fortaleciendo su comunidad de fe.  Artes del Lenguaje – 6º grado continúa su trabajo en la trama. Después de terminar el clásico cuento Rudyard Kipling de "Rikki Tikki Tavi" leeremos "The Landlady" de Roald Dahl. Vamos a ver cómo ambos autores desarrollaron el suspenso en sus historias para conducir a un clímax emocionante. Matemáticas - Los estudiantes de 6º grado están descubriendo cómo los decimales y números enteros están trabajando juntos para contar una historia completa. Estudios Sociales - Los estudiantes de 6º grado continúan revisando su Unidad de Mesopotamia y completarán un examen esta semana.  Ciencia - Los estudiantes de 6º grado están aprendiendo acerca de las 5 capas de la atmósfera de la Tierra y cómo estas capas afectan nuestro clima esta semana.

 

7A/7B   Artes del Lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo Walk Two Moons. También están encontrando las conexiones a su lectura, texto-texto, texto-yo, texto-mundo, que promueve su comprensión del contenido de la novela.  Matemáticas - Los estudiantes del 7º grado estarán investigando multiplicando y dividiendo números enteros con números positivos y negativos. Esto agregará a su conocimiento de sumar y restar. También aprenderán a definir una variable con esos términos y escribir como una expresión. Esto lleva a su primer ensayo de asignación matemáticas, "The Integer Story!"  Estudios Sociales - Los estudiantes de 7º grado han comenzado a leer Un Largo Paseo al Agua y están aprendiendo sobre la geografía física y los imperios de África Occidental. Ciencia - Es tiempo para poner nuestro conocimiento a trabajar y echar un vistazo a las células bajo un microscopio real ¡Mire a estos biólogos!

 

8A   Religión - Los alumnos de 8º grado serán visitados por Paula Pardini para Building Bridges para continuar fortaleciendo su comunidad de fe.  Artes del Lenguaje - Los estudiantes continúan leyendo Mockingbird y completando tareas relacionadas con su lectura. Matemáticas - Los estudiantes de 8º grado están poniendo su conocimiento de las expresiones algebraicas juntas, y ahora agregarán notación científica y poderes exponenciales para agregar algo de especie a sus expresiones!  Estudios Sociales - Estudios Sociales del 8vo Grado ha comenzado a leer Pistolas por el General Washington y continúan a través de su Unidad de la Revolución Americana, comenzando a mirar una cronología de los acontecimientos de las batallas de la guerra.  Ciencia - Los estudiantes están definiendo tipos de enlaces atómicos y explicando por qué suceden.

 

 

RECORDATORIO                 

12 de octubre    Presentaciones de Riordan y ICA para el

                           8º grado

17 de octubre    8:15 AM Misa Escolar

17 de octubre    Día de fotos de Life Touch

18 de octubre    6º Grado Reunión previa obligatoria

                           para Caritas Creek Camp